en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Alguien toma altruline (sertralina) ?

Me recetaron altruline, para depresión y ansiedad, pero lo tomo los prímeros días y me sienta muy mal, me siento rara, con sueño, y he tenido unas taquicardias y ataques de panico nocturnos.Apenas la empece a tomar, pero ya no la tomo por los efectos secundarios.
Quiero saber si alguien mas tiene estos efectos, y en cuanto tiempo se tarda en hacer efecto la medicina?
Porque para estarla pasando peor por la medicina pues mejor no la tomo.
.... ... ....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me pasó lo mismo que a tí!

Fue terrible!! Pero le hablé a mi Dr. y me recetó "inderalici 10 mg.", (Clorhidrato de propranolol), son solo 10 mg al día y para mí fue la solución. Creo que este mensaje ya tiene mucho tiempo, pero igual y a alguien le puede servir, ya que es muy desesperante padecer ese pánico nocturno, las palpitaciones fuertes y la taquicardia. Les recomiendo que le pregunten a su médico para saber si no tienen contraindicaciones con su organismo. Saludos y Suerte!!

Sertralina

Hola a todos!!! hace mas o menos 7 meses que mi medica clinica me receto Sertralina,50 mg x dia junto con clonazepam ,me recomendo tomar sertralina por la mañana y clonazepam por la noche,al principio todo bien ,no tenia esos ataques de llanto o de furia que solia tener (una vez me paso que senti ganas de pegarle a mi amigo) .tuve una cirugia de columna y habia algo que hacia que se acumulara sangre en la herida,lei sobre efectos secundarios de la sertralina(queria saber que estaba pasando) y esta altera el nivel de las plaquetas en la sangre por un bloqueo en la captacion de serotonina,encima de esto estuve tomando Diazepam (valium) por los dolores que sufri antes de la cirugia,obvio clonazepam no,!ahora estoy bien,no la tomo hace dias y nada... todo bien...espero seguir asi...quiza sea todo psicologico...hay que poner pilas y salir adelante..!!!

Para mí es la mejor opción

Hola, yo también tomo sertralina y me ha ido estupendo!
Al principio eran 50 mg, mal los primeros dias, igual que ustedes muchisimo sueño y decaimiento, también mareos y cuando bostezaba sentia como un nudo en la garganta... Después me fui acostumbrando y ahora estoy mejor que nunca, actualmente tomo 100mg, eso si.

A mi me lo recetaron por ansiedad... pero con el tiempo me he dado cuenta de que realmente lo necesitaba por una depresion leve... y yo no me daba cuenta, como que actuaba siempre en automático, pero ahora estoy super contenta con el medicamento, me permite no angustiarme por las cosas simples que me angustiaban antes y vivir libremente

Lo estoy tomando hace 3 dias

HOLA . YO LO ESTOY TOMANDO HACE 3 DIAS JUNTO AL CLONAZEPAN. ESTE LO TOMO DE NOCHE (1/2) Y LA SERTRALINA AUNQUE ME RECETARON 1 ENTRERA SOLO TOMO LA MITAD. LA VERDAD ES QUE ME SIENTO CON MUCHO SUEÑO I Y DECAIDA PERO ESPERO QUE EN UNOS DIAS SE COMIENCEN A VER LOS VERDADEROS RESULTADOS. YO LO TOME HACE COMO 3 AÑOS Y ME FUE BASTANTE BIEN. LUEGO LO DEJE PORQUE QUEDE EMBARAZADA. SUFOR DE DEPRESION CON BASTANTE ANSIEDAD Y CAMBIOS EN MI CARÀCTER Y ÁNIMO. LOS QUE PADECEMOS ESTA ENFERMEDAD SABEMOS LO DIFICIL QUE PUEDE SER ENCARAR LA VIDA. UN ABRAZO FUERTE A TODOS Y TODAS . ESTAMOS EN CONTACTO

Sertralina clorazepan

hola yo tambien tomo lo mismo que tu hace un mes con la sertralina y 3dias con clorazepan y me siento muy extraña mi pareja me dice que esta notando cambios de animo pero alomejor sabes...... ya no se realmente si me provoca algo positivo lo unico que he notado esque no estpy tan idiota y creeeme que antes yo era terrible de echo me corte las venas por la depre que tenia igual lo supere antes tomaba prozax pero no e isieron nada solo que baje de peso, pero ahora me bolvio la tontera de la depre espero que me recupere pronto,, cuidate y echale pa delante que nosotras somos feminas con poder cuidate y te envio un gran abrazo y que estes okkkkkk chaooooo estamos en contacto ... que se acabe la pena vienen tiempos mejores

Yo la empecé a tomar hace una semana

Holaas! yo empecé a tomar sertralina hace una semana, primero la mitad y ya desde hace 2 dias una completa... sinceramente me siento muy cansada y con bastante sueño... me la recetaron para la depresión y para la ansiedad bromazepam.. que al parecer me va bien porque descanso normal y ando más tranquila... pero lo que si, la sertralina deberia alegrarme un poco, o ponerme más activa y por el contrario me siento mas cansada y paro con sueño... eso pasa??? al cuanto tiempo.. ayuditaaa =( gracias!

tomo sertralina y feliz en lo ke cabe

mira no desesperes el medicamento en realidad empieza aser efecto despuies de una semana y para star bien despues de los tres meses a mi tembien me da mucho sueno pero nimodo es parte de mi depresion entre mas duermas mejor despiertas mas clara y objetiva,me siento mas lenta por ejemplo para trabajar muy pocas vez me irrito y hasta que resuelva mis propios problemas dejare de tomarlas muy importante terapias con tu medico tanto individual como de pareja muy importante saludes bye

yo comenze hace un mes,
primera semana con la mitad .5
luego 3 semanas con .5
y ahora me la subieron 1. desde hoy..
efectos secundarios no se.. porq aparte estaba tomando ansioliticos y eso me tenia relajada.
a mi me lo mandaron por trastorno de ansiedad con ataques de panico,
y desde hace un mes no me dan... desde q inicie ese tratamiento..
me lo enviaron de poco a poco para q el cuerpo lo asimilara..

puede q al inicio si te de un poquito de ansiedad, cambios corporales, pero poco a poco vas mejorando.
pero si no te va bien, cambiate pero no lo dejes de hacer por ti sola porque puedes tener efecto rebote.

saludos,

Yo la tomo

LLEVO 3 MESES TOMANDOLA, EL EFECTO SECUNDARIO MAS DIFICIL Y FUERTE HA SIDO QUE NO ME PERMITE CONSILIAR EL SUEÑO, ES HORRIBLE PUES ME HAN LLEGADO A DAR LAS 4 DE LA MAÑANA SIN DORMIR Y SE MUY BIEN QUE ES POR LA PASTILLA, ES POR ESO QUE ME AHORA ME LA TOMO A LAS 7 DE LA MAÑANA Y YA COMO A LAS 11 DE LA NOCHE COMIENZA A DARME SUEÑO, SI SE ME LLEGA A OLVIDAR Y PASAN DE LAS 12 DEL DÍA MEJOR YA NI ME LA TOMO.

YO ANTES DE ESTA TOMABA FLUOXETINA, PERO COMO YA TENIA 8 AÑOS TOMANDOLA MI MEDICO DECIDIO CAMBIARMELA PUES ME ALTERABA LA MENSTRUACION.

UNA DE LAS VENTAJAS DE LA SERTRALINA ES QUE ME HA REGULADO MUY BIEN MIS SICLOS MENSTRUALES Y POR ELLO HE DEJADO DE RETENER LIQUIDOS Y ASI HE BAJADO UN POCO DE MEDIDAS POR LO MISMO.

ME MANTIENE ALERTA MUY DESPIERTA TODO EL TIEMPO, SI QUIERO TOMAR UNA SIESTA POR LA TARDE ES IMPOSIBLE.

YO TOMO ESTE TIPO DE MEDICAMENTOS PORQUE FUI COMEDORA COMPULSIVA Y DESPUES BULIMICA Y SOLO CON ESTOS MEDICAMENTOS CONTROLO ESTAS ENFERMEDADES Y TODO LO QUE CON LLEVA VIVIR CON ELLAS COMO ANGUSTA, ANSIEDAD, DEPRESION, ETC.

ME HAN FUNCIONADO BIEN PARA ESO PERO ANIMICAMENTE LA SERTRALINA TAMBIEN ME GENERA PANICOS NOCTURNOS Y DEMASIADO CALOR, YO ERA MUY FRIOLENTA Y DESPUES DE COMENZAR A TOMARLA HE SENTIDO GRAN CAMBIO EN ESO, A VECES SIENTO COMO SI ME QUEMARA POR DENTRO CLARO ES SOPORTABLE.

SI ALGUIEN SE FAMILIARIZA CON MI CASO ESPERO PODAMOS PLATICAR.
SALUDOS

Comenzando

Hola, te comento que yo a penas lleo tomándola 3 días y la vdd me he sentido rara, con mucho sueño por las noches y super activa en las mañanas, igual y ni es por eso puesto que llevo muy poco tomándola, de cualquier forma lo que me llamó la atencion de tu comentario fué lo de que te ayuda a bajar de peso.
Mira yo tengo muchas nauseas sin llegar al vómito, me siento algo mareada pero ps estoas síntomas yo los tenía desde antes de tomar la pastilla, eso es algo que tb me saca de onda porque supuestamente por esos síntomas el doctor se dió cuenta de mi depre, ya no se ni que pensar...
En fin, solo quiero saber si es cierto que la pastilla te ayuda a bajar de peso y si los síntomas que algunos mencionan en el foro se pueden dar asi de rápido.
Olvidaba decirte, tomo una dosis diaria de 50mg x las noches...
Saludos y espero seguir en contacto.

Me llamo la atencion los mareos y nausias

hola la verda es que nunca le es escrito a nadie pero me senti identificada con tigo por eso de los mareos y nausias yo tengo 32 años y mas omenos hace tres años que me siemto con los mismos sintomas igial cuando empeso todo esto fui al doctor y me dijo que tenia depre tome porlomenos por 2 años remedios de todo tido pero con ninguno se paso las nausias ni los mareos me gustari saber si ati te encontrabon el problema y si te dieron la solucion y porsupusto si resulto lo necesito saber para ver que puedo hacer resporde porfa

Aviso importante

YO TOME SERTRALINA EL PSIQUIATRA ME DIJO QUE EL RESULTADO SE VE DESPUES DE 7 DIAS PERO EN LO QUE EL CEREBRO EMPIEZA A ASIMILAR EL MEDICAMENTO ALGUNOS PADECIMIENTOS SIGUEN COMO EL DE ANSIEDAD Y PANICO, POR ESO ES IMPORTANTE QUE LO COMBINES CON UN ANSIOLTICO PARA QUE CORTE LA SEÑAL DE ALERTA AL CEREBRO Y NO TE DEN ATAQUES DE PANICO NI DE ASIEDAD EL ANSIOLITICO ME LO RECETARON 1 MES DESPUES YA LO ELIMINE, PERO COMO NO ACABE EL TRATAMIENTO POR QUE ME EMPECE A SENTIR BIEN RECAI POR ESO ES IMPORTANTE QUE NO LO DEJES.
SALUDOS Y QUE TE MEJORES

Respuesta

Mira, el altruline es de los anti depresivos mas lígeros que hay, lo que hace es regular tus niveles de serotonina y dopamina, es normal que en las primeras 2 o 3 semanas de uso, sientas cambios como los que describes, aunque se me hacen un poco fuertes. Todo depende de que tanto relajo tengas con tus neurotransmisores. Para que tu cerebro comience a asimilar la nueva sustancia (sertralina) tardas alrededor de 3 semanas y poco a poco comienzas a mejorar. Hay antidepresivos con los que esos efectos duran menos tiempo, por que son mas potentes, sin embargo, el altruline me parece uno de los mas seguros, ya que no provoca adicción y no te "dopa".

Llegue tarde....

recien me inscribi pero entre buscando la misma informacion, yo tambien cuando empese a tomar eso ademas de otras cosas me senti pesimo, me sentia rara, como que iba a perder el control, me iva a desmayar, tenia ganas de bomitar , escalofrios, incluso fiebre y lo suspendi y me hizo peor.... la doc me reto pues me dijo que tenia que poner de mi parte y que un medicamento no se puede dejar de tomar haci como haci, sabes me lo dieron por depresion, ansiedad y crisis de panico, ademas de fobia social y sicosis, hace un mes que lo tomo y no he visto el " gran cambio" como uno suele imaginar.... pero estoy mas relajada y no tan ansiosa, en las noches tambien me dan crisis de panico.... eso no se me a quitado, te comprendo perfectamente ojala me respondieras y compartieramos mas
Salu2

Sertralina

Yo llevo 1 semana tomando Aremis, y tengo mucho nerviosismo, mi psiquiatra dice que es normal y que siga en dosis baja hasta dentro de 1 semana y luego augmente, y sino supongo que tendran que cambiarmelo, pero bueno, me noto algo mejor.

Hola

A mi ha salvado la vida!!!

Altruline

hola martina fijate que a mi me recetaron loel altruline de 100mg y en la primera dosis me provoco, al igual una elevación de mis signos vitales ademas de asco y mucho dolor de cabeza ademas de ansiedad por lo cual cudi a mi medico y me inyecto para contrarestar los efectos la verdad voy a tratar de buscar metodos alternativos como ajercicio y medicina natural... cuidate....

Sertralina

A MI ME RECETARON ESTE MEDICAMENTO POR ANSIEDAD Y EL PRIMER DIA DE TOMARLO TUVE EL EFECTO SECUNDARIO DE QUERERME SUICIDAR Y DE NO QUERER SEGUIR,EN ESE MISMO MON¡MENTO ME CAMBIARON A FLUOXETINA Y ME FUE DE MARAVILLA

Hola

yo te aconsejaria que sigas tomando como te indico el medico, yo he tomado diversos antidepresivos, ahora estoy con sertralina, lo unico q vario fue el gusto, la boca me amargaba, pero es cuestion de una o dos semanas luego pasa. intentalo dos semanas seguidas, el resultado sera muy bueno, la mayoria de antidepresivos causan efectos secundarios, salvo que tomes los nuevos de ultima generacion, pero cuestan carisimos y lo peor q es un tratamiento largo y a veces uno deja de tomarlos por el alto costo, en cambio sertralina en generico me ha resultado economico y efectivo. yo te aconsejo q no lo dejes, intenta, de lo contrario dile a tu medico que te lo cambie por algun otro q cause menos efecto.
cuidate y suerte

Sertralina

YO NO LAS TOMO PERO
CREO que ES UN ANTIDEPRESIVO QUE SE USA PARA ANSIEDAD, ATAQUES DE PANICO COMO TU BIEN TIENES, FOBIA SOCIAL. inhibiendo selectivamente la recaptación de la serotonina QUE ES LA HORMONA que da placer al organismo o algo asi.
Consulta con tu psiquiatra que es quien te recomendará si debes o no cambiar la medicación.
Es parecido al diazepam, va bien para los estados de mucha ansiedad o nerviosismo.
Yo tomo algo parecido llamado FLUOXETINA que es para ansiedad.

◀  Arriba de la página

Me tomado 10 0 12 pastiyas de alprazolam 0,25 ayudaDiagnostico de trastorno bipolarTengo 15 años y sufro de crisis de pánico Espero que mi testimonio os ayude¿alguna buscando bebé y su pareja tomando besitrán?Ataques de pánicoConsejo he tenido una mala experiencia con una doctora24 años e intentado suicidarmeAdicción a antidepresivos.Litio y topiramatoPsiquiatra me ha recetado prozac... me lo tomo?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Mariah Carey
Vincent Cassel
Colin Firth
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam