Foro / Psicología

Hola, necesito opiniones porque no tengo con quien hablar.

Última respuesta: 16 de mayo de 2014 a las 21:42
J
janis_8245974
27/4/14 a las 20:39

Fui diagnosticada hace 5 años con depresión en aquel tiempo según el psiquiatra la llamó severa,sufría de ansiedad e insomnio también estaba sometida a muchas presiones pero nada comparado a lo que vendría al año siguiente en el 2010 perdí a mi madre de una enfermedad (leucemia), me separé después de 10 años de mi pareja porque me engaño durante esa etapa y no contaba para nada con su apoyo y también me retiré luego de 10 años de mi trabajo porque emocionalmente colapsé..así que como se imaginarán me derrumbé caí en cama y comencé e vivir la época que la llamo el oscurantismo. Desde ese entonces he pasado por 3 psiquiatras he tomado de todo desde venlafaxina, clonac, lexotanil, rivotril.. pero no soy constante porque siento que nada de eso es suficiente para devolverme el sentido a la vida, y ser otra vez normal, si bien me encuentro ya de pie, trabajando (con dificultad porque me cuesta mucho) no termino de tener fe en los médicos y los tratamientos actualmente no estoy tomando ningún psicotrópico solo medicina natural como Ashwagandha que me ayuda con la energia y a dormir mejor y el benutrex, pero siento que nada es suficiente y lo que me mata es la soledad, mis padres fallecieron(conservaba el cordón umbilical) no tuve hijos, no tengo tíos, primos porque mis padres eran únicos hijos y somos 4 hermanos los cuales 2 viven en el extranjero solo vivo con 1 hermano el cual no puedo hablar libremente xq no nos entendemos, tengo 4 años sin pareja. y mis amistades todas están casadas y con familia. Necesito desahogarme y conocer personas que entiendan lo que estoy pasando, intercambiar opiniones porque esto no lo puedo hablar con todo el mundo, en fin necesito sentir que no estoy sola con esto. Gracias.

Ver también

L
lani_7281324
5/5/14 a las 22:05

Hola maria!!
Entiendo que todo es super duro, pere debes de sacar fuerzas para sentirte alegre, el mundo esta lleno de gente no estas sola, solo necesitas estar mas segura de ti misma y mas optimista y los amigos te vendran solos, alomejor te vendria bien cambiar de pueblo probar algo nuevo, o salir con los compañeros de trabajo, tengo una prima que esta en una situacion parecida a la tuya, ella se ha sometido a una fecundacion in vitro ahora esta embarazada de 4 meses y super feliz, animos de verdad, animos!!

Y
yunier_6999730
10/5/14 a las 1:10

Hola maria
hola maria,me llamo jose y actualmente me estoy separando y me identifico mucho contigo por que paso mucho tiempo solo y las pocas amistades que te quedan pues estan casadas y tienen sus vidas echas.
es triste decir con 37 años que estoy mejor trabajando pero creeme que es verdad por lo menos estoy con mis compañeros acompañado pero cuando salgo de trabajar es otra vida muy diferente y lo dedico a andar kilometros y kilometros solo por no estar solo en casa,tal vez me tengo que hacer a esto despues de una relacion larga y desde fuera se vez como mas facil pero me esta costando muchisimo asi que aqui tienes un amigo para lo que quieras y sino pues mucho animo y mucha fuerza bss

A
an0N_953744199z
16/5/14 a las 21:42

De todo se sale
Hola María,

ante todo decirte que por típico que parezca, DE TODO SE SALE, porque afortunadamente nada es eterno en estos casos, hablo desde la experiencia.

Perdí a mi papá muy joven, con lo cual entiendo perfectamente como te sientes en ese sentido. A raiz de ahí y durante aprox. 10 años estuve en tratamiento psicológico convencional con varios diagnosticos (episodio depresivo grave, depresión distímica, crisis ansiosas severas, episodios agorafóbicos,,,,,en fin, todo un poema....)durante mucho tiempo pensé que estaría así....muerta en vida...pero como te he dicho todo cambia!!empecé hacer terapia alternativa (hay muchas técnicas) y a partir de ahí junto con muchísima lectura en referencia todos estos temas puedo decir que me salvaron la vida.....me recuperé a mi misma, algo que pensaba que jamás iba a pasar....y empecé a disfrutar y vivir la vida......

Para mí la clave fue un cambio de actitud mental....muchos libros me hicieron abrir los ojos y poco a poco se fue materializando el cambio......proceso duro pero maravilloso......

En fin, ya ves que mi corta experiencia en este mundo tampoco ha sido color de rosa, muy poca gente ha sabido entenderme o yo no he sabido expresarme así que AQUI ESTOY, para hablar, intercambiar opiniones y explicarte todo mi proceso que fue dificil pero con resultados. También te puedo recomendar libros que aportarán gran ayuda a todo este proceso de cambio en tu vida.



MUCHO ÁNIMO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir