Foro / Psicología

Escitalopram

Última respuesta: 26 de diciembre de 2018 a las 17:00
A
an0N_579585299z
20/1/13 a las 20:53

Hola,
Hace cosa de tres meses deje totalmente el escitalopram, con pauta de mi psiquiatra, pero llevaba dos o tres semanas con mucha ansiedad, pensamientos obsesivos incluso de hacerme daño y estoy iba a mas. A parte ya me da miedo quedarme sola y todo... Estoy muy apatica...
Me puse en contacto con mi psiquiatra y me dijo que volviera a subir el escitalopram, lo que pasa es que llevo 4 dias con 5mg, y estoy como muy rara... Sensaciones raras en las piernas y brazos, sensacion como si no fuese yo, mas nerviosa... Los pensamientos parecen mas fuertes...
A ver si a alguien le a pasado, me gustaria que me contasen su experiencia.
Estoy tomando diazepan por la noche, pero hay algunas mañanas que me tome otro por la angustia que tengo.
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_579585299z
22/1/13 a las 11:51

Nadie a tomado escitalopram???
Espero que alguien me puedar dar su opinion, experiencia... Gracias

A
an0N_579585299z
22/1/13 a las 11:51
Mejor respuesta

Nadie a tomado escitalopram???
Espero que alguien me puedar dar su opinion, experiencia... Gracias

A
an0N_579585299z
24/1/13 a las 22:37

Hola josemart35
Bueno estoy asi asi... Yo aun estoy con 5mg, aunque mi psiquiatra me a dicho que subiera a 10mg, porque dice que 5mg no es nada... Pero por miedo a sentirme drogada pues... no lo subo, aunque el otro dia hable con ella, y me dijo que si el martes no me encuentro mejor me subia a 10mg. Y que a veces los sintomas que tenemos al subir estas pastillas es mas el miedo de los efectos secuandarios que los efectos en tal. Y claro en mi caso que tengo mucha ansiedad y estas pastillas empiezan a hacer efecto a las 2 o 4 semanas...
Pues que los sintomas son mas de la ansiedad, que de los efectos a las pastillas, a mi me ha dicho que puedo subir diazepan para contrarestrar los sintomas hasta estabilizarme.
Espero haberte ayudado un poquito.
Ya me contaras a ver como vas.
Bs

A
an0N_579585299z
25/1/13 a las 22:35

josemart35
La verdad es que la impaciencia es lo que nos "mata"... querremos pasar de estar mal a estar bien en 1 dia, pero estas pastillas llevan su tiempo... Yo llevaba tres dias sin salir de casa.. Y hoy he salido y me he sentido super incomoda... Con palpitaciones, ganas de salir corriendo... Ufff y yo el lunes tengo que ir al paro... Pero creo que me tomare un diazepan para estar mas tranquila porque si no...
Y bueno el lunes tengo que ir a la psiquiatra y me supongo que me subira la pastilla a 10mg, porque con 5mg dicen que no hace nada...
Si quieres estamos en contacto a ver que tal nos va... Aunque espero que dentro de nada, podamos decir que estamos bien!!!
Bss

Y
yadiel_9747010
1/2/13 a las 18:33

Ayuda
Hola tal vez te ayude lo que te cuento. con mi madre pasamos algo parecido, te recomiendo este sitio que la ayudo mucho. http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01
ahora esta mucho mejor . te deseo lo mejor

I
izadi_5281363
13/2/13 a las 2:07

Llevo tomando escitalopram 4 meses
Mi experiencia es que no es suficiente para la ansiedad, tengo que tomar Orfidal o en momentos de crisis Tranquimazin.... Pero lo pero de todo es que excepto el Escitalopram los demas son adictivos y cada vez necesitas más. Por lo que he decidido dejar de tomar el resto de ansioliticos salvo que tenga una crisis, de lo contrario no evoluciono. He estado unos 15 años sin medicarme hasta que acabé en el hospital con una crisis de ansiedad aguda, en la que efectivamente no te vas a morir pero en ese momento lo crees.
Animo y os seguiré contando.

I
izadi_5281363
13/2/13 a las 2:28
En respuesta a izadi_5281363

Llevo tomando escitalopram 4 meses
Mi experiencia es que no es suficiente para la ansiedad, tengo que tomar Orfidal o en momentos de crisis Tranquimazin.... Pero lo pero de todo es que excepto el Escitalopram los demas son adictivos y cada vez necesitas más. Por lo que he decidido dejar de tomar el resto de ansioliticos salvo que tenga una crisis, de lo contrario no evoluciono. He estado unos 15 años sin medicarme hasta que acabé en el hospital con una crisis de ansiedad aguda, en la que efectivamente no te vas a morir pero en ese momento lo crees.
Animo y os seguiré contando.

Se me había olvidado de comentar...
Que desde que comencé el tratamiento, hago ejercicio 3 veces a la semana y con una equilibrada, he perdido 10 kg. Así que creo que el problema de ansiedad y el no dormir está totalmente ligado a la obesidad.

W
wanyi_8797067
16/2/13 a las 14:37

Para soldadita31 y todos en general
Hola, supongo que para las fechas que estamos ya habrás subido a 10mg. Si lo que has tenido es una recaída, es normal que tengas que subir el escitalopram para encontrar algo de equilibrio. Como dicen en este hilo, la paciencia es muy importante.

Ahora bien, para la retirada de cualquier psicofármaco, creo que no es suficiente con decidir retirarlo y punto. Si no se ha hecho nada aparte del tratamiento con pastillas, es probable recaer. Y dudo mucho muchísimo de que las tradicionales terapias psicológicas o psiquiátricas ayuden.

Yo llevo 9 años lidiando con escitalopram y con lorazepam que luego cambié por diazepam. Llegué a tomar 15mg de escitalopram en una recaída y 70mg. de diazepam tras una recaída. Con el tiempo me estabilicé en 10mg de escitalopram y 30mg de diazepam.

Considero que hay dos frentes de actuación: en primer lugar preparar al cuerpo para poder vivir sin la medicación y luego atajar el problema que nos ha llevado a tomar la medicación, que en general será ansiedad o depresión.

Para el primer frente, al cuerpo se le prepara cambiando radicalmente lo que uno come. Después de ochocientas mil pruebas de cambio en mi dieta, lo único que funciona y seguro que funciona para que te cambie la vida, es la dieta crudivegana. Hay mucha información ya por internet. Ya aviso que al principio es un sacrificio enorme. Sólo con el cambio a una dieta crudivegana o casi crudivegana, hay personas que pueden mejorar del todo de sus problemas y encima poder quitarse la medicación.

Para el segundo frente, que sería el "alimento emocional", aparte de lo típico de hacer deporte, relacionarse con gente, hacer cosas que te gusten blablablá blablablá..., hay dos terapias que pueden desbloquearte completamente y que veas todo diferente: la terapia neural y la biodescodificación. Hay información en Internet sobre esto.

Que me perdone alguien si me río de lo que dicen de hacer deporte y relacionarte, etc. Pero es que cuando uno esto dentro de este problema, se va dando cuenta de que todo eso son paparruchas que precisamente te dice la gente que se encuentra bien y que nunca han pasado por un estado de ansiedad o depresión. Porque, ¿cómo vas a relacionarte si te encuentras mareado, si tienes angustia o si se te sale el corazón por la boca?

Con la biodescodificación se pueden resolver o ayudar mucho a localizar lo que nos causa ansiedad o depresión y quitarlo de raíz, y a partir de ahí empezar a vivir de nuevo, empezar a relacionarse para recuperar la vida social que se suele perder.

Porque en mi caso, que llevo tanto tiempo con esto, he ido perdiendo amistades por no estar normal y porque la gente que está bien no comprende el porqué uno se encierra. Incluso he perdido la posibilidad de estar con una chica magnífica porque resulta que ella, en su amor por mí, siempre me ha estado viendo como una persona normal desde fuera, y toda mi actitud de no querer dar un paso más por mis miedos, se lo ha tomado como si yo fuera una persona que está normal y que la he rechazado.

Somos víctimas de una industria que ha visto un filón en perpetuar enfermos con depresión y ansiedad. Yo llevo dos años bajando el diazepam con el cambio de dieta, con la terapia neural y me falta terminar con la biodescodificación, y he pasado de 30 mg. a 0 mg. Y el escitalopram hace ya tiempo que lo tengo a 5mg. Me falta el último empujón y voy a conseguirlo.

Os escribo todo esto porque pienso que para quien quiera dejar las pastillas no suele ser suficiente con querer dejarlas, porque hay algo que se nos escapa, y es el daño que le han hecho al cerebro durante el tiempo que se toman. Y ese daño hay que repararlo regenerando el cuerpo con una alimentación muy diferente a las dietas milagro o a los complementos vitamínicos y eso, que son otra metida de la industria. Alimentación crudivegana, que se tienen todos los nutrientes.

Con las pastillitas, como se suele decir, es peor el remedio que la enfermedad. Los psicofármacos te enferman más. Los antidepresivos deberían estar más prohibidos que la cocaína, en vez de matarte físicamente, te matan en vida o como mínimo te transforman la personalidad es otra forma de muerte. Y los ansiolíticos sólo se deberían utilizar en momentos puntuales como una urgencia, pero NUNCA como un tratamiento, son supersuperadictivos.

Yo aún no he dejado toda la medicación, y una vez la deje, deberé estar un año limpio y sin recaídas para sentirme ya seguro. Ahora mismo hace 5 semanas que no tomo nada de ansiolítico y estoy que me muero de la angustia, de la tristeza pero voy a conseguirlo.

Eso sí, lo que viene bien para sobrellevar todo esto es tener a alguien para vomitarle todo lo que sientes. Está claro, que si esa persona no ha pasado por esto, no te va a comprender, pero si al menos te escucha, eso es magnífico. Necesitamos al menos una persona que nos haga ese papel, esos son los amigos o familiares valiosos.

Si en algún momento pensáis en algo tan fuerte como suicidaros, no os lo guardéis, vomitadlo también, decídselo a alguien, que al decirlo pierde fuerza. Es mejor tirarlo fuera que quedárselo y darle vueltas. Es más normal de lo que parece el tener pensamientos de suicidio cuando se toman estas mierdas. Pero hay que pensar que, aparte de que haríamos daño a mucha gente, no somos nosotros los que queremos desaparecer, estamos siendo víctimas de la empanada que las pastillas nos hace en el cerebro. Es decir, son las pastillas las que quieren borrarte del mapa.

El objetivo es dejar las pastillas, pero sintiéndose lo mejor posible a cada paso que se da, aunque sea lento o muy lento como en mi caso. Mucho ánimo a todos y cualquier cosa me la podéis preguntar.

Por cierto, enhorabuena si lo has leído todo.

D
deepak_9538719
17/2/13 a las 11:15
En respuesta a wanyi_8797067

Para soldadita31 y todos en general
Hola, supongo que para las fechas que estamos ya habrás subido a 10mg. Si lo que has tenido es una recaída, es normal que tengas que subir el escitalopram para encontrar algo de equilibrio. Como dicen en este hilo, la paciencia es muy importante.

Ahora bien, para la retirada de cualquier psicofármaco, creo que no es suficiente con decidir retirarlo y punto. Si no se ha hecho nada aparte del tratamiento con pastillas, es probable recaer. Y dudo mucho muchísimo de que las tradicionales terapias psicológicas o psiquiátricas ayuden.

Yo llevo 9 años lidiando con escitalopram y con lorazepam que luego cambié por diazepam. Llegué a tomar 15mg de escitalopram en una recaída y 70mg. de diazepam tras una recaída. Con el tiempo me estabilicé en 10mg de escitalopram y 30mg de diazepam.

Considero que hay dos frentes de actuación: en primer lugar preparar al cuerpo para poder vivir sin la medicación y luego atajar el problema que nos ha llevado a tomar la medicación, que en general será ansiedad o depresión.

Para el primer frente, al cuerpo se le prepara cambiando radicalmente lo que uno come. Después de ochocientas mil pruebas de cambio en mi dieta, lo único que funciona y seguro que funciona para que te cambie la vida, es la dieta crudivegana. Hay mucha información ya por internet. Ya aviso que al principio es un sacrificio enorme. Sólo con el cambio a una dieta crudivegana o casi crudivegana, hay personas que pueden mejorar del todo de sus problemas y encima poder quitarse la medicación.

Para el segundo frente, que sería el "alimento emocional", aparte de lo típico de hacer deporte, relacionarse con gente, hacer cosas que te gusten blablablá blablablá..., hay dos terapias que pueden desbloquearte completamente y que veas todo diferente: la terapia neural y la biodescodificación. Hay información en Internet sobre esto.

Que me perdone alguien si me río de lo que dicen de hacer deporte y relacionarte, etc. Pero es que cuando uno esto dentro de este problema, se va dando cuenta de que todo eso son paparruchas que precisamente te dice la gente que se encuentra bien y que nunca han pasado por un estado de ansiedad o depresión. Porque, ¿cómo vas a relacionarte si te encuentras mareado, si tienes angustia o si se te sale el corazón por la boca?

Con la biodescodificación se pueden resolver o ayudar mucho a localizar lo que nos causa ansiedad o depresión y quitarlo de raíz, y a partir de ahí empezar a vivir de nuevo, empezar a relacionarse para recuperar la vida social que se suele perder.

Porque en mi caso, que llevo tanto tiempo con esto, he ido perdiendo amistades por no estar normal y porque la gente que está bien no comprende el porqué uno se encierra. Incluso he perdido la posibilidad de estar con una chica magnífica porque resulta que ella, en su amor por mí, siempre me ha estado viendo como una persona normal desde fuera, y toda mi actitud de no querer dar un paso más por mis miedos, se lo ha tomado como si yo fuera una persona que está normal y que la he rechazado.

Somos víctimas de una industria que ha visto un filón en perpetuar enfermos con depresión y ansiedad. Yo llevo dos años bajando el diazepam con el cambio de dieta, con la terapia neural y me falta terminar con la biodescodificación, y he pasado de 30 mg. a 0 mg. Y el escitalopram hace ya tiempo que lo tengo a 5mg. Me falta el último empujón y voy a conseguirlo.

Os escribo todo esto porque pienso que para quien quiera dejar las pastillas no suele ser suficiente con querer dejarlas, porque hay algo que se nos escapa, y es el daño que le han hecho al cerebro durante el tiempo que se toman. Y ese daño hay que repararlo regenerando el cuerpo con una alimentación muy diferente a las dietas milagro o a los complementos vitamínicos y eso, que son otra metida de la industria. Alimentación crudivegana, que se tienen todos los nutrientes.

Con las pastillitas, como se suele decir, es peor el remedio que la enfermedad. Los psicofármacos te enferman más. Los antidepresivos deberían estar más prohibidos que la cocaína, en vez de matarte físicamente, te matan en vida o como mínimo te transforman la personalidad es otra forma de muerte. Y los ansiolíticos sólo se deberían utilizar en momentos puntuales como una urgencia, pero NUNCA como un tratamiento, son supersuperadictivos.

Yo aún no he dejado toda la medicación, y una vez la deje, deberé estar un año limpio y sin recaídas para sentirme ya seguro. Ahora mismo hace 5 semanas que no tomo nada de ansiolítico y estoy que me muero de la angustia, de la tristeza pero voy a conseguirlo.

Eso sí, lo que viene bien para sobrellevar todo esto es tener a alguien para vomitarle todo lo que sientes. Está claro, que si esa persona no ha pasado por esto, no te va a comprender, pero si al menos te escucha, eso es magnífico. Necesitamos al menos una persona que nos haga ese papel, esos son los amigos o familiares valiosos.

Si en algún momento pensáis en algo tan fuerte como suicidaros, no os lo guardéis, vomitadlo también, decídselo a alguien, que al decirlo pierde fuerza. Es mejor tirarlo fuera que quedárselo y darle vueltas. Es más normal de lo que parece el tener pensamientos de suicidio cuando se toman estas mierdas. Pero hay que pensar que, aparte de que haríamos daño a mucha gente, no somos nosotros los que queremos desaparecer, estamos siendo víctimas de la empanada que las pastillas nos hace en el cerebro. Es decir, son las pastillas las que quieren borrarte del mapa.

El objetivo es dejar las pastillas, pero sintiéndose lo mejor posible a cada paso que se da, aunque sea lento o muy lento como en mi caso. Mucho ánimo a todos y cualquier cosa me la podéis preguntar.

Por cierto, enhorabuena si lo has leído todo.

Para soldadita31 y todos en general
Algún día llegare a pensar como tu??? Gracias, me ha encantado leerte...

D
deepak_9538719
17/2/13 a las 11:23
En respuesta a wanyi_8797067

Para soldadita31 y todos en general
Hola, supongo que para las fechas que estamos ya habrás subido a 10mg. Si lo que has tenido es una recaída, es normal que tengas que subir el escitalopram para encontrar algo de equilibrio. Como dicen en este hilo, la paciencia es muy importante.

Ahora bien, para la retirada de cualquier psicofármaco, creo que no es suficiente con decidir retirarlo y punto. Si no se ha hecho nada aparte del tratamiento con pastillas, es probable recaer. Y dudo mucho muchísimo de que las tradicionales terapias psicológicas o psiquiátricas ayuden.

Yo llevo 9 años lidiando con escitalopram y con lorazepam que luego cambié por diazepam. Llegué a tomar 15mg de escitalopram en una recaída y 70mg. de diazepam tras una recaída. Con el tiempo me estabilicé en 10mg de escitalopram y 30mg de diazepam.

Considero que hay dos frentes de actuación: en primer lugar preparar al cuerpo para poder vivir sin la medicación y luego atajar el problema que nos ha llevado a tomar la medicación, que en general será ansiedad o depresión.

Para el primer frente, al cuerpo se le prepara cambiando radicalmente lo que uno come. Después de ochocientas mil pruebas de cambio en mi dieta, lo único que funciona y seguro que funciona para que te cambie la vida, es la dieta crudivegana. Hay mucha información ya por internet. Ya aviso que al principio es un sacrificio enorme. Sólo con el cambio a una dieta crudivegana o casi crudivegana, hay personas que pueden mejorar del todo de sus problemas y encima poder quitarse la medicación.

Para el segundo frente, que sería el "alimento emocional", aparte de lo típico de hacer deporte, relacionarse con gente, hacer cosas que te gusten blablablá blablablá..., hay dos terapias que pueden desbloquearte completamente y que veas todo diferente: la terapia neural y la biodescodificación. Hay información en Internet sobre esto.

Que me perdone alguien si me río de lo que dicen de hacer deporte y relacionarte, etc. Pero es que cuando uno esto dentro de este problema, se va dando cuenta de que todo eso son paparruchas que precisamente te dice la gente que se encuentra bien y que nunca han pasado por un estado de ansiedad o depresión. Porque, ¿cómo vas a relacionarte si te encuentras mareado, si tienes angustia o si se te sale el corazón por la boca?

Con la biodescodificación se pueden resolver o ayudar mucho a localizar lo que nos causa ansiedad o depresión y quitarlo de raíz, y a partir de ahí empezar a vivir de nuevo, empezar a relacionarse para recuperar la vida social que se suele perder.

Porque en mi caso, que llevo tanto tiempo con esto, he ido perdiendo amistades por no estar normal y porque la gente que está bien no comprende el porqué uno se encierra. Incluso he perdido la posibilidad de estar con una chica magnífica porque resulta que ella, en su amor por mí, siempre me ha estado viendo como una persona normal desde fuera, y toda mi actitud de no querer dar un paso más por mis miedos, se lo ha tomado como si yo fuera una persona que está normal y que la he rechazado.

Somos víctimas de una industria que ha visto un filón en perpetuar enfermos con depresión y ansiedad. Yo llevo dos años bajando el diazepam con el cambio de dieta, con la terapia neural y me falta terminar con la biodescodificación, y he pasado de 30 mg. a 0 mg. Y el escitalopram hace ya tiempo que lo tengo a 5mg. Me falta el último empujón y voy a conseguirlo.

Os escribo todo esto porque pienso que para quien quiera dejar las pastillas no suele ser suficiente con querer dejarlas, porque hay algo que se nos escapa, y es el daño que le han hecho al cerebro durante el tiempo que se toman. Y ese daño hay que repararlo regenerando el cuerpo con una alimentación muy diferente a las dietas milagro o a los complementos vitamínicos y eso, que son otra metida de la industria. Alimentación crudivegana, que se tienen todos los nutrientes.

Con las pastillitas, como se suele decir, es peor el remedio que la enfermedad. Los psicofármacos te enferman más. Los antidepresivos deberían estar más prohibidos que la cocaína, en vez de matarte físicamente, te matan en vida o como mínimo te transforman la personalidad es otra forma de muerte. Y los ansiolíticos sólo se deberían utilizar en momentos puntuales como una urgencia, pero NUNCA como un tratamiento, son supersuperadictivos.

Yo aún no he dejado toda la medicación, y una vez la deje, deberé estar un año limpio y sin recaídas para sentirme ya seguro. Ahora mismo hace 5 semanas que no tomo nada de ansiolítico y estoy que me muero de la angustia, de la tristeza pero voy a conseguirlo.

Eso sí, lo que viene bien para sobrellevar todo esto es tener a alguien para vomitarle todo lo que sientes. Está claro, que si esa persona no ha pasado por esto, no te va a comprender, pero si al menos te escucha, eso es magnífico. Necesitamos al menos una persona que nos haga ese papel, esos son los amigos o familiares valiosos.

Si en algún momento pensáis en algo tan fuerte como suicidaros, no os lo guardéis, vomitadlo también, decídselo a alguien, que al decirlo pierde fuerza. Es mejor tirarlo fuera que quedárselo y darle vueltas. Es más normal de lo que parece el tener pensamientos de suicidio cuando se toman estas mierdas. Pero hay que pensar que, aparte de que haríamos daño a mucha gente, no somos nosotros los que queremos desaparecer, estamos siendo víctimas de la empanada que las pastillas nos hace en el cerebro. Es decir, son las pastillas las que quieren borrarte del mapa.

El objetivo es dejar las pastillas, pero sintiéndose lo mejor posible a cada paso que se da, aunque sea lento o muy lento como en mi caso. Mucho ánimo a todos y cualquier cosa me la podéis preguntar.

Por cierto, enhorabuena si lo has leído todo.

Para soldadita77 y todos en general
Lavidaesmaravillosa77.... Pienso que esto un día me pasará, pero leerte me ha ayudado. Actualmente no tomo nada, solo el trankimazin de 0,25 cuando veo que esta a punto de que la ansiedad se apodere de mi...jejeje así la ataco yo antes... Deje el escitalopram hace más de 6 meses y hace un mes que volví con mi "amiga" la ansiedad... El porque??? Supongo que temas laborales y temas del corazón.. Intento controlarla, pero a veces me gana y me siento fatal por que yo era tan alegre y me he vuelto tan... seria. Bueno.. Que me ha encantado leerte...

W
wanyi_8797067
17/2/13 a las 14:24
En respuesta a deepak_9538719

Para soldadita77 y todos en general
Lavidaesmaravillosa77.... Pienso que esto un día me pasará, pero leerte me ha ayudado. Actualmente no tomo nada, solo el trankimazin de 0,25 cuando veo que esta a punto de que la ansiedad se apodere de mi...jejeje así la ataco yo antes... Deje el escitalopram hace más de 6 meses y hace un mes que volví con mi "amiga" la ansiedad... El porque??? Supongo que temas laborales y temas del corazón.. Intento controlarla, pero a veces me gana y me siento fatal por que yo era tan alegre y me he vuelto tan... seria. Bueno.. Que me ha encantado leerte...

Mucho ánimo
Hola emmas1973, si estás aguantando sin medicación y sólo con el tranquimazín como algo puntual, lo tienes muy fácil. Problemas siempre vamos a tener, siempre. Lo único que puede cambiar es la manera que tengamos de verlos. Pero no digo esto como una responsabilidad nuestra.

Como decía en mi post, creo que tal vez sea muy difícil superar las ansiedades con autoconvencimiento, libros de autoayuda, psicoterapa al uso y todas esas historias.

Creo que, al menos en mi caso, las pastillas hicieron que se volatilizara mi fuerza interior. Creo que si uno se ha salvado de tomar pastillas, aún conserva esa fuerza interior y es lo más útil para salir adelante. Hay personas que tienen unos problemas de la leche y que al final superan todo sin pastillas porque o las rechazan o ningún médico se las ofrece. Sin embargo, si hubieran empezado con pastillas, ni superan los problemas y encima se vuelven enfermos crónicos.

Yo me considero del segundo grupo, de los de la mala suerte de no haber estado ni informados ni haber tenido algo de suerte. Ya sé que con todo el revuelo de ElSecreto y todo eso, no es políticamente correcto hablar de tener suerte. Pero no nos vamos a engañar, la ley de la atracción no funciona cuando tomas psicofármacos.

Por eso, la única opción que vi y que espero que sea la que me ayude definitivamente es la de regenerar el cuerpo mediante alimentación, y en tu caso lo más fácil sería buscar también a un terapeuta neural por tu zona. Si entras en www.terapianeural.com desde allí te pueden informar sobre terapeutas cercanos a donde vivas. Lo que hacen es un reseteo del sistema nervioso.

Lo que trato de decirte es que es posible que algo exterior nos haga salir del infierno de la ansiedad, angustia, etc. Durante mis nueve años en esto, no he dejado de hacer tratamientos y de probar cosas, y las tres cosas que comento en el post es lo que mejor me ha ido.

Lo más duro es la alimentación porque es un cambio de vida total. Yo no tomo leche ni lácteos, no como carne y casi nada de pescado, no como pan ni harinas refinadas, no tomo azúcares, ni en bollería ni bebidas... y lo que como no suele ser cocinado. Como frutas, verduras, me hago "batidos verdes", como endulzante uso estevia, bebo agua de mar... Me sigue gustando el sabor de todo lo que no como, pero sé que no me mantiene sano. Si no hubiera cambiado la alimentación a algo tan radical, no habría podido bajar la medicación como la he bajado.

Y la terapia neural y la biodescodificación pueden tener resultados instantáneos y magníficos. La biodescodificación va al origen de los problemas para sanarlos, es apasionante.

Así que anímate, y yo me quitaría la responsabilidad de autocurarse uno psicológicamente. Mejor empezar a cuidar el cuerpo con lo que entra por la boca, que la cabeza y el corazón irán detrás. Lo más importante es tener un plan y paciencia paciencia paciencia. Estoy seguro de que cualquier persona puede superar sus miedos y sufrimientos.

A
abad_7028168
22/2/13 a las 22:04

.
Perdona que no tenga mucho que ver con tu pregunta es que estoy desesperada. Tomabas anticonceptivos mientras tomabas escitalopram? Yo tomo y me han dicho que baja la eficacia no se si sera cierto

W
wanyi_8797067
23/2/13 a las 19:46
En respuesta a abad_7028168

.
Perdona que no tenga mucho que ver con tu pregunta es que estoy desesperada. Tomabas anticonceptivos mientras tomabas escitalopram? Yo tomo y me han dicho que baja la eficacia no se si sera cierto

No lo sé exactamente
Hola, es que soy chico. Pero vamos, como el escitalopram es tan extraño cuando entra en contacto con otros fármacos, lo mismo baja la eficacia del anticonceptivo. En realidad, creo que en cada persona provoca unos efectos concretos aparte de los generales. Así que lo que para la mayoría puede suponer bajar la eficacia de los anticonceptivos, puede pasarte al contrario a ti.

De todas formas, si no es indiscreción, por qué estás desesperada exactamente? Por si te has quedado embarazada a causa de tomar escitalopram? Es que a veces los propios anticonceptivos fallan por sí mismos, sin que hagan reacción con psicofármacos, paracetamol, etc.

Sea cual sea tu desesperación, espero que estés mejor.

A
abad_7028168
23/2/13 a las 19:58
En respuesta a wanyi_8797067

No lo sé exactamente
Hola, es que soy chico. Pero vamos, como el escitalopram es tan extraño cuando entra en contacto con otros fármacos, lo mismo baja la eficacia del anticonceptivo. En realidad, creo que en cada persona provoca unos efectos concretos aparte de los generales. Así que lo que para la mayoría puede suponer bajar la eficacia de los anticonceptivos, puede pasarte al contrario a ti.

De todas formas, si no es indiscreción, por qué estás desesperada exactamente? Por si te has quedado embarazada a causa de tomar escitalopram? Es que a veces los propios anticonceptivos fallan por sí mismos, sin que hagan reacción con psicofármacos, paracetamol, etc.

Sea cual sea tu desesperación, espero que estés mejor.

.
Si mi desesperacion es poder quedar embarazada a causa del escitalopram, hasta lo que yo sabia las pastillas son 99% efectivas y las vengo tomando hace un tiempo ya asi mismo como el escitalopram solo que antes tomaba sertrina y nunca me ha pasado nada pero sinceramente no quiero que me pase, el problema es que me parece un poco al pedo tomar las anticonceptivas si me tengo que cuidar igual entonces por eso queria saber

N
noufal_7851071
3/9/15 a las 21:38
En respuesta a wanyi_8797067

Mucho ánimo
Hola emmas1973, si estás aguantando sin medicación y sólo con el tranquimazín como algo puntual, lo tienes muy fácil. Problemas siempre vamos a tener, siempre. Lo único que puede cambiar es la manera que tengamos de verlos. Pero no digo esto como una responsabilidad nuestra.

Como decía en mi post, creo que tal vez sea muy difícil superar las ansiedades con autoconvencimiento, libros de autoayuda, psicoterapa al uso y todas esas historias.

Creo que, al menos en mi caso, las pastillas hicieron que se volatilizara mi fuerza interior. Creo que si uno se ha salvado de tomar pastillas, aún conserva esa fuerza interior y es lo más útil para salir adelante. Hay personas que tienen unos problemas de la leche y que al final superan todo sin pastillas porque o las rechazan o ningún médico se las ofrece. Sin embargo, si hubieran empezado con pastillas, ni superan los problemas y encima se vuelven enfermos crónicos.

Yo me considero del segundo grupo, de los de la mala suerte de no haber estado ni informados ni haber tenido algo de suerte. Ya sé que con todo el revuelo de ElSecreto y todo eso, no es políticamente correcto hablar de tener suerte. Pero no nos vamos a engañar, la ley de la atracción no funciona cuando tomas psicofármacos.

Por eso, la única opción que vi y que espero que sea la que me ayude definitivamente es la de regenerar el cuerpo mediante alimentación, y en tu caso lo más fácil sería buscar también a un terapeuta neural por tu zona. Si entras en www.terapianeural.com desde allí te pueden informar sobre terapeutas cercanos a donde vivas. Lo que hacen es un reseteo del sistema nervioso.

Lo que trato de decirte es que es posible que algo exterior nos haga salir del infierno de la ansiedad, angustia, etc. Durante mis nueve años en esto, no he dejado de hacer tratamientos y de probar cosas, y las tres cosas que comento en el post es lo que mejor me ha ido.

Lo más duro es la alimentación porque es un cambio de vida total. Yo no tomo leche ni lácteos, no como carne y casi nada de pescado, no como pan ni harinas refinadas, no tomo azúcares, ni en bollería ni bebidas... y lo que como no suele ser cocinado. Como frutas, verduras, me hago "batidos verdes", como endulzante uso estevia, bebo agua de mar... Me sigue gustando el sabor de todo lo que no como, pero sé que no me mantiene sano. Si no hubiera cambiado la alimentación a algo tan radical, no habría podido bajar la medicación como la he bajado.

Y la terapia neural y la biodescodificación pueden tener resultados instantáneos y magníficos. La biodescodificación va al origen de los problemas para sanarlos, es apasionante.

Así que anímate, y yo me quitaría la responsabilidad de autocurarse uno psicológicamente. Mejor empezar a cuidar el cuerpo con lo que entra por la boca, que la cabeza y el corazón irán detrás. Lo más importante es tener un plan y paciencia paciencia paciencia. Estoy seguro de que cualquier persona puede superar sus miedos y sufrimientos.

Hola que tal?
Hola ! Ha pasado mucho tiempo de este post , pero me gustaría saber ahora como estáis
Espero que bien o mucho mejor ..
Y si me podrías informar de la biodescodificacion ? Yo acababe de dejar el tratamiento hace cosa de un mes después de estar 3 años tomándolo , intentandolo dejar cada año ,pero con recaídas así que otra vez ahora después de más de un año lo le he vuelto q dejar ,Y me vuelvo a encontrar un poco mal , es una sensación con la que no quiero convivir un día más pero quiero intentar algo antes de volver a las pastillas .
Gracias

N
noufal_7851071
4/9/15 a las 20:56
En respuesta a an0N_579585299z

Nadie a tomado escitalopram???
Espero que alguien me puedar dar su opinion, experiencia... Gracias

Soldadita
Yo llevaba 4 años tomándolo , ahora lo acabo de dejar

N
noufal_7851071
4/9/15 a las 21:05

Hola soldadita31
Hola guapa ! Estoy en una situación parecida a la tuya .. Este foro es de hace tiempo me gustaría saber como estas si lo has conseguido dejar y como te encuentras ? Si puedes contacta conmigo

N
noufal_7851071
4/9/15 a las 21:09
En respuesta a wanyi_8797067

Para soldadita31 y todos en general
Hola, supongo que para las fechas que estamos ya habrás subido a 10mg. Si lo que has tenido es una recaída, es normal que tengas que subir el escitalopram para encontrar algo de equilibrio. Como dicen en este hilo, la paciencia es muy importante.

Ahora bien, para la retirada de cualquier psicofármaco, creo que no es suficiente con decidir retirarlo y punto. Si no se ha hecho nada aparte del tratamiento con pastillas, es probable recaer. Y dudo mucho muchísimo de que las tradicionales terapias psicológicas o psiquiátricas ayuden.

Yo llevo 9 años lidiando con escitalopram y con lorazepam que luego cambié por diazepam. Llegué a tomar 15mg de escitalopram en una recaída y 70mg. de diazepam tras una recaída. Con el tiempo me estabilicé en 10mg de escitalopram y 30mg de diazepam.

Considero que hay dos frentes de actuación: en primer lugar preparar al cuerpo para poder vivir sin la medicación y luego atajar el problema que nos ha llevado a tomar la medicación, que en general será ansiedad o depresión.

Para el primer frente, al cuerpo se le prepara cambiando radicalmente lo que uno come. Después de ochocientas mil pruebas de cambio en mi dieta, lo único que funciona y seguro que funciona para que te cambie la vida, es la dieta crudivegana. Hay mucha información ya por internet. Ya aviso que al principio es un sacrificio enorme. Sólo con el cambio a una dieta crudivegana o casi crudivegana, hay personas que pueden mejorar del todo de sus problemas y encima poder quitarse la medicación.

Para el segundo frente, que sería el "alimento emocional", aparte de lo típico de hacer deporte, relacionarse con gente, hacer cosas que te gusten blablablá blablablá..., hay dos terapias que pueden desbloquearte completamente y que veas todo diferente: la terapia neural y la biodescodificación. Hay información en Internet sobre esto.

Que me perdone alguien si me río de lo que dicen de hacer deporte y relacionarte, etc. Pero es que cuando uno esto dentro de este problema, se va dando cuenta de que todo eso son paparruchas que precisamente te dice la gente que se encuentra bien y que nunca han pasado por un estado de ansiedad o depresión. Porque, ¿cómo vas a relacionarte si te encuentras mareado, si tienes angustia o si se te sale el corazón por la boca?

Con la biodescodificación se pueden resolver o ayudar mucho a localizar lo que nos causa ansiedad o depresión y quitarlo de raíz, y a partir de ahí empezar a vivir de nuevo, empezar a relacionarse para recuperar la vida social que se suele perder.

Porque en mi caso, que llevo tanto tiempo con esto, he ido perdiendo amistades por no estar normal y porque la gente que está bien no comprende el porqué uno se encierra. Incluso he perdido la posibilidad de estar con una chica magnífica porque resulta que ella, en su amor por mí, siempre me ha estado viendo como una persona normal desde fuera, y toda mi actitud de no querer dar un paso más por mis miedos, se lo ha tomado como si yo fuera una persona que está normal y que la he rechazado.

Somos víctimas de una industria que ha visto un filón en perpetuar enfermos con depresión y ansiedad. Yo llevo dos años bajando el diazepam con el cambio de dieta, con la terapia neural y me falta terminar con la biodescodificación, y he pasado de 30 mg. a 0 mg. Y el escitalopram hace ya tiempo que lo tengo a 5mg. Me falta el último empujón y voy a conseguirlo.

Os escribo todo esto porque pienso que para quien quiera dejar las pastillas no suele ser suficiente con querer dejarlas, porque hay algo que se nos escapa, y es el daño que le han hecho al cerebro durante el tiempo que se toman. Y ese daño hay que repararlo regenerando el cuerpo con una alimentación muy diferente a las dietas milagro o a los complementos vitamínicos y eso, que son otra metida de la industria. Alimentación crudivegana, que se tienen todos los nutrientes.

Con las pastillitas, como se suele decir, es peor el remedio que la enfermedad. Los psicofármacos te enferman más. Los antidepresivos deberían estar más prohibidos que la cocaína, en vez de matarte físicamente, te matan en vida o como mínimo te transforman la personalidad es otra forma de muerte. Y los ansiolíticos sólo se deberían utilizar en momentos puntuales como una urgencia, pero NUNCA como un tratamiento, son supersuperadictivos.

Yo aún no he dejado toda la medicación, y una vez la deje, deberé estar un año limpio y sin recaídas para sentirme ya seguro. Ahora mismo hace 5 semanas que no tomo nada de ansiolítico y estoy que me muero de la angustia, de la tristeza pero voy a conseguirlo.

Eso sí, lo que viene bien para sobrellevar todo esto es tener a alguien para vomitarle todo lo que sientes. Está claro, que si esa persona no ha pasado por esto, no te va a comprender, pero si al menos te escucha, eso es magnífico. Necesitamos al menos una persona que nos haga ese papel, esos son los amigos o familiares valiosos.

Si en algún momento pensáis en algo tan fuerte como suicidaros, no os lo guardéis, vomitadlo también, decídselo a alguien, que al decirlo pierde fuerza. Es mejor tirarlo fuera que quedárselo y darle vueltas. Es más normal de lo que parece el tener pensamientos de suicidio cuando se toman estas mierdas. Pero hay que pensar que, aparte de que haríamos daño a mucha gente, no somos nosotros los que queremos desaparecer, estamos siendo víctimas de la empanada que las pastillas nos hace en el cerebro. Es decir, son las pastillas las que quieren borrarte del mapa.

El objetivo es dejar las pastillas, pero sintiéndose lo mejor posible a cada paso que se da, aunque sea lento o muy lento como en mi caso. Mucho ánimo a todos y cualquier cosa me la podéis preguntar.

Por cierto, enhorabuena si lo has leído todo.

Lavidaesmaravillosa

Hola ! Estoy dejando tratamiento y me interesa lo de la biodescodificacion , pero no encuentro a nadie que conteste... Veo que sabes mucho del tema. Te agradecería si puedes ponerte en contacto conmigo . Gracias

N
noufal_7851071
4/9/15 a las 21:11
En respuesta a wanyi_8797067

Mucho ánimo
Hola emmas1973, si estás aguantando sin medicación y sólo con el tranquimazín como algo puntual, lo tienes muy fácil. Problemas siempre vamos a tener, siempre. Lo único que puede cambiar es la manera que tengamos de verlos. Pero no digo esto como una responsabilidad nuestra.

Como decía en mi post, creo que tal vez sea muy difícil superar las ansiedades con autoconvencimiento, libros de autoayuda, psicoterapa al uso y todas esas historias.

Creo que, al menos en mi caso, las pastillas hicieron que se volatilizara mi fuerza interior. Creo que si uno se ha salvado de tomar pastillas, aún conserva esa fuerza interior y es lo más útil para salir adelante. Hay personas que tienen unos problemas de la leche y que al final superan todo sin pastillas porque o las rechazan o ningún médico se las ofrece. Sin embargo, si hubieran empezado con pastillas, ni superan los problemas y encima se vuelven enfermos crónicos.

Yo me considero del segundo grupo, de los de la mala suerte de no haber estado ni informados ni haber tenido algo de suerte. Ya sé que con todo el revuelo de ElSecreto y todo eso, no es políticamente correcto hablar de tener suerte. Pero no nos vamos a engañar, la ley de la atracción no funciona cuando tomas psicofármacos.

Por eso, la única opción que vi y que espero que sea la que me ayude definitivamente es la de regenerar el cuerpo mediante alimentación, y en tu caso lo más fácil sería buscar también a un terapeuta neural por tu zona. Si entras en www.terapianeural.com desde allí te pueden informar sobre terapeutas cercanos a donde vivas. Lo que hacen es un reseteo del sistema nervioso.

Lo que trato de decirte es que es posible que algo exterior nos haga salir del infierno de la ansiedad, angustia, etc. Durante mis nueve años en esto, no he dejado de hacer tratamientos y de probar cosas, y las tres cosas que comento en el post es lo que mejor me ha ido.

Lo más duro es la alimentación porque es un cambio de vida total. Yo no tomo leche ni lácteos, no como carne y casi nada de pescado, no como pan ni harinas refinadas, no tomo azúcares, ni en bollería ni bebidas... y lo que como no suele ser cocinado. Como frutas, verduras, me hago "batidos verdes", como endulzante uso estevia, bebo agua de mar... Me sigue gustando el sabor de todo lo que no como, pero sé que no me mantiene sano. Si no hubiera cambiado la alimentación a algo tan radical, no habría podido bajar la medicación como la he bajado.

Y la terapia neural y la biodescodificación pueden tener resultados instantáneos y magníficos. La biodescodificación va al origen de los problemas para sanarlos, es apasionante.

Así que anímate, y yo me quitaría la responsabilidad de autocurarse uno psicológicamente. Mejor empezar a cuidar el cuerpo con lo que entra por la boca, que la cabeza y el corazón irán detrás. Lo más importante es tener un plan y paciencia paciencia paciencia. Estoy seguro de que cualquier persona puede superar sus miedos y sufrimientos.

Para la vida es maravillosa

Hola ! Estoy dejando tratamiento y me interesa lo de la biodescodificacion , pero no encuentro a nadie que conteste... Veo que sabes mucho del tema. Te agradecería si puedes ponerte en contacto conmigo . Gracias

M
merida_9054781
13/11/15 a las 11:44

Hola
Yo estoy igual que tu me entere que estaba embarazada y tuve q dejarlas pq dijo el medico q no es compatible el escitalopram con el embarazo ,y ahora estoy súper mal todos los días me ahogo,por la noche me despierto como loca temblando pq no tengo aire ,pero no te preocupes eso eso es. Normal

W
wasila_6098270
8/12/15 a las 4:48

:/
hola! yo hace 5 días que tomó escitalopram 5mg a la mañana y 0.5 a la noche de alprazolam ... la verdad que siento más ansiedad, malestar estomacal algunos escalofríos sudoración sobre todo en los pies y la verdad menos ganas de salir a la calle... hace unos años hice tratamiento con paroxetina y fue ron menos los efectos secundarios, igual quiero aguantar a ver si llego a la ventana terapéutica... si no consultare con mi psiquiatra

A
arzu_6314924
10/4/16 a las 20:14

Las contraindicacones se cumplen a medio plazo.
Es una benzodiacepina, que bloquea o mata las conexiones neuronales. Se usa como antipsicótico en otras dosis, en éste caso como ansiolítico. Pero no es una buena droga. Al final tiene el efecto contrario.
Os recomiendo para no alargarme mucho, que entréis en webs sobre justicia y fármacos. Miguel Jara blog o cosas así.

No os recomiendo tomarlo salvo casos de emergencia y de forma puntual. Es cierto que produce agotamiento, ansiedad, y se dan casos peores. Además deteriora el corazón y ldejarlo de golpe es más arriesgado cuanto más tiempo pasa. En definitiva, daña corazón y cerebro y genera fuerte adicción que no es cosa de risa.

A
alisa_9448641
27/5/16 a las 13:42

Misma situación
Te entiendo perfectamente, yo también estoy pasando la misma situación; me vienen a la mente pensamientos e ideas de suicidio.
Consumo 10 mg de Escitalopram solo en el desayuno. Me calma y tranquiliza bastante.
Otra alternativa es irme hacia la medicina con productos naturales como el jengibre; hacerme una infusión con agua tibia. Luego está la melatonina; antes de dormir me tomo 2 y duermo profunda y tranquilamente.
Practicar yoga, meditación (en mi caso medito a través del dibujar y colorear) oír música de sanidad y paz al alma.
Es todo lo que puedo ofrecer; espero que pueda serte útil.

A
an0N_693208799z
27/6/16 a las 18:50
En respuesta a noufal_7851071

Soldadita
Yo llevaba 4 años tomándolo , ahora lo acabo de dejar

A por ello
Yo quiero dejarlo después de verano. Hace seis meses dejé de fumar y ahora que estoy mejor quiero plantearme dejar las pastillas. Llevo 4 años tomándolas y me gustaría me dieras consejos. Gracias.

A
atimon_d5558dz
24/10/16 a las 12:14
En respuesta a noufal_7851071

Soldadita
Yo llevaba 4 años tomándolo , ahora lo acabo de dejar

Hola! Yo también lo tomo hace un año más o menos. Junto a 4 clonazepan de 2 mg por día, y un zolpidem de 10mg x día tbm (ambos pastillas para dormir debido a mi fuerte depresion y trastorno del sueño) y una pregabalina de 150mg. Al escitslopram no hay q dejarlo nunca a l menos q tu médico te lo indique. Me ha pasado que deje de tomarlo x unos 4 dias xq se m había acabado y las tendencias e intentos de suicidio aumenta un 100% más.  Es como retroceder y volver a empezar con el tratamiento psiquiátrico 😕 
El problema es que no se si estoy embarazada y estoy aterrorizada x los efectos q puedan producir 😔 asique ahorita iré a hacerme un análisis de sangre. Saludos desde Argentina! 

A
arzu_6314924
25/10/16 a las 16:55
En respuesta a wanyi_8797067

Para soldadita31 y todos en general
Hola, supongo que para las fechas que estamos ya habrás subido a 10mg. Si lo que has tenido es una recaída, es normal que tengas que subir el escitalopram para encontrar algo de equilibrio. Como dicen en este hilo, la paciencia es muy importante.

Ahora bien, para la retirada de cualquier psicofármaco, creo que no es suficiente con decidir retirarlo y punto. Si no se ha hecho nada aparte del tratamiento con pastillas, es probable recaer. Y dudo mucho muchísimo de que las tradicionales terapias psicológicas o psiquiátricas ayuden.

Yo llevo 9 años lidiando con escitalopram y con lorazepam que luego cambié por diazepam. Llegué a tomar 15mg de escitalopram en una recaída y 70mg. de diazepam tras una recaída. Con el tiempo me estabilicé en 10mg de escitalopram y 30mg de diazepam.

Considero que hay dos frentes de actuación: en primer lugar preparar al cuerpo para poder vivir sin la medicación y luego atajar el problema que nos ha llevado a tomar la medicación, que en general será ansiedad o depresión.

Para el primer frente, al cuerpo se le prepara cambiando radicalmente lo que uno come. Después de ochocientas mil pruebas de cambio en mi dieta, lo único que funciona y seguro que funciona para que te cambie la vida, es la dieta crudivegana. Hay mucha información ya por internet. Ya aviso que al principio es un sacrificio enorme. Sólo con el cambio a una dieta crudivegana o casi crudivegana, hay personas que pueden mejorar del todo de sus problemas y encima poder quitarse la medicación.

Para el segundo frente, que sería el "alimento emocional", aparte de lo típico de hacer deporte, relacionarse con gente, hacer cosas que te gusten blablablá blablablá..., hay dos terapias que pueden desbloquearte completamente y que veas todo diferente: la terapia neural y la biodescodificación. Hay información en Internet sobre esto.

Que me perdone alguien si me río de lo que dicen de hacer deporte y relacionarte, etc. Pero es que cuando uno esto dentro de este problema, se va dando cuenta de que todo eso son paparruchas que precisamente te dice la gente que se encuentra bien y que nunca han pasado por un estado de ansiedad o depresión. Porque, ¿cómo vas a relacionarte si te encuentras mareado, si tienes angustia o si se te sale el corazón por la boca?

Con la biodescodificación se pueden resolver o ayudar mucho a localizar lo que nos causa ansiedad o depresión y quitarlo de raíz, y a partir de ahí empezar a vivir de nuevo, empezar a relacionarse para recuperar la vida social que se suele perder.

Porque en mi caso, que llevo tanto tiempo con esto, he ido perdiendo amistades por no estar normal y porque la gente que está bien no comprende el porqué uno se encierra. Incluso he perdido la posibilidad de estar con una chica magnífica porque resulta que ella, en su amor por mí, siempre me ha estado viendo como una persona normal desde fuera, y toda mi actitud de no querer dar un paso más por mis miedos, se lo ha tomado como si yo fuera una persona que está normal y que la he rechazado.

Somos víctimas de una industria que ha visto un filón en perpetuar enfermos con depresión y ansiedad. Yo llevo dos años bajando el diazepam con el cambio de dieta, con la terapia neural y me falta terminar con la biodescodificación, y he pasado de 30 mg. a 0 mg. Y el escitalopram hace ya tiempo que lo tengo a 5mg. Me falta el último empujón y voy a conseguirlo.

Os escribo todo esto porque pienso que para quien quiera dejar las pastillas no suele ser suficiente con querer dejarlas, porque hay algo que se nos escapa, y es el daño que le han hecho al cerebro durante el tiempo que se toman. Y ese daño hay que repararlo regenerando el cuerpo con una alimentación muy diferente a las dietas milagro o a los complementos vitamínicos y eso, que son otra metida de la industria. Alimentación crudivegana, que se tienen todos los nutrientes.

Con las pastillitas, como se suele decir, es peor el remedio que la enfermedad. Los psicofármacos te enferman más. Los antidepresivos deberían estar más prohibidos que la cocaína, en vez de matarte físicamente, te matan en vida o como mínimo te transforman la personalidad es otra forma de muerte. Y los ansiolíticos sólo se deberían utilizar en momentos puntuales como una urgencia, pero NUNCA como un tratamiento, son supersuperadictivos.

Yo aún no he dejado toda la medicación, y una vez la deje, deberé estar un año limpio y sin recaídas para sentirme ya seguro. Ahora mismo hace 5 semanas que no tomo nada de ansiolítico y estoy que me muero de la angustia, de la tristeza pero voy a conseguirlo.

Eso sí, lo que viene bien para sobrellevar todo esto es tener a alguien para vomitarle todo lo que sientes. Está claro, que si esa persona no ha pasado por esto, no te va a comprender, pero si al menos te escucha, eso es magnífico. Necesitamos al menos una persona que nos haga ese papel, esos son los amigos o familiares valiosos.

Si en algún momento pensáis en algo tan fuerte como suicidaros, no os lo guardéis, vomitadlo también, decídselo a alguien, que al decirlo pierde fuerza. Es mejor tirarlo fuera que quedárselo y darle vueltas. Es más normal de lo que parece el tener pensamientos de suicidio cuando se toman estas mierdas. Pero hay que pensar que, aparte de que haríamos daño a mucha gente, no somos nosotros los que queremos desaparecer, estamos siendo víctimas de la empanada que las pastillas nos hace en el cerebro. Es decir, son las pastillas las que quieren borrarte del mapa.

El objetivo es dejar las pastillas, pero sintiéndose lo mejor posible a cada paso que se da, aunque sea lento o muy lento como en mi caso. Mucho ánimo a todos y cualquier cosa me la podéis preguntar.

Por cierto, enhorabuena si lo has leído todo.

B-R-A-V-O.

B
bahiya_8612340
28/9/17 a las 18:08
En respuesta a wanyi_8797067

Para soldadita31 y todos en general
Hola, supongo que para las fechas que estamos ya habrás subido a 10mg. Si lo que has tenido es una recaída, es normal que tengas que subir el escitalopram para encontrar algo de equilibrio. Como dicen en este hilo, la paciencia es muy importante.

Ahora bien, para la retirada de cualquier psicofármaco, creo que no es suficiente con decidir retirarlo y punto. Si no se ha hecho nada aparte del tratamiento con pastillas, es probable recaer. Y dudo mucho muchísimo de que las tradicionales terapias psicológicas o psiquiátricas ayuden.

Yo llevo 9 años lidiando con escitalopram y con lorazepam que luego cambié por diazepam. Llegué a tomar 15mg de escitalopram en una recaída y 70mg. de diazepam tras una recaída. Con el tiempo me estabilicé en 10mg de escitalopram y 30mg de diazepam.

Considero que hay dos frentes de actuación: en primer lugar preparar al cuerpo para poder vivir sin la medicación y luego atajar el problema que nos ha llevado a tomar la medicación, que en general será ansiedad o depresión.

Para el primer frente, al cuerpo se le prepara cambiando radicalmente lo que uno come. Después de ochocientas mil pruebas de cambio en mi dieta, lo único que funciona y seguro que funciona para que te cambie la vida, es la dieta crudivegana. Hay mucha información ya por internet. Ya aviso que al principio es un sacrificio enorme. Sólo con el cambio a una dieta crudivegana o casi crudivegana, hay personas que pueden mejorar del todo de sus problemas y encima poder quitarse la medicación.

Para el segundo frente, que sería el "alimento emocional", aparte de lo típico de hacer deporte, relacionarse con gente, hacer cosas que te gusten blablablá blablablá..., hay dos terapias que pueden desbloquearte completamente y que veas todo diferente: la terapia neural y la biodescodificación. Hay información en Internet sobre esto.

Que me perdone alguien si me río de lo que dicen de hacer deporte y relacionarte, etc. Pero es que cuando uno esto dentro de este problema, se va dando cuenta de que todo eso son paparruchas que precisamente te dice la gente que se encuentra bien y que nunca han pasado por un estado de ansiedad o depresión. Porque, ¿cómo vas a relacionarte si te encuentras mareado, si tienes angustia o si se te sale el corazón por la boca?

Con la biodescodificación se pueden resolver o ayudar mucho a localizar lo que nos causa ansiedad o depresión y quitarlo de raíz, y a partir de ahí empezar a vivir de nuevo, empezar a relacionarse para recuperar la vida social que se suele perder.

Porque en mi caso, que llevo tanto tiempo con esto, he ido perdiendo amistades por no estar normal y porque la gente que está bien no comprende el porqué uno se encierra. Incluso he perdido la posibilidad de estar con una chica magnífica porque resulta que ella, en su amor por mí, siempre me ha estado viendo como una persona normal desde fuera, y toda mi actitud de no querer dar un paso más por mis miedos, se lo ha tomado como si yo fuera una persona que está normal y que la he rechazado.

Somos víctimas de una industria que ha visto un filón en perpetuar enfermos con depresión y ansiedad. Yo llevo dos años bajando el diazepam con el cambio de dieta, con la terapia neural y me falta terminar con la biodescodificación, y he pasado de 30 mg. a 0 mg. Y el escitalopram hace ya tiempo que lo tengo a 5mg. Me falta el último empujón y voy a conseguirlo.

Os escribo todo esto porque pienso que para quien quiera dejar las pastillas no suele ser suficiente con querer dejarlas, porque hay algo que se nos escapa, y es el daño que le han hecho al cerebro durante el tiempo que se toman. Y ese daño hay que repararlo regenerando el cuerpo con una alimentación muy diferente a las dietas milagro o a los complementos vitamínicos y eso, que son otra metida de la industria. Alimentación crudivegana, que se tienen todos los nutrientes.

Con las pastillitas, como se suele decir, es peor el remedio que la enfermedad. Los psicofármacos te enferman más. Los antidepresivos deberían estar más prohibidos que la cocaína, en vez de matarte físicamente, te matan en vida o como mínimo te transforman la personalidad es otra forma de muerte. Y los ansiolíticos sólo se deberían utilizar en momentos puntuales como una urgencia, pero NUNCA como un tratamiento, son supersuperadictivos.

Yo aún no he dejado toda la medicación, y una vez la deje, deberé estar un año limpio y sin recaídas para sentirme ya seguro. Ahora mismo hace 5 semanas que no tomo nada de ansiolítico y estoy que me muero de la angustia, de la tristeza pero voy a conseguirlo.

Eso sí, lo que viene bien para sobrellevar todo esto es tener a alguien para vomitarle todo lo que sientes. Está claro, que si esa persona no ha pasado por esto, no te va a comprender, pero si al menos te escucha, eso es magnífico. Necesitamos al menos una persona que nos haga ese papel, esos son los amigos o familiares valiosos.

Si en algún momento pensáis en algo tan fuerte como suicidaros, no os lo guardéis, vomitadlo también, decídselo a alguien, que al decirlo pierde fuerza. Es mejor tirarlo fuera que quedárselo y darle vueltas. Es más normal de lo que parece el tener pensamientos de suicidio cuando se toman estas mierdas. Pero hay que pensar que, aparte de que haríamos daño a mucha gente, no somos nosotros los que queremos desaparecer, estamos siendo víctimas de la empanada que las pastillas nos hace en el cerebro. Es decir, son las pastillas las que quieren borrarte del mapa.

El objetivo es dejar las pastillas, pero sintiéndose lo mejor posible a cada paso que se da, aunque sea lento o muy lento como en mi caso. Mucho ánimo a todos y cualquier cosa me la podéis preguntar.

Por cierto, enhorabuena si lo has leído todo.

Lo leii todo solo quien pasa por esto save lo mal mal que se pasa yo llevava aňos con escitalopran porque cogi miedo a salir a la calle y bullicio de gente y eso que trabajava en un Centro comercial llego un dia que me note con tenblores y pese que era de tanto que trabajava y despues ni poder suvirme al metro pese que seria pasajero pero no cada dia iva a mas a llegar al punto de ni querer salir y tenia mi niňo pequeňo k mal lo pase esto te limita mucho hacer una vida normal pero querer es poder algun dia podre decir lo e superado ya vamos para 12aňos y ahora que esa pastilla no me la tomo las cosas que una se pierde y olvidas muchas cosas pero a seguir luchando

M
milena_3323493
22/11/18 a las 22:18

Estoy tomando pastillas anticonceptivas y voy a comenzar a tomar escitalopran , alguien podría decirme sus efectos secundarios

C
cai_13033397
26/12/18 a las 17:00

Lavidaesmaravillosa77 estoy tomando escitalopram de 2.5 mg hace 3 semanas y clonazepam de 0.5 mg por las noches ya me.sie to mejor pero quiero dejarkas ps nunac me a gustado depender de pastillas eso me angustia mas el doctor me dijo q tomara 5mg de escitalopram lo cual no tome asi porq me chocba mucho asi q to.e la cantidad q mencione arriba y ps me siento bien el doctor me dijl q me subiera a 5 lo cual no quiero es mas ya no quiero tomarlos nose q hacer dime como estas tu post es de hace años quisiera saber como estas 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir