Foro / Psicología

Dejar paroxetina

Última respuesta: 17 de octubre de 2016 a las 8:38
L
lesya_9445696
10/2/08 a las 17:50

Hola a todos,llevo tomando paroxetina durante 3 años,20mg diarios.Ahora estoy tratando de dejarla poco a poco y estoy muy asustada por todo lo que he leído.Alguien tiene experiencia sobre el tema?.Agradecería mucho vuestras opiniones.Un saludo.

Ver también

K
kamala_6864162
10/2/08 a las 20:12

Hola
Lo primero decirte que me alegro mucho que te sientas mejor y quieras quitarte la paroxetina de en medio. Después decirte que no te asustes, es un proceso tranquilo, pero se consigue. Yo llevo 5 años tomando primero paroxetina y luego fluoxetina. Conseguí dejar la paroxetina y al poco tiempo tuve una recaída por diferentes problemas, entonces me recetaron la fluoxetina. La recaída no tuvo nada que ver con dejar el medicamento, pues lo hice con la ayuda y consentimiento de mi médico.
No sé que te habrá dicho a tí, o si lo estás haciendo por tu cuenta, pero lo importante es disminuirla poco a poco. Primero empezar tomándola un día sí otro no. Luego cuando lleves un tiempito así bajas a dos días no y uno sí. Luego cuando tu cuerpo se acostumbre a ésto bajarías tres días no y uno sí y así sucesivamente. No tengas prisa, ten en cuenta que son tres años tomándola y ahora que estás en la recta final no vas a estropearlo todo. Lo mismo te da llevarte unos meses más pero bajándola siempre y cuando sea de manera segura.
Yo por desgracia tengo que seguir tomando la fluoxetina, pero no estoy de acuerdo con ésto, por eso estoy probando medicina alternativa. Estoy cambiando mi tratamiento químico por uno de hierbas más natural y estoy haciendo acupuntura. Para mi sorpresa me va muy bien, y estoy contenta de saber que en el mercado también existen pastillas de hierbas totalmente naturales que te ayudan con la depresión, la ansiedad y todo lo que acarrea ésta enfermedad del alma.
Si necesitas algo no tienes más que escribirme. Espero te tranquilizes y no te asustes por nada. Espero haberte ayudado en algo y si no pues esa ha sido mi única intención.
Saludos y mucho ánimo, recuerda que podemos con ésto¡¡¡

I
iu_8631190
26/9/08 a las 15:51

Respuesta ala paroxetina
HOLA AMIGAS
COMO VEO HAY PERSONAS QUE LA TOMAN MAS DE 4 AÑOS LA PAROXETINA
EL TEMA ES QUE AHORA TIENEN MIEDO DE DEJARLA Y ESO ES UN GRAN ERROR YA QUE ESTA MUY CLARO QUE SE DEBE DEJAR DE A 1/4 POR CADA 15 DIAS Y ASI NO SE NOTARA PARA NADA ADEMAS SOLO UNO SE IRA ACOSTUMBRANDO O ADAPTANDO A TENER UN SUEÑO MAS LIVIANO SOLO ESO ADEMAS CON LA AYUDA DEL MEDICO QUE EVALUARA Y DIRA LO MISMO RECUERDEN QUE NO NACIMOS CON ELLA OK??? ANIMO QUE SI TENEMOS MIEDO ES QUE TODAVIA ESTAMOS CON OTRO TIPO DE PANICO ( )¿ ? I ESO ES PORQUE ESTA MULETA SE NOS PEGA DEBAJO DEL BRAZO SOLO ESO AHORA SI TODAVIA ESTAN CON PANICOS SOLO LES DIGO SALGAN CAMINES LO MAS QUE PUEDAN NO TOMEN TRAGOS DROGAS SOLO BUSQUEN MUY BUENOS AMIGOS ESOS QUE NOS AYUDAN A CUIDARNOS NO ESOS QUE QUIEREN QUE COMPARTAMOS SUS MALES CREO QUE ESTA CLARO VERDAD SALUDOS AMUNNIER

Y
yane_7034202
4/4/09 a las 18:51

La deje!!!!
Hola a todos,

Empecé a tomar paroxetina en octubre de 2007, en diciembre empecé a encontrarme mejor, y en julio de 2008, mi medico empezó a rebajar la dosis de cuarto en cuarto, hasta que en febrero tomé la última. Me encuentro genial, no temo decaidas.Se puede dejar la paroxetina, solo hay que hacer caso de los médicos.

Jeyra78.

J
jianbo_6396822
4/4/09 a las 21:09

Confia en tu psiquiatra
Si la dejas lo ideal es que lo hagas porque te lo ha dicho tu psiquiatra y siguiendo sus indicaciones, pero no te preocupes, la dosis que tomas no es alta y no deberías tener muchos problemas para dejarla.

Saludos

J
jair_6254306
6/4/09 a las 15:45
En respuesta a yane_7034202

La deje!!!!
Hola a todos,

Empecé a tomar paroxetina en octubre de 2007, en diciembre empecé a encontrarme mejor, y en julio de 2008, mi medico empezó a rebajar la dosis de cuarto en cuarto, hasta que en febrero tomé la última. Me encuentro genial, no temo decaidas.Se puede dejar la paroxetina, solo hay que hacer caso de los médicos.

Jeyra78.

Paroxetina
Siempre mi médico me ha indicado esa forma de dejar las medicaciones y me ha ido muy bien. Quisiera saber si te ha engordado la paroxetina, acaban de dármela y he leído de todo!!!! Me dijo que adelgazaría es cierto?

A
aihong_8640492
1/6/09 a las 19:17

Dejar la paroxetina
Hola suna40,
bueno yo aquí te voy a contar mi experiencia con este medicamento. Yo empecé a tomarlo hace 2 años , antes tomaba "lexapro" todo era por cuestiones de ansiedad y pues si, efectivamente me fue bien con los dos medicamentos. Sin embargo, yo era bien flaca antes de tomar la paroxetina, y con ella me subi como 6 kg! no sé como te haya ido a ti con ese aspecto. Este año ya empecé a querer dejarlo, he visto millones de psiquiatras y ninguno me ha ayudado realmente, entonces decidí dejarlo sola: al comienzo me daba por dejarlo totalmente y después de unos días empezaba a sentir mareo y mucho malestar, entonces lo que hice fue dejarlo gradualmente, primero durante un mes tomate media cada día, luego segundo mes media cada dos días despues un cuarto cada dos días y asi despacito ni te das cuenta y te liberas!!! y además me bajé de peso eso fue lo mejor jejeje! bueno pues eso te aconsejo yo porque a mi me sirvió muchisimo. Suerte!

S
sun_8657976
9/7/09 a las 21:31

Yo la estoy dejando
Yo llevo tomando paroxetina una pastilla cada mañana durante unos cuatro meses y uno mas un dia si otro no, hoy he estado en el medico y como de momento estoy bien y quiero dejarlas mañana empiezo con una pastilla entera y durante tres dias media, asi 12 dias.
Los siguientes 12 dias media cada mañana, y los siguientes 12 un dia media dos no me la tomo, al tercero media y otros dos que no me la tomo, y se supone que ya acabo, espero que no me de el bajon ni me de el mono como leo por aqui!!!
A mi me ha ido muy bien, me he engordado eso si, pero bueno!!
Saludos

A
alyson_8650094
6/12/09 a las 18:06
En respuesta a kamala_6864162

Hola
Lo primero decirte que me alegro mucho que te sientas mejor y quieras quitarte la paroxetina de en medio. Después decirte que no te asustes, es un proceso tranquilo, pero se consigue. Yo llevo 5 años tomando primero paroxetina y luego fluoxetina. Conseguí dejar la paroxetina y al poco tiempo tuve una recaída por diferentes problemas, entonces me recetaron la fluoxetina. La recaída no tuvo nada que ver con dejar el medicamento, pues lo hice con la ayuda y consentimiento de mi médico.
No sé que te habrá dicho a tí, o si lo estás haciendo por tu cuenta, pero lo importante es disminuirla poco a poco. Primero empezar tomándola un día sí otro no. Luego cuando lleves un tiempito así bajas a dos días no y uno sí. Luego cuando tu cuerpo se acostumbre a ésto bajarías tres días no y uno sí y así sucesivamente. No tengas prisa, ten en cuenta que son tres años tomándola y ahora que estás en la recta final no vas a estropearlo todo. Lo mismo te da llevarte unos meses más pero bajándola siempre y cuando sea de manera segura.
Yo por desgracia tengo que seguir tomando la fluoxetina, pero no estoy de acuerdo con ésto, por eso estoy probando medicina alternativa. Estoy cambiando mi tratamiento químico por uno de hierbas más natural y estoy haciendo acupuntura. Para mi sorpresa me va muy bien, y estoy contenta de saber que en el mercado también existen pastillas de hierbas totalmente naturales que te ayudan con la depresión, la ansiedad y todo lo que acarrea ésta enfermedad del alma.
Si necesitas algo no tienes más que escribirme. Espero te tranquilizes y no te asustes por nada. Espero haberte ayudado en algo y si no pues esa ha sido mi única intención.
Saludos y mucho ánimo, recuerda que podemos con ésto¡¡¡

Preguntas sobre los remedios naturales
He leído tu mensaje, y estoy contenta, llevo tomando paroxetina tres meses, quiero saber cuántos meses es lo mínimo del tratamiento, mi médica me dice seis meses y hasta un año, porque entre uno de mis problemas es el no poder llegar al orgasmo, a pesar de todos los preparativos aconsejados.

Quiero saber sobre los productos naturales para no tener más recaídas.

Gracias, y Feliz Navidad.

Y
yera_5488195
16/8/10 a las 3:28
En respuesta a jianbo_6396822

Confia en tu psiquiatra
Si la dejas lo ideal es que lo hagas porque te lo ha dicho tu psiquiatra y siguiendo sus indicaciones, pero no te preocupes, la dosis que tomas no es alta y no deberías tener muchos problemas para dejarla.

Saludos

Dejar paroxetina
después de casi3 años empecé a dejar paroxetina porque desconfié de mi psiquiatra,dado que no intentó bajarla nunca y yo me sentía bien. caigo en una ansiedad irreversible, necesito dosificar la medicación porque no voy más a terapia.

S
sarata_6135692
19/9/10 a las 21:24
En respuesta a kamala_6864162

Hola
Lo primero decirte que me alegro mucho que te sientas mejor y quieras quitarte la paroxetina de en medio. Después decirte que no te asustes, es un proceso tranquilo, pero se consigue. Yo llevo 5 años tomando primero paroxetina y luego fluoxetina. Conseguí dejar la paroxetina y al poco tiempo tuve una recaída por diferentes problemas, entonces me recetaron la fluoxetina. La recaída no tuvo nada que ver con dejar el medicamento, pues lo hice con la ayuda y consentimiento de mi médico.
No sé que te habrá dicho a tí, o si lo estás haciendo por tu cuenta, pero lo importante es disminuirla poco a poco. Primero empezar tomándola un día sí otro no. Luego cuando lleves un tiempito así bajas a dos días no y uno sí. Luego cuando tu cuerpo se acostumbre a ésto bajarías tres días no y uno sí y así sucesivamente. No tengas prisa, ten en cuenta que son tres años tomándola y ahora que estás en la recta final no vas a estropearlo todo. Lo mismo te da llevarte unos meses más pero bajándola siempre y cuando sea de manera segura.
Yo por desgracia tengo que seguir tomando la fluoxetina, pero no estoy de acuerdo con ésto, por eso estoy probando medicina alternativa. Estoy cambiando mi tratamiento químico por uno de hierbas más natural y estoy haciendo acupuntura. Para mi sorpresa me va muy bien, y estoy contenta de saber que en el mercado también existen pastillas de hierbas totalmente naturales que te ayudan con la depresión, la ansiedad y todo lo que acarrea ésta enfermedad del alma.
Si necesitas algo no tienes más que escribirme. Espero te tranquilizes y no te asustes por nada. Espero haberte ayudado en algo y si no pues esa ha sido mi única intención.
Saludos y mucho ánimo, recuerda que podemos con ésto¡¡¡

Espero me puedas ayudar
MIRA TENGO 35 AÑOS Y MI PROBLEMA ES QUE TENGO FALTA DE SEROTOTINA Y POR LO MISMO TRANSTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, ME DICEN QUE MIENTRAS YO NO PRODUZCA SEROTININA SIEMPRE VOY A DEPENDER DEL MEDICAMENTE AHORA ESTOY CON LA PAROXETINA PERO VI EN LA FARMACIA QUE LA FLOXETINA ES MUCHO MAS BARATA Y ME GUSTARIA CAMBIAR DE MEDICAMENTO NO SE SI ME PUEDAS AYUDAR DICIENDO COMO LE HICISTE PARA EL CAMBIO DE MEDICAMENTO, EN VERDAD TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

S
selica_8718448
20/1/11 a las 19:55

Hola
Pues yo he echo igual que tu la unica diferencia es que yo llevaba tomandola 16 a~os y fue desagradable los primero dias pero empeze con 20 mg luego diez mg y luego el 10mg lo partia y eran 5mg y estube con 5mg durante un mes y ahora llevo 3 dias y no las tomo aveces siento un poquito de desvalance pero es muy leve y con la ayuda de Dios se que lo voy a lograr. Yo he engordado un monton tambien yo no pasaba de 114 lbs y he llegado hasta 196lb yo espero volver a mi peso de siempre.

K
kala_7053224
22/4/15 a las 20:57

Se puede
Dejar paroxetina
Hola chicas!! Soy un hombre de 50 años que ha pasado por esto y estoy tomando 10 mgr cada 2 dias, creo que lo voy a conseguir quiero aconsejar y desmentir algunas cosas que se dicen

La paroxetina es buena cuando estas hundido con depresion y ansiedas importantes, es muy importante saber el motivo de nuestra depresion, en mi caso fue facil, perdi a una persona querida y tuve un transtorno emocional, entiendo que el que no lo sepa tiene un problema mayor, aconsejo tratamiento psicologico tambien.
Que engorda ?? Vaya que importante, mirad de curaros y ya adelgazareis
Es adictiva? No exactamente , nos acostumbramos a ella y si no hemos resuelto nuestros pensamientos y sentimentales es un problema circular, pero no es adictiva como el tabaco, o al menos no he tenido esta sensacion y soy ex fumador...
NO se puede dejar de golpe, hacedlo muuuy poco a poco cada 15 dias un trocito de menos unos 2-3 mgr, y por ej si conseguis estar bien con 10 mgr cada dia y bajais y teneis un bajon volded al estado anterior y no tengais prisa en volver a bajar
Yo llevo 1 año tomando y antes tenia mucha ansiedad y depresion y gracias a la parox que me ha ayudado mucho, pero el precio que hay que pagar es alto pero merece la pena
animos, se puede, y haced caso a vuestros medicos, dejarlo de golpe es una tonteria mayuscula, total que perdemos tomandola cuando la necesitamos!!

Saludos

X
xiker_6495790
20/3/16 a las 7:36

Yo baje de peso!!
He leeido mucho que la paroxetina les sube de peso, pero a mi me paso exactamente lo contrario, baje 5 kilos en un mes, anduve inapetente el tiempo que la tome, ahora que la deje volvio un poquito la ansiedad y ya recupere 4 kilos, creo k hice las cosas mal y la deje de golpe; ya m di cuenta que asi no esta bien, tiene k ser poco a poco, la voy a volver a tomar; habia decidido dejarlas porque duermo mas, sueño mucho, sueños muy vividos y eso m hace levantarme mas tarde y ser menos productiva; pero bueno, la cosa es poco a poco.
Suerte chicas!!!

A
arlete_5697644
21/3/16 a las 1:23

Cuidado! solo muy lentamente
Es el antidepresivo que mas síndrome de abstinencia da. Hay que bajarlo muy lentamente y puede ser necesario añadir un tranquilizante Mayor tipo Quetiapina, comentaselo a tu doctor. Se suele bajar 1/4 es decir 5mg cada 10 días, y cuando queden 5mg bajarlo despues 2,5mg y por ultimo tomar día si y día no. Hablalo con tu medico.

A
amuy_791ac7z
17/10/16 a las 8:38
En respuesta a lesya_9445696

Hola a todos,llevo tomando paroxetina durante 3 años,20mg diarios.Ahora estoy tratando de dejarla poco a poco y estoy muy asustada por todo lo que he leído.Alguien tiene experiencia sobre el tema?.Agradecería mucho vuestras opiniones.Un saludo.

Bien saludos a todos..los que toman esta basura..bien yo la estuve tomando por dos años ni se porque me la dieron..creo que por síntomas post menoupasico..al principio..me caí bien..pero a medida la usa va más la tenia que tomar si por una razon..oh otra de java va de tomarla me sentía a morir..mareo..falta de equilibrio..pérdida de cordinacion..y hasta razonamiento..me ponía grave..hasta que por fin hace ya casi tres sem..la eh ido dejando gradualmente..primero la mitad.luego la semana después la otra mitad de la mitad..y así de poquito a poquito..estoy tratando de dejarla..ya que es muy adictiva...no eh dejado de sentirme mareada y ocasiones agresiva...sin consuelo..y la depresión se ah apoderado de mi sentir..pero prefiero eso a los efectos de seguir usando esta droga..que al final te va incapacitando..en todo los sentidos..mental fisico..y sicologicamente..hoy ya llevo una sem sin esta maldita..y si uno que otro desajuste..pero en verdad lo prefiero así suerte amigos..y si se puede dejar..tienen que tener mucha voluntad.mucha determinacion..suerte
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest