Foro / Psicología

Dejar paroxetina

Última respuesta: 17 de octubre de 2016 a las 8:38
L
lesya_9445696
10/2/08 a las 17:50

Hola a todos,llevo tomando paroxetina durante 3 años,20mg diarios.Ahora estoy tratando de dejarla poco a poco y estoy muy asustada por todo lo que he leído.Alguien tiene experiencia sobre el tema?.Agradecería mucho vuestras opiniones.Un saludo.

Ver también

K
kamala_6864162
10/2/08 a las 20:12

Hola
Lo primero decirte que me alegro mucho que te sientas mejor y quieras quitarte la paroxetina de en medio. Después decirte que no te asustes, es un proceso tranquilo, pero se consigue. Yo llevo 5 años tomando primero paroxetina y luego fluoxetina. Conseguí dejar la paroxetina y al poco tiempo tuve una recaída por diferentes problemas, entonces me recetaron la fluoxetina. La recaída no tuvo nada que ver con dejar el medicamento, pues lo hice con la ayuda y consentimiento de mi médico.
No sé que te habrá dicho a tí, o si lo estás haciendo por tu cuenta, pero lo importante es disminuirla poco a poco. Primero empezar tomándola un día sí otro no. Luego cuando lleves un tiempito así bajas a dos días no y uno sí. Luego cuando tu cuerpo se acostumbre a ésto bajarías tres días no y uno sí y así sucesivamente. No tengas prisa, ten en cuenta que son tres años tomándola y ahora que estás en la recta final no vas a estropearlo todo. Lo mismo te da llevarte unos meses más pero bajándola siempre y cuando sea de manera segura.
Yo por desgracia tengo que seguir tomando la fluoxetina, pero no estoy de acuerdo con ésto, por eso estoy probando medicina alternativa. Estoy cambiando mi tratamiento químico por uno de hierbas más natural y estoy haciendo acupuntura. Para mi sorpresa me va muy bien, y estoy contenta de saber que en el mercado también existen pastillas de hierbas totalmente naturales que te ayudan con la depresión, la ansiedad y todo lo que acarrea ésta enfermedad del alma.