Foro / Psicología

Se puede nacer con depresión?

Última respuesta: 6 de marzo de 2017 a las 23:09
G
greta_7886562
8/7/07 a las 17:41

Desde abril estoy en terapia psicológica. Mi psicologo me ha dicho que tengo una depresión muy fuerte y que incluso cree que nací con ella. Es esto posible? Tengo 24 años y la verdad es que quiero salir ya. Me siento estancada en la terapia, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Ver también

Y
yola_5148685
8/7/07 a las 23:21

Hola!!
no creo q se nazca con depresión, lo q si se es q si tus padres padecen de depresión tu eres mas propensa a padecerla, yo tengo casi tu edad, tengo 25 años, cuanto tiempo llevas deprimida?? si, me imagino tu deseperación por querer salir ya de todo esto, yo soy igualita, pero uno no se deprimió de un dia para otro asi q no se puede pretender salir de la depre en un dia, lo q si hay q tener es mucha constancia y una conviccion muy fuerte de q si hay salida puedes hablar conmigo cuando quieras!! lo raro es q si te dio ese diagnostico no te haya remitido a un siquiatra para q te medique, deberias tomar antidepresivos para q salgas mas rapido de todo, pero te digo ponle 80% de voluntad propia y el 20% restante lo hacen las medicinas y los medicos mucho animo!!

G
greta_7886562
9/7/07 a las 1:27
En respuesta a yola_5148685

Hola!!
no creo q se nazca con depresión, lo q si se es q si tus padres padecen de depresión tu eres mas propensa a padecerla, yo tengo casi tu edad, tengo 25 años, cuanto tiempo llevas deprimida?? si, me imagino tu deseperación por querer salir ya de todo esto, yo soy igualita, pero uno no se deprimió de un dia para otro asi q no se puede pretender salir de la depre en un dia, lo q si hay q tener es mucha constancia y una conviccion muy fuerte de q si hay salida puedes hablar conmigo cuando quieras!! lo raro es q si te dio ese diagnostico no te haya remitido a un siquiatra para q te medique, deberias tomar antidepresivos para q salgas mas rapido de todo, pero te digo ponle 80% de voluntad propia y el 20% restante lo hacen las medicinas y los medicos mucho animo!!

Hola
Muchas gracias por tus palabras. A mi me sonó raro lo de nacer deprimida, pero la verdad es que no recuerdo muchos momentos de mi vida en los que me haya sentido tranquila y sin los síntomas típicos de la depre. Nunca me había planteado el hecho de tener depresión, hasta hace dos años en los que me ocurrió algo con mi pareja que me hundió aun más. Gracias por aconsejarme los atidepresivos, ya los tomo, paroxetina y vitamina B para poder dormir bien. Llevo desde abril con mi psicologa pero veo que las cosas están un poco estancadas. Sólo los que padecemos una depre sabemos los que es no sentirse útil ni con fuerzas para nada. Espero no perder el contacto contigo, por cierto qué tal estás tú? supongo que en la misma situación, a ver si entre las dos nos podemos ayudar un poco.

Y
yola_5148685
9/7/07 a las 12:53
En respuesta a greta_7886562

Hola
Muchas gracias por tus palabras. A mi me sonó raro lo de nacer deprimida, pero la verdad es que no recuerdo muchos momentos de mi vida en los que me haya sentido tranquila y sin los síntomas típicos de la depre. Nunca me había planteado el hecho de tener depresión, hasta hace dos años en los que me ocurrió algo con mi pareja que me hundió aun más. Gracias por aconsejarme los atidepresivos, ya los tomo, paroxetina y vitamina B para poder dormir bien. Llevo desde abril con mi psicologa pero veo que las cosas están un poco estancadas. Sólo los que padecemos una depre sabemos los que es no sentirse útil ni con fuerzas para nada. Espero no perder el contacto contigo, por cierto qué tal estás tú? supongo que en la misma situación, a ver si entre las dos nos podemos ayudar un poco.

Hola!!
si chama se lo que sientes e intertar explicarselo a alguien q no sabe lo q es una depresion es casi inutil.. uno se siente como un extraterrestre delante de ellos por eso yo ya desisti de tratar de q la gente entienda por lo q estoy pasando, lo importante es q yo me entienda y yo misma me de animos y haga todo lo q tenga q hacer para recuperarme, por eso empece a escribir aqui, solo gente q esta pasando por lo mismo entiende todo.

Pero explicame algo, tu nunca te has sentido bien, contenta?? yo estoy deprimida desde hace 4 años q tuve una malaa experiencia con el q era mi novio y sin darme cuenta me fui aislando y deprimiendome, pero tengo 7 meses q decidi ponerme las pilas y salir de esto, no te voy a decir q me siento feliz xq no es asi, pero por lo menos estoy mas activa q meses atras y eso ya es un avance

yo te voy a ser sincera, nunca he confiado en los sicologos ni siquiatras, para mi es muy dificil contar mis cosas privadas a un extraño, y eso siempre me ha hecho estancarme con ellos y termino abandonando las consultas, a lo mejor por eso tu te sientes estancada, xq quisas no confias en ellos tampoco, o a lo mejor piensas q ellos son los q te van a resolver el problema, yo pensaba asi... y chama no es asi ellos son como un medio para apoyarte mas nada, el 80 % lo tienes q poner tu misma, estamos en contacto!!! mucho animo

G
greta_7886562
9/7/07 a las 18:26
En respuesta a yola_5148685

Hola!!
si chama se lo que sientes e intertar explicarselo a alguien q no sabe lo q es una depresion es casi inutil.. uno se siente como un extraterrestre delante de ellos por eso yo ya desisti de tratar de q la gente entienda por lo q estoy pasando, lo importante es q yo me entienda y yo misma me de animos y haga todo lo q tenga q hacer para recuperarme, por eso empece a escribir aqui, solo gente q esta pasando por lo mismo entiende todo.

Pero explicame algo, tu nunca te has sentido bien, contenta?? yo estoy deprimida desde hace 4 años q tuve una malaa experiencia con el q era mi novio y sin darme cuenta me fui aislando y deprimiendome, pero tengo 7 meses q decidi ponerme las pilas y salir de esto, no te voy a decir q me siento feliz xq no es asi, pero por lo menos estoy mas activa q meses atras y eso ya es un avance

yo te voy a ser sincera, nunca he confiado en los sicologos ni siquiatras, para mi es muy dificil contar mis cosas privadas a un extraño, y eso siempre me ha hecho estancarme con ellos y termino abandonando las consultas, a lo mejor por eso tu te sientes estancada, xq quisas no confias en ellos tampoco, o a lo mejor piensas q ellos son los q te van a resolver el problema, yo pensaba asi... y chama no es asi ellos son como un medio para apoyarte mas nada, el 80 % lo tienes q poner tu misma, estamos en contacto!!! mucho animo

Pues no...
Pues, que yo recuerde no me he sentido feliz desde que tenía 5 ó 6 años. De pequeña lo he pasado bastante mal, los niños ya saben son muy crueles, a lo largo de esos años fui acomplejandome cada vez más. La adolescencia fue penosa, no era fea, pero mis complejos no me dejaban confiar en nadie ni mostrarme tal cual era. Con 18 años empecé a salir con mi actual novio. Estabamos muy bien hasta que hace dos años me enteré de algo que me sumió más en mi depresión. Me dí cuenta que no quería estar conmigo y se pasaba las noches hablando con chicas por internet, incluso me llegó a confirma que tenía otra tarjeta de móvil para hablar con otras chicas sin que yo lo supiera. Desde aquel momento mi vida fue a peor, me anuló como persona y como mujer. Él me decía que es conmigo no podía hablar, que las cosas me las inventaba yo... y miles de cosas más. Por las noches no dormía cada vez que pasaba algo nuevo me temblaba todo el cuerpo. Un infierno. Desde aquel momento mi vida se fue a pique. Empece a trabajar de lo que he estudiado, pero tuve que dejarlo porque no podía más, el mundo era muy complicado. En abril de este año decidí que no podía más que necesitaba ayuda, acudí a mi psicologa pensando que lo que me pasaba era que mi tímidez no me dejaba vivir tranquila, pero ella me dijo que nada de eso, que lo que yo tenía era una depre enorme. Porque por miedo a los demás no había dejado salir mi fuerte personalidad. Estoy muy acomplejada y la autoestima la tengo por los suelos. Desde entonces estoy muchísimo mejor ya no tengo tanta ansiedad, ya no tengo tantos pensamientos negativos, ni me rondan tantos miedos. Sé que voy por el buen camino, pero son tantas cosas las que tengo que cambiar. Por otro lado, debido a la depre toda mi vida, sin darme cuenta he estado perdida empece unos estudios universitarios que tuve que dejar porque me sentía fatal. Ahora que empiezo de nuevo me gustaría empezar a estudiar, pero el miedo al fracaso esta muy arraigado en mi mente. También tengo un miedo horrible de empezar a trabajar de nuevo porque pienso que puedo empeorar y volver a entrar en la depre. Ójala me hubiera dado cuenta antes de que tenía depresión, me hubiera ahorrado mucho sufrimiento.
Eso que dices de que no estás activa también me pasa a mi, estoy super cansada (sin motivo) y sin ganas de nada. Si quieres cuentame un poquito más que fue lo que te paso y si puedo intentaré ayudarte. Sí alguien más quiere hablar adelante, entre todos podemos ayudarnos. Un beso

Y
yola_5148685
9/7/07 a las 20:30
En respuesta a greta_7886562

Pues no...
Pues, que yo recuerde no me he sentido feliz desde que tenía 5 ó 6 años. De pequeña lo he pasado bastante mal, los niños ya saben son muy crueles, a lo largo de esos años fui acomplejandome cada vez más. La adolescencia fue penosa, no era fea, pero mis complejos no me dejaban confiar en nadie ni mostrarme tal cual era. Con 18 años empecé a salir con mi actual novio. Estabamos muy bien hasta que hace dos años me enteré de algo que me sumió más en mi depresión. Me dí cuenta que no quería estar conmigo y se pasaba las noches hablando con chicas por internet, incluso me llegó a confirma que tenía otra tarjeta de móvil para hablar con otras chicas sin que yo lo supiera. Desde aquel momento mi vida fue a peor, me anuló como persona y como mujer. Él me decía que es conmigo no podía hablar, que las cosas me las inventaba yo... y miles de cosas más. Por las noches no dormía cada vez que pasaba algo nuevo me temblaba todo el cuerpo. Un infierno. Desde aquel momento mi vida se fue a pique. Empece a trabajar de lo que he estudiado, pero tuve que dejarlo porque no podía más, el mundo era muy complicado. En abril de este año decidí que no podía más que necesitaba ayuda, acudí a mi psicologa pensando que lo que me pasaba era que mi tímidez no me dejaba vivir tranquila, pero ella me dijo que nada de eso, que lo que yo tenía era una depre enorme. Porque por miedo a los demás no había dejado salir mi fuerte personalidad. Estoy muy acomplejada y la autoestima la tengo por los suelos. Desde entonces estoy muchísimo mejor ya no tengo tanta ansiedad, ya no tengo tantos pensamientos negativos, ni me rondan tantos miedos. Sé que voy por el buen camino, pero son tantas cosas las que tengo que cambiar. Por otro lado, debido a la depre toda mi vida, sin darme cuenta he estado perdida empece unos estudios universitarios que tuve que dejar porque me sentía fatal. Ahora que empiezo de nuevo me gustaría empezar a estudiar, pero el miedo al fracaso esta muy arraigado en mi mente. También tengo un miedo horrible de empezar a trabajar de nuevo porque pienso que puedo empeorar y volver a entrar en la depre. Ójala me hubiera dado cuenta antes de que tenía depresión, me hubiera ahorrado mucho sufrimiento.
Eso que dices de que no estás activa también me pasa a mi, estoy super cansada (sin motivo) y sin ganas de nada. Si quieres cuentame un poquito más que fue lo que te paso y si puedo intentaré ayudarte. Sí alguien más quiere hablar adelante, entre todos podemos ayudarnos. Un beso

Yo tambien..
yo tambien deje mi carrera hace año y medio porq vivia sola en una ciudad, sin mi flia y eso empeoró todo, cuando ya no podia mas... decidi venirme a donde estan ellos, y lo decidi porq pase una semana dopada,encerrada en el cuarto de la residencia donde vivia, tomando somniferos como loca para no tener q abrir los ojos y vivir la pesadilla q estaba viviendo...

Cuando llegue aqui la cuestion no mejoro mucho, no salia de mi cuarto y le robaba las pastillas de dormir a mi mama para no tener q despertarme nunca, ella me presionaba para q continuara mis estudios aqui, pero a mi me daba panico, xq de tanto estar encerrada me daba como miedo tener contacto con gente, de hecho me daban ataques de panico cuando la gente se me acercaba a decirme tan solo hola!! yo quedaba paralizada del miedo, me ponia roja, sudaba... horrible de verdad.

Por eso fui al siquiatra hace 7 meses, porq quieria retomar mis estudios y necesitaba q me ayudara con los ataques de panico. en abril comence a estudiar de nuevo, me aprobaron unas cuantas materias q traia de la otra universidad, estoy mas activa, llevo esos 7 meses sin tomar un solo somnifero porq me lo prometi, no esta siendo facil chama, me cuesta mucho socializar, tampoco soy fea y los muchachos se me acercan pero esas cosas para mi mas bien son molestas porq no se como reaccionar ahorita, estoy muy muy asocial y me cuesta habalr con la gente, solo hablo lo necesario por lo q la gente me tiene como la antipatica pero prefiero eso a q me den ataques de panico delante de ellos, por lo menos asi puedo controlar mas la situacion mientras estoy en esta etapa.

Si quieres preguntarme cosas de como he hecho para retomar mis estudios y esas cosas hazlo, te puedo dar muchos consejos y el primero te lo voy a dar ya!!! retoma tus estudios aunque no sea la misma carrera, la misma universidad, pero ponte a estudiar de nuevo, es una forma de ponerte activa de nuevo, se q te debe dar terror porq yo lo vivi, y bueno todavia tengo algunois sintomas pero de esta enfermedad se sale es haciendo cosas poco a poco.
Fijate yo tambien trabaje un tiempo, y lo tuve q dejar por mis miedos, y ese va a ser mi proximo paso, trabajar otra vez, primero xq lo necesito mucho, mi mama ya me reclama el hecho de q tengo 25 años y no gano dinero, y ya no quiero discutir mas con ella, lo q pasa es q ella no entiende los miedos de trabajar q uno siente cuando esta depre, xq son unos miedos locos e irracionales dificiles de entender jaja, pero voy a comenzar a trabajar en algo q me de confianza, no en lo q me sienta tan presionada q pueda deprimirme mas, estoy pensando en que..
Mis consejos son estos: retoma tus estudios aunque mueras de panico, no importa, yo te puedo ayudar en eso xq precisamente estoy pasando por eso mismo, y enfocate unicamnete en salir bien!! no pienses en la gente, en nada, tu a lo tuyo, a estudiar, cuando empieces a salir bien vas a ir agarrando cada dia mas fuerzas. No es facil xq uno ve todo gris, pero piensa en el futuro, no en lo q estas pasando ahorita, ahora es q tenemos vida por delante para disfrutar, pero ahorita quizas no disfrutemos mucho porq nos toca el trabajo mas duro q es salir de la depre, y solo se sale haciendo cosas! y cosas acertivas, osea cosas q nos funcionen para avanzar, como estudiar, trabajar, buscar buenas amistades, buenos chicos q nos valoren, en fin todo lo bueno para nosotras, ya vas a ver poquito a poco chama!!!!

Y
yola_5148685
20/7/07 a las 12:20

Hola!
sabes q le pregunte a mi medicoi si se podia nacer con depresion y mwe dijo q no, q eso se llama disquimia lo q tienes revisa por internet lo q signifiv¡ca a ver si te sientes identificada

A
auicha_5862146
12/8/07 a las 8:58

Deja de ir a ese medico guapa
no se nace con depresion, puede ser un defecto , falta de litio, etc. pero nacer deprimido jamás, ahora lo que si te digo que el entorno en el que te hayas criado puede hacer que este defecto genetico pase inadvertido o que se convierta en una bomba. Es una enfermedad que la conoces cuando te pasa , la falta de litio que es la responsable del 60 0 del 70 por ciento de las depresiones, un problema cualquiera una persona sin esta enfermedad se lo puede tomar mal , lo intenta arreglar,etc, pero las personas como yo o como tu no lo se muy bien, tendemos a hacer de los problemas montanas de arena , no se si me entiendes,

M
matt_7073229
15/10/07 a las 15:25

No se puede nacer con depresion
hola lysi mi nombre es jose y soy un neurotico anonimo durante años sufri, una fuerte depresion que me incapsito ,pero ahora estoy con una salud radiante ,si te puedo ayudar contactame.jose_constru@hotmail.com

A
adnan_6211800
9/10/14 a las 23:49

Podría ser
Hola, entre a investigar y llegue aquí y te cuento que tengo 39 años y desde que tengo uso de razón soy depresivo más o menos desde los 5 años desde que puedo recordar me persiguen pensamientos de tristeza soledad muerte y hasta el momento lo único que he podido superar es el miedo a ciertas cosas como la oscuridad yo pienso que si nací así
digamos que es una herencia ya que la mayoría de familiares por parte de mi mamá padecen algún trastorno parecido, estoy buscando solución a muchas preguntas éxitos y que puedas superarlo.

R
redha_6118086
6/3/17 a las 23:09
En respuesta a greta_7886562

Desde abril estoy en terapia psicológica. Mi psicologo me ha dicho que tengo una depresión muy fuerte y que incluso cree que nací con ella. Es esto posible? Tengo 24 años y la verdad es que quiero salir ya. Me siento estancada en la terapia, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

ya salistes de la depresion? quiero hablar con vos aparte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir