Foro / Psicología

Efectos adversos citalopram?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2019 a las 20:45
V
vira_9352522
1/2/08 a las 20:55

hola, hace 4 dias que he empezado a tomar citalopram y me encuentro peor que estaba,tengo mucho nerviosismo, boca seca, dolor de estómago..., alguien que lo este tomando le ha pasado lo mismo,se iran yendo o no es normal?
muchas gracias
saludos

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

N
nacha_9367569
13/7/12 a las 8:48

Citalopram
Citalopram - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

B
bet_9434958
5/2/08 a las 22:45

Citalopram
Mirá, yo lo tomo hace bastante y no me pasó nada de eso que decís. Tomalo siempre con algo en el estómago y comentale a quien te lo recetó. tal vez no todos lo toleremos igual. mucha suerte.
un abrazo
Silvia

A
aiora_9057174
27/3/08 a las 9:22

Yo lo estoy tomando
Llevo ya unos tres meses tomando citalopram y me han subido la dosis a una pastilla y media diaria.
He notado que ya no tengo tanta llorera como antes pero el estomago lo tengo fatal, no me duele pero las tripas me suenan continuamente.

Saludos a tod@s

M
maryna_8621704
29/3/08 a las 23:25
En respuesta a bet_9434958

Citalopram
Mirá, yo lo tomo hace bastante y no me pasó nada de eso que decís. Tomalo siempre con algo en el estómago y comentale a quien te lo recetó. tal vez no todos lo toleremos igual. mucha suerte.
un abrazo
Silvia

Citalopram
mira,yo estuve un mes tomando citalopram y me encontraba fatal,el estomago se me cerro completamente todo lo que comia era a la fuerza,perdi 4 kilos en ese mes.el medico me decia que aguantase asta que se me acostumbrara el estomago,pero visto lo visto me lo cambiaron por otra medicacion.esertia.desde entonces ningun problema

Y
yaned_6115258
7/4/08 a las 18:12

Citalopram
Cuando empecé, estuve unas 3 semanas con efectos secundarios, pero aguanté porque me quitó la ansiedad ya en los primeros dias. Tuve que ir probando de tomarlo a diferentes horas del dia para ver cuall me iba mejor.Puedes probar a tomar media pastilla hasta que te acostumbres.Luego sin problemas.
Hace tiempo que enviaste el mensaje. No se si te va a servir mi respuesta.
En todo caso, SUERTE !!! Y ANIMO

J
justa_6959909
21/5/09 a las 19:44

Lo tomo hace 6 meses
Lo tomo hace 6 meses, en principio me mandaron 20 mg diarios y ahora me lo han subido a 30. Los primeros días fatal, al tomarlo por la mañana a la tarde no me producía mas que sueño, luego, tras un mes, la cosa se fue normalizando y me fui animando un poquillo. Parece que me han tenido que subir la dosis, pero bueno, que los efectos secundarios, por lo menos en micaso tan solo fueron el primer mes.

A
an0N_803296599z
24/5/09 a las 11:12

Es normal
No te preocupes si lees las indicaciones del medicamento lo deja claro,todos esos sintomas son normales,se pasan a los 20 dias,que es cuando la medicacion empieza hacer el efecto deseado.
A tu respuesta si se iran te DIGO QUE SI, notaras mucha mejoria y todo eso desaparecera.

Y
yuliet_7853440
27/6/10 a las 17:06

Citalopram bien
Hola!!

Yo lo tomo hace bastante tpo. 3 años al menos y no me ha dado ningun mal resultado, todo lo comtrario, si es cierto que al principio perdí mucho peso, que ahora he recobrado y con algo de creces, no creo que sea el producto lo que me originó engordar sino, que mi estado actual es mucho mas tranquilo, ya no tengo granitos en la espalda, ni se me cae el pelo de forma alarmante, tampoco estoy gorda, solo que me acostumbré a estar muy delgada. Lo único es que no sé cuando podré dejarlo y la raiz de mi problema, que es lo que realmente me puede curar. Distintas alternativas de medicina natural (homeopatía, acupuntura, relajación, etc) no me sirvieron para nada, pero ahora me mantengo con esto, pues de la otra forma era un sin vivir, de verdad eh???, continua angustia en el pecho, no podía dormir y si lo hacía angustiada y con unas pesadillas tremendas.
Cierto es que cada uno es un mundo y el cuerpo no responde siempre igual, mira a ver si no te va bien.

I
ismary_9488880
28/6/10 a las 14:39
En respuesta a yuliet_7853440

Citalopram bien
Hola!!

Yo lo tomo hace bastante tpo. 3 años al menos y no me ha dado ningun mal resultado, todo lo comtrario, si es cierto que al principio perdí mucho peso, que ahora he recobrado y con algo de creces, no creo que sea el producto lo que me originó engordar sino, que mi estado actual es mucho mas tranquilo, ya no tengo granitos en la espalda, ni se me cae el pelo de forma alarmante, tampoco estoy gorda, solo que me acostumbré a estar muy delgada. Lo único es que no sé cuando podré dejarlo y la raiz de mi problema, que es lo que realmente me puede curar. Distintas alternativas de medicina natural (homeopatía, acupuntura, relajación, etc) no me sirvieron para nada, pero ahora me mantengo con esto, pues de la otra forma era un sin vivir, de verdad eh???, continua angustia en el pecho, no podía dormir y si lo hacía angustiada y con unas pesadillas tremendas.
Cierto es que cada uno es un mundo y el cuerpo no responde siempre igual, mira a ver si no te va bien.

Ayuda
hola que tal? me gustaria haber si alguien puede responder mis dudas.. lo cierto es que yo empece a tomarlas hace un mes aproximadamente.. mis efectos han sido:
Nauseas, mareos, dolor abdominal y no me baja la menstruacion.. creen que se debe al medicamento??
Si alguien puede quitarme de dudas porfavor..

R
raghad_6402767
30/6/10 a las 15:13

Mi experiencia con citalopram
Hola, forevermine79!

¿Sigues con citalopram? ¿Te encuentras mejor? Espero que sí!

Yo lo tomo desde el 22 de febrero (una pastilla de 20mg). estoy muucho mejor, pero aún noto el "ahogo" y los mareillos de vez en cuando. Me dijo mi médico que quizá me subía a 30mg y YO NO QUIERO!!

Además, por la noche me tomo un diazepam de 5mg. Tengo la sensación (o prejuicio) de que es mucha medicación, aunque no tengo somnolencia ni nada que me impida hacer una vida normal.

¿Podéis comentar qué tomáis? Y si creeis que es mucho lo mío??

Un beso!

W
wanda_5394565
3/8/10 a las 13:56
En respuesta a aiora_9057174

Yo lo estoy tomando
Llevo ya unos tres meses tomando citalopram y me han subido la dosis a una pastilla y media diaria.
He notado que ya no tengo tanta llorera como antes pero el estomago lo tengo fatal, no me duele pero las tripas me suenan continuamente.

Saludos a tod@s

Yo empece a tomar
EMPECE A TOMAR CITALOPRAN. AL PRINCIPIO SOLO ME DAB SUEÑO PASABA TODO EL DIA DURMIENDO ANTES ME SONABA MUCHO LA TRIPA IGUAL Q A TI ,EL MEDICO ME ENVIO UN PROTECTOR DE ESTOMAGO OMEPRAZOL 20MG ME TEMBLABA LAS MANOS Y AVECES ME SIGUE PASANDO TENIA MIEDO SALIR A LA CALLE Y AL PRINCIPIO ME COJIA CRISIS DE ANSIEDAD EL MEDICO ME DIJO Q LAS PASTILLAS TARDAN UNAS SEMNAS PARA Q COJIERA EFECTO PERO LO PASE MUY MAL Y TAMBIE TOMABA DIAZEPAN ES HORRIBLE TENER TODO ESO.......... AHORA CREO Q YA ESTOY MEJOR Y PONGO MXA FUEZA DE VOLUNTAD NO TENGO Q CAER ASI Q A TODAS NOSOTRAS Q TOMAMOS ESTE MEDICAMENTE AY Q PONER FUERZA DE VOLUNTAD, SOLO NOSOTROS Q TOMAMOS ESTE MEDICAMENTO COMPRENDEMOS LOS SINTOMAS

V
vanesa_8318945
7/3/11 a las 21:23
En respuesta a wanda_5394565

Yo empece a tomar
EMPECE A TOMAR CITALOPRAN. AL PRINCIPIO SOLO ME DAB SUEÑO PASABA TODO EL DIA DURMIENDO ANTES ME SONABA MUCHO LA TRIPA IGUAL Q A TI ,EL MEDICO ME ENVIO UN PROTECTOR DE ESTOMAGO OMEPRAZOL 20MG ME TEMBLABA LAS MANOS Y AVECES ME SIGUE PASANDO TENIA MIEDO SALIR A LA CALLE Y AL PRINCIPIO ME COJIA CRISIS DE ANSIEDAD EL MEDICO ME DIJO Q LAS PASTILLAS TARDAN UNAS SEMNAS PARA Q COJIERA EFECTO PERO LO PASE MUY MAL Y TAMBIE TOMABA DIAZEPAN ES HORRIBLE TENER TODO ESO.......... AHORA CREO Q YA ESTOY MEJOR Y PONGO MXA FUEZA DE VOLUNTAD NO TENGO Q CAER ASI Q A TODAS NOSOTRAS Q TOMAMOS ESTE MEDICAMENTE AY Q PONER FUERZA DE VOLUNTAD, SOLO NOSOTROS Q TOMAMOS ESTE MEDICAMENTO COMPRENDEMOS LOS SINTOMAS

Quiero ser tu amiga
hola hoi he enpesado atomar citalopran y meapasado lo mismo que ati que solo quiero dormir porfabor dime si se pasa promto este malestar lo estoi pasando mui mal ya tecontare espero que me contestes gracias

A
assmaa_6031457
14/12/11 a las 18:55

Citalopran
hola soloqueiro saber si este medicamento me produce poblemas de memoria ,ya que etudio y lo tomo hace un mes el doctor me dice que no pero necesito saber ..gracias ....

N
nacha_9367569
13/7/12 a las 8:48
Mejor respuesta

Citalopram
Citalopram - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

B
benet_5771645
13/7/12 a las 20:00

Tómalo poco a poco, que tu cuerpo se habitúe,
Hola! yo también empecé a tomar citalopram hace una semana y combinado con diazepan antes de dormir. Es mejor empezar poco a poco, por media o incluso un cuarto, así tu cuerpo se va acostumbrando. Yo me tomé una del tirón y me sentó fatal, vomité, temblé... ahora, poquito a poco voy bien. Lo único que si noto es a media noche (me lo tomo despues de cenar) como un hormigueo desde los brazos hasta la cabeza,, algo muy raro, como si me quemara por dentro la sangre...¿alguna de vosotras ha tenido este sintoma? se me pasa al momento, pero claro, da un poco de cague....Un saludo a todas

A
awallaby_60a9a0z
10/10/13 a las 14:08

E siento mejor
Todo con medida...y paciensia y muxa fe.......

E
edith_6987737
11/10/13 a las 5:18
En respuesta a awallaby_60a9a0z

E siento mejor
Todo con medida...y paciensia y muxa fe.......

Yo estoy con tremendo ca...
Llevo 8 dias que tuve que parar la fluxoteina pues me hizo reaccion y tengo unos dolores estomacales horribles, son las tripas con gases no se y ahora me mandaron citalopram la dra me dijo que esperara 10 dias y tomara 10mg de citalopram en la noche junto con lorazepam 1.5 mg y estoy que me muero del susto, ya he probado con sertralina y tambien me dio ataque, tengo miedo quiero empezar en el dia y no en la noche y tomarme la mitad o sea 5mg sera muy poco? Y a los 5 dias los subo a los 10mg como ella me dijo

H
haydee_8423770
24/1/14 a las 14:21

Tranquila
Llevo casi un año tomándolo la cosa es empezar a aumentar la dosis poco a poco, yo tomo dos al día y al principio empece con media y así aumentando.
Eso que sientes es normal a mi me costo unos meses habituarme a ella.
Solo me ha pasado un efecto adverso, que estoy engordando por culpa de las pastillas pero bueno... Dieta y listo

L
lada_8120769
29/1/14 a las 4:50

Citalopram
yo llevo 2 años con este medicamento, al principio me costo mucho adaptarme pero me fue mejor con este q con la fluoxetina ya q esta si me causo mas efectos secundarios y tuve q cambiar por citalopram, ahora he decidido dejarla por cuenta propia y tengo los sintomas de abstinencia pero no me importa estoy decidida a no depender toda mi vida de un medicamento ya no mas.

V
vidas_9659119
9/2/14 a las 6:15
En respuesta a lada_8120769

Citalopram
yo llevo 2 años con este medicamento, al principio me costo mucho adaptarme pero me fue mejor con este q con la fluoxetina ya q esta si me causo mas efectos secundarios y tuve q cambiar por citalopram, ahora he decidido dejarla por cuenta propia y tengo los sintomas de abstinencia pero no me importa estoy decidida a no depender toda mi vida de un medicamento ya no mas.

Cuidado! ''oj'o''
Hola! Me gustaría darle una sugerencia o un consejo, el medicamento como ser los antidepresivos se toman por un tiempo a criterio del medico, y claro el paciente se da cuenta si en verdad se le quito la depresión, ya no debe de haber síntomas, aparte si el medico decide quitar el medicamento debe ser de forma gradual, osea poco a poco, nunca se debe modificar las indicaciones por cuenta propia, a corto o largo plazo pueden haber consecuencias.

V
vidas_9659119
9/2/14 a las 6:23

Puede ser efectos adversos.
Puede ser normal, ya que cada cuerpo reaciona diferente y se tiene que ir adaptando, pero si los efectos adversos son muchos o en intensidad lo mejor es consultar con el medico y el es quien tomara la mejor decicion, con estos medicamentos no puede uno tomar deciciones por cuenta propia, porque de esto depende el curarse o volverse cronico y tener que tomar medicamentos por toda la vida, ANIMOS visita al Psiquiatra es el el encargado de darte los mejores consejor. Saludos!

K
kaori_7028518
25/2/14 a las 4:42

Citalopran por panicos
hola mi nombre es jessica desde loss 19 sufi panico y hasta ahora sigo medicada, ya tengo 30.
el problema yo estaba tomando misma medicacon hace 4 años paroxetina y bromazepan.
ahora hace 1 mes ya estoy tomando citalopran y desde q me empezaron los ataques y fobias ademas q tomo clanazepan no me hace nada. me parece q luego de un mes deberia la verdad estoy asustada me diento re mal....no puedo hacer nada algun consejo?

K
kaori_7028518
25/2/14 a las 4:42

Citalopran por panicos
hola mi nombre es jessica desde loss 19 sufi panico y hasta ahora sigo medicada, ya tengo 30.
el problema yo estaba tomando misma medicacon hace 4 años paroxetina y bromazepan.
ahora hace 1 mes ya estoy tomando citalopran y desde q me empezaron los ataques y fobias ademas q tomo clanazepan no me hace nada. me parece q luego de un mes deberia la verdad estoy asustada me diento re mal....no puedo hacer nada algun consejo?

Y
youcef_6452486
26/3/14 a las 1:08

Comienzo mañana
Hola, desde mañana comienzo a tomar Citalopram y quiero saber si entre sus efectos secundarios está la impotencia sexual, ya que algunos antidepresivos lo causan.

Gracias de verdad.

Gerardo

J
joao_8540951
24/3/15 a las 19:01
En respuesta a yuliet_7853440

Citalopram bien
Hola!!

Yo lo tomo hace bastante tpo. 3 años al menos y no me ha dado ningun mal resultado, todo lo comtrario, si es cierto que al principio perdí mucho peso, que ahora he recobrado y con algo de creces, no creo que sea el producto lo que me originó engordar sino, que mi estado actual es mucho mas tranquilo, ya no tengo granitos en la espalda, ni se me cae el pelo de forma alarmante, tampoco estoy gorda, solo que me acostumbré a estar muy delgada. Lo único es que no sé cuando podré dejarlo y la raiz de mi problema, que es lo que realmente me puede curar. Distintas alternativas de medicina natural (homeopatía, acupuntura, relajación, etc) no me sirvieron para nada, pero ahora me mantengo con esto, pues de la otra forma era un sin vivir, de verdad eh???, continua angustia en el pecho, no podía dormir y si lo hacía angustiada y con unas pesadillas tremendas.
Cierto es que cada uno es un mundo y el cuerpo no responde siempre igual, mira a ver si no te va bien.

Hola
Me gustaria contactarte y hacerte ubas preguntillas sobre lo que describes aquí. Gracias

K
karlos_5137471
27/5/16 a las 13:37
En respuesta a yuliet_7853440

Citalopram bien
Hola!!

Yo lo tomo hace bastante tpo. 3 años al menos y no me ha dado ningun mal resultado, todo lo comtrario, si es cierto que al principio perdí mucho peso, que ahora he recobrado y con algo de creces, no creo que sea el producto lo que me originó engordar sino, que mi estado actual es mucho mas tranquilo, ya no tengo granitos en la espalda, ni se me cae el pelo de forma alarmante, tampoco estoy gorda, solo que me acostumbré a estar muy delgada. Lo único es que no sé cuando podré dejarlo y la raiz de mi problema, que es lo que realmente me puede curar. Distintas alternativas de medicina natural (homeopatía, acupuntura, relajación, etc) no me sirvieron para nada, pero ahora me mantengo con esto, pues de la otra forma era un sin vivir, de verdad eh???, continua angustia en el pecho, no podía dormir y si lo hacía angustiada y con unas pesadillas tremendas.
Cierto es que cada uno es un mundo y el cuerpo no responde siempre igual, mira a ver si no te va bien.

Citalopram efectos y suspender tratamiento
Hola buenas en cuanto a la perdida de pelo tuve que dejar el citalopram , yo hasta hace poco entre en depresion y angustia debido a mi alopecia , se que no es para tanto pero a mi edad me a afectado demasiado (25) , para colmo el citalopram en 3 semanas me acelero drasticamente en cuanto al pelo , tuve problemas de erecion y perdida de eyaculacion . Aconsejo que al que pase por esto no tome esta medicacion y ponga voluntad ya que el citalopram y la alopecia no son compatibles . Un cordial saludo a todos y que os valla bien.

M
muna_8114369
21/9/17 a las 16:15

Esa afirmación es una aberración.
El citalopram es un inhibidor de la recaptación de la serotonina. Consigue que exista más cantidad de serotonina en tu cerebro, y como consecuencia logra regular tu estado anímico.
Se utiliza en depresión y en trastornos de ansiedad. Tiene pocos efectos adversos, y es una solución práctica para afrontar cualquiera de estos diagnósticos (siempre bajo supervisión médica)
Siempre hay que acompañarlo de terapia, meditación, relajación, y cambios de hábitos de vida y alimentación, no dejar de ser tú, pero hacer las cosas mejor, para luego poder abandonar el medicamento paulatinamente
 

M
muna_8114369
21/9/17 a las 16:15

Esa afirmación es una aberración.
El citalopram es un inhibidor de la recaptación de la serotonina. Consigue que exista más cantidad de serotonina en tu cerebro, y como consecuencia logra regular tu estado anímico.
Se utiliza en depresión y en trastornos de ansiedad. Tiene pocos efectos adversos, y es una solución práctica para afrontar cualquiera de estos diagnósticos (siempre bajo supervisión médica)
Siempre hay que acompañarlo de terapia, meditación, relajación, y cambios de hábitos de vida y alimentación, no dejar de ser tú, pero hacer las cosas mejor, para luego poder abandonar el medicamento paulatinamente
 

M
muna_8114369
21/9/17 a las 16:22
En respuesta a karlos_5137471

Citalopram efectos y suspender tratamiento
Hola buenas en cuanto a la perdida de pelo tuve que dejar el citalopram , yo hasta hace poco entre en depresion y angustia debido a mi alopecia , se que no es para tanto pero a mi edad me a afectado demasiado (25) , para colmo el citalopram en 3 semanas me acelero drasticamente en cuanto al pelo , tuve problemas de erecion y perdida de eyaculacion . Aconsejo que al que pase por esto no tome esta medicacion y ponga voluntad ya que el citalopram y la alopecia no son compatibles . Un cordial saludo a todos y que os valla bien.

El citalopram no es incompatible con la alopecia, esa alopecia ya la tenías, puede producir alopecia, pero creo que los rangos estudiados son de 1 de cada 1000 

Si lo tomaste 3 semanas, no fue tiempo suficiente, es un tratamiento de medio-largo plazo, mínimo 6 meses.
Sus efectos empiezan a verse entre 3 y 6 semanas. Para una causa tan definida, lo mejor es intentar una terapia cognitivo-conductual para conseguir aceptar la situación, que no es para nada grave, pero si desagradable causándote ese estado. Es una opinión

Saludos
 

C
coloma_18858529
10/12/19 a las 20:45
En respuesta a benet_5771645

Tómalo poco a poco, que tu cuerpo se habitúe,
Hola! yo también empecé a tomar citalopram hace una semana y combinado con diazepan antes de dormir. Es mejor empezar poco a poco, por media o incluso un cuarto, así tu cuerpo se va acostumbrando. Yo me tomé una del tirón y me sentó fatal, vomité, temblé... ahora, poquito a poco voy bien. Lo único que si noto es a media noche (me lo tomo despues de cenar) como un hormigueo desde los brazos hasta la cabeza,, algo muy raro, como si me quemara por dentro la sangre...¿alguna de vosotras ha tenido este sintoma? se me pasa al momento, pero claro, da un poco de cague....Un saludo a todas

Hola, madre mía al leer tu comentario a mi me pasó ante ayer y ayer eso de quemarme y estoy asustada porque no me saben decir dicen q me afecta mucho y será Cmo ansiedad pero quemarme ???? Es ansiedad??? Lo dudo, gracias a ver si puedes decirle q te dijeron, un saludo, 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram