Foro / Psicología

Antidepresivo escitalopram, alguien lo ha probado?

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 14:06
E
eshal_8456034
30/7/12 a las 16:28

Tengo 21 años y hace 2 meses que no salgo a la calle, solo salgo 1 vez al día y 10min como mucho acompañada por mi chico para pasear al perro. Estoy yendo al psiquiatra porque cuando salgo a la calle me da por vomitar y marearme, solo he asistido a dos terapias ya que están muy mal de agenda, según ella dice que cree que lo que me pasa es que en casa están las cosas tan complicadas que mi subconsciente provoca esos síntomas cuando salgo.
La cosa esta en que ella ahora se va de vacaciones hasta Septiembre y yo le he pedido que me de algo para poder salir a la calle porque estoy amargándome la vida, me siento fatal.
Total que me mando el Escitalopram que dice que es flojito y para mi edad prefiere darme lo mas flojo que hay y que cree que me va a ayudar a aliviar los síntomas.
Llevo 3 días tomándome la pastilla, bueno la mitad porque los 6 primeros días son media pastilla. Pero me siento totalmente igual, nada de cambio. Espera, corrijo... Si he notado cambios! Ahora estoy en casa mareada, es un mareo raro como que tengo sueño pero es mareo...no se explicarlo. Y encima cuando voy al baño hago la caca liquida. (perdonar por contar esto, es solo por dar mas datos).
Alguien a tomado este antidepresivo? Creéis que es normal los mareos de ahora? A alguien le a pasado lo mismo que a mi? Cuanto tardara en hacerme efecto las pastillas?

Perdón por tanta pregunta, pero estoy desesperada! y a penas tengo apoyo, mis amistades me han dado de lado.

Gracias a las que me lean y contesten de antemano!

Ver también

H
hongyu_6322937
6/8/12 a las 13:56

Hola
Yo estoy tomando Escitalopramm hace como 2 meses o así.
Al principio te quedas "Zumbadisima" Mareos con somnolencia, como que estas ida, mirando a la nada o con inestabilidad, y si da mal de estomago, ardores, diarrea, pero es normal debes acostumbrarte, yo me puse la meta de decir, VAMOS a intentarlo aunque al principio se pase de putisima pena, Tengo 19 años y ansiedad y ataques de panico desde los 12 y lo he pasado fatal, espero que con Escitalopram me valla mejor y pueda dejar el diazepam, no pierdas la esperanza, si necesitas hablar o lo que sea ponte en contacto conmigo que tener un amigo que pase por lo mismo o que sepa lo que es es un gran apoyo. BESOS

M
miao_8541290
15/8/12 a las 18:42

Hola guapa
yo tomo escitalopram 15 mg, tambien me dijeron que era flojito, al principio estas mareada, con ganas de vomitar y diarrea, pero eso se pasa muy rapido, 2 semanitas: Hace efecto bastante rápido en mi caso a la semana ya estaba mas trankila. Ahora ara 4 meses que lo tomo. Estoy mucho mejor. La terapia psicilogica es realmente importante, porque vas al origen del problema. recuperate pronto.

A
anas_5755158
1/6/14 a las :18

Tranquila!
Amiga: lo tomo hace 6 meses. Al principio dos tomas de 5mg cada una y ahora agregue una tercera. La Dra me lo receto con Alprazolam (para dormir). los primeros días no notas nada, pero después es muy bueno. Tene paciencia y no lo suspendas sin supervisión medica.
Suerte!

F
fadua_7858317
4/8/14 a las 14:06

Citalopram para mi es lo mejor en ataques de panico
hola a todas ,entre y he visto lo que cada una detalla sobre la ansiedad y las menstruaciones ,para mi creo que a pesar de todas las cosas no se ni que creer a estas Alturas de mi vida ,pues estoy luchando con la ansiedad ,la deprecion ,ataques de panico desde hace muchos anoss ,incluso ,ni sabia que era llamado ataque de panico .desde que commence mois periodos senti esa llamada ansiedad ,como nina al fin no le di mucha importancia ,hasta que cumpli los 20 y ahi si fue horrribleeeee ,,se me descontrolo toda mi vida y pense en que era algo malo y me estaba muriendo ,tenia a mi hija mayor con solo un year ,eso fue en mi pais e incluso tengo familia que padecen de ansiedad y fui diagnosticada por herencia familiar ,me costo recuperarme un poco y a base de medicamentos ,y me vine a vivir a los estados unidos ,donde las medicinas son super controladas ,luche con mis malestares hasta que en el 2010 me vino una crisis peor que la de los 20 y con una lloradera que ni pararme del piso podia ,y cada vez que me venia la menstruacion era a morirme ,las pulsaciones a mas de 120 ,pense en lo p;eor y me hicieron de todo ,y nada me dio ,diagnoticaron ataques de panico ,pues tenia miedo caminar ,quedarme sola ,es decir interfirio mi vida completa,casi pierdo mi trabajo todooo ,termine en psiquiatria ,a traves de unas amistades y realmente si hoy en dia estoy parada luchando ha sido gracias a mi tratamiento ,mi psiquiatra ,pues como yo estaba sola ya era imposible levantarme ,me receto el clonazepam y el citalopram y lo menos tuve que esperar casi al mes para ver los resultados ,no es de una semana ,el medicamento necesita entrar al organism ,por logica el ansiolitico es un poco mas rapido ,pero el citalopram para mi es el major antidepresivo ,que he tomado .estoy tratandome desde hace 4 years y el doctor me quito el citalopram .y me mando el bupropion ,con el objetivo de ir quitandomelos ,pero me ha hecho desaparecer mis menstruaciones es decir ,paso hasta 6 meses y no veo mi periodo ,y tengo 42 years y me han hecho de todpo y no esta supuesto a que no tenga mis periodos ,pues creanme que por muy malo que nos de ,la necesitamos y realmente creo que es este antidepresivo ,se que ya a mi edad comienzan o desde antes problemas con la menstruacio ,pero dentro de mi interior todo esta normal e incluso no tengo ni operaciones y creo que es el bupropion y realmente a mi me funccionaba el citalopram pues te elimina los ataques de panico ,pronto tengo una nueva evaluacion pues me mude de ciudad y creanme que prefiero para mi depression otrpo medicamento ,ya les contare ,no se preocupen somos miles y los sintomas de calores ,llamto ,ira ,de todo se lo que son ,les cuento mi experoiencia porque aunque nos digan que la ansiedad podemos quitarla ,cuando aparece ya esta ahi con una ,.poca mucha no importa ,no nos abandona ,solo hay que aprender a vivir con ella para desgracia del que la padece pero no hay otra opcion creanme que llevo years con ella gracias y espero mi situacion les sirva de ayuda a alguien ,personalmente busque ayuda psiquiatrica ,y no me arrepiento

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir