Foro / Psicología

Fluoxetina : modo robot

Última respuesta: 11 de octubre de 2013 a las 15:52
A
adair_9748051
15/6/12 a las 13:11

Hola, tengo un dilema. El año pasado me diagnosticaron de trastorno límite de la personalidad, aunque siempre he tenido problemas de salud mental desde que tengo uso de razón. He tomado antes fluoxetina para la depresión, y aunque me ayudaba a no sentir "que me quería morir", tampoco tenía muchas ganas de vivir. Yo le llamo "estado robot". No molesto a nadie, ni hago feliz a nadie tampoco. He mirado opiniones de otras personas, y creo que no estoy sola en esto, le pasa a más gente. No quiero anular mi personalidad, cuando estoy bien, no soy una mala compañía, todo sea dicho....

Intenté terapia el año pasado, y aunque me iba bien, pues por ciertas dificultades lo acabé dejando. Mi pareja también dejó el grupo de familiares, y no mostraba interés por aprender nada de mi enfermedad. Él dice que no es psiquiatra, que lo siente, pero que no puede hacer nada por mí. Además, se frustra mucho cuando yo estoy mal, me deja de hablar, me dice que yo debería ser feliz, que mueva el culo y haga algo. Que deje de pensar tanto, que deje de comer compulsivamente. Que aburro ya, siempre lo mismo.... Lo peor, me deja de hablar hasta que yo exploto, toco fondo, y poco a poco me recupero. Entonces sí está ahí, cuando estoy bien.

Me miente a menudo, no sólo él, sino toda mi familia para, ahora entiendo, evitar mis estallidos. Obviamente, no confío en nadie, pero con razón, ya que me mienten. A su vez, con razón, ya que yo no soporto la verdad.... un círculo horrorosamente vicioso y cruel que me está destrozando la vida.

Mi dilema es: Hasta qué punto debo sentirme defraudada por mi pareja al no querer-poder ayudarme a buscar alternativas o apoyarme? él parece convencido de que tomar pastillas es lo único que puede hacer nuestra vida, y sobre todo la de nuestros niños pequeños más llevadera... Por mis hijos sí que estoy dispuesta a renunciar a mi personalidad, pero ¿es que no hay otra opción?

¿Debo sentir que me están programando a modo robot para que deje de dar problemas?

Siento que, al volver a la fluoxetina, estoy cometiendo suicidio mental y personal. No quiero morir. Quiero ser yo. Mi yo bueno. ¿No es posible?

Gracias, perdón por haberme extendido tanto.

Verónica

Ver también

N
naira_7898115
9/4/13 a las 13:18

Ola, me pasa algo similar,
mi pareja se desespera de mi, por que me e deprimido más de lo normal últimamente, no e logrado encontrar a alguien que me ayude, no quería tomar medicamento pero empece a tomar fluoxetina por qué ya no me aguanto ni yo misma, sólo que ahora es peor, no quiero salir, no tengo ganas de nada, me da por llorar todo el tiempo, vienen pensamientos feos a mi mente y luego reacciono y me asusto¡ no se tampoco si seguir tomando el medicamento o dejarlo estoy muy desesperada obviamente no quiero perder a mi pareja pero no se qué decirle

N
naira_7898115
11/10/13 a las 15:52

Perdon
Perdon, no se aun usar el foro, ya no te conteste, te cuento, me automedique una pastilla diaria, todo empeoro, quise buscar ayuda, en una clínica cerca de mi ciudad, fue horrible!! Me pasaron con un doctor con cara de pocos amigos, me quisieron internar enseguida, el punto es qie me decepcione de doctore y medicamentos, pues mi panza ha resentido todo, decidí calmarme, sobre todo cuando viene las crisis, afortunadamente mi pareja no me deja sola y tenemos mucha comunicación, eso me ha ayudado demasiado, aun me deprimo o me da anciedad y aveces mucho miedo, pero lloro o hago lo que mejor me salga, excepto hacerme daño y cuando pasa todo, me siento mejor, e leido que aveces tardas años con medicamento y quedas igual, asi que para que me arriesgo, si aun puedo tener control de mi?
Espero estés bien y mira, no se si sigues con tu pareja, pero a mi me costo trabajo que me entendiera, aveces no me creía, hasta que veia que hacia algo realmente ... hable mucho con el, le escribia cartas cada que me sentia mal,le decia que sentia, mis dudas, mis miedos, le pedia paciencia y si podia un abrazo, muy leentamente cambio, hoy en dia, peleamos muy poco, yo cuando siento que exploto, me dan ganas de hacer tonterias, pero mejor me salgo y me siento afuera de su casa o me baño, luego regreso con el mas calmada y ya, hai termina todo, pero algo si es seguro, si el no hubiera cambiado, creeo que yo lo hubiera dejado ir, me hubiera dolido, pero si, no es feliz, si no soy feliz yo, para que le busco? Mejor intento ser feliz yo, no crees? Estamos enfermos, mas no somos tontos, merecemos respeto y que sean sinceros, pero tambien debemos aprender a sobre llevar la enfermedad, ya se que suena muy comun, pero ve videos de superacion personal, mensajes lindos, arreglate, si no te sientes bien con algo, no lo soportes, habla!!
Suerte, deceo que estes bien

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir