Foro / Psicología

Se cura la depresión?

Última respuesta: 18 de abril de 2015 a las 1:56
A
an0N_691916599z
30/4/12 a las 21:59

yá la verdad estoi empezando a dudarlo, llevo varios años, he tenido mejoria en algunos aspecto, pero otras veces como ahora estoi mal, muy mal,llanto angustia, creo sinceramente que la situación de cada uno, hace que mejore ó...se sufra más aun . mi situación no tiene buena pinta de mejorar, espero me equivoque y no sea así, para agrabar más la cosa, me quedé sin trabajo, no se que voy a hacer, estoi desesperada, Lo que quiero es estar bien, con ganas de seguir luchando ...pero así es duro, muy duro,

Ver también

S
saleem_8728046
3/5/12 a las 9:01

Si pero depende
Hay depresiones exogenas y endógenas , te explico.

Si una depresión, es provocada por baja autoestima, problemas familiares, entorno social jodido falta amor, cariño, apoyo desvaloriazafcion, es decir no estas agusto con tu vida o estas muy sola, o ambientes hostiles etc.. Un antidepresivo, parchea, pero no cambia nada, es decir, es como si una mujer maltratada o vejada por su pareja, esta mu mal y va a un Psicologo, Psiquiatra etc.. bien, Podran aconsejjarle lo que quieran, se podrá apuntar a yoga, se podrá hinchar de antidepresivos. pero, NO SOLUCIONARA NADA.

¿Por que? Muye facil, no soluciona el problema de la Raiz, Conozoco mucha gente que cambiando de trabajo hostil, amistades, pareja, incluso mandando a tomar por culo a su familia, cambiando de vida, en un tiempo resucitaron. Otros trabajaron muchlo sobre la autoestima y la descontaminacion social, piensa este sistema es consumista, egocentrista, podrido y competitivo, mucha gente vive fustrada, comparandose con todo, con todos, anehelando lo de otros, y es un sin vivir, es por culpa d la sociedad nos manipula. Ciertas Filosofias Budistas, Zen etc.. han sacado de depres jodidas a mucha gente ?Por que? es fácil, el sistema social, esta manipulado, programado para crear falsa diversion, y falsas espectativas, te hace consumista, culto al cuerpo y machacar a todo dios para competir y ser mejor, te hace busquda de admiracion, te cataloga por todo, fisico, trabajo, estatus. Si sales de el, y su filosofia, te lo pasas por el culo y te amas a ti misma como ser unico y especial, si sales del juego macabro manipulado de la sociedad, te liberas. Intenta siempre hacer y vivir como te gustaria en armonia, no te importe perder, desechar gente, cambiar de cuidad lo que sea.

Otra cuestion es fallo neuroquimico de los neurotrasmisores, como noradrenalina, serotonina, estas depres son Endogenas y si has caido ahi, quizás se tiene que llevar tratamiento y sicoterapia un buen tiempo, aqui quizas si haga falta farmacos ya es otra historia. pero lo dicho cambia tu vida y cambia cosas que una pastillita y andar en el lamento y agonia no resuelve nada, mas que hundirte más.

A
an0N_916798099z
3/5/12 a las 18:58


espero que si

A
aysa_6320108
4/5/12 a las 1:12

No se cura
la depresión si la tienes por años no se curas, pasas a ser un fármaco dependiente, al menos es lo que se

A
an0N_916798099z
4/5/12 a las 2:19
En respuesta a aysa_6320108

No se cura
la depresión si la tienes por años no se curas, pasas a ser un fármaco dependiente, al menos es lo que se

Hola
gracias por los animos que nos das yo si creo que se cura tanto la ansiedad como la depresion pero cuesta cambiar una mente que practicamente nacio negativa

A
aysa_6320108
4/5/12 a las 2:53
En respuesta a an0N_916798099z

Hola
gracias por los animos que nos das yo si creo que se cura tanto la ansiedad como la depresion pero cuesta cambiar una mente que practicamente nacio negativa

No es bajar los animos
es ser realista, llevo años tratándome la depresión, solo con los remedios me he mantenido bien, cuando es endogena es por que algo del cerebro no funciona bien. Lo bueno es ser responsables

A
an0N_691916599z
17/3/13 a las 1:24

Consegui dejar sertralina despues de casi tres años
a sido muy duro y lo sigue siendo porque mis problemas continuan y se agraban cada vez más...mientras no mejoren, desaparescan o pegue un gran cambio mi vida seguire asi. Con el tratamiento estaba ,,,no se como explicarlo rara..mejoraron los dolores musculares al disminuir la tension por el medicamento ..los dolores de cabeza....pero al tiempo los volvi a tener menos pero muy fuertes en el pecho, cabeza...para colmo la cara inchada y poniendo cada vez mas peso.
La ultima consulta la doctora me subio la cantidad, no estaba mejor y yo lo que queria era dejarlas de una vez...y que desaparesca esa sequedad tan insoportable de la boca...no podia ni dormir,,,me dolia la garganta, bebia y nada,,
Por mi cuenta empeze a disminuir la sertralina, en vez de tomarla todas las noches, la tomaba un dia si uno no,,,asi mucho tiempo...meses....fue duro, ya habia comenzado otra vez iva a comenzar con los estreñimientos el sueño ect....tenia que seguir . segui con dos dias....semanas....tres dias,,,,y asi hasta q llegue a lograr la semana...continue, muchas veces me asuste, pense que no era capaz de seguir,,,me sentia muy mal....pero segui....ya llevo seis meses o asi sin tomar sertralina...y me alegro d haberlo intentado...he perdido once k. haciendo dieta mientras dejaba sertralina, a sido muy fuerte, pero ahora me siento mucho mejor, Los bajones los tengo igual que antes pero porque mi situación es muy dificil...lloro mucho pero con el medicamento tambien .
chicas os animo sea cual sea vuestra situación, si no te alejas de lo que te hace daño. los medicamentos no lo van a arreglar...al menos en mi caso.
animo para todas.

A
ailin_6532238
18/4/15 a las 1:56

Hola
no, solo se controla ,asi me dijo me neurologo ,todo esta en ti, tienes que distraerte y no caer en ello...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir