Foro / Psicología

Primeros días con paroxetina ayduda!!!!

Última respuesta: 20 de julio de 2019 a las 18:56
N
nikole_8042101
7/3/12 a las 20:40

El psiquiatra me recetó Paroxetina 10 mg una semana y luego un comprimido de 20 mg. Ya llevo el primer día con el comprimido de 20mg, hace ocho días que la tomo.
Me la recetaron por ataques de pánico y depresión.
Los efectos colaterales de esta medicación (me han dicho que son hasta que te acostumbras) son UN HORROR.
La ansiedad mejoró poquitísimo, la depre nada. Tengo mareos, todo lo que como me cae como piedra, tengo acidez, estreñimiento, dolores de cabeza. Tengo mucho sueño, me recuesto y no puedo dormir!!! No tengo ganas de hacer nada ... ¿Hasta cuándo dura esta tortura?
Me han recetado también clonazepan de 0,5 pero la verdad es que me da sueño pero con sueño y todo sigo igual con una ansiedad insoportable.
POR FAVOR CHICAS si alguna tiene experiencia sobre el inicio del tratamiento con Paroxetina POR FAVOR cuéntenme a ver si me animo un poco a seguir porque no me imagino mucho tiempo más en este estado xq tengo un montón de obligaciones que no puedo dejar de cumplir!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

A
an0N_916798099z
7/3/12 a las 23:52

Hola
en mi opinion deberias tomar clonazepam para dormir unicamente de noche,no se si es que el psiqui te lo puso de dia .de todos modos pronto deberia funcionar porque el clonazepam es de accion inmediata aunque se toma temporalmente....

....y la paroxetina,deberias preguntarle cuanto tiempo seguiran esos efectos porque tampoco es justo que la tomes con efectos tan fuertes y mas cuando su eficacia no es inmediata,los antidepresivos son para tener mucha paciencia. yo no la tuve,con la sertralina espere un poco mas,espere 3 meses,pero me canse de sentirme sin ganas de hacer nada y la deje.con la paroxetina solo dure unos dias,era el mismo sintoma mucho desgano y depresion








A
an0N_916798099z
7/3/12 a las 23:52
Mejor respuesta

Hola
en mi opinion deberias tomar clonazepam para dormir unicamente de noche,no se si es que el psiqui te lo puso de dia .de todos modos pronto deberia funcionar porque el clonazepam es de accion inmediata aunque se toma temporalmente....

....y la paroxetina,deberias preguntarle cuanto tiempo seguiran esos efectos porque tampoco es justo que la tomes con efectos tan fuertes y mas cuando su eficacia no es inmediata,los antidepresivos son para tener mucha paciencia. yo no la tuve,con la sertralina espere un poco mas,espere 3 meses,pero me canse de sentirme sin ganas de hacer nada y la deje.con la paroxetina solo dure unos dias,era el mismo sintoma mucho desgano y depresion








N
nikole_8042101
8/3/12 a las 1:23
En respuesta a an0N_916798099z

Hola
en mi opinion deberias tomar clonazepam para dormir unicamente de noche,no se si es que el psiqui te lo puso de dia .de todos modos pronto deberia funcionar porque el clonazepam es de accion inmediata aunque se toma temporalmente....

....y la paroxetina,deberias preguntarle cuanto tiempo seguiran esos efectos porque tampoco es justo que la tomes con efectos tan fuertes y mas cuando su eficacia no es inmediata,los antidepresivos son para tener mucha paciencia. yo no la tuve,con la sertralina espere un poco mas,espere 3 meses,pero me canse de sentirme sin ganas de hacer nada y la deje.con la paroxetina solo dure unos dias,era el mismo sintoma mucho desgano y depresion








Gracias por responder
A mi el psiqui me dijo que es hasta que el cuerpo se acostumbre, que ya se me pasará todo ... La verdad no se si voy a tener paciencia porque es bastante insoportable.
El clonazepan me lo puso de noche pero me dio la opcion de tomar alguno si tengo un ataque de angustia y ahí es cuando lo tomo y me da sueño pero la angustia sigue ahí ...
Gracias por responderme!

F
fatine_7999356
8/3/12 a las 10:05
En respuesta a nikole_8042101

Gracias por responder
A mi el psiqui me dijo que es hasta que el cuerpo se acostumbre, que ya se me pasará todo ... La verdad no se si voy a tener paciencia porque es bastante insoportable.
El clonazepan me lo puso de noche pero me dio la opcion de tomar alguno si tengo un ataque de angustia y ahí es cuando lo tomo y me da sueño pero la angustia sigue ahí ...
Gracias por responderme!

Se pasa enseguida
Tranquila q yo tomo paroxetina ya can casi 8 años el primer mes fue asi como describes pero despues todo genial ten un poco de paciencia pero si no mejoras diselo al medico por q cada persona es un mundo a mi me a ido genial y espero q a ti tambien muxos animos y aguanta q todo pasa

N
nikole_8042101
8/3/12 a las 11:07
En respuesta a fatine_7999356

Se pasa enseguida
Tranquila q yo tomo paroxetina ya can casi 8 años el primer mes fue asi como describes pero despues todo genial ten un poco de paciencia pero si no mejoras diselo al medico por q cada persona es un mundo a mi me a ido genial y espero q a ti tambien muxos animos y aguanta q todo pasa

Hola!
Gracias por los ánimos, la verdad es que este momento es muy difícil. Ojalá todo este mal momento valga la pena y luego esté mejor.
Gracias!

A
an0N_916798099z
8/3/12 a las 20:23

Hoola
luliii como vas,espero que hoy mejor!!!
si les llega a funcionar me avisan yo todavia no he vuelto a las pastillas pq tengo mucho tiempo libre y no aguantaria,si veo que a otros les va bien,las pruebo de nuevo



N
nikole_8042101
9/3/12 a las 1:10
En respuesta a an0N_916798099z

Hoola
luliii como vas,espero que hoy mejor!!!
si les llega a funcionar me avisan yo todavia no he vuelto a las pastillas pq tengo mucho tiempo libre y no aguantaria,si veo que a otros les va bien,las pruebo de nuevo



Hola femenina
Y ... FATAL. Sigo con el estómago mal, mareada, la angustia ahí todo el tiempo y la depre ... es un esfuerzo espantoso todo lo que hago como tirándome de los pelos a mi misma para cumplir con mis obligaciones. Se supone que esto dura unos días hasta que el cuerpo se acostumbra ... la estoy pasando fatal. Leo en todos los foros que son dos o tres semanas así y luego los colaterales se van y te empiezas a sentir mejor .... ¿sobreviviré tanto tiempo? UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF no veo la hora de sentirme mejor y que esta tortura haya valido la pena.
Ay, las chicas que hayan superado esta etapa y estén mejor que me cuenten así me animan!!!

E
eladia_9417404
9/3/12 a las 1:31

Zolpidem
El Zolpidem es lo mejor para dormir bien, además como no es una Benzodiacepina no crea adicción física aunque si la puede crear psicológica.

A
an0N_916798099z
9/3/12 a las 6:23
En respuesta a nikole_8042101

Hola femenina
Y ... FATAL. Sigo con el estómago mal, mareada, la angustia ahí todo el tiempo y la depre ... es un esfuerzo espantoso todo lo que hago como tirándome de los pelos a mi misma para cumplir con mis obligaciones. Se supone que esto dura unos días hasta que el cuerpo se acostumbra ... la estoy pasando fatal. Leo en todos los foros que son dos o tres semanas así y luego los colaterales se van y te empiezas a sentir mejor .... ¿sobreviviré tanto tiempo? UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF no veo la hora de sentirme mejor y que esta tortura haya valido la pena.
Ay, las chicas que hayan superado esta etapa y estén mejor que me cuenten así me animan!!!

jum
mejor piensa que tus efectos seran solo dos semanas,jiji,si yo tambien quisiera saber de chicas que les fue bien

suerte luli

A
an0N_916798099z
9/3/12 a las 6:25
En respuesta a eladia_9417404

Zolpidem
El Zolpidem es lo mejor para dormir bien, además como no es una Benzodiacepina no crea adicción física aunque si la puede crear psicológica.

Hola
q es eso? es caro?me interesa porque no crea adiccion

A
an0N_887144699z
11/3/12 a las 21:06
En respuesta a nikole_8042101

Hola!
Gracias por los ánimos, la verdad es que este momento es muy difícil. Ojalá todo este mal momento valga la pena y luego esté mejor.
Gracias!

Pronto estaras mejor
Hola Luli!! a mi me costo un mes acostumbrarme,despues aunque te parezca mentira no te acordaras lo mal que lo estas pasando.Veras como pronto estaras muuuuuuuuy bien.Un saludo y animo

N
nikole_8042101
12/3/12 a las 1:50
En respuesta a an0N_887144699z

Pronto estaras mejor
Hola Luli!! a mi me costo un mes acostumbrarme,despues aunque te parezca mentira no te acordaras lo mal que lo estas pasando.Veras como pronto estaras muuuuuuuuy bien.Un saludo y animo

Gracias peruetana
Gracias por el ánimo, esto es difícil. Cuando me sienta mejor prometo contarlo también. Ojalá esto pase pronto.
Besos

I
ifara_8010930
14/3/12 a las 9:58

Hola
hola yo creo que la paroxetina te sienta mal por que no te la cambia por otra?

N
nikole_8042101
14/3/12 a las 12:30
En respuesta a ifara_8010930

Hola
hola yo creo que la paroxetina te sienta mal por que no te la cambia por otra?

Hola
No me la cambia porque dice que todas tienen efectos feos al principio y que luego se superan. Y también que hay que esperar a que haga efecto y que tengo que esperar ...

I
ifara_8010930
14/3/12 a las 12:42
En respuesta a nikole_8042101

Hola
No me la cambia porque dice que todas tienen efectos feos al principio y que luego se superan. Y también que hay que esperar a que haga efecto y que tengo que esperar ...

Hola
pero cuanto tiempo llevas con los efectos secundarios? sigues con los mismos y con la misma intensidad?

N
nikole_8042101
14/3/12 a las 14:14
En respuesta a ifara_8010930

Hola
pero cuanto tiempo llevas con los efectos secundarios? sigues con los mismos y con la misma intensidad?

Estoy un poco mejor
Ya llevo 15 días, una semana con 10 mg y la otra con 20 mg.
El mareo y dolor de cabeza ya no tengo más. La acidez mejoró muchísimo. Lo que tengo y es insoportable es el estreñimiento. De ánimo parcialmente mejor, angustia sigo teniendo pero no ataques. Todavía me cuesta hacer las cosas que tengo que hacer. El psiquiatra dice que esto tarda en hacer efecto, capaz cuando lo vea me sube la dosis, no se.
Gracias por tu interés

G
gladis_708877
15/3/12 a las 4:06

Te va a ayudar!
hola, yo acabo de terminar un tratamiento con paroxetima 20mg. Estuve casi 9 meses y apenas comencé a tomarlas me aliviaron la depresión. No sufrí contra indicaciones, solo un poco de sueño (te recomiendo tomarlas por la noche) y mucha sed, boca reseca. Al primer mes ya me sentía mucho más activa (como yo era antes de caer en depresión), al segundo mes ya podía pensar mas positivamente y con más claridad... los meses siguientes fueron de mucho bienestar, prosperidad, me animé a tomar grandes decisiones sobre mi vida y lo pasé muy bien (tomando solo una pastilla de 20mg al día)... Ahora, dejarlas me está costando bastante, estoy agresiva y de mal humor sin razón por eso entiendo que es porque estoy bajando la dosis. Además tengo nauseas, mareos que al comenzar el tratamiento no lo tuve. Es mi experiencia, yo te recomendaría que sigas el tratamiento, que si te va a ayudar!!! Pero, debes hacer terapia al mismo tiempo, es un 50% y un 50%. No te sugestiones con las contraindicaciones, tu organismo se esta adaptando y por eso tenés esos sintomas que ya van a pasar.

N
nikole_8042101
15/3/12 a las 11:02
En respuesta a gladis_708877

Te va a ayudar!
hola, yo acabo de terminar un tratamiento con paroxetima 20mg. Estuve casi 9 meses y apenas comencé a tomarlas me aliviaron la depresión. No sufrí contra indicaciones, solo un poco de sueño (te recomiendo tomarlas por la noche) y mucha sed, boca reseca. Al primer mes ya me sentía mucho más activa (como yo era antes de caer en depresión), al segundo mes ya podía pensar mas positivamente y con más claridad... los meses siguientes fueron de mucho bienestar, prosperidad, me animé a tomar grandes decisiones sobre mi vida y lo pasé muy bien (tomando solo una pastilla de 20mg al día)... Ahora, dejarlas me está costando bastante, estoy agresiva y de mal humor sin razón por eso entiendo que es porque estoy bajando la dosis. Además tengo nauseas, mareos que al comenzar el tratamiento no lo tuve. Es mi experiencia, yo te recomendaría que sigas el tratamiento, que si te va a ayudar!!! Pero, debes hacer terapia al mismo tiempo, es un 50% y un 50%. No te sugestiones con las contraindicaciones, tu organismo se esta adaptando y por eso tenés esos sintomas que ya van a pasar.

Gracias rocio
Muchas gracias, es de gran ayuda porque esta etapa es difícil de pasar.

W
wilton_5315013
15/3/12 a las 19:42

Hola
Pues yo voy por la segunda semana con Parox-20 mg. Se me está pasando la modorra, pero me levanto como super mareado, como de resaca. Y lo peor es que esta semana tengo la visión borrosa, soy incapaz de leer el periódico, o los SMS en el mvil. Se lo comenté a mi psiqui y se extrañó, me dijo que fuera al oftalmólogo. Y
o estoy seguro de que es la Parox. pero de todas maneras mañana me voy por Urgencias...
La verdad es que se te quitan las ganas de tomar toda esta m... justo antes estuve con Setralina 50 mg durante un mes y lo único que me hizo fue meterme en una depre todavái más profunda, ahí fue cuando me cambiaron a Parox.
Mucho änimo, que salgas de esta ... sin medicación

E
eladia_9417404
15/3/12 a las 23:18
En respuesta a an0N_916798099z

Hola
q es eso? es caro?me interesa porque no crea adiccion

Zolpidem
Es un medicamento de estructura similar a las benzodiacepinas que se receta para tratar el insomnio, te la tienes que tomar antes de acostarte y a Los 15 min. Te quedaràs dormida. Eso si, te lo tiene que recetar un medico de cabecera o el psiquiatra.

N
nikole_8042101
16/3/12 a las 1:12
En respuesta a wilton_5315013

Hola
Pues yo voy por la segunda semana con Parox-20 mg. Se me está pasando la modorra, pero me levanto como super mareado, como de resaca. Y lo peor es que esta semana tengo la visión borrosa, soy incapaz de leer el periódico, o los SMS en el mvil. Se lo comenté a mi psiqui y se extrañó, me dijo que fuera al oftalmólogo. Y
o estoy seguro de que es la Parox. pero de todas maneras mañana me voy por Urgencias...
La verdad es que se te quitan las ganas de tomar toda esta m... justo antes estuve con Setralina 50 mg durante un mes y lo único que me hizo fue meterme en una depre todavái más profunda, ahí fue cuando me cambiaron a Parox.
Mucho änimo, que salgas de esta ... sin medicación

Alex
Gracias Alex, muchos ánimos para vos también. Yo voy por los 17 días con la Paroxetina y los efectos feos se están yendo de a poco y de ánimo mucho mejor. Parece que hay que tener mucha paciencia con este medicamento. Ojalá te mejores pronto y te haga bien. Y que pronto no tengamos que tomar más estas cosas.

A
an0N_887144699z
16/3/12 a las 9:40

Los sintomas se pasan
Hola Luli y a tod@s los demas.Espero que los sintomas se te hayan pasado y si no mejorado,la verdad que al principio es horroroso pero a las 4 o 6 semanas se te pasa y conforme pasen los meses veras como te cambia todo para bien,no desanime ni las dejes porque lo peor ya ha pasado ,yo lo pase muuuuuuuuy mal ,aguante y en dos años no he vuelto ha sentirme ansiosa ni triste.Ahora estoy dejandola y hay es donde tambien hay que echar paciencia,yo tome 20mg y llevo 8 meses reduciendo ahora estoy en 9 mg y gracias a Dios no tengo ningun sintoma feo eso si ahi que dejarlas muy lentamente y no tener prisa.A mi me ha ido bien la paroxetina (he engordado eso si) y la libido se me fue pero a mi no me ha importado porque yo queria sentirme bien y eso si lo ha conseguido la dichosa pastillita,asin que mucho animo a tod@s.Luli sigue y no desanime que veras como pronto estaras muuy bien.Saluditos Sevillanos para tod@s

A
an0N_916798099z
18/3/12 a las 18:47
En respuesta a wilton_5315013

Hola
Pues yo voy por la segunda semana con Parox-20 mg. Se me está pasando la modorra, pero me levanto como super mareado, como de resaca. Y lo peor es que esta semana tengo la visión borrosa, soy incapaz de leer el periódico, o los SMS en el mvil. Se lo comenté a mi psiqui y se extrañó, me dijo que fuera al oftalmólogo. Y
o estoy seguro de que es la Parox. pero de todas maneras mañana me voy por Urgencias...
La verdad es que se te quitan las ganas de tomar toda esta m... justo antes estuve con Setralina 50 mg durante un mes y lo único que me hizo fue meterme en una depre todavái más profunda, ahí fue cuando me cambiaron a Parox.
Mucho änimo, que salgas de esta ... sin medicación


si que es fuerte la parox!!en la otra pagina española he leido que estos sintomas ocurren cuando la dejan,pero no sabia que al principio tambien.
Vision borrosa es uno de los efectos,eso dice las intrucciones de la parox,aunque ocurre a pocos

A
an0N_916798099z
19/3/12 a las :28
En respuesta a eladia_9417404

Zolpidem
Es un medicamento de estructura similar a las benzodiacepinas que se receta para tratar el insomnio, te la tienes que tomar antes de acostarte y a Los 15 min. Te quedaràs dormida. Eso si, te lo tiene que recetar un medico de cabecera o el psiquiatra.


oh ok pero entonces quizas es mas para trastornos de sueño,pero no lo usan como ansiolitico?

S
saeed_6404288
12/4/12 a las 10:45

De merche para luli3333 paroxetina
si tomas paroxetina no lo dejes,pues te pondras un poco pachucha,porque crea adiccion,yo me e tirado 15 años con antidepres pero siempre lo dejava porque creia que no hacian nada,pero este me lo tome en serio y llevo 1 año y medio,pero medi cuenta a los 3 meses que no lloraba casi nada y hasta que me encontraba mejor de salud,porque las depres te causan enfermedades scologicas y te duele algo siempre y me encontraba mucho mejor,pero eso sin darme cuenta,osea que si lo tomas este veranito te encontraras mucho mejor,pero no tienes que estar pendiente,ya te daras cuenta.te deseo mucha suerte y animo

N
nikole_8042101
12/4/12 a las 14:54
En respuesta a saeed_6404288

De merche para luli3333 paroxetina
si tomas paroxetina no lo dejes,pues te pondras un poco pachucha,porque crea adiccion,yo me e tirado 15 años con antidepres pero siempre lo dejava porque creia que no hacian nada,pero este me lo tome en serio y llevo 1 año y medio,pero medi cuenta a los 3 meses que no lloraba casi nada y hasta que me encontraba mejor de salud,porque las depres te causan enfermedades scologicas y te duele algo siempre y me encontraba mucho mejor,pero eso sin darme cuenta,osea que si lo tomas este veranito te encontraras mucho mejor,pero no tienes que estar pendiente,ya te daras cuenta.te deseo mucha suerte y animo

Gracias merche
Gracias por los consejos, te mando un beso.

M
malen_9668420
16/4/12 a las 18:32

Hola
Hla luli cmo te va??yo tengo que empezar a tomar antidepresivos pero estoy muy obsesionada cn ls efectos secundarios pues ya tube mala experiencia con varios y les cogi panico y ahora tengo miedo pero mas miedo me da estar como estoi ahora

M
malen_9668420
16/4/12 a las 18:34
En respuesta a malen_9668420

Hola
Hla luli cmo te va??yo tengo que empezar a tomar antidepresivos pero estoy muy obsesionada cn ls efectos secundarios pues ya tube mala experiencia con varios y les cogi panico y ahora tengo miedo pero mas miedo me da estar como estoi ahora

Aaa
Necesito vuestro apoyo

N
nikole_8042101
17/4/12 a las 2:16
En respuesta a malen_9668420

Aaa
Necesito vuestro apoyo

Hola!
La verdad es que mucho mejor. Lo que me queda es el estreñimiento y un poco de mala digestión, pero la parte buena de eso es que tengo que hacer dieta con verduras, frutas y todo aquello que mejore el estreñimiento y eso me ha hecho bajar como cuatro kilos lo cual me vino muy bien
Estoy más animada y activa, haciendo varias cosas que tenía colgadas por sentirme mal.
En total, el sentirme muy mal con los efectos colaterales me duró más o menos un mes (hay gente que sólo quince días pero yo no tuve esa suerte)
Lo que me está pasando es que la gente que me rodea me ve mucho mejor que lo que yo me siento realmente porque todavía me quedan algunos ataques de angustia pero son bastante moderados y nada que ver con el estado de horror en el que me encontraba antes de tomar la medicación.
También me pasó que en la farmacia de la obra social me dieron un genérico de paroxetina que según mi médico es una porquería y al estar mal hecho trae peores efectos colaterales y no hace el efecto positivo totalmente.
Bueno, resulta que me cambió la marca de la paroxetina y el clonazepan y enseguida noté un cambio notorio (antes, con la otra marca el estreñimiento era inmanejable, fui dos veces a la guardia y con estas otras marcas pues he podido manejarlo con dieta) y también me sentí mucho mejor.
Todavía no estoy bárbara pero ando mucho mejor, si bien sigo con esos mini ataques de angustia, por lo menos no siento que me voy a morir todo el tiempo y encima sin ganas de hacer nada, un horror el que pasé, creo que estoy saliendo de un infierno.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, anímate a probar y encontrar que remedio es el adecuado para vos y mucho cuidado con el tema de los genéricos, que te receten buenas marcas.
Espero haber sido de ayuda cualquier cosa me dices.
Un beso!!

M
maia_5876797
17/4/12 a las 11:38

No sé si tomarlos
ultimamente no me encuentro bien, lloro mucho, me siento sóla, siempre (y digo siempre) me duele la cabeza...
me da mucho miedo empezar a tomar antidepresivos por sus efectos secundarios o por si me vuelvo adicta a ellos.
El médico y una amiga que hice por teléfono y que me ayudó mucho me recomiendan que si, pero yo no sé que hacer.
Siempre que me siento muy mal hablo con esta amiga, de lineaapoyo, y así me va yendo mejor poco a poco, pero bueno, creo que los tomaré. Confiaré en la medicina una vez más...

N
nikole_8042101
17/4/12 a las 13:13
En respuesta a maia_5876797

No sé si tomarlos
ultimamente no me encuentro bien, lloro mucho, me siento sóla, siempre (y digo siempre) me duele la cabeza...
me da mucho miedo empezar a tomar antidepresivos por sus efectos secundarios o por si me vuelvo adicta a ellos.
El médico y una amiga que hice por teléfono y que me ayudó mucho me recomiendan que si, pero yo no sé que hacer.
Siempre que me siento muy mal hablo con esta amiga, de lineaapoyo, y así me va yendo mejor poco a poco, pero bueno, creo que los tomaré. Confiaré en la medicina una vez más...

Siempre da miedo
Siempre da miedo tomar cosas pero un buen psiquiatra va a saber retirar la medicación de a poco para que no nos haga mal. Además, estar viviendo de esta manera horrible donde todo se ve negro, los pensamientos negativos, el llorar y llorar (y en mi caso los ataques de angustia que no le deseo ni a mi peor enemigo) no es una vida digna. Anímate a hacer un buen tratamiento y vas a ver como de a poco vas a mejorar. Los colaterales y el rollo de luego dejarlos, vale la pena por el empujón que te dan a sentirte mejor. Yo estoy haciendo cosas que hace años no hacía. Y no te olvides de acompañar el tratamiento con antidepresivos con una buena psicoterapia, las dos cosas son igual de importantes.
Un beso y adelante!

I
ifara_8010930
17/4/12 a las 13:30

Hola
hola luli esta tarde tengo cita ya con el psiquiatra... aver que me manda... miedo me da... pufff no quiero tomar antidepresivos pero tampooco quiero estar asi siempre viviendo un infierno, sin ganas de vivir siempre con miedo y cada dos por tres me dan ataques de panico ademas me siento enferma, solo espero poder salir de esta pesadilla lo antes posible

M
maia_5876797
17/4/12 a las 18:09
En respuesta a nikole_8042101

Siempre da miedo
Siempre da miedo tomar cosas pero un buen psiquiatra va a saber retirar la medicación de a poco para que no nos haga mal. Además, estar viviendo de esta manera horrible donde todo se ve negro, los pensamientos negativos, el llorar y llorar (y en mi caso los ataques de angustia que no le deseo ni a mi peor enemigo) no es una vida digna. Anímate a hacer un buen tratamiento y vas a ver como de a poco vas a mejorar. Los colaterales y el rollo de luego dejarlos, vale la pena por el empujón que te dan a sentirte mejor. Yo estoy haciendo cosas que hace años no hacía. Y no te olvides de acompañar el tratamiento con antidepresivos con una buena psicoterapia, las dos cosas son igual de importantes.
Un beso y adelante!

Gracias
muchas gracias, ayudan mucho los consejos de personas que pasaron por esto y se encuentran mejor

N
nikole_8042101
17/4/12 a las 22:13
En respuesta a ifara_8010930

Hola
hola luli esta tarde tengo cita ya con el psiquiatra... aver que me manda... miedo me da... pufff no quiero tomar antidepresivos pero tampooco quiero estar asi siempre viviendo un infierno, sin ganas de vivir siempre con miedo y cada dos por tres me dan ataques de panico ademas me siento enferma, solo espero poder salir de esta pesadilla lo antes posible

No dejes de contar cómo te fue
cuéntame cómo te fue con el psiquiatra, comprendo tu situación, a mi tampoco me gusta tomar remedios pero estaba igual que vos y es realmente insoportable, no le deseo ni a mi peor enemigo.
Suerte y un beso! Ya me contarás cómo te fue

A
an0N_916798099z
18/4/12 a las :23


Hey chicas como les va al fin con la medicacion?

yo voy a volver a la psiquiatra,porque tengo que saber como dejar el ansiolitico que estoy tomando y ahi vere si me pondra antidepresivo

yo le dire que ya probe sertralina por mesesss y no me funciono,y el prozac y la parox no les di tiempo de hacer efecto.vere que me coloca

A
an0N_916798099z
18/4/12 a las :31
En respuesta a maia_5876797

No sé si tomarlos
ultimamente no me encuentro bien, lloro mucho, me siento sóla, siempre (y digo siempre) me duele la cabeza...
me da mucho miedo empezar a tomar antidepresivos por sus efectos secundarios o por si me vuelvo adicta a ellos.
El médico y una amiga que hice por teléfono y que me ayudó mucho me recomiendan que si, pero yo no sé que hacer.
Siempre que me siento muy mal hablo con esta amiga, de lineaapoyo, y así me va yendo mejor poco a poco, pero bueno, creo que los tomaré. Confiaré en la medicina una vez más...


a mi me dijeron que el litio podria ayudar,pero ni idea nunca lo he tomado

I
ifara_8010930
18/4/12 a las 7:08
En respuesta a nikole_8042101

No dejes de contar cómo te fue
cuéntame cómo te fue con el psiquiatra, comprendo tu situación, a mi tampoco me gusta tomar remedios pero estaba igual que vos y es realmente insoportable, no le deseo ni a mi peor enemigo.
Suerte y un beso! Ya me contarás cómo te fue

Hola
Hola luli pues como te comente ayer estube en.el pisiquiatra me hizo varias preguntas y nada me a diagnosticado una depresion ansiosa y me a puesto un tratamiento... Y ufff me da.miedo tomarlos la verdad llevo toda la noche dando vueltas por los nervios de saber que hoy empiezo con los antidepresivos...como tube mala experiencia les coji un miedo tremendo asi que no se d donde voy a sacar fuerzas porque no me quedan muchas... Y aver como me quito este miedo

N
nikole_8042101
18/4/12 a las 15:36
En respuesta a ifara_8010930

Hola
Hola luli pues como te comente ayer estube en.el pisiquiatra me hizo varias preguntas y nada me a diagnosticado una depresion ansiosa y me a puesto un tratamiento... Y ufff me da.miedo tomarlos la verdad llevo toda la noche dando vueltas por los nervios de saber que hoy empiezo con los antidepresivos...como tube mala experiencia les coji un miedo tremendo asi que no se d donde voy a sacar fuerzas porque no me quedan muchas... Y aver como me quito este miedo


Qué bueno que has ido al psiquiatra!!
Qué te recetaron?
Consejos: anticípate a los efectos colaterales, si dan dolor de cabeza, compra paracetamol; si da acidez, compra antiácidos; si da estreñimiento, métete en una dieta para eso; si dice que al principio puedes sentirte peor prepárate para enfrentar eso. No te olvides de que los efectos feos son por unos días y luego te sentirás mejor, cada vez mejor. Imagínate con menos pensamientos negativos, menos ansiedad, haciendo cosas que hace mucho no hacías. A mi me está pasando que hasta me veo mejor en el espejo y antes me veía HORRIBLE. Otra cosa que me está pasando es que ya no como por ansiedad y estoy llegando de a poco al peso que tenía hace diez años!!!
Ojo que no es magia, yo todavía tengo mis momentos malos pero NADA QUE VER con la tortura que tenía antes!!! Yo prácticamente no podía hacer nada y ahora de a poco voy retomando mi vida.
Te insisto con que te fijes que te hayan recetado una buena marca, hay genéricos que son malos, están mal hechos.
Te mando un beso grandote y mucho ánimo Quítate el miedo, quizas lo que te pasó antes fue que no te explicaron bien que al principio estos remedios sientan mal y que hay que darles tiempo para que hagan su efecto.

I
ifara_8010930
18/4/12 a las 15:55


hola luli me a recetado fluoxetina y alprazolam pero aun no empece a tomarlos me da mucho miedo se lo comente al psikiatra y me dijo k tengo k aser ese pekeño esfuerzo xo el miedo me supera... no se k aser se k la tengo k tomar xk si no no me curare nunca, oye no te a pasado nunca eso de tener la cabeza embotada?? estoy que me muero de la angustia mi marido se a enfadado conmigo por no aver empezao ya con el tratamiento pero esque me da mucho miedo me quiero morir que hago luli? estoy sufriendo mucho

N
nikole_8042101
18/4/12 a las 21:14
En respuesta a ifara_8010930


hola luli me a recetado fluoxetina y alprazolam pero aun no empece a tomarlos me da mucho miedo se lo comente al psikiatra y me dijo k tengo k aser ese pekeño esfuerzo xo el miedo me supera... no se k aser se k la tengo k tomar xk si no no me curare nunca, oye no te a pasado nunca eso de tener la cabeza embotada?? estoy que me muero de la angustia mi marido se a enfadado conmigo por no aver empezao ya con el tratamiento pero esque me da mucho miedo me quiero morir que hago luli? estoy sufriendo mucho

Tómalos!!!
Toma los remedios, haz lo que te dije por privi. Cuando el remedio hace su efecto empiezas a pensar más claramente. Esto que te pasa me pasó a mi también, la angustia es tan enorme que no deja pensar.
ARRIBA que ya festejaremos aquí cuando empieces a sentirte mejor.

N
nikole_8042101
19/4/12 a las 2:49

Siempre lo mismo en este foro
Siempre aparece alguien que le fue bárbaro sin tratamiento y nada más leyendo un libro que "casualmente" HAY QUE COMPRAR. Si se revisa el enlace que estás recomendando uno llega siempre al lugar donde te venden, por ejemplo buscando sobre depresión se llega acá: http://www.stopdepresion.com/pedido.htm
No hay yuyos ni libros mágicos, acá lo único que funciona son tratamientos guiados por profesionales, basta de venir al foro a vender cosas. Este mensaje lo has publicado en varias conversaciones!

A
an0N_916798099z
19/4/12 a las 6:09


yo me lei bastantes libros de autoayuda,louise hay,eckhart tolle,muchos de ellos y me ayudaron a sentirme bien pero no me curaron,tuve que volver a terapia y a medicacion .No niego que los libros sirven,hasta mi psicologa la escuche decir que no cree en esos libros.Como una psicologa no cree en un libro de psicologia?entonces es como si dudara de ella misma>!!!!!!! no tiene sentido.por eso cuando yo ya este mas o menos bien,la dejo inmediatamente ,estos profesionales no son cogruentes,y creen que se la saben todas,pero un libro puede saber mas que ellos.
saben solo lo q les enseñan en la universidad,no profundizan mucho tampoco
pero en fin,nada,por ahora yo voy a terapia y medicacion el viernes,es el ultimo chance que le doy a esto

E
ebru_8750042
19/4/12 a las 16:04

Hola
Yo llevo años tomando paroxetina, me han dado de probar otros farmacos y este es el que me va mejor. Al principio todos te dan sintomas, a las dos semanas o así se te pasará. Eso es lo jodido cuando se empiezan a tomar y cuando se van a dejar que pasa de todo. Si notas muchos sintomas que te encuentras fatal alomejor no te va bien y tienes que cambiarlo por otro. Yo desde luego con otros estaba mucho peor. Yo no se si me quitaba la ansiedad porque antes también tomaba diazepan, pero yo creo que quita mas las fobias y depresión. Para la ansiedad te irá mejor el clonazepan que es para eso.
Animo!

A
an0N_916798099z
19/4/12 a las 19:28
En respuesta a ifara_8010930


hola luli me a recetado fluoxetina y alprazolam pero aun no empece a tomarlos me da mucho miedo se lo comente al psikiatra y me dijo k tengo k aser ese pekeño esfuerzo xo el miedo me supera... no se k aser se k la tengo k tomar xk si no no me curare nunca, oye no te a pasado nunca eso de tener la cabeza embotada?? estoy que me muero de la angustia mi marido se a enfadado conmigo por no aver empezao ya con el tratamiento pero esque me da mucho miedo me quiero morir que hago luli? estoy sufriendo mucho


justo estoy tratando de dejar el alprazolam,por eso vuelvo a la psiqui porque este crea una abstinencia del diablo y seguro que la psiqui me pondra otro para contrarrestar los efectos de la abstinencia del alprazolam....
pero igual no hay que negar que el alprazolam es muy bueno,engancha si como droga que es,pero yo cuando lo tomo es como si no tuviera nada de ansiedad y hasta baja la depresion en un segundo.es inmediato el efecto pero a mi no me hace nada si tomo menos de 1 mg

E
ebru_8750042
19/4/12 a las 20:05
En respuesta a an0N_916798099z


justo estoy tratando de dejar el alprazolam,por eso vuelvo a la psiqui porque este crea una abstinencia del diablo y seguro que la psiqui me pondra otro para contrarrestar los efectos de la abstinencia del alprazolam....
pero igual no hay que negar que el alprazolam es muy bueno,engancha si como droga que es,pero yo cuando lo tomo es como si no tuviera nada de ansiedad y hasta baja la depresion en un segundo.es inmediato el efecto pero a mi no me hace nada si tomo menos de 1 mg

No engancha
a mi no me engancho ni alprazolam ni diazepam, perfectamente lo dejé poco a poco sin ganas de tomarlo. Otra cosa es que no estés curada del todo de la ansiedad y te siga entrando

A
an0N_916798099z
20/4/12 a las 3:09
En respuesta a ebru_8750042

No engancha
a mi no me engancho ni alprazolam ni diazepam, perfectamente lo dejé poco a poco sin ganas de tomarlo. Otra cosa es que no estés curada del todo de la ansiedad y te siga entrando


guao,aunque no estoy de acuerdo con eso,me da esperanzas.
Yo si siento algo de enganche a pesar de tomarla solo meses,ya que cuando la dejo de tomar siento sintomas que ni tenia antes,mal humor,escalofrios,y una ansiedad de otro tipo.Y esta es una de las pastillas que mas dependencia causa,solo lee donde estan aqui los que la tomaron por años,ya no pueden salir de ella.Quizas tu la tomaste por muy poco tiempo,pero mi psiqui me lo dijo,causa dependencia.

E
ebru_8750042
20/4/12 a las 12:24
En respuesta a an0N_916798099z


guao,aunque no estoy de acuerdo con eso,me da esperanzas.
Yo si siento algo de enganche a pesar de tomarla solo meses,ya que cuando la dejo de tomar siento sintomas que ni tenia antes,mal humor,escalofrios,y una ansiedad de otro tipo.Y esta es una de las pastillas que mas dependencia causa,solo lee donde estan aqui los que la tomaron por años,ya no pueden salir de ella.Quizas tu la tomaste por muy poco tiempo,pero mi psiqui me lo dijo,causa dependencia.

La tome por tiempo
la tomé por tiempo por lo menos dos años, pero me daba cuenta cuando las dejé que me provocaban mas ansiedad todadvia. Cuando iva en coche con alguien parecía que todo iva mas rápido y me entraba pánico, tenia que bajarme. No sé pero cuando las dejé no me pasaba tan exagerado. O coincidió que se me quitó también más la ansiedad.
He comprobado que la ansiedad se puede controlar, con relajaciones y mentalizarse todo es de la cabeza. La depresión ya no se como, me gustaría poder encontrar remedio para no sentir el vacío interno que no sé como llenar ni de que me viene.

N
nikole_8042101
20/4/12 a las 13:12

Mary12zar atencion chicas
Cómo te llamas? Porque veo que según la charla sos Pedro o sos María o sos Ana:

Pedro:
http://foro.enfemenino.com/forum/f487/__f1606_f487-Empiezo-tratamiento-alguien-se-une.html

O sos María:
http://foro.enfemenino.com/forum/f487/__f1603_f487-Estos-sintomas-son-fruto-de-la-ansiedad-estoy-perdido-ayuda.html
http://foro.enfemenino.com/forum/f487/__f374_f487-Medicamentos-para-crisis-de-panico.html

En otras charlas sos Ana:
http://foro.enfemenino.com/forum/f487/__f116_f487-Ataques-de-panico.html

Mira, no somos tontas las personas que padecemos este trastorno y sufrimos mucho. No abrí esta charla para que gente como vos, como te llames, si Pedro, Ana o María, nos venga a vender sus productos mintiéndonos, poniendo falsas identidades. POR FAVOR te pido que dejes de hacer esto PORQUE AQUÍ HAY GENTE QUE ESTÁ SUFRIENDO, ve con tus productos a venderlos de forma HONESTA y no mintiendo con testimonios con FALSAS IDENTIDADES.

A
an0N_916798099z
20/4/12 a las 22:28

luli luli
Luli ,almita,adivinen que,fui a la psiquiatra y me puso paroxetina ajjjjjjaaaaaaa ,no hay escapatoria la paroxetina siempre la ponen,bueno mañana la comienzo,creo q es 10 mg media pastilla,tengo q leer bien lo q me puso

y el alprazolam me indico como dejarlo para no sentir nada de abstinencia




A
an0N_916798099z
20/4/12 a las 22:29
En respuesta a ebru_8750042

Hola
Yo llevo años tomando paroxetina, me han dado de probar otros farmacos y este es el que me va mejor. Al principio todos te dan sintomas, a las dos semanas o así se te pasará. Eso es lo jodido cuando se empiezan a tomar y cuando se van a dejar que pasa de todo. Si notas muchos sintomas que te encuentras fatal alomejor no te va bien y tienes que cambiarlo por otro. Yo desde luego con otros estaba mucho peor. Yo no se si me quitaba la ansiedad porque antes también tomaba diazepan, pero yo creo que quita mas las fobias y depresión. Para la ansiedad te irá mejor el clonazepan que es para eso.
Animo!


gracias panely,es bueno ver las experiencias de otros!y lo q decias del alprazolam me da esperanza de q no sentire tanto enganche

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir