Foro / Psicología

Que alguien me diga si la depresion tiene cura?

Última respuesta: 13 de mayo de 2015 a las 2:14
A
an0N_841385199z
24/10/11 a las 12:25

Hola
Me he metido a este forp buscando ayuda! Creo que sufro de depresion desde pequeña..siempre crei que era normal este estado melancolico pero hoy se que no..y estpy harta pues no quiero vivir asi siempre..no disfruto la vida y mita que no tengo de que quejarme parece ina maldicion queno me deja disfrutar de la vida..
Veo que sufro mas que los demas y ademas tengo transtorno de ansiedad..
Tomo alprazolam y paroxetina al principio npte un cambio pero de nuevo tengo ese maldito cansancio que no me deja hacer nada y esa apatia y sueno excesivo..
Estoy cansada de vivir asi...he ido a terapias y no se como detener esto..tengo 3 hijitos y un marido bueno...
Aveces pienso que nunca saldre de esto

Ver también

L
leize_7881576
27/10/11 a las 11:18

Mi experiencia
Llevo tres años de tratamiento psiquiátrico, y como tú, toda una vida de síntomas, ya que desde pequeña también experimenté manifestaciones de que algo no andaba bien.

Con mi experiencia propia (y con el historial de mi familia), pienso que es una enfermedad que no tiene cura, lo que nos queda es aprender a vivir con ella, rodearnos de personas positivas, pero sobre todo informarnos nosotras mismas y los que nos rodean acerca de lo que es vivir con un trastorno de este tipo. Lo más importante es apegarse a la terapia, tanto psiquiátrica (los medicamentos), como psicológica (la terapia emocional).

Es muy decepcionante para mí, y creeme que te entiendo, pero no nos queda más que luchar!

B
bala_5456984
9/11/11 a las 13:30

Hola
Sabes lo tuyo no es nada grave.Lo que está mal la vida que llevas y enfrentas.¿TRABAJAS? Te has puesto a pensar qué haces en un día por tí y tu familia.
TE HAS ECHO UN CHEQUEO O EVALUCIÓN INTEGRAL EN PSIQUIATRIA.
Por lo que escribes me pareces que tienes.
TRANSTORNO BIPOLAR, por ende evalua si lo tienes y sigue los consejos de tu Psiquiatra y vivirás normala.
Adios.
DAN

V
vishal_9042379
13/11/11 a las 20:00

Parece que lo que tienes es un trastorno bipolar
Según lo que conozco de un amigo, lo que debes tener es un trastorno bipolar. A él tardaron veinte años en diagnosticárselo. Le mandaban también paroxetina y ansiolíticos, pero luego volvía a recaer en ella. y así una vez y otra. El trastorno bipolar es genético, la psicoterapia no vale. Hasta que no te den el estabilizador de ánimo adecuado es muy difícil salir del bache, pero se sale. Si lo tuyo fuera sólo depresión, la paroxetina hubiera impedido la recaída.

En medicina ortomolecular, cosa en la que no creen habitualmente los psiquiatras, dosis de omega 3 de sobre 2 gramos y vitamina C en buenas cantidades suele estabilizar el ánimo. Sin embargo, la medicina oficial no los utiliza.

Tranquila, que al final todo logra encontrar su sitio. La vida tiene muchas curvas, pero al final se encuentra la salida. Saludos y ten confianza.

D
dragos_9355431
22/11/11 a las 3:23

Yo pienso igual
yo tengo iguales caracteristicas 3 pastillas por dia fluoxetrina ,ondil y nordrip y me siguen dando esos ataques y mas los fin de samanas ahora estoy leyendo metafisica y me ha ayudado creo que tenemos que convivir con esto y superarlo y cuando me venga esa locura yo digo no gracias hoy no y respiro hondo y exalo suave pienso en mis hijos y bajo un rato esa espantosa emocion llamada depresion ansiedad y panico

A
an0N_841385199z
28/11/11 a las 9:37

Jaaaa
Si jaaaame encantan los doctores de estos foros que se atreven a afirmar algo asi sin conocer a la persona..en vez de ayudar pretenden molestar,pero da igual..no hacer caso...gracias!!!

A
an0N_841385199z
28/11/11 a las 9:44

Gracias
Muchas gracias a todos...voy a empezar a leer mucho y he notado una mejoria ahora que he intentado ocuparme todo el dia..aunque termino muy cansada pero entpnces no puenso tanto en mis miedos y fantasmas...espero salgamos pronto de esto y no tener que tonar una pastilla mas y poder levantarse con una fuerza y alegria asi sin mas!

Z
zohir_8517823
1/12/11 a las 14:58

Todo es posible
querida amiga, yo tambien he pasado por esos sentimientos de dolor y de angustia, de no encontrarle sentido a nada, pero te digo que por alguna razon muy importante estas en este mundo. mira tu interior , escudrina tu alma y aferrate a ese sentir, quizas tus hijos{{{, tu esposo}} no lo se. solo tu lo sabes eres importante para ellos. te aman y te necesitan, quizas esa pueda ser una razon .No estas sola. aferrate a la vida.solo tenemos una oportunidad de venir a qui a este mundo una sola vez, disfrutala, amala, asi sea como nos toco vivir, siempre vendran tiempos mejores,cree,ama,vive. busca a Dios todo es posible si puedes creer, fe mueve la mano de Dios.el te amo primero.todo es un aprendizaje. haa y deja de sentirte culpable tu no tienes la culpa de nada.

S
signe_8126650
5/12/11 a las 22:49

Depende que tipo de depresión sufres
si es exogena: por algún motivo, como por ejemplo la muerte de algún familiar,etc... o endogena sin motivos. Yo tengo endogena por tener un desequilibrio químico en el cerebro. Es importante que tú psiquiatra te mande algún estabilizan-te. Yo tomo Plenur que es litio, sales de litio. A mi me ha ido muy bien. Yo llevo tomándolo desde hace 16 años, a parte de los antidepresivos y 2 miligramos y medio de lorazepan para poder dormir por que tengo mucha ansiedad. No se cura la que es endogena pero con la medicación adecuada puedes llevar una vida normal. A mi el plenur a parte de mantenerme equilibrada me hace ver la vida más positiva mente y con más alegría. Espero haberte sido útil.

A
an0N_841385199z
5/12/11 a las 23:33
En respuesta a zohir_8517823

Todo es posible
querida amiga, yo tambien he pasado por esos sentimientos de dolor y de angustia, de no encontrarle sentido a nada, pero te digo que por alguna razon muy importante estas en este mundo. mira tu interior , escudrina tu alma y aferrate a ese sentir, quizas tus hijos{{{, tu esposo}} no lo se. solo tu lo sabes eres importante para ellos. te aman y te necesitan, quizas esa pueda ser una razon .No estas sola. aferrate a la vida.solo tenemos una oportunidad de venir a qui a este mundo una sola vez, disfrutala, amala, asi sea como nos toco vivir, siempre vendran tiempos mejores,cree,ama,vive. busca a Dios todo es posible si puedes creer, fe mueve la mano de Dios.el te amo primero.todo es un aprendizaje. haa y deja de sentirte culpable tu no tienes la culpa de nada.

Lo hago
Si ..ya me aferro! yo digo que lucho dia a dia...y me agarto dr lo que sea pata no terminar en una cama...mis hijos mi bello esposo que me ayuda mucho...antes creia que ser asi era normal hasta que comence a ver a los demas salir de problemas menos fuertes que los que quiza yo podria tener con mucha facilidad,cuando a mi me costaba muchos meses,muchas lagrimas,muchas horas en cama y muchos kilos menos... hoy estoy en tratamiento y tengo mejoria pero no la deseada...me rehuso a vivir siempre asi..pero un dia a la vez lo se .gracias

A
an0N_841385199z
5/12/11 a las 23:39
En respuesta a signe_8126650

Depende que tipo de depresión sufres
si es exogena: por algún motivo, como por ejemplo la muerte de algún familiar,etc... o endogena sin motivos. Yo tengo endogena por tener un desequilibrio químico en el cerebro. Es importante que tú psiquiatra te mande algún estabilizan-te. Yo tomo Plenur que es litio, sales de litio. A mi me ha ido muy bien. Yo llevo tomándolo desde hace 16 años, a parte de los antidepresivos y 2 miligramos y medio de lorazepan para poder dormir por que tengo mucha ansiedad. No se cura la que es endogena pero con la medicación adecuada puedes llevar una vida normal. A mi el plenur a parte de mantenerme equilibrada me hace ver la vida más positiva mente y con más alegría. Espero haberte sido útil.

Hola
Hola! Como supiste que tienes un desbalance quimico? Te hicieros estudios especificos? O simplemente descartando?
No se me ha mierto nadie..he pasado quoza por cosas como mucha gente como separaciones,cambios de pais y un divorcio pero no son motivos para vivir en depresion cuando esos eventos han pasado ya..yo recuerdo desde los 7 anos sentirme triste y no saber xq? Crei alguna vez que era masoquista y me gustaba la tristeza...
Pero no...al tomar 1 tableta de paroxetina no senti ningun cambio pero cuando me ahumentaron a 1.5 ya senti un gran cambio en mi energia y en mi aprehension a las cosas...quiza necesitaria 2 pastillas pero me da miedo...ya de x si temgo problemas para tener un orgasmo..
Es muy dificil vivir asi y que alguien te entienda..la gente me dice:tienes la vida que todos quisieramos! Y eso me hace sentir peor:porque diablos estas triste entonces? Es como un hoyo nrgro caray! Sueño debilidad,mareos,taquicardias, apatia,en fin!

S
signe_8126650
6/12/11 a las 9:09
En respuesta a an0N_841385199z

Hola
Hola! Como supiste que tienes un desbalance quimico? Te hicieros estudios especificos? O simplemente descartando?
No se me ha mierto nadie..he pasado quoza por cosas como mucha gente como separaciones,cambios de pais y un divorcio pero no son motivos para vivir en depresion cuando esos eventos han pasado ya..yo recuerdo desde los 7 anos sentirme triste y no saber xq? Crei alguna vez que era masoquista y me gustaba la tristeza...
Pero no...al tomar 1 tableta de paroxetina no senti ningun cambio pero cuando me ahumentaron a 1.5 ya senti un gran cambio en mi energia y en mi aprehension a las cosas...quiza necesitaria 2 pastillas pero me da miedo...ya de x si temgo problemas para tener un orgasmo..
Es muy dificil vivir asi y que alguien te entienda..la gente me dice:tienes la vida que todos quisieramos! Y eso me hace sentir peor:porque diablos estas triste entonces? Es como un hoyo nrgro caray! Sueño debilidad,mareos,taquicardias, apatia,en fin!

Siento decirte algo que muchas personas odian escuchar
Por mi experiencia como bipolar, creo que tú también lo eres. Hay muchos tipos de Bipolaridad. Yo soy cilotimica grado leve .Es de los grados más leves de la bipolaridad. No se necesitan hacer pruebas para saber que tienes un desequilibrio químico en tú cerebro, un buen psiquiatra cuando te conozca lo suficiente se dará cuenta. Dentro de la bipolaridad hay muchos tipos: personas que solo tienen depresión como tú, otras que solo tienen euforia y una vez que las curan, vuelven a hacer una vida normal. y otras como es mi caso que pueden tener las dos fases la euforia y la depresión. A mí me han ingresado dos veces con euforia en el95 y en el 98. y me diagnosticaron la enfermedad en el 95. pero desde los 16 años vengo arrastrando la enfermedad sin saberlo. Pasé por muchos psiquiatras hasta que encontré en el 95 el que me acertó, y sigo con él desde entonces. Lo visito cada dos meses y trabajo tengo pareja y hago una vida normal. tienes que ser muy disciplinada con la medicación, dormir 8 horas cada noche sin despertarte. si tienes problemas de peso procura caminar todos los días una hora y hacer una dieta sana. he pasado por lo que tú estas pasando y me atrevería a decir que mucho más que tú. pero hay que ser positiva y pensar siempre que detrás de los nubarrones siempre sale el Sol. besos cuchiflu4

F
flori_6270819
11/12/11 a las 7:09

Que alguien me diga si la depresion tiene cura
hola, si la depresion tiene cura ,pero es importe identificar el tipo de depresion que experimentas visitawww.micompanero.com

I
ivona_8084515
18/1/15 a las 17:00

en mi caso mucho alivio...
buenas , no se si en realidad alguien se ha currado para siempre , pero se que se puede controlar bastante ! he intentado cambiar algunas cosas en mi vida , vivir un poco diferente , y tomo algo que me ayuda bastante , antidepresivo de plantas fellgod , por lo menos da un poco de buen animo , y esto me ayuda tener una rutina normal y sana !

A
aiqin_9105189
19/2/15 a las 3:01

En general depende de cada persona.
buenas , te cuento ,,yo en los últimos años he sufrido mucho de ansiedad , mal estar , nervios , depresion , he fumado mucho , he llorado , he gritado con todos ,,,hay que aprender controlar ,,,no te enganches a farmacos ,,pueden ser pura dependencia, y vives totalmente fuera del mundo real.
En mi caso he optado por antidepresivo natural de plantas .he aprendido calmarme , ver las cosas de otra manera ,,y este antidepresivo me ha ayudado , primero se empieza con controlar los estados nerviosos , despues intentas coger las cosas con tranquilidad , sin desesperación,,
sonries , entiendes , y ves las cosas buenas de la vida ...es muy importante hablar con la gente ! muchas suerte , te deseo lo mejor!

F
fadma_6193149
20/4/15 a las 19:00

Depende de tantas cosas
Creo que es muy irresponsable dar diagnósticos por un foro, no conocemos nada de ti y creo que si escribes es porque estás desesperada, yo desde luego te puedo dar mi apoyo, yo he estado muy triste, pero no creo que haya alcanzado la depresión, irte a otro país sola y empezar de cero es horrible y la soledad a veces puede contigo, hay unas cápsulas que tomé que se llaman Feel Good, que son de hierbas tailandesas y están bastante bien, pero no son un medicamento, aunque ayudan mucho.

G
glana_8284945
5/5/15 a las 1:01
En respuesta a fadma_6193149

Depende de tantas cosas
Creo que es muy irresponsable dar diagnósticos por un foro, no conocemos nada de ti y creo que si escribes es porque estás desesperada, yo desde luego te puedo dar mi apoyo, yo he estado muy triste, pero no creo que haya alcanzado la depresión, irte a otro país sola y empezar de cero es horrible y la soledad a veces puede contigo, hay unas cápsulas que tomé que se llaman Feel Good, que son de hierbas tailandesas y están bastante bien, pero no son un medicamento, aunque ayudan mucho.

Bien dicho!!!!!!

A
an0N_847645699z
6/5/15 a las 2:42

Si
Hola soy hombre y eh tomado anti depresivos por 1 mes cada 4 años. y pùes te digo que si tienen cura yo no fui a un Psiquiatra solo fui con un neurologo y lee explique lo que sentía . y el me reseto Fluexatina y pues me fue genial. Pero solo lo tome por 1 mes y ahora estoy sintiendo nueva mente esas sensacion de desanimo deseo de llorar y retome a la fluexatina pero sin que me la mediquen pero de tener cura si tiene no te preocupes es solo algo pasajero pero se debe de tomar de largo de 4 a 6 meses eh incluso hasta 9 meses segun estuve investigando . yo de aca retomo a mi medico a ver que me dice.

Suerte y Paciencia

M
momina_9360851
13/5/15 a las 2:14

Si se cura
DIOS, te escucha y sabe lo que te pasa, yo estoy pasando algo muy similar a lo tuyo, fui atendida por psicologa,psiquiatra, me recetaron lorazepam de 1 mg. Tomaba mitad en la mañana, mitad cuando sentia miedo o algo que me quitaba el respirar, y una pastilla en la noche, pero acudí a Dios doctor de doctores, pedí oración de mis amistades que me apoyen en oración y yo no ceso de pedirle ayuda a Dios, q me sane, que me perdone mis pecados, que me ayude cuando ya no tengo fuerzas, El nos escucha y nos da su sanidad, te animo toma fuerza en el nombre de Jesus, recibe sanidad, dejalo todo en manos de Dios, pide a los hermanos de iglesias cristianas, te ayudará todo aquel que tenga fe de que Dios sana. Vamos intentalo, hay donde estas dile a Dios q lo necesitas, q te perdone tus pecados y te de sanidad. Yo ya me estoy sanando. Creyendo recibireis por fe, lo que aún no vemos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir