Foro / Psicología

Contra la depresión y la ansiedad

Última respuesta: 17 de noviembre de 2018 a las 6:53
A
an0N_540703399z
7/1/08 a las 16:35

Hola a todas y a todos! os explico mi caso por si os puede ayudar. Primero deciros que para dejar el seroxat (paroxetina 20 mg).
1) hay que decírselo al médico y que nos controle. primero se va bajando la dosis poco a poco. En unos 5 meses ya se puede dejar totalmente.

Yo he estado tomando seroxat durante 8 años y ahora estoy en proceso de ir dejándola. He encontrado un producto en las farmácias que se llama TRIPTÓFANO Procedente de la Remolacha dulce (SANTIVERI) 40 cápsulas. No es caro.

Este producto es un aminoácido que nosotros producimos (SEROTONINA), las personas que tienen depresión suelen tener este aminoácido disminuido. Poca serotonina hace que por las tardes te entren ganas de comer dulces, que tengamos problemas con el sueño. Si se tiene bien la SEROTONINA se produce, naturalmente por nosostros mismos, una hormona que se llama MELATONINA que es la que regula el sueño-vigilia, es por esto que las personas con depresión duermen peor y entonces los médicos suelen recetarnos ansiolíticos. (TRANKIMAZIN, etc.)

Este aminoácido SEROTONINA se encuentra en el arroz, la pasta y los cereales integrales en dosis pequeñas.Para producirlo nuestro cuerpo va bien: hacer ejercicio, practicar meditación, etc. el sol ayuda también porque al despertar los niveles de SEROTONINA están más altos, por eso al pasar las horas, nos vamos encontrando peor.

Este aminoácido aumenta el nivel de serotonina pero para que haga el máximo efecto se tienen que tomar 2 cápsulas en ayunas y dejar pasar 30 para desayunar( O tomar las 2 cápsulas a media mañana) y 2 cápsulas antes de ir a dormir. Para asimilar mejor, necesitaremos niveles adecuados de vitamina B6 y de MAGNESIO. (Hay comprimidos en las farmacias)

Yo actualmente, estoy reduciendo el SEROXAT e introduciendo las 4 cápsulas al día de TRIPTÓFANO. Llevo una semana y me encuentro bien. Con un poco de ansiedad. Entonces combino las pastillas para la ansiedad (reduciéndo la dosis) con gotas de un medicamento HOMEOPATICO que es sin receta médica. Son 30 gotas por la mañana, 30 al mediodía y 30 por la noche. Y me va bastante bien. (l72 insomnio ansiedad nerviosismo, de laboratorios LEHNING)

Si tomais pastillas para la ansiedad decírselo a vuestro médico para ir reduciéndolas. No lo hagáis de golpe. Yo lo estoy combinándolas con este producto homeopático pero reduciendo la dosis del ansiolítico poco a poco.

Este proceso de pasar de los medicamentos a lo más "natural" tiene que ser paulatinamente (6 meses más o menos).

Espero que a alguna persona le haya ayudado un poco.

Un abrazo,

Ver también

G
gavina_721832
7/1/08 a las 18:41

Aclaracion de dudas
Hola yo quisiera preguntarte quien te ha recetado el triptofano, cuanto tiempo llevas reduciendo el seroxat, cuanto tiempo llevas con el triptofano?. ¿Tu psiquiatra comparte la idea de combinar con el triptofano?. La ansiedad que tienes ahora ¿hasta que punto te afecta, que tomas para ello?. Yo he leído algo en internet sobre el triptofano y recomiendan no suministrarlo con antidepresivos. Yo no me creo nada, aunque en el fondo si que me gustaría que existiese algo alternativo a los antidepresivos. Es verdad que si existe algo, pues yo lo he comprobado, es hacer deporte, eleva la serotonina o endorfinas, me encuentro mejor y la tensión premenstrual se reduce bastante. Creo que hoy por hoy es el remedio natural más eficaz contra la ansiedad. Os aconsejo que practiqueis algún deporte. Despues entrad en el foro y comentais vuestra experiencias. Dentro de unos días volveré a natación, después de estas fiestas, lo estoy deseando pues a parte de deporte yo no sé nadar, mejor dicho tengo miedo al agua y me viene fenomenal, para tener confianza en mi misma, salgo muy relajada. De todas maneras todas aquellas que conozcan alternativa a través de la medicina natural, homeopática etc, podría contarnos su experiencia por medio de este foro. Deberiamos ser un poco más positivas, me incluyo, para poder ayudarnos y salir de este circulo vicioso. ¿Que os parece?. Hablar de todo. Contestad.

G
gavina_721832
9/1/08 a las 18:45

Hay casos y casos
Yo no voy a decirle a nadie que vaya a nadar, pero a mi me benefició mucho junto con la medicación. Por supuesto que a una persona en ese momento tan crítico no se le dice eso, se le puede mandar a un psiquiatra y le ponga un tratamiento adecuado, de todas formas tu no sabes lo que cada uno/a hemos podido sentir en cada momento, desde mi experiencia y lo que está demostrado es que el deporte ayuda a subir las endorfinas y serotonina. Otra cosa es lo que tu comentas. Cuando se trata de una depresión leve-moderada si es aconsejable no quedarse aislado, hay que reaccionar, bien sea por tratamiento antidepresivo o cualquiera que vaya bien a cada uno. Una cosa es la ansiedad, y otra la depresión, hay diferencias. Aunque pueden ir unidas.

E
erasmo_9344477
10/1/08 a las 14:39
En respuesta a gavina_721832

Hay casos y casos
Yo no voy a decirle a nadie que vaya a nadar, pero a mi me benefició mucho junto con la medicación. Por supuesto que a una persona en ese momento tan crítico no se le dice eso, se le puede mandar a un psiquiatra y le ponga un tratamiento adecuado, de todas formas tu no sabes lo que cada uno/a hemos podido sentir en cada momento, desde mi experiencia y lo que está demostrado es que el deporte ayuda a subir las endorfinas y serotonina. Otra cosa es lo que tu comentas. Cuando se trata de una depresión leve-moderada si es aconsejable no quedarse aislado, hay que reaccionar, bien sea por tratamiento antidepresivo o cualquiera que vaya bien a cada uno. Una cosa es la ansiedad, y otra la depresión, hay diferencias. Aunque pueden ir unidas.

Toda la razon,,,,
lo fundamental de tu respuesta es , y has dejado claro que la depresion, es diferente que la ansiedad,concienciarnos que son enfermedades,, que la gente que no la sufre no llega a entender,solo nosotros los que sufrimos algun tipo de transtorno,,, sea depresivo,,o de ansiedad sabemos por lo que pasamos,, y ni siquiera entre nosotros a veces nos poedemos ayudar,, por que cada individuo,, sufre unos sintomas distintos,
a tu respuesta de nadar,,, es muy aconsejable,, y placentera, en serio, ami me vino estupendamente,mejor en piscinas que en mar,,,pero, muy relajante,,ayuda muchisimo ese tipo de ejercicio fisico,aun no eh superado la ansiedad bastante severa que tengo desde hace años,,, y con medicamentos de todas clases,, pero lo que si eh aprendido, y es algo fundamental, es a vivir con ella,de esto se sale,, pero el 90% de la solucion esta en nosotros mismos,,,

A
an0N_540703399z
13/1/08 a las 12:14
En respuesta a gavina_721832

Aclaracion de dudas
Hola yo quisiera preguntarte quien te ha recetado el triptofano, cuanto tiempo llevas reduciendo el seroxat, cuanto tiempo llevas con el triptofano?. ¿Tu psiquiatra comparte la idea de combinar con el triptofano?. La ansiedad que tienes ahora ¿hasta que punto te afecta, que tomas para ello?. Yo he leído algo en internet sobre el triptofano y recomiendan no suministrarlo con antidepresivos. Yo no me creo nada, aunque en el fondo si que me gustaría que existiese algo alternativo a los antidepresivos. Es verdad que si existe algo, pues yo lo he comprobado, es hacer deporte, eleva la serotonina o endorfinas, me encuentro mejor y la tensión premenstrual se reduce bastante. Creo que hoy por hoy es el remedio natural más eficaz contra la ansiedad. Os aconsejo que practiqueis algún deporte. Despues entrad en el foro y comentais vuestra experiencias. Dentro de unos días volveré a natación, después de estas fiestas, lo estoy deseando pues a parte de deporte yo no sé nadar, mejor dicho tengo miedo al agua y me viene fenomenal, para tener confianza en mi misma, salgo muy relajada. De todas maneras todas aquellas que conozcan alternativa a través de la medicina natural, homeopática etc, podría contarnos su experiencia por medio de este foro. Deberiamos ser un poco más positivas, me incluyo, para poder ayudarnos y salir de este circulo vicioso. ¿Que os parece?. Hablar de todo. Contestad.

Contestación para lilasara
Hola maja,
El triptófano que tomo se puede combinar con el seroxat porque es el derivado de la remolacha dulce y no es incompatible con la medicación. Llevo reduciendo el seroxat hace unas semanas y me encuentro muy bien. Ahora tomo 1/2 pastilla y 2 cápsulas de triptófano a media mañana y 2 más cuando me voy a dormir. En cuanto a la ansiedad, el médico me recetó 1/2 pastilla de trankimacín por la mañana, (me tomo 1/4 y 30 gotas naturales para la ansiedad, que ya vienen preparadas de farmacia, es un antiansiedad natural homeopático), al mediodía en vez de 1/2 pastilla de trankimacín, me tomo 1/4 y las 30 gotas y por la noche igual. Así, estaré unos meses hasta reducir por completo la medicación y seguir con la homeopatía solamente. El hecho de cambiar de un medicamento a la homeopatía se tiene que hacer con supervisión del médico y poco a poco. Es normal que se tenga un poco de ansiedad al hacer el cambio, pero poco a poco se consigue.

Ahora bien, si se tiene una depresión muy fuerte, no se puede dejar la medicación hasta que se normaliza la persona un poco y con ayuda del médico se puede hablar de sustituirla por homeopatía, etc. pero sólo si ya se está mejor. El deporte ayuda pero a veces hay personas que tan siquiera pueden levantarse por la mañana debido al estado en que se encuentran. ánimo a estas personas, todo se pasa pero haced caso al médico.

Un abrazo,

N
norma_9023962
6/4/08 a las 23:12

Sigo tus pasos
Yo estoy en un proceso similar, pero mi psiquiatra no me ha dado ningún tratamiento alternativo.

Le comenté que podía tomar triptófano de Santiveri y le pareció bien. De hecho, hace días que lo tomo y ya no tomo somníferos. Increíblemente duermo, aunque no duermo las 8 ó 9 horas que dormía hace tiempo, pero ya lo conseguiré, estoy segura.

La única sensación que no he conseguido erradicar y que me aparece, especialmente, por la noche es la ansiedad. Y me da miedo tener ansiedad. Esto es lo peor.

Te agradecería que me explicaras qué efectos tiene el L72 en relación a esta sensación. Hace años tomé este medicamento homeopático, pero me lo recetaron sólo por la noche y para conciliar el sueño.

Gracias por compartir tus experiencias. Te puedo asegurar que a mí me has ayudado mucho.

Recibe un abrazo ;-D

J
jiamei_7074141
26/8/08 a las 22:28

Yo sí
Intenté suicidarme. Eso fue hace 6 años. Estoy mucho mejor, pero aún sigo medicándome. No dejo de luchar día a día. Hay depresiones y depresiones y hay distintas etapas. Yo en todos estos años no he conseguido seguir una rutina de ejercicios. Bastante hago con sobrevivir y aparentar que estoy mucho mejor de lo que en realidad estoy.

N
nelda_6203515
27/8/08 a las :26

Tomo ambos tratamientos
hola, al leer tu msm he querido dirigirme. Yo llevo tomando antidepresivos durante 2 años. En este periodo los intenté dejar y de nuevo tuve que retomarlos. Desde el mes de mayo estoy llevando acabo un tratamiento de acupuntura y medicina natural y me va bien. De hecho, no toma ansioliticos y estoy mas relajada: Ahora en septiembre me tien que ver el psiquiatra a ver si empiezo a reducirme la dosis. Tu crees que cuando los deje me ayudará la medicina natural? creo que una cosa no auita ala otra, depende de la depre, yo ahora estoy bastaste mejor. Cuando tiempo llevas con la medicina natural? Has dejado ya el seroxat? que tipo de medicamento es? un saludo

N
nayda_6306177
27/8/08 a las 22:09
En respuesta a jiamei_7074141

Yo sí
Intenté suicidarme. Eso fue hace 6 años. Estoy mucho mejor, pero aún sigo medicándome. No dejo de luchar día a día. Hay depresiones y depresiones y hay distintas etapas. Yo en todos estos años no he conseguido seguir una rutina de ejercicios. Bastante hago con sobrevivir y aparentar que estoy mucho mejor de lo que en realidad estoy.

Omega 3
HOLA,CON OMEGA 3,QUE ES ACEITE DE PESCADO PODRIAS DEJAR LA DEPRESION QUE TIENES,TENGO CLIENTES QUE TOMAN OMEGA3 MULTIVITAMINICO,COMPLEJO B,Y CALCIO Y MAGNESIO,Y HAN CURADO DEPRESION DE 5 AÑOS,EXISTEN MANERAS MAS NATURALES DE RECUPERARSE,ESPERO HABERTE AYUDADO,SI DESEAS MAS INFORMACION TE DEJO MI CORREO pensarpositivo@hotmail.es UN SALUDO

T
tita_7286395
10/1/09 a las 23:13
En respuesta a jiamei_7074141

Yo sí
Intenté suicidarme. Eso fue hace 6 años. Estoy mucho mejor, pero aún sigo medicándome. No dejo de luchar día a día. Hay depresiones y depresiones y hay distintas etapas. Yo en todos estos años no he conseguido seguir una rutina de ejercicios. Bastante hago con sobrevivir y aparentar que estoy mucho mejor de lo que en realidad estoy.

Hamiga yo si yo tabien
Epa amiga ariva el animo te escrive una sobreviviente de eta meno..... ni quero recordarme pero gracias a MI DIOS mis hijos y mi travajo pude soporta esta cosa no ases ejercicios pero puedes caminar con alguen que te acompañe Y ANIMO NO ESTAS SOLA DIOS ESTA CONTIGO y como tu estamos muchas.

T
tita_7286395
10/1/09 a las 23:19
En respuesta a jiamei_7074141

Yo sí
Intenté suicidarme. Eso fue hace 6 años. Estoy mucho mejor, pero aún sigo medicándome. No dejo de luchar día a día. Hay depresiones y depresiones y hay distintas etapas. Yo en todos estos años no he conseguido seguir una rutina de ejercicios. Bastante hago con sobrevivir y aparentar que estoy mucho mejor de lo que en realidad estoy.

Hamiga yo si yo tabien ntina 9 . 1 . 2009
Epa amiga ariva el animo te escrive una sobreviviente de eta meno..... ni quero recordarme pero gracias a MI DIOS mis hijos y mi travajo pude soporta esta cosa no ases ejercicios pero puedes caminar con alguen que te acompañe Y ANIMO NO ESTAS SOLA DIOS ESTA CONTIGO y como tu estamos muchas.

A
agatha_7022743
25/3/10 a las 20:31

Hola
Hola soy de arhgentina tenes idea si hay capsulas de triptofano, gracias besos

N
nasima_8546115
29/3/10 a las :37

Hola.
Hola, me gustaría que leyeses el post que he dejado y me dieran tu visión porque estoy muy preocupada y veo que dominas el tema este de la depresión y tal.

Un abrazo, espero que me ayudes.

N
ngone_8635316
7/5/10 a las 5:20
En respuesta a nelda_6203515

Tomo ambos tratamientos
hola, al leer tu msm he querido dirigirme. Yo llevo tomando antidepresivos durante 2 años. En este periodo los intenté dejar y de nuevo tuve que retomarlos. Desde el mes de mayo estoy llevando acabo un tratamiento de acupuntura y medicina natural y me va bien. De hecho, no toma ansioliticos y estoy mas relajada: Ahora en septiembre me tien que ver el psiquiatra a ver si empiezo a reducirme la dosis. Tu crees que cuando los deje me ayudará la medicina natural? creo que una cosa no auita ala otra, depende de la depre, yo ahora estoy bastaste mejor. Cuando tiempo llevas con la medicina natural? Has dejado ya el seroxat? que tipo de medicamento es? un saludo

Toma pastillas naturales
TOMA UNAS PASTILLA QUE SE LLAMAN PLANTIVAL CONTIENEN MELISSA Y VALERIANA.PARA MI SON LAS MEJORES Y MAS QUE NADA NATURALES. PRUEBALAS

N
ngone_8635316
7/5/10 a las 5:23
En respuesta a nayda_6306177

Omega 3
HOLA,CON OMEGA 3,QUE ES ACEITE DE PESCADO PODRIAS DEJAR LA DEPRESION QUE TIENES,TENGO CLIENTES QUE TOMAN OMEGA3 MULTIVITAMINICO,COMPLEJO B,Y CALCIO Y MAGNESIO,Y HAN CURADO DEPRESION DE 5 AÑOS,EXISTEN MANERAS MAS NATURALES DE RECUPERARSE,ESPERO HABERTE AYUDADO,SI DESEAS MAS INFORMACION TE DEJO MI CORREO pensarpositivo@hotmail.es UN SALUDO

Toma pastillas naturales
SE LLMAN PLANTIVAL SON MUY BUENAS CONTIENEN VALERIANA Y MELISSA

N
nayra_8452845
30/10/10 a las 23:00

Trastorno ansiodepresivo
Hola maripili. Acabo de leer tu mensaje y no sabes cuanto me identifico contigo.Pues yo en julio del 2008 me derrube y al llevarme al hospital me diagnosticaron esta mierda de enfermedad de la que estoy intentando salir con todas mis fuerzas. Tuve que ir al psiquiatra porque no podía yo sola ni con remedios naturales .Me mando entre otros el seroxat de 20 y me consigio levantar.A los nueves meses baje a media y aunque tenía días con mucha ansiedad ,sobretodo con la regla, no solo no quise subir la dosis si no que encima me la quite a los seis meses. Estuve dos meses sin tomar nada y llegue otra vez a estar tan mal con muchísimas crisis todos los días que tuve que empezar otra vez con una entera. Sorprendentemente al mes fui al phiquiatra y me encontraba tan bien que me dice que tengo un trastorno bipolar suave y que debo cambiar la medicación para no tener subidas y bajadas de animo que según él me había comentado meses antes que lo producía el seroxat. He perdido un poco la confianza en él y como las pastillas químicas no me han gustado nunca por eso mi empeño en quitarmelas rápido por lo de la adicción y demás.Estoy intentado con un médico naturista pasar a estos tratamientos. Ahora desde que me dio según él el subidón, estoy con medio seroxat un día sí y otro no , y del herbolario con kalmiún y relaxine además de 16 gotas de flores de bach, además yo por mi cuenta me tomo cuando noto una debilidad que me invalida magnesio que parece que me va bien. Al principio de toda la enfermedad lo primero que intente fue el triptofano pero yo creo que no tomaba lo suficiente o que estaba demasiado mal a la vez que quería efectos inmediatos, y por eso lo deje y pase al phiquiatra, pero ahora quiero probar de nuevo igual que tú pasarme a lo natural y me gustaría mucho saber de ti haber que tal te ha ido y si te ha dado resultado. Por favor contestame haber como estás ya que me va a servir mucho de ayuda. muchas gracias.

M
meri_8707632
1/6/11 a las 18:06
En respuesta a tita_7286395

Hamiga yo si yo tabien ntina 9 . 1 . 2009
Epa amiga ariva el animo te escrive una sobreviviente de eta meno..... ni quero recordarme pero gracias a MI DIOS mis hijos y mi travajo pude soporta esta cosa no ases ejercicios pero puedes caminar con alguen que te acompañe Y ANIMO NO ESTAS SOLA DIOS ESTA CONTIGO y como tu estamos muchas.

La depresión se supera
Ánimo a todas! Yo doy fe de que de la depresión se sale, y durante el camino no todas las etapas son igual de duras. Hay momentos/ratos/días en los que se ve la luz, o por lo menos un resquicio de esperanza.
Yo creo que mirar la vida con optimismo ayuda bastante. Si tú también lo crees y tienes alguna idea interesante, alguna frase de esas que ayudan a levantar el ánimo en el día más gris, pensamientos que animen, lo que sea que a ti te funcione, compártelo en:

http://optimismoenaltasdosis.blogspot .com/

Las cosas son más fáciles cuando se hacen entre todos.
Suerte a todas!

N
neco_9542945
16/7/12 a las 23:07

Triptofano
Y DONDE COMPRO LAS CAPSULAS DE TRIPTOFANO? SOY DE PERU

R
radek_9449901
23/9/13 a las 11:34

Hola sobre triptofano
Hola soy un chico q tengo problemas con los antidepresivos de echo creo q sientan mal y estoy esperanzado con el triptofano, me gustaría saber tu experiencia ,un saludo

R
radek_9449901
23/9/13 a las 11:37
En respuesta a norma_9023962

Sigo tus pasos
Yo estoy en un proceso similar, pero mi psiquiatra no me ha dado ningún tratamiento alternativo.

Le comenté que podía tomar triptófano de Santiveri y le pareció bien. De hecho, hace días que lo tomo y ya no tomo somníferos. Increíblemente duermo, aunque no duermo las 8 ó 9 horas que dormía hace tiempo, pero ya lo conseguiré, estoy segura.

La única sensación que no he conseguido erradicar y que me aparece, especialmente, por la noche es la ansiedad. Y me da miedo tener ansiedad. Esto es lo peor.

Te agradecería que me explicaras qué efectos tiene el L72 en relación a esta sensación. Hace años tomé este medicamento homeopático, pero me lo recetaron sólo por la noche y para conciliar el sueño.

Gracias por compartir tus experiencias. Te puedo asegurar que a mí me has ayudado mucho.

Recibe un abrazo ;-D

Hola sobre depresion
Hola me gustaría saber si has podido superar la retirada del antidepresivo y Tomás algo natural y como te encuentras, saludo

H
haize_6491877
25/9/13 a las 20:27

Os ofrezco mi experiencia...
Lo que está clarísimo es que cuando te encuentras en tal estado que en cualquier momento te puede dar un ataque de pánico, la ansiedad te devora por dentro y la depresión hace que sólo pensar en empezar el día te hunda en la miseria, hay que acudir inmediatamente al Dc.
Y una vez cuando vas viendo la luz día a día, cuando de pronto te das cuenta que has esbozado una sonrisa incluso una carcajadilla, cuando de pronto te das cuenta que te vuelve a apetecer salir, reir, viajar, hablar con la gente, hacer el amor etc entonces sí que hay muchas cosas que ayudan a salir antes de la depresión, pero para eso hace falta partir de un mínimo.
¿Qué cosas son esas?
1.-Una alimentación sana, variada, equilibrada. Muchas frutas, verduras, cereales etc. Y curiosamente, cerdo. Sí, habéis leído bien; mala para el colesterol pero buena para el estado de ánimo.
2.-Arreglarse, vestirse bien, afeitarse, depilarse, ducharse más a menudo, perfumarse... en definitiva, mimarse un poco y guidar la imagen, más de lo habitual.
3.- Hacer ejercicio. Si es al aire libre, mejor.
4.- Tomar el sol. Practicar actividades donde se reciba directamente la luz solar.
5.- Verbalizar los sentimientos y las emociones, hablar de cómo nos encontramos, como nos vamos sintiendo mejor, qué avances o qué pasitos adelante -y también atrás- vamos dando.
6.-Buscar nuevas ilusiones, nuevos, proyectos, viajes, aventuras...

Y a todo esto, estoy pensando en formar un grupo de autoayuda para que podamos apoyarnos y ayudarnos unos a otros. A través del foro, de mails, incluso del móvil. Lo que haga falta. Si hay alguien interesado en crear este tipo de grupo, que me mande un mp, por favor.
Besos a todos y todas y mucha fuerza.

S
soumya_6424383
8/3/14 a las 21:33

Algún medicamento para la depresión ??
Hola me gustaria saber si hay medicamentos de origen natural para la depresion lloro mucho y esta afectando mi
vida cotidiana ...si alguna sabe algo ....gracias ...

C
cirilo_8422895
4/6/14 a las 7:42

No es la panacea universal pero esta muy bien
llevo muxos meses con ansiendad, pero siendo farmaceutico , no me gustan las benzodazepinas(ansioliticos) asi que tenia que eligir entre la hierba de san juan y ese producto, la verdad que los efectos se hicieron notar de inmediato , mi ansiedad bajo considerablemente, primero lo achaque al efecto placebo, pero tuve un encontronazo con cliente que normalmente me pone alterado pero al contrario me porte muy bien, ahora yo se perfectamente q cientificamente que los chutes de serotonina no ayudan a la funcion natural del cerebro asi q usar con moderacion

E
efe_5465814
17/6/14 a las 12:54

Antidepresivo feel good
Yo uso Feeel Good Thaivita por que es natural y su efecto es todo lo contrario a los convencionales.
Te deja llevar una vida normal y en el trabajo rindes igual o aun mas. Te da un subidon que te pone en tu sitio y nada hay que te baje de ahi...
saludos

Y
yuqi_8000195
9/7/14 a las 23:52

Mi madre lo esta logrando
Mi madre esta consiguiendo salir de su depreion gracias a un antidepresivo natural, suena a coña, pero os prometo que estas cosas si funcionan, yo uso otro para curar el acne y tambien me esta solucionando el problema, Puedes intentar con Feel Good de thaivita que es el que usa mi madre a ve como te va la cosa. Suerte y sigue luchando

L
liping_7996739
10/8/14 a las 21:47

He dejado el farmaco!
Buenas, es verdad que el proceso es poco a poco , pero he conseguido , pasar a homeopatia gracias a feel good antidepre. me ha venido muy bien este cammbio , excepcional!
Un saludo!

N
nonna_8511870
1/10/14 a las 14:25

Cuidaros
Hola, tengo o padezco TB(Trastorno Bipolar), sufri una intoxicacion medicamentosa en el año 92. Desde entonces, estoy en tratamiento farmacologico (depresion mayor XXL, ansiedad, insomnio ect) Nunca bajo ningun concepto, he participado en los foros de internet, aunque le alguno tambien esporadicamente. Todas las enfermedades mentales, se resumen (segun los medicos) en evidencias y lo que es peor suposiciones ; es po eso que desde el verdadero inicio de la psiquiatria existen las siguientes soluciones farmacologicas: por supuesto antidrepresivos, ansioliticos, antipsicoticos, eutimizantes,somniferos y poco mas. Pues bien, mi motivo de estar con Uds, es para por experiencia propia aconsejaros que BAJO NINGUN CONCEPTO modifiqueis por vuestra cuenta, ni la de otros, tanto la cantidad y el principio activo del tratamiento medico, salvo causa de fuerza mayor de que os estuviera yendo realmente mal,y de cualquier MODO consultar con el especialista. La historia del triptofano,l-tirosina,aminoacidos, homeopatia,herboristeria que me vengan a mi y a otros y nos cuenten el cuento...Ninguno de ellos es suficientemente inteligente para haber inventado un medio cuento(mas creible) y retirarse sus generaciones de por vida. El triptofano, por ejemplo hay que empezar por decir que es el aminoacido mas abundante en el cerebro, +triptofano+ para que? otro de moda l-tirosina te promete tanto que se olvidan de que afectaria directamente al tiroides:Hipotiroidismo e Hipertiroidismo, asunto delicado.Claro para rematar faena, cuantos unos por ignorancia y otros por animo de lucro, habria que dejar en la calle y ya no serian 800000000000000 $. Una lastima, lastima de nosotros los enfermos,desvalidos,inadaptado s,marginados y rechazados de los que en definitiva, se tiene constancia y corroboracion que nuestro sufrimiento no tiene comparacion
En definitiva, no dejeis que os engañen y consultar al medico para todo, saludos

A
an0N_547778599z
6/10/14 a las 13:50
En respuesta a nonna_8511870

Cuidaros
Hola, tengo o padezco TB(Trastorno Bipolar), sufri una intoxicacion medicamentosa en el año 92. Desde entonces, estoy en tratamiento farmacologico (depresion mayor XXL, ansiedad, insomnio ect) Nunca bajo ningun concepto, he participado en los foros de internet, aunque le alguno tambien esporadicamente. Todas las enfermedades mentales, se resumen (segun los medicos) en evidencias y lo que es peor suposiciones ; es po eso que desde el verdadero inicio de la psiquiatria existen las siguientes soluciones farmacologicas: por supuesto antidrepresivos, ansioliticos, antipsicoticos, eutimizantes,somniferos y poco mas. Pues bien, mi motivo de estar con Uds, es para por experiencia propia aconsejaros que BAJO NINGUN CONCEPTO modifiqueis por vuestra cuenta, ni la de otros, tanto la cantidad y el principio activo del tratamiento medico, salvo causa de fuerza mayor de que os estuviera yendo realmente mal,y de cualquier MODO consultar con el especialista. La historia del triptofano,l-tirosina,aminoacidos, homeopatia,herboristeria que me vengan a mi y a otros y nos cuenten el cuento...Ninguno de ellos es suficientemente inteligente para haber inventado un medio cuento(mas creible) y retirarse sus generaciones de por vida. El triptofano, por ejemplo hay que empezar por decir que es el aminoacido mas abundante en el cerebro, +triptofano+ para que? otro de moda l-tirosina te promete tanto que se olvidan de que afectaria directamente al tiroides:Hipotiroidismo e Hipertiroidismo, asunto delicado.Claro para rematar faena, cuantos unos por ignorancia y otros por animo de lucro, habria que dejar en la calle y ya no serian 800000000000000 $. Una lastima, lastima de nosotros los enfermos,desvalidos,inadaptado s,marginados y rechazados de los que en definitiva, se tiene constancia y corroboracion que nuestro sufrimiento no tiene comparacion
En definitiva, no dejeis que os engañen y consultar al medico para todo, saludos

Hola
Hola veo que tienes mucha experiencia en el tema de la medicacion. Yo la he tomado durante mucho tiempo y ahora apoyada por el psiquiatra la e dejado pero no funciona he caido en una depresion horrible y he estado pensado en tema de las hiervas y de como aumentar la serotonia de manera narural pero nose si me fio. Pero tampoco quiero estar toda mi vida tomando medicacion y ser dependiente de ello toda mi vida.

S
soumya_6424383
10/10/14 a las 9:37


Muy interesante tu comentario y sin lugar a dudas es mejor lo natural , en mi opinion.

A
an0N_696048099z
26/10/14 a las :21

Yo cambie de golpe
Entienedo lo que dices, pero yo no he tenido esa paciencia para bajar la dosis de medicamento y subir la de natural, me canse de todo deje de tomar las medicinas, y asi ande fatal mas de 2 meses, al final mi cuñada me recomendo un antidepresivo natural y eso es lo que me ha salvado la vida, es de plantas tailandesas y a mi me ha fucionado, Lo deje hace ya mucho tiempo y no me costo dormir ni tenia dependecia alguna, `para mi un salvavidas
Genial

A
an0N_547778599z
26/10/14 a las 20:49
En respuesta a an0N_696048099z

Yo cambie de golpe
Entienedo lo que dices, pero yo no he tenido esa paciencia para bajar la dosis de medicamento y subir la de natural, me canse de todo deje de tomar las medicinas, y asi ande fatal mas de 2 meses, al final mi cuñada me recomendo un antidepresivo natural y eso es lo que me ha salvado la vida, es de plantas tailandesas y a mi me ha fucionado, Lo deje hace ya mucho tiempo y no me costo dormir ni tenia dependecia alguna, `para mi un salvavidas
Genial

Medicamento natural
Hola! Me interesa mucho lo que cuentas, recuerdas como se llama??
Unsaludo!

A
amanay_7451639
9/4/15 a las 20:47
En respuesta a haize_6491877

Os ofrezco mi experiencia...
Lo que está clarísimo es que cuando te encuentras en tal estado que en cualquier momento te puede dar un ataque de pánico, la ansiedad te devora por dentro y la depresión hace que sólo pensar en empezar el día te hunda en la miseria, hay que acudir inmediatamente al Dc.
Y una vez cuando vas viendo la luz día a día, cuando de pronto te das cuenta que has esbozado una sonrisa incluso una carcajadilla, cuando de pronto te das cuenta que te vuelve a apetecer salir, reir, viajar, hablar con la gente, hacer el amor etc entonces sí que hay muchas cosas que ayudan a salir antes de la depresión, pero para eso hace falta partir de un mínimo.
¿Qué cosas son esas?
1.-Una alimentación sana, variada, equilibrada. Muchas frutas, verduras, cereales etc. Y curiosamente, cerdo. Sí, habéis leído bien; mala para el colesterol pero buena para el estado de ánimo.
2.-Arreglarse, vestirse bien, afeitarse, depilarse, ducharse más a menudo, perfumarse... en definitiva, mimarse un poco y guidar la imagen, más de lo habitual.
3.- Hacer ejercicio. Si es al aire libre, mejor.
4.- Tomar el sol. Practicar actividades donde se reciba directamente la luz solar.
5.- Verbalizar los sentimientos y las emociones, hablar de cómo nos encontramos, como nos vamos sintiendo mejor, qué avances o qué pasitos adelante -y también atrás- vamos dando.
6.-Buscar nuevas ilusiones, nuevos, proyectos, viajes, aventuras...

Y a todo esto, estoy pensando en formar un grupo de autoayuda para que podamos apoyarnos y ayudarnos unos a otros. A través del foro, de mails, incluso del móvil. Lo que haga falta. Si hay alguien interesado en crear este tipo de grupo, que me mande un mp, por favor.
Besos a todos y todas y mucha fuerza.

Ansiedad
Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo del grupo, ya hace tiempo que lo pusiste, aún se puede?

Q
qihao_7056385
2/5/15 a las 18:21
En respuesta a cirilo_8422895

No es la panacea universal pero esta muy bien
llevo muxos meses con ansiendad, pero siendo farmaceutico , no me gustan las benzodazepinas(ansioliticos) asi que tenia que eligir entre la hierba de san juan y ese producto, la verdad que los efectos se hicieron notar de inmediato , mi ansiedad bajo considerablemente, primero lo achaque al efecto placebo, pero tuve un encontronazo con cliente que normalmente me pone alterado pero al contrario me porte muy bien, ahora yo se perfectamente q cientificamente que los chutes de serotonina no ayudan a la funcion natural del cerebro asi q usar con moderacion

Hola
Hola que producto es ese para la snsiedad me interesa

I
izare_6372569
15/6/15 a las 16:25

he pasado a homeopatia
he pasado , de todo y he tomado de todo para depresión , y hasta tenia ataques bastante agresivos , y al final renunciadno al tratamiento parece que controlo mejor ,,,por el dia segun la medicacion me encontraba bastante agitada , y por la noche siempre tomaba , un tranquilizante !
Estoy ahora con homeopatia , y hasta duermo sin necesidad de tranquilizante .!

P
puerto_6372362
14/7/15 a las 2:28

Ansiedad
yo siempre busque lo natural para la ansiedad que buen tiempo me tenia muy angustiada, tanto tiempo con medicamento me dio gastritis y tenia que buscar alguna otra opcion mas natural, desde que empece a seguir los consejos que proponen en este blog me ayudo a comprender mejor la ansiedad y cada vez me siento mucho mejor y ya no tengo esos ataques de ansiedad que tenia muy frecuente,los tratamientos a base de hierbas son muy agradables.
BingURL.com/ansiedad

B
bibi_6400142
16/7/15 a las 21:58

Gracias por tu comentario
Yo como profesional en psiquiatría te puedo decir que es muy acertado lo que estas haciendo y que sirva de ejemplo para muchos.

OJO, resalto, jamás suspendan el tratamiento de golpe, por que dependiendo del medicamento que te has estado administrado, puede haber hasta convulsiones.

Saludos:

PD: Para cualquier consulta, estoy dispuesto a ayudarlos, mi correo es frannkalva_20 es de hotmail.com.

N
nayma_9115140
15/8/15 a las 2:23
En respuesta a bibi_6400142

Gracias por tu comentario
Yo como profesional en psiquiatría te puedo decir que es muy acertado lo que estas haciendo y que sirva de ejemplo para muchos.

OJO, resalto, jamás suspendan el tratamiento de golpe, por que dependiendo del medicamento que te has estado administrado, puede haber hasta convulsiones.

Saludos:

PD: Para cualquier consulta, estoy dispuesto a ayudarlos, mi correo es frannkalva_20 es de hotmail.com.

Ro
hola llevo 5 años tomando lorazepam y cymbalta que es un antidepresivo y la verdad q lo deje una vez y volví a tomarlo, ahora lo deje por segunda vez Porq quiero quedarme embarazada y la verdad que estoy de bajón me siento triste con ganas de llorar , estoy alterada , y decidí ir a un naturopata , me miro el ojo y me dijo que mi depresión no se me había curado que vuelva a tomar la medicación por lo menos 2 meses , y me dio L72 que es para controlar el sistema nervioso y el fumarin 4 hd que es para limpiar el hígado , la verdad que ya no se que hacer me gustaría q me diera una opinión .Un saludo

D
dailo_5156735
24/9/15 a las 18:00


Encuentra en http://www.forosaludnatural.com/ respuestas a tu problema...
saludos

N
naomy_6066995
15/11/15 a las 2:26
En respuesta a izare_6372569

he pasado a homeopatia
he pasado , de todo y he tomado de todo para depresión , y hasta tenia ataques bastante agresivos , y al final renunciadno al tratamiento parece que controlo mejor ,,,por el dia segun la medicacion me encontraba bastante agitada , y por la noche siempre tomaba , un tranquilizante !
Estoy ahora con homeopatia , y hasta duermo sin necesidad de tranquilizante .!

Lo natural siempre es lo mejores lo bueno
si a la homeopatia
I love vida sana

K
kerry_9552611
20/6/16 a las 19:11
En respuesta a haize_6491877

Os ofrezco mi experiencia...
Lo que está clarísimo es que cuando te encuentras en tal estado que en cualquier momento te puede dar un ataque de pánico, la ansiedad te devora por dentro y la depresión hace que sólo pensar en empezar el día te hunda en la miseria, hay que acudir inmediatamente al Dc.
Y una vez cuando vas viendo la luz día a día, cuando de pronto te das cuenta que has esbozado una sonrisa incluso una carcajadilla, cuando de pronto te das cuenta que te vuelve a apetecer salir, reir, viajar, hablar con la gente, hacer el amor etc entonces sí que hay muchas cosas que ayudan a salir antes de la depresión, pero para eso hace falta partir de un mínimo.
¿Qué cosas son esas?
1.-Una alimentación sana, variada, equilibrada. Muchas frutas, verduras, cereales etc. Y curiosamente, cerdo. Sí, habéis leído bien; mala para el colesterol pero buena para el estado de ánimo.
2.-Arreglarse, vestirse bien, afeitarse, depilarse, ducharse más a menudo, perfumarse... en definitiva, mimarse un poco y guidar la imagen, más de lo habitual.
3.- Hacer ejercicio. Si es al aire libre, mejor.
4.- Tomar el sol. Practicar actividades donde se reciba directamente la luz solar.
5.- Verbalizar los sentimientos y las emociones, hablar de cómo nos encontramos, como nos vamos sintiendo mejor, qué avances o qué pasitos adelante -y también atrás- vamos dando.
6.-Buscar nuevas ilusiones, nuevos, proyectos, viajes, aventuras...

Y a todo esto, estoy pensando en formar un grupo de autoayuda para que podamos apoyarnos y ayudarnos unos a otros. A través del foro, de mails, incluso del móvil. Lo que haga falta. Si hay alguien interesado en crear este tipo de grupo, que me mande un mp, por favor.
Besos a todos y todas y mucha fuerza.

Hola
He leído que escribiste en un foro de internet que hablaba de la gente que toma ansioliticos
Hablaste de formar un grupo o algo así
Aquí tienes mi mail por si quieres escribirme
Saludos

L
le_6513244
26/6/16 a las 3:03

Contra la depresion y la ansiedad
Hola yo tengo mas de 6 años tomando emergen y rivotril pero aun asi siento ansiedad y angustia. Y quisiera dejar de tomarlas pero no puedo luego empiezo a temblar y desespero hasta que la tomo de nuevo . Que puedo hacer. Aparte estoy en la edad de la menopausia. Alguien me puede ayudar

K
kerry_9552611
26/6/16 a las 17:19
En respuesta a le_6513244

Contra la depresion y la ansiedad
Hola yo tengo mas de 6 años tomando emergen y rivotril pero aun asi siento ansiedad y angustia. Y quisiera dejar de tomarlas pero no puedo luego empiezo a temblar y desespero hasta que la tomo de nuevo . Que puedo hacer. Aparte estoy en la edad de la menopausia. Alguien me puede ayudar

Hola
Quieres que nos escribamos?
Stellazalbidea@gmail.com

N
noris_755117
13/4/17 a las 22:06
En respuesta a nayda_6306177

Omega 3
HOLA,CON OMEGA 3,QUE ES ACEITE DE PESCADO PODRIAS DEJAR LA DEPRESION QUE TIENES,TENGO CLIENTES QUE TOMAN OMEGA3 MULTIVITAMINICO,COMPLEJO B,Y CALCIO Y MAGNESIO,Y HAN CURADO DEPRESION DE 5 AÑOS,EXISTEN MANERAS MAS NATURALES DE RECUPERARSE,ESPERO HABERTE AYUDADO,SI DESEAS MAS INFORMACION TE DEJO MI CORREO pensarpositivo@hotmail.es UN SALUDO

Estoy de acuerdo , yo lo cuento por propia experiencia omega 3 y son-rie de mahen , me los aconsejaron en parafarmacia leon y les estoy muy agradecida, en poco tiempo , menos de un mes empece a sentirme mucho mejor, les dejo el  linc de parafarmacia leon son muy serio y envian rapido, yo les compro todo a ellos pq ademas tienen muy buenos precios 
 

N
noris_755117
13/4/17 a las 22:06
En respuesta a nayda_6306177

Omega 3
HOLA,CON OMEGA 3,QUE ES ACEITE DE PESCADO PODRIAS DEJAR LA DEPRESION QUE TIENES,TENGO CLIENTES QUE TOMAN OMEGA3 MULTIVITAMINICO,COMPLEJO B,Y CALCIO Y MAGNESIO,Y HAN CURADO DEPRESION DE 5 AÑOS,EXISTEN MANERAS MAS NATURALES DE RECUPERARSE,ESPERO HABERTE AYUDADO,SI DESEAS MAS INFORMACION TE DEJO MI CORREO pensarpositivo@hotmail.es UN SALUDO

Estoy de acuerdo , yo lo cuento por propia experiencia omega 3 y son-rie de mahen , me los aconsejaron en parafarmacia leon y les estoy muy agradecida, en poco tiempo , menos de un mes empece a sentirme mucho mejor, les dejo el  linc de parafarmacia leon son muy serio y envian rapido, yo les compro todo a ellos pq ademas tienen muy buenos precios 
 

N
noris_755117
13/4/17 a las 22:08
En respuesta a agatha_7022743

Hola
Hola soy de arhgentina tenes idea si hay capsulas de triptofano, gracias besos

Si en parafarmacia leon las tienen te dejo el limc , envian a todo el mundo y son muy serios, 

I
itziar_9488027
16/10/17 a las 23:37

Hola bella,  se que ya es antiguo  este post,  pero  me gustaría  saber como tu siquiatra  comprobó  que tu cerebro  no produce serotonina suficiente? Es decir, existe algún  análisis para esto? A veces me da impotencia que los médicos  den un diagnóstico  sin tener una verdadera  prueba. Gracias  por tu aporte

M
morten_9904498
17/11/18 a las 6:53
En respuesta a an0N_540703399z

Hola a todas y a todos! os explico mi caso por si os puede ayudar. Primero deciros que para dejar el seroxat (paroxetina 20 mg).
1) hay que decírselo al médico y que nos controle. primero se va bajando la dosis poco a poco. En unos 5 meses ya se puede dejar totalmente.

Yo he estado tomando seroxat durante 8 años y ahora estoy en proceso de ir dejándola. He encontrado un producto en las farmácias que se llama TRIPTÓFANO Procedente de la Remolacha dulce (SANTIVERI) 40 cápsulas. No es caro.

Este producto es un aminoácido que nosotros producimos (SEROTONINA), las personas que tienen depresión suelen tener este aminoácido disminuido. Poca serotonina hace que por las tardes te entren ganas de comer dulces, que tengamos problemas con el sueño. Si se tiene bien la SEROTONINA se produce, naturalmente por nosostros mismos, una hormona que se llama MELATONINA que es la que regula el sueño-vigilia, es por esto que las personas con depresión duermen peor y entonces los médicos suelen recetarnos ansiolíticos. (TRANKIMAZIN, etc.)

Este aminoácido SEROTONINA se encuentra en el arroz, la pasta y los cereales integrales en dosis pequeñas.Para producirlo nuestro cuerpo va bien: hacer ejercicio, practicar meditación, etc. el sol ayuda también porque al despertar los niveles de SEROTONINA están más altos, por eso al pasar las horas, nos vamos encontrando peor.

Este aminoácido aumenta el nivel de serotonina pero para que haga el máximo efecto se tienen que tomar 2 cápsulas en ayunas y dejar pasar 30 para desayunar( O tomar las 2 cápsulas a media mañana) y 2 cápsulas antes de ir a dormir. Para asimilar mejor, necesitaremos niveles adecuados de vitamina B6 y de MAGNESIO. (Hay comprimidos en las farmacias)

Yo actualmente, estoy reduciendo el SEROXAT e introduciendo las 4 cápsulas al día de TRIPTÓFANO. Llevo una semana y me encuentro bien. Con un poco de ansiedad. Entonces combino las pastillas para la ansiedad (reduciéndo la dosis) con gotas de un medicamento HOMEOPATICO que es sin receta médica. Son 30 gotas por la mañana, 30 al mediodía y 30 por la noche. Y me va bastante bien. (l72 insomnio ansiedad nerviosismo, de laboratorios LEHNING)

Si tomais pastillas para la ansiedad decírselo a vuestro médico para ir reduciéndolas. No lo hagáis de golpe. Yo lo estoy combinándolas con este producto homeopático pero reduciendo la dosis del ansiolítico poco a poco.

Este proceso de pasar de los medicamentos a lo más "natural" tiene que ser paulatinamente (6 meses más o menos).

Espero que a alguna persona le haya ayudado un poco.

Un abrazo,

Hola Maripili85!
Me alegro que estes yendo mejor! Yo ahora mismo estoy viviendo una época de ansiedad como nunca la había vivido y sé lo duro que puede ser. 
He visto que comentas la combinación de triptófano con vitammina B6 y Magnesio. Es una fantástica combinación y quería comentarte que, de hecho, venden comprimidos con las tres cosas juntas. Son de la marca Ana Maria Lajusticia y la verdad es que son estupendos. Solo hay que tomar dos comprimidos al día, con el desayuno y con la cena, y no tienen ninguna especificación de esperar media hora para comer ni nada. 
Yo los estoy tomando hace una semana y estoy sorprendida con lo bien que van. No quiero decir que de repente todo sea perfecto pero cuando te encuentras en la delgada línea entre la ansiedad y la depresión es un regalo encontrar que hay momentos en los que estás relajada y disfrutando porque sí, sin más. Y estos comprimidos me están ayudando a ir encontrando esos momentos cada vez más, a que me sea más fácil sonreír y tener ganas de hacer cosas y eso me ayuda para ir superando poco a poco todo lo que me pasa. Hay más trabajo psicológico detrás, obviamente,  pero este empujoncito de actitud y ánimo ayuda a que cueste menos.
Te lo comento porque igual te ahorras algo de dinero y no te paseas con 30 comprimidos distintos en el bolso!
Ya nos contarás la experiencia si decides probarlo!
Un abrazo y mucha fuerza!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook