Foro / Psicología

Primera vez con medicamentos, paroxetina y clonazepan, me ayudan??

Última respuesta: 28 de julio de 2011 a las 15:58
S
shu_5854807
31/5/11 a las 19:29

hola, mi historia comienza hace como un mes con un dolor de cabeza y escalofrios, me hicieron estudios y todo salio bien asi que ayer fui al psiquaitra y me diagnostico una depresion y ansiedad sumada a mi ya muy viejo toc (soy trico, pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy pasando en este momento) me reseto paroxetina de 20mg, los primeros 4 dias debo tomarme solo media pastilla y despues una entera x las mañanas, el clonazepan es en gotas, 2 por la mañana y 5 por la noche, con citapara checarme n un mes, total ayer en la noche tome las gotas y no puede dormir muy bien pero eso si se me quito un poco la sensacion de hormigueo en las manos al despuestar que tenia desde hace un mes, en la mañana me tome las otras dos gotas, y a la media hora, la mitad de paroxetina, y si me maree un poco pero se me paso, en este momento no me siento mejor, veo mas borroso de lo normal, y me siento mas marea que antes, como es la primera vez que consume estos medicamentos, no se sobre como reacciona el organizmo, puesto que el psiquiatra me dijo que podia terner la boca seca y menos libido pero no me dijo nada de mareos y esta sensacion de irrealidad, sera normal?? puesto que es el primer dia y no puedo perdir milagros verdad?

Ver también

La respuesta más útil

S
shu_5854807
28/7/11 a las 15:58

Hola ya llevo 2 meses con la paroxetina
hola gracias a todas por responderme les comento que ya llevo 2 meses con la paroxetina y me siento digamos regular, como que mi cerebro se relajo,, aunque este mes he pasado por varias situaciones feas, hoy voy al psiquiatra y le voya pedir me aumente la dosis de paroxetina o que me la cambie por ando nerviosa y la sensacion de nervios me esta regresando, que feo es esto pero espero y confio en que hay solucion, un abrazo y animo para todas

S
saqib_6279575
5/6/11 a las 9:11

Mi experiencia
saludos amiga soy erika tengo 23 años actualmente tomo paroxetina y levomepromazina para dormir, media o un cuarto segun el imsobnio, la paroxetina una diaria en la mañana con el desayuno. bueno los primeros dias asi me sentia como tu en la sensacion de irralidad, con la levomepromazina notaba que me sentia toda norteada,mareada rara como todavia dormida pues era el efecto de la pastilla que me duraba todo el dia con el tiempo que me segui tomando el medicamento me fui sintiendo menos esos raros y extraños sintomas, cuando fue mi cita con el spquiatra le comente eso y me explico que como el cuerpo apenas estaba reciviendo el medicamento era normal, que en cuanto al transcurso de los dias el cuerpo lo iva ir asimilando me digo o orita como te sientes le dije bien ya es menos, es por lo q te comento me dijo el doc y pues aora me tomo mi medicamento muy normal ya voy para ocho meses y no he tenido ya esos sintomas aveces lo de la irrialidad si pero ami me dijo mi spquiatra que era por la paroxetina era normal. espero que este sea tu caso pero no esta de mas decirle y comentarle a tu medico ya que tomas otros medicamentos mas que yo saludos y que estes bien xaoo¡¡

S
sophia_9810182
6/6/11 a las 5:35

Hola mariajes
cuando empiezas con medicamentos psiquiatricos hay que estar en contacto por telefono con el doctor para decirle los sintomas, unos son normales y en otras ocasiones hay que bajar o subir dosis o incluso cambiar el medicamento, estos medicamentos al principio son muy fuertes, por ejemplo a mi el primer mes me mareaba tanto que la pase casi dormida todo el tiempo con boca seca etc, le pregunte al doctor y me dijo que mi cuerpo habia estado tantos anos bajo tanto estres y trabajo que al sentir la tranquilidad nesecitaba dejar que el cuerpo descansara etc, y si despues de un mes y medio de tomar medicamentos me senti como cuando tenia 15 anos, muy feliz y curada, y se fueron los miedos, las ansiedades el cansancio y todo eso, pero no cualquier psiquiatra es bueno, y como te digo al principio tenia tanto pendiente que a las horas de tomarlo le hable y al dia siguiente y casi todos los dias por la primera semana y de hecho al segundo dia me cambio un medicamento, pues segun las sensaciones que le digas que te pasan el sabra si es correcto o te cambia de medicamento. Al principio de tomarlos uno creo se siente peor y deja de tomarlos pero si tu familia te ayuda y te cuidan creo que todo estara bien ten confianza. Espero haberte ayudado en algo

S
shu_5854807
7/6/11 a las :17
En respuesta a sophia_9810182

Hola mariajes
cuando empiezas con medicamentos psiquiatricos hay que estar en contacto por telefono con el doctor para decirle los sintomas, unos son normales y en otras ocasiones hay que bajar o subir dosis o incluso cambiar el medicamento, estos medicamentos al principio son muy fuertes, por ejemplo a mi el primer mes me mareaba tanto que la pase casi dormida todo el tiempo con boca seca etc, le pregunte al doctor y me dijo que mi cuerpo habia estado tantos anos bajo tanto estres y trabajo que al sentir la tranquilidad nesecitaba dejar que el cuerpo descansara etc, y si despues de un mes y medio de tomar medicamentos me senti como cuando tenia 15 anos, muy feliz y curada, y se fueron los miedos, las ansiedades el cansancio y todo eso, pero no cualquier psiquiatra es bueno, y como te digo al principio tenia tanto pendiente que a las horas de tomarlo le hable y al dia siguiente y casi todos los dias por la primera semana y de hecho al segundo dia me cambio un medicamento, pues segun las sensaciones que le digas que te pasan el sabra si es correcto o te cambia de medicamento. Al principio de tomarlos uno creo se siente peor y deja de tomarlos pero si tu familia te ayuda y te cuidan creo que todo estara bien ten confianza. Espero haberte ayudado en algo

Hola ya hable con el psiquiatra
hola, no habia leido tu mensaje gracias por contestar, de hecho si le hable al psiquiatra el jueves pasado y me subio la dosis del rivotril, y si me dijo que puedo lo normal es que las pastillas comienzena hacer su efecto en dos o tres semanas, aunque hoy ya no he tenido mucha ansiedad un poquito quiza en la manaña pero parece que todo va mejorando porque ya no me siento tan mareada y la ansiedad se me pasa rapido

Z
zahira_6432037
23/6/11 a las 19:23

Trankila
mi consejo es que dejes pasar un tiempo razonable, de 2 o tres semanas, ya que estos medicamentos no hacen efecto instantaneo. Veras como estarás mejor

A
an0N_531908499z
25/7/11 a las 4:04

Hola
hola maria, te cuento que tome lo mismo que vos..hace aprox 5 años cai en uan depresion muy grande, sumada tambien a mi toc.. comence la psicologa quien me derivo al psiquiatra y el primer dia q tome la paroxetina tuve mi 1 ataque de panico, terrible..pero con los dias comence a sentirme mejor, y pude salir de eso tan horrible.
sin embargo tuve una recaida, 2 años despues y volvi a la medicacion.. a mi me da muchisimo miedo tambien depender de una pastilla, pero la verdad q es tan feo vivir asi, que si un medicamento puede mejorar la calidad de vida, bienvenido sea...igual me gusta mucho la terapia alternativa (de chica me atiendo con homeopatia, sin embargo, en esas ocasiones, solo me dio resultado la paroxetina y el rivotril) ojala te sirva mi historia..un beso grande

S
shu_5854807
28/7/11 a las 15:58
Mejor respuesta

Hola ya llevo 2 meses con la paroxetina
hola gracias a todas por responderme les comento que ya llevo 2 meses con la paroxetina y me siento digamos regular, como que mi cerebro se relajo,, aunque este mes he pasado por varias situaciones feas, hoy voy al psiquiatra y le voya pedir me aumente la dosis de paroxetina o que me la cambie por ando nerviosa y la sensacion de nervios me esta regresando, que feo es esto pero espero y confio en que hay solucion, un abrazo y animo para todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest