Foro / Psicología

Nueva en esta pu... enfermedad..... escitalopram?¿

Última respuesta: 14 de julio de 2017 a las 8:14
O
odei_9678574
28/5/11 a las 14:39

Hola, tengo 22 años casi para 23, tngo fobia a la soledad...varias cosas han pasado en mi vida, pero soy afortunada en tener una familia y un novio q me kieren y me apoyan muxisimo!!... me kiero independizar, y es algo q siempre e kerido hacer con mi novio, pero ahora q tngo la oprtunidad, para unos meses xq me han ofrecido trabajo(lejos de donde vivo) me da miedo.... Voy a estar por las mañanas sola, en el super no viene ni diós, trabajaré con el jefe, cosa q el año pasado tuve una malisima experiencia puesto q mi ex jefe m insultaba,me criticaba y me hablaba fatal delante de los clientes y proveedores ( y eso q ya tngo experiencia en supermercados).... total, q lo e pasado muuy mal estos tres meses, estresada con los examenes y todo esto... al principio me recetó mi psiquiatra trankimazin, funcionó, pero al saber q me tenía q independizar me volvió a entrar una recaíada q t cagas(aparte d eso en mi clase hay una xika con depresión q me derrumbaron sus palabras)... y ahora hace una semana q tomo escitalopram.... de momento noto una pequeña mejoría,esos si, dolor d estomago,cabeza y de más.... SÉ Q ES RARISIMO MI CASO, y así me siento yo

Alguien me puede dar respuestas buenas sobre el escitalopram???...
Cuanto tarda en hacer su total efecto??? veo q entre 2 a 4 semanas....
Alguien le a pasado algo parecido?¿
Os a ayudado a salir de pozo???
Os da sueño o ganas de hacer cosas?¿ nosé si es por la primera semana pero,por el dia estoy como cansada,y por la noche me cuesta dormir...
me encantan los niños, siempre q kerido ser madre, y ahora creo q voy a ser lo peor....(no estoy todavía embarazada)...

Graciaaaas spero respuestas buenas!!besitos desde Menorca!!

Ver también

O
odei_9678574
28/5/11 a las 15:47

Socorroooo!!
respuestas porfavorr!!! no kiero ser pesada, pero me estoy obsesionando con las pu... pastillas, nosé, esperar o no.... pfff... mi problema es d cabeza, y nosé... muxas veces se han reido de mi xq tngo los pies feos, y tngo 2 dedos más pekeños de lo normal, a mi eso me afecta muxo, porque no voy a la playa cn casi nadie, si voy es con las 4 amigas d siempre, ya q muxos me han fallado.... siempre e estado muy apegada cn mis padres, ya q mis defectos me han exo ser así.... solo cuando bebo y salgo soy diferente, pero es una vida q tmp me gusta...xq la gente es tan mala a veces???? yo me considero buena,siempre me preocupo x los de+..... ahora mismo, mis amigas saben x lo q estoy pasando,y pasan d todo, me e dado cuenta d q solo me kiere mi familia,y mi pareja(Y DE SOBRA)...pero tb duele ...

A
an0N_869597499z
29/5/11 a las 19:05
En respuesta a odei_9678574

Socorroooo!!
respuestas porfavorr!!! no kiero ser pesada, pero me estoy obsesionando con las pu... pastillas, nosé, esperar o no.... pfff... mi problema es d cabeza, y nosé... muxas veces se han reido de mi xq tngo los pies feos, y tngo 2 dedos más pekeños de lo normal, a mi eso me afecta muxo, porque no voy a la playa cn casi nadie, si voy es con las 4 amigas d siempre, ya q muxos me han fallado.... siempre e estado muy apegada cn mis padres, ya q mis defectos me han exo ser así.... solo cuando bebo y salgo soy diferente, pero es una vida q tmp me gusta...xq la gente es tan mala a veces???? yo me considero buena,siempre me preocupo x los de+..... ahora mismo, mis amigas saben x lo q estoy pasando,y pasan d todo, me e dado cuenta d q solo me kiere mi familia,y mi pareja(Y DE SOBRA)...pero tb duele ...

Busca soluciones ademas del tratamiento
hola chiqui te cuento que llevo 4 años tomando escitalopram y ayuda a afrontar los problemas peor si no le pones tu solución aprendes a enfrentarte a las dificultades de la vida no te servirá para nada. Buscate algun@ psicolog@ o psiquiatra terapeuta para que te oriente y te ayude a superar tus dificultades...las pastillas te ayudaran a encontrarte mejor pero no te quitan los problemas. Animo yo estoy en proceso de retirada que es tambien duro como el de inicio de tratamiento.

O
odei_9678574
30/5/11 a las 21:20
En respuesta a an0N_869597499z

Busca soluciones ademas del tratamiento
hola chiqui te cuento que llevo 4 años tomando escitalopram y ayuda a afrontar los problemas peor si no le pones tu solución aprendes a enfrentarte a las dificultades de la vida no te servirá para nada. Buscate algun@ psicolog@ o psiquiatra terapeuta para que te oriente y te ayude a superar tus dificultades...las pastillas te ayudaran a encontrarte mejor pero no te quitan los problemas. Animo yo estoy en proceso de retirada que es tambien duro como el de inicio de tratamiento.

lo tendré en cuenta!!
Ya me hago a la idea, pero a ti en que te a ayudado?? a afrontar tus miedos??? es que veo q a mucha gente le recetan escitalopram por sus fobias, sobre todo sociales, y a mi eso de hablar con la gente me cuesta, pero es lo de menos, lo que más miedo me da es estar sola, y es algo que es inevitable!! Y nosé como exponerme a este reto de la vida!!... pfff se pasa mal con esto :s....
Llevas 4 años, pero xq??? puedo saber un poco de tu caso???... te sientes mejor ahora??? tu cuerpo costó para adaptarse??es que llevo 11 días, y noto una pequeña mejoría, pero tampoco noto nada aparte de dolor d cabeza, temblores en las manos, y mucha calor!! es normal??? espero q me contestes ...me sería de gran útil!! besitos wapa, y ánimo con la retirada ...

O
odei_9678574
31/5/11 a las 22:27

Espero que lo lleves bien...
Pero ahora q tal llevas tu vida?¿? espero q bien, y más teniendo un/a nene/a... Pero bueno, hay q seguir luchando por lo que queremos..No es fácil... hay gente que es más fuerte, y que el miedo no les apodera, pero a mi si... Simplemente espero recuperarme,cada día me siento mejor,con muchas dudas y preguntas sobre mi futuro,y mi presente! Pero yo intento confiar un poco en mi, y creo q saldré d esta sea como sea!!!Sobre lo de los psiquiatras, mmm nosé, cuando estuve tan mal el primer mes no me daban cita para el psicólogo hasta pasado un mes y medio, y ya te digo... mis padres optaron por llevarme a uno de pago. La putada es el dinero, pero por lo de más me esta viniendo bien!! gracias por contestarme

O
odei_9678574
2/6/11 a las 12:34

Estas echa una madraza!!!
Miedo a trabajar??? por qué?? bueno, yo e trabajado en varios sitios, y este año no es q me de miedo el trabajar, sino estar en casa por la mañana sola... Nosé, mi psiquiatra me a dixo q cuando el medicamento me aya exo efecto se me irán kitando estos miedos(HOY JUSTO LLEVO 2 SEMANAS)... Y q luego me sentiré mejor, y me daré cuenta de q estos miedos vienen y van pero q no son importantes, siempre me dice "siempre estaremos acompañados,pero algun día nos iremos solos".... La gente q a tomado escitalopram(la mayoría esta muy contenta) por lo q leo, les a ayudado a tener una vida normal,a encontrarle sentido a la vida..etc!! Yo kiero eso, pero temporal, no kiero estar siempre cn las pastillas, creo q aunk hay más gante más joven q yo tomando antidepresivos, SOY JOVEN para tomarlos... aixsss espero q tengas muxa suerte en tu vida, pareces una persona maravillosa...solo q algunos somos más sensibles de lo normal ;p ... ánimo wapeta!!! q todo t irá bien,encontrarás un curro y todo...eso sí,para semptiembre??no sería mejor para ahora q hay más trabajo??? Yo empiezo la semana q viene, y stoy algo cagada, no kiero ... ni mi relación, ni perder el trabajo... Crees q me pondré mejor???

O
odei_9678574
2/6/11 a las 16:15


Por las cosas q hace???se puede saber???joo espero q la nena este bien!!al igual q la madre!!a mi me dijo mi psiquiatra q tomase el medicamento solo para un mes +o-, depende.... pero llevo 2 semanas y sinceramente todavía no me siento estable, me dijo q siguiera tomando aplazolam 0.25,y q luego cuando el escitalopram aya exo su efecto lo fuera reduciendo, pero e dejado de tomar hace una semana... y mi madre(que también tiene ansiedad hace un par d años)me a dixo q no lo dejará tan radicalmente, q esperase a q mi psiquiatra me fuera reduciendo el medicamento... aunk sean flojitas no kiero estar tomando tanto medicamento...me jode con la edad q tengo estar en esta situación, porque pienso ¿ahora q estoy en lo mejor d la vida,q pasará luego? es decir, siempre vienen momentos más buenos, pero ahora q tengo q dar el paso y hacerme más madura,tngo miedo.... q fuerte q me pasen estas cosas!! :@ .... Siempre e sido una xika con mis pros y mis contras, timida en los trabajos, pero responsable...y ahora se me hace el mundo inmenso...... tngo q tener paciencia con el medicamento, pero se me esta haciendo largo.... pfff

O
odei_9678574
6/6/11 a las 16:38

Escitalopram....
2 semanas y 4 días.... no noto mucha mejoría.Hoy tengo hora con el psiquiatra haber q me dice... estoy tan nerviosa, mañana empiezo a trabajar, estoy buscando piso, y lo único q me pasa por la cabeza es q me da miedo estar sola por las mañanas...porquee me pasará a mi esto???me entra tal pánico, q me bloqueo!!

I
ivonne_7112295
14/7/17 a las 8:14
En respuesta a odei_9678574

Hola, tengo 22 años casi para 23, tngo fobia a la soledad...varias cosas han pasado en mi vida, pero soy afortunada en tener una familia y un novio q me kieren y me apoyan muxisimo!!... me kiero independizar, y es algo q siempre e kerido hacer con mi novio, pero ahora q tngo la oprtunidad, para unos meses xq me han ofrecido trabajo(lejos de donde vivo) me da miedo.... Voy a estar por las mañanas sola, en el super no viene ni diós, trabajaré con el jefe, cosa q el año pasado tuve una malisima experiencia puesto q mi ex jefe m insultaba,me criticaba y me hablaba fatal delante de los clientes y proveedores ( y eso q ya tngo experiencia en supermercados).... total, q lo e pasado muuy mal estos tres meses, estresada con los examenes y todo esto... al principio me recetó mi psiquiatra trankimazin, funcionó, pero al saber q me tenía q independizar me volvió a entrar una recaíada q t cagas(aparte d eso en mi clase hay una xika con depresión q me derrumbaron sus palabras)... y ahora hace una semana q tomo escitalopram.... de momento noto una pequeña mejoría,esos si, dolor d estomago,cabeza y de más.... SÉ Q ES RARISIMO MI CASO, y así me siento yo

Alguien me puede dar respuestas buenas sobre el escitalopram???...
Cuanto tarda en hacer su total efecto??? veo q entre 2 a 4 semanas....
Alguien le a pasado algo parecido?¿
Os a ayudado a salir de pozo???
Os da sueño o ganas de hacer cosas?¿ nosé si es por la primera semana pero,por el dia estoy como cansada,y por la noche me cuesta dormir...
me encantan los niños, siempre q kerido ser madre, y ahora creo q voy a ser lo peor....(no estoy todavía embarazada)...

Graciaaaas spero respuestas buenas!!besitos desde Menorca!!

Hola voy 4 meses de escitalopram quiero hablar contigo por favor!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir