Foro / Psicología

Alguien con síndrome abstinencia por dejar antidepresivos?'

Última respuesta: 2 de noviembre de 2019 a las 23:29
A
aylin_5887540
19/10/16 a las 7:50
En respuesta a sobiha_5485705

A todos los que sufrimos estos problemas
Y EN ESPECIAL A LILASARA, PQ ME HE SENTIDO MUY IDENTIFICADA EN LO QUE COMENTAS, YO PIENSO COMO TU, YO NO ERA NI TENIA LOS PROBLEMAS QUE HOY TENGO POR TANTO ANTIDEPRESIVO. YO DEVO SER UN BICHO BIEN RARO, PQ NO HAY ANTIDEPRESIVO QUE ME FUNCIONE Y YA HE PASADO POR TODAS LAS CLASES QUE HAY INCLUSO COMBINADOS. ME SIENTAN FATAL, NOTO LAS ENTRADAS EN SANGRE A LAS HORAS DE TOMARLOS, ME DAN TODO TIPO DE SINTOMAS INCLUSO MESES DESPUES DE COMENZAR CON ELLOS, A MAS DOSIS PEOR, LAS ABSTINENCIAS SON DE CABALLO,LLEVO 6 AÑOS CON ESTOS PROBLEMAS (ANSIEDAD Y DEPRESION) AUNQUE MI PROBLEMA PRINCIPAL ES LA ANSIEDAD Y LA SINTOMATOLOGIA QUE ME ACARREA, DE LA QUE NO ESTOY LIBRE NUNCA,SOBRE TODO MAREOS, TENGO PRUEBAS MEDICAS DE TODO Y ESTOY "SANISIMA", Y YO NO PUEDO A VECES NI LEVANTARME DEL SOFA O LA CAMA. DESDE QUE NACIO MI HIJO EL AÑO PASADO EMPEORE DE LA ANSIEDAD, Y LOS MEDICOS ME HAN DADO MEDICACION COMO PARA DROGAR A UN ELEFANTE, HE ACABADO EN URGENCIAS VARIAS VECES Y NADA, SOLUCION SEGUN ELLOS ANTIDEPRESIVOS Y SUBIR SUBIR Y SUBIR DOSIS HASTA QUE REVIENTAS,AHORA LO HE QUITADO TODO EXCEPTO EL ANSIOLITICO Y LA ABSTINENCIA ME TIENE TIRADA EN LA CAMA HECHA UN TRAPO, NO PUEDO NI PONERME DEPIE, PQ TODO ME DA VUELTAS, VOMITO TODO LO QUE COMO, PINCHAZOS CALAMBRES,CEFALEAS, ETC.............TOTAL UN DESASTRE, SALIR A LA CALLE MISION IMPOSIBLE,HACER VIDA NORMAL IGUAL, IR AL PSIQUIATRA PERDER TIEMPO, A VECES DINERO, Y ACABAR MAS DROGADA CADA DIA,EL DE CABECERA NO SE ENTERA DE NADA Y LOS DE URGENCIAS PASAN DE TI. QUE NOS QUEDA,PLANTARNOS Y NO CONSENTIR QUE NOS SIGAN DROGANDO PQ LOS ANTIDEPRESIVOS NO HACEN NADA, NI CURAN NI MEJORAN SINTOMAS NI TE SACAN DE NADA AL CONTRARIO CADA VEZ VAS A PEOR.SOLO SON UN CHOLLO QUE HAN ENCONTRADO LAS FARMACEUTICAS PARA GENERAR DINERO Y ADICTOS, Y SINO PQ TE TIENES QUE TIRAR AÑOS TOMANDOLOS Y NO HAY RESULTADOS,PQ TE CREAN PROBLEMAS QUE NO TENIAS, PQ CUESTA TANTO QUITARLOS, EL QUE SE CURA, SE IVA A CURAR IGUAL CON O SIN ELLOS.YO DESDE MI OPINION PERSONAL NUNCA HE SUFRIDO TANTO COMO DESDE QUE TOME LA PRIMERA PASTILLA HACE 6 AÑOS.LA PERSONA QUE ESTE DUDANDO SI EMPEZAR A TOMAR O NO, POR FAVOR BUSCAR OTRA SALIDA. SALUDOS Y PERDON POR EL ROLLO

yo estoy de acuerdo contigo, nO A LAS PASTILLAS, yo lo estoy empezando a pasar muuuy mal, mi psiquiatra insiste e insiste que debo ydebo tomarlos pero yo ya no quiero porque antes era super sana, tome un medicamento que me bajo mucho la glucosa y eso me provoco como ansiedad y por eso me diagnosticaron para psiquiatria y empece a tomar porquerias de ansioliticos, siempre me he sentido mal con ellos pero ahora es peor porque mi psiquiatra me ha reducido dosis de rivtril y escitalopram yo ya no quiero tomarlos pero empiezo a sentir el rebote espantoso de la falta de ellos en mi cuerpo, es como una sensacion de ardor frio constante en mi cuerpo, no soporto las plantas de mis pies y me dan hormigueos horribles por todo el cuerpo, ah y los dolores de cabeza brutales... espero con toda mi alma poder salir de este agujero negro en el que me han empujado por un mal diagnostico... me alivia un poco que no soy la unica con estos sintomas de muerte.... 

Ver también

La respuesta más útil

J
jasone_8613050
11/3/09 a las 1:48
En respuesta a lalla_7276525

Sindrome de abstinencia
Hola, soy nueva en este foro, y he entrado porque estoy pasándolo mal. Yo llevaba 10 años tomando besitran (sertralina) y decidí tratar de dejarlo, así que en enero de este año comencé la reducción, muy lenta, introducía un pequeño cambio cada 4 ó 6 semanas; ahora estoy en 25mg, la mitad de lo que tomaba, pero en abril comencé a experimentar reacciones corporales, todo se inició con un supuesto cólico de riñón (sin que se haya encontrado piedra ni nada, y teniendo correctos todos los análisis y pruebas médicas al respecto), y a partir de ahí tengo un montón de síntomas que considero asociados a un proceso de desintoxicación. Llevo un tratamiento con acupuntura que me estaba yendo fenomenal, pero este mes por vacaciones lo suspendí y están siendo unos dias terribles: otro cólico que coincidió con la bajada de la regla, una falta de energía tremenda, que yo asocio a debilidad del riñón, muchas náuseas, mareos, taquicardias, y un malestar general tremendo. Hoy vuelvo a la acupuntura y espero que me tonifiquen un poco. Quería compartir la experiencia, porque es dura, y más larga de lo que yo pensaba.

Ayuda y preguntas!!!!
Hola... yo también soy nueva en este foro.... llevaba 12 años tomando antidepresivos, primero por depresión después por ansiedad y ataques de pánico. El doctor me daba de alta pero era horrible la etapa de desintoxicación, ahorita llevo casi dos meses sin tomar la medicina y realmente se me está haciendo bien difícil.... por la noche no puedo dormir, estoy muy nerviosa y ansiosa, no me da hambre y me da muchas náuseas, la cabeza la siento extraña y hasta como dormida una parte de la cara
pero sobre todo me siento con mucho mareo. No puedo manejar porque estos síntomas se agravan. Estoy yendo a terapia psicológica, pero apenas comenzé... todo se ve negativo aunque hay días que es más fácil salir adelante... tengo muchas ganas de ser una persona normal, a veces me veo tentada a llamar al psiquiatra de nuevo, pero sé que es de nuevo esclavizarme al medicamento... no sé cuanto tiempo dure esto, alguién siente algo similar... mis padres se desesperan de verme así al igual que mi novio, mi familia y qué decir de mi misma.... Necesito externar esto porque veo que habemos muchos en esta situación , pero quisiera saber si alguién pasó por esto y que me de alientos de seguir adelante... necesito saber que todo esto que estoy pasando va a tener una recompensa.... Yo pensé que serían días, semanas tal vez un mes o dos meses pero bueno también soy consciente que son 12 años de medicamento, dejandolo por temporadas y recayendo... esta vez quiero tener más credibilidad en mi.....

A
aylin_5887540
19/10/16 a las 8:01
En respuesta a jasone_8613050

Ayuda y preguntas!!!!
Hola... yo también soy nueva en este foro.... llevaba 12 años tomando antidepresivos, primero por depresión después por ansiedad y ataques de pánico. El doctor me daba de alta pero era horrible la etapa de desintoxicación, ahorita llevo casi dos meses sin tomar la medicina y realmente se me está haciendo bien difícil.... por la noche no puedo dormir, estoy muy nerviosa y ansiosa, no me da hambre y me da muchas náuseas, la cabeza la siento extraña y hasta como dormida una parte de la cara
pero sobre todo me siento con mucho mareo. No puedo manejar porque estos síntomas se agravan. Estoy yendo a terapia psicológica, pero apenas comenzé... todo se ve negativo aunque hay días que es más fácil salir adelante... tengo muchas ganas de ser una persona normal, a veces me veo tentada a llamar al psiquiatra de nuevo, pero sé que es de nuevo esclavizarme al medicamento... no sé cuanto tiempo dure esto, alguién siente algo similar... mis padres se desesperan de verme así al igual que mi novio, mi familia y qué decir de mi misma.... Necesito externar esto porque veo que habemos muchos en esta situación , pero quisiera saber si alguién pasó por esto y que me de alientos de seguir adelante... necesito saber que todo esto que estoy pasando va a tener una recompensa.... Yo pensé que serían días, semanas tal vez un mes o dos meses pero bueno también soy consciente que son 12 años de medicamento, dejandolo por temporadas y recayendo... esta vez quiero tener más credibilidad en mi.....

hola amiga, leo tu post y me asusta que tenga que pasar por todo esto, yo tambien tengo 3 o 4 anios tomando estos mugreros que la verdad ni LOS NECESITO, siempre fui super sana , un dia me tome algo que me hizo una reaccion alergica y me dijeron que era ansiedad y me enviaron a psiquiatria inmediatamente, me atiborraron de antidepresivos y ahora estoy tratando de salir de ellos con la ayuda del medico porque ya estoy mas que harta de lo mal que me he sentido desde que los tomo, hoy no soportaba el dolor de cabeza, ni soportaba la ansiedad extrema en todo mi cuerpo, mi corazon latia como caballo desbocado y sentia muchos hormigueos por todo mi cuerpo.  estoy muy enojada con los medicos porque antes de investigar la causa real de mi reaccion alergica que me procovo como ansiedad extrema dijeron de inmediato que eran crisis de ansiedad.

Creo que lo voy a pasar mal en este tiempo que dure la desintoxicacion y espero que no sea mucho tiempo.

Los psiquiatras son socios de las farmaceuticas y solo nos hacen adictos a algo que no necesitamos
 

A
aylin_5887540
19/10/16 a las 8:10
En respuesta a aurita_8086587

Tiempo largo delicado pero muy efectivo
buenas tardes soy veronica y tengo 23 años.
mira por donde empezar....ya se!
ace cuestion de 5 semanas deje toda la medicacion que estava tomando durante dos años me tomava paroxectina de 20mg una por la noche y otra por la mañana luego por las tardes un diazepam de 5g
y ademas por las noches una de orfidal wite de 2g
bueno pero un dia me empece a dar cuenta de que mi vida no es lo que era y ademas que cada dia estava comvencida de que no me conocia ni yo misma mis reacciones,mi personalidad,el echo de que todo te da igual,menos miedos y temores,en fin....
que pedi visita urgente con mi psiquiatra y me dijo que eso era cuestion y la causa de la medicacion asi que pense mira tienes tu trabajo tus responsavilidades tu hijo que por cierto tiene 4 añitos ya!!!
y a resumir las cuentas que decidi dejar la medicacion sin alluda de nadie porque encima cuando estas asi nadie te comprende parece que todo el mundo lo ve facil cuando realmente no saves nada asta que lo pasas!
entonces anteriormente de no averlo pasado no puedes hablar.

bueno no me enrrollo mas que voy al grano jajaja

la deje y bueno pufffffffffff muy mal muy mal
bomitos,nauseas,mareos,mirada perdida,tambaleos,sudoraciones ,calores,frio,escalofrio,tembl or de piernas,dolores de caveza continuos,incluso diarrea,y por no decir cuando giras la caveza que mal que se pasa pero fatal,que te mareas muchissimo son sensaciones muy extrañas y muy molestas,

pero aun asi te digo que eso solo solo dura unas 3 o 4 semanas como mucho y estirandolo mas unas 5 semanas pero deveras luego compensa muchissimo enserio creeme si te rindes sera peor y entiendo que sea por lo mas que se pasa
pero es normal si llevas tiempo absorbiendo estas sustancias el cuerpo se havitua a ello pero los malestares son de que esta sustancia la abandona el cuerpo asi sin mas de un dia para otro,

pero vale la pena no te rindas acia delante por muy mal que lo pases ya se que es facil decirlo si no lo as pasado pero aqui te lo dice una que si que lo a pasado!!

y aunque creas o veas que es imposible la solucion NO ES ASIIIIIIIIIIIIIII
ESO ESTA EN LA CAVEZA,Y AI QUE SUPERARLO SEA COMO SEA!!

y es mas yo si quieres te puedo ofrecer mi ayuda no se si sera de mucho pero mi intencion es totalmente buena


te dejo mi correo por si quieres hablar alguna vez o responderme.

magicadecibelia@hotmail.es

un saludo

Hola amiga, me gusta mucho tu post, estoy empezando a pasar por los sintomas de abstinencia y mira que son terribles, siento el infarto inmimente que llegara en cualquier momento y es aterrador, los hormigueos en el cuerpo son espantosos, dolores horribles en las plantas de los pies, dolor de cabeza y lo peor es que yo JAMAS necesite tomar estas drogas, me dieron un mal diagnostico porque tome una pildora que me provoco una grave baja de glucosa y dijeron que era ansiedad y me llevan de inmediato al psiquiatra sin siquiera investigar bien porque me dio esa ansiedad momentanea,  espero que esas 5 semanas que dices pasen muy rapido porque no puedo soportar todo esto que mi cuerpo esta empezando a sentir.
Estoy muy irritada con el psiquiatra que siento que experimento conmigo diferentes drogas y aun cuando yo no he querido tomarlas el insiste e insiste pero ya finalmente le convencido que lo tengo que dejar.

Tal vez me redujo mucho la dosis para que yo me desespere y vuelva corriendo a sus brazos a que me prescriba mas drogas, pero no sera asi

A
aunicorn_a4471ez
8/11/16 a las 2:21
En respuesta a an0N_913206499z

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

Hola Rousra78
Parece que no es nada nuevo el tema. Tengo 26 años, inicié con los atidepresivos hace 4 años, primero con serotonina por un año para mejorar mi insomnio y depresión, cuando comencé a mejorar los dejé y no asociaba síntomas con el hecho de ya no tomarlos, empecé con depresión de nuevo y migrañas, me cambiaron a otro medicamento del que no recuerdo el nombre, pero me dejaba resacas y decidí cortarlo de tajo. Tremenda regañada la del Dr. que me cambió a ecitalopram, me lo describió como no adictivo y muy leve, tanto que en México lo venden sin receta. Ya que me sentí mejor dejé de tomarlo y esa misma semana empecé con mareos, naúsea, un humor pésimo y angustia, decidí volver a tomarlo para evitar los síntomas, así seguí por todo un año. Yo no fuí con un psiquiatra, a mi me lo recetó un neurólogo y yo quería dejarlo porque mi mayor pesar al tomarlo es la baja de líbido, las ganas desaparecieron, necesitaba de mucha fuerza de voluntad y estimulación para alcanzar un orgasmo y era muy frustrante, así que quise dejarlo con ayuda del médico y sólo me dijo que qué prefería, los síntomas por los que lo tomaba o los efectos secundarios del medicamento, así que seguí tomándolo, unos meses después intenté bajar la dosis y lo mismo, cuando llegué a media dosis cada 3er día, parecía como si no tomara nada y aparecía la abstinencia, aún así me harté y lo dejé, en ese timepo estaba muy ocupada y parecía que todo estaba bien, pero cuando estuve más tranquila caí de nuevo en depresión, los volví a tomar y además volví al psicologo, quien me dijo que la depresión en una forma de evasión ¿? me anguntié muchismo y entré en crisis, los volví a dejar, preferí disfrutar mi sexualidad a costa de estos malditos síntomas qu eno me han dejado desde hace casi 4 semanas que no lo tomo... crisis de llanto, sensasión de desmayo, naúseas, angustia, sudoración, sensación de quemarme por dentro, tengo sueño todo el tiempo y pese a que tengo buena condición ya no rindo igual en el ejercicio y ahora me ha dado por comenzar a comer cosas dulces.. con mucho esfierzo logro 30min de satisfacción en mi día y estar tranquila por un corto periodo de tiempo. A veces ya no sé si realmente me sucede algo a nivel emocional o es sólo mi cuerpo que no funciona bien por falta de medicamento, me siento desesperada y odio sentirme así. Cómo te va? volviste al tratamiento? Lograste dejarlos? Cuánto te tomó dejarte de sentir del asco? Gracias... a veces pareciera que nadie me entiende, incluso me he vuelto más solitaria y evito a las personas 

A
aturtle_0de6c3z
3/12/16 a las 4:46
En respuesta a aunicorn_a4471ez

Hola Rousra78
Parece que no es nada nuevo el tema. Tengo 26 años, inicié con los atidepresivos hace 4 años, primero con serotonina por un año para mejorar mi insomnio y depresión, cuando comencé a mejorar los dejé y no asociaba síntomas con el hecho de ya no tomarlos, empecé con depresión de nuevo y migrañas, me cambiaron a otro medicamento del que no recuerdo el nombre, pero me dejaba resacas y decidí cortarlo de tajo. Tremenda regañada la del Dr. que me cambió a ecitalopram, me lo describió como no adictivo y muy leve, tanto que en México lo venden sin receta. Ya que me sentí mejor dejé de tomarlo y esa misma semana empecé con mareos, naúsea, un humor pésimo y angustia, decidí volver a tomarlo para evitar los síntomas, así seguí por todo un año. Yo no fuí con un psiquiatra, a mi me lo recetó un neurólogo y yo quería dejarlo porque mi mayor pesar al tomarlo es la baja de líbido, las ganas desaparecieron, necesitaba de mucha fuerza de voluntad y estimulación para alcanzar un orgasmo y era muy frustrante, así que quise dejarlo con ayuda del médico y sólo me dijo que qué prefería, los síntomas por los que lo tomaba o los efectos secundarios del medicamento, así que seguí tomándolo, unos meses después intenté bajar la dosis y lo mismo, cuando llegué a media dosis cada 3er día, parecía como si no tomara nada y aparecía la abstinencia, aún así me harté y lo dejé, en ese timepo estaba muy ocupada y parecía que todo estaba bien, pero cuando estuve más tranquila caí de nuevo en depresión, los volví a tomar y además volví al psicologo, quien me dijo que la depresión en una forma de evasión ¿? me anguntié muchismo y entré en crisis, los volví a dejar, preferí disfrutar mi sexualidad a costa de estos malditos síntomas qu eno me han dejado desde hace casi 4 semanas que no lo tomo... crisis de llanto, sensasión de desmayo, naúseas, angustia, sudoración, sensación de quemarme por dentro, tengo sueño todo el tiempo y pese a que tengo buena condición ya no rindo igual en el ejercicio y ahora me ha dado por comenzar a comer cosas dulces.. con mucho esfierzo logro 30min de satisfacción en mi día y estar tranquila por un corto periodo de tiempo. A veces ya no sé si realmente me sucede algo a nivel emocional o es sólo mi cuerpo que no funciona bien por falta de medicamento, me siento desesperada y odio sentirme así. Cómo te va? volviste al tratamiento? Lograste dejarlos? Cuánto te tomó dejarte de sentir del asco? Gracias... a veces pareciera que nadie me entiende, incluso me he vuelto más solitaria y evito a las personas 

Hola justo ahora que encuentro tu comentario me siento tan identificada contigo. Llevo 2 semanas que deje el citalopram de golpe, sin consultarlo con el Dr. es más hace años que deje de ir al Psiquiatra, el último psiquiatra que visité hace varios años me cambio el paxil por citalopram y realmente me había mantenido sin aumentar la dosis aunque por las noches siempre ha parecido que no tomo medicina, las palpitaciones estan a la orden del día y me da mucho miedo. Leyendo algunos comentarios y consultando en Internet entendí que todos esos síntomas disminuyen aú más con una dosis mayor, no he querido hacerlo porque siempre me ha causado problemas el reconocer que dependo de una medicina. Hasta hace poco vivía orgullosa de ello, de que mi juventud había sido la causante de sentirme valiente en varias ocasiones y suspender el medicamento, pensé que no volvería a tomar la decisión, hasta hace dos semanas, creí que en esta ocasión sería diferente, que el ejercicio chino que no se como se escribe "Chin an chi kung", mi conversión al cristianismo y los suplementos alimenticios especiales para nutrir al cerebro, todo en conjunto sería más poderoso que los 25mg de citalopram, es más yo pensé que la pastillita que compro debido a que es similar y no de pantente, era mas bien un placebo que tomaba cada noche pero al ser tan barata seguramente ni sustancia activa contenía. Y hoy despues de dos semanas, en que me gustaría tener un termometro para decirle a los que me rodean, mira, esa es la cantidad de lo que sufro, enseñarles algo tangible de como se mide el sufrimiento y enseñarles que a mi la vida me cuesta más trabajo que a alguien que no padece esto, que si alguien sabe ser feliz en el mundo somos los que padecemos esto porque las horas de tranquilidad nosotros las sabemos valorar.
Hasta hoy vivir en pixeles, que es la forma en que puedo describir la visión discontinua que es uno de los sintomas más molestos que experimento, hoy comence con una palpitación en la laringe y no se si esto sea el inicio de estar peor o de poder estar mejor.
A aquellos que hace una semana les informé en la iglesia que había dejado la medicina y tener que verles el domingo la cara y que a lo mejor piensen que regresar al antidepresivo sea como recaer en una droga por falta de fuerza de voluntan, tengo ganas de decirles muchisimas groserías, de que Dios les regalara un día de como me siento y a mi un día de experimientar vivir en un cerebro sano, como vive alguien en un cerebro sano, me lo he preguntado tantas veces.
Pues ire a hacer el ejercicio chino y a hacer oración de tengo fe que de algi sirven. Mañana me entregarán los suplementos alimenticios que me recomendaron y me enviaron de Estados Unidos, hasta hoy sigo con la esperanza de resistir a pesar de lo mal que me siento. Lo peor que puede pasar es volver a la medicina y si esto se pone peor será lo que tendré que hacer

A
an0N_974306299z
5/12/16 a las 2:35
En respuesta a badra_5292421

Hola quiero preguntarte si al dejar los antidepresivos tenias sensavion de que la garganta esta oprimida, el pevho tambien y temblores q la gente no los nota peri q uno los siente muy duro, deje desvenlafaxina hace. 3 meses y cada mes me aparecen mas sintomas sienti q no pudiera respirar, m podriaa contar si te paso igual. Tome eso x 5 años 50 mg, yo he tratado de salir sin nada pero cafa vez sienti q los sintomas fisicos empeoran y m da mas ansiedad, peri no depresion, aveces ya no aguanto y pienso q si vuelvo a tomar s m va a quirar esto, el psiquiatra dice q vuelva a tomar otro.

Hola! Se que el mensaje es viejo pero quería consultar si lograste superar los síntomas de la abstinencia, a mi me están matando y son los mismos que describes,la sensación horrible en el pecho,el estómago muy mal,y ya no se q hacer,llevo 4 meses sin tomar nada y no pienso volver a hacerlo,es mi tercer intento de dejar el antidepresivo y probé de todo! Bueno si alguien encontró alguna solución q me ayude por favor! Estoy desesperada! Gracias y saludos a todos!

A
an0N_974306299z
5/12/16 a las 2:45
En respuesta a aturtle_0de6c3z

Hola justo ahora que encuentro tu comentario me siento tan identificada contigo. Llevo 2 semanas que deje el citalopram de golpe, sin consultarlo con el Dr. es más hace años que deje de ir al Psiquiatra, el último psiquiatra que visité hace varios años me cambio el paxil por citalopram y realmente me había mantenido sin aumentar la dosis aunque por las noches siempre ha parecido que no tomo medicina, las palpitaciones estan a la orden del día y me da mucho miedo. Leyendo algunos comentarios y consultando en Internet entendí que todos esos síntomas disminuyen aú más con una dosis mayor, no he querido hacerlo porque siempre me ha causado problemas el reconocer que dependo de una medicina. Hasta hace poco vivía orgullosa de ello, de que mi juventud había sido la causante de sentirme valiente en varias ocasiones y suspender el medicamento, pensé que no volvería a tomar la decisión, hasta hace dos semanas, creí que en esta ocasión sería diferente, que el ejercicio chino que no se como se escribe "Chin an chi kung", mi conversión al cristianismo y los suplementos alimenticios especiales para nutrir al cerebro, todo en conjunto sería más poderoso que los 25mg de citalopram, es más yo pensé que la pastillita que compro debido a que es similar y no de pantente, era mas bien un placebo que tomaba cada noche pero al ser tan barata seguramente ni sustancia activa contenía. Y hoy despues de dos semanas, en que me gustaría tener un termometro para decirle a los que me rodean, mira, esa es la cantidad de lo que sufro, enseñarles algo tangible de como se mide el sufrimiento y enseñarles que a mi la vida me cuesta más trabajo que a alguien que no padece esto, que si alguien sabe ser feliz en el mundo somos los que padecemos esto porque las horas de tranquilidad nosotros las sabemos valorar.
Hasta hoy vivir en pixeles, que es la forma en que puedo describir la visión discontinua que es uno de los sintomas más molestos que experimento, hoy comence con una palpitación en la laringe y no se si esto sea el inicio de estar peor o de poder estar mejor.
A aquellos que hace una semana les informé en la iglesia que había dejado la medicina y tener que verles el domingo la cara y que a lo mejor piensen que regresar al antidepresivo sea como recaer en una droga por falta de fuerza de voluntan, tengo ganas de decirles muchisimas groserías, de que Dios les regalara un día de como me siento y a mi un día de experimientar vivir en un cerebro sano, como vive alguien en un cerebro sano, me lo he preguntado tantas veces.
Pues ire a hacer el ejercicio chino y a hacer oración de tengo fe que de algi sirven. Mañana me entregarán los suplementos alimenticios que me recomendaron y me enviaron de Estados Unidos, hasta hoy sigo con la esperanza de resistir a pesar de lo mal que me siento. Lo peor que puede pasar es volver a la medicina y si esto se pone peor será lo que tendré que hacer

Holaaaa! Espero q los suplementos te hagan efecto, yo estoy desesperada,probé con todo,vitaminas,todo tipo de hierbas y no hubo caso,la pasó verdaderamente mal,si te hacen algo los suplementos por favor cuentame cuales son,yo voy a seguir buscando y prometo q si encuentro aquí lo contaré! Gracias saludos!!! Y mucha fuerza! 

A
aunicorn_a4471ez
6/12/16 a las :59
En respuesta a aturtle_0de6c3z

Hola justo ahora que encuentro tu comentario me siento tan identificada contigo. Llevo 2 semanas que deje el citalopram de golpe, sin consultarlo con el Dr. es más hace años que deje de ir al Psiquiatra, el último psiquiatra que visité hace varios años me cambio el paxil por citalopram y realmente me había mantenido sin aumentar la dosis aunque por las noches siempre ha parecido que no tomo medicina, las palpitaciones estan a la orden del día y me da mucho miedo. Leyendo algunos comentarios y consultando en Internet entendí que todos esos síntomas disminuyen aú más con una dosis mayor, no he querido hacerlo porque siempre me ha causado problemas el reconocer que dependo de una medicina. Hasta hace poco vivía orgullosa de ello, de que mi juventud había sido la causante de sentirme valiente en varias ocasiones y suspender el medicamento, pensé que no volvería a tomar la decisión, hasta hace dos semanas, creí que en esta ocasión sería diferente, que el ejercicio chino que no se como se escribe "Chin an chi kung", mi conversión al cristianismo y los suplementos alimenticios especiales para nutrir al cerebro, todo en conjunto sería más poderoso que los 25mg de citalopram, es más yo pensé que la pastillita que compro debido a que es similar y no de pantente, era mas bien un placebo que tomaba cada noche pero al ser tan barata seguramente ni sustancia activa contenía. Y hoy despues de dos semanas, en que me gustaría tener un termometro para decirle a los que me rodean, mira, esa es la cantidad de lo que sufro, enseñarles algo tangible de como se mide el sufrimiento y enseñarles que a mi la vida me cuesta más trabajo que a alguien que no padece esto, que si alguien sabe ser feliz en el mundo somos los que padecemos esto porque las horas de tranquilidad nosotros las sabemos valorar.
Hasta hoy vivir en pixeles, que es la forma en que puedo describir la visión discontinua que es uno de los sintomas más molestos que experimento, hoy comence con una palpitación en la laringe y no se si esto sea el inicio de estar peor o de poder estar mejor.
A aquellos que hace una semana les informé en la iglesia que había dejado la medicina y tener que verles el domingo la cara y que a lo mejor piensen que regresar al antidepresivo sea como recaer en una droga por falta de fuerza de voluntan, tengo ganas de decirles muchisimas groserías, de que Dios les regalara un día de como me siento y a mi un día de experimientar vivir en un cerebro sano, como vive alguien en un cerebro sano, me lo he preguntado tantas veces.
Pues ire a hacer el ejercicio chino y a hacer oración de tengo fe que de algi sirven. Mañana me entregarán los suplementos alimenticios que me recomendaron y me enviaron de Estados Unidos, hasta hoy sigo con la esperanza de resistir a pesar de lo mal que me siento. Lo peor que puede pasar es volver a la medicina y si esto se pone peor será lo que tendré que hacer

Hola. Definitivamente es muy frustrante que las personas crean que es cuestión de "echarle ganitas, pensar positivo y hacer lo que te hace feliz". Estoy en mi semana 7 de haber dejado el medicamento, la naúseas y dolores de cabeza son menos frecuentes, pero ahora comencé a despertar intermitentemente durante las noches, me siento un poco menos cansada, pero no logro descansar del todo. Me la paso ansiosa la mayor parte del tiempo y situaciones muy pequeñas de la vida cotidiana me ponen mal, hasta hace 2 días dejé de llorar diario aunque debo admitir que paso casi todo el tiempo triste. La 5a y 6a semana las pasé muy deprimida, cuando estoy triste con esfuerzo logro hacer mis actividades, pero esas semanas me pesaba levantarme de la cama,  incliso consideré volver a tomar los medicamentos y consultar un nuevo psiquiatra. Sigo visitando a mi psicólogo una vez al mes, si sigo mal quizá considere visitarlo cada dos semanas. Mi meta es estar al menos 6 meses sin el medicamento para saber quién soy o qué queda de mí sin él. Debo confezar que no confío en volver con un psiquiatra, pero si no logro mejorar o empeoro, no me quedará más opción. Yo tengo pensamientos suicidas y en los últimos 5 años lo he intentado 4 veces, y cuando me dicen que el ecitalopram provoca pensamientos suicidas, nada tiene sentido!!! cuando me pongo mal me da mucho miedo quedarme sola, no me quiero morir pero cuando estoy mal es la única opción y me aterra la idea de terminar en un psiquiátrico cuando se cansen de mí, el no sentirme autosuficiente me pone muy mal. Yo estoy intentando recuperar la fe, en lo que sea, porque la he perdido. Buscaré otro tipo de ejercicios, yo suelo practicar HIIT pero con lo fatigada que me siento no logro aguantar las rutinas como solía hacerlo, algo que me ha ayudado también es tejer y he pensado también en probar con alimentos altos en triptofano, así que si me pudes dar información de los suplementos que encargaste, te lo agradecería mucho. No sé si tomar medicamentos atidepresivos me hizo mejor o resultó peor, pero en su momento ayudó y creo que es válido buscar e intentar nuevas opciones, en el peor de los casos volveré a tomar medicamentos, quizá otros diferentes, pero por ahora quiero intentar otras alternativas, gracias por escribir, ojalá te sientas mejor cada día, ya me contarás cómo te va con los suplementos.

A
aprincipales_40a849z
6/12/16 a las 23:48
En respuesta a gavina_721832

Seroxat y citalopram
Yo hace 6 meses dejé de tomar seroxat para empezar con citalopram, ya que es bastante difícil dejar el seroxat, es muy fuerte. Pero con citalopram estoy teniendo mucha tensión muscular. La verda es que llevo con antidepresivos mucho tiempo he probado casi todos lo de nueva generación IRSS, me falta la fluvoxamina. Estoy hasta el gorro de ellos, pero cuando los he dejado a los pocos meses vuelvo por ansiedad. Deberia haber una asociación para la gente que no puede dejar los antidepresivos, y presionar para encontrar una solución, que se investigue y que no nos machaquen con los antidepresivos. A cualquier que tenga ansiedad que acuda primero a terapias inofensivas, las pastillas ni hablar, lo digo por experiencia. ¿Como se puede entender que una persona esté sana y cuando empieza a tomar antidepresivos se ponga peor cada vez?. Alquien podría contarme si le ha pasado igual. Estoy decepcionada de la psiquiatria, tan sólo se limitan a mandarte las drogas, porque en el fondo son eso, aunque luego ellos digan que tambien una aspirina causa efectos secundarios. Que no nos cuenten milongas, la psiquiatria tiene que avanzar más encontrar medicamentos que no nos pongan peor de lo que estamos. Con esto no quiero olvidar que hay gente que yo conozco que se ha curado (en 6 meses tomandolos, pero poco tiempo) en el momento que debes estar más de 6 meses son dificilisimos de dejar. Busquemos una manera de defendernos y de arreglar "nuestro síndrome de abstinencia".

Yo me tire 8 años tomando paroxetina de 20 mgracias  una diaria y loracepan otra diaria intente dejarlo pausadamente como indicaba el medico y estuve dos meses pasando el síndrome de abtinencia,llegue a tal punto que volví a caer en depresión  y ahora llevo un año y medio tomando pristic de 50 mg dos diarias y una de loracepan,el problema es q cada vez q voy al psiquitra me quiere aumentar las dosis y las pastillas pero yo no las pienso tomar es lo q le digo q con lo q ya tomo es bastante,el caso es q me han dicho q va a ser un tratamiento de por vida y la verdad q yo por mi cuenta no lo voy a dejar porq de la otra vez fue pausadamente y cai en depresión y no estoy dispuesta a pasar otra vez por lo mismomento ya y voy controlando pero todavía me cuesta aunque estoy con la medicación pero no quiero tomar más pastillas creo q o superare aunque me cueste,pero los.psiquiatras solo quieren meterte drogas y más drogas y yo no voy a entrar por el aro demasiado mal me vi en tal fecha y empecé a tomar las pastillas de las narices

A
an0N_974306299z
7/12/16 a las :18
En respuesta a aprincipales_40a849z

Yo me tire 8 años tomando paroxetina de 20 mgracias  una diaria y loracepan otra diaria intente dejarlo pausadamente como indicaba el medico y estuve dos meses pasando el síndrome de abtinencia,llegue a tal punto que volví a caer en depresión  y ahora llevo un año y medio tomando pristic de 50 mg dos diarias y una de loracepan,el problema es q cada vez q voy al psiquitra me quiere aumentar las dosis y las pastillas pero yo no las pienso tomar es lo q le digo q con lo q ya tomo es bastante,el caso es q me han dicho q va a ser un tratamiento de por vida y la verdad q yo por mi cuenta no lo voy a dejar porq de la otra vez fue pausadamente y cai en depresión y no estoy dispuesta a pasar otra vez por lo mismomento ya y voy controlando pero todavía me cuesta aunque estoy con la medicación pero no quiero tomar más pastillas creo q o superare aunque me cueste,pero los.psiquiatras solo quieren meterte drogas y más drogas y yo no voy a entrar por el aro demasiado mal me vi en tal fecha y empecé a tomar las pastillas de las narices

Te entiendo perfectamente olgacs1, nos meten cada vez más drogas y después uno no puede salir,algunos nos cuesta más dejarlos y los síntomas son terribles ,y lo peor es q nadie te ayuda,los médicos nos echan la culpa y todo el mundo te dice q es falta de voluntad,yo llevo ya 4 meses sin tomar ningún tipo de medicación y la verdad es q me cuesta horrores y no quiero volver a la medicación a parte q no me hace sentir bien. Pero bueno no nos queda otra q aguantar o volver a la medicación,esperó poder resistir los síntomas,o encontrar algo q me los calme... Un saludo y fuerza para todos los q estamos pasando por esto! 

A
aprincipales_40a849z
7/12/16 a las 8:13
En respuesta a an0N_974306299z

Te entiendo perfectamente olgacs1, nos meten cada vez más drogas y después uno no puede salir,algunos nos cuesta más dejarlos y los síntomas son terribles ,y lo peor es q nadie te ayuda,los médicos nos echan la culpa y todo el mundo te dice q es falta de voluntad,yo llevo ya 4 meses sin tomar ningún tipo de medicación y la verdad es q me cuesta horrores y no quiero volver a la medicación a parte q no me hace sentir bien. Pero bueno no nos queda otra q aguantar o volver a la medicación,esperó poder resistir los síntomas,o encontrar algo q me los calme... Un saludo y fuerza para todos los q estamos pasando por esto! 

Igualmente,fuerza para ti también ,mucho ánimo 

A
an0N_980766199z
7/12/16 a las 18:02
En respuesta a ajaz_8422942

Hasta cuando tomar antidepresivos
Bueno creo que hay una serie de ideas que conviene tener claras. Yo creo que el problema de fondo es que por un lado están los médicos psiquiatras que solo saben dar pastillas y por otro los psicologos que solo saben de técnicas mentales sin considerar el cuerpo. Y el problema es que somos un conjunto de cuerpo y mente. Los fármacos antidepresivos son buenos en ciertas circunstancias pero no siempre, depende del caso. Su utilidad es que sacan del hundimiento y da fuerzas para afrontar otro tratamiento, este mental. Pero los antidepresivos no curan la depresión, tan solo ayudan a salir de ella en el momento en que se toman. Dicho de otra forma, ayudan al principio pero no resuelven el problema de fondo. Hay dos grandes grupos de antidepresivos, uno las benzodiacepinas (como el lexatin) que no se deben tomar más de 3 a 6 meses, sino enganchan (hay psiquiatras poco conscientes que parece que esto no les importa), y otro los antidepresivos como tales que no enganchan pero tardan en hacer efecto y lo peor, es que a veces dan efectos secundarios muy variados. Pero tras tomarlos, no debeis olvidar que hace falta un tratamiento mental para que no se repitan las circunstancias o ideas que llevan a la depresión, porque sino no se sale nunca de eso. Y con esto cuidado con los médicos y psicologos que quieren aprovecharse para tener muchas sesiones para sacar dinero sin que hayan mejoras. Creo que sería bueno negociar con ellos en base a los resultados. Suerte y animo, que de esta se sale.

D acuerdo totalmente nadamas dices me tardo en conciliar el sueno y zasssss antidepresivos mortales que nos pasa??? dijera hector suarez.

E
eloise_5185123
13/12/16 a las 2:33
En respuesta a an0N_974306299z

Te entiendo perfectamente olgacs1, nos meten cada vez más drogas y después uno no puede salir,algunos nos cuesta más dejarlos y los síntomas son terribles ,y lo peor es q nadie te ayuda,los médicos nos echan la culpa y todo el mundo te dice q es falta de voluntad,yo llevo ya 4 meses sin tomar ningún tipo de medicación y la verdad es q me cuesta horrores y no quiero volver a la medicación a parte q no me hace sentir bien. Pero bueno no nos queda otra q aguantar o volver a la medicación,esperó poder resistir los síntomas,o encontrar algo q me los calme... Un saludo y fuerza para todos los q estamos pasando por esto! 

de todo lo que me ha pasado en mi vida la ansiedad y la adiccion a las drogas fue lo que puedo decir me termino de hundir en un mundo vacio, sucio, frio y peligroso, yo creo que nadie deberia usarlas jamas, si estas deprimido estas solo te deprimen mas, si tienes alucionaciones con ella se triplican, son lo peor dle mundo a veces pienso que una psiquiatra te receta drogas por sacarse de encima su trabajo porque no quiere ayudarte ni escucharte y solo con la emdicaicon cree que hace algo y solo nos destruye mas, para mi es un hecho pasado afortunadamente pero se que hay uchos hoy en dia en mis zapatos y por eso les comparto el metodo cinco pasos pruebenlo no pierden nada y seguro que van a estar mejor de lo que estan ahora

X
xinjie_9354107
14/12/16 a las 6:13
En respuesta a an0N_913206499z

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

hOla yO buscO ayuda pOr favOr, llevo una vida de m...., he dado vueltas por internet desde hace mas de dos años, he probado todo cuanto me han recomendado, libros de autoayuda, terapias de todas las que puedan imaginar, con aromas, con hierba,s con agujas, con campanas, con madera, con difernetes sicologos en paginas de internet y he ido a ver a otros en persona y sigo en lo mismo, nada mejora puede que mientras hago una terapia de aromas me siento bien pero cuando termina vuelve mi desesperacion, necesito ayuda, porque no quiero volver a caer en lso ansioliticos, necesito algo nuevo acepto cualqueir sugerencia, porque siento que si no sigo buscando ayuda mi vida terminara un dia de esto y por mi propia causa

A
aturtle_5e6bd8z
24/12/16 a las 16:48

La persona que este pensando en tomar antidepresivos no lo haga siempre hay otra salida ! Utilicen medicina natural macrobiotica u homeopatía pero los antidepresivos te ponen peor ! Y el sindrome de abstinencia fatal uno siente q muere solo tiene que ser fuerte y pensar que pronto pasara ! Yo con una sola pastilla pase una Pesadilla y decidi no tomarla y me puse fatal por el sindrome pero tengo la esperanza que pase pronto !!! 

E
eloise_5185123
29/12/16 a las 6:05
En respuesta a xinjie_9354107

hOla yO buscO ayuda pOr favOr, llevo una vida de m...., he dado vueltas por internet desde hace mas de dos años, he probado todo cuanto me han recomendado, libros de autoayuda, terapias de todas las que puedan imaginar, con aromas, con hierba,s con agujas, con campanas, con madera, con difernetes sicologos en paginas de internet y he ido a ver a otros en persona y sigo en lo mismo, nada mejora puede que mientras hago una terapia de aromas me siento bien pero cuando termina vuelve mi desesperacion, necesito ayuda, porque no quiero volver a caer en lso ansioliticos, necesito algo nuevo acepto cualqueir sugerencia, porque siento que si no sigo buscando ayuda mi vida terminara un dia de esto y por mi propia causa

te envie un privado, si se puede yo soy prueba de ello, si conocieras mi historia no creerias como soy ahora y como es que sigo viva, te escribi hablandote de lo que hice y si te animas a probar cuenta conmigo, animo

H
hifza_8721698
18/1/17 a las 19:57
En respuesta a an0N_913206499z

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

Hola, estoy dejando 200 sertralina 50nozinan  y 4mg clonazepan, empece con la disminución hace 3 meses y medio, llevo bajad0 0,5 de clona , 25 de nozinan y de sertralina otro 50. Estoy un poco nerviosa y con ganas de gritar, pero lo voy llevando bienb, calculo que lo dejare a finales de 2017.
LO QUE SI ME PRODUJO UN GA GRAN ABSTINENCIA FUE DEJAR LA VITAMINA B QUE TOMO PARA EL ESTRÉS. A PESAR  DE QUE SOLO TOMABA 3 CAPSULAS POR DUIA, AL DEJARLAS TODAS, ME VOLVI LOCA, CON LO CUAL VOLVI A TOMARLAS, YA QUE ESTOY BAJANDO LOS OTROS TRES.
DEJALOS EN UN MES   O DOS ES UNA LOCURA.
BESOS MILES. RECUERDEN COMER FRUTAS Y VERDURAS ESO AYUDA MUCHO, NADA DE CAFÉ  Y GASEOSAS
OJO CON CLONA, QUE ES UNA BENZODIAZEPINA Y  CREA MUCHISIMA DEPENDENCIA, DEBEN RASPAR CON UN CUCHILLITO LA PASTILLA PARA IR BAJANDO LA DOSIS Y MANTENERLA POR UN MES. SOLO LA BAJAN UNA VEZ  POR MES, BESOS
 

E
eloise_5185123
20/1/17 a las 5:58

como estan hermosas? prueba superada? nada de drogas para frontar la vida? yo ya pude salir de todo esto, gracias a lasque me apoyaron y comaprto mi experiencia de vida porque siempre hay solucion, yo la encontre con el metodo de cinco pasos o metodo salta y me funciono , pero hay muchas formas no dejen de bsucar no dejen de luchar porque se puede, soy reflejo de que se puede dejar todo esto atras y vivir una vida muy diferente y realmente buena aunque la lucha es diaria con este metodo mi vida es otra, no se rindan chicas no se rindan

J
joane_8699140
24/1/17 a las 16:14

Hola Patry, como lo llevas? Yo tambien tomo Sertralina 200mg/dia, lo intente dejar hace 6 meses, llegue a 50mg/dia pero no pude aguantar...Me ayudaria conocer tu proceso para animarme otra vez a dejarla cuando nazca mi hij@, estoy embarazada de 9 semanas. 
Por lo que comentas de la dieta, ahora mismo estoy muy interesada en la psiconeuroinmunologia. Estoy leyendo un libro de Kelly Brogan - tu mente es tuya, y ya he empezado a suprimir azucares y gluten principalmente.
Me gustaria ir hablando contigo sobre tu proceso.
Un abrazo desde Barcelona

X
xinjie_9354107
1/2/17 a las 1:52
En respuesta a eloise_5185123

te envie un privado, si se puede yo soy prueba de ello, si conocieras mi historia no creerias como soy ahora y como es que sigo viva, te escribi hablandote de lo que hice y si te animas a probar cuenta conmigo, animo

aida estoy en la pagina de face del emtodo ahi es donde se reunen o como hacen, yo te mande mesnaje pero no se si lo leiste a ver si me contestas, yo empece ya y me esta gustando todo lo que es el pago, las charlas, el chat, pero lo que quiero es estar bien y con mi esposo y hasta que no logre eso no puedo decir mayor cosa, estoy dando todo porque esto me funcione porque veo que son muchos los que lo han probado y eso me da como confianza, si me dices ocmo habalr con todas las que ya lo probaron apra que animen

E
ethel_7836775
6/2/17 a las 14:28
En respuesta a eloise_5185123

como estan hermosas? prueba superada? nada de drogas para frontar la vida? yo ya pude salir de todo esto, gracias a lasque me apoyaron y comaprto mi experiencia de vida porque siempre hay solucion, yo la encontre con el metodo de cinco pasos o metodo salta y me funciono , pero hay muchas formas no dejen de bsucar no dejen de luchar porque se puede, soy reflejo de que se puede dejar todo esto atras y vivir una vida muy diferente y realmente buena aunque la lucha es diaria con este metodo mi vida es otra, no se rindan chicas no se rindan

Hola aidacai. Me alegro mucho de que hayas superado este horror. Te felicito, en serio. Sólo quería  saber que es lo que hiciste para sanar. Yo lo he probado todo y estoy desesperada. Tengo depresión mayor y ansiedad generalizada desde hace muchos años. He probado ni sé la de medicamentos y no ha habido forma. Apenas me ayudan y los efectos secundarios son horribles. Ahora llevo un par de meses sin apenas medicación porque me la suspendió la psiquiatra de golpe por un problema hepático, y el síndrome de abstinencia está siendo brutal. Ya no se que hacer. Estoy agotada, y cansada de ser un conejillo de indias. Y mientras tanto toda mi vida se ha ido al traste y me he quedado completamente sola porque nadie entiende lo que me está pasando. Ni yo misma logro entenderlo. Por favor, ayudame. Dime en que consiste ese método maravilloso que te salvo la vida. Gracias y perdona mi intromisión. Un saludo. 

E
ethel_7836775
6/2/17 a las 14:28
En respuesta a eloise_5185123

como estan hermosas? prueba superada? nada de drogas para frontar la vida? yo ya pude salir de todo esto, gracias a lasque me apoyaron y comaprto mi experiencia de vida porque siempre hay solucion, yo la encontre con el metodo de cinco pasos o metodo salta y me funciono , pero hay muchas formas no dejen de bsucar no dejen de luchar porque se puede, soy reflejo de que se puede dejar todo esto atras y vivir una vida muy diferente y realmente buena aunque la lucha es diaria con este metodo mi vida es otra, no se rindan chicas no se rindan

Hola aidacai. Me alegro mucho de que hayas superado este horror. Te felicito, en serio. Sólo quería  saber que es lo que hiciste para sanar. Yo lo he probado todo y estoy desesperada. Tengo depresión mayor y ansiedad generalizada desde hace muchos años. He probado ni sé la de medicamentos y no ha habido forma. Apenas me ayudan y los efectos secundarios son horribles. Ahora llevo un par de meses sin apenas medicación porque me la suspendió la psiquiatra de golpe por un problema hepático, y el síndrome de abstinencia está siendo brutal. Ya no se que hacer. Estoy agotada, y cansada de ser un conejillo de indias. Y mientras tanto toda mi vida se ha ido al traste y me he quedado completamente sola porque nadie entiende lo que me está pasando. Ni yo misma logro entenderlo. Por favor, ayudame. Dime en que consiste ese método maravilloso que te salvo la vida. Gracias y perdona mi intromisión. Un saludo. 

E
ethel_7836775
6/2/17 a las 14:33
En respuesta a ethel_7836775

Hola aidacai. Me alegro mucho de que hayas superado este horror. Te felicito, en serio. Sólo quería  saber que es lo que hiciste para sanar. Yo lo he probado todo y estoy desesperada. Tengo depresión mayor y ansiedad generalizada desde hace muchos años. He probado ni sé la de medicamentos y no ha habido forma. Apenas me ayudan y los efectos secundarios son horribles. Ahora llevo un par de meses sin apenas medicación porque me la suspendió la psiquiatra de golpe por un problema hepático, y el síndrome de abstinencia está siendo brutal. Ya no se que hacer. Estoy agotada, y cansada de ser un conejillo de indias. Y mientras tanto toda mi vida se ha ido al traste y me he quedado completamente sola porque nadie entiende lo que me está pasando. Ni yo misma logro entenderlo. Por favor, ayudame. Dime en que consiste ese método maravilloso que te salvo la vida. Gracias y perdona mi intromisión. Un saludo. 

Ayudadme, por favor. Alguien conoce la técnica del neurofeedback? Alguien la ha probado? Es mi última posibilidad, pero ya no confío en nada y estoy dudando porque además es muy caro....

 

E
eloise_5185123
10/2/17 a las 23:08
En respuesta a ethel_7836775

Hola aidacai. Me alegro mucho de que hayas superado este horror. Te felicito, en serio. Sólo quería  saber que es lo que hiciste para sanar. Yo lo he probado todo y estoy desesperada. Tengo depresión mayor y ansiedad generalizada desde hace muchos años. He probado ni sé la de medicamentos y no ha habido forma. Apenas me ayudan y los efectos secundarios son horribles. Ahora llevo un par de meses sin apenas medicación porque me la suspendió la psiquiatra de golpe por un problema hepático, y el síndrome de abstinencia está siendo brutal. Ya no se que hacer. Estoy agotada, y cansada de ser un conejillo de indias. Y mientras tanto toda mi vida se ha ido al traste y me he quedado completamente sola porque nadie entiende lo que me está pasando. Ni yo misma logro entenderlo. Por favor, ayudame. Dime en que consiste ese método maravilloso que te salvo la vida. Gracias y perdona mi intromisión. Un saludo. 

no si la idea es compartir con todas las personas que vivien el infierno que yo vivi, que afortudamente slai de eso pero me senti asi como tu osea como que ya nada me iba a servir y como que no me quedaba mas que cortarme las venas o intentar mas veces ahogarme, poruqe lo intente muchas veces en esa desesperacion es que o se como me slave de tanto daño que me hice y ni que decir del daño que el hice a las eprsonas que me quieren, ufff pienso en eso y me dan ganas de llorar, hoy en dia me averguenza mucho haber caido tan bajo, me da pena con mi familia, es tan extraño como empece sintiendome triste, luego cai en depresion, luego me daban atauqes de panico ansiedad entonces buscando ayuda cai en la adiccion a los ansioliticos que es lo peor del mundo y no se por que los formulan si es mas el mal que el bien que hacen, yo estuve tomandolo por dos años fueron diferentes dosis y diferentes drogas que me daba el siquiatraca, empece a tener alucionaciones, ataques de perdida de conciencia entre en un mundo muy oscuro, mi hermana me interno por meses, luego ella se dio cuenta que estaba ya sin reconocerla ni a ella ni a nadie, asi que me saco me trajo a su casa y empezo a llevarle a terapias holisticas, hierbas, yoga, meditacion, eso me ayudo un poco pero muy poco, estuve bien por algunas semanas pero la abstinencia me volvia aun mas loca, entre eso y que mi hermana decia que si no hacia algo por mi misma me regresaria a la clinica, asi que entre a internet y encontre a lucero a Fercha y me hablaron de metodo, lo empece sin ganas ni esperanza pero como ultima opcion y mirame aqui hablando contigo,  es un metodo personalizado, te hacen una consulta unas preguntas para concerte, para saber que es lo que te pasa y si pueden darte ayuda, despues si te la pueden dar te dicen cuanto tiempo sera, las reglas, el pago, todo eso, lo que hacen es como crear un tratmaiento para ti como ajustado a ti y tienes la compañia de ellos que te apoyan te hablan  te dicen que tomar, que comer, que hacer dia a dia pero todos son distintos porque eso es lo que mas me gusto que era para mi si? ninguna otra chcia aunuqe tuviera los mismo sintomas que yo hace nada igual a mi, ya hemos comparado y todos son tan diferentes, es muy bonito porque se cocentran en ti, te sientes importante y especial a mi me gusto por eso pero sobre todo porque es facil y me ayudo, 

M
milady_9568732
2/3/17 a las 11:58
En respuesta a xinjie_9354107

hOla yO buscO ayuda pOr favOr, llevo una vida de m...., he dado vueltas por internet desde hace mas de dos años, he probado todo cuanto me han recomendado, libros de autoayuda, terapias de todas las que puedan imaginar, con aromas, con hierba,s con agujas, con campanas, con madera, con difernetes sicologos en paginas de internet y he ido a ver a otros en persona y sigo en lo mismo, nada mejora puede que mientras hago una terapia de aromas me siento bien pero cuando termina vuelve mi desesperacion, necesito ayuda, porque no quiero volver a caer en lso ansioliticos, necesito algo nuevo acepto cualqueir sugerencia, porque siento que si no sigo buscando ayuda mi vida terminara un dia de esto y por mi propia causa

Hola amiga, mira lo que yo te voy a recomendar es lo mejor que me ha dado resultado pero te aclaro que solo funciona si tienes la disposición de aprender, eres disciplinada, paciente y constante.
Si tu problema principal es depresión, cosa que detecto bien xq yo he tenido la peor del mundo, debes cada noche escribir antes de dormir (no solo pensarlo, debe ser escrito en un cuaderno) con 3 aspectos con los q debes recordar estar agradecida. Puede hacérsete tonto pero te hace enfocarte en hacer el ejercicio diario de cosas importantes que gente como nosotras solemos olvidar.
El primer aspecto al que debes agradecer esa Dios y a kavida por lo poco o mucho que antes te haya dado y tengas ahora. Puede ser desde un techo, una cama, ropa para grío, comida, agua, agua caliente para bañarte...si te quitaran todo eso por 1 mes como yo que lloraba hace años por tener q bañarme con agua helada en invierno, te juro que lo valorarías más. Considera también que el tener lo básico té hace millonaria en comparación al 80% del mundo que daría lo que sea x agua potable o un pan duro enmohecido. No escatimes en tus agradecimientos, al contrario, expláyate lo más que puedas diario. 
El Segundo aspecto a agradecer debe ser a tercero o gente que te haya ayudado en algo, hecho sentir mejor, o hasta el desconocido que tal vez te ayudó a levantarte una vez q caíste al suelo, o hasta el que te indicó cómo llegar a un lugar, te hizo la plática por ser amigable, obvio aquí entra lo q hayan hecho x ti también amigos, familia, etc. 
El tercero es agradecerte a ti todo. Todo esto no es solo de ahora, debe ser de todo lo que recuerdes de tu vida y no importa que hasta te desveles escribiendo un día y solo escribas 10 minutos otro. Aquí yo creo puedes empezar, como yo lo hice, por agradecerte que te estás dando la oportunidad de probar algo que le ha ayudado a millones de personas para ir cambiando paulatinamente su manera de ver las cosas. El ejercicio debe durar 30 NOCHES SEGUIDAS ININTERRUMPIDAMENTE o no sirve! Pero si lo dejas vuelve a empezar. No te rindas. Cuando menos lo notes ya habrás ejercitado tanto tu control de pensamientos que podrás tú sola provocarte con estos una sensación de bienestar que te llevará a actitudes realmente efectivas para estar bien a largo plazo como hacer ejercicio aeeóbico diario de 30-60 minutos mínimo, meditar, leer libros que en verdad te ayuden como de filosofía aplicada o películas que te hagan crecer espiritualmente, practicar diario (además) una hora de hatta yoga y adenás aprender a meditar MÍNIMO 1 hora al día para empezar y luego 3 veces al día. 
Esto úl!@#*! es vital de hecho para el efectivo control de la ansiedad. Pero puedes empezar con ejercicio aeróbico. No inicies con el más fuerte o de moda. La clave es elegir lo que más te guste porque si no lo vas a dejar y el punto es cambiar tu estilo de vida a un hábito permanente. Así que si te gusta bailar o nadar en lugar de ir al gym, hazlo, pero sé constante. Y si vas a entrar a yoga para aprender a meditar, ve con alguien muy recomendado, no con alguien cercano a casa o que creas es bueno por cobrar muy caro. Ocasionalmente las casas de cultura tienen muy buenos elementos y la cuota a pagar es solo simbólica. Elige bien. Y si puedes tomar clases de prueba gratuitas para ir probando donde te sientes más a gusto, mejor.
Luego si quieres te comparto material que sí sirve. Pero definitivamente a mi no me gustan los libros de autoayuda y la medicina alternativa tiene muchas limitantes al igual que la medicina alópata y yo soy médico. Pero te lo recomiendo como paciente y amiga que buscó y probó de todo. Yo no vuelvo a recomendar psiquiatras en toda mi vida. 

M
milady_9568732
2/3/17 a las 12:38
En respuesta a milady_9568732

Hola amiga, mira lo que yo te voy a recomendar es lo mejor que me ha dado resultado pero te aclaro que solo funciona si tienes la disposición de aprender, eres disciplinada, paciente y constante.
Si tu problema principal es depresión, cosa que detecto bien xq yo he tenido la peor del mundo, debes cada noche escribir antes de dormir (no solo pensarlo, debe ser escrito en un cuaderno) con 3 aspectos con los q debes recordar estar agradecida. Puede hacérsete tonto pero te hace enfocarte en hacer el ejercicio diario de cosas importantes que gente como nosotras solemos olvidar.
El primer aspecto al que debes agradecer esa Dios y a kavida por lo poco o mucho que antes te haya dado y tengas ahora. Puede ser desde un techo, una cama, ropa para grío, comida, agua, agua caliente para bañarte...si te quitaran todo eso por 1 mes como yo que lloraba hace años por tener q bañarme con agua helada en invierno, te juro que lo valorarías más. Considera también que el tener lo básico té hace millonaria en comparación al 80% del mundo que daría lo que sea x agua potable o un pan duro enmohecido. No escatimes en tus agradecimientos, al contrario, expláyate lo más que puedas diario. 
El Segundo aspecto a agradecer debe ser a tercero o gente que te haya ayudado en algo, hecho sentir mejor, o hasta el desconocido que tal vez te ayudó a levantarte una vez q caíste al suelo, o hasta el que te indicó cómo llegar a un lugar, te hizo la plática por ser amigable, obvio aquí entra lo q hayan hecho x ti también amigos, familia, etc. 
El tercero es agradecerte a ti todo. Todo esto no es solo de ahora, debe ser de todo lo que recuerdes de tu vida y no importa que hasta te desveles escribiendo un día y solo escribas 10 minutos otro. Aquí yo creo puedes empezar, como yo lo hice, por agradecerte que te estás dando la oportunidad de probar algo que le ha ayudado a millones de personas para ir cambiando paulatinamente su manera de ver las cosas. El ejercicio debe durar 30 NOCHES SEGUIDAS ININTERRUMPIDAMENTE o no sirve! Pero si lo dejas vuelve a empezar. No te rindas. Cuando menos lo notes ya habrás ejercitado tanto tu control de pensamientos que podrás tú sola provocarte con estos una sensación de bienestar que te llevará a actitudes realmente efectivas para estar bien a largo plazo como hacer ejercicio aeeóbico diario de 30-60 minutos mínimo, meditar, leer libros que en verdad te ayuden como de filosofía aplicada o películas que te hagan crecer espiritualmente, practicar diario (además) una hora de hatta yoga y adenás aprender a meditar MÍNIMO 1 hora al día para empezar y luego 3 veces al día. 
Esto úl!@#*! es vital de hecho para el efectivo control de la ansiedad. Pero puedes empezar con ejercicio aeróbico. No inicies con el más fuerte o de moda. La clave es elegir lo que más te guste porque si no lo vas a dejar y el punto es cambiar tu estilo de vida a un hábito permanente. Así que si te gusta bailar o nadar en lugar de ir al gym, hazlo, pero sé constante. Y si vas a entrar a yoga para aprender a meditar, ve con alguien muy recomendado, no con alguien cercano a casa o que creas es bueno por cobrar muy caro. Ocasionalmente las casas de cultura tienen muy buenos elementos y la cuota a pagar es solo simbólica. Elige bien. Y si puedes tomar clases de prueba gratuitas para ir probando donde te sientes más a gusto, mejor.
Luego si quieres te comparto material que sí sirve. Pero definitivamente a mi no me gustan los libros de autoayuda y la medicina alternativa tiene muchas limitantes al igual que la medicina alópata y yo soy médico. Pero te lo recomiendo como paciente y amiga que buscó y probó de todo. Yo no vuelvo a recomendar psiquiatras en toda mi vida. 

Por cierto, a mi me volvieron adicta a ansiolíticos y los antidepresivos más adictivos durante aproximadamente 20 años consecutivos y dosis enormes. Llevo ya 7 meses sin tomar ninguno y en mi país no hay nadie qm pudiera ayudar a dejarlo. Obvio tampoco nadie me comprendía o apoyaba y sigo absolutamente sola (ni un familiar, ni un amigo, NADIE). Y claro que tuve que aguantarme los síntomas y signos de abstinencia aguda severa sola, sé que por mi excesiva expisición tardaré mínimo un año en total para desintoxicarme, es cierto que la mejiría es gradual y vacilante,,, en mi fue de hecho tan variable como una montaña rusa, pero aunque muchos días dije "no puedo más" cada 10 minutos sin parar, ahora lo digo solo una vez por semana. Claro que siendo médico y habiendo estudiado aparte nutrición, yo supe qué comer, cómo monitorear mis signos vitales, etc. Pero lo hice xq no tuve otra opción. Vivo en México y aquí los psiquiatras me diagnosticaban pura idiotez para no solo continuar con los ansioliticos y varios antidepresivos, si no que me quisieron convencer de que las reacciones adversas por estos no eran eso, si no que enfermedades "nuevas" a tratar y hasta me dieron anticonvulsivantes para una supuesta epilepsia y antipsicóticos para "potenciar el efecto de los antidepresivos". Y "a falta de respuesta" o "para hacer nuevos diagnósticos" me internaron en un psiquiátrico donde fui drogada como conejillo de indias, casi muero x múltiples efectos adversos y encima me puse peor de ánimo. Si me hubieran enseñado a afrontar los problemas de la vida en lugar de atontarme desde hace 20 años, ósea la mitad de mi vida, yo no hubiera tenido que aprenderlo sola a velocidad luz como lo hice. He aprendido a dialogar con mo misma por horas hasta aprender a amar y valorar mi soledad. Estoy consciente de que no cualquiera lo logra, pero también ya me quedó claro que yo no soy como cualquier persona.
Y aunque suelo sentirme como extraterrestre, me gustó encontrar mujeres aquí que a diferencia de al menos 150 personas que yo consideraba amigos....todas minimizaron o de plano prefirieron ignorarme al no entender lo que la abstinencia es. Aquí siento qm escucho hace meses o hace poco. Al fin veo que no estoy sola. Yo solo deseaba comprensión y me la negaron, hasta fui insultada. Así que ya no me duele no ser querida o cuidada por esa calaña de gente. Sin necesidad de hablar con ninguna, tan solo con leer a muchas ya siento que soy finalmente comprendida. Justo lo q necesitaba. Ánimo a todas las que empiezan a dejar tanto chocho inservible y hasta dañino. Yo lo tuve que dejar de golpe porque me estaba matando todo. Pero si sobreviví a esa dosis y ese tiempo de consumo, las que lleven menos, lo dejen poco a poco y tengan mínimo a 1 persona que las apoye, no tienen pretexto para lograrlo. 

D
daljit_5158009
17/3/17 a las 17:16

Antidepresivo
hola ,yo llevo dos años ya tomando antidepresivos por un problema de ansiedad,ya estoy mejor, pero ahora me da mucho miedo de dejarlas porque me encuentro muy bien,mis dolores de cabeza han desaparecido y temo dejarlas por todo,por si vuelvo a recaer, por si vuelve n los dolores de cabeza,por el síndrome de abstinencia,no sé q hacer

A
ayoze_6096193
19/3/17 a las 18:31
En respuesta a an0N_913206499z

Qué razón tienes¡¡¡
Yo llevo ahora 4 semanas sin tomarlo, lo he ido dejando progresivamente pues tengo un dolor muscular en las piernas que hay días que no sé si me aguantarán mis propias piernas, no tenía nada antes de empezar con los antidepresivos y ahora tengo una debilidad increible, cuando no es dolor de cabeza, nervios, frio interno........y un largo etc... estoy harta de tomar drogas y estoy intentando aguantar el tirón que la verdad no sé si podré porque ya he ido a ver a mi psiquitra y adivina qué me ha mandado? De nuevo antidepresivos, después de un año y medio tomándolos me dice que mi cuerpo reacciona así pq no estaba preparado para dejarlos.........ya ....seguro.......no que son drogas y tengo el mono

Hola me siento tan identificado con tus sintomas al dejar a las 4 semanas los antidepresivos.. estoy ahora mismo con un dolor de cabeza que me debilita tanta uff, veo que comentaste en este foro en el 2007 .. espero puedas ver este mensaje quisiera ayuda!!! estoy seguro que a la fecha debes estar super bien y me gustaria saber si volviste a los antidepresivos o definitivamente los dejaste, es de mucha ayuda conocer eso porque estoy que tiro la toalla gracias por tu ayuda te dejo mi correo sajjadiego@hotmail.com espero puedas escribir 

O
olanda_8071495
19/3/17 a las 18:39
En respuesta a an0N_913206499z

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

Hola Rousra78, 
Es normal que al dejar los antidepresivos aparezcan síntomas como los que comentas. Lo mismo pasa cuando se comienzan a tomar, o síntomas parecidos. Tanto cuando se comienza como cuando se termina con un tratamiento antidepresivo el cerebro tiene que adaptarse a unos cambios en su fisiología, y de ahí los síntomas, no te preocupes, ya que irán desapareciendo paulatinamente. Por otro lado, siempre que se comienza o se termina un tratamiento ha de ser paulatinamente, para precisamente minimizar estos síntomas. 
Un saludo
Maribel Sánchez
Psicóloga-Psicoanalista

A
ariela_5774233
25/3/17 a las 18:35
En respuesta a xinjie_9354107

hOla yO buscO ayuda pOr favOr, llevo una vida de m...., he dado vueltas por internet desde hace mas de dos años, he probado todo cuanto me han recomendado, libros de autoayuda, terapias de todas las que puedan imaginar, con aromas, con hierba,s con agujas, con campanas, con madera, con difernetes sicologos en paginas de internet y he ido a ver a otros en persona y sigo en lo mismo, nada mejora puede que mientras hago una terapia de aromas me siento bien pero cuando termina vuelve mi desesperacion, necesito ayuda, porque no quiero volver a caer en lso ansioliticos, necesito algo nuevo acepto cualqueir sugerencia, porque siento que si no sigo buscando ayuda mi vida terminara un dia de esto y por mi propia causa

Hola sajjadiego y Roura y todos los demás .Actualmente y desde hace muchísimo tiempo(casi toda mi vida,aunque tampoco quiero decir que no sepa lo que es estar bien ni sea mi estado natural)
En mi caso,me han pasado cosas muy fuertes como es el caso de un familiar directo y a parte de esto una infancia muy dura.Me he visto a mí misma como una mujer extrafuerte y ltras veces como lo más frágil del mundo.Os entiendo perfectamente y os quiero dar ánimos porque esto es realmente injusto:que no se haya trabajado lo suficiente en el ámbito de la psquiatría y psicología lo demuestra que hayamos tantas personas que no sepamos qué camino tomar.Yo siempre he estado en contra de la medicación y me he negado a tomarla.Acabé haciéndolo hace casi 10 años por desesperación de verme a mí misma tantas veces inestable.No he sido consciente de los síndromes de abstinencia que implicaba cada vez que las tomaba en cada crisis,ahora lo soy,y ayuda el saberlo pero no impide que sea un puro infierno.Os puedo decir que desde hace un mes y medio he decidido intentar dejarlo para siempre y no sé si lo voy a conseguir,he considerado también ser humilde y aceptar que es una enfermedad crónica como muchas otras y que estás "drogas"supuestamente están reguladas.No con esto os animo a que las aceptéis para siempre.A mí un psquiatra me dijo que si lo eran y es lo que más me cuesta aceptar en la vida ya que me gustaría quedarme embarazada y creo que será incompatible junto con mi edad.Os recomiendo la lectura de los artículos de la pag de una psicóloga llamada Fabiola Cuevas Mexicana que cree firmemente en que los que sufrimos estos padecimientos podemos salir adelante sin medicación.Yo me estoy apoyando en ella completamente,no me queda otra porque ahora solo tengo ganas de llorar.Y realmente aborda temas clave.Espero vuestras respuestas pues me interesan vuestras experiencias.Yo tengo diagnosticado tratorno de ansiedad generalizada pero no depresión pero viene a ser al final casi lo mismo.Desde luego se requiere mucha fuerza de voluntad.Un abrazo muy grande para todos.Deberíamos organizar una asociación.

Z
zahira_6495565
8/4/17 a las 18:34
En respuesta a an0N_913206499z

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

Hola como están todos los que tomaron antidepresivos y lo están dejando. Yo lo vine bajando, tomaba 50mg de sertralina y baje por unos 20 días a la mitad y luego nada. Me siento un poco alterada.me agarra calor. En fin. Lo soporto pero me da un poquito de ansiedad. 

M
migle_8111046
10/4/17 a las 1:58

hACE MAS DE 15 DIAS DECIDI ARROJAR A LA BASURA MIS ANTIDEPRESIVOS ...LO DEJÉ BRUSCAMENTE PORQUE PENSE QUE NO ME PERMITIAN VER LA REALIDAD TAL CUAL ES Y COMO AFRONTARLA..LA VERDAD LA HE PASADO MUY MAL CON DOLORES DE CABEZA IMPRESIONANTES, DEMASIADA SUSCEPTIBILIDAD Y LLANTO FACIL, BAJA ENERGIA PARA TRABAJAR Y UNA GRIPA QUE NO SE CURA CON NADA...GANAS DE ACABAR CON TODO ...PERO LA VERDAD HAGO UN GRAN ESFUERZO PAR A CONTROLARME.. 
TENGO CITA CON MI PSIQUIATRA EN UNA SEMANA MAS Y TENGO MIEDO DE LOQUE ELLA ME DIRA..POR HABER DEJADO LOS ANTIDEPRESIVOS BRUSCAMENTE

F
fredi_758990
30/4/17 a las 2:33

Hola chicas, yo dejé mis medicamentos el pasado mes de noviembre.. estamos en abril y es ahora cuando me está dando el bajón de nuevo. Me siento muy mal.. yo tenía ansiedad o "miedo social" según mi médico. Tomaba una pastilla de citalopram al día de 10mg y mi medico me las quitó de golpe porque dijo que era una dosis baja, pero las tomé durante 1año y medio. Me sentía fenomenal y desde hace unas semanas me encuentro con: mareos, sensación de inestabilidad (como si me fuese a caer mareada en cualquier momento), naúseas, falta de apetito, presión en el pecho, falta de aire, adormecimiento de piernas, diarrea.. etc. 

Al principio pensé que se trataba de otra cosa, pero todos mis análisis andan bien, por lo que creo que todo viene de lo mismo no me sentía nerviosa ni nada pero estos síntomas son horribles. Me siento muy mal y quiero llorar todo el rato por estar así.. este foro creo que es de mucha ayuda para darnos apoyo. No quiero volver a tomar las pastillas, me niego, intento decirme a mí misma que puedo salir de esto y recurrir a remedios más naturales como la tila o valeriana.. pero los síntomas están ahí y es duro.

F
fredi_758990
30/4/17 a las 2:38
En respuesta a aturtle_5e6bd8z

La persona que este pensando en tomar antidepresivos no lo haga siempre hay otra salida ! Utilicen medicina natural macrobiotica u homeopatía pero los antidepresivos te ponen peor ! Y el sindrome de abstinencia fatal uno siente q muere solo tiene que ser fuerte y pensar que pronto pasara ! Yo con una sola pastilla pase una Pesadilla y decidi no tomarla y me puse fatal por el sindrome pero tengo la esperanza que pase pronto !!! 

así estoy yo, es horrible este síndrome.. es una pena que los médicos enseguida recurran a mandarte pastillas por un tubo. No pienso recaer en esas malditas, yo también tomaba solo 1, las dejé hace meses y es ahora cuando me está viniendo la abstinencia.. ánimo!

F
fahd_7183662
2/5/17 a las 20:58
En respuesta a fredi_758990

así estoy yo, es horrible este síndrome.. es una pena que los médicos enseguida recurran a mandarte pastillas por un tubo. No pienso recaer en esas malditas, yo también tomaba solo 1, las dejé hace meses y es ahora cuando me está viniendo la abstinencia.. ánimo!

Hola soy un varón de 40 años, me identifico contigo y por eso te escribo. Desde enero del 2017 vengo reduciendo los antidepresivos progresivamente con los síntomas que ya sabemos en cada bajada. Desde el miércoles 27 de abril del 2017 dejé de tomar los úl!@#*!s 25 mg de sertralina, antes tomaba también topiramato, carbamazepina, amitriptilina. Bueno como te cuento lo úl!@#*! que estoy dejando son estos 25 mg de sertralina y todos los días tengo nauseas, muevo los ojos y me mareo, quiero llorar por nada, molestarme por todo, electricidad en mi cabeza y en mi pecho, agitación. Lo que puedo decirle a las personas es que los antidepresivos son muy adictivos.
También por el tiempo que los tomaba y como me causaban estreñimiento sufrí de hemorroides y fisura anal de las que estuve a punto que me operaran pero como los fui dejando éstas desaparecieron.
Ésto que siento es lo úl!@#*! en mi lucha que mediante Dios voy a ganar para ser 100 % libre de estas pastillas esclavizantes y te brindo mi apoyo y si deseas compartir puedes mandarme mensajes a mi whatsapp +51942758887 y también para todas las personas que deseen hacerlo porque juntos sí se puede.

A
adelfa_6351608
30/5/17 a las 6:05

Quién lo ha superado? Yo tuve paranoia, la vista borrosa mas fotofobia (estas dos últimas no desaparecen). Estoy en el cuarto mes de abstinencia. tomé clonazepam por nueve meses.

E
eimy_6998134
7/6/17 a las 6:34
En respuesta a yanjun_9395416

Sigue losconsejos del psiquiatra
ME QUEDÉ EMABARAZADA SIGUIENDO TRATAMIENTO DE ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLÍTICOS, ES UN MONO REAL LO QUE PASAS, DURA DE DOS A TRES SEMANAS, PERO TEN CUIDADO, NO SE TE OCURRA QUITARTE EL TRATAMIENTO SI NO ES POR EL DOCTOR, AUNQUE CREO QUE TE LLEGA TARDE, ES HORROROSO PASARLO, QUE TE LLEVE UN PSIQUIATRA.

Hola! Tengo una pregunta.. tu quedaste embarazada y suspendiste de inmediato el antidepresivo??? O de a poco??? Es que yo estoy embarazada y lo deje hace como 4 días de golpe y ya me estoy sintiendo mal... agradecería tu ayuda. Saludos 

A
afonso_5694845
7/6/17 a las 9:45
En respuesta a an0N_913206499z

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

Los antidepresivos no debes dejarlos sin más, debes hacerlo de manera gradual, siguiendo los consejos del médico que te lo recetó, así no tendrás ningún síntoma de abstinencia.

​Esa es mi experiencia personal y profesional. Soy psicólogo clínico, colegiado M-09659
 

D
dulkia
11/6/17 a las 17:41

Quiero contar mi experiencia por si le sirve a alguien: Mi marido llevaba 18 años o más tomando paroxetina, 2 comprimidos al día de 20 mg, y 3/4 de lorazepam de 5 mg por la noche. Él llevaba bastante tiempo con el vientre hinchado, debido seguramente a que ya el hígado estaba afectado. Empezó a hincharse más,  y a finales de abril de repente cuando se tomaba la paroxetina empezó a darle manía persecutoria, unos sentimientos de culpa tremendos, que todo el mundo hablaba mal de él, etc. Durante un mes estuve reduciéndole la dosis hasta que suprimí la paroxetina y también un cuarto de lorazepam, y ha mejorado enormemente de las ideas delirantes, pero al día siguiente de dejar del todo la paroxetina le dio la abstinencia física ( esto fue el día 3 de este mes, hace ocho días). Lo vomitaba todo y le daban mareos. Tengo que decir que antes de dejar del todo las pastillas me puse a pensar y recordé que la falta de calcio provoca depresión hasta el punto de querer suicidarse. Como tenía calcio coral (de herbolario), en mi casa, le di una cápsula, porque mal tampoco le iba a ir, y lo curioso es que lo tranquilizó mucho. También diré que la paroxetina provoca que el sodio baje en sangre, lo cual es muy malo porque el sodio es uno de los principales transmisores de los nervios, y su descenso también provoca depresión y otros trastornos nerviosos. Mi marido siempre encontraba las comidas sosas, a pesar de no estarlo, y añadía mucha sal, lo cual tampoco es bueno para los riñones, estómago, etc, pero yo le daba una infusión renal, y otra hepáticay para la circulación. Pues hace pocos días he leído que el exceso de sal hace que los intestinos no absorban bien el CALCIO y se produce un  déficit (por eso le sentaría tan bien el calcio que le di). Bueno, cuando ya no tomaba paroxetina, tenía que estar todo el día en la cama para no moverse y no vomitar lo poquito que podía comer, así que busqué por Internet y vi que ponía que los que dejan la droga, les alivia tomar antihistamínicos. Yo tengo en mi casa quercitina, que es una sustancia totalmente natural, también de herbolario, que se obtiene de la cebolla, ajo u otros alimentos, y hace precisamente ese efecto de antihistamínico, antiinflamatorio, antialérgico, etc. Pues le di una cápsula y aunque aún no se le ha ido del todo la angustia, pero ya no se marea, come más, se levanta de la cama e incluso ayer se dio su paseíto por la calle. También le ayuda que cuando come y le da un poco de angustia, le doy medio chicle sin azúcar de hierbabuena, y le alivia mucho. También le hago infusiones de manzanilla endulzadas con azúcar integral de caña, no con azúcar blanquilla por el motivo de que el refinado para metabolizarse se lleva también parte del calcio y vitamina B del organismo, mientras que el integral, como tiene vitaminas y sales minerales, no necesita nada más para metabolizarse, y así además, le aporta un poco de energía (al comer tan poco), y le ayuda a que se forme su propia serotonina (que como sabemos, se produce con los hidratos de carbono que ingerimos. Desde que dejó las pastillas se le deshinchó la barriga que casi no me lo creo.
 

E
ese_5551710
23/6/17 a las 19:03
En respuesta a aturtle_5e6bd8z

La persona que este pensando en tomar antidepresivos no lo haga siempre hay otra salida ! Utilicen medicina natural macrobiotica u homeopatía pero los antidepresivos te ponen peor ! Y el sindrome de abstinencia fatal uno siente q muere solo tiene que ser fuerte y pensar que pronto pasara ! Yo con una sola pastilla pase una Pesadilla y decidi no tomarla y me puse fatal por el sindrome pero tengo la esperanza que pase pronto !!! 

Opino igual... Yo estoy dejando pristic 50 MG y quería contar mi experiencia por si a alguien puede servirle.
en una farmacia que hacen formulas magistrales en Navarra me hsn fabricado capsulas con desvenlafaxina 25 mg es decir justo la mitad porque lo de tomar un día si otro no pero eso es como comer un dia y otro no... Llevo una semana y de momento tengo alguna molestia en el estomago pero es algo muy llevable... También tengo mucho sueño y otros hiperactividad q los paso haciendo ejercicio... 
Hasta ahora no habia conseguido dejarlo y los síntomas no me dejaban hacer vida normal... 
Espero os ayude.... La solución encontrar lo q os de calma... En mi caso animales y monte y..... Fuera quimicos. 

D
denia_5503877
24/6/17 a las 3:37

el daño mas grande que nos han podido hacer es llenarnos de estos medicamentos, dejarnos se convierte en un imposible, estoy con dos semana de estar limpia lo soporto mejor que hace un mes cuando recien disminui la dosis , pero no pude sola estoy con metodo salta ayudandome en el proceso ya veremos si obtengo un mes limpia eso seria un paso grande para mi 

E
eloise_5185123
11/7/17 a las 6:26
En respuesta a adelfa_6351608

Quién lo ha superado? Yo tuve paranoia, la vista borrosa mas fotofobia (estas dos últimas no desaparecen). Estoy en el cuarto mes de abstinencia. tomé clonazepam por nueve meses.

yo lo supere, no es nada facil, es horrible, estas catatonica por días, vives una pesadilla diaria, tienes ataques de ira, de risa, de llanto, de querer arrancarte el pelo, de gritar, alucinas, es horrible, pero se puede, si se puede chicas, se los aseguro que si, es solo decidir que es asi y tener la fuerza para salir, pero es mejor irlo dejando de a poco, reduciendo las dosis porque de una sola vez puede ser contraproducente

A
afonso_5694845
12/7/17 a las 17:56
En respuesta a eimy_6998134

Hola! Tengo una pregunta.. tu quedaste embarazada y suspendiste de inmediato el antidepresivo??? O de a poco??? Es que yo estoy embarazada y lo deje hace como 4 días de golpe y ya me estoy sintiendo mal... agradecería tu ayuda. Saludos 

NUnca debes dejar los antidepresivos de golpe. Tu especialista te dirá la pauta correcta para dejarlos o sustituirlos por otro medicamento compatible con el embarazo

Esteban Cañamares
​Psicólogo clínico  colegiado m-09659
 

A
afonso_5694845
12/7/17 a las 17:58
En respuesta a fredi_758990

así estoy yo, es horrible este síndrome.. es una pena que los médicos enseguida recurran a mandarte pastillas por un tubo. No pienso recaer en esas malditas, yo también tomaba solo 1, las dejé hace meses y es ahora cuando me está viniendo la abstinencia.. ánimo!

Si no jugarais a la autmedicación, y a dejar  pasllas por vuestra cuenta no os pasaría esto

A
afonso_5694845
12/7/17 a las 17:58
En respuesta a fredi_758990

así estoy yo, es horrible este síndrome.. es una pena que los médicos enseguida recurran a mandarte pastillas por un tubo. No pienso recaer en esas malditas, yo también tomaba solo 1, las dejé hace meses y es ahora cuando me está viniendo la abstinencia.. ánimo!

Si no jugarais a la autmedicación, y a dejar  pasllas por vuestra cuenta no os pasaría esto

X
xinjie_9354107
22/7/17 a las :00
En respuesta a ethel_7836775

Ayudadme, por favor. Alguien conoce la técnica del neurofeedback? Alguien la ha probado? Es mi última posibilidad, pero ya no confío en nada y estoy dudando porque además es muy caro....

 

yo estoy con el metodo salta me lo reocmendo Aida Caicedo, ella me hablo de esto, de su vida de como es ahora, se que esta emabrazada y muy feliz , yo no queria opinar nada hasta tener algo que decir, yo busque el metodo para recuperar a mi esposo, lo ul!@#*! que pensaba era en mi, pero lo primero que hizo el metodo fue eso hacerme saber que yo existo, siento y necesito amarme a mi mas que a otros, no es nada pero nada sencillo dar el paso, consultar, pagar, decidirse, yo me quede pensando dias si pagaba la consulta luego dias si acpetaba la propuesta del emtodo el costo el tiempo, asi que pude haber dessitido en el camino sin empezar, pero me alegro que algo dentro de mi se decidiera a rriesgar el dineor el tiempo , hoy estoy yo muy bien, yo me cuido, pienso en mi, mi transformacion ha sido desde adentro pero se ve afuera, tengo amigos, una vida que ya no gira en torno a mi ex, ya me estaba acostumbrando a la idea de estar sin el, em amo a mi mas y sabia que debia conseguir alguien que me cuidara, pero cuando yo ya estaba asi muy bien, empieza el tema en el metodo de recuperarle, pero lo enfocan en que el es quien debe recuperarme, me costo mucho entender y hacer los pasos en este punto y hoy escribo y hago publico que tengo citas con mi ex, que es el quien se esfuerza porque regresemos y yo estoy tan bien conmigo misma que me doy el lujo de hacerlo esperar, controlo tanto mis emociones que puedo hacer que el me merezca, asi que si que si que si, que no vengais con cosas absurdas que el metodo arregla lo quese debe arreglar en mi caso a mi misma y con ex ya veremos si logra amarme tanto como merezco

E
eloise_5185123
28/7/17 a las 21:17

nunca se puede dejar los medicamentos de un dia a otro, eso es contraproducente, y aqui nadie deberia juzgar a nadie, no se trata de culpar o dar juicios sino de apoyar muchas caemos en esto por ignorancia de nuestro mismo medico, que se limita a medicarnos en vez de tratarnos, asi que muchas que caimos en estas drogas no es por automedicacion al contrario por seguir las correctas medicaciones de medicos generales que se las dan de psiquaitras o de psiquiatras tan ocupados como para lidiar con nosotros y no es facil dejarlas sin recaer, yo di muchas vueltas por el mundo de las drogas, al final la cura fue dejarlas de a poco con control y con alternativas naturales y terapia, asi es que se hace

D
denia_5503877
8/8/17 a las 4:48

seis semanas sin pepitas, seis semanas sin drogas, seis semanas, os lo podras creer, que lo hice con el metodo, que me ha sentado bien, que me ha cambiado por dentro y eso se ve por fuera, reaccion increible de mis allegados, mi imagen personal, mi autoestima aumentando, nada de ataques, muy baja ansiedad, resultados vistos a dia de hoy que os parece? que podeis cambiar de rumbo, solo tienes que intentarlo y seguir intentando, buscar ayuda y hacerlo

I
iman_6932085
18/8/17 a las 17:45
En respuesta a jasone_8613050

Ayuda y preguntas!!!!
Hola... yo también soy nueva en este foro.... llevaba 12 años tomando antidepresivos, primero por depresión después por ansiedad y ataques de pánico. El doctor me daba de alta pero era horrible la etapa de desintoxicación, ahorita llevo casi dos meses sin tomar la medicina y realmente se me está haciendo bien difícil.... por la noche no puedo dormir, estoy muy nerviosa y ansiosa, no me da hambre y me da muchas náuseas, la cabeza la siento extraña y hasta como dormida una parte de la cara
pero sobre todo me siento con mucho mareo. No puedo manejar porque estos síntomas se agravan. Estoy yendo a terapia psicológica, pero apenas comenzé... todo se ve negativo aunque hay días que es más fácil salir adelante... tengo muchas ganas de ser una persona normal, a veces me veo tentada a llamar al psiquiatra de nuevo, pero sé que es de nuevo esclavizarme al medicamento... no sé cuanto tiempo dure esto, alguién siente algo similar... mis padres se desesperan de verme así al igual que mi novio, mi familia y qué decir de mi misma.... Necesito externar esto porque veo que habemos muchos en esta situación , pero quisiera saber si alguién pasó por esto y que me de alientos de seguir adelante... necesito saber que todo esto que estoy pasando va a tener una recompensa.... Yo pensé que serían días, semanas tal vez un mes o dos meses pero bueno también soy consciente que son 12 años de medicamento, dejandolo por temporadas y recayendo... esta vez quiero tener más credibilidad en mi.....

Hola:
Yo hace 5 meses deje escitalopram...pero sigo con ansiedad.
Cuando desaparecen los sintomas por completo??!!

D
dulkia
18/8/17 a las 22:56
En respuesta a iman_6932085

Hola:
Yo hace 5 meses deje escitalopram...pero sigo con ansiedad.
Cuando desaparecen los sintomas por completo??!!

Los síntomas de la abstinencia ya se te habrán ido, pero la ensiedad la tienes porque no te encuentras bien y por eso te recetaron el escitalopram. Si quieres, puedes tomar una cosa natural que se llama hipérico o hierba de San Juan, y es muy bueno para ayudar en esos estados de nervios sin tener efectos secundarios como las medicinas convencionales.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir