Foro / Psicología

Alguien con síndrome abstinencia por dejar antidepresivos?'

Última respuesta: 2 de noviembre de 2019 a las 23:29
A
an0N_913206499z
27/11/07 a las 13:27

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

Ver también

La respuesta más útil

J
jasone_8613050
11/3/09 a las 1:48
En respuesta a lalla_7276525

Sindrome de abstinencia
Hola, soy nueva en este foro, y he entrado porque estoy pasándolo mal. Yo llevaba 10 años tomando besitran (sertralina) y decidí tratar de dejarlo, así que en enero de este año comencé la reducción, muy lenta, introducía un pequeño cambio cada 4 ó 6 semanas; ahora estoy en 25mg, la mitad de lo que tomaba, pero en abril comencé a experimentar reacciones corporales, todo se inició con un supuesto cólico de riñón (sin que se haya encontrado piedra ni nada, y teniendo correctos todos los análisis y pruebas médicas al respecto), y a partir de ahí tengo un montón de síntomas que considero asociados a un proceso de desintoxicación. Llevo un tratamiento con acupuntura que me estaba yendo fenomenal, pero este mes por vacaciones lo suspendí y están siendo unos dias terribles: otro cólico que coincidió con la bajada de la regla, una falta de energía tremenda, que yo asocio a debilidad del riñón, muchas náuseas, mareos, taquicardias, y un malestar general tremendo. Hoy vuelvo a la acupuntura y espero que me tonifiquen un poco. Quería compartir la experiencia, porque es dura, y más larga de lo que yo pensaba.

Ayuda y preguntas!!!!
Hola... yo también soy nueva en este foro.... llevaba 12 años tomando antidepresivos, primero por depresión después por ansiedad y ataques de pánico. El doctor me daba de alta pero era horrible la etapa de desintoxicación, ahorita llevo casi dos meses sin tomar la medicina y realmente se me está haciendo bien difícil.... por la noche no puedo dormir, estoy muy nerviosa y ansiosa, no me da hambre y me da muchas náuseas, la cabeza la siento extraña y hasta como dormida una parte de la cara
pero sobre todo me siento con mucho mareo. No puedo manejar porque estos síntomas se agravan. Estoy yendo a terapia psicológica, pero apenas comenzé... todo se ve negativo aunque hay días que es más fácil salir adelante... tengo muchas ganas de ser una persona normal, a veces me veo tentada a llamar al psiquiatra de nuevo, pero sé que es de nuevo esclavizarme al medicamento... no sé cuanto tiempo dure esto, alguién siente algo similar... mis padres se desesperan de verme así al igual que mi novio, mi familia y qué decir de mi misma.... Necesito externar esto porque veo que habemos muchos en esta situación , pero quisiera saber si alguién pasó por esto y que me de alientos de seguir adelante... necesito saber que todo esto que estoy pasando va a tener una recompensa.... Yo pensé que serían días, semanas tal vez un mes o dos meses pero bueno también soy consciente que son 12 años de medicamento, dejandolo por temporadas y recayendo... esta vez quiero tener más credibilidad en mi.....

G
gavina_721832
1/12/07 a las 16:23

Seroxat y citalopram
Yo hace 6 meses dejé de tomar seroxat para empezar con citalopram, ya que es bastante difícil dejar el seroxat, es muy fuerte. Pero con citalopram estoy teniendo mucha tensión muscular. La verda es que llevo con antidepresivos mucho tiempo he probado casi todos lo de nueva generación IRSS, me falta la fluvoxamina. Estoy hasta el gorro de ellos, pero cuando los he dejado a los pocos meses vuelvo por ansiedad. Deberia haber una asociación para la gente que no puede dejar los antidepresivos, y presionar para encontrar una solución, que se investigue y que no nos machaquen con los antidepresivos. A cualquier que tenga ansiedad que acuda primero a terapias inofensivas, las pastillas ni hablar, lo digo por experiencia. ¿Como se puede entender que una persona esté sana y cuando empieza a tomar antidepresivos se ponga peor cada vez?. Alquien podría contarme si le ha pasado igual. Estoy decepcionada de la psiquiatria, tan sólo se limitan a mandarte las drogas, porque en el fondo son eso, aunque luego ellos digan que tambien una aspirina causa efectos secundarios. Que no nos cuenten milongas, la psiquiatria tiene que avanzar más encontrar medicamentos que no nos pongan peor de lo que estamos. Con esto no quiero olvidar que hay gente que yo conozco que se ha curado (en 6 meses tomandolos, pero poco tiempo) en el momento que debes estar más de 6 meses son dificilisimos de dejar. Busquemos una manera de defendernos y de arreglar "nuestro síndrome de abstinencia".

A
an0N_913206499z
4/12/07 a las 18:04
En respuesta a gavina_721832

Seroxat y citalopram
Yo hace 6 meses dejé de tomar seroxat para empezar con citalopram, ya que es bastante difícil dejar el seroxat, es muy fuerte. Pero con citalopram estoy teniendo mucha tensión muscular. La verda es que llevo con antidepresivos mucho tiempo he probado casi todos lo de nueva generación IRSS, me falta la fluvoxamina. Estoy hasta el gorro de ellos, pero cuando los he dejado a los pocos meses vuelvo por ansiedad. Deberia haber una asociación para la gente que no puede dejar los antidepresivos, y presionar para encontrar una solución, que se investigue y que no nos machaquen con los antidepresivos. A cualquier que tenga ansiedad que acuda primero a terapias inofensivas, las pastillas ni hablar, lo digo por experiencia. ¿Como se puede entender que una persona esté sana y cuando empieza a tomar antidepresivos se ponga peor cada vez?. Alquien podría contarme si le ha pasado igual. Estoy decepcionada de la psiquiatria, tan sólo se limitan a mandarte las drogas, porque en el fondo son eso, aunque luego ellos digan que tambien una aspirina causa efectos secundarios. Que no nos cuenten milongas, la psiquiatria tiene que avanzar más encontrar medicamentos que no nos pongan peor de lo que estamos. Con esto no quiero olvidar que hay gente que yo conozco que se ha curado (en 6 meses tomandolos, pero poco tiempo) en el momento que debes estar más de 6 meses son dificilisimos de dejar. Busquemos una manera de defendernos y de arreglar "nuestro síndrome de abstinencia".

Qué razón tienes¡¡¡
Yo llevo ahora 4 semanas sin tomarlo, lo he ido dejando progresivamente pues tengo un dolor muscular en las piernas que hay días que no sé si me aguantarán mis propias piernas, no tenía nada antes de empezar con los antidepresivos y ahora tengo una debilidad increible, cuando no es dolor de cabeza, nervios, frio interno........y un largo etc... estoy harta de tomar drogas y estoy intentando aguantar el tirón que la verdad no sé si podré porque ya he ido a ver a mi psiquitra y adivina qué me ha mandado? De nuevo antidepresivos, después de un año y medio tomándolos me dice que mi cuerpo reacciona así pq no estaba preparado para dejarlos.........ya ....seguro.......no que son drogas y tengo el mono

M
moumna_5280993
18/12/07 a las 21:45

Ansioliticos
hola yo tp estoy muy de acuerdo con mi psiquiatra, yo no siento q tenga depresión pero si muchos sintomas q en teoria me los provoca mi ansiedad. llevo desde septiembre con ansioliticos, primero lexatin y despues alprazolan. la psiquiatra me dice q si no mejoro q hay q tomar antidepresivos, q no tienen efectos secundarios (igual engordar y asi) yo le digo q soy contraria a tomarlos...el tema es q ella se empeña en eso y, a mi eso me creaba ansiedad.
al final he decido dejar a la psiquiatra y, me ido yo bajando la dosis por mi cuenta, ahora solo tomo 1 pastilla de 0.50 por la noche y, aunque no estoy bien todavia al menos psicologicamente no me siento tan ligada a una pastilla.

yo tb creo q deberian investigar más sobre las enfermedades mentales pq cada vez mas gente las tenemos.

auqnue ellos digan q no las pastillas enganchan, aunque simplemente sean por el efecto placebo.

espero q poco a poco todos nos vayamos encontrando mejor.

Y
yanjun_9395416
2/1/08 a las 22:04

Sigue losconsejos del psiquiatra
ME QUEDÉ EMABARAZADA SIGUIENDO TRATAMIENTO DE ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLÍTICOS, ES UN MONO REAL LO QUE PASAS, DURA DE DOS A TRES SEMANAS, PERO TEN CUIDADO, NO SE TE OCURRA QUITARTE EL TRATAMIENTO SI NO ES POR EL DOCTOR, AUNQUE CREO QUE TE LLEGA TARDE, ES HORROROSO PASARLO, QUE TE LLEVE UN PSIQUIATRA.

H
hania_6956345
5/1/08 a las 4:55

Alguien con sindrome de abstinencia por dejar antidepresivos
Hola, yo he estado luchando con lo mismo, desconocia que el dolor en las piernas era a causa de los mismos, ahora mismo me dan unos mareos terribles, se me ha incrementado la ansiedad e incluso se me ha caido considerablemente el cabello, que ya tengo claros, me siento casi desanimada, pero estoy segura que esta pesadilla pasara, esto es casi nada comparado a todo lo que pase mientras estaba con el tratamiento, tenia un cocktel de medicamentos a casua del desequilibrio quimico y mal que me encontraba emocionalmente.
Querida Amiga, animo adelante, todos en esta vida tenemos una cruz que llevar, esta es la nuestra, hagamosla gloriosa.
Te cuento que en la parte mas critica de mi tratamiento, me dieron una incapacidad de 1 mes y tome la decision de salir de la ciudad y llegar a un lugar en el interior del pais y me inscribi como voluntaria en una casa de niñas huerfanas, por mi experiencia te podria decir que esa experiencia me salvo la vida, y con mucho cariño la comparto, para todos los lectores que pasan por este etapa, sepan que somos diferentes porque tenemos un DON, y es DON es que somos sensibles y debemos sacarle un provecho a esta sensibilidad y creeria que dandole amor y lo que tenemos a los desprotegidos nos ayudara a salvar nuestras vidas-

D
dara_8279288
9/1/08 a las 20:38

Sindrome de abstinencia
A mi lo que me sucedió fue que volví a deprimirme aparte de sentir muchas nauseas.Lo de las nauseas se me pasó solo pero la depre sigue.Todavía no he podido volver a estar bien.Mi médico me cambió el antidepresivo pero este, el nuevo, no funciona.Ahora he empezado a tomar el que tomaba antes pero como todo en la vida tengo que esperar que vuelva a hacer efecto.

B
bet_9434958
15/2/08 a las 6:06

Abstinencia
Mirá yo pasé por lo mismo con el clonazepam...espantosooooooooooooooooooo !!! pero cometí la estupides de dejarlo de golpe, cuando todas estas medicaciones se van dejando de a poco bajando las dosis como te indique el psiquiatra. Tomando un antidepresivo, tambien lo dejé de golpe y no me pasó nada, debe tener que ver con cada organismo y según qué medicacion sea.
suerte

L
lalla_7276525
18/8/08 a las 9:44
En respuesta a an0N_913206499z

Qué razón tienes¡¡¡
Yo llevo ahora 4 semanas sin tomarlo, lo he ido dejando progresivamente pues tengo un dolor muscular en las piernas que hay días que no sé si me aguantarán mis propias piernas, no tenía nada antes de empezar con los antidepresivos y ahora tengo una debilidad increible, cuando no es dolor de cabeza, nervios, frio interno........y un largo etc... estoy harta de tomar drogas y estoy intentando aguantar el tirón que la verdad no sé si podré porque ya he ido a ver a mi psiquitra y adivina qué me ha mandado? De nuevo antidepresivos, después de un año y medio tomándolos me dice que mi cuerpo reacciona así pq no estaba preparado para dejarlos.........ya ....seguro.......no que son drogas y tengo el mono

Sindrome de abstinencia
Hola, soy nueva en este foro, y he entrado porque estoy pasándolo mal. Yo llevaba 10 años tomando besitran (sertralina) y decidí tratar de dejarlo, así que en enero de este año comencé la reducción, muy lenta, introducía un pequeño cambio cada 4 ó 6 semanas; ahora estoy en 25mg, la mitad de lo que tomaba, pero en abril comencé a experimentar reacciones corporales, todo se inició con un supuesto cólico de riñón (sin que se haya encontrado piedra ni nada, y teniendo correctos todos los análisis y pruebas médicas al respecto), y a partir de ahí tengo un montón de síntomas que considero asociados a un proceso de desintoxicación. Llevo un tratamiento con acupuntura que me estaba yendo fenomenal, pero este mes por vacaciones lo suspendí y están siendo unos dias terribles: otro cólico que coincidió con la bajada de la regla, una falta de energía tremenda, que yo asocio a debilidad del riñón, muchas náuseas, mareos, taquicardias, y un malestar general tremendo. Hoy vuelvo a la acupuntura y espero que me tonifiquen un poco. Quería compartir la experiencia, porque es dura, y más larga de lo que yo pensaba.

C
cautar_9424119
3/11/08 a las 3:26
En respuesta a lalla_7276525

Sindrome de abstinencia
Hola, soy nueva en este foro, y he entrado porque estoy pasándolo mal. Yo llevaba 10 años tomando besitran (sertralina) y decidí tratar de dejarlo, así que en enero de este año comencé la reducción, muy lenta, introducía un pequeño cambio cada 4 ó 6 semanas; ahora estoy en 25mg, la mitad de lo que tomaba, pero en abril comencé a experimentar reacciones corporales, todo se inició con un supuesto cólico de riñón (sin que se haya encontrado piedra ni nada, y teniendo correctos todos los análisis y pruebas médicas al respecto), y a partir de ahí tengo un montón de síntomas que considero asociados a un proceso de desintoxicación. Llevo un tratamiento con acupuntura que me estaba yendo fenomenal, pero este mes por vacaciones lo suspendí y están siendo unos dias terribles: otro cólico que coincidió con la bajada de la regla, una falta de energía tremenda, que yo asocio a debilidad del riñón, muchas náuseas, mareos, taquicardias, y un malestar general tremendo. Hoy vuelvo a la acupuntura y espero que me tonifiquen un poco. Quería compartir la experiencia, porque es dura, y más larga de lo que yo pensaba.

Leyendo un poco por internet.....
hola a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!yo tamb soy nueva en este lugarsito.les cuento ke tamb la estoy pasando mal ,muy mal resulta ke desde hace tiempo estoy lidiando con el desanimo y la angustia como ya no podia mas en febrero de 2008 acudi por ayuda medica.primero psiquiatra y luego psicologo.por 7 meses tome rivotril y paroxetina.dado ke tuve un atraso me asuste y suspendi el tratamiento.el atraso fue falsa alarma ,pero no kise volver al antidepresivo ,coincido con ustdes ke kede peor de lo ke estaba .agresiva irritable .pero lo peor y por eso estoy aka escribiendo son los mareos y sensacion de vertigo.es como si estuviera mal del estomago.actualmante tomo 1cuarto d rivotril y el antidepresivo no lo kiero ni en figuritas.les pasa alguien de ustedes este malestar general.hay dios nos ayude.......tengo ke nacer denuevojajaj.gracias por leer esto .y si me contestan me ayudaran muchio...saludetes pa todas :

A
an0N_554932899z
4/11/08 a las 16:03

Yo estoy igual!!!
Yo llevo una semana sin las pastillas y es ahora cuando lo estoy empezando a pasar realmente mal, los dos primeros dias pensaba que no iba a ser como la ultima vez pero me equivocaba, llevo medicandome 4 años me quitaban la medicacion la dejaba unos meses y otra vez porque era dejarla y ponerme muy mal, no se si esta vez aguantare pero tengo un monazo de muerte, hoy he tenido que venirme del trabajo porque me dolia mucho la cabeza y me mareaba, te comprendo perfectamnete, se pasa fatal animo!!!

S
sobiha_5485705
18/11/08 a las 15:03
En respuesta a gavina_721832

Seroxat y citalopram
Yo hace 6 meses dejé de tomar seroxat para empezar con citalopram, ya que es bastante difícil dejar el seroxat, es muy fuerte. Pero con citalopram estoy teniendo mucha tensión muscular. La verda es que llevo con antidepresivos mucho tiempo he probado casi todos lo de nueva generación IRSS, me falta la fluvoxamina. Estoy hasta el gorro de ellos, pero cuando los he dejado a los pocos meses vuelvo por ansiedad. Deberia haber una asociación para la gente que no puede dejar los antidepresivos, y presionar para encontrar una solución, que se investigue y que no nos machaquen con los antidepresivos. A cualquier que tenga ansiedad que acuda primero a terapias inofensivas, las pastillas ni hablar, lo digo por experiencia. ¿Como se puede entender que una persona esté sana y cuando empieza a tomar antidepresivos se ponga peor cada vez?. Alquien podría contarme si le ha pasado igual. Estoy decepcionada de la psiquiatria, tan sólo se limitan a mandarte las drogas, porque en el fondo son eso, aunque luego ellos digan que tambien una aspirina causa efectos secundarios. Que no nos cuenten milongas, la psiquiatria tiene que avanzar más encontrar medicamentos que no nos pongan peor de lo que estamos. Con esto no quiero olvidar que hay gente que yo conozco que se ha curado (en 6 meses tomandolos, pero poco tiempo) en el momento que debes estar más de 6 meses son dificilisimos de dejar. Busquemos una manera de defendernos y de arreglar "nuestro síndrome de abstinencia".

A todos los que sufrimos estos problemas
Y EN ESPECIAL A LILASARA, PQ ME HE SENTIDO MUY IDENTIFICADA EN LO QUE COMENTAS, YO PIENSO COMO TU, YO NO ERA NI TENIA LOS PROBLEMAS QUE HOY TENGO POR TANTO ANTIDEPRESIVO. YO DEVO SER UN BICHO BIEN RARO, PQ NO HAY ANTIDEPRESIVO QUE ME FUNCIONE Y YA HE PASADO POR TODAS LAS CLASES QUE HAY INCLUSO COMBINADOS. ME SIENTAN FATAL, NOTO LAS ENTRADAS EN SANGRE A LAS HORAS DE TOMARLOS, ME DAN TODO TIPO DE SINTOMAS INCLUSO MESES DESPUES DE COMENZAR CON ELLOS, A MAS DOSIS PEOR, LAS ABSTINENCIAS SON DE CABALLO,LLEVO 6 AÑOS CON ESTOS PROBLEMAS (ANSIEDAD Y DEPRESION) AUNQUE MI PROBLEMA PRINCIPAL ES LA ANSIEDAD Y LA SINTOMATOLOGIA QUE ME ACARREA, DE LA QUE NO ESTOY LIBRE NUNCA,SOBRE TODO MAREOS, TENGO PRUEBAS MEDICAS DE TODO Y ESTOY "SANISIMA", Y YO NO PUEDO A VECES NI LEVANTARME DEL SOFA O LA CAMA. DESDE QUE NACIO MI HIJO EL AÑO PASADO EMPEORE DE LA ANSIEDAD, Y LOS MEDICOS ME HAN DADO MEDICACION COMO PARA DROGAR A UN ELEFANTE, HE ACABADO EN URGENCIAS VARIAS VECES Y NADA, SOLUCION SEGUN ELLOS ANTIDEPRESIVOS Y SUBIR SUBIR Y SUBIR DOSIS HASTA QUE REVIENTAS,AHORA LO HE QUITADO TODO EXCEPTO EL ANSIOLITICO Y LA ABSTINENCIA ME TIENE TIRADA EN LA CAMA HECHA UN TRAPO, NO PUEDO NI PONERME DEPIE, PQ TODO ME DA VUELTAS, VOMITO TODO LO QUE COMO, PINCHAZOS CALAMBRES,CEFALEAS, ETC.............TOTAL UN DESASTRE, SALIR A LA CALLE MISION IMPOSIBLE,HACER VIDA NORMAL IGUAL, IR AL PSIQUIATRA PERDER TIEMPO, A VECES DINERO, Y ACABAR MAS DROGADA CADA DIA,EL DE CABECERA NO SE ENTERA DE NADA Y LOS DE URGENCIAS PASAN DE TI. QUE NOS QUEDA,PLANTARNOS Y NO CONSENTIR QUE NOS SIGAN DROGANDO PQ LOS ANTIDEPRESIVOS NO HACEN NADA, NI CURAN NI MEJORAN SINTOMAS NI TE SACAN DE NADA AL CONTRARIO CADA VEZ VAS A PEOR.SOLO SON UN CHOLLO QUE HAN ENCONTRADO LAS FARMACEUTICAS PARA GENERAR DINERO Y ADICTOS, Y SINO PQ TE TIENES QUE TIRAR AÑOS TOMANDOLOS Y NO HAY RESULTADOS,PQ TE CREAN PROBLEMAS QUE NO TENIAS, PQ CUESTA TANTO QUITARLOS, EL QUE SE CURA, SE IVA A CURAR IGUAL CON O SIN ELLOS.YO DESDE MI OPINION PERSONAL NUNCA HE SUFRIDO TANTO COMO DESDE QUE TOME LA PRIMERA PASTILLA HACE 6 AÑOS.LA PERSONA QUE ESTE DUDANDO SI EMPEZAR A TOMAR O NO, POR FAVOR BUSCAR OTRA SALIDA. SALUDOS Y PERDON POR EL ROLLO

A
an0N_555463899z
16/12/08 a las 12:10
En respuesta a yanjun_9395416

Sigue losconsejos del psiquiatra
ME QUEDÉ EMABARAZADA SIGUIENDO TRATAMIENTO DE ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLÍTICOS, ES UN MONO REAL LO QUE PASAS, DURA DE DOS A TRES SEMANAS, PERO TEN CUIDADO, NO SE TE OCURRA QUITARTE EL TRATAMIENTO SI NO ES POR EL DOCTOR, AUNQUE CREO QUE TE LLEGA TARDE, ES HORROROSO PASARLO, QUE TE LLEVE UN PSIQUIATRA.

Hola serena
hola mi niña me sorprendio mucho lo q lei acerca d ti pq yo tb me kede embarazada y tuve q abortar x los antidepresivos y ansioliticoas mi pregunta es cm los dejastes?y si tuvistes al bebe y cm te ayudaron a hacerlo..un besito muy fuerte desde tenerife.contestame porfa kiero kedarme embarazada.un millon d besos.......

A
ajaz_8422942
17/12/08 a las 11:37

Hasta cuando tomar antidepresivos
Bueno creo que hay una serie de ideas que conviene tener claras. Yo creo que el problema de fondo es que por un lado están los médicos psiquiatras que solo saben dar pastillas y por otro los psicologos que solo saben de técnicas mentales sin considerar el cuerpo. Y el problema es que somos un conjunto de cuerpo y mente. Los fármacos antidepresivos son buenos en ciertas circunstancias pero no siempre, depende del caso. Su utilidad es que sacan del hundimiento y da fuerzas para afrontar otro tratamiento, este mental. Pero los antidepresivos no curan la depresión, tan solo ayudan a salir de ella en el momento en que se toman. Dicho de otra forma, ayudan al principio pero no resuelven el problema de fondo. Hay dos grandes grupos de antidepresivos, uno las benzodiacepinas (como el lexatin) que no se deben tomar más de 3 a 6 meses, sino enganchan (hay psiquiatras poco conscientes que parece que esto no les importa), y otro los antidepresivos como tales que no enganchan pero tardan en hacer efecto y lo peor, es que a veces dan efectos secundarios muy variados. Pero tras tomarlos, no debeis olvidar que hace falta un tratamiento mental para que no se repitan las circunstancias o ideas que llevan a la depresión, porque sino no se sale nunca de eso. Y con esto cuidado con los médicos y psicologos que quieren aprovecharse para tener muchas sesiones para sacar dinero sin que hayan mejoras. Creo que sería bueno negociar con ellos en base a los resultados. Suerte y animo, que de esta se sale.

I
ihart_7019286
18/12/08 a las 10:35

Es cosa de tiempo
Yo tambien tuve ese sindrome y la verdad es que se pasa mal querida amiga, pero si te sirve de consuelo es cuestión de tiempo y de mucha fuerza de voluntad porque a veces te sientes tan mal que te dan ganas de tomarte la pastillita para poder relajarte. Yo te aconsejo que trates de tomar infusines o comprimidos de valeriana concentrados que encontrarás en cualquier herboristeria incluso hay algunos como el sedaner que llevan una mezcla de varias hierbas como tila, valeriana, espino etc. No es la panacea pero ayuda algo. Pero no caigas en la tentaciónde volver a tomarlos porque es una espiral. Tmbien te aconsejo ejercicios de respiración inspira profundamente y luego expira y así varias veces. Ya me contarás animo que como te dije es cuestión de tiempo. Besossssss

A
aadel_9660431
27/2/09 a las 6:32
En respuesta a cautar_9424119

Leyendo un poco por internet.....
hola a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!yo tamb soy nueva en este lugarsito.les cuento ke tamb la estoy pasando mal ,muy mal resulta ke desde hace tiempo estoy lidiando con el desanimo y la angustia como ya no podia mas en febrero de 2008 acudi por ayuda medica.primero psiquiatra y luego psicologo.por 7 meses tome rivotril y paroxetina.dado ke tuve un atraso me asuste y suspendi el tratamiento.el atraso fue falsa alarma ,pero no kise volver al antidepresivo ,coincido con ustdes ke kede peor de lo ke estaba .agresiva irritable .pero lo peor y por eso estoy aka escribiendo son los mareos y sensacion de vertigo.es como si estuviera mal del estomago.actualmante tomo 1cuarto d rivotril y el antidepresivo no lo kiero ni en figuritas.les pasa alguien de ustedes este malestar general.hay dios nos ayude.......tengo ke nacer denuevojajaj.gracias por leer esto .y si me contestan me ayudaran muchio...saludetes pa todas :

Bueno no soy mujer pero tengo varias preguntas......?
Hola y que bueno saber que existe este foro lo unico que no se si sere aceptado ya que es solo para mujeres... Resulta que al ano pasado septienbre del 2007 de la nada empese con depresion y empese a tomar Celexa y despues mi doctor me dijo que por los sintomas que tenia que dejar esa medicina y que tomara Remeron pero esa si fue peor..... y me quede con Soloft y hace 4 dias este ano 2009 que el doctor me dijo que tenia que dejarlo por el motivo que tenia efectos secundarios como por ejemplo: morderme los dientes y por esa razon fue que me dijo que la dejara ya que el temia que me quebrara los dientes, y bueno ya llevo 4 dias que no la tomo pero ahora que la estoy dejando siento en partes de mi cuerpo mas en mi cara y mi caveza como sensaciones de desmayo o como si me corriera algo de eletricidad en mi cuerpo no me siento tan desesperado ni tanta anciedad y me duele aveces los musculos pero los que le mencione anteriromente me tiene preocupado y me da el temor que tenga que volver a tomar el antidepresivo si alguien puediera decirme si eso es el proceso al dejar esta medicina que se llama Soloft gracias

J
jasone_8613050
11/3/09 a las 1:48
Mejor respuesta
En respuesta a lalla_7276525

Sindrome de abstinencia
Hola, soy nueva en este foro, y he entrado porque estoy pasándolo mal. Yo llevaba 10 años tomando besitran (sertralina) y decidí tratar de dejarlo, así que en enero de este año comencé la reducción, muy lenta, introducía un pequeño cambio cada 4 ó 6 semanas; ahora estoy en 25mg, la mitad de lo que tomaba, pero en abril comencé a experimentar reacciones corporales, todo se inició con un supuesto cólico de riñón (sin que se haya encontrado piedra ni nada, y teniendo correctos todos los análisis y pruebas médicas al respecto), y a partir de ahí tengo un montón de síntomas que considero asociados a un proceso de desintoxicación. Llevo un tratamiento con acupuntura que me estaba yendo fenomenal, pero este mes por vacaciones lo suspendí y están siendo unos dias terribles: otro cólico que coincidió con la bajada de la regla, una falta de energía tremenda, que yo asocio a debilidad del riñón, muchas náuseas, mareos, taquicardias, y un malestar general tremendo. Hoy vuelvo a la acupuntura y espero que me tonifiquen un poco. Quería compartir la experiencia, porque es dura, y más larga de lo que yo pensaba.

Ayuda y preguntas!!!!
Hola... yo también soy nueva en este foro.... llevaba 12 años tomando antidepresivos, primero por depresión después por ansiedad y ataques de pánico. El doctor me daba de alta pero era horrible la etapa de desintoxicación, ahorita llevo casi dos meses sin tomar la medicina y realmente se me está haciendo bien difícil.... por la noche no puedo dormir, estoy muy nerviosa y ansiosa, no me da hambre y me da muchas náuseas, la cabeza la siento extraña y hasta como dormida una parte de la cara
pero sobre todo me siento con mucho mareo. No puedo manejar porque estos síntomas se agravan. Estoy yendo a terapia psicológica, pero apenas comenzé... todo se ve negativo aunque hay días que es más fácil salir adelante... tengo muchas ganas de ser una persona normal, a veces me veo tentada a llamar al psiquiatra de nuevo, pero sé que es de nuevo esclavizarme al medicamento... no sé cuanto tiempo dure esto, alguién siente algo similar... mis padres se desesperan de verme así al igual que mi novio, mi familia y qué decir de mi misma.... Necesito externar esto porque veo que habemos muchos en esta situación , pero quisiera saber si alguién pasó por esto y que me de alientos de seguir adelante... necesito saber que todo esto que estoy pasando va a tener una recompensa.... Yo pensé que serían días, semanas tal vez un mes o dos meses pero bueno también soy consciente que son 12 años de medicamento, dejandolo por temporadas y recayendo... esta vez quiero tener más credibilidad en mi.....

J
jasone_8613050
11/3/09 a las 1:56
En respuesta a ihart_7019286

Es cosa de tiempo
Yo tambien tuve ese sindrome y la verdad es que se pasa mal querida amiga, pero si te sirve de consuelo es cuestión de tiempo y de mucha fuerza de voluntad porque a veces te sientes tan mal que te dan ganas de tomarte la pastillita para poder relajarte. Yo te aconsejo que trates de tomar infusines o comprimidos de valeriana concentrados que encontrarás en cualquier herboristeria incluso hay algunos como el sedaner que llevan una mezcla de varias hierbas como tila, valeriana, espino etc. No es la panacea pero ayuda algo. Pero no caigas en la tentaciónde volver a tomarlos porque es una espiral. Tmbien te aconsejo ejercicios de respiración inspira profundamente y luego expira y así varias veces. Ya me contarás animo que como te dije es cuestión de tiempo. Besossssss

I need help
Hola , cuanto tiempo te llevó el poder superar esa desintoxicación?????????????

Espero tus comentarios creeme que los necesito.. necesito mucha ayuda para entender que esto es normal y no volver a caer en el medicamento.

Saludos

E
elian_7870478
16/3/09 a las 22:31

Es muy duro
poco a poco hija y paciencia se pasa muy mal

J
jasone_8613050
17/3/09 a las 15:52
En respuesta a elian_7870478

Es muy duro
poco a poco hija y paciencia se pasa muy mal

Tú pudiste????'
Tú lo pudiste superar????????? cuánto tiempo te llevó??????????

Saludos

J
jasone_8613050
17/3/09 a las 15:57
En respuesta a ihart_7019286

Es cosa de tiempo
Yo tambien tuve ese sindrome y la verdad es que se pasa mal querida amiga, pero si te sirve de consuelo es cuestión de tiempo y de mucha fuerza de voluntad porque a veces te sientes tan mal que te dan ganas de tomarte la pastillita para poder relajarte. Yo te aconsejo que trates de tomar infusines o comprimidos de valeriana concentrados que encontrarás en cualquier herboristeria incluso hay algunos como el sedaner que llevan una mezcla de varias hierbas como tila, valeriana, espino etc. No es la panacea pero ayuda algo. Pero no caigas en la tentaciónde volver a tomarlos porque es una espiral. Tmbien te aconsejo ejercicios de respiración inspira profundamente y luego expira y así varias veces. Ya me contarás animo que como te dije es cuestión de tiempo. Besossssss

Cuánto tiempo????
Hola... cuánto tiempo te llevó esto??? yo hasta estoy pensando en salirme de trabajar porque no me siento nada bien y me pone muy nerviosa el trabajar así, de hecho no lo puedo hacer y lo le encuentro el gusto....

Saludos

Norma

Z
zaina_8776680
27/3/09 a las :48
En respuesta a jasone_8613050

Ayuda y preguntas!!!!
Hola... yo también soy nueva en este foro.... llevaba 12 años tomando antidepresivos, primero por depresión después por ansiedad y ataques de pánico. El doctor me daba de alta pero era horrible la etapa de desintoxicación, ahorita llevo casi dos meses sin tomar la medicina y realmente se me está haciendo bien difícil.... por la noche no puedo dormir, estoy muy nerviosa y ansiosa, no me da hambre y me da muchas náuseas, la cabeza la siento extraña y hasta como dormida una parte de la cara
pero sobre todo me siento con mucho mareo. No puedo manejar porque estos síntomas se agravan. Estoy yendo a terapia psicológica, pero apenas comenzé... todo se ve negativo aunque hay días que es más fácil salir adelante... tengo muchas ganas de ser una persona normal, a veces me veo tentada a llamar al psiquiatra de nuevo, pero sé que es de nuevo esclavizarme al medicamento... no sé cuanto tiempo dure esto, alguién siente algo similar... mis padres se desesperan de verme así al igual que mi novio, mi familia y qué decir de mi misma.... Necesito externar esto porque veo que habemos muchos en esta situación , pero quisiera saber si alguién pasó por esto y que me de alientos de seguir adelante... necesito saber que todo esto que estoy pasando va a tener una recompensa.... Yo pensé que serían días, semanas tal vez un mes o dos meses pero bueno también soy consciente que son 12 años de medicamento, dejandolo por temporadas y recayendo... esta vez quiero tener más credibilidad en mi.....

Animo..... yo tambien pase por algo similar en el año pasado.....
Animo amigas esto de la depre es tambien a causa de la falta de identidad... yo lo descubri el dia que deje los antidepresivos y mi rumbo estaba lleno de inseguridad por falta de conocimientto de mi persona .... los antidepresivos me hundieron y me llevaron a acabar con mis sueños porn que mas bien me dormian......... y no queria despertar de este infierno de los antidepresivos por miedo a saber quien era realmente.... un titere de mi marido..... ahora se que soy mas fuerte que una droga o que una medicina.... incluso mas fuerte que el gorila de mi esposo que nunca entendio mi problema y me sonsacaba dandome mas medicina....... es horrible estar sola contra el mundo pero yo lo hago porque quiero tener hijos y vivir mi embarazo sin problemas de malformaciones por estas drogas ... que son los antidepresivos que te friegan mas que sacarte del problema.... busquen aparte de los medicos mil y un razones para romper con lo que son para renacer en un nuevo ser llenos de vida que es lo que los antidepresivos nos roban....... estoy con todos ustedes......

R
rocio_9366439
28/3/09 a las 3:17
En respuesta a zaina_8776680

Animo..... yo tambien pase por algo similar en el año pasado.....
Animo amigas esto de la depre es tambien a causa de la falta de identidad... yo lo descubri el dia que deje los antidepresivos y mi rumbo estaba lleno de inseguridad por falta de conocimientto de mi persona .... los antidepresivos me hundieron y me llevaron a acabar con mis sueños porn que mas bien me dormian......... y no queria despertar de este infierno de los antidepresivos por miedo a saber quien era realmente.... un titere de mi marido..... ahora se que soy mas fuerte que una droga o que una medicina.... incluso mas fuerte que el gorila de mi esposo que nunca entendio mi problema y me sonsacaba dandome mas medicina....... es horrible estar sola contra el mundo pero yo lo hago porque quiero tener hijos y vivir mi embarazo sin problemas de malformaciones por estas drogas ... que son los antidepresivos que te friegan mas que sacarte del problema.... busquen aparte de los medicos mil y un razones para romper con lo que son para renacer en un nuevo ser llenos de vida que es lo que los antidepresivos nos roban....... estoy con todos ustedes......

Llevo una semana
hola a todas,yo llevo una semana sin tomar medicación,la verdad,esque tengo una ansiedad en algunos momentos enorme,tristeza....pero intento aguantar y pensar que esto pasara,que son unos dias ,o semanas malos y poco a poco empezare asentirme mejor.igual que cuando empiezas con la medicación,que lo pasas fatal,y tienes sensaciones raras y desagradables,eso espero,y deve de ser asi porque te lo manda el medico y por eso es medico....porque ha estudiado....y sabe lo que hace ,como los demas en nuestro trabajo.yo no puedo pensar que nos atiborren a pastillas sin mas.lo que pasa esque se pasa fatal y alguien tiene que tener la culpa.que conste que yo lo estoy pasando realmente mal,pero no creo que los medicos se equivoquen.animo a todas y vereis como podemos con esto y con lo que venga,un saludo.

V
valer_8632046
9/5/09 a las 20:16

Yo padezco algun sintoma
hola!!! he estado tomando por un año citalopram que es un antidepresivo bajo prescripcion medica que me ha ayudado mucho ,eso complementado con un ansiolitico . desde hace 12 dias he dejado de tomar citalopram porque mi medico dijo que podia suspenderlo puesto que yo habia reducido las dosis a casi nada ahora ,lo que yo sufro es nerviosismo palpitaciones ,desgano y sueño ,debilidad hormigueo en las articulaciones y cuello acompañado de mareos cortos pero constantes . he consultado con mi medico y me dijo que eran los efectos del abandono del medicamento lo cual yo no sabia que iban a ser tales pero en fin.... paciencia y no aflojar y no correr a comprar mas citalopram porque seria volver atras ,espero que te sea util el compartir conmigo esta experiencia preocupante y a la vez superadora ya que si las dejas por recomendacion medica es porque ya no las necesitas asi que animo y no aflojes,saludos desde buenos aires.

V
valer_8632046
9/5/09 a las 20:20
En respuesta a jasone_8613050

I need help
Hola , cuanto tiempo te llevó el poder superar esa desintoxicación?????????????

Espero tus comentarios creeme que los necesito.. necesito mucha ayuda para entender que esto es normal y no volver a caer en el medicamento.

Saludos

Dale tiempo a tu organismo
hola!!! yo estoy pasando por esa desagradable experiencia . al leer cuidadosamente el prospecto dice que mas o menos son 2 semanas asi que a aguantarrrrr

A
angel_7082654
21/5/09 a las 16:38
En respuesta a elian_7870478

Es muy duro
poco a poco hija y paciencia se pasa muy mal

Yo lo estoy pasando mal
Hola leoon53, yo dejé los antidepresivos (fluoxetina) en enero de este 2009, hace estos 4-5 meses, y lo estoy pasando muy mal, es muy duro, pero creo que debo dejarlos pues si no ya no los dejaré en la vida. Tengo 37 y llevo tomándolos algo interrumpidamente y con algún parón que no terminó bien desde los 21; tomándolos la mayor parte del tiempo. Soy depresivo y esto no es fácil, pero creo que mi organismo ha de aprender, en la medida de lo posible, a fabricarse las defensas orgánicas, crear las sustancias, y la mente a ser positivo (defensas psicol). Veremos cómo va con el tiempo.

Saludos y ánimo!

A
angel_7082654
21/5/09 a las 16:42

Abstinencia antidepresivos, ¿podéis darme algún consejo?
He dejado hace unos minutos un mensaje, pero la verdad es que necesitaría recibir un poco de ayuda de gente como yo, que lo esté pasando mal por haber dejado los antidepresivos, pero que no vuelve a tomarlos porque piensa que ha de aprender a estar sin ellos.

¿Creéis que esto mejorará?, llevaba 16 años tomando (con vaguedad al principio y con alguna interrupción después pero básicamente de forma continua), tengo 37, por eso ahora es muy difícil.

¿Qué podría hacer para sentirme mejor?

Gracias!

A
aurita_8086587
21/5/09 a las 17:48
En respuesta a jasone_8613050

I need help
Hola , cuanto tiempo te llevó el poder superar esa desintoxicación?????????????

Espero tus comentarios creeme que los necesito.. necesito mucha ayuda para entender que esto es normal y no volver a caer en el medicamento.

Saludos

Tiempo largo delicado pero muy efectivo
buenas tardes soy veronica y tengo 23 años.
mira por donde empezar....ya se!
ace cuestion de 5 semanas deje toda la medicacion que estava tomando durante dos años me tomava paroxectina de 20mg una por la noche y otra por la mañana luego por las tardes un diazepam de 5g
y ademas por las noches una de orfidal wite de 2g
bueno pero un dia me empece a dar cuenta de que mi vida no es lo que era y ademas que cada dia estava comvencida de que no me conocia ni yo misma mis reacciones,mi personalidad,el echo de que todo te da igual,menos miedos y temores,en fin....
que pedi visita urgente con mi psiquiatra y me dijo que eso era cuestion y la causa de la medicacion asi que pense mira tienes tu trabajo tus responsavilidades tu hijo que por cierto tiene 4 añitos ya!!!
y a resumir las cuentas que decidi dejar la medicacion sin alluda de nadie porque encima cuando estas asi nadie te comprende parece que todo el mundo lo ve facil cuando realmente no saves nada asta que lo pasas!
entonces anteriormente de no averlo pasado no puedes hablar.

bueno no me enrrollo mas que voy al grano jajaja

la deje y bueno pufffffffffff muy mal muy mal
bomitos,nauseas,mareos,mirada perdida,tambaleos,sudoraciones ,calores,frio,escalofrio,tembl or de piernas,dolores de caveza continuos,incluso diarrea,y por no decir cuando giras la caveza que mal que se pasa pero fatal,que te mareas muchissimo son sensaciones muy extrañas y muy molestas,

pero aun asi te digo que eso solo solo dura unas 3 o 4 semanas como mucho y estirandolo mas unas 5 semanas pero deveras luego compensa muchissimo enserio creeme si te rindes sera peor y entiendo que sea por lo mas que se pasa
pero es normal si llevas tiempo absorbiendo estas sustancias el cuerpo se havitua a ello pero los malestares son de que esta sustancia la abandona el cuerpo asi sin mas de un dia para otro,

pero vale la pena no te rindas acia delante por muy mal que lo pases ya se que es facil decirlo si no lo as pasado pero aqui te lo dice una que si que lo a pasado!!

y aunque creas o veas que es imposible la solucion NO ES ASIIIIIIIIIIIIIII
ESO ESTA EN LA CAVEZA,Y AI QUE SUPERARLO SEA COMO SEA!!

y es mas yo si quieres te puedo ofrecer mi ayuda no se si sera de mucho pero mi intencion es totalmente buena


te dejo mi correo por si quieres hablar alguna vez o responderme.

magicadecibelia@hotmail.es

un saludo

M
manola_9568893
6/6/09 a las 11:49
En respuesta a aurita_8086587

Tiempo largo delicado pero muy efectivo
buenas tardes soy veronica y tengo 23 años.
mira por donde empezar....ya se!
ace cuestion de 5 semanas deje toda la medicacion que estava tomando durante dos años me tomava paroxectina de 20mg una por la noche y otra por la mañana luego por las tardes un diazepam de 5g
y ademas por las noches una de orfidal wite de 2g
bueno pero un dia me empece a dar cuenta de que mi vida no es lo que era y ademas que cada dia estava comvencida de que no me conocia ni yo misma mis reacciones,mi personalidad,el echo de que todo te da igual,menos miedos y temores,en fin....
que pedi visita urgente con mi psiquiatra y me dijo que eso era cuestion y la causa de la medicacion asi que pense mira tienes tu trabajo tus responsavilidades tu hijo que por cierto tiene 4 añitos ya!!!
y a resumir las cuentas que decidi dejar la medicacion sin alluda de nadie porque encima cuando estas asi nadie te comprende parece que todo el mundo lo ve facil cuando realmente no saves nada asta que lo pasas!
entonces anteriormente de no averlo pasado no puedes hablar.

bueno no me enrrollo mas que voy al grano jajaja

la deje y bueno pufffffffffff muy mal muy mal
bomitos,nauseas,mareos,mirada perdida,tambaleos,sudoraciones ,calores,frio,escalofrio,tembl or de piernas,dolores de caveza continuos,incluso diarrea,y por no decir cuando giras la caveza que mal que se pasa pero fatal,que te mareas muchissimo son sensaciones muy extrañas y muy molestas,

pero aun asi te digo que eso solo solo dura unas 3 o 4 semanas como mucho y estirandolo mas unas 5 semanas pero deveras luego compensa muchissimo enserio creeme si te rindes sera peor y entiendo que sea por lo mas que se pasa
pero es normal si llevas tiempo absorbiendo estas sustancias el cuerpo se havitua a ello pero los malestares son de que esta sustancia la abandona el cuerpo asi sin mas de un dia para otro,

pero vale la pena no te rindas acia delante por muy mal que lo pases ya se que es facil decirlo si no lo as pasado pero aqui te lo dice una que si que lo a pasado!!

y aunque creas o veas que es imposible la solucion NO ES ASIIIIIIIIIIIIIII
ESO ESTA EN LA CAVEZA,Y AI QUE SUPERARLO SEA COMO SEA!!

y es mas yo si quieres te puedo ofrecer mi ayuda no se si sera de mucho pero mi intencion es totalmente buena


te dejo mi correo por si quieres hablar alguna vez o responderme.

magicadecibelia@hotmail.es

un saludo

con mareos y frio pero con ganas de mejorar
hola amigos
llevo una semana y media con este síndrome de abstinencia y no lo he pasado bien; más que nada ahora que luego de los mareos y los vómitos de la semana pasada que me pasé a sopa, me empecé a poner nerviosa por nada y a tener estallidos de rabia, pero creo que también puede estar coincidiendo con el síndrome premenstrual, que le agrega pimienta a todo este asunto de los desequilibrios emocionales.
Pero más allá de esto estoy muy contenta de sentirme mejor y preparada para dejar las pastillas que cuando las necesité me ayudaron, pero después de 4 años ya estaba sintiendo que me habían transformado en un ente sin emociones.
Yo era estudiante de arte y me recibí, pero los últimos años de mi carrera mientras tomaba el citalopram los pasé como un trámite, ya no podía involucrarme con lo que estaba haciendo porque no le encontraba el sentido y lo que en toda mi vida fue una fuerte vocación, ahora se sentía muy confuso y no sabía ni para qué lo hacía. Bueno, lo hacia para seguir, por no quedarme en la cama tirada que era lo que en realidad quería.
He leído que hay sospechas de que los antidepr. pueden aumentar la tendencia suicida o las ganas de morirse en los pacientes. Yo la verdad que me sentía así; y por eso tomé la decisión de probar dejarlos de a poco porque no me estaba reconociendo a mi misma en esa persona. Y ahora que los dejé estoy volviendo a sentir las emociones que me permiten crear y darle sentido y entusiasmo a mi vida. También paso por momentos en los que vuelvo a tener esas emociones que no son de las más lindas que hay, lloro más que antes, pero mientras lo hago, más allá de sentirme triste por lo que me pasa en ese momento, puedo también darme cuenta de que esa emoción va a pasar pronto y lo grandioso es que me conecta con la vida, al igual que los sentimientos alegres; y eso no me pasaba cuando tomaba estas pastillas; así que estoy feliz y esperanzada.
Espero que les sirva de aliento. A mi sí, y eso que hasta hace un tiempo y por muchos años no quería ni saber nada con salir de la cama.
Desde aquí los saludo con mareos, nauseas y escalofríos pero con ganas de vivir

K
khaled_6400143
6/6/09 a las 18:46

Comentario
Bueno la abstinencia es un proceso duro que los pacientes tienen que pasar. Sin embargo, debes saber que los medicamentos no se los quita de golpe, es un proceso, se va reduciendo las dosis, asi el síndrome de abstinencia es menor, se reduce la dosis hasta que se la retira. Pero es un preoceso que tiene que ser guiado por tu psiquiatra.

H
haniya_8552268
12/6/09 a las 10:45

Alguien con síndrome abstinencia por dejar antidepresivos?'"
Hola. Por mi experiencia, te diria que dudo que estes tomando antidepresivos pues estos no crean adiccion. Por los espamos que indicas yo diria que estas tomando ansioliticos.

Saludos

A
an0N_845383099z
12/6/09 a las 18:37
En respuesta a haniya_8552268

Alguien con síndrome abstinencia por dejar antidepresivos?'"
Hola. Por mi experiencia, te diria que dudo que estes tomando antidepresivos pues estos no crean adiccion. Por los espamos que indicas yo diria que estas tomando ansioliticos.

Saludos

Hola
para todas las que toman antidepre del que sea y si los piensan dejar lo pueden hacer sin miedo pero ala vez pueden empezar por tomar antidepresivos naturales como la hoja de san juan tomenlo en capsulas y veran que bien se van a sentir tome el antidepre un dia si y otro no dos no y otro si y asi susecivamente pero no dejen de tomar el natural..... mucha suerte a todas... adios

G
gytis_8667339
16/6/09 a las 8:09

No dejes los medicamentos sin direccion de tu medico es peligroso
Pues bien esta es mi histotia, sufro un grado de depresion bipolar que me fue diagnosticado hace diez años, por dicha mi psiquiatra acerto con el tratamieto, en el dia tomo Altruline y en la noche Acido Valproico con el Rivotril. Todo iba bien hasta que se me metio en la cabeza que no deberia de depender de medicamentos por toda la vida. Pare de tomar todos lo medicamenteos sin consultar con mi medico, los primeros dias fueron molestis leves, que se fueron acrementdo dia a dia, hasta que empece a sentir un sindrome de rebote, o de abstinencia que no puede mas, de pronto no podia controlar mis movimientos todo me tembraba, no pensaba bien, tube un bajon emociona fuertisimo, y lo que mas odio el imsomnio... No aguante mas y llame a mi Loquero y le explique, te lo juro que cuando el me preguto que por que habia hecho eso, yo con lgrimas en los ojos le decia que no me imaginaba vivir el resto de mi vida toando medicamentos, Entonces el me hizo 2 confesiones 1- Si queria dejar de tomar los medcamentos es necesario que consultara con el para ir dejandolos de apoco y monitoreando a ver que tal.
2- Hay personas que se recuperan a corto plazo dejan los medicamento prescriptos por su docto, Otras peronas demoran muchos meses y año y terminan recuperandose a mediados plazos y hay otros que es probablen que pasen el restos de su vida tomando sus medicamentos... MORALEJA; Ya llevo 10 años y voy a seguir con mi tratamiento, tal vez en algun futuro cercano le planteare la intencion de despegarme de los medicamentos, si me funciona bien, y si no aceptar que ese es mi destino

G
gytis_8667339
16/6/09 a las 8:21
En respuesta a haniya_8552268

Alguien con síndrome abstinencia por dejar antidepresivos?'"
Hola. Por mi experiencia, te diria que dudo que estes tomando antidepresivos pues estos no crean adiccion. Por los espamos que indicas yo diria que estas tomando ansioliticos.

Saludos

Dejar el ansiolitico de un solo tiron tambien puede ser peligroso
Mira los nuevos Antidepresivos tambien traen el componente para bajar la ansiedad claro no a un nivel elevado un Valium. El antidepresivo al igual otra dolencia es recetado convinado con 1 ó mas drogas para magnicar el efecto de la mismas, Si te atiendes con un psiquiatra veras que sus palabra claves son (vamos a probar con...) ahora bien si ya descubrieron que tipo de antidepresivo te va bien y te esta funcionando, seria bueno consultar con el doctor. AMIGA LA RECAIDA POR SUPENDER MOS MEDICAMENTOS ES HORRIBLE y para llegar a estabilizarte pueden pasar varios dias.
Por ultimo si vas a tu doctor por favo cuentame como te fue.

Saludos
Alberto / Ciudad de Panama / nomadapty@hotmail.com

S
shuhua_9062167
19/12/09 a las 16:21

Dejando anafranil paulatinamente
Hola a Todos!
Realmente me hace muy bien leer todos sus mensajes
Yo estoy dejando el anafranil luego de casi 13 años de estarlo tomando.
Realmente la estoy pasando con varios sintomas ( mareos,a veces sensacion de extrañeza,nauseas,inestabilida d ) Estoy sola en esto,asi que me siento bastante vulnerable,por eso es importante poder hablar con alguien q este pasando lo mismo.
Ojala alguien me pueda escribir
Gracias desde Buenos Aires,Argentina

S
shuhua_9062167
19/12/09 a las 16:26
En respuesta a lalla_7276525

Sindrome de abstinencia
Hola, soy nueva en este foro, y he entrado porque estoy pasándolo mal. Yo llevaba 10 años tomando besitran (sertralina) y decidí tratar de dejarlo, así que en enero de este año comencé la reducción, muy lenta, introducía un pequeño cambio cada 4 ó 6 semanas; ahora estoy en 25mg, la mitad de lo que tomaba, pero en abril comencé a experimentar reacciones corporales, todo se inició con un supuesto cólico de riñón (sin que se haya encontrado piedra ni nada, y teniendo correctos todos los análisis y pruebas médicas al respecto), y a partir de ahí tengo un montón de síntomas que considero asociados a un proceso de desintoxicación. Llevo un tratamiento con acupuntura que me estaba yendo fenomenal, pero este mes por vacaciones lo suspendí y están siendo unos dias terribles: otro cólico que coincidió con la bajada de la regla, una falta de energía tremenda, que yo asocio a debilidad del riñón, muchas náuseas, mareos, taquicardias, y un malestar general tremendo. Hoy vuelvo a la acupuntura y espero que me tonifiquen un poco. Quería compartir la experiencia, porque es dura, y más larga de lo que yo pensaba.

Hola desde argentina!
Hola! Me identifico mucho con lo que cuentas!!
Ojala me puedas escribir,yo tambien estoy dejando el antidepresivo paulatinamente pero tengo muchos sintomas . Me gustaria charlar con vos

saludos!

F
febe_8137715
28/12/09 a las 15:43
En respuesta a aurita_8086587

Tiempo largo delicado pero muy efectivo
buenas tardes soy veronica y tengo 23 años.
mira por donde empezar....ya se!
ace cuestion de 5 semanas deje toda la medicacion que estava tomando durante dos años me tomava paroxectina de 20mg una por la noche y otra por la mañana luego por las tardes un diazepam de 5g
y ademas por las noches una de orfidal wite de 2g
bueno pero un dia me empece a dar cuenta de que mi vida no es lo que era y ademas que cada dia estava comvencida de que no me conocia ni yo misma mis reacciones,mi personalidad,el echo de que todo te da igual,menos miedos y temores,en fin....
que pedi visita urgente con mi psiquiatra y me dijo que eso era cuestion y la causa de la medicacion asi que pense mira tienes tu trabajo tus responsavilidades tu hijo que por cierto tiene 4 añitos ya!!!
y a resumir las cuentas que decidi dejar la medicacion sin alluda de nadie porque encima cuando estas asi nadie te comprende parece que todo el mundo lo ve facil cuando realmente no saves nada asta que lo pasas!
entonces anteriormente de no averlo pasado no puedes hablar.

bueno no me enrrollo mas que voy al grano jajaja

la deje y bueno pufffffffffff muy mal muy mal
bomitos,nauseas,mareos,mirada perdida,tambaleos,sudoraciones ,calores,frio,escalofrio,tembl or de piernas,dolores de caveza continuos,incluso diarrea,y por no decir cuando giras la caveza que mal que se pasa pero fatal,que te mareas muchissimo son sensaciones muy extrañas y muy molestas,

pero aun asi te digo que eso solo solo dura unas 3 o 4 semanas como mucho y estirandolo mas unas 5 semanas pero deveras luego compensa muchissimo enserio creeme si te rindes sera peor y entiendo que sea por lo mas que se pasa
pero es normal si llevas tiempo absorbiendo estas sustancias el cuerpo se havitua a ello pero los malestares son de que esta sustancia la abandona el cuerpo asi sin mas de un dia para otro,

pero vale la pena no te rindas acia delante por muy mal que lo pases ya se que es facil decirlo si no lo as pasado pero aqui te lo dice una que si que lo a pasado!!

y aunque creas o veas que es imposible la solucion NO ES ASIIIIIIIIIIIIIII
ESO ESTA EN LA CAVEZA,Y AI QUE SUPERARLO SEA COMO SEA!!

y es mas yo si quieres te puedo ofrecer mi ayuda no se si sera de mucho pero mi intencion es totalmente buena


te dejo mi correo por si quieres hablar alguna vez o responderme.

magicadecibelia@hotmail.es

un saludo

Como sigues pasandola?
Hola lleve anos tomando diazepam y llevo un mes sin tomarlo, lo fui disminuyendo poco a poco pero como quiera los sintomas son muy fuertes, llevo una semana muyyy mal, tu crees que se me quiten de verdad en 4 semanas?? por favor espero tu respuesta

J
jinhua_8877634
22/1/10 a las 18:24
En respuesta a valer_8632046

Dale tiempo a tu organismo
hola!!! yo estoy pasando por esa desagradable experiencia . al leer cuidadosamente el prospecto dice que mas o menos son 2 semanas asi que a aguantarrrrr

Necesito consejo
HOLA SOY UNA CHICA DE 39 AÑOS!! ESTOY EMBARAZADA DE 8 SENANAS Y HACE UNOS 13 AÑOS Q ME ESTOY TOMANDO EL SEDOTINE DEL 15,,,,EL MEDICO ME DIJO Q NO PODIA TOMARMELO X EL EMBARADO TOY SUPER NERVIOSA TOY CON VALERIANAS TILA Y CADA DOS DIAS ME DIJO EL MEDICO Q ME TOMASE ELDIACEPAN 5MG.NO DEJO DE COMERME LA CAVEZA X LA ANSIEDAD Q ME ENTRA Y ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA YEBAR ESTO!!!!!!!!!!

R
retaj_10038407
3/2/10 a las 13:59

Cuanto mas tiempo pasa peor.
Estoy dejando de tomar deprax y alprazolam, despues de 4 años, llevo un mes, y tengo una sensación de desesperación constante, que me hace estar todo el dia de mal humor, contestarle mal a la gente, quejarme por todo, todo me molesta, y no solo eso, sino que ya empiezo a dormir mal otra vez, a tener dolor de estomago casi todos los dias, y ganas de darme de barrigazos contra la pared. Manten tu miente distraida con lo que sea, por mucho que te cueste, ve la tele, da largos paseos, si te es posible concentrarte lee, juega a algo, y sobre todo, no te guardes cosas dentro, todo lo que te moleste dilo, con calma, pero dilo, habla de tu situación con alguien especializado,... Pero sobre todo ten mucha fuerza de voluntad, y piensa que parte de los sintomas son psicologicos, aunque nuestro organismo esté muy acostumbrado a las pastillas, tenemos que ser más fuertes que nuestro cuerpo, aprender a controlarlo. Ánimo, y paciencia.

O
odet_705318
29/5/10 a las 19:33
En respuesta a aurita_8086587

Tiempo largo delicado pero muy efectivo
buenas tardes soy veronica y tengo 23 años.
mira por donde empezar....ya se!
ace cuestion de 5 semanas deje toda la medicacion que estava tomando durante dos años me tomava paroxectina de 20mg una por la noche y otra por la mañana luego por las tardes un diazepam de 5g
y ademas por las noches una de orfidal wite de 2g
bueno pero un dia me empece a dar cuenta de que mi vida no es lo que era y ademas que cada dia estava comvencida de que no me conocia ni yo misma mis reacciones,mi personalidad,el echo de que todo te da igual,menos miedos y temores,en fin....
que pedi visita urgente con mi psiquiatra y me dijo que eso era cuestion y la causa de la medicacion asi que pense mira tienes tu trabajo tus responsavilidades tu hijo que por cierto tiene 4 añitos ya!!!
y a resumir las cuentas que decidi dejar la medicacion sin alluda de nadie porque encima cuando estas asi nadie te comprende parece que todo el mundo lo ve facil cuando realmente no saves nada asta que lo pasas!
entonces anteriormente de no averlo pasado no puedes hablar.

bueno no me enrrollo mas que voy al grano jajaja

la deje y bueno pufffffffffff muy mal muy mal
bomitos,nauseas,mareos,mirada perdida,tambaleos,sudoraciones ,calores,frio,escalofrio,tembl or de piernas,dolores de caveza continuos,incluso diarrea,y por no decir cuando giras la caveza que mal que se pasa pero fatal,que te mareas muchissimo son sensaciones muy extrañas y muy molestas,

pero aun asi te digo que eso solo solo dura unas 3 o 4 semanas como mucho y estirandolo mas unas 5 semanas pero deveras luego compensa muchissimo enserio creeme si te rindes sera peor y entiendo que sea por lo mas que se pasa
pero es normal si llevas tiempo absorbiendo estas sustancias el cuerpo se havitua a ello pero los malestares son de que esta sustancia la abandona el cuerpo asi sin mas de un dia para otro,

pero vale la pena no te rindas acia delante por muy mal que lo pases ya se que es facil decirlo si no lo as pasado pero aqui te lo dice una que si que lo a pasado!!

y aunque creas o veas que es imposible la solucion NO ES ASIIIIIIIIIIIIIII
ESO ESTA EN LA CAVEZA,Y AI QUE SUPERARLO SEA COMO SEA!!

y es mas yo si quieres te puedo ofrecer mi ayuda no se si sera de mucho pero mi intencion es totalmente buena


te dejo mi correo por si quieres hablar alguna vez o responderme.

magicadecibelia@hotmail.es

un saludo

Que hago
hola soy ada estaba buscando por internet los efectos aversos de la amitriptilina y me encontre con este enlace, no se si lo que me pasa se deba al huso de esta medicina, o por todo lo que estoy pasando en estos momentos en mi vida. paso a contarles y por favor alguien que me ayude mi mente mi cuerpo y mi alma y lo mas importante mis hijos lo piden a gritos.
soy casada desde hace 10 anos, mi primer embarazo tubo muchas complicaciones sin embargo todas fueron superadas ya que como habia perdido un bebe anteriormente el cuidado, apoyo, armonia hicieron que tubiera un hermoso hijo que actualmente tiene 7 anos. tres anos despues de haber tenido mi bebe me diagnosticaron lupus, y sumado a las dificultades en mi matrimonio y el estres que manejaba hizo que los medicos me recetaran amitriptilina
pasados dos anos. aunque las cosas no mejoraron del todo en mi matrimonio era llevadero y despues si planearlo y con la posibiliad de que jamas podria quedar en embarazo por antecedentes anteriores y debido a lupus a finales del 2008 quede en embarazo, como lo digo anteriormente no fue planeado como mi primer hijo, sin embargo tanto mi bebe como yo luchamos y luchamos y pese a que el ambiente con mi esposo no era el mejor pero me aferraba al amor por mis hijo nacio mi bebe de 7 meses y medio. como veran fue muy dificll y me encontraba sola me refiero sin la ayuda fisica de mi familia puesto que tome la desicion de quedarme con mi esposo, y toda mi familia vive incluyendo padres y hermanos viven en ESTADOS UNIDOS. esto hace que no los pueda ni ellos verme ami.
Tengo ahora mi otro hermoso bebe ya casi cumple un ano, mi situacion matrimonial no mejora. mis depresiones van en aumento. al principio se creia que era por la depresion posparto y que activaria el lupus, y como se suspendio la amitriptilina despues del quinto mes de embarazo , volvieron a reanudarla al mes y medio de nacer mi bebe. tengo miedo por mis hijos con lagrimas en mis ojos les digo que los amo mas que a naa en el mundo y no quiero lastimarlos, recientemente nos hicieron un llamado en el colegio para comentarnos que mi ninoera un exelente alumno y lleno de muchos valores, y que sin embargo se daban cuenta que habia algo ms que lo inquietaba, pero no permitio pasar esa barrera, y les fue difisil seguir indagando a la psicologa sin embargo les dijo que yo estaba muy enferma ..........................
hoy lle gue a pensar que er bipolar pero averigue mas sobre la amitriptilina y quiero dejar ayudenme por favor . se los pido con todo el corazon. y gracias de todo corazon dios los bendiga.

Y
yury_6094492
9/6/10 a las 21:07
En respuesta a an0N_913206499z

Qué razón tienes¡¡¡
Yo llevo ahora 4 semanas sin tomarlo, lo he ido dejando progresivamente pues tengo un dolor muscular en las piernas que hay días que no sé si me aguantarán mis propias piernas, no tenía nada antes de empezar con los antidepresivos y ahora tengo una debilidad increible, cuando no es dolor de cabeza, nervios, frio interno........y un largo etc... estoy harta de tomar drogas y estoy intentando aguantar el tirón que la verdad no sé si podré porque ya he ido a ver a mi psiquitra y adivina qué me ha mandado? De nuevo antidepresivos, después de un año y medio tomándolos me dice que mi cuerpo reacciona así pq no estaba preparado para dejarlos.........ya ....seguro.......no que son drogas y tengo el mono

Hola!
Me inscribi en este foro solo para responder o compartir lo que estoy pasando, que veo que no soy el unico, lo cual de alguna forma lo hace mas llevadero no?

Tengo 34 años hace 3 semanas deje antidepresivos( en ese omento estaba tomando SESAREM 75xr) Tambien tomo ansioliticos, pero eso SIGO tomandolos.

Cuestion que los antidepresivos realmente no hacian nada, todo lo contrario de hecho, por muy muy mala suerte la mia mi ""psiquiatra"" no supo darme un plac de disciontinuacion

TERRIBLE TERRIBLE TERRIBLE TERRIBLE

1.Los sintomas que senti:
* Los primeros 5 dias, : INFIERNO: brotes agresivos muy violentos, pegarle a la pared, rompiuna silla con un banquito.
* El dolor de cabeza mas extremo que pase en mi vida, arriba de los ojos, atras, en la frente, migrañas.
* Vertigo, no podia mover el cuello, o siquiera los ojos que me mareaba.
* "electricidad" como golpes de eelectroshock que me recorrian todo el cuerpo.
* Muchisima ansiedad, no poder dormir, hormigueo en las piernas, literalmente no poder quedarme quiero aunque este muerto de sueño.
* Muchisima angustia, de la nada me ponia a llorar a lomejor media hora sin poder parar.

Me subieron un pco los ansiolitoc suq evenia tomando (estaba tomando muy poco) y lentament fui saliendo.

hoy, luego de casi 3 semanas, sigo con muchos sintomas, solo que muuuuuuuuuuuuucho menos....PERO SIGUEN AHI.

algo que lei que no se si tendra que ver , es que tambien estoy sintiendo un estado gripal : dolor en todo el cuerpom muy muy cansado, y como sigo sin poder dormir bien, me duermo en todos lados, en el tren, en el subte..EN EL TRABAJO...

Tengan mucho cuidado con lo que toman, es increible la cantidad de "psiquiatras" que no tienen idea lo que dan o como lo sacan, la falta de informacion en estos "profesionales" es increible.


La falta de criterio que hay es indignante, las veces que oi un psiquiatra decir, bueno, porque no probas con este a ver si as mejor"? pero.... NOS OY UN CONEJITO DE INDIAS MUJER!

Se que tarde o temprano se nos va a terminar llendo todos efectos residuales, pero ahi es donde tenemos que afrontar lo que realmente nos pasa, las pastillas es una salida facil.

Yo las toe mucho tiempo y despues no me animaba adejarlas, como un drogadicto, de hecho, somos drogadictos, solo que nos metemos en nuestro cuerpo una droga socialmente aceptada (y que de paso las empresas farmacologicas se hacen sus trillones)

no se si se puede, pero mi mail es diegolas666@hotmail.com, es la misma direccion que uso para el msn.

Cree n grupo en facebook, donde cuelgo articulos de revistas, videos, notas, todo relacionadocone ste mismo tema, si algun esta interesdo, no tiene porque "asociarse" solo peguense una vuelta

Estoy seguro que van a encontrar mas de una cosa que les va a venir bien informarse.


Un Abrazo desde argentina!


Diego.-

Y
yury_6094492
9/6/10 a las 21:21
En respuesta a aadel_9660431

Bueno no soy mujer pero tengo varias preguntas......?
Hola y que bueno saber que existe este foro lo unico que no se si sere aceptado ya que es solo para mujeres... Resulta que al ano pasado septienbre del 2007 de la nada empese con depresion y empese a tomar Celexa y despues mi doctor me dijo que por los sintomas que tenia que dejar esa medicina y que tomara Remeron pero esa si fue peor..... y me quede con Soloft y hace 4 dias este ano 2009 que el doctor me dijo que tenia que dejarlo por el motivo que tenia efectos secundarios como por ejemplo: morderme los dientes y por esa razon fue que me dijo que la dejara ya que el temia que me quebrara los dientes, y bueno ya llevo 4 dias que no la tomo pero ahora que la estoy dejando siento en partes de mi cuerpo mas en mi cara y mi caveza como sensaciones de desmayo o como si me corriera algo de eletricidad en mi cuerpo no me siento tan desesperado ni tanta anciedad y me duele aveces los musculos pero los que le mencione anteriromente me tiene preocupado y me da el temor que tenga que volver a tomar el antidepresivo si alguien puediera decirme si eso es el proceso al dejar esta medicina que se llama Soloft gracias

Compañero
Yo tampco soy mujer, pero no por eso dejo de ayudarte, todo lo que pasa , TODO ESO ES TOTALMENTE NORMAL, por la mala discontinuacion,
YO TE ASEGURO QUE DESPUES DE UN TIEMPO vas recuperandote, algunos les lleva 4, 5 semanas...

En mi caso, cuando empece a sentirme asi lo primero que me aconsejaron los """psiquiatras""" es que reanude el tratamienti.

NI EN PEDO! , despues de pasar por todo esto... es como si hubiese sido em vano....

trata de hacer reposo, y/o ejercicio fisico, por algun lado habia leido que el magnesio y el potasio ayudaban a pasar por todo esto, pero la verdad que , a mi, no me dio resultado.


MUCHA SUERTE CON ESO!!

D
damasa_6322557
1/7/10 a las 17:56

Consulta con tu médico!!!
Yo estoy dejando muy progresivamente mi tratamiento de un año con Citalopram. La clave es dejarlo muy progresiva y lentamente, NUNCA DE GOLPE!!!

De todos modos, lo has colsultado con tu médico?

No dejes de hacerlo.

Ánimo!!!

D
daba_9656283
11/4/11 a las 19:12

Síndrome de abstinencia por antidepresivos
saludos a todos, hace una semana me dieron de alta de mi transtorno del ánimo he estado tomando desvenlafaxina 50 mg al día durante dos años y los últimos cuatro meses mi dosis disminuyó a una tableta de 50 mg cada tercer día, ahora tengo síndrome de abstinencia , vértigo todo el tiempo, muchísimas náuseas y dolor de cabeza y angustia, tengo muchísimo miedo de volver a recaer, me gustaría que si alguien pasó por esto me aconseje ya que me siento fatal, muchísimas gracias por su ayuda.

A
aurica_8873921
9/5/11 a las 22:55
En respuesta a aurita_8086587

Tiempo largo delicado pero muy efectivo
buenas tardes soy veronica y tengo 23 años.
mira por donde empezar....ya se!
ace cuestion de 5 semanas deje toda la medicacion que estava tomando durante dos años me tomava paroxectina de 20mg una por la noche y otra por la mañana luego por las tardes un diazepam de 5g
y ademas por las noches una de orfidal wite de 2g
bueno pero un dia me empece a dar cuenta de que mi vida no es lo que era y ademas que cada dia estava comvencida de que no me conocia ni yo misma mis reacciones,mi personalidad,el echo de que todo te da igual,menos miedos y temores,en fin....
que pedi visita urgente con mi psiquiatra y me dijo que eso era cuestion y la causa de la medicacion asi que pense mira tienes tu trabajo tus responsavilidades tu hijo que por cierto tiene 4 añitos ya!!!
y a resumir las cuentas que decidi dejar la medicacion sin alluda de nadie porque encima cuando estas asi nadie te comprende parece que todo el mundo lo ve facil cuando realmente no saves nada asta que lo pasas!
entonces anteriormente de no averlo pasado no puedes hablar.

bueno no me enrrollo mas que voy al grano jajaja

la deje y bueno pufffffffffff muy mal muy mal
bomitos,nauseas,mareos,mirada perdida,tambaleos,sudoraciones ,calores,frio,escalofrio,tembl or de piernas,dolores de caveza continuos,incluso diarrea,y por no decir cuando giras la caveza que mal que se pasa pero fatal,que te mareas muchissimo son sensaciones muy extrañas y muy molestas,

pero aun asi te digo que eso solo solo dura unas 3 o 4 semanas como mucho y estirandolo mas unas 5 semanas pero deveras luego compensa muchissimo enserio creeme si te rindes sera peor y entiendo que sea por lo mas que se pasa
pero es normal si llevas tiempo absorbiendo estas sustancias el cuerpo se havitua a ello pero los malestares son de que esta sustancia la abandona el cuerpo asi sin mas de un dia para otro,

pero vale la pena no te rindas acia delante por muy mal que lo pases ya se que es facil decirlo si no lo as pasado pero aqui te lo dice una que si que lo a pasado!!

y aunque creas o veas que es imposible la solucion NO ES ASIIIIIIIIIIIIIII
ESO ESTA EN LA CAVEZA,Y AI QUE SUPERARLO SEA COMO SEA!!

y es mas yo si quieres te puedo ofrecer mi ayuda no se si sera de mucho pero mi intencion es totalmente buena


te dejo mi correo por si quieres hablar alguna vez o responderme.

magicadecibelia@hotmail.es

un saludo

Me siento pésimo, pero se que será para mejor
Dejé hace dos semanas de tomar lexapro... y de verdad tengo todo lo que tu mencionas y mas.... me es muy esperanzador saber que esta "desintoxicacion" trera sus frutos... me quedan solo tres semanas y esperar....

A
an0N_568233199z
13/5/11 a las 20:02
En respuesta a daba_9656283

Síndrome de abstinencia por antidepresivos
saludos a todos, hace una semana me dieron de alta de mi transtorno del ánimo he estado tomando desvenlafaxina 50 mg al día durante dos años y los últimos cuatro meses mi dosis disminuyó a una tableta de 50 mg cada tercer día, ahora tengo síndrome de abstinencia , vértigo todo el tiempo, muchísimas náuseas y dolor de cabeza y angustia, tengo muchísimo miedo de volver a recaer, me gustaría que si alguien pasó por esto me aconseje ya que me siento fatal, muchísimas gracias por su ayuda.


Es horrible dejar medicamentos llevaba 4 anos en prozac Trilafon y clonopin para ansiedad y sali embarazada y no queria y lo mas maloes q me los quitaron. Momento y tengo 8 meses sin nada y es malo no puedo salir a dar un paseo xq empiwzo a temblar cmo ataques epilepsia y llorando decai un monton yo q ustedes lo piebso es grave mo situacion

L
luken_6118009
18/5/11 a las 13:32

Un desenganchado
Hola a todas-os si leeis las 50 respuestas a esta chica os dareis cuenta que tengo RAZON hay que quitarse de estos farmacos lo antesposible, No se que se puede hacer pero hay que hacer a algo . hay que DENUNCIAR esto por muuuyyy MEDICO que sean NO tienen derecho a meternos en este circulo de consumidores de estos farmacos con todos los efectos secundarios que tienen , NO tienen derecho a quitarnos tiempo de nuestra vida en recuperar como eramos , esto sin contar de lo que no nos enteramos, los suicidios que habra y como trastorna nuestra personalidas y hace cambiar nuestro comportamiento que AFECTA a nuestro circulo de amistades y lo dificil que es recuperarlo se los dan a nuestros niños que son HIPERACTIVOS NO HAY DERECHO.
YA os he comentado dos articulos que han salido en presa sobre este tema y es bastante alarmante , en uno decia que el consumo de estos farmacos estaba en torno al 40% de la poblacion Y AUMENTANDO .estos farmacos son DROGA LEGAL
HAY QUE HACER ALGO se admiten SUGERENCIAS un saludo milasa un desenganchado

B
belisa_8514391
22/5/11 a las 3:57

Idem
A mi me paso con el alplax tambien me temblaban las manos y el tiempo se me estiraba como chicle. No pasaban las horas. Lo ideal es dejarlos de a poco y siempre con la supervisacion de un medico.

G
gilmer_8020319
31/5/11 a las 1:55

Informacion util
hola quiciera contarte mi experiencia para que la apliques y es posible q te ayude
escribeme a lascanio@yahoo.com

B
bixia_6967854
19/8/11 a las 5:17
En respuesta a gavina_721832

Seroxat y citalopram
Yo hace 6 meses dejé de tomar seroxat para empezar con citalopram, ya que es bastante difícil dejar el seroxat, es muy fuerte. Pero con citalopram estoy teniendo mucha tensión muscular. La verda es que llevo con antidepresivos mucho tiempo he probado casi todos lo de nueva generación IRSS, me falta la fluvoxamina. Estoy hasta el gorro de ellos, pero cuando los he dejado a los pocos meses vuelvo por ansiedad. Deberia haber una asociación para la gente que no puede dejar los antidepresivos, y presionar para encontrar una solución, que se investigue y que no nos machaquen con los antidepresivos. A cualquier que tenga ansiedad que acuda primero a terapias inofensivas, las pastillas ni hablar, lo digo por experiencia. ¿Como se puede entender que una persona esté sana y cuando empieza a tomar antidepresivos se ponga peor cada vez?. Alquien podría contarme si le ha pasado igual. Estoy decepcionada de la psiquiatria, tan sólo se limitan a mandarte las drogas, porque en el fondo son eso, aunque luego ellos digan que tambien una aspirina causa efectos secundarios. Que no nos cuenten milongas, la psiquiatria tiene que avanzar más encontrar medicamentos que no nos pongan peor de lo que estamos. Con esto no quiero olvidar que hay gente que yo conozco que se ha curado (en 6 meses tomandolos, pero poco tiempo) en el momento que debes estar más de 6 meses son dificilisimos de dejar. Busquemos una manera de defendernos y de arreglar "nuestro síndrome de abstinencia".

Sindrome de abstinencia
que feo se siente... estoy en un sube y baja emocional ,,, me equivoque en el gramaje en lugar de tomar 20 mg cambie sin darme cuenta a 10 mg durante un mes y de vez en cuando solo me tomaba 5mg, me di cuenta cuando fuy al doctor y en el interrogatorio cai en cuenta de lo que estaba pasando ...seria tan facil regresar a los 20 mg peroooooo cuando lo tomaba siempre tenia angustia y a mediodia moria por una cerveza... durante anos todos pensaban que era alcoholica pero no era la ... angustia ....visitas a diferentes psquiatras me recetaron ansiolitico ribotril en gotas 5 por la noche y asi durante 7 anos enojada rara sin libido odiando e intolerante.... seria tan facil tomar 20 mg pero no, tengo que tener fuerza de voluntad y si necesito ovarios, gritar, llorar, reir y bailar todo al mismo.... tiempo,,,,,,, por un tiempo puesssss ya que es dificil, me gusta escribirlo!

pero lo voy a lograr.. betini

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir