Foro / Psicología

Por favor!! alguien sabe si esertia engorda???

Última respuesta: 18 de septiembre de 2011 a las 11:41
S
suhua_8302983
22/11/07 a las 23:21

tome Motivan unos meses pero tuve que dejarlo porque cogí 8 KILOS!!!! Y comia normal o incluso menos!!

Ver también

A
an0N_686811399z
23/11/07 a las 17:23

Tranquila, no engorda
yo lo tomo hace año y medio, y es el que mejor me ha ido de todos, he probado unos 6 diferentes en 8 años, y este el mejor.
tambien tome uno q me engordaba un monton, rexer, xo de verdad, esertia esta muy bien.
suerte.

Y
yuhui_9484738
25/11/07 a las 4:15

A mi si me engordó...
Pues sinceramente a mí si me engordó en su día y bastante... aunque me indicaron que tal vez engordé por otros motivos pq no es un antidepresivo que haga engordar. Incluso yo creo que lo que me hizo fue adelgazar en un principio para luego engordar.
Eso sí, yo estuve tomándolo durante 9 meses y al mes y medio de tomarlo me hizo bastante efecto y solucioné el problema de depresión que tenía aunque luego me recomendaron seguir tomándolo.

E
eleni_8420171
26/11/07 a las 16:53

No engorda
No te preocupes, yo lo tome durante varios meses y no me engordó nada, al contrario adelgacé. Ahora estoy tomando Seroxat y sí que he cogido 3 kilos
No se si eso depende de cada persona

A
an0N_994564199z
27/11/07 a las 15:24

A mi no me engordo
yo llevo con el 1 año y no me ha engordado, lo que si engorda mucho es el vastat, pero esertia no y va muy bien a mi me ayuda mucho la verdad

un beso y tranquila

N
nineta_8694925
28/11/07 a las :39

Con citalopram aumente....
alguien a tomado citalopram y aumento de peso? pues tomo 20 mg desde mayo 2005 y en los ultimos 12 meses aumente 9 kg,comiendo alimentos sin grasas - aceites - azucares, pesaba 49, ahora 58 y me siento muy pesada, me ha hecho bien tomarlo a partir de una gran depresion, pero estoy pensando en la proxima consulta al psiquiatra el proximo dia 30, ir bajando la dosis, y los kilos aumentdos se bajan?
alguien paso por esta situacion?

M
maxi_8087740
30/11/07 a las 14:00

Magopela cree que no
Hola, mi hija lleva ya tomado esertia dese hace un año y no ha experimentado ningun aumento de peso. Saludos

J
jue_8444277
17/12/07 a las 15:26

A mi no
A mi no me ha engordado para nada y va de coña,(con paciencia porque tarda en hacer efecto).
Ánimo guapa.

H
hilda_5189054
5/4/09 a las 22:32

A mí sí me ha hecho coger peso
A mí sí que me ha engordado. Llevo tomando Esertia desde hace más de un año. He engordado ocho kilos sin variar mi alimentación y mis hábitos. Peso más que nunca y es la primera vez que hay ropa que no me puedo poner porque no me cabe. El médico me ha dicho que de entre todos los antidepresivos no se caracteriza por engordar, pero lo cierto es que me siento hinchada y no bajo de peso a pesar de que intento controlar más la comida e intento hacer ejercicio regularmente. Dentro de mes y medio acabaré con el tratamiento. Ya os diré si vuelvo a bajar de peso. El aumento de peso ha sido progresivo. Al ppio. incluso adelgacé. Pero tras nueve meses aprox. de empezar el tratamiento, empecé a coger peso hasta los ocho kilos de más que tengo ahora. Incluso en el trabajo hay clientes que me han preguntado si estoy embarazada (tengo 29 años) ya que se me nota también la cara más redonda. La verdad es que no me ha sentado muy bien. Pero espero que todo vuelva a su sitio. Saludos.

J
jair_6254306
6/4/09 a las 15:38

Esertia y motivan
Puedo asegurarte que el esertia no engorda. Lo he tomado 6 años y me ha ido muy bien. Me preocupa lo que dices del Motivan, acaban de dámelo y me dijo que adelgazaba!!!!!!!!!

H
hilda_5189054
6/4/09 a las 17:27
En respuesta a jair_6254306

Esertia y motivan
Puedo asegurarte que el esertia no engorda. Lo he tomado 6 años y me ha ido muy bien. Me preocupa lo que dices del Motivan, acaban de dámelo y me dijo que adelgazaba!!!!!!!!!

¿engorda o no engorda?
Un@ no puede asegurar que un medicamento no engorda, sólo porque a él no le haya hecho engordar. Cada uno puede hablar desde su propia experiencia. La mía es que he cogido 8 Kg.

H
hilda_5189054
6/4/09 a las 17:32
En respuesta a an0N_686811399z

Tranquila, no engorda
yo lo tomo hace año y medio, y es el que mejor me ha ido de todos, he probado unos 6 diferentes en 8 años, y este el mejor.
tambien tome uno q me engordaba un monton, rexer, xo de verdad, esertia esta muy bien.
suerte.

Tras el tratamiento
A mí me gustaría saber de las personas que engordaron por tomar alguno de los medicamentos mencionados si, al suspender el tratamiento, bajaron de peso sin mucha dificultad. Estoy preocupada por si los kilos se han asentado y luego tenga que hacer grandes esfuerzos para quitármelos de encima...

J
jair_6254306
7/4/09 a las 19:44
En respuesta a hilda_5189054

¿engorda o no engorda?
Un@ no puede asegurar que un medicamento no engorda, sólo porque a él no le haya hecho engordar. Cada uno puede hablar desde su propia experiencia. La mía es que he cogido 8 Kg.

Esertia
disculpe, me he expresado mal. Tiene razón quise decir a mí no me ha engordado.

H
hilda_5189054
21/4/09 a las 18:11
En respuesta a jair_6254306

Esertia
disculpe, me he expresado mal. Tiene razón quise decir a mí no me ha engordado.

Aumento de peso
Perdóname a mí también si he sido tajante. Pero estoy un poco preocupada por el aumento de peso y en mi caso, estoy casi segura de que es por el Esertia. De todos modos, ya lo averiguaré cuando termine con la medicación...

A
abida_8411862
18/5/09 a las 20:24

A mi tb me hincha!!
hola! llevo desde navidades medicandome con esertia y lexatim, ahora solo tomo esertia 15mg por las noches y me encuentro mas o menos, la cuestion es que a parte de tener miedo de dejarlo, empiezo a cansarme de estar cada dia mas hinchada, mido 164cm de estatura, y siempre peso entre 51 y 52 kilos ahora estoy en 57 y me noto cada dia mas y mas ancha. Tambien uso nuvaring (anillo vaginal) porque estoy operada del ovario y no puedo dejarlo porque lo hice una vez y casi no la cuento despues, en fin, el anillo siempre me hizo coger 3 o 4 kilitos, pero ahora encima con el esertia es que por mas que deje de comer o coma menos no consigo nada, la ansiedad es peor, y siento que hasta mi cara se redondea cada dia mas! mi pregunta es si puedo hacer dieta o tomar algun medicamento para adelgazar, y si se lo comento a mi doctora hara algo al respecto?

H
hilda_5189054
25/5/09 a las 21:02
En respuesta a abida_8411862

A mi tb me hincha!!
hola! llevo desde navidades medicandome con esertia y lexatim, ahora solo tomo esertia 15mg por las noches y me encuentro mas o menos, la cuestion es que a parte de tener miedo de dejarlo, empiezo a cansarme de estar cada dia mas hinchada, mido 164cm de estatura, y siempre peso entre 51 y 52 kilos ahora estoy en 57 y me noto cada dia mas y mas ancha. Tambien uso nuvaring (anillo vaginal) porque estoy operada del ovario y no puedo dejarlo porque lo hice una vez y casi no la cuento despues, en fin, el anillo siempre me hizo coger 3 o 4 kilitos, pero ahora encima con el esertia es que por mas que deje de comer o coma menos no consigo nada, la ansiedad es peor, y siento que hasta mi cara se redondea cada dia mas! mi pregunta es si puedo hacer dieta o tomar algun medicamento para adelgazar, y si se lo comento a mi doctora hara algo al respecto?

Dieta
¡Hola!

Es mejor que se lo preguntes a tu médico, no sea que ponerte a dieta te vaya a crear más ansiedad. Yo acabo de dejar esertia hace dos semanas y como también he cogido peso (8kg), he ido al endocrino y me ha puesto una dieta. No lo he hecho antes porque al estar con la medicación, yo tampoco sabía si iba a poder llevar las dos cosas. A mí me ha pasado lo mismo. Me siento hinchada, la cara la tengo más redonda y a parte de echar barriga, también he ensachado de busto, los brazos, el pecho, etc.

H
heba_9443611
1/6/09 a las 22:31

Esertia
hola yo llevo 1 mes tomando esertia quiza sea poco tiempo para saber si engordare o no .de momento sigo con mi peso normal.tomo 10mg por problemas con la pareja que me producen ansiedad y e de decirte que me va muy bien e notado mucha mejoria saludos

P
pacita_6385822
17/6/09 a las 20:18

a mí sí
Llevo un año y tres meses tomando Esertia de 15 mg y puedo decir que jamás he estado tan gorda como ahora. Le pregunté a mi médico y me dijo que NO ENGORDABA. Sin embargo, desde que lo tomo he engordado unos siete kilos, sin variar mi alimentación. Siempre tomo leche semidesnatada, jamás fritos ni rebozados, muy poco pan, dulces esporádicamente, hago bicicleta unas tres veces por semana, pero tengo una barriga que parece que estoy de cinco o seis meses. De hecho, como estoy en la edad, hasta hay gente que me pregunta si estoy embarazada... Que me sienta.............. He engordado en general, pero lo de la barriga ya es tremendo...

Me gustaría saber vuestras opiniones, y si alguien ha perdido peso con más facilidad al dejar de tomarlo.

Saludos.

H
hilda_5189054
9/7/09 a las 23:14
En respuesta a pacita_6385822

a mí sí
Llevo un año y tres meses tomando Esertia de 15 mg y puedo decir que jamás he estado tan gorda como ahora. Le pregunté a mi médico y me dijo que NO ENGORDABA. Sin embargo, desde que lo tomo he engordado unos siete kilos, sin variar mi alimentación. Siempre tomo leche semidesnatada, jamás fritos ni rebozados, muy poco pan, dulces esporádicamente, hago bicicleta unas tres veces por semana, pero tengo una barriga que parece que estoy de cinco o seis meses. De hecho, como estoy en la edad, hasta hay gente que me pregunta si estoy embarazada... Que me sienta.............. He engordado en general, pero lo de la barriga ya es tremendo...

Me gustaría saber vuestras opiniones, y si alguien ha perdido peso con más facilidad al dejar de tomarlo.

Saludos.

Ánimo
No sé si te llegó mi mensaje. Yo dejé el Esertia hace dos meses y estoy bajando de peso. Claro, que tb estoy haciendo dieta, pero sin agobios...Engordé 8 Kg y de momento la última vez que me pesé hace dos semanas había bajado cerca de 4Kg. Aún me queda y sobre todo, la zona de la barriga, que como tú bien dices es la más afectada y la que cuesta más quitar. Ánimo que cuando lo dejes, ya verás cómo empiezas a desinflarte. Al menos es la sensación que yo tengo. Me noto menos hinchada y poco a poco, espero que todo se ponga en su sitio...Saludos.

H
hanadi_8706995
28/7/09 a las 18:25
En respuesta a pacita_6385822

a mí sí
Llevo un año y tres meses tomando Esertia de 15 mg y puedo decir que jamás he estado tan gorda como ahora. Le pregunté a mi médico y me dijo que NO ENGORDABA. Sin embargo, desde que lo tomo he engordado unos siete kilos, sin variar mi alimentación. Siempre tomo leche semidesnatada, jamás fritos ni rebozados, muy poco pan, dulces esporádicamente, hago bicicleta unas tres veces por semana, pero tengo una barriga que parece que estoy de cinco o seis meses. De hecho, como estoy en la edad, hasta hay gente que me pregunta si estoy embarazada... Que me sienta.............. He engordado en general, pero lo de la barriga ya es tremendo...

Me gustaría saber vuestras opiniones, y si alguien ha perdido peso con más facilidad al dejar de tomarlo.

Saludos.

A mi también
La verdad es que estoy desesperada. Después de estar tomando Esertia 10 mg. durante un año, he engordado más de 7 kg. Soy una persona de comer poco y no suelo comer dulces ni fritos, pués simpre he intentado hacer comidas sanas y completas (arroz, pastas, legumbres, verduras, frutas, etc).
El pasado mayo fui a una dietista para intentar sólo perder lo que me sobraba, y a día de hoy, segú ella no he perdido lo que se supone que tengo que perder por semana.

He seguido la dieta (bastante fácil) casi a raja-tabla todos los días.

La verdad, peso 67 kg. y mido 1.60. Este peso es e¡l que tenía cuando estaba embarazada. Después de dar a luz y con el tiempo recuperé mi peso normal, pero ahora y después de las pastillas he engordado por todo mi cuerpo.
Me siento hinchada y fatal, pués la ropa me queda fatal.

La única opción queme queda es la del ejercicio, pero con 2 niños y trabajo de mañana y tarde no sé cuando hacer ejercicio.

Buenooo, si alguién puede recomendarme algo mejor lo agradecería.

Saluditos

A
an0N_630472599z
29/7/09 a las 22:14
En respuesta a yuhui_9484738

A mi si me engordó...
Pues sinceramente a mí si me engordó en su día y bastante... aunque me indicaron que tal vez engordé por otros motivos pq no es un antidepresivo que haga engordar. Incluso yo creo que lo que me hizo fue adelgazar en un principio para luego engordar.
Eso sí, yo estuve tomándolo durante 9 meses y al mes y medio de tomarlo me hizo bastante efecto y solucioné el problema de depresión que tenía aunque luego me recomendaron seguir tomándolo.

a mi no me engordó
lo he tomado durante 6 meses dosis de 30 mg que es bastante y no he engordado ni un solo gramo.es mas adelgacé pero como me veia horrible volvi a coger peso por propia iniciativa
mido 1.70 y peso y pesaba 54kilos

A
ahmida_6018665
30/7/09 a las 13:25

A mi si que me ha engordado
Yo llevo casi un año con esertia y orfidal. Y no es que engorde si no que te hace una retención de líquidos considerable. Yo he aumentado unos 12 kilos, he planteado en dejarme la medicación pero no es bueno para mi dejármelo. Por lo tanto un poco o mucho de ejercicio para establecer mi cuerpo otra vez y además canaliza la ansiedad.

Un saludo.

H
heba_9443611
4/8/09 a las 20:15

esertia
yo llevo 3 meses tomandolo y sigo manteniendome con mis 53 kilos habituales

M
manale_726170
2/9/09 a las 11:11

Esertia
HOLA.

LLEVO AÑOS TOMANDO ESERTIA PORQUE PADEZCO DE MIGRAÑAS CON AURA, Y NO LO PEDO DEJAR (LO HE INTENTADO VARIAS VECES, Y NO PUEDO, YA QUE ME DUELE CASI TODOS LOS DIAS LA CABEZA Y ESTOY ETERNAMENTE MAREADA). YO PESABA CUANDO EMPEZE A TOMAR SERTIA 50 KG. (MIDO 163) AHORA, DESPUES DE VARIOS AÑOS, PERO 65,5 , Y LO QUE ES PEOR...ES QUE NO PARO DE ENGORDAR...HE HECHO TODA CLASE DE DIETAS, CON ENDOCRINOS, DIETISTAS, LAS D ELOS AMIGOS....Y LO QUE CONSIGO ES PERDER 300 GRAMOS EN 6 SEMANAS.......ES TOTALMENTE DESESPERANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!! ! Y YA NO SE QUE HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!. SI ALGUIEN LEE ESTO Y SABE COMO PODER BAJAR PESO AUN TOMANDO ESERTIA, POR FAVOR QUE ME LO DIGA.

MUCHAS GRACIAS Y ANIMO A TOD@S

Y
yuko_9059178
28/12/09 a las 19:40

Son líquidos
No engorda. Lo que ocurre es que se retiene muchísimo líquido. Así que a por diuréticos, a beber mucha agua y a meterse en la sauna de cuando en vez para eliminar líquidos. Creo que además, como casi todos los antidepresivos van asociados a la prescripción de ansiolíticos y esto provoca, normal por otra parte, que llevemos vidas muchísimo más sedentarias. Haced memoria y acordaos de cuanto más activas eráis (éramos) antes de empezar a atiborrarnos de psicofármacos y antidepresivos...
En fin, ánimo que ante todo no hay que olvidar que esto no es más que un estado emocional, jodido, pero un estado que puede cambiar con mucho empeño, fuerza de voluntad y determinación. No es que "seamos así". Ánimos a tod@s

V
veta_6750110
12/9/10 a las 21:31
En respuesta a hilda_5189054

A mí sí me ha hecho coger peso
A mí sí que me ha engordado. Llevo tomando Esertia desde hace más de un año. He engordado ocho kilos sin variar mi alimentación y mis hábitos. Peso más que nunca y es la primera vez que hay ropa que no me puedo poner porque no me cabe. El médico me ha dicho que de entre todos los antidepresivos no se caracteriza por engordar, pero lo cierto es que me siento hinchada y no bajo de peso a pesar de que intento controlar más la comida e intento hacer ejercicio regularmente. Dentro de mes y medio acabaré con el tratamiento. Ya os diré si vuelvo a bajar de peso. El aumento de peso ha sido progresivo. Al ppio. incluso adelgacé. Pero tras nueve meses aprox. de empezar el tratamiento, empecé a coger peso hasta los ocho kilos de más que tengo ahora. Incluso en el trabajo hay clientes que me han preguntado si estoy embarazada (tengo 29 años) ya que se me nota también la cara más redonda. La verdad es que no me ha sentado muy bien. Pero espero que todo vuelva a su sitio. Saludos.

Q tal al finalizar con esertia???
Hola.... tengo mucha curiosidad en saber si has conseguido bajar de peso al terminar el tratamiento con el esertia. yo de momento he aumentado como caasi 6 kilos... y empiezo a asustarme porque tampoco puedo ponerme la ropa de siempre

J
junaid_7045221
13/3/11 a las 19:50

Esertia engorda una barbaridad
Hola yo llevo tomando essertia 2 años mido 188cm y pesaba 83 kg, ahora despues de tomarme esa medicación mido 189 y peso 108 kg, yo no se si se retienen liquidos o que pasa, pero si se lo que peso, es una auténtica barbaridad. He decidido cambiar la medicación porque mi siqui, me ha dicho que tomandome otra bajare de peso sin duda. Y es mas en el prospecto de essertia dice claramente que el tomartelo puede hacerte engordar

K
kyara_8872504
20/5/11 a las 16:08

Q bueno, yo kiero engordar!
Pues la verdad es q m han dado una alegría, tomo trankimazin hace años y mi ansiedad ha ido empeorando, hoy me han recetado esertia y espero que tengan razon en que engorda..pq es un esfuerzo para mi mantenerme en los 50 kilos y mido 1.63, asi q m gustaría llegar al menos a los 54....aunque por supuesto lo principal que espero es que se calmen mis ataques de ansiedad..Gracias xxx

C
charki_6433500
25/5/11 a las 9:52

Esertia
pues yo la verdad eske si he cojido algo de peso pero no habia pensado que podia ser de las pastillas

A
an0N_809963699z
18/9/11 a las 11:41
En respuesta a charki_6433500

Esertia
pues yo la verdad eske si he cojido algo de peso pero no habia pensado que podia ser de las pastillas

Engordando sin parar
Hola, yo llevo un año y un par de meses tomando Esertia 15mg y he engordado casi 7 kg y subiendo. Impresionante cuando me dijeron que no me iba a engordar. Yo tomé antidepresivos durante un año hace ya unos cuantos y engordé y lo más raro estaba totalmente hinchada por todo el cuerpo. Por eso me preocupaba bastante. Pues bien, me quité hace 6 meses el azúcar, tomo leche semi, casi no como pan ni hidratos, ceno muy poco y sano y nada. Ya no sé que hacer. De hecho mi chico comiendo lo mismo que yo no para de adelgazar. Estoy amargada, y estoy empezando a obsesionarte con el peso, todo el mundo me lo dice, tengo la barriga como la de una embarazada de 4 meses. Y lo peor de todo tengo que seguirlos tomando 8 meses más. A este paso me pondré en 15 kilos más y sólo pensando me dan escalofríos. Es verdad que el medicamento me ha quitado la ansiedad, pero me está dando muchísima inseguridad a nivel personal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook