Foro / Psicología

Ataques de pánico

Última respuesta: 4 de marzo de 2017 a las 15:13
B
bibian_5807639
21/11/07 a las 10:01

Hola, yo sufro hace 5 años de ataques
de pánico. Tomé seroxat durante 2
años pero engordé. Ahora he vuelto a
recaer y he empezado Cipralex, llevo
tomando 15 días y todavía tengo crisis.
Tomo algún trankimazin pero no pautado.
¿Sabe alguien si son efectivas las tec
nicas de respiración con una bolsa? Mis
sintomas son: Dolor en el estomago,
mareo, sensación de desmayo y hormigueo
en los brazos. Gracias.

Ver también

S
setou_6075794
22/11/07 a las 19:34

Respirar correctamente
Los ataques de pánico son fruto de la ansiedad. Yo también los sufro, desde pequeña. Tan solo ahora se me ha diagnosticado y tomo medicación prescrita por un psiquiatra.

Hay algo que ayuda mucho: hacer respiraciones completas. Es una técnica de yoga. Inspiras por la nariz hinchando el abdomen, dejas que el aire te llene hasta las clavículas y despues expulsas por la nariz haciendo el recorrido inverso y centrando tu atención en las zonas de tu cuerpo que notes en tensión o con dolor (estómago, brazos, etc.)

Lo ideal sería que hicieras yoga. Y en cuanta a la medicación, debe pautartela un psiquiatra.

Espero haberte ayudado.

A
an0N_574537999z
10/12/07 a las 15:57

Ve a psicode
Hola ¡¡ yo también sufría ansiedad y ataques de pánico que me estaban limitando la vida.
tomé seroxat durante mucho tiempo y me ayudaba bastante, pero el problema no se me solucionaba.
Fui a una psicóloga muy buena en Madrid. El centro se llama Psicode. ( www.institutopsicode.com) y desde entonces estoy genia. No he vuelto a tener ataques de panico y ahora no tomo nada de medicacion.
Si vives en Madrid, hazme caso , deja la medicacion y ve a este centro . Son buenísimas las psicólogas que hay.
candela

R
raihan_5956240
11/2/08 a las 12:02

Respiración
Por la respiración puedes controlar el corazón. Se trata de hacer respiraciones lo más largas posibles, puedes hacerlo con yoga, con tai-chi, técnicas de canto o tú sola.

Lo importante es coger cada vez muy poquito aire, el mínimo. Al querer hacer respiraciones profundas, la mayoría cae en la trampa de coger más aire que en una respiración normal, de modo que hiperventila y en realidad consigue el efecto CONTRARIO al deseado, se empieza a acelerar el corazón, a estar más nervioso, etc.

Por último, esta es una técnica que, incluso bien hecha, hay personas a las que les va bien, y hay otras a las que intentarlo les angustia aún más. Otras técnicas son estirarse e imaginarse en un paisaje tranquilo, imaginar todos los pequeños detalles, por ejemplo en la orilla del mar y que las olas van y vienen acariciando las piernas, el sol que cosquillea en la cara y el vientre, etc. Esto tiene la ventaja de que hay quien lo puede hacer sentado, en cualquier sitio, unos dos o tres minutos; y es discreto. O caminar, caminar mucho. También depende de cada uno, a unos nos van mejor unas cosas y a otros otras.

N
noa_9693676
16/2/08 a las 1:55
En respuesta a setou_6075794

Respirar correctamente
Los ataques de pánico son fruto de la ansiedad. Yo también los sufro, desde pequeña. Tan solo ahora se me ha diagnosticado y tomo medicación prescrita por un psiquiatra.

Hay algo que ayuda mucho: hacer respiraciones completas. Es una técnica de yoga. Inspiras por la nariz hinchando el abdomen, dejas que el aire te llene hasta las clavículas y despues expulsas por la nariz haciendo el recorrido inverso y centrando tu atención en las zonas de tu cuerpo que notes en tensión o con dolor (estómago, brazos, etc.)

Lo ideal sería que hicieras yoga. Y en cuanta a la medicación, debe pautartela un psiquiatra.

Espero haberte ayudado.

Rexer
me mandaron Rexer y las tome unos3 años ,engorde mucho ,me cambio el metebolismo y ahora si tengo depresion .que hago?

Y
yarina_7171130
20/3/08 a las 6:13

Yo tambien
y se que es horrible! creeme que odio esa faceta mia.
ahora, deja que te explique esto cuando hiperventilas tu respiracion, se te "duermen" las manos, pies, nariz/boca/lengua, por que la sangre esta sobreoxigenada, por lo mismo de estar respirando asi, entonces pierde acidez. Ahora lo mejor que puedes hacer, pero lo haces!
ten una bolsa y respira dentro de ella, cuando comiences a sentir el hormigueo, el hecho de respirar tu propio halo hará que tu sangre se balancee de nuevo, respira tranquila, ni profundo, ni cortito, respira normal, y sobre todo, trata de dejar de lado las ideas catastroficas, si no tienes la bolsita, pues on tus manos, juntas tapando tu nariz y boca y has lo mismo, deja huequecitos para que no te ahogues, y respira tranquila, si no puedes respirar profundo no hay problema, respira normal.
el dolor de estomago es tipico, ten cuidado por que la colitis nerviosa no es cosa de chiste. si sientes que te desmayas, abre los ojos, y mira como las cosas siguen su ritmo normal, no va a pasarte nada malo... bueno, suena trillado pero si puedes fijate que las cosas siguen normales. Trata de no cerrar los ojos. el hormigueo en los brazos ya te lo explique.

yo tomo cipramil, citalopram, como quieras llamarlo, es un antidepresivo con ansiolitico, y me funciona re bien, independientemente si es un placebo o no, no me importa ni quiero saber, por que le tengo fe a esas pastillas, y me ayudan. tomo tambien Alprazolam, es algo cómodo, preguntale a tu doc, por esta opcion, el sabrá si puede cambiarte a otra medicacion.
El cipramil hace efecto a las 2 semanas, por lo tanto es importante que no cortes la medicacion de tajo, ni dejes de tomarlo por varios dias y luego lo tomas de nuevo, eso es malo para el avance del tratamiento. y lo mejor seria que tomes el ansiolitico regularmente si te da y tienes pastillas, tomalas, que no es pecado, preguntale a tu doc. si puedes hacerlo.
Si nesecitas mas ayuda, contactame y compartimos experiencias, ok? Soy chica, por cierto. Feliz dia!..

Y
yuliya_8471682
3/7/08 a las :42

Yo tenia ataques de panico y me recetaron esertia.
Pues lo mio empezo el ultimo año de carrera, estudiaba publicidad y estaba muy nerviosa, en clases me entraba como claustrofobia era una tortura tener que coger los apuntes, a veces me salia de clase porque no aguantaba más.

Luego me recetaron esertia que es un ansiolitico para los ataques de fobia social y me desaparecieron. De hecho hace poco he hecho un curso de secretariado y no he sentido ganas de huir de clase como me pasaba antes, se ve que esetia me fue bien.

Porque antes salia huyendo de todos los lados no aguantaba en ningun lado, en la tienda , en clase, en el autobus... en cuanto salia de casa ala ya estaba mareada y suspirando...

Pues eso que a mi me alibio un poco esertia, que es un ansiolitico. No he probado las tecnicas de relajación pero se ven buenas pa eso tal vez algun dia lo haga ¿?

J
jesua_6869988
19/7/09 a las 10:01

Ayuda para superar ataques de ansiedad y panico sin ser farmacodependientes
Los saludo muy afectuosamente el Dr. Cristian Montoya Licenciado Ciencias medicas y paciente recuperado de ansiedad, pánico y extrasístoles; este testimonio es el mió; una persona que sufrió por muchos años de ataques de pánico. agorafobia y arritmias de tipo nerviosas (extrasístoles), entiendo a cabalidad lo que se pasa con estos síntomas no solo como medico sino por que yo también sufrí mucho con estos cuadros psicosomáticos, en mi caso por un tiempo de 15 años con síntomas de ansiedad generalizada que por ser tan intensos desencadenaban en arritmias nerviosas, taquicardias, dificultad para respirar y todos esos síntomas característicos de la ansiedad generalizada.

Motivo por el cual al recurrir a colegas médicos lo único que hacían eran suministrarme farmacología química que en ocasiones es muy necesaria pero para otros tipos de trastornos nerviosos, como profesional de la salud y por experiencia propia puedo asegurar que en muchas ocasiones los cuadros de pánico deben manejarse fusionando tratamiento especial de origen natural no fármaco dependiente y terapia auto-cognitiva de soporte asistida por pacientes recuperados, esa fue la manera como gracias a Dios salí de este infierno llamado ansiedad
Después de haber utilizado diversas medicinas ansiolíticas ingrese al programa de esta fundación de ayuda a pacientes con cuadros severos de pánico y somatización , este tratamiento natural no dependiente unido a un programa terapéutico profesional cognitivo que me incluyeron fue mi primer paso de recuperación
Ambos procesos fueron la conjunción perfecta que ayudo a mi recuperación, cuya función y principio activo es de compensador neuro-quimico y terapia que reestructura mi auto concepto mental distorsionado es decir me ayudo a pensar y actuar de un modo más realista y adaptativo en relación con mis problemas ansiosos, inclusive a manejar con mayor tolerancia los cuadros de estrés y ansiedad, reduciendo o eliminando los pensamientos negativo, arritmias, ansiedad y ataques de pánico.

el sistema de paralelo de ayuda psicológica contiene una auto-terapia cognitiva del comportamiento que rompe rutas que afianzan los síntomas. Esta auto-terapia se sirve de una gran variedad de estrategias cognitivas y conductuales, para lograr el objetivo de delimitar las falsas creencias y los supuestos desadaptativos la concepción implica que el paciente ansioso y ágora fóbico distorsiona sistemáticamente sus experiencia en dirección negativa y tiene una concepción global anómala de si mismo y de sus experiencias. Por lo tanto se intenta que mediante un objetivo claro se pueda modificar el auto contexto.

Así pude eliminar y manejar el pánico, la ansiedad y las arritmias nerviosas ( extrasístoles ), gracias a Dios llevo ya mucho tiempo de haber superado todos mis trastornos de origen

Durante estos 5 años de haber superado mis cuadros de pánico pude analizar mejor todo lo que viví estos 15 años de ansiedad constante y con mis colegas médicos llegamos a la conclusión hay que identificar el ataque de pánico y ansiedad generalizada como un desequilibrio químico ya que los niveles de serotonina estaban muy bajos, una parte clave del sistema de comunicación del cerebro llamada serotonina neuroquimica llevan señales por la sinapsis los huecos que hay entre las células cerebrales, gracias a Dios estos tratamientos de origen natural aumentan y nivelan cantidad de serotonina que circula en la sinapsis disminuyendo el cuadro ansioso y en ocasiones evitarlo y los mas importante es que sin tomar antidepresivos fármaco dependientes. Ya que en la practica profesional y en mi experiencias personal e podido

El aumento de ritmo cardiaco durante los ataques de pánico estimulada por la amígdala que a su ves estimula el área pensante del cerebro haciendo creer que estamos en inminente peligro y ese estimula la adrenalina cayendo en un circulo vicioso llamado ataque de pánico los mismo que generan una ansiedad generalizada, taquicardias y extrasístoles de origen nervioso, los tratamientos de origen natural que consumí dieron equilibrio en mi sistema nervioso
Ese por ese motivo que llevo ayudando de manera conjunta con esta fundación de investigación científica a centenares de pacientes en América latina y Europa que sufren este difícil trastorno nervioso y extra-cardiaco

Gracias a Dios un colega en uno de mis viajes de trabajo me asesoro de manera personal no solo como profesional en neurología sino también por el nexo de amistad y compañerismo que nos une, déjeme decirle también que el tratamiento que recomiendo no produce reacciones adversas ni efectos colaterales y muchos menos interacción medicamentosa, ya que inclusive se aplican en niños con hiperactividad anómala y síndrome ansioso infantil.

Yo no solo lo recomiendo como alguien que ha sufrido de ansiedad y arritmias nerviosas y se ha recuperado con dichos tratamientos de origen natural; sino también como un profesional de la salud, ya que como comente en el foro soy experto en ciencias medicas y mi función es capacitar personal medico, por eso mi consejo y recomendación también se la doy como profesional.

El tratamiento tiene una duración de casi 100 días, los insumos que yo consumí y ahora recomiendo son oriundos de suelo peruano por eso es un poco complicado obtenerlos en otros países, es por ese motivo colaborado con el consorcio medico ya que soy un profesional y muy aparte de eso una muestra de que si es posible superar las extrasístoles y la ansiedad de manera natural y sin caer en fármaco-dependencia.

Estos tratamientos lo que van a hacer es compensar su sistema nervioso eliminando los síntomas característicos de la ansiedad y extrasístoles de origen nervioso ( arritmias ansiosas) así como sus consecuencias, estos tratamientos no son tratamientos químicos ya que son de origen natural siendo eso una gran ventaja ya que nos permite recuperarnos de los trastornos ansiosos y extracardiacos ( extrasístoles ) y así poder llevar una vida normal sin fármaco-dependencia, este tratamiento es elaborado por un consorcio de investigación y ciencias medicas INSPLAMENT y este esta centrado en la aplicación de dichos tratamientos en hospitales y clínicas del medio, y como ya le mencione motivo por el cual en base a mi testimonio personal y profesional colaboro con esta magna institución medica para enviar dichos tratamientos al exterior.

Gracias a dios llevo 2 años ayudando a muchas personas en otros países con los mismos problemas que sufría yo y gracias a Dios he podido colaborar grandemente en la recuperación de su ansiedad y pánico así como de los trastornos cardiacos ansiosos como extrasístoles nerviosas y los mas importante es que hemos podido lograr todos vencer este mal sin ser fármaco-dependientes y logrando una mejor calidad de vida ya que al finalizar el tratamiento terminamos totalmente compensados tanto en la parte estructural como en la fisiológica del sistema nervioso eliminando progresivamente el pánico, ansiedad generalizada ,taquicardias y arritmias de origen nervioso (extrasístoles )

Como ya dije llevo 5 años muy recuperado sin síntomas y con un alto grado de tolerancia al stress espero mi testimonio y mi apoyo con estos tratamientos puedan ayudar a mejorar su salud y calidad de vida

Cuenten conmigo que estoy para ayudar a quien desee. Yo he vivido en carne propia este mal por muchos años y ahora que me siento muy recuperado quiero seguir apoyando en la recuperación de aquellos que aun adolecen de este padecimiento , por eso no duden que ayudare de manera incondicional y cuando ustedes superen estos cuadros será también parte de todas las personas que hemos logrado salir de este infierno llamado ansiedad y pánico ,

Al finalizar su tratamiento y se sientan totalmente recuperados y libres de estas cadenas, seria de mucha ayuda su testimonio personal de cómo estaba antes y como han evolucionado hasta recuperar su calida de vidad, trabajo, familia y ganas de vivir.

DIOS ME LOS BENDIGA.

Ate.
Dr. Cristian Montoya Caballero
Licenciado Medico y experto en Patología
Correo electrónico: crisandisa@hotmail.com
Consorcio de Investigación y Ciencias Medicas Insplament
Teléfono Fijo: 00511-4614948 / 00511-7875349
Teléfono Celular: 00511-993443931
LIMA PERU
Ahí tiene la página Web del consorcio , encontraran mi testimonio y el testimonio de muchas personas recuperadas.
Dar doble click encima de este enlace de pagina Web para poder ver los testimonio e información

http://www.ansiedadyextrasistoles.com

S
shalma_6003940
28/7/09 a las 23:06
En respuesta a jesua_6869988

Ayuda para superar ataques de ansiedad y panico sin ser farmacodependientes
Los saludo muy afectuosamente el Dr. Cristian Montoya Licenciado Ciencias medicas y paciente recuperado de ansiedad, pánico y extrasístoles; este testimonio es el mió; una persona que sufrió por muchos años de ataques de pánico. agorafobia y arritmias de tipo nerviosas (extrasístoles), entiendo a cabalidad lo que se pasa con estos síntomas no solo como medico sino por que yo también sufrí mucho con estos cuadros psicosomáticos, en mi caso por un tiempo de 15 años con síntomas de ansiedad generalizada que por ser tan intensos desencadenaban en arritmias nerviosas, taquicardias, dificultad para respirar y todos esos síntomas característicos de la ansiedad generalizada.

Motivo por el cual al recurrir a colegas médicos lo único que hacían eran suministrarme farmacología química que en ocasiones es muy necesaria pero para otros tipos de trastornos nerviosos, como profesional de la salud y por experiencia propia puedo asegurar que en muchas ocasiones los cuadros de pánico deben manejarse fusionando tratamiento especial de origen natural no fármaco dependiente y terapia auto-cognitiva de soporte asistida por pacientes recuperados, esa fue la manera como gracias a Dios salí de este infierno llamado ansiedad
Después de haber utilizado diversas medicinas ansiolíticas ingrese al programa de esta fundación de ayuda a pacientes con cuadros severos de pánico y somatización , este tratamiento natural no dependiente unido a un programa terapéutico profesional cognitivo que me incluyeron fue mi primer paso de recuperación
Ambos procesos fueron la conjunción perfecta que ayudo a mi recuperación, cuya función y principio activo es de compensador neuro-quimico y terapia que reestructura mi auto concepto mental distorsionado es decir me ayudo a pensar y actuar de un modo más realista y adaptativo en relación con mis problemas ansiosos, inclusive a manejar con mayor tolerancia los cuadros de estrés y ansiedad, reduciendo o eliminando los pensamientos negativo, arritmias, ansiedad y ataques de pánico.

el sistema de paralelo de ayuda psicológica contiene una auto-terapia cognitiva del comportamiento que rompe rutas que afianzan los síntomas. Esta auto-terapia se sirve de una gran variedad de estrategias cognitivas y conductuales, para lograr el objetivo de delimitar las falsas creencias y los supuestos desadaptativos la concepción implica que el paciente ansioso y ágora fóbico distorsiona sistemáticamente sus experiencia en dirección negativa y tiene una concepción global anómala de si mismo y de sus experiencias. Por lo tanto se intenta que mediante un objetivo claro se pueda modificar el auto contexto.

Así pude eliminar y manejar el pánico, la ansiedad y las arritmias nerviosas ( extrasístoles ), gracias a Dios llevo ya mucho tiempo de haber superado todos mis trastornos de origen

Durante estos 5 años de haber superado mis cuadros de pánico pude analizar mejor todo lo que viví estos 15 años de ansiedad constante y con mis colegas médicos llegamos a la conclusión hay que identificar el ataque de pánico y ansiedad generalizada como un desequilibrio químico ya que los niveles de serotonina estaban muy bajos, una parte clave del sistema de comunicación del cerebro llamada serotonina neuroquimica llevan señales por la sinapsis los huecos que hay entre las células cerebrales, gracias a Dios estos tratamientos de origen natural aumentan y nivelan cantidad de serotonina que circula en la sinapsis disminuyendo el cuadro ansioso y en ocasiones evitarlo y los mas importante es que sin tomar antidepresivos fármaco dependientes. Ya que en la practica profesional y en mi experiencias personal e podido

El aumento de ritmo cardiaco durante los ataques de pánico estimulada por la amígdala que a su ves estimula el área pensante del cerebro haciendo creer que estamos en inminente peligro y ese estimula la adrenalina cayendo en un circulo vicioso llamado ataque de pánico los mismo que generan una ansiedad generalizada, taquicardias y extrasístoles de origen nervioso, los tratamientos de origen natural que consumí dieron equilibrio en mi sistema nervioso
Ese por ese motivo que llevo ayudando de manera conjunta con esta fundación de investigación científica a centenares de pacientes en América latina y Europa que sufren este difícil trastorno nervioso y extra-cardiaco

Gracias a Dios un colega en uno de mis viajes de trabajo me asesoro de manera personal no solo como profesional en neurología sino también por el nexo de amistad y compañerismo que nos une, déjeme decirle también que el tratamiento que recomiendo no produce reacciones adversas ni efectos colaterales y muchos menos interacción medicamentosa, ya que inclusive se aplican en niños con hiperactividad anómala y síndrome ansioso infantil.

Yo no solo lo recomiendo como alguien que ha sufrido de ansiedad y arritmias nerviosas y se ha recuperado con dichos tratamientos de origen natural; sino también como un profesional de la salud, ya que como comente en el foro soy experto en ciencias medicas y mi función es capacitar personal medico, por eso mi consejo y recomendación también se la doy como profesional.

El tratamiento tiene una duración de casi 100 días, los insumos que yo consumí y ahora recomiendo son oriundos de suelo peruano por eso es un poco complicado obtenerlos en otros países, es por ese motivo colaborado con el consorcio medico ya que soy un profesional y muy aparte de eso una muestra de que si es posible superar las extrasístoles y la ansiedad de manera natural y sin caer en fármaco-dependencia.

Estos tratamientos lo que van a hacer es compensar su sistema nervioso eliminando los síntomas característicos de la ansiedad y extrasístoles de origen nervioso ( arritmias ansiosas) así como sus consecuencias, estos tratamientos no son tratamientos químicos ya que son de origen natural siendo eso una gran ventaja ya que nos permite recuperarnos de los trastornos ansiosos y extracardiacos ( extrasístoles ) y así poder llevar una vida normal sin fármaco-dependencia, este tratamiento es elaborado por un consorcio de investigación y ciencias medicas INSPLAMENT y este esta centrado en la aplicación de dichos tratamientos en hospitales y clínicas del medio, y como ya le mencione motivo por el cual en base a mi testimonio personal y profesional colaboro con esta magna institución medica para enviar dichos tratamientos al exterior.

Gracias a dios llevo 2 años ayudando a muchas personas en otros países con los mismos problemas que sufría yo y gracias a Dios he podido colaborar grandemente en la recuperación de su ansiedad y pánico así como de los trastornos cardiacos ansiosos como extrasístoles nerviosas y los mas importante es que hemos podido lograr todos vencer este mal sin ser fármaco-dependientes y logrando una mejor calidad de vida ya que al finalizar el tratamiento terminamos totalmente compensados tanto en la parte estructural como en la fisiológica del sistema nervioso eliminando progresivamente el pánico, ansiedad generalizada ,taquicardias y arritmias de origen nervioso (extrasístoles )

Como ya dije llevo 5 años muy recuperado sin síntomas y con un alto grado de tolerancia al stress espero mi testimonio y mi apoyo con estos tratamientos puedan ayudar a mejorar su salud y calidad de vida

Cuenten conmigo que estoy para ayudar a quien desee. Yo he vivido en carne propia este mal por muchos años y ahora que me siento muy recuperado quiero seguir apoyando en la recuperación de aquellos que aun adolecen de este padecimiento , por eso no duden que ayudare de manera incondicional y cuando ustedes superen estos cuadros será también parte de todas las personas que hemos logrado salir de este infierno llamado ansiedad y pánico ,

Al finalizar su tratamiento y se sientan totalmente recuperados y libres de estas cadenas, seria de mucha ayuda su testimonio personal de cómo estaba antes y como han evolucionado hasta recuperar su calida de vidad, trabajo, familia y ganas de vivir.

DIOS ME LOS BENDIGA.

Ate.
Dr. Cristian Montoya Caballero
Licenciado Medico y experto en Patología
Correo electrónico: crisandisa@hotmail.com
Consorcio de Investigación y Ciencias Medicas Insplament
Teléfono Fijo: 00511-4614948 / 00511-7875349
Teléfono Celular: 00511-993443931
LIMA PERU
Ahí tiene la página Web del consorcio , encontraran mi testimonio y el testimonio de muchas personas recuperadas.
Dar doble click encima de este enlace de pagina Web para poder ver los testimonio e información

http://www.ansiedadyextrasistoles.com

Ataques de panico
Hola doctor Montoya
yo no he sido diagnosticada oficialmente por tener ataques de panico pero los episodios que me vienen a menudo cumplen con todos los sintomas, estos episodios empezaron el año pasado y pensando que se trataba de una afeccion al corazon por las taquicardias que me daban asisti al cardiologo, luego de una serie de examenes rigurosos concluyeron que mi corazon estaba bien y el mismo cardiologo, al ver que los episodios continuaban, me receto Alprazolam de 0.5mg el cual vengo tomando 1 pastilla diaria durante 6 meses, tomando 3 semanas y descansando 1.
Al leer su testimonio me interese ya que tambien soy peruana y quisiera me brinde mas informacion para poder superar este problema. Espero su pronta respuesta
Muchas gracias

I
isha_7893685
30/7/09 a las 2:02

Si o si
Debes recurrir a un psiquiatra para que te medique y te controle, no puedes tomar medicamentos por tu cuenta, porque son drogas y te pueden hacer mal. Cuidate

C
coca_5675589
4/9/09 a las 2:48
En respuesta a yarina_7171130

Yo tambien
y se que es horrible! creeme que odio esa faceta mia.
ahora, deja que te explique esto cuando hiperventilas tu respiracion, se te "duermen" las manos, pies, nariz/boca/lengua, por que la sangre esta sobreoxigenada, por lo mismo de estar respirando asi, entonces pierde acidez. Ahora lo mejor que puedes hacer, pero lo haces!
ten una bolsa y respira dentro de ella, cuando comiences a sentir el hormigueo, el hecho de respirar tu propio halo hará que tu sangre se balancee de nuevo, respira tranquila, ni profundo, ni cortito, respira normal, y sobre todo, trata de dejar de lado las ideas catastroficas, si no tienes la bolsita, pues on tus manos, juntas tapando tu nariz y boca y has lo mismo, deja huequecitos para que no te ahogues, y respira tranquila, si no puedes respirar profundo no hay problema, respira normal.
el dolor de estomago es tipico, ten cuidado por que la colitis nerviosa no es cosa de chiste. si sientes que te desmayas, abre los ojos, y mira como las cosas siguen su ritmo normal, no va a pasarte nada malo... bueno, suena trillado pero si puedes fijate que las cosas siguen normales. Trata de no cerrar los ojos. el hormigueo en los brazos ya te lo explique.

yo tomo cipramil, citalopram, como quieras llamarlo, es un antidepresivo con ansiolitico, y me funciona re bien, independientemente si es un placebo o no, no me importa ni quiero saber, por que le tengo fe a esas pastillas, y me ayudan. tomo tambien Alprazolam, es algo cómodo, preguntale a tu doc, por esta opcion, el sabrá si puede cambiarte a otra medicacion.
El cipramil hace efecto a las 2 semanas, por lo tanto es importante que no cortes la medicacion de tajo, ni dejes de tomarlo por varios dias y luego lo tomas de nuevo, eso es malo para el avance del tratamiento. y lo mejor seria que tomes el ansiolitico regularmente si te da y tienes pastillas, tomalas, que no es pecado, preguntale a tu doc. si puedes hacerlo.
Si nesecitas mas ayuda, contactame y compartimos experiencias, ok? Soy chica, por cierto. Feliz dia!..

estoy en plenas crisis de nervios y panico
ola tanbien sufro de esta situacion y estoy en pleno situacion la verdad es desesperante sientes q la vida termina yo arranquue con tenblor en pies luego mi corazon latia muy rapido la falta de aire y ahogamiento sentia desmayar y q mi vida terminaba ahi hoy x hoy me da miedo salir en moto estar en lugares lejos viajar y siempre ese temor si me da lejos q ago?''?' estoy haciendo terapia y tengo pase para especialista la verdad q pense q esto no tiene buelta pero al leer estas historias me da valor para saber q si puedo y q esto tiene solucion y q no solo yo lo e vivido gracias me a ayudado a darme fuerzas a mi betty si alguien quiere charlar aqui dejo mi correo bettina-10@hotmail.com

A
anfisa_8004945
27/9/10 a las 22:43

Hola dr montoya
hola me llamo gina tengo 22 años y soy de venezuela . y cai en este terrible infierno de las crisis de panico hace cuatro meses me han medicado con sertralina y diazepam pero tengo miedo a la farmacodependencia por favor ayudame como hago para conseguir el tratamiento que te ayudo a ti . mi correo es lucerolu87@gmail.com

S
sabir_6491496
14/12/10 a las 16:56
En respuesta a isha_7893685

Si o si
Debes recurrir a un psiquiatra para que te medique y te controle, no puedes tomar medicamentos por tu cuenta, porque son drogas y te pueden hacer mal. Cuidate

Hola
hola soy hernan de Peru no te procupes yo se qque parece el fin del mundo yo tambien lo tube a los 18 hace 10 años estube dos años yendo al psicologo y con pastillas pense que nunca iba a acabar pense que yo era el unico que tenia eso y que nadie podia ayudarme pero lo supere poco a poco ahora estoy 100 por ciento ..ja incluso al escribir esto me empesaron a sudar las manos pero no tengo miedo ya poco a poco vas a salir adelante no te rindas y si es importante que vayas a un buen spicologo (que no siempre es el mas caro) asi que tu puedes

A
arola_5723650
14/9/11 a las 18:29

Lo que a mi me funcionó para ataques de pánico y ansiedad
Mi vida cambio de un día a otro, de pronto una mañana amanecí con un ataque de migraña como en algunas ocasiones me había sucedido, el dolor de cabeza no desaparecía después de haber tomado durante el día algunas pastillas para el dolor, ya anocheciendo comenzaba a tener cierta ansiedad que iba en aumento, era como estar en una pesadilla, de repente comencé a preguntarme quién era yo, no me reconocía- Ya por la noche me invadió el miedo, un terror a todo y nada, el dolor de cabeza era constante y sentía que me volvía loca, tenía la necesidad de salir corriendo pero no sabía hacía donde, sólo sabía que tenía mucho terror a algo, comencé a llorar y preguntarle a mi esposo qué me estaba pasando, tenía la necesidad de caminar por el salón de mi casa de un lado a otro, sentía pequeños espasmos en mis piernas bastante incómodos que me hacían andar más y más de un lado a otro y no podía estar quieta. Recuerdo que mi pareja me miraba con angustia y miedo por verme así y sin saber como ayudarme. Yo sólo lloraba y necesitaba algo que aliviara esa sensación tan desagradable, pedía a Dios que me perdonara si algo malo había cometido en mi vida pero que me quitara ese malestar y es que se me acumulaban en mi cabeza de un solo golpe muchos errores cometidos a lo largo de mi vida y sin entender por qué me estaba pasando todo eso. Pedí ayuda por teléfono a urgencias y a diferentes sitios y lo único que sabían decirme era que me mandarían una ambulancia para que me dieran algún medicamento que me calmara. Yo siempre he tenido mucho miedo a tomar ansiolíticos y antidepresivos y me negué a recibir esa ayuda, pedí citas con psicólogos y llamaba a diferentes sitios buscando alguien que me diera algo de alivio, pero siendo verano en este país desgraciadamente es muy complicado encontrar ayuda en temporada de vacaciones.

Yo sabía de la existencia de N.A. pero siempre me había negado a asistir a un grupo, me sentía omnipotente y pensaba que podía manejar mi vida sin necesitar ayuda de nadie. Viendo mi manera vivir, gente muy cercana a mi me invitó en muchas ocasiones a asistir a la terapia de N:A. pero siempre me negué rotundamente.

Viendo que no encontraba nada y que pasaban los días e incluso semanas y los ataques de pánico y ansiedad iban y venían en cualquier momento y cuando menos lo esperaba llame a la última opción de mi lista de preferencias, me derroté y llamé a Neuróticos Anónimos Buena Voluntad, en donde la compañera que cogió el teléfono y me escuchó (nunca olvidaré su voz) me dijo que podía llamar cuando lo necesitara y que existía un grupo virtual por internet (ya que en el país en el que vivo no hay un grupo físico) y que me pusiera en contacto con ellos y fue entonces que comencé a ver un poco de luz en ese pozo oscuro en el que me encontraba inmersa y por fin comencé a sentir algo de tranquilidad y supe que había llegado al sitio indicado. Ahora poco a poco y con mucho dolor en ocasiones, estoy aprendiendo a conocerme y asumir la responsabilidad de mi vida y de mis actos, no es fácil, de vez en cuando todavía llegan ataques de pánico, pero ahora ya sé a dónde tengo que ir, ahora sé que hay un lugar donde me escuchan, en donde no me juzgan, en donde puedo hablar sin tapujos de mi vida sin que nadie se escandalice por lo comente y además tengo la tranquilidad que nada de lo que ahí diga saldrá de ese sitio. Poco a poco voy descubriendo hasta donde me ha conducido esta enfermedad llamada neurosis, no tengo la guerra ganada a esta enfermedad porque desgraciadamente es incurable, pero sé que ahora estoy en un sitio en donde por hoy me dan las herramientas para poder vivir tranquila. Les dejo el link, http://www.neuroticosanonimosbv.org.m x. Seguramente a muchos más les sirva también contar con un grupo, ya sea físico o por internet.

N
nicuta_8304969
12/2/13 a las 20:04

Se que llego tarde...
Se que llego tarde, pero me gustaría preguntarte si ya lo has superado.. y si es así, ¿como lo has hecho?

Soy una persona que está sufriendo lo que empezaste a sufrir tu hace años y me he metido en estos blogs a ver si consigo relajarme e intentar entender que es lo que me está pasando.

Muchas gracias de antemano.

Z
zarko_5669925
15/2/13 a las 19:08

Mira esta sugerencia!
Seguramente está cansada de escuchar que debe tranquilizarse, que debe respirar profundamente, o dejar la mente en blanco para poder liberarse de sus ataques de pánico. Eso no funciona!

Mi prima tuvo una vida accidentada, con una madre alcohólica y un padre ausente, pero ha logrado mejorar notablemente con un sistema completo para controlar su ansiedad y pánico, yo te recomiendo que veas la web:

http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

porque ahí ella pudo encontrar lo mejor para tratar su problema.

Q
qinqin_6135895
20/3/13 a las 15:47

Libro
hay un libro pero no recuerdo como se llama, habla sobre el control del pensamiento y muchas mas cositas a mi este pues me ayudo mucho, era de una tal sandra burillo creo, lo estoy buscando en internet pero no lo encuentro, no se si se dejo de vender pero yo lo tengo, si lo necesitas lo busco y a ver si te puedo mandar algo,
besos y no te preocupes que se supera rapidito, yo gracias a ese libro no tarde casi nada.

S
saniya_9720605
27/5/13 a las 6:07

Yo ya estoy casi afuera me siento ganadora sobre los ataques de panico y trastorno de ansiedada
EN EL 2011 COMENZE CON SINTOMAS HORRIBLES FUI DIAGNOSTICADA CON ATAQUES DE PANICO Y TAG. TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA. AHORA DESPUES DE PASARLO MUY MAL LES DIGO EN SERIO YA CASI ESTOY 100 POR CIENTO. FUI A UN PSIQUIATRA LE PEDI MEDICACION QUE NO ME HAGA DEPENDIENTE COMO DIAZEPAN ETC ESO NO CURA ESO SOLO APLACA LOS SINTOMAS Y YO ODIO ESO. ME RECETO SERTRALINA QUE PARA MI FUE LA SALVACION. TAMBIEN FUI A UN PSICOLOGO OTRA SALVACION. TODO TIENE UN PORQUE EN LA VIDA. Y ESTO QUE ME PASO A MI FUE ALGO QUE ACUMULE POR MUCHOS AÑOS. PROBLEMAS CON MI FAMILIA, MI MADRE NOS DEJO, TERMINE POR PELEARME CON MI PADRE Y CON MI HERMANA, Y ME FUI A VIVIR EN PAREJA. ESTO FUE EN EL 2004. EN EL 2011 TUVE UN FUERTE ALTERCADO CON MI MARIDO Y ESE FUE EL DETONANTE JUSTO. EN REALIDAD TODO SE DEBE A LO QUE FUI ACUMULANDO DURANTE AÑOS. LA MEJOR MANERA DE TERMINAR CON ESO ES ENFRENTANDO TODO . EN EL 2012 ME RECONCILIE CON MI PADRE A QUIEN TANTO QUIERO. HAY QUE PERDONAR TODO SACAR PARA AFUERA TODO. NO MAS MIEDOS NI A LA MUERTE NI A NADA PORQUE NO ES REAL EN EL MOMENTO QUE EN TU CABEZA ENTRE EL PENSAMIENTO DE QUE NO ES REAL SE PASA MUCHO MEJOR. NO SE ENCIERREN SALGAN A LA VIDA AUNQUE NO QUIERAN HAGANLO AUTOMATICAMENTE SIN PENSARLO. DE CORAZON DESEO QUE TODOS ENCUENTREN UNA BUENA SOLUCION PARA ESTE PROBLEMA TAN COMUN ULTIMAMENTE.

S
saniya_9720605
27/5/13 a las 6:16

Y algo mas
OTRA COSA MUY IMPORTANTE QUE ME OLVIDABA COMENTARLES. POR FABOR TOMEN SOL. PARA ELEVAR LOS NIVELES DE SEROTONINA EN EL CEREBRO.

N
nelida_5394347
21/8/13 a las 19:03

Ataques
Mira como tu siempre tuve ésos malestares puedes tomar la farmacia enterra y tal vez un rato de algo q nos tranquilice pero hasta q no nos lo quitemos de la cabeza jamás se va ir hay que hacerse amiga del presenté y no del pasado! Se que no es fácil pero lo puedes hacer no está en la pastilla ni en el médico solo tu voluntad! Yo paso por mis crisis de ansiedad y es horrible pero piensa q te quitan vida y esta vida es hermosa todas cometemos errores pero ya no sirven de nada! Vale la pena tratar y si trataste y fracasaste dale la Adelante otro intento! La mente es muy selectiva!
Un beso

E
edith_6987737
24/8/13 a las 16:14
En respuesta a zarko_5669925

Mira esta sugerencia!
Seguramente está cansada de escuchar que debe tranquilizarse, que debe respirar profundamente, o dejar la mente en blanco para poder liberarse de sus ataques de pánico. Eso no funciona!

Mi prima tuvo una vida accidentada, con una madre alcohólica y un padre ausente, pero ha logrado mejorar notablemente con un sistema completo para controlar su ansiedad y pánico, yo te recomiendo que veas la web:

http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

porque ahí ella pudo encontrar lo mejor para tratar su problema.

Habanagirl
Mi opinión es que tenemos que tratar de dar de nuestra mente aunque sea el 50 % he sufrido depresiones y fuertes, luego los ataques de pánico que crees que ya te vas a morir es horrrible se acelera tu coraxon, te cuesta respirar y lo peor llega el miedo para siempre a que esas situaciones se repitan actualmente sufro de poquita depre. Pero si de gran anciedad al punto que no dormí por 9 dias y 10 noches, pues me mude de estado y no hay manera que me encaje, creo que se me destapo esa anciedad porque ya yo se como enfrentarme al ataque de panico, 1-no desesperes piensa es el mismo miedo el que te lo causa....2-no vas a morir por eso, respira profundo reteniendo el aire y soltando poco a poco y no vivas con el temor que se repita pues si sucede buscas un lugar para sentarte respirar y pensar positivo siempre llevo una botella de agua conmigo, lo que sigue es un especialista por años postergue ir al psiquiatra pues yo desia que era para los locos y fueron tantas depre y ataques y anciedad que ya mi mente misma me mando a buscar ayuda tengo dos hijos y no quiero que vean o de alguna manera sufran estos episodios otrs cosa son afobica a tomar medicamentos por las reacciones que pueden ocacionar, pero me llene de valor y ahora tomo lorazepam para dormir y para ka anciedad yo que no me tomaba ni una aspirina pero cuando necesitamos ayuda hay que buscarla con profesionales ellos estudiaron y estan alli para ayudarnos a llevar una mejor calidad de vida, todo depende de nosotros y a echar pa'lante que si se puede

M
maisa_8451940
31/10/13 a las 19:18

Re: ataques de pánico
Hola Katkatny, yo sufrí durante un tiempo ataques de pánico y me ayudó mucho, incluso ya no los tengo, leer la página de facebook de Dionan Marval ( Libres de ansiedad ).
Tengo todavía un poco de ansiedad pero estoy aprendiendo mucho con esta página, te la recomiendo.
Tiene mucha información y también un tratamiento que el autor utilizó para tratar sus propios problemas de ansiedad.
De todo lo que leí me pareció lo mas interesante dado que lo escribió una persona que pasó por lo mismo.
Espero que te sirva y ten en cuenta que es necesario hacer un cambio en tu cabeza, no se soluciona con pastillas aunque pueden ayudar al principio.
Suerte!!

M
miguel_8129782
3/1/14 a las 16:39

Cura para el ataque de panico!
hola! haz oído hablar de la hipnoterapia como cura para el ataque de pánico?
Habrás oído eso sí, de que los médicos piden que tengas en el momento de tus ataques, pensamientos positivos y cosas así, pero con lo difícil que es.. te recomiendo la hipnoterapia con el método del Dr. Rivelli que tiene su sitio en <a ="http://www.ataquedepanico.biz" alt="ataque de panico">www.ataquedepanico.biz</a>.
La hipnoterapia consiste en la autosugestión mental mientras duermes con musicoterapia. El método del Dr. Rivelli te introduce en el inconciente mensajes positivos de salud y bienestar y cosas así que te curan completamente en menos de 20 días.
Totalmente probado y feliz de saber que funciona!

V
valer_9546917
1/8/14 a las :22

Panic away
A mi me funciono muy bien este programa.. Te lo dejo amiga... http://tinyurl.com/ataquesdepanico1

V
valer_9546917
1/8/14 a las :23

Panic away
a mi me funciono muy bien este programa http://tinyurl.com/ataquesdepanico1

E
espana_8725956
1/8/14 a las 18:25

Hola
El trastorno del pánico en un principio los doctores lo tratan como algo crónico ya que es muy fácil recaer al dejar los antidepresios, así que no te desanimes!
Toma un té de kratom cuando te sientas mal y listo, y no dejes la medicación salvo que te lo diga el médico

A
alya_8489067
4/3/17 a las 11:03
En respuesta a yarina_7171130

Yo tambien
y se que es horrible! creeme que odio esa faceta mia.
ahora, deja que te explique esto cuando hiperventilas tu respiracion, se te "duermen" las manos, pies, nariz/boca/lengua, por que la sangre esta sobreoxigenada, por lo mismo de estar respirando asi, entonces pierde acidez. Ahora lo mejor que puedes hacer, pero lo haces!
ten una bolsa y respira dentro de ella, cuando comiences a sentir el hormigueo, el hecho de respirar tu propio halo hará que tu sangre se balancee de nuevo, respira tranquila, ni profundo, ni cortito, respira normal, y sobre todo, trata de dejar de lado las ideas catastroficas, si no tienes la bolsita, pues on tus manos, juntas tapando tu nariz y boca y has lo mismo, deja huequecitos para que no te ahogues, y respira tranquila, si no puedes respirar profundo no hay problema, respira normal.
el dolor de estomago es tipico, ten cuidado por que la colitis nerviosa no es cosa de chiste. si sientes que te desmayas, abre los ojos, y mira como las cosas siguen su ritmo normal, no va a pasarte nada malo... bueno, suena trillado pero si puedes fijate que las cosas siguen normales. Trata de no cerrar los ojos. el hormigueo en los brazos ya te lo explique.

yo tomo cipramil, citalopram, como quieras llamarlo, es un antidepresivo con ansiolitico, y me funciona re bien, independientemente si es un placebo o no, no me importa ni quiero saber, por que le tengo fe a esas pastillas, y me ayudan. tomo tambien Alprazolam, es algo cómodo, preguntale a tu doc, por esta opcion, el sabrá si puede cambiarte a otra medicacion.
El cipramil hace efecto a las 2 semanas, por lo tanto es importante que no cortes la medicacion de tajo, ni dejes de tomarlo por varios dias y luego lo tomas de nuevo, eso es malo para el avance del tratamiento. y lo mejor seria que tomes el ansiolitico regularmente si te da y tienes pastillas, tomalas, que no es pecado, preguntale a tu doc. si puedes hacerlo.
Si nesecitas mas ayuda, contactame y compartimos experiencias, ok? Soy chica, por cierto. Feliz dia!..

hola .. podrias darme tu correo porfa

B
binta_7235557
4/3/17 a las 15:13
En respuesta a alya_8489067

hola .. podrias darme tu correo porfa

Hola! Catzumi recién leo todo lo que pusiste hace tiempo y la verdad no pudiste explicar mejor lo que pasa al momento de un ataque de pánico. Y si, tenemos que pensar que nada malo pasara y segundo que esto no puede hacer daño, todo en la cabeza. Y recordar que alcanzan sus picos en 10 a 15 minutos de Ahí bajara la intensidas.  Yo gracias a Dios ya logre superarlo, y ahora puedo hacer una vida por así decirlo normal. Cuéntenme como van ustedes? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest