Foro / Psicología

Síndrome de abstinencia de ansiolíticos

Última respuesta: 22 de febrero de 2011 a las 20:10
I
inko_6950759
20/10/10 a las 20:19

Estudio medicina en Cuba, de licencia en el momento. He tratado un trastorno de ansiedad por 8 meses con Alprazolam 1mg. El nervosismo desapareció gradualmente, pero con el abandono da medicación gané nuevos síntomas: cefalea (una presión intracranial), mareo, sudoración, temblor en las extremidades...
¿Alguien tiene alguna experiencia de superación de la adición de benzodiacepinas?

Ver también

I
islam_8149951
16/11/10 a las 23:59

Superación relativa en mi caso...
Hola! yo traté de dejar el clonazepam x mi qenta y fue horrible!!! tanto q volvi a tomarlo. Mi error fue haberlo dejado x mi qenta sin supervisón médica. Ahora tomo menos, sigo esforzándome pero esta vez busqué la ayuda de una doctora. Así q si no estás bien, te sugiero q busques atención médica para q t orienten cómo dejarlo sin sufrir estos sítomas molestos

A
an0N_798829999z
22/2/11 a las 3:12

Creo que pude superarlo
Hola!
Te comento que yo tome rivotril (clonazepam)de 2 mg creo que mas o menos por un año. Pero la psiquiatra entre otras cosas tambien me receto atemperator de 400mg, y tuve un problema serio con mis plaquetas, ya que me bajaron muchisimo. (esto ocurrio en septiembre 2010)Entonces para que me subieran me recetaron prednisona, y de golpe me suspendieron toda la medicacion que estaba tomando, fueron como dos semanas horribles, en las que no dormia en las noches y tenia que dormir en el dia, escalofrios, mareos, temblor y una especie como de desmayo....Que como lo supere? Pues creo que con ayuda de Dios, ya que en las noches me la pasaba llorando y pidiendo ayuda, hasta que el me escucho y pude dormir y los sintomas fueron bajando. Dure como 2 meses bien y ahora me encuentro mal de nuevo, durmiendo pesimo, y pues no muy convencida regrese a la psiquiatra, quien me receto un medicamento que se llama Valdoxa, el cual empiezo a tomar hoy, pero tengo miedo de como vaya a reaccionar....Deseame suerte....
Y suerte para ti....

G
giada_6116295
22/2/11 a las 20:10
En respuesta a an0N_798829999z

Creo que pude superarlo
Hola!
Te comento que yo tome rivotril (clonazepam)de 2 mg creo que mas o menos por un año. Pero la psiquiatra entre otras cosas tambien me receto atemperator de 400mg, y tuve un problema serio con mis plaquetas, ya que me bajaron muchisimo. (esto ocurrio en septiembre 2010)Entonces para que me subieran me recetaron prednisona, y de golpe me suspendieron toda la medicacion que estaba tomando, fueron como dos semanas horribles, en las que no dormia en las noches y tenia que dormir en el dia, escalofrios, mareos, temblor y una especie como de desmayo....Que como lo supere? Pues creo que con ayuda de Dios, ya que en las noches me la pasaba llorando y pidiendo ayuda, hasta que el me escucho y pude dormir y los sintomas fueron bajando. Dure como 2 meses bien y ahora me encuentro mal de nuevo, durmiendo pesimo, y pues no muy convencida regrese a la psiquiatra, quien me receto un medicamento que se llama Valdoxa, el cual empiezo a tomar hoy, pero tengo miedo de como vaya a reaccionar....Deseame suerte....
Y suerte para ti....

Hay muchos medicamentos naturales para combatir la ansiedad!!
Eso, podrian probar con homeopatia, algo natural para bajarla, yo tb tomaba rivotril 0,5 y lo deje hace 3 meses casi, y a veces me agarran ataques de ansiedad pero , nada a comparacion de lo q me sucedia antes de tomarlos, creo q voy a probar algo natural! es lo mejor para no crear dependencia; saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest