Foro / Psicología

Miedo a vivir.

Última respuesta: 20 de septiembre de 2012 a las 1:28
I
ilse_5372296
20/7/10 a las 20:17

Hola, soy nueva aquí en los foros. Tengo 35 años. Sufrí una depresión grande a los 18 años y más o menos la superé, con Prozac y lexatín y algo de psicoterapia. La depresión fue al empezar la carrera, luego tuve problemas de ansiedad por temporadas, sobre todo por cambios en mi vida, temas de hipocondría y esas cosas....
Ahora la situación es un poco distinta, pero creo que también es depresión e incluso fobia social..
Mi padre murió de un cáncer hace poco menos de un año, lo quería muchísimo, él fue muy valiente hasta el final. Yo, por situaciones de la vida en pareja volví a vivir a mi casa hace 5 años y aquí estoy. Tengo 3 hermanas cada una viviendo en una punta del mundo así que cassi no las veo, ahora vivo sola con mi madre. Ella lo está superando, lo de mi padre, vive el día a día y va tirando hacia delante, es valiente...
Yo soy la que soy cobarde. Llevo ya unos años tomando seroxat y lorazepam. Cuando mi padre empezó con la enfermedad hace 3 años ( el cáncer le duró 2 años) yo intentaba estar bien en casa, apoyar, no dar problemas, trabajaba, hacía mi vida e intentaba vivir con el dolor de lo de mi padre. Tenía visita más o menos regular al psiquiatra, pero yo había épocas que llegaba a tomar 2 o 3 Lorazepam al día para hacerlo todo más llevadero...
Ahora no está mi padre, se murió y yo le prometí que todo iba a estar bien, pero no estoy cumpliendo mi promesa, casi no puedo mirar sus fotos porque me siento avergonzada y creo que él está en un sitio mejor, pero siento que le estooy fallando..
No puedo trabajar ahora mismo, tuve unos problemas con unas compañeras de trabajo y ahora estoy en el paro. El día se me hace un mundo, tengo novio desde hace dos años, pero el viviendo en su casa y yo en la mía, nos vemos poco, yo le cuento mis problemas y él me escucha, pero tampoco puede ayudarme. Tengo pocas amigas, 2 ó 3 contadas, y con mi tendencia a aislarme casi no las veo. Tengo una buena amiga con la que me he ido de fin de semana a Cantabria, pero no ha sido un viaje placentero,..no era capaz de disfrutar con cosas que antes sí lo hacía, me siento sola, no sé con quién hablar, mi madre intenta ayudarme,pero no sabe cómo, no soy feliz, creo que mi vida no tiene sentido, que no soy normal, que no voy a tener hijos, ni un futuro... casi todo me da miedo.
Lo peor es que ahora me da miedo la gente, casi el salir a la calle se me hace un mundo, no quiero hablar con nadie, estoy amargada y pienso que amargo a los demás y que todo sería más fácil si yo no viviera. Alguien puede ayudarme?

Ver también

A
aydee_6000343
3/8/10 a las 22:29

..
Hola Almud35. Te he enviado una solicitud de amistad porque me gustaria hablar contigo, pero mejor en privado.
Un abrazo

J
jokine_9486289
18/8/10 a las 20:12

Hola almud
yo entiendo como te sientes, ambas hemos pasado por perdidas de seres querido, tambien tomo medicacion y en un momento no hace mucho de mi vida me sentia morir, solo eso quería, aún y con mi bebe en brasos. si quieres nos comunicamos, este es mi mail canellyt en hotmail.
cuidate mucho

L
luken_6118009
18/8/10 a las 22:13

Los farmacos puñeteros

Hola Almud35 te siento bastante desanimada , no te quepa la menor duda de que tu estado de animo es culpa de los farmacos que tomas , pero no se te ocurra dejar de tomarlos de golpe, eso seria fatal , a mi se me ocurrio dejarlo de golpe y casi no lo cuento. Tienes que dejar los farmacos muy despacio
dile a tu medico que te quieres quitar y que te vaya reduciendo la dosis y ya veras cuando no tomes nada como tus animos cambian y ves el mundo de otro color.
Saca fuerzas y cumple lo prometido , que una conciencia tranquila te hara ver que la vida de otra manera y merece la pena vivirla.
As una cosa vas a una plaza a un parque que pase gente y piensa , este esta alegre -que le habra ocurido , le a tocado la loteria , se ha hechado novia ... y ese otro -que le pasara - le podre ayudar.
Guarda las penas en un cajon y cuentale a tus amigos cosas alegres y riete de la vida y disfrutala que solo se vive -como dice la cancion solo se vive una veee
Animo que la vida es dura y bella Milasa2

I
izargi_9079301
3/6/12 a las 7:59

Hola almud
Hola como estás? te entiendo perfectamente, yo tengo trastorno bipolar y ahorita tomo antidepresivo, ansiolitico, etc. perdi a una mi tia super querida que fallecio, recientemente a Mi Abuelito y en nOV DEL año pasado se suicidó un mi super amigo, asi que han sido golpes muy duros y yo he pensado como tu creeme, incluso a veces en ya no querer seguir viviendo pero te aconsejo NO DEJES EL MEDICAMENTO muchas personas me han aconsejado lo mismo a mi y pues me da crisis hacerlo.. Pidele mucho a Dios y haz ejercicio, eso ayuda mucho, y haz el esfuerzo por salir más y pues trata de ir superando poco a poco lo de tu Papá.. cuidate mucho..

K
kamil_6911215
20/9/12 a las 1:28

Ei...
lo que tu estas relatando no es mas que una reaccion normal y corriente de duelo, y ello implica que vas a necesitar tiempo para elaborar tus emociones. no significa que no te vaya a doler, te dolera toda tu vida y sera un hecho triste que recordaras como tal siempre, pero iras recuperando tu vida. se que ahora no lo ves, uqe no crees que seas capaz nunca de volver a ser tu misma, es lo normal, creeme, todos en mayor o menor medida lo hemos vivido de ese modo, el miedo, la rabia, la tristeza o la incredulidad son emociones que ahora te acompanhan en tu vida, y los sentimientos de culpa con respecto al fallecido son casi los sintomas inequivocos de un duelo, pero es lo normal, lo que tiene que ser, indica que esa persona te importaba, que la querias y que casi te dan ganas de gritar desesperadamente que te devuelvan lo que te han quitado. tiempo al tiempo, ve haciendo solo lo qeu creas conveniente, no te pido que lo que hacias antes porque no puedes en este momento, pero si lo que buenamente vayas podiendo hacer, lo que buenamente puedas recuperar de lo que hacias antes aunque lo hagas de un modo diferente. Sobre todo no te veas como un bicho raro, todos nos sentimos asi de algun modo cuando se va alguien querido, y el sentimiento de culpa es inherente a ello. un psicologo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir