Foro / Salud

Respibien (congestion nasal)

Última respuesta: 3 de marzo de 2014 a las 11:43
A
alya_9559384
24/9/08 a las 17:00

Buenas tardes,

Escribo para comentar algo acerca del respibien... Tengo 26 años y llebo poniendome respibien desde los 8 añitos (cuando me congestionaba mi abuela me ponia respibien para aliviarme) ha llegado un momento en que cada dia m lo tengo que poner como minimo al ir a dormir y por la madrugada.


Llebo 3 semanas enteras sin ponerme nada de nada de nada de respibien, me propuse no ponerme y lo he conseguido, pero... (y siemmpre hay un pero) me he acatarrado y esta noche y ano podia más, la histeria ha sido horrorosa y hacia las 4 he tenido que hacerme una toma de resibien, a la mañana en el trabajo, también mehe quedado q no podia respirar nada y me dolia todo y me he puesto un poco d respibien. y ahora a la tarde lo mismo. Supongo que la proxima toma la necesitare a la noche al acostarme.

Me he demostrado a mi misma que durante los dias normales es más psicologico que otra cosa, pero con el catarro no he podido remediarlo. El agua con sal no me destapa, el suero no me destapa, unas gotas de homeopatia (Euphorbium) tampoco me destapan, soolo me destapa el respibien.... alguien me puede ayudar????? es q necesito trabajar, necesito dormir, necesito poder respirar sin echarme respibien!!!

Por otro lado, si remedio lo de cada dia durante el año y solo me echo cuando estoy acatarrada, es muy malo?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Ver también

A
an0N_956739499z
10/3/09 a las 16:57

Ais, como me suena todo...
hola, tengo 28 años y me resulta demasiado familiar todo esto y todas las preguntas que te haces también me las hago yo....
verás, desde bien pequeñita me podían unas gotas que no recuerdo su nombre pero me descongestionaban de maravilla, y desde entondes mi vida ha sido un ir y venir con las diferentes gotas que he provado, estuve muchos años con el respibién, hasta que apareció utabón, yo lo uso varias veces al día cada vez que se me tapa la nariz, y hace 5 años me operaron de hipertrofia de cornetes, me los reducieron un poco con el fin de evitar la administración de las dichosas gotas, pero no hubo manera de dejarlas porque a los 6 meses de la operación me volviéron a crecer, he de decirte que esa operación es muy molesta porque la recuperación es lenta y tienes que estar 15 días con un metro de gasa en cada orificio nasal, con la consiguiente molestia de que no puedes respirar nada de nada, y yo encima tengo ansiedad así que cuando se me tapa la nariz si no me pongo las gotas pienso que me voy a morir.
el peligro de usar el utabón y el respibién...esque contienen oximetazolina es un vasoconstrictor y si lo usas muy amenudo como en nuestro caso, produce efecto rebote muy difícil de curar.
yo ahora mismo estoy acatarrada y lo estoy pasando fatal porque necesitaría las gotas cada media hora pero no me las puedo poner porque me da miedo de sus efectos, ya que producen insomnio, hipertensión y sequedad de la mucosa
debería ir al otorrino de nuevo pero se que me va a pegar una bronca de ole, porque seguramente que tenga la nariz por dentro hecha trizas, la tengo super seca normalmente y ahora con el catarro mucho más.
así que como ves no puedo ayudarte, sólo te diría que vayas al otorrino y a ver que te dice.

besos

Y
yamel_9443264
8/1/13 a las 17:36

Opinión
Hola, yo también tengo este problema,
Cuando empecé hacer surf hace años se me congestionaba la nariz y el respibien me fue perfecto, hasta que me lo tengo que poner todos los días porque al tumbarme a la cama se me tapa la nariz, he estado unas 3 semanas sin el respibien, los primeros días son duros pero luego no se te congestiona tanto la nariz y te acostumbras.Cuando me tumbo a la cama y me duermo de lado en seguida se me tapa la nariz, pero si duermo boca arriba no se me congestiona tanto, las primera noches tienes k respirar por la boca y beber mucha agua porque se seca, pero a los pocos días ya puedes dormir de lado y bien. yo hoy empezare para no ponérmelo y volver a dejarlo.
Suerte

E
elda_5361363
3/3/14 a las 11:43

Mucho cuidado con el respibien
A mí ya me pasó que descubrí el respibien, la primera vez me enganché durante varios meses, hasta que me di cuenta de que no tenía mocos sino las fosas nasales inflamadas de usar el respibien. Me desenganché, no fue duro, tardé un día y una noche que la pasé mal, pero lo conseguí. Ahora me he vuelto a enganchar otra vez, llevo dos meses que enganchaba catarro tras catarro, y no podía respirar. Lo volví a usar y he decidido dejarlo que ya está bien. Me estoy tomando, ya que no he ido al médico, Azomir que es un antihistamínico que se lo dan a los niños, mis hijos se lo toman, no produce somnolencia, y también Rhynolaya, que también es un espray de agua con sal para niños. Tengo que conseguirlo, no pienso volver a tomar Respibien, sé que esta noche no podré dormir, pero la adicción se puede convertir en algo muy grave, he leído casos de gente que ha necesitado intervención quirúrgica...suficiente para mí. Espero que tengas suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir