Foro / Salud

Solo como ciertos alimentos

Última respuesta: 5 de octubre de 2011 a las :40
A
an0N_801380099z
1/10/11 a las 12:41

Buenas tardes.

Mi caso con la comida es muy distinto a todos los trastornos alimenticios de los que he leído en toda la red. Aun así, creo que también es un trastorno con la alimentación del que no encuentro información y no se si existen otras personas que lo sufren.

El caso es que solamente como dos o tres tipos de comida. Siempre las mismas y lo peor es que no soy capaz de probar cosas nuevas. Siento resulpusión al intentar probar algo, todos los olores me dan asco, soy incapaz de tocar la mayoría de los alimentos, no estoy cómoda comiendo con gente que no sea de mi confianza, y cosas por el estilo.

No es que no quiera comer, porque en realidad, me gusta comer. No es algo que haga porque no quiera engordar. Pero es una total esclavitud la tengo con respecto a la comida. Siempre que intento explicarlo la gente no entiende, y es normal.

Cuando era pequeña, supuestamente, sí comía de todo.

. Cuando eras joven, no eres consciente de las consecuencias de esta forma de vida. Es más, antes, comía aún menos cosas, y sobre todo no comía nada de comida comida. Sólo comía porquerías. Hasta que en mi adolescencia probé algunas comidas que no me producían tanta respulsión y las introduje en mi alimentación. Después de esa pequeña mejora, he intentado muchas veces el introducir nuevos alimentos, con muy mal resultado. Dejé de comer poco a poco. Probaba bocados y ya lo dejaba por imposible y no volvía más a comer.

Yo pienso que tiene que ser algo psicológico. Porque no es normal. Todo esto influye muchísimo en mis relaciones sociales. Siempre soy al extraña, la que no come, la que hay que estar pendiente a ver si hay comida que le guste... En fin, es una esclavitud, algo que me impide mi crecimiento normal como persona y que no tiene ni el más mínimo sentido.

Expongo mi caso, por si de casualidad, lo leyera alguien que se identifique y poder hablarlo. Porque me siento muy incomprendida y muy dejada por los médicos que se encargan de trastornos alimenticios. Quiero cambiar, quiero comer normalmente, quiero que para mí sea algo normal, como para todo el mundo y sobre todo quiero ser una persona sana.

Ver también

S
samiya_5668888
5/10/11 a las :40

Hola
Hola mi nombre es Bere, yo entiendo lo que te pasa porque de alguna manera es parecido lo que yo siento cuando veo un alimento que contiene grasa pero sobre todo que que se le vea el aspecto grasoso, simplemente me da una terrible repulsión y asco y termino por no comer nada, claro que lo mio si se debe a un trastorno de alimentación que he sufrido por años, sin embargo estoy casi segura de que lo que tu tienes es un sindrome llamado TOC trastorno obsesivo complusivo, en este trastorno se desarrollan conductas muy similares excatamente como tu las cuentas, no estas loca este trastorno se manisfiesta de distintas maneras y me parece que eso que cuentas es la forma en que tu lo manisfiestas, no hagas caso si la gente no te comprende, y te sugiero que trates de no dar muchas explicaciones pues acabaras enredandote más. Para tratar esto que te comento existen medicamentos al alcance de todos en cuanto a precio y bueno lo que si es que debes ir con un psiquiatra para que te recomiende lo mejor para ti, de entrada de digo que no te preocupes ni te sientas rara, ya veras que despues de ir al medico te daras cuenta de si sigues el tratamiento (que eso si es un poco largo) pronto te sentirar mejor.

Saludos y estoy a tus ordenes.
beremartinez@msn.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir