Foro / Salud

Obsesión y ansiedad por la comida. ¡¿consejo?!

Última respuesta: 5 de mayo de 2016 a las 7:44
A
assiya_8415513
23/4/16 a las 17:34

Buenas tardes.
Tengo sobrepeso, y es debido a la ansiedad. Siempre tengo ansiedad y la calmo comiendo grandes cantidades de cualquier comida a cualquier hora del día.
En esos momentos no puedo controlar mis impulsos, y hasta que no noto el estómago hinchado, no paro de comer.
No sé cómo aprender a controlar esa ansiedad y esos impulsos, que son los que me impiden bajar de peso.
Necesito ayuda.
Gracias de antemano.

Ver también

R
rayna_5308747
24/4/16 a las 21:57

Hola, no estás sola
Te entiendo. Me pasa lo mismo. Y aunque las excusas no valen, hay veces que el estrés, la depresión, un momento difícil, el trabajo, el estilo de vida, hacen que caigamos en comer compulsivamente. No tienes un importante exceso de peso, así que si te lo propones y vas poco a poco y sin estrés, lo vas a lograr.

Hoy comienza mi reto!
En los últimos 6 meses he engordado 12 kgs. No pienso justificarme ni poner excusas; mis malos hábitos alimenticios unido a mi sedentarismo, han sido los detonantes de mi aumento de peso. Es por ello que hoy decido empezar a alimentarme de manera saludable y activar mi cuerpo con el ejercicio físico moderado. Hoy es el día!
Me acompañas en este camino?

Podemos unirnos, junto a más chicas y comenzar a bajar de peso, He abierto un grupo de apoyo en facebook: "Mi reto: Bajar de peso", en él compartiremos experiencias, tips, recetas y nos daremos apoyo que es lo más importante (saber que no estás sola)

www.facebook.com/miretobajardepeso/

R
rayna_5308747
24/4/16 a las 22:03

Hola, no estás sola
Te entiendo. Me pasa lo mismo. Y aunque las excusas no valen, hay veces que el estrés, la depresión, un momento difícil, el trabajo, el estilo de vida, hacen que caigamos en comer compulsivamente. No tienes un importante exceso de peso, así que si te lo propones y vas poco a poco y sin estrés, lo vas a lograr.

Hoy comienza mi reto!
En los últimos 6 meses he engordado 12 kgs. No pienso justificarme ni poner excusas; mis malos hábitos alimenticios unido a mi sedentarismo, han sido los detonantes de mi aumento de peso. Es por ello que hoy decido empezar a alimentarme de manera saludable y activar mi cuerpo con el ejercicio físico moderado. Hoy es el día!
Me acompañas en este camino?

Podemos unirnos, junto a más chicas y comenzar a bajar de peso, He abierto un grupo de apoyo en facebook: "Mi reto: Bajar de peso", en él compartiremos experiencias, tips, recetas y nos daremos apoyo que es lo más importante (saber que no estás sola)

www.facebook.com/miretobajardepeso/

A
adrien_8692297
25/4/16 a las 16:26

Consejo
A mi me pasa lo mismo y lo que hago es comer 5 veces al dia. Entre desayuno y comida me tomo una barrita completa. Y entre comida y cena otra. Asi llegas con menos hambre.
Ahora han sacado en mercadona unas barritas que estb muy ricas y baratas. Marca belladieta Y nutricionalmente muy completas ! Animo ya veras como te ira bien. Un beso

D
dahbia_8286665
3/5/16 a las 4:34

Tranquila
Si mira el blog de mariamontemayor.com tiene mucha razon entre mas estresada estés por bajar de peso nunca bajaras

A
aishah_7899997
5/5/16 a las 7:44

Ayúdate con tu reloj biológico
Hola

Yo estaba igual que tú hace algunos años y era horrible pero lo mejor que puedes hacer es estructurar tu día con horarios para que lo sincronices con tu reloj biológico, aquí un poquito de información http://www.mujeres3d.com/sacar-provecho-del-reloj-biologico/
Yo no creía mucho en esto pero cuando lo implementé empecé a perder peso sin mucho esfuerzo, luego hice una dieta siguiendo los mismos horarios q ya tenía y bajé bastante.
Crea un horario con 6 comidas al día, siempre come a la misma hora. SIEMPRE, sin falta. Entre las comidas principales come una fruta, nada de harinas ni dulces. El azúcar te pone más ansiosa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook