Foro / Salud

Atrapada en un cuerpo que no es el mio

Última respuesta: 13 de mayo de 2014 a las 1:18
S
sonnia_8751421
29/4/14 a las 5:51

No les ha llegado a pasar que se sienten atrapadas en un cuerpo que no les gusta???
A mi me pasa todo el tiempo. Tengo sobrepeso y no me siento en mi propio cuerpo, mi familia desde que tengo memoria se fija muchisimo en el aspecto fisico y eso me ha llegado a sentir menos, al grado de comer a escondidas por ansiedad,lo mas doloroso es que comentarlo con mis padres lo toman como si fuese de hay come porque tiene el estomago grande, puede comer mucho, esta gordita, pero no lo ven del lado emocional que en verdad siento un gran vacio que no se como llenar.

no se que mas hacer puesto que de mi familia siempre escucho comentarios de: serias mucho mas bonita si fueras mas delgada, tendrias mas exito si fueras mas delgada, los hombres les gustan las delgadas las gorditas no, etc. E incluso si pueden hacerlo delante de mas personas lo hacen y es mucho mas vergonzoso y ya he llegado al extremo de esconderme de las personas por miedo y aunque haga calor me pongo una sudadera porque siento verguenza.

Ya no se que mas hacer... no lo se

Ver también

E
elen_5474176
13/5/14 a las 1:18

Hola amiga
Hola nena pase por un caso similar al tuyo.... fui muy gordita en mi adolescencia, de igual manera mis padres y familia se fijaban mucho en mi aspecto y no paraban de criticarme... deverdad estaba muy gorda! y morena! lo peor no fue eso, me salieron estrias en mi cuerpo, mis axilas se pusieron negrs por mis hormonas, celulitis etc etc.... de verdad eran cañonazos a mi autoestima. tanto que no me sentía que yo estuviera en ese cuerpo, sentia ke era una persona muy ajena...tuve novios que me humillaron, m hacian sentir que no valia en la vida. pero un dia me cansé, me levante y me motive a dejar de comer por ansiedad, a hacer algo por mi, y por mi cuerpo. comence a tomar mucha agua y a hacer ejercicio, cuando empece a perder mis primeros kg me motive mucho más, despues los hombres se empearon a fijar mas en mi... asi que aun mas me sentía como si yo estuviera en mi cuerpo..levantaban mi ego hasta el cielo. ahora tengo un autoestima al 100, laas criticas me vienen valiendo... ya que a vces las mujeres lo hacen para sentirse superiores... pero naaaah ya no me dejo.... aprendí artes marciales y mucho mas segura!!! desde ese dia no permití que nadie volviera a pisotearme.... de 105kg pase a 85kg que es lo que peso ahora......
Nunca dejes que te afecten las críticas, si tu no te quieres, no te va a querer nadie!!!! haz algo por ti... levantate!! ha ejercicio, aprende a maquillarte, peinarte, y sobre todo VALORATE TU MISMA!
SUERTE!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram