Foro / Salud

A favor de la proteina vegetal

Última respuesta: 28 de octubre de 2012 a las :59
I
iradi_5614068
25/10/12 a las 12:41

hola. para comer aún más saludable me estoy metiendo un poco más con las proteinas vegetales porque no me gusta abusar de las animales.
no es que quiera dejar de comer proteinas animales ni que quiera pasarme a vegetariana porque creo que son igualmente importantes pero las vegetales tienen algunas ventajas que me convencen. son más ficiles de digerir, tienen menos caloraías y grasas saturadas, menos colesterol... me preparo platos con más legumbres y verduras, como más frutos secos que antes y estoy probando otros alimentos como los yogurs de soja de danone para postres o la quinoa para ensaladas y para acompañar los pescados.

¿alguién me puede dar alguna idea?

Ver también

D
deivi_5154081
28/10/12 a las :59

Correcto
Haces muy bien, incluso si es 80% proteína vegetal y 20% animal, sería estupendo.

Solo tienes que saber combinar los alimentos para tener una proteína de alto valor biológico que contenga todos los aminoácidos posibles.

Recuerda de 0,8 a 1gr de proteína por kilo de peso corporal (si eres una mujer).

Por ejemplo:

Legumbres + Cereales
Legumbres + Lácteos
Legumbres + Frutas secas y semillas
Cereales + Lácteos
Cereales + Frutas secas y semillas
Lácteos + Frutas secas y semillas

La correcta combinación de estas proteínas, puede resultar en algunos casos , de más calidad que incluso la proteína animal.

PD: Soy Asesor nutricional, si necesitas ayuda de algún tipo, puedes escribirme un mp.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir