Foro / Salud

Picor en las piernas despues de la ducha??

Última respuesta: 12 de junio de 2019 a las 18:20
U
urbano_6999245
8/11/13 a las 14:55

Picores después del verano
Hola soy Javi de Murcia, tengo el problema de los picores hace más de 20 años y nadie sabe de donde viene ni como se soluciona... Te cuento como es mi caso por que se que hay varias versiones... Yo los padezco desde los 18 años aproximadamente tengo 42... Sólo me pasa al final de verano coincidiendo con el cambio de temperatura, y el aumento relativo de la humedad en el aire, es una fecha en la que sigue haciendo mucho calor pero también se suda más aún que en pleno verano, me suele pasar sobre todo cuando me ducho, pero también aveces cuando me voy a dormir o ya durmiendo me despierta la picor... En mi caso la zona de picor es en los muslos, las corvas y el pecho... Por supuesto he probado todos los remedios caseros que me han ido diciendo y que en los últimos años he leído en foros en internet (cuando empecé no existía este medio), todos los geles, toallas y medicamentos antiestamínicos sobre todo, cremas anestésicas.... etc. etc.
Pues bien, te dire que el ATARAX, es el que mejor resultado me ha dado a lo largo de todos estos años y es el que llevo utilizando últimamente, lo que hago es tomarlo una vez empieza el picor y suele remitir en un máximo de 10 minutos... y dejo de tomarlo una vez se pasa el calvario que suele durarme un mes aproximadamente. A fecha de hoy ya me ha remitido....
Por cierto se achaca a la ansiedad, nervios, estrés, en mi caso no lo termino de descartar pero es curioso que solo tenga estrés en los meses de septiembre y octubre....
Saludos y mucha suerte.

Ver también

G
galiya_9617611
11/11/13 a las 17:23

Re picor en las piernas despues de la ducha??
Hola, patriss82
Conozco ese sentimiento de desesperación, por desgracia no sé cuál es la causa del problema y esto es lo que era interesante para aprender / descubrir. Sólo tengo este problema de finales de verano hasta mediados de otoño.
Creo que estas ampollas homeopatía (Histamin-Injeel) ayudan a minimizar el problema (tomó 20 minutos antes de ir a bañarme). En unas semanas no pasa nada

A
an0N_610932399z
15/11/13 a las 3:35

Hola
Hola amiga yo creo que puede ser que el agua que te bañas este con problemas, quizas para esos meses se pongan asi, deberia de probar bañarte con otra agua para ver de todos modos yo para las alergia tomo Clarinex http://shopipharmacie.com/order-clarinex-online-es.html que tiene propiedades de antihistamínico que son usadas para tratar los síntomas de condiciones alérgicas (por ejemplo, ojos picantes/acuosos, nariz líquida, estornudo, urticaria). Pero en tu caso tambien seria bueno ir a un medico, espero que te mejores y que mis consejos sean de ayuda. Dios te bendiga mucha amiga.Un abrazo.

E
eryka_6389501
15/11/13 a las 14:53

Solución
Hola, yo tengo el mismo problema que tú. Fui al medico y me dijo que me bañase echando al agua un vaso de lecho con 2 cucharadas de aceite. Y no he vuelto a tener un solo picor. Mano de Santo. Lo malo es el tiempo que tienes que perder... pero si es totalmente efectivo.

Espero haberte ayudado.

M
merian_9362973
27/11/13 a las 12:11

¿y si fuese alergia a algún producto?
Hola Patri!

He encontrado esta página web www.tengoalergia.es en la que tienen a un alergólogo online que responde tus dudas ¡Igual te puede ayudar!

¡Un saludo y que te mejores!

G
genma_5929626
27/11/13 a las 19:59
En respuesta a eryka_6389501

Solución
Hola, yo tengo el mismo problema que tú. Fui al medico y me dijo que me bañase echando al agua un vaso de lecho con 2 cucharadas de aceite. Y no he vuelto a tener un solo picor. Mano de Santo. Lo malo es el tiempo que tienes que perder... pero si es totalmente efectivo.

Espero haberte ayudado.

Tengo una duda
se refiere leche o lecho

E
eugene_8074057
27/11/13 a las 20:04
En respuesta a eryka_6389501

Solución
Hola, yo tengo el mismo problema que tú. Fui al medico y me dijo que me bañase echando al agua un vaso de lecho con 2 cucharadas de aceite. Y no he vuelto a tener un solo picor. Mano de Santo. Lo malo es el tiempo que tienes que perder... pero si es totalmente efectivo.

Espero haberte ayudado.

Porque la leche y el aceite
Me gustaría saber la causa real, porque la leche y el aceite resuelven dicho problema.

H
hasna_6420136
24/12/13 a las 8:42
En respuesta a abla_8042077

Estoy emocionada de enterarme que somos varios
No puedo creer que finalmente encontré personas con mi mismo problema. Hace años, unos 15, recorrí dermatólogos, clínicos, neurólogos, ginecólogos, y toda rama médica. Nadie sabia darme la respuesta a mis escozores ,que parecian cuchilladas en las piernas, después de la ducha matinal.
Un dermatologo llego a decirme que si la picazón era después de la ducha de la mañana, que hiciese un baño de inmersión por la noche. Creí que se burlaba de mi, al no tratar de investigar más y buscar la causa. Era desesperante! Podia pasar media hora sin bajar la intensidad del tormento!.Hielo,paños frios, cremas...no sabia que hacer. Aclaro que estaba muy estresada con mi trabajo. Al punto de casi no dormir.Pasó el tiempo y el escozor desapareció, por años. Hasta hace unos dos meses. Sin la intensidad del anterior, pero distribuido en todo el cuerpo. No disfruto el baño.Temo hacerlo!. Pero noté que si lo hago por la tarde, o sea después de haber caminado todo el día, por trabajo, no gimnasia, no es tan grave. Una dermatologa , hace un mes , me recomendó usar jabón de avena. Y la ropa lavarla con jabón neutro. Aclaro que estoy otra vez sumamente estresada con el trabajo. Siento que es una respuesta de mi organismo a tanto estres. No estoy caminando lo suficiente y eso debe ayudar a la mala circulación sanguinea, que luego de una noche de reposoy quietud, el choque con el agua fría debe ser clave para tener las picazones.Ojalá algún día encontremos la respuesta nosotros, porque acá en Buenos Aires, los médicos de las prepagas (obras sociales de la salud), muchas molestias en averiguar causas no se toman. Necesitaria un Dr.House ! Lástima que no trabaja más !

Piel
Tu problema es en tu tipo de piel capas también sientes que tienes caspa la cual no es, sientes que te pica todo el cuerpo más después de la pileta, tu piel es como una tostada con manteca, usa el jabón umasan y averigua sobre tu tipo de piel.

H
hasna_6420136
24/12/13 a las 8:43
En respuesta a abla_8042077

Estoy emocionada de enterarme que somos varios
No puedo creer que finalmente encontré personas con mi mismo problema. Hace años, unos 15, recorrí dermatólogos, clínicos, neurólogos, ginecólogos, y toda rama médica. Nadie sabia darme la respuesta a mis escozores ,que parecian cuchilladas en las piernas, después de la ducha matinal.
Un dermatologo llego a decirme que si la picazón era después de la ducha de la mañana, que hiciese un baño de inmersión por la noche. Creí que se burlaba de mi, al no tratar de investigar más y buscar la causa. Era desesperante! Podia pasar media hora sin bajar la intensidad del tormento!.Hielo,paños frios, cremas...no sabia que hacer. Aclaro que estaba muy estresada con mi trabajo. Al punto de casi no dormir.Pasó el tiempo y el escozor desapareció, por años. Hasta hace unos dos meses. Sin la intensidad del anterior, pero distribuido en todo el cuerpo. No disfruto el baño.Temo hacerlo!. Pero noté que si lo hago por la tarde, o sea después de haber caminado todo el día, por trabajo, no gimnasia, no es tan grave. Una dermatologa , hace un mes , me recomendó usar jabón de avena. Y la ropa lavarla con jabón neutro. Aclaro que estoy otra vez sumamente estresada con el trabajo. Siento que es una respuesta de mi organismo a tanto estres. No estoy caminando lo suficiente y eso debe ayudar a la mala circulación sanguinea, que luego de una noche de reposoy quietud, el choque con el agua fría debe ser clave para tener las picazones.Ojalá algún día encontremos la respuesta nosotros, porque acá en Buenos Aires, los médicos de las prepagas (obras sociales de la salud), muchas molestias en averiguar causas no se toman. Necesitaria un Dr.House ! Lástima que no trabaja más !

Piel
Y deja de usar humectantes no sirven para nada. Si puedes hacer actividad física es mucho mejor

B
bimba_586819
31/8/14 a las 19:06

Picores
Hola!!! La mayoría de estos trastornos son cambió de clima o humedad.
No frotes tu piel hazlo con jabón y tu mano, con agua caliente y hacer posible por la tarde.
Secate sin frotar y ponte crema hidratante.
Saludos

N
ngone_6303956
20/9/14 a las 14:14

Picores
hola, esesperada por este problema, me lleva pasando desde los 20 años o así, y no encuentro solución, además como bien decí algunos de vosotros en el mes de septiembre octubre, y no creo que sólo sea por estrés ansiedad...etc, más bien tiene que ser por el clima o algo de eso, deciros que os he leído y he probado el remedio casero de la leche y el aceite y mano de santo, era lo más rápido que podía funcionar, y de momento ha funcionado, no tengo ni idea por qué ocurre esto.

O
orkatz_6113425
27/9/14 a las 23:03

Picor en las piernas
Hola. Hace ya mucho tiempo que publicaste este problema y yo tengo el mismo. Yo lo padezco desdelos 16 años y a dia de hoy ningun dermatologo te dice nada en concreto. Mi unica solucion es ponerme la crema Ureadin Rx 10 de la marca Isdin tras la ducha o cuando se produce el picor y ponerme un pantalón largo suave para no entrar en contacto con el aire y que me pique mas. Espero que te ayude de algo.

H
helia_8573634
12/10/14 a las 14:34

Picores otoñales después de la ducha
Hola,
Tal como he leído en este foro, coincido en que se trata de un tema genético. En mi caso lo sufrimos mi madre, mi hermana y yo.
La solución que a mí me ha funcionado y me ha hecho olvidar por completo el ploblema es ducharme con agua caliente (un poco más de lo habitual) y secarme a golpecitos (nunca resfregarme con la toalla). Hay que evitar durante esos meses el agua fría, aunque haga calor.
Espero que os resulte de utilidad.

B
beryl_5728087
14/1/15 a las 13:15

Yo tengo solucion
Hola,
A mi y a todas mis hermanas (4) nos pasa los mismo, cuanto más seco el clima peor. Estuve un año en Suecia y me pasaba mucho más, en Burgos me pasa más que en Bilbao.
Mi solución es ducharme después de hacer deporte, o hacer algo antes de ducharte que genere sudoración en las piernas.
Después de una sauna o en los días muy calurosos de verano no nos pasa nunca.
Lo que me gustaría saber es la causa de este problema, me han comentado que puede ser una pequeña alergia al calcio del agua, pero no esta nada claro. Si fuera así con poner filtros descalcificadores en la ducha se solucionaría, pero no lo tengo muy claro pues a mi me pasa igual en lugares con agua con mucha cal como en lugares con poca cal.
ME gustaría solucionar, pues aunque hago mucho deporte y prácticamente todos los días me ducho después de hacer deporte, hay días que si me ducho por la mañana tengo que esperar un rato a que se me pase para poder conducir.

Un saludo

B
bimba_586819
19/6/15 a las 8:53
En respuesta a yana_9887607

La raíz del problema
Hola, he leído todos vuestros mensajes. Lamentablemente no se trata de un problema de la piel, si no de la mala circulación sanguínea. No se si habréis caído en la idea de que a los hombres, en general no les pasa, tampoco los hombres tienen celulitis. La mala circulación es la única causa, y el efecto es que al ducharnos, la presión del agua al contacto con la piel, reactiva la circulación sanguínea y la sangre elimina toxinas y deshace residuos en forma de picor en casi todo el cuerpo, acentuándose en piernas y brazos cerca de las extremidades, que es donde solemos tener más problemas de circulación, ya que lo primero que se suele hinchar son los pies y las manos. Yo por ejemplo cuando hago footing se me hinchan los dedos de las manos. Y muchas pacientes de mi mismo dermatólogo han comentado que en los aviones se les hinchan los pies, o al caminar mucho. No le déis más vueltas a vuestra piel, ni a las toallas ni a los jabones... es vuestra circulación. Desgraciadamente no hay remedio para esto, que seguiremos arrastrando toda la vida, pero sí algunas soluciones que alivian la situación: bebe muchísma agua, elimina café, tabaco y excitantes, no comas grasas saturadas, pues obstruyen las arterias y dificultan la circulación, no te duches con agua muy caliente, pues el vapor abre los poros de la piel y las toxinas salen más fácilmente produciendo más picores. Intenta aguantar el agua todo lo fresquita que puedas ( es por eso que en el mar y la piscina no nos pica). Y la presión de la ducha, cuanto más suave, mejor. Aunque pica mucho menos si te bañas que si te duchas. Nada de esponjas ni frotarnos fuerte la piel, pues esto estimula también la circulación. Nos tenemos que bañar como si fuéramos bebés, todo muy muy suave y fresquito. Y un último truco: tómate una Aspirina media hora antes de ducharte, el ácido acetilsalicílico hace que la sangre fluya más ligera, y esto también te va aliviar los sintómas, los antiestamínicos no funcionan, pues esto NO ES NINGUNA ALERGIA A NADA. Espero con esto poder ayudaros, porque también llevo así más de 15 años, y fué en la Clínica Tecknon de Barcelona donde me estudiaron y me dieron esta respuesta, que por el momento, es lo único que me creo, ya que los consejos realmente me funcionan. Si alguien quiere más información que la pida! ( uso productos especiales para baño de la casa Isdin a base de urea que ayudan a tener la piel preparada para estos casos). Y sobre a la pregunta de ¿porqué después del verano? pues porque es cuando cometemos más excesos de grasas, sol, la piel está expuesta al aire a un 80% debido al tipo de ropa que usamos, y todo esto son agentes agrabantes que hacen que los picores no acaben hasta que el cuerpo a vuelto a su estado "normal" ( cuando no nos pica) un par de meses después. Y que conste que no pica sólo con el agua, sino que el agua es un agrabante más. Suerte a las que os pica sólo con el agua, a mi me pica también el seco!!! todo el día, a cualquier hora, incluso durmiendo. Os mando un saludo a todas!!!

Para xedef
hola, acabo de leer tu email.(lo que has escrito en protocolo para ducharse, es asi, no puedo pasarme nunca nada por la piel ni siquiera exfoiante (moriria de picor), ni secarme ...
Antes vivia en Tarragona, y iba para un tratamiento a El Clinico de Barcelona, Despues de tomar varios medicamentos (que siempre son medicamentos psiquiatricos , se ha comprobado que los efectos secundarios ayudan a la piel), el ultimo es meterme en rayos v solo dandome los buenos , y cada dia empeoraba no podia ni dormir y , me decian has de seguir ... dije que no porque era quemazon mañana y noche. Tambien que me urtiera la piel , tenerla siempre muy morena , iba entrar en un programa de "conejo de india" jajaja era probar un medicamento que era nuevo para la neumonia avanzada ... Pero lo deje por que me vine a Suiza, dos años bastante bien , pero este año es un dia de sol y otro de lluvias intensas y me han vuelto, no puedo ni dormir ... no puedo ponerme ningun tipo de pantalon apretado ...
Todo así .....
Si sabes algo nuevo , te ruego me lo hagas saber.
Mchisimas gracias!!
un beso
Rosa

X
xaira_8987927
11/11/15 a las 12:34

Picor en piernas después de la ducha
Hola chicas yo he probado esto y me ha funcionado para los terribles picores ,supongo que lo del gel es lo de menos pero yo ayer opte por un gel ph neutro.Pero el truco viene ahora os duchais normalmente ,y cuando ya estéis duchadas antes de salir de la ducha os ponéis el teléfono de la ducha en la piernas y vaya bajando la intensidad del caliente a templada hasta acabar fría del todo ,en vuestras piernas donde siempre tenéis los picores .Y al secaros no froteis las piernas sólo toquecitos y os vestis y adiós picores,a mi me ha funcionado porque leei por un médico en Internet que es debido al agua Y cambio de temperatura no por la sequedad del verano ni las piernas y una amiga me dijo que probará esto del agua sin me ha ido genial ,probarlo y decirme si os ha funcionado porque es horrible los terribles picores miedo tenía ya a la ducha pero había que ducharse igual jeje .saludos chicas.

I
ivete_9913582
10/12/15 a las 5:58

Solución
A mi me ha pasado lo mismo que a ustedes al grado de agarrar un cepillo para rascarme y nadie ni un doctor te da la respuesta pero yo la encontré . Antes q nada compre un aceite corporal en estas tiendas naturistas o cualquiera puede ser corporal antes de bañarme me lo aplico en las piernas esto evita q el agua reseque tus piernas obvio nada de jabón , me quito con agua el exceso de aceite he inmediatamente saliendo de la ducha me pongo un pantalón y crema, 15 min y ya hasta puedes quitarte el pantalón y ser libre de picazón también me pasa mas en determinadas fechas generalmente cuando comienza a haber más frío entre oct y feb ojalá les ayude

C
celia_8257546
7/4/16 a las 18:07

Picazon
Hola me pasa lo mismo y no hay nada q ne calme la picazon .lloro cada q me pasa ,casi siempre despues de bañarme.lo unico qcalgo me calma es un pijama de seda super fresco.mañana voy al alergista a ver q dice

B
bimba_586819
28/4/16 a las 15:58
En respuesta a urbano_6999245

Picores después del verano
Hola soy Javi de Murcia, tengo el problema de los picores hace más de 20 años y nadie sabe de donde viene ni como se soluciona... Te cuento como es mi caso por que se que hay varias versiones... Yo los padezco desde los 18 años aproximadamente tengo 42... Sólo me pasa al final de verano coincidiendo con el cambio de temperatura, y el aumento relativo de la humedad en el aire, es una fecha en la que sigue haciendo mucho calor pero también se suda más aún que en pleno verano, me suele pasar sobre todo cuando me ducho, pero también aveces cuando me voy a dormir o ya durmiendo me despierta la picor... En mi caso la zona de picor es en los muslos, las corvas y el pecho... Por supuesto he probado todos los remedios caseros que me han ido diciendo y que en los últimos años he leído en foros en internet (cuando empecé no existía este medio), todos los geles, toallas y medicamentos antiestamínicos sobre todo, cremas anestésicas.... etc. etc.
Pues bien, te dire que el ATARAX, es el que mejor resultado me ha dado a lo largo de todos estos años y es el que llevo utilizando últimamente, lo que hago es tomarlo una vez empieza el picor y suele remitir en un máximo de 10 minutos... y dejo de tomarlo una vez se pasa el calvario que suele durarme un mes aproximadamente. A fecha de hoy ya me ha remitido....
Por cierto se achaca a la ansiedad, nervios, estrés, en mi caso no lo termino de descartar pero es curioso que solo tenga estrés en los meses de septiembre y octubre....
Saludos y mucha suerte.

Picores
yo los tengo en los meses de verano y es la humedad junto con la calor... el atarax a mi no me da resltado, y he probado de todo . Ademas en el clinico de barcelona me han echo pruebas, y lo último es que he de estar tostada por el sol .. curtirme la piel, asi que me doy solarium.
Y cuando fui a republica dominicana lo pase super fatal deseando venirme y ademas luego me siguieron aqui...
sobre esto los medicamentos .......... no se...
Saludos
Rosa

A
an0N_817841199z
9/5/16 a las 20:37

Hola
Yo cambie los geles e hidratantes y se me fueron las picores estos priductos a mi me han funcionado. cienciaysalud.nsproducts.com registraros y os llaman y os crean cuenta con un 30% dto.

B
bimba_586819
10/5/16 a las 11:12

Picores
Hola, duchate con agua muy caliente, no uses esponjas ni te frotes, te lavas con las manos, y te secas sin frotar con albornoz. Cuando salgas te pones crema y te tapas ....
Es lo único que hay ....

A
aayan_8464023
10/5/16 a las 21:24

Miesperanza92@hotmail.com escribeme podemos ayudarnos

D
di_8629679
24/7/16 a las 14:01
En respuesta a sasa_5173153

A mi me paso lo mismo y se me fue con acupuntura
es una dra sensacional a mi hermana le hizo perder 15 k y a mi se me fue el tema de los picores en el cuerpo os dejo su tel se llama lucia 644 179 343

Picores
Supuestamente que te hizo para quitarte las picores?? Porque esto es una tortura

A
apanda_a4f644z
29/9/16 a las 23:11

Hola a todas,

Soy un chico de 32 años y también padezco este mismo problema hace unos 10 años, hasta que ya se me hincharon los huevos de verdad y quise investigar y encontré este foro...pensaba que era el único pero ya veo que no. Quiero dar con el problema raíz, para aplicar la solución definitiva.
32 años, Deportista, ni fumo ni bebo, vida sana, gimnasio todos los dias, dieta y estrés mínimo. Circulación perfecta y análisis perfectos. Dato importante: (Alérgico ácaros  polvo , gatos y perros)
Analizar la causa raíz del problema es interesante, no es fácil. Hay que pensar en todas las variables que intervienen en este problema, el cual voy a estudiar con vuestros escritos - testimonios. Cuando llegue a una solución, volveré a escribir con un documento explicativo.

Factores que intervienen:

Afecta el tipo persona/grupo sanguíneo, etc
El medio ambiente (época del año)
El agua de la ducha (%de cal)
Temperatura del agua / Temperatura del baño despues de la ducha
El secarse frotado o no
El jabón


Factores Descartados

La circulación, como bien dijo el médico de la teknon, descartado.
Nervios, ansiedad.
Dieta
Fumar
Vida saludable
lergias


Gracias a todas, besitos

F
franck_6511427
19/10/16 a las 21:13
En respuesta a apanda_a4f644z

Hola a todas,

Soy un chico de 32 años y también padezco este mismo problema hace unos 10 años, hasta que ya se me hincharon los huevos de verdad y quise investigar y encontré este foro...pensaba que era el único pero ya veo que no. Quiero dar con el problema raíz, para aplicar la solución definitiva.
32 años, Deportista, ni fumo ni bebo, vida sana, gimnasio todos los dias, dieta y estrés mínimo. Circulación perfecta y análisis perfectos. Dato importante: (Alérgico ácaros  polvo , gatos y perros)
Analizar la causa raíz del problema es interesante, no es fácil. Hay que pensar en todas las variables que intervienen en este problema, el cual voy a estudiar con vuestros escritos - testimonios. Cuando llegue a una solución, volveré a escribir con un documento explicativo.

Factores que intervienen:

Afecta el tipo persona/grupo sanguíneo, etc
El medio ambiente (época del año)
El agua de la ducha (%de cal)
Temperatura del agua / Temperatura del baño despues de la ducha
El secarse frotado o no
El jabón


Factores Descartados

La circulación, como bien dijo el médico de la teknon, descartado.
Nervios, ansiedad.
Dieta
Fumar
Vida saludable
lergias


Gracias a todas, besitos

Hola a todos,

A mi también me pasa. Soy chico, 31 años y me pasa muy esporádicamente en los meses de otoño. Lo que me desorienta más es que sea tan esporádico, porque creo que muchísimas veces se repiten las mismas condiciones cuando me ducho. Solo me pasa de vez en cuando, pero cuando me pasa es muy intenso y molesto.
Voy a probar varias de las cosas que recomendáis (lo del secador me ha parecido muy buena idea cccrisgg) y estaré atento a tu conclusión mskinr84.

Gracias a todos.

C
chirag_6421810
2/3/17 a las 17:31

Hola! Me pasa hace años. En verano es insoportable. Es una tortura 20 o 30 minutos  después de bañarme. Me seco, me pongo un pantalón de algodón que calma un poco y espero que se me pase. 
Fui a dermatólogos y flebologos y nadie puede resolver el tema. 
 

C
chirag_6421810
2/3/17 a las 17:32
En respuesta a apanda_a4f644z

Hola a todas,

Soy un chico de 32 años y también padezco este mismo problema hace unos 10 años, hasta que ya se me hincharon los huevos de verdad y quise investigar y encontré este foro...pensaba que era el único pero ya veo que no. Quiero dar con el problema raíz, para aplicar la solución definitiva.
32 años, Deportista, ni fumo ni bebo, vida sana, gimnasio todos los dias, dieta y estrés mínimo. Circulación perfecta y análisis perfectos. Dato importante: (Alérgico ácaros  polvo , gatos y perros)
Analizar la causa raíz del problema es interesante, no es fácil. Hay que pensar en todas las variables que intervienen en este problema, el cual voy a estudiar con vuestros escritos - testimonios. Cuando llegue a una solución, volveré a escribir con un documento explicativo.

Factores que intervienen:

Afecta el tipo persona/grupo sanguíneo, etc
El medio ambiente (época del año)
El agua de la ducha (%de cal)
Temperatura del agua / Temperatura del baño despues de la ducha
El secarse frotado o no
El jabón


Factores Descartados

La circulación, como bien dijo el médico de la teknon, descartado.
Nervios, ansiedad.
Dieta
Fumar
Vida saludable
lergias


Gracias a todas, besitos

Yo mande a analizar el agua de mi casa y no había ningún porcentaje de cal. 

J
jarek_6744903
8/3/17 a las 16:15

Hola chicas y chicos, les dejo la solución que al menos yo encontré. La picazón en mi caso comenzó a mis 42 años. Después de ducharme, tenía ganas de salir corriendo y arrancarme la piel jajaja pero sólo me sucedía en verano. Luego de un tiempo, muy pocas veces también en invierno. Esto me llevó a consultar al dermatólogo quien me dio una pista importante... él me indicó que al no ser por alergias, simplemente tenía que dejar de frotar la piel al bañarme o secarme, bañarme con un jabón más bien cremoso y luego aplicar una crema hidratante.

Todo esto me llevó a analizar la situación y me hice una pregunta ¿por qué en el verano, al salir de cualquier piscina no me picaba el cuerpo, o al menos no tanto como al salir de ducharme? Esto me llevó a pensar que había 2 temas:

1)    En la piscina me baño con agua totalmente fría. En la ducha con agua tibia o caliente.
2)    Al salir de la piscina me seco por la acción del aire y el viento. Al salir de la ducha,  me seco con un tohallón.

Así fue que inmediatamente probé estas 2 cosas, es decir, me duché con agua casi fría en verano (apenas tibia en invierno), y luego me sequé con un tohallón pero SIN frotar, es decir, dando golpecitos en las zonas donde solía picarme. Después salí rápido del baño ya que siempre se junta algo de vapor, y con el mismo tohallón hice viento, es decir “me ventilé el cuerpo para que se termine de secar por la acción del viento”.

Cabe aclarar que vivo en Buenos Aires, una ciudad con más de 70% de humedad promedio. Esto hace que mucha gente que suda por hacer algún deporte, tiene estos picores.

En definitiva, si bien a veces tengo un poco de picazón después de la ducha, no se puede comparar con la situación anterior. ¿por qué me apareció esta picazón de grande? No lo sé, el paso de los años tal vez jaja, pero les puedo asegurar que este método me solucionó el problema.

Dios quiera que ustedes lo puedan solucionar.
Saludos

L
liqun_8178793
27/3/17 a las 16:09
En respuesta a vaiva_5944843

Yo convivo con esto hace 20 años!!
Hola! Tengo 31 años, y aunq les parezca mentira, hace recien 2 meses, luego de 20 años de pasar por estas picazones INDESCRIPTIBLES luego de cada baño, me dijeron que tenía piel atopica. He visitado a todos los dermatologos de Buenos Aires, Argentina, y recien ahora me estoy enterando de qué se trata esto.... A mi no me salen marcas visibles, solo una picazon insoportable ca vez q salgo de bañarme, ya sea en la ducha, el mar, una pileta, o cualquier lugar donde mi piel se moje (el primer lugar donde aparece es en las piernas). Recien ahora estoy tratandome con Exomega y baños de avena aparte de los antialergicos que tomo a diario hace 20 años. Es una enfermedad realmente insoportable, hay epocas del año en donde honestamente la picazon hace que no tenga ganas de seguir viviendo.... He probado con sedantes, ansioliticos, homeopatia, yoga, etc, ya que me habian dicho que el stress influye tambien en estos episodios, pero honestamente hasta ahora nada me lo ha sacado definitivamente.
Te recomiendo visitar a un dermatologo para q te confirme si te pasa lo mismo, y te paso algunos tips que a vos te pueden ayudar: no frotarse con la toalla cuando te secas, usar jabon Dove, usar ropa de algodon, humectarte MUCHO la piel sobretodo después del baño.
Mucha suerte en tu busqueda! A mi también me agarran los peores ataques desp del verano, por eso te digo que puede ser por la piel muy reseca (pieles atopicas)
Beso

Hola! Quería saber donde consigues la crema Exomega, ya que padezco de los mismos picores insoportables

E
edy_5847513
31/8/17 a las 7:07
En respuesta a vaiva_5944843

Yo convivo con esto hace 20 años!!
Hola! Tengo 31 años, y aunq les parezca mentira, hace recien 2 meses, luego de 20 años de pasar por estas picazones INDESCRIPTIBLES luego de cada baño, me dijeron que tenía piel atopica. He visitado a todos los dermatologos de Buenos Aires, Argentina, y recien ahora me estoy enterando de qué se trata esto.... A mi no me salen marcas visibles, solo una picazon insoportable ca vez q salgo de bañarme, ya sea en la ducha, el mar, una pileta, o cualquier lugar donde mi piel se moje (el primer lugar donde aparece es en las piernas). Recien ahora estoy tratandome con Exomega y baños de avena aparte de los antialergicos que tomo a diario hace 20 años. Es una enfermedad realmente insoportable, hay epocas del año en donde honestamente la picazon hace que no tenga ganas de seguir viviendo.... He probado con sedantes, ansioliticos, homeopatia, yoga, etc, ya que me habian dicho que el stress influye tambien en estos episodios, pero honestamente hasta ahora nada me lo ha sacado definitivamente.
Te recomiendo visitar a un dermatologo para q te confirme si te pasa lo mismo, y te paso algunos tips que a vos te pueden ayudar: no frotarse con la toalla cuando te secas, usar jabon Dove, usar ropa de algodon, humectarte MUCHO la piel sobretodo después del baño.
Mucha suerte en tu busqueda! A mi también me agarran los peores ataques desp del verano, por eso te digo que puede ser por la piel muy reseca (pieles atopicas)
Beso

Hola ami también me pasa lo mismo es muy orrible esta picazón ami me pica mucho en las piernas y pantorrillas y brazos después d bañarme e descubierto que si el clima esta frío  me da más picazón y si me ponco enfrente del ventilador teniendo frío se me ppasa pero ya apoco rrato regresa más peor la picazón también  e notado mientras sienta los pies mojados o umedos boy a segir teniendo la picazón pero si me los seco los pies y me pongo rápida mente playera y pantalón se me empieza a quitar es muy desesperante por que dura de 10 a 15 minutos

E
edy_5847513
31/8/17 a las 7:10
En respuesta a vaiva_5944843

Yo convivo con esto hace 20 años!!
Hola! Tengo 31 años, y aunq les parezca mentira, hace recien 2 meses, luego de 20 años de pasar por estas picazones INDESCRIPTIBLES luego de cada baño, me dijeron que tenía piel atopica. He visitado a todos los dermatologos de Buenos Aires, Argentina, y recien ahora me estoy enterando de qué se trata esto.... A mi no me salen marcas visibles, solo una picazon insoportable ca vez q salgo de bañarme, ya sea en la ducha, el mar, una pileta, o cualquier lugar donde mi piel se moje (el primer lugar donde aparece es en las piernas). Recien ahora estoy tratandome con Exomega y baños de avena aparte de los antialergicos que tomo a diario hace 20 años. Es una enfermedad realmente insoportable, hay epocas del año en donde honestamente la picazon hace que no tenga ganas de seguir viviendo.... He probado con sedantes, ansioliticos, homeopatia, yoga, etc, ya que me habian dicho que el stress influye tambien en estos episodios, pero honestamente hasta ahora nada me lo ha sacado definitivamente.
Te recomiendo visitar a un dermatologo para q te confirme si te pasa lo mismo, y te paso algunos tips que a vos te pueden ayudar: no frotarse con la toalla cuando te secas, usar jabon Dove, usar ropa de algodon, humectarte MUCHO la piel sobretodo después del baño.
Mucha suerte en tu busqueda! A mi también me agarran los peores ataques desp del verano, por eso te digo que puede ser por la piel muy reseca (pieles atopicas)
Beso

Hola

F
fodie_2920988
3/7/18 a las 18:47

Hola a todos, primeramente quería expresar lo reconfortante que es saber que no soy el único que pasa por este infierno. Tengo 18 años, desde hace 2 años más o menos empezaron los picores después de la ducha, aunque a veces cuando hace demasiado calor vuelven. En un principio vivía en una ciudad súper calurosa como Cartagena, Colombia; pero desde hace un año y medio vivo en Bogotá. En Cartagena me pica a diario y es horrible pues es un verano eterno, en Bogotá suele ser más intermitente, pero llega a picarme a pesar de que siempre estamos a 10°. Empiezo a creer que se trata de una combinación de agua caliente y temperatura alta. Literalmente me estoy volviendo loco, cada pequeño problema en mi día a día que me ocurra mientras me rascan las piernas me incitan al suicidio, esto empieza a ser una cuestión del 911 xD

B
bimba_586819
15/10/18 a las 22:50
En respuesta a fodie_2920988

Hola a todos, primeramente quería expresar lo reconfortante que es saber que no soy el único que pasa por este infierno. Tengo 18 años, desde hace 2 años más o menos empezaron los picores después de la ducha, aunque a veces cuando hace demasiado calor vuelven. En un principio vivía en una ciudad súper calurosa como Cartagena, Colombia; pero desde hace un año y medio vivo en Bogotá. En Cartagena me pica a diario y es horrible pues es un verano eterno, en Bogotá suele ser más intermitente, pero llega a picarme a pesar de que siempre estamos a 10°. Empiezo a creer que se trata de una combinación de agua caliente y temperatura alta. Literalmente me estoy volviendo loco, cada pequeño problema en mi día a día que me ocurra mientras me rascan las piernas me incitan al suicidio, esto empieza a ser una cuestión del 911 xD

Hola, es la humedad y el frío. 
Debeis hacer rutina.
la ducha a la misma hora , mejor por la noche 21 horas, sin frotar con gel sin parabenes, con agua muy caliente. Luego un albornoz te envuelves y te pones mucha hidratación hacer posible fluidez le Roche- posey o libre de todo. Y os ponéis pantalones amplios suaves y una camiseta, y tranquilos . 
Asi llevo yo media vida +  ebastina 20mg o polaramine a veces todo junto ..
 He vivido un tiempo en Suiza y allí no los tenia. Ya me lo dijo el doctor vete a cañada , Suiza , groenigherland... y no pises playa no climas tropicales o morirás y fui a República Dominicana y me tuve que venir casi muero , un infierno vivo ...
un beso.

A
aylan_18360236
12/6/19 a las 18:20
En respuesta a yana_9887607

La raíz del problema
Hola, he leído todos vuestros mensajes. Lamentablemente no se trata de un problema de la piel, si no de la mala circulación sanguínea. No se si habréis caído en la idea de que a los hombres, en general no les pasa, tampoco los hombres tienen celulitis. La mala circulación es la única causa, y el efecto es que al ducharnos, la presión del agua al contacto con la piel, reactiva la circulación sanguínea y la sangre elimina toxinas y deshace residuos en forma de picor en casi todo el cuerpo, acentuándose en piernas y brazos cerca de las extremidades, que es donde solemos tener más problemas de circulación, ya que lo primero que se suele hinchar son los pies y las manos. Yo por ejemplo cuando hago footing se me hinchan los dedos de las manos. Y muchas pacientes de mi mismo dermatólogo han comentado que en los aviones se les hinchan los pies, o al caminar mucho. No le déis más vueltas a vuestra piel, ni a las toallas ni a los jabones... es vuestra circulación. Desgraciadamente no hay remedio para esto, que seguiremos arrastrando toda la vida, pero sí algunas soluciones que alivian la situación: bebe muchísma agua, elimina café, tabaco y excitantes, no comas grasas saturadas, pues obstruyen las arterias y dificultan la circulación, no te duches con agua muy caliente, pues el vapor abre los poros de la piel y las toxinas salen más fácilmente produciendo más picores. Intenta aguantar el agua todo lo fresquita que puedas ( es por eso que en el mar y la piscina no nos pica). Y la presión de la ducha, cuanto más suave, mejor. Aunque pica mucho menos si te bañas que si te duchas. Nada de esponjas ni frotarnos fuerte la piel, pues esto estimula también la circulación. Nos tenemos que bañar como si fuéramos bebés, todo muy muy suave y fresquito. Y un último truco: tómate una Aspirina media hora antes de ducharte, el ácido acetilsalicílico hace que la sangre fluya más ligera, y esto también te va aliviar los sintómas, los antiestamínicos no funcionan, pues esto NO ES NINGUNA ALERGIA A NADA. Espero con esto poder ayudaros, porque también llevo así más de 15 años, y fué en la Clínica Tecknon de Barcelona donde me estudiaron y me dieron esta respuesta, que por el momento, es lo único que me creo, ya que los consejos realmente me funcionan. Si alguien quiere más información que la pida! ( uso productos especiales para baño de la casa Isdin a base de urea que ayudan a tener la piel preparada para estos casos). Y sobre a la pregunta de ¿porqué después del verano? pues porque es cuando cometemos más excesos de grasas, sol, la piel está expuesta al aire a un 80% debido al tipo de ropa que usamos, y todo esto son agentes agrabantes que hacen que los picores no acaben hasta que el cuerpo a vuelto a su estado "normal" ( cuando no nos pica) un par de meses después. Y que conste que no pica sólo con el agua, sino que el agua es un agrabante más. Suerte a las que os pica sólo con el agua, a mi me pica también el seco!!! todo el día, a cualquier hora, incluso durmiendo. Os mando un saludo a todas!!!

He leido tu blog y se asimila a mi problema. Creo que puede ser circulatorio porque tengo otras coincidencias. Las manos se me hinchan algunas veces despues de exercicio y tambien cuando tomo bano sauna me salen como unas grietas rosadas en mis piernas o muslos. Llevo anos sufriendo de esta piquina que me afecta solo en el verano. He tomado tu sugerencia muy en serio. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram