« 

Picor en las piernas despues de la ducha??

Hola a tod@s!!Bueno os voy a explicar lo q me viene pasando desde ya unos años.
La cosa es q despues del verano en los meses de octubre a diciembre,cada vez q salgo de la ducha me da un picor enorme en las piernas,normalmente es en la parte de la rodilla para abajo y solo me dura unos 15 o 20 minutos pero Diooooossss son los peores de mi vida!!
A alguien le ocurre lo mismo??
He provado con antiestaminitos pero no me hacen nada,cremas muy hidratantes..nada de nada...
Es desesperante...tanto q me entra hasta una mala leche...jaja
Un besito y espero alguna respuesta!!

Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

• Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros

Picores otoñales después de la ducha

Hola,
Tal como he leído en este foro, coincido en que se trata de un tema genético. En mi caso lo sufrimos mi madre, mi hermana y yo.
La solución que a mí me ha funcionado y me ha hecho olvidar por completo el ploblema es ducharme con agua caliente (un poco más de lo habitual) y secarme a golpecitos (nunca resfregarme con la toalla). Hay que evitar durante esos meses el agua fría, aunque haga calor.
Espero que os resulte de utilidad.

Picor o picazón en las piernas

Soy varón de 41 años, entré a este sitio por curiosidad, posteando en google un problema de picor que sufrí por años y que mi esposa me dijo que averiguaran en internet qué tuve, por si a nuestra hija le pasara lo mismo...

Es picor escandaloso y casi insoportable en las piernas, a veces podía subir a todo el cuerpo, creo que es hereditario porque mi madre dice haberlo sufrido (aunque no parecía que igual de fuerte) y mi hermana también, mi padre no.

Cuándo me dio?, desde que tengo memoria y hasta como los 25 creo.

Cuánto duraba?, de 15 a 45 min, con intensidad variable, a veces sencillamente insoportable.

Cuándo me daba?, siempre después del baño, mañana o tarde.

Soluciones?, lamentablemente ninguna 100% efectiva, sólo alivios. De mi experiencia puedo decir:

1. Mi hermana y yo teníamos soluciones diferentes, con lo que supongo cada quien debe buscar las propias.

2. A veces me daba resultado luego de bañarme poner al sol mis piernas, a veces no.

3. A mi hermana le daba resultado ponerse un buso después de bañarse, a mi no.

4. Use cremas y demás historias y no me dieron resultado.

5. Muchas veces me dio resultado ponerme un pantalón (blue jeans) luego de bañarme.

6. DEFINITIVAMENTE bañarme tarde era empeorar la cosa, ENTRE MAS TEMPRANO ME BAÑABA (6am o antes) MEJOR ME IVA.

7. El agua de lluvia era fatal, pero bueno, sólo pasaba cuando no llevaba paraguas.

8. A mi hermana LE FUNCIONABA bien secarse las piernas después de bañarse con un paño bien bien seco, como quedan luego de estar al sol durante algunas horas, que están tiesos.

8. LO QUE MEJOR ME FUNCIONO FUE NO SECARME LAS PIERNAS LUEGO DE BAÑARME, dejarlas mojadas, sin tocar. Hasta la fecha, luego de más de 15 años que no sufro dicho picor, aún no me seco las piernas...

En verdad siento una gran empatía por cualquier persona que pase o sufra este mal tan extraño en cualquier medida, mi abrazo.

/////// Mi esposa sufrió durante su embarazo un picor que casi nos hace llegar a lo impensable...fue así de fuerte, pero eso es otra historia que le sigo suplicando que escriba, para que le pueda dar ayuda o esperanza a alguien que pase por lo mismo.

...

Picor en las piernas

Hola. Hace ya mucho tiempo que publicaste este problema y yo tengo el mismo. Yo lo padezco desdelos 16 años y a dia de hoy ningun dermatologo te dice nada en concreto. Mi unica solucion es ponerme la crema Ureadin Rx 10 de la marca Isdin tras la ducha o cuando se produce el picor y ponerme un pantalón largo suave para no entrar en contacto con el aire y que me pique mas. Espero que te ayude de algo.

Picores

hola, esesperada por este problema, me lleva pasando desde los 20 años o así, y no encuentro solución, además como bien decí algunos de vosotros en el mes de septiembre octubre, y no creo que sólo sea por estrés ansiedad...etc, más bien tiene que ser por el clima o algo de eso, deciros que os he leído y he probado el remedio casero de la leche y el aceite y mano de santo, era lo más rápido que podía funcionar, y de momento ha funcionado, no tengo ni idea por qué ocurre esto.

Picores

por: rosmarium

Hola!!! La mayoría de estos trastornos son cambió de clima o humedad.
No frotes tu piel hazlo con jabón y tu mano, con agua caliente y hacer posible por la tarde.
Secate sin frotar y ponte crema hidratante.
Saludos

¿y si fuese alergia a algún producto?

Hola Patri!

He encontrado esta página web www.tengoalergia.es en la que tienen a un alergólogo online que responde tus dudas ¡Igual te puede ayudar!

¡Un saludo y que te mejores!

Solución

Hola, yo tengo el mismo problema que tú. Fui al medico y me dijo que me bañase echando al agua un vaso de lecho con 2 cucharadas de aceite. Y no he vuelto a tener un solo picor. Mano de Santo. Lo malo es el tiempo que tienes que perder... pero si es totalmente efectivo.

Espero haberte ayudado.

Porque la leche y el aceite

por: bautistal

Me gustaría saber la causa real, porque la leche y el aceite resuelven dicho problema.

Tengo una duda

por: conchimaria

se refiere leche o lecho

Hola

Hola amiga yo creo que puede ser que el agua que te bañas este con problemas, quizas para esos meses se pongan asi, deberia de probar bañarte con otra agua para ver de todos modos yo para las alergia tomo Clarinex http://shopipharmacie.com/order-clarinex-online-es.html que tiene propiedades de antihistamínico que son usadas para tratar los síntomas de condiciones alérgicas (por ejemplo, ojos picantes/acuosos, nariz líquida, estornudo, urticaria). Pero en tu caso tambien seria bueno ir a un medico, espero que te mejores y que mis consejos sean de ayuda. Dios te bendiga mucha amiga.Un abrazo.

Re picor en las piernas despues de la ducha??

Hola, patriss82
Conozco ese sentimiento de desesperación, por desgracia no sé cuál es la causa del problema y esto es lo que era interesante para aprender / descubrir. Sólo tengo este problema de finales de verano hasta mediados de otoño.
Creo que estas ampollas homeopatía (Histamin-Injeel) ayudan a minimizar el problema (tomó 20 minutos antes de ir a bañarme). En unas semanas no pasa nada

soluciones naturales en medicina tradicional amazónica

Tuve este problema por un buen tiempo, desde luego empeora con el estrés (que desequilibra todo en el organismo) y el uso de ciertos productos. en la amazonía conocemos una oleorresina de un árbol llamado COPAIBA. La copaiba es un árbol medicinal de amplio uso en nuestras poblaciones amazónicas. Tiene maravillosas propiedades para el cuidado y sanación de la piel. A mi me va bastante bien con el jabón de copaiba y las pomadas. Algunas condiciones como eczema e incluso psoriasis han sido aliviadas combinando el uso externo (jabón y pomada) con el uso interno (aceite)de esta planta.Si desean mayor información sobre esttas medicinas,http://www.maririmedicinanatural.com/categoria-producto/medicina-amazonica-2/ elaboradas con todos los estándares de calidad (BPMG) y bajo un enfoque de comercio justo, visiten nuestra página www.maririmedicinanatural.com

Picor en el cuerpo, especialmente en las piernas.

Hola tengo 35 años y soy portuguesa y seré más de 10 años, durante (en su mayoría) a finales del verano a principios del otoño siempre sufrir cuando me baño / ducha tengo muchas picaduras en el cuerpo, especialmente en las piernas.
Me gustaría que alguien me ayude, estoy en un momento de desesperación.
He hecho miles de cosas. He ido a dermatólogos, endocrinólogos, inmunólogos, homeópatas. Ya duchado / ducha de agua caliente, tibia y fría. Con geles de ducha baratas, caras, aceites especiales y nada. He probado varias aguas. Tomé la alergia, calmantes químicos y naturales. Cuerpo de secado con una toalla al aire. Ahora llevar ropa fresca, así ponerme caliente. Y nada! Ahora, incluso los días más húmedos me afectan. Esto es horrible. ¿Alguien sabe la solución?!

Teresalaginha@gmail.com

A mi me paso lo mismo y se me fue con acupuntura

es una dra sensacional a mi hermana le hizo perder 15 k y a mi se me fue el tema de los picores en el cuerpo os dejo su tel se llama lucia 644 179 343

Hola xedex

Te mandaron algún medicamento para la circulación?
Gracias

Sufro igual

Estuve revisando paginas web y me tope con una pagina que dice que cura este mal http://www.picordepiernas.com/honorarios.html

Alguno de ustedes encontró la cura en esa pagina? Hay que pagar y me da miedo de dar mis datos de tarjeta de credito. Estoy desesperada, necesito ayuda

Picores después del verano

por: javiyrosa1

Hola soy Javi de Murcia, tengo el problema de los picores hace más de 20 años y nadie sabe de donde viene ni como se soluciona... Te cuento como es mi caso por que se que hay varias versiones... Yo los padezco desde los 18 años aproximadamente tengo 42... Sólo me pasa al final de verano coincidiendo con el cambio de temperatura, y el aumento relativo de la humedad en el aire, es una fecha en la que sigue haciendo mucho calor pero también se suda más aún que en pleno verano, me suele pasar sobre todo cuando me ducho, pero también aveces cuando me voy a dormir o ya durmiendo me despierta la picor... En mi caso la zona de picor es en los muslos, las corvas y el pecho... Por supuesto he probado todos los remedios caseros que me han ido diciendo y que en los últimos años he leído en foros en internet (cuando empecé no existía este medio), todos los geles, toallas y medicamentos antiestamínicos sobre todo, cremas anestésicas.... etc. etc.
Pues bien, te dire que el ATARAX, es el que mejor resultado me ha dado a lo largo de todos estos años y es el que llevo utilizando últimamente, lo que hago es tomarlo una vez empieza el picor y suele remitir en un máximo de 10 minutos... y dejo de tomarlo una vez se pasa el calvario que suele durarme un mes aproximadamente. A fecha de hoy ya me ha remitido....
Por cierto se achaca a la ansiedad, nervios, estrés, en mi caso no lo termino de descartar pero es curioso que solo tenga estrés en los meses de septiembre y octubre....
Saludos y mucha suerte.

No des nunca .......

por: carlotavete

Los datos de tu tarjeta.
has probado con aceite corporal? a mi me funciono.

Gracias carlotavete

por: mercy351

Si, eso hice, no di mis datos de la tarjeta, aunque estuve tentada porque tenia la crisis del picor en ese momento.

Empece a usar aceite Johnson antes de ducharme y antes de salirme de la ducha y ha mejorado un poquito, pero aun siento mucho picor.

Lei de una participante del foro que le funcionó tomar una bebida de una hierba que saca el frio de la sangre, pero no dice el nombre y he buscado en internet el nombre y no lo consigo ¿me pueden ayudar a saber el nombre de esa rama o hierba?

También empecé a tomar daflon o su compuesto diosmina hesperidina, tengo una semana tomándolo, pero aun cuando salgo de la ducha siento picores por 20 minutos más o menos, cada minuto lo siento laaaargooo.

Saludos

Exactamente despues de la ducha

Soy hombre y comencé con un picos espantoso en las piernas brazos y en las manos, leyendo algunos de sus comentarios llegue a la conclusión de que esto ocurre por las micro heridas causadas por las esponjas que poco o mucho causan una dermabración, si sumamos a esto las bacterias que pueda tener la esponja pues entonces es una micro infección, lo mas logico es tratar de sanar las heridas duchandose sin frotar mas que con las manos en tanto pasa esto, a mi me ocurrio despues de tomar un prolongado baño de tina notando una descamacion exagerada e iniciando con el problema, asi que probare con el mentol y el salcilato de metilo ademas de alcohol frotado... les cuento como me va

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: daninivera
0
  urticaria colinergica
por: veronica19192
13
  Erupción cutánea/ urticaria
por: liajimenez