Foro / Salud

Mi hijo sufre de dermatitis atopica!!!

Última respuesta: 7 de octubre de 2015 a las 8:22
I
izabel_8240491
13/4/11 a las 21:44

hola buenas tardes soy nueva en el foro!!! tengo un hijo de 1 año de edad y desde los 2 meses le detectaron la dermatitis atopica! use la linea eucerin y la crema protopic al principio le funciono le dejaba la piel espectacular pero luego le volvia a salir el enrojecimiento cambie de pediatra y le mando la fisiogel muy buena y el jabon cetaphil un tratamiento muy bueno pero la fisiogel la sacaron del maercado me queria volver loca porq no encontraba que aplicarle para que se le quitara lo rojo de la piel era tanto la alergia que el se rascaba y se rompia la piel, hace 1 semana lo lleve a otro medico y le mando nutracort y de verdad que en dos dias se le quito ya no tiene la piel rojo ni se rasca claro siempre se le ve reseca y le aplico la locion de acid mantle de bayer le hidrata bastante!!! espero que les sirva y si tienen algunos consejos se los agradeciar muchisimo!!! desde maturin edo monagas

Ver también

L
lleo_6077549
24/9/13 a las 6:23

Hola tengo una hija con dermatitis
mira mi hija tiene 3 años y la verdad ya hace 15 días le estoy dando estos productos:

1. TRANSFER FACTOR TRI-FACTOR masticables
2. gel corporal RENEWALL

La verdad me han parece muy buenos estos productos, lo único que me tiene como pensando es una alergia finita que le esta saliendo en los brazos y mas me preocupa es la alergia cerca a los ojos.

Como tu ya probaste estos productos con tu hija me gustaría saber que me aconsejas. Si la verdad esto es parte del tratamiento o no?...o si dura un tiempo la verdad no se que hacer, te agradecería tu ayuda.

L
lleo_6077549
24/9/13 a las 6:24

Hola tengo una hija con dermatitis
mira mi hija tiene 3 años y la verdad ya hace 15 días le estoy dando estos productos:

1. TRANSFER FACTOR TRI-FACTOR masticables
2. gel corporal RENEWALL

La verdad me han parece muy buenos estos productos, lo único que me tiene como pensando es una alergia finita que le esta saliendo en los brazos y mas me preocupa es la alergia cerca a los ojos.

Como tu ya probaste estos productos con tu hija me gustaría saber que me aconsejas. Si la verdad esto es parte del tratamiento o no?...o si dura un tiempo la verdad no se que hacer, te agradecería tu ayuda.

O
olga_8033601
2/12/13 a las 16:45

Spray natural
Hola, espero que te sirva de ayuda, existe un spray que se puede usar en niños a partir de 3 meses, sirve para todo tipo de problemas de piel, incluido la dermatitis atópica. Se llama GENTLE y es de la marca Salcura. Es de primera calidad y lo mejor de todo es que es un producto natural.

Mucha suerte.!

S
stanca_7879024
3/11/14 a las :39

Dermatitis
Hola.. mi bebe tiene 1 mesesito de edad y ya inicio con un brotesito en sus mejillas, frente y colita.. esta muy irritable y casi no concilia el sueño.. consulte con el medico de control y me dijo que era una dermatitis pero que se le pasaba sola.. quiero usar la nutracort porque ya me la han recomendado pero queria saber si debo comprar la crema o la locion?.. y sera que podre ponerle tambien la acid mantle tan pequeñita?.. agradezco tu ayuda

N
nhoa_8000180
15/8/15 a las :34

Fisiogel
Aquí en Toluca si venden el fisiogel crema para cara, fisiogel cuerpo. Ojala y pueda conseguirla

N
naisha_6911050
20/9/15 a las 2:10

Con un producto natural
Hola
Yo les recomiendo un producto natural "El Ganoderma Lucidum "es un hongo asiático.
Ha sido usado durante mucho tiempo en la fitoterapia (tratamiento en base a plantas o hierbas medicinales)
por sus propiedades adaptógenas e inmuno moduladoras.

Una de las propiedades claves de este fabuloso hongo:
su efecto antiinflamatorio, ya que en el fondo una reacción alérgica o una enfermedad autoinmune podría entenderse como un proceso inflamatorio desencadenado por el propio organismo sin mediar ningún agente agresor externo.

Pues bien, se ha demostrado que el Ganoderma Lucidum es capaz de devolver la armonía al sistema inmunitario y aliviar así las reacciones alérgicas.

Tal como lo harían los antihistamínicos o los corticoides químicos,pero sin los indeseables efectos secundarios. Esto se debe a la acción de los triterpenos antihistamínicos (ácidos ganodérmicos C y D) que actúan modulando el sistema inmunitario.

Sí,hay que comprarlos chicas/os.. y si te interesa y me quieres hacer un favor ya que vivo de ello pues soy distribuidora de dichos productos , pues se los agradeceré bastante.

Pueden contactar conmigo y así poder orientarte con más detalle, puedes escribirme a mi correo electrónico
si gustas : julietacbf@gmail.com
o bien escribirme a mi pág, de facebook por inbox :
Dxn España Valencia.
!!ánimo que te vas reponer, claro que sí!!! te lo aseguro

N
nedka_6996564
21/9/15 a las 11:24

El mio tammbien
mi hijo de 24 meses tambien tiene la piel atopica y ensegida ke hace muxo calor se le nota bueno pues ayer me toko llevarlo al hospital pk se ve ke le piko un mosquito tigre y al tener la piel atopica se le inflama la piel de forma exagerada el pobre no podia abrir el ojo a causa de la inflamacion tenia el parpado caido y el dedo de la mano izquierda super inchado y la muñeca asi ke ten cuidado ke no le pike nada se le inflamara mas de lo normal le mandaron el atarax y dos dia despues ya no tiene casi nada asi ke si le pasara no te asustes gracias

B
bin_8506125
7/10/15 a las 8:03

Si no lo sabías, te vas a quedar así ---> o de lo que puede calmarle la picazón a tu hijo
Hola!! Te digo algo, yo tengo 16 y me dijeron que tenía dermatitis atópica ya cuando tenía 5 años más o menos..
Tengo entendido que la dermatitis no es algo que se pueda curar así como un resfriado, ya que es un problema en la piel, algo así como una alergia. Generalmente se va en la adolescencia..
Yendo al punto, la cosa que increiblemente puede calmarle la picazón, por si no lo sabías, es la citronella, que dónde está eso? EN EL REPELENTE DE MOSQUITOS D Mi prima en Nueva Zelanda unos nativos le dieron un jabón especial hecho con citronella y al bañarse, basicamente era como si no hubiera existido, curiosamente mi mamá observaba que cuando me lo ponía de chiquita a la mañana siguiente ya estaba mejor, y era por eso!! jaja Lo mejor es que no es ningún remedio ni betametasona, ni microsona, es muchísimo más natural
OJO, tiene que ser en crema, nada de aerosol, porque si tiene ronchas sólo va a hacer que se retuerza del ardor
Ponele repelente para los mosquitos (en crema) y andá masajeando, poné varias capas y vas a ver cómo se mejora!! Es algo tedioso, porque es algo que se debe hacer cada no mucho, así que cada vez que lo veas rascarse ponele repelente que le calma la picazón Además de que le hidrata la piel
Y una cosa más, baños de avena.. No sé si ya lo sabías pero te lo digo por si acaso, sirve para mantener hidratada la piel (Y NO TE DAS UNA IDEA DE LO SUAVE QUE QUEDA), y cuánto menos seca esté, menos probabilidades hay de que le pique el cuerpo
En una o dos medias (calcetines) lo suficientemente grandes como para hacerle un nudo después, ponele avena adentro, tipo hasta un poquitito antes de llegar al talón, y en un jarroncito con agua ya algo caliente poné los calcetines adentro y dejá que terminen de hervir.
Mientras, en la bañera del nene poné agua para bañarlo (caliente obvio)
Cuando saqués los calcetines (ojo que están calientes jaja) vas a ver que si los apretás sale un líquido un poco viscoso pero muy suavecito, uno lo ponés en la bañerita para que ese líquido de la avena se mezcle con el agua (apretalo y se va a hacer más rapido el proceso), mientras esperás a que se mezclen, el agua se va a enfriar un poco y va a estar perfecta para el nene, ahora con el otro (como el primero ya no va a tener mucho líquido de la avena) lo usás para el cuerpo del nene, mojándolo en el agua calentita de la bañera (o un jarrón con agua algo más caliente al lado, por si la de la bañera no está a la temperatura suficiente) escurriéndolo sobre él, mojando, escurriendo así sucesivamente durante unos 20 o 40 minutos, lo que te parezca suficiente
Lo dejás así un par de minutitos a que seque un poco, lo enjuagás con agua limpita, lo secás Y MAGIA la diferencia de la suavidad de la piel es realmente notable
Mientras más hidratada esté la piel mejor va a ser
Y te recomiendo usar betametasona, microsona o corticoides (cuando el médico lo recete, porque a esta edad no sé si esos tipos de cremas se pueden usar en él) SÓLO en casos donde esté muy irritado y con ronchas, porque si se los usa muy seguido luego de un tiempo dejan de hacer tanto efecto y hay que usar uno cada vez más y más fuerte, tal como con los antibióticos. Creo que con 11 años de dermatitis, remedios caseros, cremas, repelentes, y recetas médicas ya sé bastante de cómo más o menos tratarla jajaja
P.D: Hidratale muy bien la piel, no me voy a cansar de decirlo jaja, en especial en invierno, en serio D: yo llegué a tener las manos en carne viva (nudillos, dedos, cutículas inflamadas, y del revés de la mano también, la palma sólo en la parte más cercana al dedo) no es broma, usaba vendajes para ir al colegio y apenas si podía moverlas de lo que me dolían y picaban, estuve así como uno o dos meses
La dermatitis atópica puede llegar a ser realmente un dolor en el trasero si no se tiene cuidado u.u
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, saludos!!

B
bin_8506125
7/10/15 a las 8:08
En respuesta a bin_8506125

Si no lo sabías, te vas a quedar así ---> o de lo que puede calmarle la picazón a tu hijo
Hola!! Te digo algo, yo tengo 16 y me dijeron que tenía dermatitis atópica ya cuando tenía 5 años más o menos..
Tengo entendido que la dermatitis no es algo que se pueda curar así como un resfriado, ya que es un problema en la piel, algo así como una alergia. Generalmente se va en la adolescencia..
Yendo al punto, la cosa que increiblemente puede calmarle la picazón, por si no lo sabías, es la citronella, que dónde está eso? EN EL REPELENTE DE MOSQUITOS D Mi prima en Nueva Zelanda unos nativos le dieron un jabón especial hecho con citronella y al bañarse, basicamente era como si no hubiera existido, curiosamente mi mamá observaba que cuando me lo ponía de chiquita a la mañana siguiente ya estaba mejor, y era por eso!! jaja Lo mejor es que no es ningún remedio ni betametasona, ni microsona, es muchísimo más natural
OJO, tiene que ser en crema, nada de aerosol, porque si tiene ronchas sólo va a hacer que se retuerza del ardor
Ponele repelente para los mosquitos (en crema) y andá masajeando, poné varias capas y vas a ver cómo se mejora!! Es algo tedioso, porque es algo que se debe hacer cada no mucho, así que cada vez que lo veas rascarse ponele repelente que le calma la picazón Además de que le hidrata la piel
Y una cosa más, baños de avena.. No sé si ya lo sabías pero te lo digo por si acaso, sirve para mantener hidratada la piel (Y NO TE DAS UNA IDEA DE LO SUAVE QUE QUEDA), y cuánto menos seca esté, menos probabilidades hay de que le pique el cuerpo
En una o dos medias (calcetines) lo suficientemente grandes como para hacerle un nudo después, ponele avena adentro, tipo hasta un poquitito antes de llegar al talón, y en un jarroncito con agua ya algo caliente poné los calcetines adentro y dejá que terminen de hervir.
Mientras, en la bañera del nene poné agua para bañarlo (caliente obvio)
Cuando saqués los calcetines (ojo que están calientes jaja) vas a ver que si los apretás sale un líquido un poco viscoso pero muy suavecito, uno lo ponés en la bañerita para que ese líquido de la avena se mezcle con el agua (apretalo y se va a hacer más rapido el proceso), mientras esperás a que se mezclen, el agua se va a enfriar un poco y va a estar perfecta para el nene, ahora con el otro (como el primero ya no va a tener mucho líquido de la avena) lo usás para el cuerpo del nene, mojándolo en el agua calentita de la bañera (o un jarrón con agua algo más caliente al lado, por si la de la bañera no está a la temperatura suficiente) escurriéndolo sobre él, mojando, escurriendo así sucesivamente durante unos 20 o 40 minutos, lo que te parezca suficiente
Lo dejás así un par de minutitos a que seque un poco, lo enjuagás con agua limpita, lo secás Y MAGIA la diferencia de la suavidad de la piel es realmente notable
Mientras más hidratada esté la piel mejor va a ser
Y te recomiendo usar betametasona, microsona o corticoides (cuando el médico lo recete, porque a esta edad no sé si esos tipos de cremas se pueden usar en él) SÓLO en casos donde esté muy irritado y con ronchas, porque si se los usa muy seguido luego de un tiempo dejan de hacer tanto efecto y hay que usar uno cada vez más y más fuerte, tal como con los antibióticos. Creo que con 11 años de dermatitis, remedios caseros, cremas, repelentes, y recetas médicas ya sé bastante de cómo más o menos tratarla jajaja
P.D: Hidratale muy bien la piel, no me voy a cansar de decirlo jaja, en especial en invierno, en serio D: yo llegué a tener las manos en carne viva (nudillos, dedos, cutículas inflamadas, y del revés de la mano también, la palma sólo en la parte más cercana al dedo) no es broma, usaba vendajes para ir al colegio y apenas si podía moverlas de lo que me dolían y picaban, estuve así como uno o dos meses
La dermatitis atópica puede llegar a ser realmente un dolor en el trasero si no se tiene cuidado u.u
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, saludos!!

Recién leo el "enviado en 2011" y..
Bueno, por ahí en 4 años vos también aprendiste bastante jajajaja

B
bin_8506125
7/10/15 a las 8:15
En respuesta a stanca_7879024

Dermatitis
Hola.. mi bebe tiene 1 mesesito de edad y ya inicio con un brotesito en sus mejillas, frente y colita.. esta muy irritable y casi no concilia el sueño.. consulte con el medico de control y me dijo que era una dermatitis pero que se le pasaba sola.. quiero usar la nutracort porque ya me la han recomendado pero queria saber si debo comprar la crema o la locion?.. y sera que podre ponerle tambien la acid mantle tan pequeñita?.. agradezco tu ayuda

Muy fácil
Ponele repeltente de mosquitos en crema, tiene citronella y no sabés lo que le calma la picazón a tu bebé, yo lo sé, también tengo dermatitis atópica (si conseguís una crema de citronella donde esté algo más concentrada mejor, pero no tendrías que usarla tan seguido, el gran efecto que hacía, podría disminuir cada vez y tendrías que conseguir una cada vez más y más fuete, lo mismo pasa con los corticoides, y antibióticos jaja.. y casi cualquier remedio), y para mantenerle la piel hidratada baños de avena.
Cremas con corticoides guardalas para cuando sean realmente necesarias, mientras tengas algo más natural y que no contenga efectos secundarios, mejor!!
(Todo esto fue un resumen de mi respuesta allá arriba jaja, sólo que en la otra el baño de avena y todo lo hice más detallado :P)

B
bin_8506125
7/10/15 a las 8:22
En respuesta a stanca_7879024

Dermatitis
Hola.. mi bebe tiene 1 mesesito de edad y ya inicio con un brotesito en sus mejillas, frente y colita.. esta muy irritable y casi no concilia el sueño.. consulte con el medico de control y me dijo que era una dermatitis pero que se le pasaba sola.. quiero usar la nutracort porque ya me la han recomendado pero queria saber si debo comprar la crema o la locion?.. y sera que podre ponerle tambien la acid mantle tan pequeñita?.. agradezco tu ayuda

Ah cierto
Probablemente a estas alturas ya lo sepas, pero por si acaso..
No le pongas nada de lana, eso lo irritaría más, cosas muy sintéticas y eso tampoco, cuanto más porcentaje de algodón tenga todo lo que use (ropa, sábanas, colchas, etc) le va a resultar mejor porque deja respirar la piel y como es más suave no le va a irritar y causar tanto picor..
Y no sé si esto será característico de la dermatitis atópica, pero de chiquita no podía usar nada que estuviera lavado con jabón en polvo normal y mi ropa tenía que ser lavada con jabón de pan/común
Por ahí a algunos les pasa junto a la dermatitis y te quería decir nomás, por si le siguen saliendo ronchas y no sabés por quéee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram