Foro / Salud

Dermatitis atópica

Última respuesta: 17 de marzo de 2017 a las 19:43
L
laima_9537782
7/11/07 a las 10:44

Mi hija de cinco años tiene DA, cuando prové el aceite de crisálida de CRIKES pensé que era "mano de santo", pero al acabar el primer frasco y comprar un segundo, resultó que no funcionaba, tambien observé que no olía igual. Ahora estoy desesperada, acaba de tener un brote y muy a mi pesar he tenido que recurir a PROTOPIC. Os ha ocurrido esto a alguna con CRIKES?

Ver también

A
anqi_7968543
27/11/07 a las 16:45

Da
Como ya lo mencione en otra respuesta, yo tengo una niña de 2 años 5 meses que tiene DA, lo primero que tienes que sabes que exite la posibilidad de que tu hija a los 6 años mejore notablemente, asi me paso con la mayor, ella padecia de alegias respiratorias y a los 4 años fue una mejoria increible, junto con su antialergico Zitex (que se lo puedes dar a tu hija, ayuda mucho y no tiene efectos secundarios), segun me han informado las personas de piel blanca las alegias son de tipo respiratorio y las de piel mas oscura son alegias en la piel. Lo que me ha funcionado es ponerle hasta 10 veces al dia crema de cuerpo, fijate que no contenga alcohol, ya que si tiene la piel lastimada les arde mucho, hay una crema que se llama Fisiogel que les humecta mucho la piel, tambien le pongo Kery o la crema de Eucerin, en los pliegues, rodillas manitas, orejas que es donde mas se reseca le pudes poner Elidel. Para el baño toma en cuenta de usar un shampoo que sea hipoalergenico y jamas frotes la piel de tu niña, usa un jabon llamador Lactibon y solo con tus manos limpiala, de preferencia bañala en el lavadero ya que el agua ya esta reposada y el cloro ya es menor,ya al final ponele unas gotas de aceite para bebe al agua y se la dejas caer, no la frotes con la toalla solo dale palmaditas y humeda le pones todas las cremas.Vistela con ropa holgada de algodon, jamas uses ropa caliente ni de lana,lamentablemente la DA se desaparece pero luego viene con brotes fuertes, pero no te preocupes que media vez sigas estos consejos puedes controlarla, tambien tu vas a ir viendo que es lo que le cae mal, evita colorantes rojos y amarillo, evita los dulces y gaseosas de color.

A
an0N_850998099z
17/1/08 a las 9:55

Dermatitis atópica.
Es muy bueno lavar a los niños echándole al agua maizena. Se queda la piel muy suave.

A
an0N_850997999z
17/1/08 a las 9:55
En respuesta a anqi_7968543

Da
Como ya lo mencione en otra respuesta, yo tengo una niña de 2 años 5 meses que tiene DA, lo primero que tienes que sabes que exite la posibilidad de que tu hija a los 6 años mejore notablemente, asi me paso con la mayor, ella padecia de alegias respiratorias y a los 4 años fue una mejoria increible, junto con su antialergico Zitex (que se lo puedes dar a tu hija, ayuda mucho y no tiene efectos secundarios), segun me han informado las personas de piel blanca las alegias son de tipo respiratorio y las de piel mas oscura son alegias en la piel. Lo que me ha funcionado es ponerle hasta 10 veces al dia crema de cuerpo, fijate que no contenga alcohol, ya que si tiene la piel lastimada les arde mucho, hay una crema que se llama Fisiogel que les humecta mucho la piel, tambien le pongo Kery o la crema de Eucerin, en los pliegues, rodillas manitas, orejas que es donde mas se reseca le pudes poner Elidel. Para el baño toma en cuenta de usar un shampoo que sea hipoalergenico y jamas frotes la piel de tu niña, usa un jabon llamador Lactibon y solo con tus manos limpiala, de preferencia bañala en el lavadero ya que el agua ya esta reposada y el cloro ya es menor,ya al final ponele unas gotas de aceite para bebe al agua y se la dejas caer, no la frotes con la toalla solo dale palmaditas y humeda le pones todas las cremas.Vistela con ropa holgada de algodon, jamas uses ropa caliente ni de lana,lamentablemente la DA se desaparece pero luego viene con brotes fuertes, pero no te preocupes que media vez sigas estos consejos puedes controlarla, tambien tu vas a ir viendo que es lo que le cae mal, evita colorantes rojos y amarillo, evita los dulces y gaseosas de color.

Dermatitis atopica
pruebas de mensaje

A
an0N_850998199z
17/1/08 a las 9:55

Dermatitis atopica
prueba de mensaje

A
an0N_850998299z
17/1/08 a las 9:55

Dermatitis atópica
Prueba de mensaje

A
an0N_850997899z
17/1/08 a las 9:56

Dermatitis atopica
curso de guadalinfo

A
an0N_850997799z
17/1/08 a las 9:56

Dermatitis atópica
curso de guadalínfo

K
khadra_8509976
17/1/08 a las 9:57

Dermatitis atopica
mi hijo de 5 años, también tiene dermatitis atópica, y hasta que no es tratado con antibiótico no mejora. Un remedio casero que le viene muy bien o le consuela algo es, bañarlo con harina de maizena,

O
onelia_5173160
30/1/08 a las 10:26

Solucion
Hay unas cremas de aloe vera que funcionan eficazmente con estos problemas, si necesitas mas inforacion mi e-mail es afernandez@nexusrd.com

Un saludo

A
adita_9904055
13/3/08 a las 17:54

Yo la he padecido muchos años
Yo he sido alergica desde pequeña pero no se me habia desarrollado en la piel hasta los 18 años, he tenido desde entonces brotes en la piel de dermatitis atopica algunos realmente horribles (el aspecto de mi piel era horrible y los picores eran tan fuertes que llegaba a hacerme sangre al rascarme). Te puedes imaginar la de cosas q me he puesto y q me he tomado para mejorar mi piel por lo que te voy a dar unos consejos. Intenta por todos los medios no poner cortisona en la piel de la niña y mucho menos q se la tome (a mi me salieron con los años unas estrias enormes por el uso de corticoides continuado asi q el remedio casi fue peor q la enfermedad),solo suministrala en brotes muy agudos en los q no haya otra opcion. Los medicos me han demostrado q lo q les importa es salir del paso quitandote el brote y probando miles de potingues sin pensar en los efectos secundarios (los medicamentos y cremas me cambiaron la pigmentacion de la piel la cual cada vez era mas fina por lo que tambien se volvio mas sensible, me salieron estrias, me hinché con los corticoides q me suministrarosn DURANTE 5 AÑOS!!!). Te recomiendo que le pongas muchisima hidratante a tu niña (la marca sebamed es muy buena), la bañes con una emulsion q no contenga jabones (sebamed la tiene), cuando la bañes no lo hagas con agua muy caliente, no utilices esponjas (usa las manos) y cuando la seques no frotes con la toalla sino hazlo con suaves toques y no la dejes completamente seca ya que es el momento perfecto para ponerle una buena hidratante o aceite de almendras tambien viene bien. Usa ropas holgadas y 100% algodón (elimina todo lo sintetico), y preferiblemente de color blanco (los tintes de la ropa producen alergias), no pongas suavizante en la lavadora con la ropa de la niña. Evita q coma cosas fuertes (platano, chocolate, atun, fresas, salsas...), ya q empeoran los brotes. Intenta q este tranquila ya que el estres intensifica los picores y no dejes de ponerle hidratante a todas horas...Yo he mejorado notablemente a partir de dejar todo lo q me mandaron los medicos y me quede con un antiestaminico (bactil forte o ebastel), con mucha crema hidratante, emulsiones sin jabon y comiendo mejor, solamente cuando me da un brote me pongo un poco de crema con cortisona (elocom), pero solo una fina capa y solamente una vez. Ten mucha paciencia y no hagas caso de todo lo q digan los medicos, ellos te ayudaran pero debes utilizar tambien tu instinto y seguir estos pequeños consejos, te los da alguien q lo ha pasado muy mal y q ha conseguido mejorar muchisimo. Espero haberte ayudado. MUCHA SUERTE.Saludos.

D
daura_8063646
13/4/08 a las 21:42
En respuesta a an0N_850997999z

Dermatitis atopica
pruebas de mensaje

Dermatitis atopica
hola soy nueva en este foro tengo un niño con 4años con DA desde pequeño he probado de todo pero hasta que no he probado el gel hipoalergenico de mercadona no me ha ido un poco mejor por que con esto hay que tener mucha paciencia por que es desesperante verlos asi bueno espero q algun dia se le vaya gracias

C
cheryl_7834710
9/5/08 a las 11:29

Dermatitis atópica
Buenas, tengo 24 años y desde que nací empecé a tener problemas de piel. Hace unos 4 años me dijeron que tenia Dermatitis Atópica. Mi médico de cabecera me recetó una pomada que a mi me viene de maravilla, tanto para calmar los picores como para hacer desaparecer los ronchones. Se llama DIPRODERM, y la podrás encontrar en cualquier farmacia. Espero que te sea útil. Saludos.

T
thor_6384112
13/5/08 a las :50

Espero que esta informacion sea de gran ayuda
Mi sobrino sufria de esta condicion. La Dermatitis Atopica tiene dos teorias alergicas o infecciosa. En ambos casos se ha determinda que uno de los factores principales es que el sistema inmunologico esta debil o comprometido y es por esta razon que la condicion toman presencia en nuestro cuerpo. Hay varios productos que pueden elevar tu nivel inmunologico. Buscndo en el mercado algo que le ayudara con el sistema inmunologico encontramos los factores de transferencia. La informacion de lo que hace y como funciona nos impresiono. Esto es un producto de biotecnologia que eleva el sistema inmunologico sobre nuestro nivel normal haciendo que el mismo cuerpo combata la enfermedad de manera natural. El tratamiento que se utiliso fue por partillas y una pomada en un terino de 48 horas ya no existia el picor y las erupciones comenzaron a disminuir. Hasta el momento no le ha vuelto a salir y lleva casi un año. Hay varios enlaces con infromacion adicional que puede ser de gran ayuda de necesitarla me pueden contactar a floresjpr@hotmail.com para enviarsela de vuelta.

A
an0N_625695799z
23/5/08 a las 12:41

Tratamiento
Os puedo ofrecer un tratamiento basado en Aloe-Vera, sin ningún tipo de contraindicación y muy eficaz para la dermatitis atópica en niños y en adultos.
Si os interesa, escribidme sin ningún compromiso a jbelsl@telefonica.net y os informo detalladamente.
También os puedo ofrecer los productos necesarios.
Saludos,

Emilio

V
vaiva_5944843
26/6/08 a las 4:39

Yo convivo con esto hace 20 años!!!
Hola! Tengo 31 años, y aunq les parezca mentira, hace recien 2 meses, luego de 20 años de pasar por estas picazones INDESCRIPTIBLES luego de cada baño, me dijeron que tenía piel atopica. He visitado a todos los dermatologos de Buenos Aires, Argentina, y recien ahora me estoy enterando de qué se trata esto.... A mi no me salen marcas visibles, solo una picazon insoportable ca vez q salgo de bañarme, ya sea en la ducha, el mar, una pileta, o cualquier lugar donde mi piel se moje. Recien ahora estoy tratandome con Exomega Lecha Emoliente y Baños de Avena ISDIN aparte de los antialergicos que tomo a diario hace 20 años. Es una enfermedad realmente insoportable, hay epocas del año en donde honestamente la picazon hace que no tenga ganas de seguir viviendo.... He probado con sedantes, ansioliticos, homeopatia, yoga, etc, ya que me habian dicho que el stress influye tambien en estos episodios, pero honestamente hasta ahora nada me ha sacado definitivamente los ataques. No queria dejar de escribir porq me sentí bien leyendo sus comentarios y viendo que no estoy sola en esta lucha, GRACIAS! Segun la dermatóloga q me diagnosticó la dermatitis atopica, no hay una cura segura para esto, pero no bajo losa brazos en mi lucha!!!!
Lo primordial es no frotarse con la toalla al secarse, usar MUCHA humectación en todo momento, usar ropa de algodon preferentemente blanca y jabon Dove
Saludos

X
xavier_5797690
3/7/08 a las 14:42
En respuesta a vaiva_5944843

Yo convivo con esto hace 20 años!!!
Hola! Tengo 31 años, y aunq les parezca mentira, hace recien 2 meses, luego de 20 años de pasar por estas picazones INDESCRIPTIBLES luego de cada baño, me dijeron que tenía piel atopica. He visitado a todos los dermatologos de Buenos Aires, Argentina, y recien ahora me estoy enterando de qué se trata esto.... A mi no me salen marcas visibles, solo una picazon insoportable ca vez q salgo de bañarme, ya sea en la ducha, el mar, una pileta, o cualquier lugar donde mi piel se moje. Recien ahora estoy tratandome con Exomega Lecha Emoliente y Baños de Avena ISDIN aparte de los antialergicos que tomo a diario hace 20 años. Es una enfermedad realmente insoportable, hay epocas del año en donde honestamente la picazon hace que no tenga ganas de seguir viviendo.... He probado con sedantes, ansioliticos, homeopatia, yoga, etc, ya que me habian dicho que el stress influye tambien en estos episodios, pero honestamente hasta ahora nada me ha sacado definitivamente los ataques. No queria dejar de escribir porq me sentí bien leyendo sus comentarios y viendo que no estoy sola en esta lucha, GRACIAS! Segun la dermatóloga q me diagnosticó la dermatitis atopica, no hay una cura segura para esto, pero no bajo losa brazos en mi lucha!!!!
Lo primordial es no frotarse con la toalla al secarse, usar MUCHA humectación en todo momento, usar ropa de algodon preferentemente blanca y jabon Dove
Saludos

Agua natural para picores
Agua natural de fuentes es lo mejor para picores y despue de la ducha leche corporal con aceite de oliva (bactinel) y para cuero cabelludo (Polytar) liquido champu es un complejo alquitranado indicado para el alivio sintomatico de alteraciones capilares descamativas, tales como dermatitis seborreica , caspa y picor del cuero cabelludo.

M
marita_6946445
12/7/08 a las 16:17

Aloe vera
Yo tengo la piel muy sensible y he tenido brotes de atópica. A veces se me reseca más. Desde que tomo ALoe Vera en zumo, hace ya 7 meses, ya no tengo ningún brote y tengo la piel cada vez más hidratada. Os recomiendo la marca ESI o cualquier otra de herboristería (no de farmacia, pues no son buenos). También os recomiendo que os deis gel puro de aloe vera en las zonas que piquen o estén resecas. Hay que ser constante, en 2 meses empezareis a notar los resultados definitivos, aunque ya en las primeras tomas y aplicaciones se empieza a notar. Paciencia y constancia.
Otro consejo fundamental: nada de medicamentos, ni cortisonas, acaban destrozandote el organismo y la piel. Yo afortunadamente, he encontrado pronto el aloe, pero los médicos enseguida me mandaban Cuatroderm y otras cremas con cortisona... Curan para un par de semanas y luego vuelven los brotes mucho más fuertes y la piel no está sana.
Espero que os sirva. Yo ahora estoy genial, a veces se me reseca algo pero procuro darme también aceite de aloe vera después de cada ducha.

M
marita_6946445
12/7/08 a las 16:28

Alergias
Otra cosa importante que no te he dicho es que le hagas pruebas de alergia (lecha, maiz, frutos secos, etc) y de intolerancia (leche, gluten, etc) Eso es causa de muchos problemas. Yo suspendí la leche hace 2 meses y mi mejora ha sido brutal. Se me han ido unos dolores y ardores de vientre que tenía horribles. Te puedes imahinar qué descanso...
¿Tiene tu niña molestias de tripa, gases, estreñimiento o diarrea? Pues puede ser por eso, o cándidas. El aloe vera, como te digo le va a solucionar muchísimo. Yo tenía Cándidas también y tomo aceite de orégano y se me están yendo. Tenía retención de líquidos, tripa hinchada... Y como por arte de magia, ya nada de nada.
También, como he leído por ahí, no abuses del agua en la ducha y con jabón suave, luego aceite de aloe vera (de herboristería) y ropa interior de algodón.
Que beba mucha agua también y buena dieta con verduras, pescado azul, huevos, legumbres, frutas...
Espero ayudarte, yo sé lo mal que se pasa con este problema.
Un beso

M
marita_6946445
12/7/08 a las 16:33

Se me olvidaba
Otra cosita más, por último, que suprima los dulces, por lo menos el azúcar refinado. Compra azúcar de caña integral)
Y la más importante que me dejaba: nada de antibióticos, como te he dicho con la cortisona, sólo consiguen empeorar el problema a la larga y destruir la flora produciendo hongos, infecciones... Con las consecuencias tan malas que puede tener para un enfermo de dermatitis.
Suerte!

N
ndeye_6474910
12/7/08 a las 18:50

Yo tengo dermatitis atopica
HOLA
AHORA LA TENGO CONTROLADA, GRACIAS ALOS FACTORES DE TRASNFERENCIA . ES NATURAL SIN CONTRAINDICACIONES, PARA TODAS LAS EDADES
ESCRIBEME
giuliana4life@gmail.com

J
jorg_6500148
18/7/08 a las :50

Alergias que pueden ser controladas
Porque no tratas de darle el Omniplus, una dosis en agua o jugo durante 3 meses, para que empieces a ver resultados, es un suplemento nutricional micelizado (no es medicamento) que le va a ayudar a mejorar considerablemente su salud, de verad que sse puede mejorar.
Si no tienes manera de conseguirle el producto, aqui te dejo el link donde te dicen en que paises ya lo distribuyen.

http://omniactivate.atwebpages.com

A
aguila_8510583
19/7/08 a las 10:33

Para la piel
Yo he comprado una bola de lavar en la lavadora que es antialérgica y sirve para pieles sensibles y con dermatitis, psoriasis pues no tienes que poner detergente ni suavizante ni nada.
Si quiereis probarla os puedo dar mas info:
mjbelles@ono.com

B
bakhta_8706626
20/8/08 a las 11:12
En respuesta a ndeye_6474910

Yo tengo dermatitis atopica
HOLA
AHORA LA TENGO CONTROLADA, GRACIAS ALOS FACTORES DE TRASNFERENCIA . ES NATURAL SIN CONTRAINDICACIONES, PARA TODAS LAS EDADES
ESCRIBEME
giuliana4life@gmail.com

Dermatitis atopica
hola
tengo 22 años y tengo una dermatitis atopica
llevo algunos años y ahora me ha dado un brote que jamas he estado asi y ya estoy desesperada, he ido a 1000 dermatologos y he probado 1000 cosas, pero aun asi no mejoro. solo pido ayuda x favor y si hay alimentos q empeoan. no se que hacer.

Z
zena_7952503
30/3/09 a las 2:46
En respuesta a vaiva_5944843

Yo convivo con esto hace 20 años!!!
Hola! Tengo 31 años, y aunq les parezca mentira, hace recien 2 meses, luego de 20 años de pasar por estas picazones INDESCRIPTIBLES luego de cada baño, me dijeron que tenía piel atopica. He visitado a todos los dermatologos de Buenos Aires, Argentina, y recien ahora me estoy enterando de qué se trata esto.... A mi no me salen marcas visibles, solo una picazon insoportable ca vez q salgo de bañarme, ya sea en la ducha, el mar, una pileta, o cualquier lugar donde mi piel se moje. Recien ahora estoy tratandome con Exomega Lecha Emoliente y Baños de Avena ISDIN aparte de los antialergicos que tomo a diario hace 20 años. Es una enfermedad realmente insoportable, hay epocas del año en donde honestamente la picazon hace que no tenga ganas de seguir viviendo.... He probado con sedantes, ansioliticos, homeopatia, yoga, etc, ya que me habian dicho que el stress influye tambien en estos episodios, pero honestamente hasta ahora nada me ha sacado definitivamente los ataques. No queria dejar de escribir porq me sentí bien leyendo sus comentarios y viendo que no estoy sola en esta lucha, GRACIAS! Segun la dermatóloga q me diagnosticó la dermatitis atopica, no hay una cura segura para esto, pero no bajo losa brazos en mi lucha!!!!
Lo primordial es no frotarse con la toalla al secarse, usar MUCHA humectación en todo momento, usar ropa de algodon preferentemente blanca y jabon Dove
Saludos

A mi tambien me pasa!!!
hola yo tambien sufro de estas picazones y son desesperantes!!! no se si entendi bien a ti te pica pero no tenes ningun tipo de erupciones? por que a mi me dan esas picazones pero sin ningun tipo de sarpullido ni nada. el alergista me dijo q pruebe cual antialergico me hace mejor y ni siquiera me sugirio uno y me mando para atras. al principio lo mio era solo cuando me bañaba en la ducha. luego tambien en la playa, y ahora me pasa durante el dia aunque no me bañe. por supuesto que no como cdo, recien salis de la ducha q son 15 o 20 min a full y es desesperante. En menor grado. supongo que el detonante debe ser algun tipo de alimento. algunos son los ya conocidos naranja, chocolate, el alcohol, esos he ido descubriendo. Yo por ejemplo con el jabon dove me desespero casi todos los de bb johnson tmb. me sirve uno aca en uruguay q es palmolive uso el mas blanco. el unico antialergico q me servia era uno poliaramine q aca no lo hacen mas... (y despues ya cosas mas fuertes con corticoides como la prednisona. pero no quisiera abusar de ella. la verdad ahora no se q tomar. en este tiempo estoy en plena crisis. porque es estacional. hay meses en q ando barbaro y no tengo ningun sintoma..por favor podrias explicarme de q se trata eso de dermatitis atopica???? y si te sugirio alguna solucion?? mi mail es lissetmarques@hotmail.com
gracias y saludos

X
xare_7254396
21/4/09 a las 21:22

Cuidado con lo q consume!!
toda mi vida he padecido de esto, pero solo me da cuando hago uso exesivo de alimentos como el chocolate, maiz, huevo, colorantes e incluso carnes rojas. hazle un examen alergico a tu niña, lo mas probable puede ser el consumo execivo de algun alimento.

A
an0N_915866999z
5/5/09 a las 20:44

Te cuento mi caso
yo tengo dos hijos que de bien pequeños tenian y siguen teniendo piel atopica.
no se si esto algun dia dejara de ser un problema para ellos.
los niños tienen 5 y 6 años y la padecen desde los 3.
tienen brotes, a temporadas
cuando le viene el brote fuerte le pongo una crema que se llama lexema o bien otra que se llama adventan , creo que llevan componentes muy parecidos y la verdad es que van de fabula en 2 o 3 dias les baja un monton
Estas cremas son cremas que llevan corticoides y son medicamentosas lo que hace que solo se ponen en las zonas donde el brote sea mas visible y no se han de poner muy de seguido
una vez el cuerpo se ha estabilizado, es decir , sin dichos brotes me aconsejaron poner otras sin medicamento como la leti 4 , la xeramance , etc que son tambien para pieles atopicas y ayudan a tener la piel hidratada

un saludo y espero haber ayudado en algo

A
aizea_9691928
27/8/09 a las 12:34
En respuesta a marita_6946445

Aloe vera
Yo tengo la piel muy sensible y he tenido brotes de atópica. A veces se me reseca más. Desde que tomo ALoe Vera en zumo, hace ya 7 meses, ya no tengo ningún brote y tengo la piel cada vez más hidratada. Os recomiendo la marca ESI o cualquier otra de herboristería (no de farmacia, pues no son buenos). También os recomiendo que os deis gel puro de aloe vera en las zonas que piquen o estén resecas. Hay que ser constante, en 2 meses empezareis a notar los resultados definitivos, aunque ya en las primeras tomas y aplicaciones se empieza a notar. Paciencia y constancia.
Otro consejo fundamental: nada de medicamentos, ni cortisonas, acaban destrozandote el organismo y la piel. Yo afortunadamente, he encontrado pronto el aloe, pero los médicos enseguida me mandaban Cuatroderm y otras cremas con cortisona... Curan para un par de semanas y luego vuelven los brotes mucho más fuertes y la piel no está sana.
Espero que os sirva. Yo ahora estoy genial, a veces se me reseca algo pero procuro darme también aceite de aloe vera después de cada ducha.

El aloe vera
Hola Politaa2!

Encantada de saludarte.
Veo que conoces las propiedades curativas del Aloe Vera y estoy muy deacuerdo contigo en que es una de las mejores curas.

Un saludo.

****************************** ****************************** ****
****************************** ****************************** ****
Raquel Sanz García
Fundadora de Tu Salud y Tu Belleza.com
Descubre como verte y sentirte mejor
http://www.tusaludytubelleza.com

A
aizea_9691928
27/8/09 a las 12:40

Prueba aloe vera
Hola Ailaro!

Siento mucho lo de tu hija ya que tiene que estar siendo muy duro para vosotros.
El aloe vera es uno de los remedios naturales mas efectivos que existen ante la dermatitis y otros problemas en la piel.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

****************************** ****************************** ****
****************************** ****************************** ****
Raquel Sanz García
Fundadora de Tu Salud y Tu Belleza.com
Descubre como verte y sentirte mejor
http://www.tusaludytubelleza.com

N
nonia_8503745
6/9/09 a las 23:55

Crema reparadora zeoderm
Yo uso una crema que se llama Zeoderm, de la línea natural de Salcura. Es natural, y muy efectiva, te la recomiendo. Sólo está disponible on-line, pero creo que envían muestras.

I
ildara_5625572
5/10/09 a las 20:39

Dermatitis atopica
Hola Ailaro,
Acabo de registrarme en este foro y al leer tu artículo, me atrevo a escribirte para ver si te puedo servir de ayuda en el caso que sufres con tu hija de cinco añitos.
Te puedo recomendar una gama de productos, que tras haberlos probado en mi sobrino (el cuál sufre de dermatitis atópica desde muy bebé), ha notado una muy buena mejoría en su piel en general.
Son productos registrados por el Colegio de Médicos y muy recomendados por los pediatras y dermatólogos, pero que su composición de orígen es a base de aceite de oliva , vitaminas A,D y E, aloe, etc. y la verdad... nosotros estamos encantados con el resultado que estamos obteniendo con el uso diario!.
Disponen de jabón líquido, emulsión hidratante, jabón de mano, crema facial y la Crema Baby, todos ellos con el fin de solucionar los molestas erupciones, pruritos, xirosis, scaras, úlceras, escoceduras, irritaciones, etc...
Te dejo el teléfono donde nosotros contactamos cuando queremos comprarlo, por si te ayuda en algo:
686.741.444
Suerte y ojalá que tu princesita deje de tener esta molesta enfermedad y que estos productos te ayuden de algo!
Recibe un saludo cordial,
ALMA44044

H
hiba_8669946
7/7/10 a las 13:29

Pieles atopicas
hola a todas, me llamo Angelica y tengo una sobrina que sufre de un problema de dermatitis atópica. La verdad es que hemos probado de todo, desde vitaminas homeopaticas a distintas cremas hidratantes especiales y geles de baño atópico. En general todas han funcionado bien, pero el problema que veía es que eran productos muy caros para una persona que depende de ellos a diario y seguramente lo haga de por vida. Hace poco descubri un gel nuevo de la marca INSTITUTO ESPAÑOL, me sorprendió mucho, ya que me hace el mismo efecto que el gel de farmacia (me he fijado en la formulación y es igual) pero esta a la venta en los supermercados grandes,como carrefour, por lo que es bastante mas barato que en farmacias o parafarmacias y de igual calidad,por lo menos mi sobrina nos lo agradece. De veras lo recomiendo. ciao

T
toutou_8076948
3/8/10 a las 4:54
En respuesta a ndeye_6474910

Yo tengo dermatitis atopica
HOLA
AHORA LA TENGO CONTROLADA, GRACIAS ALOS FACTORES DE TRASNFERENCIA . ES NATURAL SIN CONTRAINDICACIONES, PARA TODAS LAS EDADES
ESCRIBEME
giuliana4life@gmail.com

Auxilio por favor
hola soy MARIA DEL carmen vivo en Ecuador tengo u bebe de 9 meses le detectaron la atopia a los 2 meses tuvo un brote fatal tenia mucho exudado en ambas mejilla y al rascarse le vertia sangre gracias a dios envie a pedir la linia la lutsine en españa a mejorado una barbaridad pero aun en un a mejila(carita)tiene un area roja y al rosarse y rascarse aun sangra por favor explicame sobre el factor de tranferencia mi bebe ya no soporta en prurito

B
batul_5145744
10/8/10 a las 1:24

Hola
Yo padeci DA y me cure con aceite de árbol del té en muy poco tiempo, es muy bueno para todo tipo de problemas en la piel pero especialmente para eso y para los hongos, puedes hacer la prueba y veras que no te arrepentiras.

E
enoch_9667616
4/11/10 a las 1:06

Da
NATURPIEL tiene productos naturales con resultados sorprendentes en la dermatitis seborreica y en la atópica, el picor desaparece en cuestión de horas, e-mail. naturpiel@naturpiel.es www.naturpiel.com

A
an0N_938465599z
10/2/11 a las 15:07

Da
mi hija le acaban de diagnosticar DA estoy triste no quisiera que esas manchas dichosas se le queden ahi yo la idrato dia tarde tarde noche todas las veces que se seca la piel llevo el bote colgado casi en el cuello si la DA necesita comer crema pues la va ha comer hasta que muero la dichosa dermatitis atopica.

S
suad_5668007
10/2/11 a las 15:29

Gama xemose de uriage
Hola a tod@s,

mi hijo tambien es Atópico y esto es lo que mejor le va incluso en los brotes malos, le alivia un monton. Esta gama tiene la crema de diario, el gel y un cerato que es para casos más extremos. Se compra en farmacias....a veces es dificil de encontrar pero te la pueden pedir.

Saludoooooossss

J
julija_8320518
4/4/11 a las 11:18


Hola a todos!
Bueno yo también sufro dermatitis atópica desde que nací (o eso me dijo mi madre), ahora tengo 19 años y el verano pasado lo pasé fatal, como muchísima gente estuve tomando antiestamínicos y pastillas para las alergias... dejé de tomar leche y todos sus derivados, ahora apenas como pasta, no como nada de marisco ni pescado, me alimento de carne (grasas) legumbres, verdura y frutas...
Ya os digo que no me sirvió de nada tanto lo que me recitaba mi médico de cabecera como la dieta... mis picores iban a peor, tanto que hasta me hago sangre y heridas de tanto rascar, de mi desesperación mi madre me llevó a un dermatólogo privado, una mujer majísima aunque no tenga nada que ver, me dijo textualmente que los antiestaminicos y las pastillas EBASTEL que yo me estaba tomando lo único que hacían eran empeorar la enfermedad, eso y también el aloe vera, las cremas con perfume, los geles con perfume y jabón... todas esas cosas que a mi me recetaron en mi médico de cabecera... NO SERVÍAN PARA NADA, según ella claro y según respondía mi cuerpo.
Me recetó una crema hidratante para despues de las duchas que se llama LIMPIKAR BAUMEAP, que te cuesta 19 en farmacias, la verdad esque noté una mejora increíble sinceramente, otra pomada mas fuerte para cuando me salieran los brotes que no recuerdo el nombre pero lo mismo dá porque no me hizo nada... y un gel de baño sin perfume ni jabón.

Todo esto me ayudó mucho los dos o tres primeros meses... pero claro todos los "amantes" (irónicamente dicho) de la dermatitis atópica sabemos que nuestro cuerpo se acostumbra a la crema que nos estemos dando.. y como se acostumbra pide mas y mas y esto hace que vuelvan a aparecer los brotes.. que es lo que me ha pasado a mi, me sirvió muchísimo la crema hidratante pero ahora estoy igual que al principio.. ya no se que mas hacer :S me pongo hielo para calmar el picor porque es insoportable, cada vez va a peor :S he leido y me han hablado del REIKI, que me podría ayudar muchísimo... yo la verdad no soy muy partidaria de estas cosas pero.. estoy desesperada y solo tengo 19 años :S asique probaré con el reiki... porque no veo mas que chorradas por internet, todo lo contrario que me digeron en el dermatólogo privado y no entiendo nada

Yo también soy una persona muy nerviosa, mis cambios de humor son como latigazos, podría decirse que soy algo pesimista en grandes ocasiones.. os digo que eso influye muchisimo :S pero claro...
que he de hacer?? me amputo la pierna?? (que es donde tengo el brote) pff espero que pueda "relajarme" tomármelo con calma y buscar una solución por mí misma...
si sabeis de algo que pueda mejorar esta enfermedad estaré encantada de leerlo de verdad
Espero haber sido de ayuda !!

Un saludo!

R
rena_718868
6/6/11 a las 1:36
En respuesta a julija_8320518


Hola a todos!
Bueno yo también sufro dermatitis atópica desde que nací (o eso me dijo mi madre), ahora tengo 19 años y el verano pasado lo pasé fatal, como muchísima gente estuve tomando antiestamínicos y pastillas para las alergias... dejé de tomar leche y todos sus derivados, ahora apenas como pasta, no como nada de marisco ni pescado, me alimento de carne (grasas) legumbres, verdura y frutas...
Ya os digo que no me sirvió de nada tanto lo que me recitaba mi médico de cabecera como la dieta... mis picores iban a peor, tanto que hasta me hago sangre y heridas de tanto rascar, de mi desesperación mi madre me llevó a un dermatólogo privado, una mujer majísima aunque no tenga nada que ver, me dijo textualmente que los antiestaminicos y las pastillas EBASTEL que yo me estaba tomando lo único que hacían eran empeorar la enfermedad, eso y también el aloe vera, las cremas con perfume, los geles con perfume y jabón... todas esas cosas que a mi me recetaron en mi médico de cabecera... NO SERVÍAN PARA NADA, según ella claro y según respondía mi cuerpo.
Me recetó una crema hidratante para despues de las duchas que se llama LIMPIKAR BAUMEAP, que te cuesta 19 en farmacias, la verdad esque noté una mejora increíble sinceramente, otra pomada mas fuerte para cuando me salieran los brotes que no recuerdo el nombre pero lo mismo dá porque no me hizo nada... y un gel de baño sin perfume ni jabón.

Todo esto me ayudó mucho los dos o tres primeros meses... pero claro todos los "amantes" (irónicamente dicho) de la dermatitis atópica sabemos que nuestro cuerpo se acostumbra a la crema que nos estemos dando.. y como se acostumbra pide mas y mas y esto hace que vuelvan a aparecer los brotes.. que es lo que me ha pasado a mi, me sirvió muchísimo la crema hidratante pero ahora estoy igual que al principio.. ya no se que mas hacer :S me pongo hielo para calmar el picor porque es insoportable, cada vez va a peor :S he leido y me han hablado del REIKI, que me podría ayudar muchísimo... yo la verdad no soy muy partidaria de estas cosas pero.. estoy desesperada y solo tengo 19 años :S asique probaré con el reiki... porque no veo mas que chorradas por internet, todo lo contrario que me digeron en el dermatólogo privado y no entiendo nada

Yo también soy una persona muy nerviosa, mis cambios de humor son como latigazos, podría decirse que soy algo pesimista en grandes ocasiones.. os digo que eso influye muchisimo :S pero claro...
que he de hacer?? me amputo la pierna?? (que es donde tengo el brote) pff espero que pueda "relajarme" tomármelo con calma y buscar una solución por mí misma...
si sabeis de algo que pueda mejorar esta enfermedad estaré encantada de leerlo de verdad
Espero haber sido de ayuda !!

Un saludo!

Yo pase por lo mismo
Lo más importante es mantener la piel siempre superhidratada. A mi de poco me sirvieron los consejos de los medicos, así que fui probando productos por mi cuenta. Actualmente utilizo crema hidratante con extracto de aceite de oliva para despues de las duchas, pero lo mas importante es proteger tu piel de los geles antes del baño (incluso aunque uses geles sin jabón). Para ello, aplicate en las zonas mas secas aceite corporal de almendras antes de la ducha y evita en la medida de lo posible el contacto con geles y con agua de la zona afectada.
Importante es tambien que NUNCA te bañes, solo duchas y estas, no más de una vez al dia.
Yo empece a seguir estas pautas y en cuestion de semanas los brotes me desaparecieron hasta la fecha
SUERTE!!!

N
nonia_8503745
5/7/11 a las 12:38

Productos libres de corticoides
Hola Ailaro, la dermatitis atópica es un problema que llega a "desesperar" los productos con corticoides son efectivos pero al dejar de usarlos el problema reaparece y hasta peor, en sinalergia.com tenemos productos naturales, efectivos y libres de corticoides que no solo ayudan a controlar los brotes sino que el efecto sobre el pícor es inmediato, escribenos y te asesoraremos con muchísimo gusto.

Un saludo!

E
elide_8438880
3/8/11 a las 12:28

Dermatitis atópica
Te aconsejo que pruebes una crema que se llama Zeoderm de Salcura.La puedes comprar en www.salcura.es y te la entregan en casa en 2 días.Yo estoy con un brote de dermatitis atópica en la cara.La tenía casi en carne viva y esta crema me la ha casi curado en sólo 2 días.Es lo mejor que he probado en mi vida y he probado muchísimas cremas para pieles atópicas.También venden un spray para quitar los picores y te aseguro que te lo quita enseguida (menos mal porque me estaba volviendo loca del picor).Pruébala antes de usar el Protopic que sé que tiene efectos secundarios.Esta crema es totalmente natural.Buena suerte!!

E
elide_8438880
3/8/11 a las 13:07
En respuesta a toutou_8076948

Auxilio por favor
hola soy MARIA DEL carmen vivo en Ecuador tengo u bebe de 9 meses le detectaron la atopia a los 2 meses tuvo un brote fatal tenia mucho exudado en ambas mejilla y al rascarse le vertia sangre gracias a dios envie a pedir la linia la lutsine en españa a mejorado una barbaridad pero aun en un a mejila(carita)tiene un area roja y al rosarse y rascarse aun sangra por favor explicame sobre el factor de tranferencia mi bebe ya no soporta en prurito

Tengo un brote de dermatitis atópica
En este momento tengo un brote de dermatitis atópica en la cara.Estoy probando una crema que se llama Zeoderm de Salcura y un spray para el picor de la misma marca.El spay te quita el picor enseguida y la crema casi me ha quitado la rojez en sólo dos días.La venden por internet.Yo la he comprado en www.salcura.es y te la traen a casa.

N
nonia_8503745
17/10/11 a las 13:21

Zeoderm de salcura
Hola chicas, gracias a Meopita por su opinión sobre Zeoderm! Les explico un poco acerca de la dermatitis atópica.
Es una inflamación de la piel, con picor intenso. Es una enfermedad crónica que aparece en la infancia, especialmente en niños con antecedentes familiares de atopía (rinitis, asma, conjuntivitis alérgica).
El 80 90% de los casos se inician antes de los 7 años y tiende a desaparecer en la adolescencia. El 40% de los casos, en especial los más graves, continúan teniendo lesiones en la edad adulta.
Las lesiones empeoran con el rascado y se sobreinfectan con facilidad. Tiene periodos de agudización y otros de remisión, siendo la época invernal la peor ya que la ausencia de sol favorece el desarrollo del eczema. La piel seca acompaña frecuentemente a la dermatitis atópica, produciendo así más picor.
Zeoderm es una solución coloidal de minerales del mar muerto 100% libre de parafinas, químicos, corticoides, lanolinas o parabenos.
Los minerales son micronizados a partículas más pequeñas que la molécula del agua, por lo que funcionan como una cola (de allí el nombre de solución coloidal) entre las moléculas de agua para que se absorba más fácilmente en la piel y no perdamos esa hidratación. Zeoderm actúa desde dentro hacia afuera, fortaleciendo las nuevas células que nacen en la capa más profunda de la piel para que cuando salgan a la superficie estén más sanas y lisas.
El SPRAY INTENSIVE es un protector con propiedades antibacterianas y antifúngicas (evita los hongos) para evitar posibles infecciones, pero su gran virtud es el alivio inmediato del picor. ¡Te lo das y en segundos te alivia!

Pide tus muestras en www.salcura.es o en www.sinalergia.com prueba los productos, algo muy importante ya que no todas las pieles son iguales y no todos los productos son para todo el mundo.

Esperamos vuestras opiniones!

Un saludo!

A
aissa_5549284
2/2/15 a las 20:44

Dermatitis.. ayudemonos
Me dirias eso que le diste a tu hija para estabilizar sistema inmunitario por favor?

A
atreyu_5737376
17/3/17 a las 19:43
En respuesta a vaiva_5944843

Yo convivo con esto hace 20 años!!!
Hola! Tengo 31 años, y aunq les parezca mentira, hace recien 2 meses, luego de 20 años de pasar por estas picazones INDESCRIPTIBLES luego de cada baño, me dijeron que tenía piel atopica. He visitado a todos los dermatologos de Buenos Aires, Argentina, y recien ahora me estoy enterando de qué se trata esto.... A mi no me salen marcas visibles, solo una picazon insoportable ca vez q salgo de bañarme, ya sea en la ducha, el mar, una pileta, o cualquier lugar donde mi piel se moje. Recien ahora estoy tratandome con Exomega Lecha Emoliente y Baños de Avena ISDIN aparte de los antialergicos que tomo a diario hace 20 años. Es una enfermedad realmente insoportable, hay epocas del año en donde honestamente la picazon hace que no tenga ganas de seguir viviendo.... He probado con sedantes, ansioliticos, homeopatia, yoga, etc, ya que me habian dicho que el stress influye tambien en estos episodios, pero honestamente hasta ahora nada me ha sacado definitivamente los ataques. No queria dejar de escribir porq me sentí bien leyendo sus comentarios y viendo que no estoy sola en esta lucha, GRACIAS! Segun la dermatóloga q me diagnosticó la dermatitis atopica, no hay una cura segura para esto, pero no bajo losa brazos en mi lucha!!!!
Lo primordial es no frotarse con la toalla al secarse, usar MUCHA humectación en todo momento, usar ropa de algodon preferentemente blanca y jabon Dove
Saludos


Hola! Desde pequeña que sufro de asma y alergias (mas que nada resfrios y crisis de asma provocadas por ciertos alimentos). A los 18, luego de un ataque de asma, consulte en una farmacia por un descontracturante, comentandole a la dueña que padecia de asma, y que era alergica al Ibuprofeno. Tras lo cual ella me recomendo un medicamento, que luego de tomar dos capsulas, tras dos semanas de picazon, tuve que concurrir al hospital, la piel de los plieges de mis rodillas se las!@#*! hasta el punto de que estaba a dos centimetros de ser carne viva. Luego, pase por una docena de medicos, tratamientos, crisis, internaciones y cremas, que me diagnosticaron mil cosas distintas hasta dar con DA, tras lo cual se que lo que me funciona para el cuidado diario es no estresarme. Estar tranquila, aun mas en periodo de examenes, es lo que evita los brotes fuertes; asi como hacer una o dos veces a la semana baños con agua de avena, cortar hojas de aloe vera y aplicarlas en la piel es un alivio instantaneo; un jabon sin perfume; vaselina, aceite de coco y almendras; crema Vasenol clinica, !nada de Cortisoides, porque me da mas brotes!; Crema de ordeñe, es muy barata y muy buena; crema emoliente Dermaglos para la cara. Y fundamentalmente cuidarme en las comidas, no comer tomate, ni naranja, ni frutillas, no estar en lugares con mucho polvo, y tomar vitaminas.Asi mismo, lo fundamental es que la piel este hidratada, yo me pongo crema dos o tres veces al dia, aun mas en el rostro, mucha agua, no andar mucho al sol y evitar, lo mas posible, estar al frio en invierno.Ahora ya llevo dos años sin tener brotes fuertes, solo tengo que tener especial cuidado al depilar mis piernas porque se irritan muy faciles, probar las cremas en un sector del brazo y esperar 48 hr antes de aplicarlas en el resto del cuerpo porque algunos aun las hipoalergenicas me hacen mal,  y no olvidar de aplicarme cremas aun cuando mi piel se vea bien.Espero que a alguien le sirvan estos consejos

A
atreyu_5737376
17/3/17 a las 19:43
En respuesta a vaiva_5944843

Yo convivo con esto hace 20 años!!!
Hola! Tengo 31 años, y aunq les parezca mentira, hace recien 2 meses, luego de 20 años de pasar por estas picazones INDESCRIPTIBLES luego de cada baño, me dijeron que tenía piel atopica. He visitado a todos los dermatologos de Buenos Aires, Argentina, y recien ahora me estoy enterando de qué se trata esto.... A mi no me salen marcas visibles, solo una picazon insoportable ca vez q salgo de bañarme, ya sea en la ducha, el mar, una pileta, o cualquier lugar donde mi piel se moje. Recien ahora estoy tratandome con Exomega Lecha Emoliente y Baños de Avena ISDIN aparte de los antialergicos que tomo a diario hace 20 años. Es una enfermedad realmente insoportable, hay epocas del año en donde honestamente la picazon hace que no tenga ganas de seguir viviendo.... He probado con sedantes, ansioliticos, homeopatia, yoga, etc, ya que me habian dicho que el stress influye tambien en estos episodios, pero honestamente hasta ahora nada me ha sacado definitivamente los ataques. No queria dejar de escribir porq me sentí bien leyendo sus comentarios y viendo que no estoy sola en esta lucha, GRACIAS! Segun la dermatóloga q me diagnosticó la dermatitis atopica, no hay una cura segura para esto, pero no bajo losa brazos en mi lucha!!!!
Lo primordial es no frotarse con la toalla al secarse, usar MUCHA humectación en todo momento, usar ropa de algodon preferentemente blanca y jabon Dove
Saludos


Hola! Desde pequeña que sufro de asma y alergias (mas que nada resfrios y crisis de asma provocadas por ciertos alimentos). A los 18, luego de un ataque de asma, consulte en una farmacia por un descontracturante, comentandole a la dueña que padecia de asma, y que era alergica al Ibuprofeno. Tras lo cual ella me recomendo un medicamento, que luego de tomar dos capsulas, tras dos semanas de picazon, tuve que concurrir al hospital, la piel de los plieges de mis rodillas se las!@#*! hasta el punto de que estaba a dos centimetros de ser carne viva. Luego, pase por una docena de medicos, tratamientos, crisis, internaciones y cremas, que me diagnosticaron mil cosas distintas hasta dar con DA, tras lo cual se que lo que me funciona para el cuidado diario es no estresarme. Estar tranquila, aun mas en periodo de examenes, es lo que evita los brotes fuertes; asi como hacer una o dos veces a la semana baños con agua de avena, cortar hojas de aloe vera y aplicarlas en la piel es un alivio instantaneo; un jabon sin perfume; vaselina, aceite de coco y almendras; crema Vasenol clinica, !nada de Cortisoides, porque me da mas brotes!; Crema de ordeñe, es muy barata y muy buena; crema emoliente Dermaglos para la cara. Y fundamentalmente cuidarme en las comidas, no comer tomate, ni naranja, ni frutillas, no estar en lugares con mucho polvo, y tomar vitaminas.Asi mismo, lo fundamental es que la piel este hidratada, yo me pongo crema dos o tres veces al dia, aun mas en el rostro, mucha agua, no andar mucho al sol y evitar, lo mas posible, estar al frio en invierno.Ahora ya llevo dos años sin tener brotes fuertes, solo tengo que tener especial cuidado al depilar mis piernas porque se irritan muy faciles, probar las cremas en un sector del brazo y esperar 48 hr antes de aplicarlas en el resto del cuerpo porque algunos aun las hipoalergenicas me hacen mal,  y no olvidar de aplicarme cremas aun cuando mi piel se vea bien.Espero que a alguien le sirvan estos consejos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir