Foro / Salud

Urticaria crónica

Última respuesta: 20 de abril de 2018 a las 3:16
T
tsetsa_8302935
2/12/09 a las 13:23

Buenos dias
HAce 20 meses que sufro de habones, picores y inflamaciones de la piel que más o menos he ido tratando con antihistaminicos, ebastina 10 o 20 mg, segun
Ayer fui al dermatologo y me dijo que me haria unas pruebas. Empezando por analisis de sangre general, para descartar problemas de tiroides.
A alguien le pasa esto? podria darme alguna orientacion? se cura?
Muchas gracias

Ver también

H
hlima_9542383
27/1/10 a las 12:17

Urticaria cronica
hola luciernaga yo puedo decirte que llevo tres años con estos brotes me an hexo analisis durante estos años y todo bien yo he tenido que tomar varias pautas de cortisona porque con aniestaminico no me bajaba y bueno lo unico que yo se que a mi me han dixo que es digeramos como una alergia pero sin saber a que ,osea puede ser estres ,puede ser alergia a algo
.En fin a mi aun no me han diagnosticado nada, pero no te preocupes no es nada grave solo que es muy molesto porque pica mucho y al ver que no encuentras solucion pues animicamente te da el bajon por decirlo asi, pero tambien puede ser que de golpe te desaparezca .

H
haize_6291117
20/6/10 a las 17:21

Yo tambien tengo urticaria
YO LLEVO 4 MESES Y ME ASUSTA AL SABER QUE TIENES TANTO TIEMPO CON ESO, YO ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER, YO HE IDO A MEDICOS Y ME HAN MANDADO INFINIDADES DE TRATAMIENTOS PERO LA URTICARIA SOLO TE LA CURA ELIMINANDO LO QUE TE LA PRODUCE Y PARA ESO HAY UNOS EXAMENES QUE ESTOY A PUNTO DE HACERME, NO SE SI ESO REALMENTE LA CURE PERO ES UNA ESPERANZA, TE ENTIENDO LOS ESTADOS DE ANIMO, YO HE ESTADO TOTALMENTE POR EL SUELO DEPRIMIDA PORQUE SE TE MARCA EL CUERPO, NO LLEVAS UNA VIDA NORMAL, TE ARDEEN MI CASO SOLO PUEDO USAR ROPA DE ALGODON, ETC. VISITA UN ALERGOLO INMUNOLOGO EL TE AYUDARA


J
johara_8605230
27/6/10 a las 22:05

Natrummur
Hola,

Te han hecho una prueba alimentaria? Muchas urticarias y dermatitis son debidos a alergias alimentarias.

Si no puedes conseguir que tu médico te haga caso y no te quiere hacer las pruebas, puedes probarlo tú misma en casa y hacer un régimen, eso sí, será durísimo, porque sin ninguna prueba de alergia será difícil saber por dónde empezar.

Puedes hacer dos cosas: o dejar de tomar prácticamente de todo y después ir introduciendo poco a poco los alimentos, o bien ir dejando uno a uno los alimentos hasta que dés con la causa.

En el primer caso te curarás más rápidamente pero será mucho más duro, En el segundo será menos duro pero tardarás mucho más.

En el primer caso, tendrías que dejar de comer todo tipo de cereales, lácticos, huevos y frutas. Así, tendrías que comer sólo verduras (hervidas al vapor), arroz y carne. Y hacer esta dieta durante un mes, o bien, hasta que la urticaria se haya ido, si es que se cura antes. Después, ya podrías ir introduciendo poco a poco: pescados, frutas, etc. Lo último serían los cereales y la leche. Introducir un alimento cada semana.

En el segundo caso, empezarías eliminando cada semana una cosa nueva, empezando por la leche, luego los cereales, luego el huevo, pescado, frutas, etc. Cuando elimines una cosa no introduzcas otra, ya que puede ser que tu urticaria no sea debida a un sólo alimento sino a un conjunto de ellos, que es lo más probable.

M
minetu_5547724
15/7/10 a las 16:35

Con nutricion
Te puedes ayudar muchisimo. Fortaleciendo tu sistema inmunologico y dandole calidad a tus celulas.
escribe a mi mail armasma@gmail.com y te lo comparto con muchisimo gusto.
Saludos
Antonieta

M
minetu_5547724
15/7/10 a las 16:37
En respuesta a haize_6291117

Yo tambien tengo urticaria
YO LLEVO 4 MESES Y ME ASUSTA AL SABER QUE TIENES TANTO TIEMPO CON ESO, YO ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER, YO HE IDO A MEDICOS Y ME HAN MANDADO INFINIDADES DE TRATAMIENTOS PERO LA URTICARIA SOLO TE LA CURA ELIMINANDO LO QUE TE LA PRODUCE Y PARA ESO HAY UNOS EXAMENES QUE ESTOY A PUNTO DE HACERME, NO SE SI ESO REALMENTE LA CURE PERO ES UNA ESPERANZA, TE ENTIENDO LOS ESTADOS DE ANIMO, YO HE ESTADO TOTALMENTE POR EL SUELO DEPRIMIDA PORQUE SE TE MARCA EL CUERPO, NO LLEVAS UNA VIDA NORMAL, TE ARDEEN MI CASO SOLO PUEDO USAR ROPA DE ALGODON, ETC. VISITA UN ALERGOLO INMUNOLOGO EL TE AYUDARA


Hay esperanza!!
Te puedes ayudar muchisimo con la nutricion. Fortaleciendo tu sistema inmunologico y dandole calidad a tus celulas.
escribe a mi mail armasma@gmail.com y te lo comparto con muchisimo gusto.
Saludos

Z
zahyra_6313108
24/7/10 a las :23

Hola
hola chicas a mi me los descubrieron hace catorce años . y me dura como un año. cada vez que me da me llenan con coticoides ,
hace un mes empece otra vez y la semana pasada estuve internada 3 veces porque me enroncho toda y se me cierra la garganta ( edema de glotis)
donde yo vivo no hay especialista , solo viene uno de bs as una ves por mes .
que la esta viendo a mi hija poruqe a ella le agarro lo mismo en marzo y tiene dos años, aparentemente le hizo mal el amoxidal a ella.
aparentemente el 98 % no se sabe a que uno es alergico,
yo me hice miles de studios pruebas , probe todos los medicamentos, habidos y por haber. hace 6 años que no me agarraba tan fuerte.
suerte a todas.

A
an0N_989767999z
28/10/10 a las 9:24

Hola
a mi me la detectaron con 17 años y me dijeron quehabia dos tipos_: la que se curay laque no.despues de un añoy medio con ebastina consiguieron quedesapareciese.pero les costo dosintentos.supongo quete haran la prueba de latuberculosis,porsi las moscas,a mi me hicieron de todo,pero valio la pena.veras como tu tambien tendras suerte.ahora tengo 29........

S
sarah_7244303
29/10/10 a las 14:33

Buenos días luciernaga 007
La verdad es que yo no he tenido esa clase de picores en la piel, lo que sí tuve hace 4 años fue psoriasis, ya sé que es una enfermedad que dicen los medicos que no tiene cura, pero a mi se me curó, o mejor dicho, me la curé yo, tan solo me duró 7 meses. Bueno empecemos por el principio y espero no aburriros.
Un buen día me salieron una "plastas" en la parte interna de los codos que daba susto de verme, no es habitual que te salga en esa zona, pero así fue, yo me arrascaba hasta sangrar, puesto que es un picor interior, bueno luego me empezaron a salir una gotitas por todo el cuerpo menos en la cara y fuí al dermatólogo, me dijo que tenía psoriasis en gotas y me mandó un gel y una crema con corticoides o algo así, sin receta médica claro, por lo tanto costaban algo caros y encima no me daba la certeza de que se me quitaría.
En ese tiempo mi madre estaba tomando el zumo de aloe vera, por otro caso a parte, y ella estaba empeñada en que me lo tomase porque decía que se me curaría, y yo como buena hija siémpre hago lo contrario, a parte no me podía creer que un zumo de una planta me lo fuese a quitar, entonces comencé ha hacer un master en naturopatía para saber algo más sobre el cuerpo "naturalmente", porque la verdad en mi familia nunca hemos querido tomar nada que provenga de farmacia excepto la homeopatía, siémpre de herboristería, bueno que me voy del tema, así que en resumidas cuentas me lo curé de esa forma; con la dieta, hidroterapia que yo sola me daba, el famoso zumo que mi madre estaba arta de recomendarme por lo bien que le iba para lo suyo y otros productos regenerantes de la piel..........
Si teneis alguna duda o pregunta no dudes en contactar conmigo por email, también os puedo informar sobre los productos si estás interesada en ellos.

I
iratze_6868803
2/10/13 a las 8:15

Monoayuno de papaya
Hola.
Hace ya varios meses que tuve un episodio muy fuerte de urticaria que me inició sin ninguna razón aparente y me duró una semana completa.
Comencé con ronchas en todo el tronco y en poco tiempo se me fue extendiendo hacia los brazos, piernas, cuello, pies, manos y ¡cara! Lo peor es que sufro de asma y se me complicó muchísimo (como que por dentro también me inflamé), y llegué a tener crisis muy severas (me nebulizaban 3 veces al día y mi respiración no quedaba bien del todo).
Me trataron con esteroides y antihistamínicos, pero con ninguna medicina se desapareció la urticaria. Probé varios métodos para ver si me lograba calmar la picazón (baños de bicarbonato de sodio, aplicarme maizena, echarme calamina, etc.), pero si mucho conseguía un alivio temporal por una media hora y luego seguía igual.
En vista de que no mejoraba con nada, sino todo lo contrario, decidí dejar de lado todas las medicinas (ya no podía estar peor) y probé hacer un monoayuno de papaya por dos días enteros (detesto la papaya, pero logré hacerlo... aunque al segundo día le comencé a agregar miel para ayudarme un poco). La idea era desintoxicar mi cuerpo y luego comenzar a comer un tipo de alimento a la vez para descartar si algo de lo que comía me estaba causando la alergia.
Asombrosamente, con la dieta de la papaya se fueron desapareciendo las ronchas, y después de los dos días ¡mi piel había vuelto a la normalidad! Luego, poco a poco fui volviendo a comer todo lo que antes comía y nunca dí con qué me causó la alergia, ¡pero gracias a Dios se me quitó!
A quienes aún sufren de este suplicio, les recomiendo que prueben hacer la dieta de la papaya (ingerir únicamente papaya y agua --y un poco de miel, si lo necesitan-- por dos días enteros, como mínimo) y realmente deseo y espero que logren una mejoría.
Saludos,

O
osmany_5457517
5/10/13 a las 11:04

Yo tambien tengo urticaria
yo tengo urticaria como hace 8 meses
es bien feo me trato tomando pastillas como TDN ALLERGY QUE SON MUY BUENAS Y PRACTICO MEDITACION PARA DESESTRESARME Y PARA QUE NO ME DE LA URTICARIA BENDICIONES

V
valya_5805471
27/11/14 a las 3:37

Urticaria
yo tenia urticaria
llevaba dos meses con urticaria pense que nunca se me iva a quitar ya que habia tomado varios antihistaminicos y nada, no se quitaba ya no podia hacer mi vida normal ya que no podia soportar la picazon.
un dia mi mamå me llevo a donde un iriologo para que me ayudara el me dio varios remedios me dijo que estubiera un mes con esos remedios, llevo tres semanas y me siento bien ya no tengo ronchas empece a ver los cambios a la semana
agradezco tanto a este señor q pudo ayudarme

V
valya_5805471
28/12/14 a las 3:09
En respuesta a valya_5805471

Urticaria
yo tenia urticaria
llevaba dos meses con urticaria pense que nunca se me iva a quitar ya que habia tomado varios antihistaminicos y nada, no se quitaba ya no podia hacer mi vida normal ya que no podia soportar la picazon.
un dia mi mamå me llevo a donde un iriologo para que me ayudara el me dio varios remedios me dijo que estubiera un mes con esos remedios, llevo tres semanas y me siento bien ya no tengo ronchas empece a ver los cambios a la semana
agradezco tanto a este señor q pudo ayudarme

Urticaria :/
hace como 3 semanas me volvio la urticaria, no tan fuerte como antes pero todavia la tengo
Nose si algun dia se me ira a quitar

J
junko_8266811
4/3/15 a las 19:42

¿y no podría ser nervioso?
Bueno, pueden haber muchas causas, en todo caso hay una planta muy buena que se llama Momordica Charantia y hace muy bien para todos los problemas de la piel, una desconocida por aquí, pero en Asia la usan hace años, yo la he comprado en cápsulas para mi hija, ya que nació con muchos problemas de piel, y ha sido una buena solución.

K
karina_8606438
14/3/15 a las 13:22
En respuesta a zahyra_6313108

Hola
hola chicas a mi me los descubrieron hace catorce años . y me dura como un año. cada vez que me da me llenan con coticoides ,
hace un mes empece otra vez y la semana pasada estuve internada 3 veces porque me enroncho toda y se me cierra la garganta ( edema de glotis)
donde yo vivo no hay especialista , solo viene uno de bs as una ves por mes .
que la esta viendo a mi hija poruqe a ella le agarro lo mismo en marzo y tiene dos años, aparentemente le hizo mal el amoxidal a ella.
aparentemente el 98 % no se sabe a que uno es alergico,
yo me hice miles de studios pruebas , probe todos los medicamentos, habidos y por haber. hace 6 años que no me agarraba tan fuerte.
suerte a todas.

4 años....
Yo llevo 4 años con estos problemas...a mi me hicieron pruebas de alergia a todo y de medicamentos fue la última porque me tomaba IBUPROFENO para los típicos dolores y era tomarlo y 30 min despues aparecer algun habón e hinchazón. Me dijero que evitara los atinflamatorios porque aunque como bien la palabra lo indica es para las inflamaciones, pero en este tipo de caso hace el efecto contrario...algo extraño. Desde entonces solo puedo medicarme con paracetamol .... hubo algunos antibióticos que tambien me producian esa reaccion es un coñazo la verdad. Hoy amaneci con la hinchazon en el ojo en la parte de las ojeras como yo digo, me tome polaramine y me ha bajado bastante. No tomé nada de medicamentos eso es lo peor que aparece sin saber cuando y por qué . Y cuando me aparece en la garganta por dentro es cuando tengo que echar a correr a urgencias me da un miedo...porque noto que me falta la respiracion, aunqe luego alli la saturacion esta bien pero es un sin vivir la verdad....y hablemos de las partes intimas que tambien...

N
naomy_6066995
2/6/15 a las 21:14

Urticaria es terrible
Por desgracia se bien lo que son los picores de la urticaria, a mi me dan urticarias nerviosas, cada vez que me pasa algo y me pongo de los nervios me sale y me da por rascar que he llegado ha hacerme pupas y todo......
Me han recomendado tambien la planta momordica y tengo que decir que a mi me calma mucho los ataques de picor

H
hend_6009632
18/6/15 a las 6:07

Nos lo han recomendado ,,,
hola , yo uso varios productos de plantas para cuidado , belleza , salud . La hija de mi amiga tiene 5 años y medio y sufre de esta urticaria ,,,de donde yo compro para mi ,he visto que tiene momordica charantia y ganoderma , capsula para este tipo de molestias , para problemas de piel en general , me he interesado , pero dicen que para una edad asi no es recomendable , la dosis es solo para mayores . Posible que te puede servir , busca thaivita españa y pregunta, por email , si te lo recomeindan suerte!

S
sintia_8793259
1/7/15 a las 1:12

Right , correcto !
la momordica Charantia es una buena opcion , no se como funciona en menosres de edad , pero para personas adultas esta muy bien , ! Tambien puedes mirar la ganoderma lucidum , otro producto natural muy bueno!,
que te vaya bien!!

E
enara_8033289
4/7/15 a las 7:49

Lee esto , te puede ser de ayuda
informate sobre melon amargo -momordica charantia en capsulas.Hece muy buen efecto, muy sano

Y
yuqi_8000195
7/8/15 a las 2:10
En respuesta a enara_8033289

Lee esto , te puede ser de ayuda
informate sobre melon amargo -momordica charantia en capsulas.Hece muy buen efecto, muy sano

En este sitio yo veo remedios
visito este blog que me a dado buenos remedios

http://saludnaturath.blogspot.com.es/

La urticaria crónica: todo lo que necesitas saber sobre ella
A
an0N_579714999z
10/8/15 a las 16:49

Me ha dado la posibilidad de encontrar algo mejor
Buenas , he encontrado algo bueno , diferente , tal vez te puede ser de ayuda http://saludnaturalth.blogspot.com.es /

Suerte !

N
naomy_6066995
15/11/15 a las 2:44

Por cierto ............ como estas?¿?¡

S
sil-sil
20/4/18 a las 3:16

Hola.Primera vez queq estoy sufriendo de urticaria. Ya me hicieron analisis y gracias  a Dios todo bien!! Asi que el diagnóstico es urticaria idiopatica. Por favor me pueden ayudar a soportar esto?
Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest