« 

Picores insoportables, sobre todo en brazos y piernas

 

Hola a todos! es la primera vez que escribo en este foro, aunque hace ya mucho tiempo que lo visito...
Mi problema es que sufro desde hace unos años picores generalizados aunque principalmente en las partes ya mencionadas. Al principio no le di importancia, pensé que podían ser cambios estacionales, reacciones, etc. Sin embargo ha ido empeorando, he llegado a despertarme de un profundo sueño presa de picores extremos o a que me pique tanto que he llegado a hacerme heridas y sangrar, o incluso cortarme para "tapar" la sensación de picor. Mi dermatóloga dijo que eran nervios, y el psiquiatra me relaciona éste y otros síntomas con que sufro de ansiedad, sin embargo conozco a gente con ansiedad pero nadie sufre semejantes picores.
Es un tema que me desespera la verdad. Por cierto tomo atarax, pero no debe sentar muy bien en mi cuerpo ya que me deja totalmente grogui, semidormida y flotante durante TODO el día.
En fin, ¿alguien ha sufrido algo parecido? ¿Alguna recomendación?

Un besito


Vídeo: Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!

  • Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!
  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

 

Picores

Hola yo sufro de esa picazon despues de bañarme y es lo mas feo q me pasa .trato de ponerme cremas humectante pero lo unico q logra calmar un poco es un pijama que tengo de seda bien fresco.intenre de todo pero nada calma ese picor


 

No se puede recomendar a la ligera

Pero hay algunas cremas con corticoides que funcionan genial


 

Granos y picores

llebo un tiempo q me salen granos yunos picores por casi todo el cuerpo q no puedo aguantar m dan ganar de arrascarme con un cuchillo para q no pique mas o ver o q tengo dentro suele sr mas piernas brazos y mis partes intimas y un arzuelo en parpado izkierdo ya me dires si tiene q ver esto en la espalada no me sale en resto del cerpo si


 

Picazon en brazos

A mi me pasa lo mismo, me pican los brazos insoportablemente y si no me rasco tengo la sensacion de un pinchazoen la piel. Se me pasa unos instantes con crema humectante o caladril. Pero no me puedo untar todos los dias todos los brazos xq parezco loca. Me hice ver varias veces y mw dicen q es piwlseca pero no se calma dedinitivamwnte aunque me ponga todo el dia cremas. Mi hermana , mi mama y mi abuela sufren de lo mismo. Mi marido dice q es locura. Jaja. Puede ser xq en los brazos no tengo nasa. A veces le pido q me haga masajes fuertes en otro lado para desviar mi atencion y hace efecto.


 

Comezón aguda e insoportable.

Creo que padezco un problema similar al suyo. Desde hace 5 años, sin ningún motivo aparente y repentinamente una noche me despertó una intensa comezón en mi brazo izquierdo localizada en uno o varios puntos pequeños. La comezón solo aparecía en el brazo desde el codo hasta antes de la muñeca y en ninguna otra parte del cuerpo. Siendo esta comezón tan intensa que llegaba a un grado desesperante. Rascándome se aliviaba un poco, pero cada 2 o 3 minutos regresaba con más intensidad a los pequeños puntos que a base de rascar enrojecían y se notaban del tamaño de una cabeza de alfiler.
Compré toda clase de cremas y ungüentos porque esta comezón me atacaba por la media noche cada semana o cada mes y no me dejaba dormir en absoluto. Inclusive compré un producto para la sarna. Ninguno sirvió para nada.
En medio de la desesperación tomé un cotonete empapado con ácido nítrico y procedí a quemar cada puntito con el ácido. El dolor de la quemadura era intensísimo, a punto de llorar, pero quemaba eficientemente la piel y lo que estuviera abajo o dentro de la piel que me estuviera causando esa comezón. Y el dolor de la quemadura se desvanecía junto con la comezón a los pocos minutos.
Hice esto durante 2 años quedando mi brazo con multitud de pequeñas cicatrices.
Y descansé de ello como unos 2 años. Pero hace unos meses regresó, pero ahora a mi brazo derecho y hasta el momento solo aparece en el lomo del brazo e igualmente entre el codo y la muñeca.
El problema es que ya no tengo acido nitrico y no lo he podido conseguir más (vivo en Florida, EU); y lo compraba en las tiendas mexicanas que vendían ese acido que es para quemar las verrugas o mezquinos; pero ya no lo venden.
Mi pregunta para usted es: ¿Alguna vez descubrió cual es la causa de esta comezón y encontró algún remedio para ella?
Le agradecería que me informara a mi correo que es gustavoramirez60@hotmail.com; o a mi celular que es 813-727-3959. Ojalá sepa Ud. algo para aliviarme de esto. Gracias.


 

¿urticaria crónica?

Hola,

En primer lugar nos presentamos, somos la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC), la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los que padecemos esta enfermedad.

A pesar que es una conversación muy antigua (2009) creemos importante comentar que existe una pequeña posibilidad que se trate de urticaria crónica (http://www.urticariacronica.org/la-urticaria-cronica/) .

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es obviamente visitar a tu médico de cabecera o dermatólogo pues ellos son los que mejor pueden ayudar.

En caso que el médico te diagnostique urticaria, podrás encontrar ayuda y soporte con nosotros: http://www.urticariacronica.org/.

Saludos y ánimos,

AAUC


 

A mi me pasa igual,pero más que picor es ardor,¿os pasa en la zona vaginal?

Hola,
A mi me pasa lo mismo desde hace un mes, empezó con picores vaginales como de "hongos", pero me han hecho pruebas y no tengo nada. Ahora me pica y arde absolutamente todo el cuerpo, va por rachas, momentos, no se de que depende...aparentemente no me siento nerviosa, pero cuando me pasa eso me acaloro y si me pongo irritable.
Mi duda es si a vosotras os pasa en forma de ardor y si alguien tiene picores o ardores vaginales y os han dicho que puede ser esto, piel atópica.

Muchas gracias

Un saludo


 

Los mismos sintomas

Llegue a este foro buscando respuesta porque presento los mismos síntomas. Comezón en todo el cuerpo, que son como pinchadaz o picadas con alfiler. Se intensifican por la noche y no dejan dormir. Pequeñas ronchas rojizas. En el calor es terrible. Intenté de todo; Caladryl, Baño coloide, avapena, etc, etc. Me dijeron que era por estrés y nervios y no encontraba la forma de calmarme.
Así que fui con un dermatólogo y me diagnostico escabiosis o Sarna (si.. sarna). Puede contagiarse de muchas formas, es un ácaro. Me receto un:
-desparcitante Invexterm tabs, 2 pastillas juntas dosis única a repetir en 10 dias por precaución.
- Atarax una por la noche para la comezón
-Scabisan Crema (permetrina) la cual te tienes que aplicar en absolutamente todo el cuerpo y cada pliego de piel. Entre los dedos, etc. Por 3 noches seguidas y cambiar ropa completamente incluso sabanas.

Este fue mi caso particular, se que se sufre con esto por eso quise regresar y poner una opción más porque no pude encontrar una respuesta viable. Sólo post que asustan. Pongo lo smedicamentos que me mandaron mas no soy autoridad para hacer una recomendación, mucho menos diagnosticar. CADA CASO ES ÚNICO. Por favor vayan con su médico. Espero les ayude. Suerte.


 

Busco respuesta

por: aisha15nov

Te curaste? En cuanto tiempo?
Hoy mi primer día de tratamiento el scabisan arde y pica demasiado.


 

Como alfiler

por: letja2014

Hola
Tengo ya más de dos años luchando con la comezón en piernas y brazos....., donde trabajaba había una alfombra muy vieja y un día empece a sentir como pequeños bichos se aventaban a mis piernas y empece a sentirlo por todo el cuerpo, picazón, pinchazos.... llegaba a la casa a bañarme pero no desaparecía por completo, desde entonces, he tirado ropa, lavando ropa diario hasta con destapacaños, lo último fue con cloruro de benzalconio, he hecho de todo y es pasajero el cese, pensé por un momento que podía ser yo y un problema de alergia, pero no, hay gente que ha estado en mi cama y comenta que se sienten pinchazos. Por favor cuéntame si resultó lo que el médico te recetó, y si tuviste que tirar sábanas o como lo erradicaste?


 

¿chinches?

por: rafaeljosei

hola, una amiga mia tuvo un problema similar que resultaron ser chinches, unos minusculos animalitos que anidan en los colchones y objetos mullidos, al notar el calor corporal ascienden desde las partes mas profundas del colchon donde tienen su residencia y te pican para estraerte una pequeñisima gota de sangre, que para ellos es suficiente para realizar su ciclo vital. mi consejo seria tratar el colchon con algun potente insecticida, zotal o similar y dejarlo orear al sol durante vastantes dias, o que lo cambies por uno nuevo.


 

Intenta algo natural , no afecta , sin efectos secundarios.

Puedes intentar con un remedio natural de plantas , ya que no tienen ningun efecto secundario.
En Thaivita , hay unas plantas en capsulas que sirve para alergias , enfermedades de piel ..creo que es algo como momordica charantia, y ganoderma lucidum...


 

Picor en brazos sin aparentes signos de prurito

UNA DE LAS CAUSAS DE ESE PICOR ESTA RELACIONADA CON PROBLEMAS CERVICALES, POR LO MENOS EN MI CASO,ES UN PICOR INSOPORTABLE Y CUANTO MAS TE RASCAS MAS TE PICA.LA SOLUCION ES APLICAR FRIO EN LA ZONA DEL PICOR,COMO POR EJEMPLO UNA PASTILLA DE HIELO.


 

Aki una ayuda

por: wilberd1

Todos sabemos que el prurito o picor es una sensación desagradable que causa un impulso más o menos irreprimible de rascarse. Se produce por la excitación de terminaciones nerviosas ante distintos estímulos que se transmiten al sistema nervioso central. Habitualmente, el picor se asocia a enfermedades de la piel y se llega a un diagnóstico por lesiones características: ronchas, descamación, vesículas, costras Pero otras veces, como es MI CASO, la piel está intacta, y con el picor no hay enrojecimiento, no hay habones no hay nada.


 

Troyana 44

vi tu mensaje y padezco lo mismo que tu,.hacen 2an~os y medio y nada .med, inyecciones y solo me dicen que es una bacteria.ya te curastes o no?por fis ,si sabes de algo Nuevo dejame saber. espero estes major .nilda


 

Hola...

por: happy3210

Os cuento mi caso. Urticaria cronica desde hace 5 años es desesperante.
Ahora con el cambio de medicacion parece que lo llevo algo mejor... Pero me preocupa tenerlo ara siempre. A veces hasta lloro de impotencia.
Por las noches solo me calma la ducha fria asi que en invierno es un espectaculo.

La urticaria cronica se me ha manifestado con picores insoportables por todo el cuerpo y aparicion de habones espectacularmente grandes. Se unen unos con otros formando placas.
En conclusion.... Estoy desesperada


 

Yo!!!!!...

Ya se, que hace mucho tiempo escribiste sobre eso, yo tambien padezco ansiedad, sin embargo no tomo medicamentos, solo trato de mantenerme tranquilo, hago ejercicios de respiración regularmente y mucho ejercicio, además de un dieta sana. Hace unos días empecé con esto, y fue chistoso que después de varios antihistaminicos sinresultado, se me ocurrió que podía ser ansiedad... y asi fue!... me relaje y trate de desviar mi pensamiento a otra cosas, y te juro que ahora los picores regresan solo cuando me recuerdo o hablo de ellos. Espero hayas solucionado tu problema. Y si fue asi, cuentame como!!!!!!!..
Saludos,
Doug.


 

Alivio inmediato del picor

Hola Aeris,

El picor tiene múltiples causas, la gente que no lo sufre no puede entender hasta que punto puede amargarnos la vida este picor incesante y lo peor es rascarse, ya que las heridas pueden agravar el problema. El SPRAY INTENSIVE es un protector con propiedades antibacterianas y antifúngicas (evita los hongos) para evitar posibles infecciones, pero su gran virtud es el alivio inmediato del picor. ¡Te lo das y en segundos te alivia!

Pide tus muestras en www.salcura.es o en www.sinalergia.com prueba los productos, algo muy importante ya que no todas las pieles son iguales y no todos los productos son para todo el mundo.

Un saludo


 

Aloe vera

Mi consejo es que uses gel puro de aloe vera, veras que resultado, es increible, tiene infinidad de propiedades, consulta en la web las propiededas y te asombraras yo lo compro en esta tienda http://www.aloeveranatur.com por un problema severo de urticaria y lo refuerzo con el jugo babible,pruebalo no pierdes nada.


 

Picores en piernas y brazos

hola, tengo 57 años, nunca me había pasado ésto de los picores, pero hace una semana, me desperté rascándome los brazos y las piernas, me extrañé mucho verme de ese modo, cuando pasó un rato, me dormí... pero a partir de ese día tengo esos dichosos picores a todas horas.
Si esto lo da es stress, no me extraña, porque llevo un mes trabajando más de lo normal y me siento agotada y nerviosa.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pitiriasis
por: bilmamix
2
  Ayuda!!!!!! pequeñas ampollas en dedos de manos
por: anna41989
9
 
por: a9511
0
 
por: a9511
0
  Dermatitis atópica severa adultos ayuda
por: diegoprd
5
  Ayuda, sufro de dermatitis atopica
por: lilyjimenez
7
  Alergia al polen y a los acaros ayuda porfavor, no puedo vivir
por: girlnya
87
 
por: pocimasmagicas
0
  Se llega a curar la dermatitis atopica en adultos???
por: laidydarkness
130
 
por: aleg241
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Puesta a punto para el verano: 10 consejos para adelgazar sin sufrirEl genial vídeo contra el cáncer de mama que ha logrado sortear la censura en las redes sociales
¡No sin mi bici! Los beneficios para la mujer de este saludable deporteECOPE: cómo multiplicar los efectos de un entrenamiento