Foro / Salud

Reichel desde 2003 con dermatitis atopica severa

Última respuesta: 28 de junio de 2010 a las 19:19
A
adela_9033042
19/5/09 a las 18:09

Estoy un poco saturada de dermatólogos, puerta que llevo con la enfermedad desde el 2003, y es bastante incomodo, por mi trabajo, que estoy de cara al público y me miran raro.
Nunca estoy bien del todo, si no es tomando corticoides en pastillas. (Zamene o dacortin) y en cuanto los dejo vuelvo a lo mismo o peor.

E pasado por miles de dermatólogos, alergólogos, internistas, reflexólogos...etc... Y cada uno me dice una cosa, por ejemplo: cortar el brote siempre que voy con uno fuerte con corticoides en pastillas y desde que se me corta con ellos, crema hidratante, en cuanto te sale el brote, otra crema que lo retrasa o corta sin corticoides, no funciona, así que termino echándome dos veces al día, (adventan) corticoides en crema, que no me lo corta, pero parece que te tapan la boca. Así hasta que me sale cada vez por más zonas del cuerpo y tengo que volver al principio, es como la pescadilla que se muerde la cola.
Tenéis algún tipo de "solución" ya sé que no la hay, pero no puedo estar así de por vida, tengo 28 años y me gustaría llevar una vida más o menos normal y tener un hijo.

Millones de gracias a quien me de algun consejo.

Ver también

A
an0N_856278399z
3/7/09 a las 13:57

Ojala te pueda ayudar
Hola,yo tengo 35 años.He leído tu correo y me he sentido muy identificada contigo.Cuando era más joven incluso más que tú,me salió una dermatitis por la cara y el cuero cabelludo.Me pasé muchos años probando muchas cremas con corticoides (Flubason,Elocom,etc)e incluso tomaba antihistamínicos y me pasaba como a tí que sólo me tapaban la boca.Incluso fuí a curanderos para ver si me solucionaban el problema,pero nada de nada.
Te quiero preguntar una cosa?Tienes perros o gatos en casa?Es importante.
Bueno yo vivo en Córdoba y me hablaron de un dermatólogo que era el mejor, y total que fui y su tratamiento fue muy sencillo:
Que dejara de tomar pastillas y que dejara de ponerme todas las cremas que había estado usando durante años con corticoides.Me advirtió que daría un brote enorme y que me llenaría de eccemas,y así fué.Lo pasé realmente mal durante unas semanas,pero conseguí no ponerme más corticoides.
Cuando estuve mejor me mando la crema de la marca La Roche Posay-Toleriane y llevo usándola desde entonces.
Desde entonces llevo una vida más feliz,si es verdad que de vez en cuando me sale ago leve en la cara y en la cabeza pero nada comparado con lo que tuve.
No sé de que provincia eres,pero si te interesa te doy el nombre y el número del dermatólogo al que yo fuí.Ojalá te haya podido ayudar.beso

N
neisa_9694032
31/5/10 a las 20:54
En respuesta a an0N_856278399z

Ojala te pueda ayudar
Hola,yo tengo 35 años.He leído tu correo y me he sentido muy identificada contigo.Cuando era más joven incluso más que tú,me salió una dermatitis por la cara y el cuero cabelludo.Me pasé muchos años probando muchas cremas con corticoides (Flubason,Elocom,etc)e incluso tomaba antihistamínicos y me pasaba como a tí que sólo me tapaban la boca.Incluso fuí a curanderos para ver si me solucionaban el problema,pero nada de nada.
Te quiero preguntar una cosa?Tienes perros o gatos en casa?Es importante.
Bueno yo vivo en Córdoba y me hablaron de un dermatólogo que era el mejor, y total que fui y su tratamiento fue muy sencillo:
Que dejara de tomar pastillas y que dejara de ponerme todas las cremas que había estado usando durante años con corticoides.Me advirtió que daría un brote enorme y que me llenaría de eccemas,y así fué.Lo pasé realmente mal durante unas semanas,pero conseguí no ponerme más corticoides.
Cuando estuve mejor me mando la crema de la marca La Roche Posay-Toleriane y llevo usándola desde entonces.
Desde entonces llevo una vida más feliz,si es verdad que de vez en cuando me sale ago leve en la cara y en la cabeza pero nada comparado con lo que tuve.
No sé de que provincia eres,pero si te interesa te doy el nombre y el número del dermatólogo al que yo fuí.Ojalá te haya podido ayudar.beso

Dermatitis
Te he enviado un mensaje privado antes sobre lo que me sucede con la dermatitis y que estaba interesada en conocer tu caso y de tu dermatólogo.
Comentas que te salió un brote fuerte cuando dejaste las cremas y todo lo demás y mi pregunta es. Cuando tuviste ese brote, ¿Qué utilizaste para los eccemas? ¿Podías echarte crema normal hidratante? ¿Qué hicitse? ¿Se te pasó sólo?

Muchas gracias de nuevo y un beso,
Rocío

J
johara_8605230
28/6/10 a las 19:19

Dermatitis y dietas
Hola,

Una madre de familia donde sufren múltiples alergias y dermatitis pudieron curarse al hacer una dieta libre de lácticos y de gluten (cereales como el trigo, cebada, centeno). Es francesa, y tiene un blog donde explica su historia:

http://sophieethugues.eklablog.com/precautions-c35935

Aquí tienes un pequeño resumen de su historia en español:

http://www.tips4mums.com/news/es_ES/2010/01/18/0001/testimonio-de-una-madre-que-vence-la-dermatitis-o-eczema

Espero que puedas encontrar alivio con esta dieta!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir