Foro / Salud

Ayuda!!!!!! pequeñas ampollas en dedos de manos

Última respuesta: 13 de junio de 2018 a las 17:51
Y
yuemei_8140076
6/4/09 a las 22:43

Hola a tod@s:
Os escribo porque estoy bastante preocupada, hace unos dias me salieron unas ampollas muy muy pequeñas en los dedos de las manos, cerca de las uñas, son ampollas pequeñas y muy juntas pero parecen profundas, quiero decir, no se revientan con facilidad, alguna zona me la he tocado y me he hecho heriditas, y posteriormente se me qda la zona como un poco roja y como con la piel mas grues, como si fuera un callo, normalmente no me pican. Recuerdo q otras veces me han salido tb en los dedos de los pies, especialmente en verano, pero no le di importancia. Ultimamente si q me notaba la piel un poco seca, y tengo q decir q estas ult sem he estado especialmente estresada, he descuidado un poco mi almentacion e incluso he tenido algo de anemia.
He estado mirando por internet y he visto q los sintomas son como los de la dishidrosis o algo asi, pero tb he visto en un foro q la gente preguntaba si tenia algo q ver con el VIH y me he qdado muy muy preocupada.
Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

P
pooja_6186554
13/6/18 a las 17:51

Hola chicas!!
Estamos preocupados por mi sobrino.
Estábamos en el parque con el, el pobre solo tiene 6 añitos. Estaba jugando en la arena y de repente vino llorando muchísimo, diciendo que le dolía la mano. No le veíamos nada, solo que tenía una pequeña marca roja, sin más, pensabamos que quizá de haberse rozado con algo.
El niño está erre que erre con que ha sido un bicho, que le ha picado un insecto, una araña o algo así y no sabemos si se lo inventa... han pasado unas horas y le ha salido una especie de ampolla alrededor de los dedos de las manos y sigue llorando sin parar.
Además me han dicho que puede ser por una araña, que el niño puede que tenga razón. de hecho, las picaduras de araña pueden  provocar según me han dicho una ampolla que se forma en el sitio de la picadura y que después se hace una llaga abierta que se produce desde unas horas después hasta días. Igual el niño tiene razón y todo ese dolor le sucede por esto...
Acabamos de llamar ahorita mismo al doctor... 
Por cierto, la dishidriosis sería por causas de mucha sudoración, así que no creo que sea tu caso no??? y el VIH imagino que menos aún... ay espero que de verdad el niño no tenga nada de eso, me dejaría muy preocupada...
Luego os cuento lo que nos dicen.
Deseadnos suerte!!!!!

J
juliet_9355043
26/1/10 a las 18:23

Es una forma de eccema
Si sólo te salen esas ampollas: HIDRATA A DIARIO LAS MANOS Y EVITA DETERGENTES

Yo empecé teniendo las ampollas anualmente en primavera. Salían y se iban.

Hace un par de años comenzaron a ser más persistentes, al reventarlas, me hacía heridas, y tenía un ciclo típico del eccema. Una fase de picor insoportable, herida, costra y vuelta a empezar.

Al final he descubierto que se me activaba sobre todo cuando fregaba los platos sin guantes por el jabón tan agresivo. Pero ahora va más allá y se me activa sólo con agua. En cuanto me mojo las manos, comienza el picor, las heridas, etc, etc. Y eso que hace ya años que uso guantes para fregar y a veces en ciertas fases me ducho con guantes.

También he notado durante un tiempo que he estado enferma y no podía fregar los platos ni cocinar (es decir, me mojaba menos las manos) que casi desaparecía del todo.

Cuando aparece, el médico suele mandarte pomadas con cortisona. Puede irte bien, pero te puede pasar como a mí, que te lo quita de un sitio y te sale en otro.

La mejor opción es mantener las manos lo más alejadas del agua posible, usar los jabones específicos (aunque son caros) para pieles atópicas y usar crema hidratante a diario tantas veces como puedas.

Estás a tiempo, porque las ampollas no pican apenas cuando salen hasta que comienza lo gordo. Yo he tenido la mano derecha en carne viva, sobre todo los dedos, no podía doblarlos porque se me rajaba la piel de los nudillos y sangraba. Y al final parece que está casi controlado, se me ha reducido a un pequeño punto en el dedo meñique.

S
simy_5490615
27/1/10 a las 17:01

Hola anna!
Buenas tardes, lo más seguro es que tengas "vesículas estacionarias" eso quiere decir que te salen según la estación del año, lo más normal es que salgan en Otoño y en Primavera, en el cambio de piel. Esto ocurre por la sequedad de la piel y puede llegar a salir por todo el cuerpo si no se hidrata adecuadamente.

Si te cuesta darte cremas como me ocurre a mi, te aconsejo que uses jabones de aceite de oliva naturales, (sin productos químicos que lo único que hacen es agravar el problema). Los que yo utilizo, aconsejada por mi dermatólogo son originales de Aleppo, son un poco caros pero para el buen resultado que me están dando es buena relación calidad-precio. Contienen aceite de oliva que te hidrata y de laurel que evita que el problema se extienda a otras partes del cuerpo.

Yo los compro por internet en ésta página: www.jabondealeppo.es y como te he dicho me están dando muy buenos resultados. Te recuerdo que hay que ser constante con el tratamiento, yo lo utilizo como un jabón normal.

un saludo y espero ayudarte!

R
ruska_5620903
5/1/14 a las 5:58

Me esta pasando lo mismo
las ampollitas que tengo estan adentro pero parecen profundas y tengo casi toda la mano derecha el dedo gordo lo tengo vastante inchado fui al medico pero me dijo que es un golpe lo del dedo gordo pero yo se que no lo es y con esas ampollas tenia asi el dedo gordo de mi mano y ahora esta total mente inchado y con infeccion Nose que es

M
myrna_8491944
4/1/16 a las 22:21

Me pasaba lo mismo
Hola...a mi me pasaba lo mismo durante varios años, despues de investigar mucho encontre un doctor Homeopata y Naturista Hernando Coral Rosero que hace videos en Youtube y lo contacte a su correo hcoral@hotmail.com. Él me recetó 3 frascos de medicamento homeopatico y solucione mi problema curandome....se lo recomiendo
busquelo en youtube o contactelo por el correo

M
mirari_733085
21/1/16 a las 2:37

Son hongos!!!!
Cuidate y desinfectate bien, son contagiosos...a mi me salio en la uña del pie....es horrible !! tardan meses en irse..tomá todos los recaudos posibles. Saludos!

M
mitko_6527452
30/1/16 a las 20:15

Granos o ampollas en la manos
esto por lo general es debido a una resequedad en la piel, con la medicina homeopatica los resultados son excelentes como el graphytes a la 6ch antimonium crudun 6ch y una formula magistral resequedad de piel
sígalo en Youtube a Hernando Coral Rosero y ponga la enfermedad que desea saber agudas y cornicas tratadas con homeopatia

X
xiue_8498315
3/4/16 a las 17:17

Eccema dishidrotico
Hola esto he podido averiguar sobre el tema:

Eccema dishidrótico

Es una afección en la cual se presentan pequeñas ampollas en las manos y los pies. Las ampollas a menudo causan picazón.

Causas

Este tipo de eccema en ampollas es dos veces más común en mujeres que en hombres.

Usted es más propenso a presentar eccema dishidrótico cuando:
Está bajo estrés.
Tiene alergias, como la rinitis alérgica.
Las manos están con frecuencia en el agua o están húmedas.
Trabaja con cemento o realiza otro trabajo que expone sus manos al cromo, el cobalto o el níquel.
Se desconoce la causa. La afección parece presentarse durante ciertas épocas del año.

Síntomas

Pequeñas ampollas llenas de líquido llamadas vesículas aparecen en los dedos de las manos, las manos y los pies. Son más comunes a lo largo de los bordes de las palmas y dedos de las manos, plantas y dedos de los pies. Estas ampollas pueden causar mucha picazón. También pueden causar parches de piel descamativos que descascaran o se tornan rojos, agrietados y dolorosos.
El rascado lleva a cambios y engrosamiento de la piel. Las ampollas grandes pueden causar dolor.

Pruebas y exámenes

El médico puede diagnosticar esta afección al examinar la piel.
Se puede requerir una biopsia de piel para descartar otras causas, como una infección por hongos o psoriasis.
Si el médico piensa que la afección puede deberse a una reacción alérgica, se pueden hacer pruebas para alergias (prueba del parche).

Tratamiento

El rascado empeora la afección. Para reducir la picazón, su proveedor de atención médica puede recomendar tomar medicamentos antipruríticos como difenhidramina (Benadryl) y loratadina (Claritin) por vía oral. Usted puede tomar un medicamento antiprurítico antes de irse a la cama si se rasca estando dormido.
Aplique ungüentos o cremas a sus manos al menos 2 veces al día, así como luego de cada vez que se lave las manos.
Los ungüentos espesos son los mejores. La jalea de petróleo (como la vaselina), el aceite mineral o la grasa vegetal pueden ser lo mejor, pero estos productos pueden ser sucios.
Las cremas como Eucerin y Lubriderm son más espesas que las lociones y pueden ser útiles.
El médico puede recetar cremas o ungüentos esteroides (o corticosteroides). También pueden usarse otras cremas o ungüentos tales como tacrolimus o pimecrolimus.
Si los síntomas son muy intensos, el médico puede recomendar lo siguiente:
Píldoras de esteroides
Preparaciones de alquitrán de hulla
Fototerapia (terapia con luz ultravioleta)
Evite bañarse con frecuencia, lavarse las manos excesivamente y las sustancias irritantes, que pueden empeorar la picazón.

Expectativas (pronóstico)

No existe ninguna cura. El eccema dishidrótico normalmente desaparece sin problemas, pero los síntomas pueden reaparecer posteriormente. El rascado excesivo puede llevar a que se presente una piel irritada y gruesa, lo cual hace que el problema sea más difícil de tratar.

Posibles complicaciones

El eccema dishidrótico puede llevar a:
Dolor y picazón que limita el uso de las manos.
Infecciones bacterianas a causa del rascado.
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si presenta:
Signos de infección como sensibilidad, enrojecimiento, calor o fiebre.
Un salpullido que no desaparece con tratamientos caseros simples.

Nombres alternativos

Dishidrosis; Ponfólix (ponfólice)

Ademas he leído que tomar infusiones de ortiga desintoxican la sangre sirven para tratar alergias entre otras cosas y el diente del Leon es un buen limpiador del hígado que a su vez ayuda a desintoxicar la sangre que a su vez mejoran alergias. también otra hierba para la sangre es la zarzaparrilla, en fin pueden haber otras. Se que las hierbas no se deben cocer por mucho tiempo y hay que lavarlas en un colador antes de prepararlas . Saludos y espero te sirva

P
pooja_6186554
13/6/18 a las 17:51
Mejor respuesta

Hola chicas!!
Estamos preocupados por mi sobrino.
Estábamos en el parque con el, el pobre solo tiene 6 añitos. Estaba jugando en la arena y de repente vino llorando muchísimo, diciendo que le dolía la mano. No le veíamos nada, solo que tenía una pequeña marca roja, sin más, pensabamos que quizá de haberse rozado con algo.
El niño está erre que erre con que ha sido un bicho, que le ha picado un insecto, una araña o algo así y no sabemos si se lo inventa... han pasado unas horas y le ha salido una especie de ampolla alrededor de los dedos de las manos y sigue llorando sin parar.
Además me han dicho que puede ser por una araña, que el niño puede que tenga razón. de hecho, las picaduras de araña pueden  provocar según me han dicho una ampolla que se forma en el sitio de la picadura y que después se hace una llaga abierta que se produce desde unas horas después hasta días. Igual el niño tiene razón y todo ese dolor le sucede por esto...
Acabamos de llamar ahorita mismo al doctor... 
Por cierto, la dishidriosis sería por causas de mucha sudoración, así que no creo que sea tu caso no??? y el VIH imagino que menos aún... ay espero que de verdad el niño no tenga nada de eso, me dejaría muy preocupada...
Luego os cuento lo que nos dicen.
Deseadnos suerte!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest