Foro / Salud

Necesito porfavor buenos consejos contra la dermatitis atópica

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 23:31
A
abir_8583553
12/1/09 a las 13:18

Hace 8 años murio mi padre, hace 1 año murio un hermano de IRC y hace 10 meses mi madre de Cirrosis, mi madre y mi hermanito fueron transplantados pero al final murieron, mi hermano mayor tiene 30 años y él le habia donado un riñon al otro que fallecio. Despues de estas catastrofes, ese hermano mio de 30 años, el unico que tengo, esta muy enfermo porque tiene esa enfermedad llamada Dermatitis atópica. Y quiero pedirles que me ayuden dandome consejos para luchar contra esta desagradable enfermedad. Gracias.

Ver también

E
edite_7267644
15/1/09 a las 14:57

Hola
no se si estoy capacitada para decirte esto pero creo q no es demasiado grave. a m novio ser la diagnosticaron hace mas de 1 año xq le salio una alergia i se le hincho la cara y el cuello y ya no le ha pasado nada mas desde esa vez. se supone q se le tiene alergia a muchas cosas pero no tiene xq representarse la alergia. ademas, creo q tiene incluso algunsa ventajas sobre algunas enfermedades mas graves y q tenen menos probabilidades de padecerlas.

Y
yating_8592816
15/1/09 a las 23:31

Claves para superar la da
Hola minager,

siento el sufrimiento que cuentas habeis pasado en los últimos años, pero seamos positivos e intentemos ayudar a tu hermano.
Por mi experiencia, la DA en adultos procede por una alteración del sistema inmunológico (eosinofilia, alteraciones del IgE básicamente), con origen en procesos de alto desgaste emocional y habitualmente coordinado con alergías alimentarias. Apóyale mucho, la deformación, los picores, y todo lo demás, es un camino hacía la desesperación, parece que no hay luz al final del camino, pero la hay!.

Yo estuve muchos años sufriendo esta afección ( no lo considero una enfermedad). Lo que voy te voy a indicar procede de mi experiencia. Lo he probado en otras personas con DA y otras alteraciones en la piel y funciona:

1- Alimentación
Gran parte de las alteraciones del sistema inmunológico que se muestra en un proceso de DA, pueden ser controladas por la alimentación, uno de los órganos que suele alterarse e inflamarse es el intestino. Es vital que éste esté lo más "limpio" posible, y hay que depurarlo, junto con el estómago.
Por ello lo que hay que hacer es comenzar por un análisis de los alimentos que tu hermano ingiere, buscando aquellos que pueden ser origen de brote o aceleradores del mismo. Una vez encontrados, deben ser eliminados completamente de la dieta (tranquila, siempre se pueden encontrar alternativas).
Los más usuales son
- alimentos ácidos (naranja, tomate, limón, kiwi, pimiento, etc)
- lácteos, sobretodo procedentes de la vaca (leche, queso, yogures, etc)
- conservantes, colorantes, espesantes, etc (especial cuidado con alimentos preparados, envasados, etc)
- huevo y derivados

Tendreis que acostumbraros a chequear la etiqueta de casa alimento, para saber exactamente los ingredientes que entran en el organismo de tu hermano.

2- Ropa
Tejidos naturales, preferiblemente todo algodón. El bambú también es válido
Eliminar los tejidos tecnológicos (poliester y otros), ya que sensibilizan o facilitan la sensibilización de la piel en caso de brotes.
Lana prohibido. Forros polares tampoco.

3- Cremas y otros cuidados
Geles y champús, no hay una tónica clara. A algunos les funcionan los de avena, otros de glicerina, otros simples "ph neutro".
Cremas. La piel debe estar muy hidratada, para evitar en lo posible que se rompa, y minimizar el picor.
Cuando no tenga heridas, después de la ducha con la piel húmeda untarse aceite corporal, y minutos más tarde crema, tanta como necesite. Una crema de camomila, suele aliviar los picores.
Cuidado con cremas con aloe vera, son astrigentes, y resecan más la piel de una persona con DA.
A mí lo que mejor me iba para la cara, era la vaselina en la peor de las fases, después cremas con liposomas.Ten en cuenta que la piel no tiene capacidad para retener el agua, por lo tanto hay que proporcionarsela, y además, añadir algo que evite que se evapore.
Aceites: de mosqueta, onagra, oliva, etc, al gusto del consumidor (estos evitarán la deshidratación de la piel, así como la vaselina)

4- Evitar
El rascado. Esto conlleva un aumento en la debilitación de la piel, y por tanto mayor posibilidad de ruptura, lo que llevaría a una infección. En caso de picor, se pueden aplicar compresas frías, esto ayuda.
Detergentes y suavizantes. Analizar bien aquello con lo que se lava la ropa (tanto de vestir, de cama o de baño), ya que estos pueden facilitar la aparición de brotes.
Animales. Es conveniente que tu hermano no esté en contacto con ellos, seguramente tendrá microrupturas de la piel, que en contacto con el pelo o plumas de los animales puede ocasionar una grave infeccióm.

Si tienes alguna pregunta, o crees que puedo ayudarte en algo más, por favor, ponte en contacto conmigo.

Cada cuerpo es un universo, y cada uno debe encontrar aquello que equilibre el suyo...

Suerte en la búsqueda y salu2

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir