•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿alergia hormonal o relacionada con hipotiroidismo?

Hola a todos:

Quisiera ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi y si tienen más información al respecto.

Resulta que desde hace muchos años me da alergia en diferentes partes del cuerpo, al principio eran en su mayoría en el abdomen y en el cuello, una especie de eczema que me causaba mucha picazón y que yo lo atribuia a una posible alergia al metal de colgantes o de los botones del jean.

Cuando consulté con un dermatólo me diagnosticó neurodermatitis y me recetó Sinaler (comprimidos) y Salac (crema) que, sin duda, ayudaron a aliviar los síntomas automáticamente, pero vamos, el cuadro se da todos los meses.

Pasaron los años y recién ahora descubro que las apariciones de estos cuadros coinciden con mi ovulación y ya no solo me aparecen las ronchas en los lugares que mencioné antes, sino que también en los empeines, la muñeca, la espalda, la nuca y el cuero cabelludo, etc. y la picazón es tremenda.

Hace menos de un año me operé los ojos y mis analisis de sangre salieron bien, pero médicos de la familia y colegas allegados me dicen que existe la posibilidad de que tenga hipotiroidismo, sobre todo porque mi estado de ánimo es muy inestable y porque suelo tener frío, pero bueno, desde hace un tiempo empecé a tener las manos heladas gran parte del día y muchos escalofríos, al punto de que a veces me cuesta conciliar el sueño y tengo que dormir con muchas cobijas.

Mi vida es más bien sedentaria porque paso muchas horas sentada frente a un monitor trabajando y prácticamente no hago poca gimnasia. Se me ocurrió en un principio que podía ser algo circulatorio, pero después de buscar en Internet y de informarme un poco sobre el hipotiroidismo, me pregunto si no puede haber relación entre mis alergias mensuales, estos cuadros de frío constante y el hipotiroidismo.

Espero su respuesta.

Saludos.

Laura

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

Alergia hormonal o relacionada con hipotiroidismo

Me pasa exactamente lo mismo y sin duda es la tiroides y cuando va acomenzar el ciclo mestrual es peor se incrementa la alergias horrible.

es algo muy desesperante yo he intentado de todo pero
desafortunadamente no encuentro un tratamiento efectivo si lo encuentras me lo podrias hacer saber yo seguire intentando hasta que logre un buen efecto y te informare

algo similar

Hola amiga, pues fijate que vengo llegando de consulta porque me surgió una alergia en la cara y cuello, pero justamente el dia que me empieza el ciclo menstrual... y la doctora que lleva mi registro se esta enfocando mucho en la tiroides... espero resultados.

Hola, yo tengo problemas de dermatitis pero son controlables no curables, crecen cuando estoy estressada, nerviosa, con el sol y la humedad y como tu dices, con el periodo... Pero el periodo afecta, porque pierdes mucha sangre, tus defensas bajan y por lo tanto se acentúan todos los síntomas, por ejemplo es más probable que te de una gripe o que andes baja de energías cuando estás en tu periodo (todo se nos junta).
Mi mejor consejo es que te diviertas un poco, salgas de la rutina, vayas a correr o practicar un deporte. Creéme en épocas de escuela y sobre todo de exámenes mis problema era demasiado grande, por ahora no tengo nada, aunq de repente quiere volver a salirrr, me tomo un té de manzanilla para desinflamar, me relajo y listo.

Allergies paralas.

Hola Laura.Mira muchas de las alergias se producen presisamente por las alteraciones en nuestro sistema circulatorio incluso a muchos deportistas les da ya que el cuerpo tiene un nivel de temperatura al cual tenemos que tratar de mantener lo primero cuidado en las comidas come sano y saludable eso si trata de no consumir suchi crudo todo cosinado ,ensalada consumelas pero no por las noches ,puedes consumir broccoli o coliflor por las noche cosido no crudo en fin saludable por las mananas con el desayuno consume yogur de la marca que quieras todas las mananas y por las noches antes de irte a dormir una cucharada de vinagre de Sidra de manzana si puedes y quieres trata la medicina natural Como la acupuncture o la homeopatica es de lo mejor ya que tantos farmacos ensucias tu cuerpo muchas toxinas limpia tu cuerpo desentoxicalo primero y tu notaras la gran diferencia y por supuesto consume vitaminas Como B12,B6,minerales, hierro, magnesio y zinc son indispensables cuando se sufre de alergias haz esto por 2 meses y te mejoraras con la ayuda de DIOS suerte.

Me pasa lo mismo.

Ya hace unos años la dermatóloga me dijo que era una alergia. Me pica terriblemente el cuerro cabelludo.
Ahora me repite y estoy desesperada. Hasta he visto que elimino más cabello de lo normal.
Hace 4 años me diagnosticaron hipotiroidismo. Sé que esta enfermedad afecta muchos órganos del cuerpo y lo he vivido en carne propia.
Ahora mi duda es si la piquiña en el cuero cabelludo y el resto de la piel es también por la tiroides...
Ojalá encuentren una respuesta y la compartan conmigo.

Claudia
claudiam184@latinmail.com

Me pasa lo mismo

por: malitakstro

hola Claudia: creo que a las personas que tenemos hipotiroidismo casi tenemos los mismos sìntomas aunque a unos mas fuertes que a otros, en mi caso tambien de repente me dan muchas comezones insoportables mas en la noche en la cabeza... siento como si mi cabeza estuviera llena de alhuates... tremenda. tambien se me cae mucho cabello y tienes mucha razòn esta enfermedad te afecta a todo el cuerpo en lo que menos piensas... fijate que a mi cuando se me olvida la medicina me comienzan a salir granos grandes enterrados detras de la oreja o dentro de los oidos los cuales duelen mucho, eso sè que es parte tambien de la misma enfermedad... tenfo alrrededor de 10 años con esta enfermedad y he aprendido a conocerla tambien es parte de esta, que de repente sientas que la lengua te crezca.. o que no te quepa en la boca.. es una sensaciòn extraña pero sucede.. y tantas cosas. espero que mi comentario te haya servido de algo. mi correo es el siguiente malita_kstro@hotmail.com para cualquier cosa que se te ofrezca.. estoy a tus ordenes.

Amalia Kstro.

Tengo lo mismo

Ola soy camila de chile, tengo 18 años. Es raro saber de otra persona que paesca de sta alergia ( que es enfermante) Al leer tu comentario era como estar leyendo mis palabras. Es que es exactamente lo mismo.
Me gustaria saber si encontraste la solucion. Por q lo que es yo no.

Yo tengo esta alergia desde el 2006 y desde entonces todos los meses la misma funsion...
Daria cualquier cosa por no tenrla mas
ojala q tu ya no la padesca
cudiat mucho

espero una respuesta ojala gratificante

Alergia relacionada con hipotiroidismo?

por: ariana708

hola,soy ariana y llevo 11 años tratándome un hipotiroidismo ( o tiroiditis de hashimoto).
Mínimo una vez al año me aparece una alergia espantosa, sólo comezón , nada de pruritos o eczemas...sólo una comezón que me vuelve loca.Antes era sólo el cuerpo, ahora incluye hasta mi cabeza. No sé qué hacer. Le he dicho a mi doctora lo que me pasa pero nunca me ha hecho un estudio o me ha dicho si hay relación en la dosis que tomo con la comezón o si existe relación entre el hipotiroidismo y la misma...alguien tiene alguna respuesta? Podría ser una simple alergia a la levotiroxina o puede ésta producir algún tipo de hongo que me produzca dicha comezón?
Desde ya les agradeceré...llevo con esto dos meses y aún no tengo hora para mi control...
Atentamente,
Desesperada con comezón...ari...
Gracias
05 julio 2011...

Alergia relacionada con hipotiroidismo?

por: stellamarys1

Hola Ariana! Me pasa exactamente lo mismo que a vos, y he comprobado que cuando mis niveles de hipotiroidismo se van fuera de lo normal, las alergias aparecen como nunca y mas aun si estoy pasando por momentos de tension o estres. La verdad es que nunca consulte bien el por qué, sólo me trato con mi dermatologo que me da algun medicamento para calmar las alergias y si he notado que una vez que me aumentan la dosis de levotiroxina o bajo los niveles de estres, automaticamente desaparecen no solo las alergias sino los dolores de huesos, del cuerpo, dolores de cabeza y hasta la gastritis!! En definitiva, la alergia no hace mas que avisarme cuándo es el momento para acudir a mi control periodico de la tiroides, porque seguramente algo no está funcionando bien en el tratamiento y asi lo mantengo bajo control.

Gracias por tu respuesta amiga...

Es cierto lo q dices...todo se trata de los niveles y la dosis a tomar. En mi último control la dra. subió mi dosis de 100 mg a 150...a los dos meses comenzó esta comezón q no le deseo a nadie...Y comencé a disminuir la dosis...primero dejé de tomarla una semana y recomencé con los 100 mg que tomaba antes. ¿Me creerás q en una semana todo volvió a la normalidad ? Aún no tengo hora para el control pero apuesto a q los niveles cuando me haga el examen estarán dentro de lo normal....No sé por q a veces los doc. no se comprometen con la calidad de vida del paciente y una pasa a ser un nro. más en la lista de espera.. Para mí resultó bien...y cesaron las jacquecas ...Aaayy qué complicada es esta enfermedad, verdad?? Gracias amiga por tomarte el tiempo y responderme.
Un abrazo ...
Ariana.... xD

Para ariana

por: stellamarys1

Hola Ariana! Efectivamente mi doctor me aseguró que todo tiene que ver con hallar la dosis justa adecuada a cada uno, pero para lograr ese objetivo se deben realizar controles permamentes (yo los hago cada 2 meses). En mi caso, visité unos 5 doctores antes de encontrarme con el indicado, quien de verdad se preocupa y ocupa de mi estado general y juntos vamos manteniendo la enfermedad a raya. Y si bien es una enfermedad que trae un sinfin de complicaciones, tambien es muy cierto que tomando la dosis correcta, se logran eliminan muchas de esas complicaciones y en poco tiempo. Suerte con tus próximos controles y un abrazo! Stella

Gracias stella...

Hola amiga, fíjate que conversando con mi ortodoncista sobre mi hipotiroidismo, (el q también tiene q ver con el tratamiento q me estoy haciendo, pues estoy usando brackets , y la tiroides tiene una gran incidencia en la calidad de los huesos) me dijo q de estar hipo, había pasado a estar hiper... pues como recordarás de 100 mg, me subieron a 150... quizá esto funcionó bien x un par de meses, pero luego la tiroides se normalizó, y como seguí metiéndole dosis alta, me volví a descompensar...y esta picazón aparece durante el cambio de hipo a hiper, y que se acentúa con el calor. Le encontré toda la razón, pues esto me afectó durante el invierno con más fuerza, y como no sabía que el calor acentuaba estos síntomas, usé el calientacamas todo el invierno... Ni te digo, me daban deseos de descuerarme... y como no alcanzo a rascarme la espalda, comencé a usar esos utensilios de cocina, (para servir pastas, tienen dientes largos y son curvos) jajajjajjaja..Mi cocina perdíó un artículo y yo no lo saqué más de la cama... me quedaba la espalda rojaaa y los rasguños en relieve, en fin... ahora estoy mejor pero aún no c onsigo q me vea la doctora.. Me atiendo en un hospital de FFAA y tienen listas de espera q son interminables.. Sí o sí me la juego esta semana y voy para q me atienda como un caso de urgencia.. aunq tenga q esperarme todo el día....¡¡¡Qué maldita y complicada es esta enfermedad!! es tan solapada... que uno ni sabe que está enferma antes de q la descubran...¡¡¡Alertasss: falla de la memoria, caída de pestañas , cejas y pelo, somnolencia permanente, insomnio, cansancio, dolor de cabeza, todas cosas atribuíbles a una anemia... hay q estar pendientes de los hijos cuando comienzan a bajar el rendimiento escolar y presentan además algunos de estos síntomas...directo al doc con ellos!!!! Un abrazo , amiga.... Ariana...03 oct. 2011

Alergia

por: kmi2809

Holaa..tambien me llamo Camila, y tengo el mismo problema desde los 3 años...y ya tengo 20....he hablado con muchos doctores, pero es como si no me creyeran que se relaciona con el periodo menstrual, de todas formas este ultimo año estoy segura que las crisis alergicas se debieron al uso de pastillas anticonceptivas, las deje de tomar, y he mejorado.
Es necesario que vallas a un alergologo, ya que los dermatologos la solucion que dan es parar la picazon por un tiempo...con corticoides, que trae consigo efectos perjudiciales, ya que estos hacen que la piel se reseque mas, y con esto producir mas picazon.
Lo primero es ir a un alergologo, y seguir al pie de la letra las indicaciones, en cuanto a comida, aseo, medio ambiente, y sobretodo, control en la parte emocional y sicologica; aunque me ha ayudado bastante este tratamiento, tambien busco una respuesta a los sintomas alergicos producidos por el periodo menstrual.
Si te has informado mas sobre el tema, hazmelo saber, te lo agradezco enormemente.

Alergia pre menstrual

por: morena3755

Hola;
Yo tengo el mismo problema pero desde hace poco, lo consulte con mi ginecologo y dice que no tiene relacion la alergia con mi periodo.
Cada mes unos 5 dias antes de mi periodo aparecen ronchas en mis brazos y piernas, cuando mi periodo empieza desaparecen, esto me preocupa y siempre pense que solo a mi me pasaba...si alguien tiene respuesta a esto te agradecere me lo hagas saber ya que es desesperante la picazon que ocasiona esta alergia...
Gracias

Ayuda para tu alergia

por: horlix

Lo primero que te digo es que en si te da cerca de Los Dias de tu periodo por la razor que la temperatura en nuestro cuerpo varia o mucho calor o frio se siente y es UNO de Los factores por Los cuales ocurre la alergia y por consiguiente el sistema immune no esta funcionando correctamente trata esto a mi me funciono y por anos sufri hasta que finalizo por las mananas consume yogurt de la marca que deceas todas las mananas y por las noches vinagre de Sidra de manzana una cucharada antes de dormir esto hazlo por 6 meses sin olvidarte no consume por las noches sushi crudo y ensaladas preferiblemente en el dia, buena alimentacion,ejercicios,cero estres,a y porfavor compra en famacia naturista vitaminas B12,B6,minerales,zinc hierro y magnesio se necesitan cuando sufres de alergias deseo tengas la cura si DIOS quiere suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: carmencita13214
0

por: vanexuj
0

por: danielaandreac
0
  urticaria colinergica
por: veronica19192
11
  La roche posay: lipikar baume ap
por: laura17c
2
  Alguien que me pueda ayudar a combatir el dermografismo?
por: anaratona
17

por: mariajim2
0

por: ameliesol
0
  Empeine o soriasis...
por: inmi36
5

por: carmitita1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección