Foro / Salud

¿alergia a animales sin erupción?

Última respuesta: 19 de agosto de 2015 a las 13:18
A
ahlam_9811752
22/7/15 a las 17:29

Quisiera lanzar una consulta por si alguien pudiera aportarme algún dato significativo. Una persona muy cercana dice ser alérgico diagnosticado a los animales en general.
Sin embargo cuando está en contacto con animales, o visita una casa donde haya animales, etc, no le produce ningún tipo de erupción ni irritación en la piel, ni inflamación de ojos ni mucosas, ni asma, ni falta de aire. Tan sólo dice que le pica todo el cuerpo, sin aparecer siquiera una mínima roncha. La zona que dice picarle está caliente, no sabemos si a causa de la alergia o a causa del torrente sanguíneo, ya que se pone bastante alterado al ver a un animal.
Podemos llegar a pensar que todo es fruto de su imaginación, pero antes de tomar medidas me gustaría saber si alguien sufre también este tipo de alergia.
Muchas gracias.

Ver también

R
radita_8691659
26/7/15 a las :13

Hola
A ver... Hay diferentes tipos de sintoma... Algunos con roncha otros con mocos otros estornudos... Normalmente la alergia a los animales afecta a nivel respiratorio. Hay casos extremos que ataca la cara hinchandose y con riesgo de angiodema. Eso que le pique todo el cuerpo y sin ronchas es raro... Pero quizas le salgan pequeños granitos no? Quizas sea psicologico. Que pruebas le hicieron para diagbosticar su alergia? La unica prueba fiable es el analisis de sangre. Con el diagnostico de las agujas no es muy fiable que digamos. Yo tengo alergia a los animales y me sale en Sangre y me da por moquear estornudos y asma.

R
radita_8691659
26/7/15 a las :16

Se me olvido puntualizar algo
Ahhh y otra cosa... Eso de alergia a lod animales en general no es posible... Puede ser a la caspa del gato o perro a las plumas ... Pero no puede ser algo generalizado. Porque sino tambien deberia tener muchas mas alergias y no solo tipo animal sino tambien a comidas.

A
ahlam_9811752
29/7/15 a las 17:49
En respuesta a radita_8691659

Hola
A ver... Hay diferentes tipos de sintoma... Algunos con roncha otros con mocos otros estornudos... Normalmente la alergia a los animales afecta a nivel respiratorio. Hay casos extremos que ataca la cara hinchandose y con riesgo de angiodema. Eso que le pique todo el cuerpo y sin ronchas es raro... Pero quizas le salgan pequeños granitos no? Quizas sea psicologico. Que pruebas le hicieron para diagbosticar su alergia? La unica prueba fiable es el analisis de sangre. Con el diagnostico de las agujas no es muy fiable que digamos. Yo tengo alergia a los animales y me sale en Sangre y me da por moquear estornudos y asma.

Hola
Hola, gracias por tu respuesta Según él, hace un par de años que le hicieron pruebas de alergia (análisis de sangre), y tiene alergia a todos los animales con pelo.
No he notado que le salga ningún granito ni similar, sólo a veces le he visto rascarse, pero puede ser para disimular, porque le echo en cara que con unos animales se queja y con otros no... Pero ni tiene asma, ni granos, ni ronchas, ni mocos, ni nada parecido....

R
radita_8691659
29/7/15 a las 19:53
En respuesta a ahlam_9811752

Hola
Hola, gracias por tu respuesta Según él, hace un par de años que le hicieron pruebas de alergia (análisis de sangre), y tiene alergia a todos los animales con pelo.
No he notado que le salga ningún granito ni similar, sólo a veces le he visto rascarse, pero puede ser para disimular, porque le echo en cara que con unos animales se queja y con otros no... Pero ni tiene asma, ni granos, ni ronchas, ni mocos, ni nada parecido....

Hola
Hay algún tipo de problema con él y el echo de acercarse algun animal rn concreto? Como tu perro o gato? Esta persona no quiere que trngais animales en casa? Es importante este asunto para poder determinar si es cuento o no... Quizas haya salido en sangre un grado minimo minimo sin sintomas, pero eso es absurdo porque es una excusa y realmente no es alergia. Yo vivo con 2 gatos y soy alergica a ellos y tengo un grado importante y me da asma. Otra amiga mia con el mismo grado de alergia estornuda o moquea... Pero eso de rascarse sin mas.. Me da a mi que es mas bien algo psicologico o por dar por saco. Espero habertr ayudado. Un saludo

A
ahlam_9811752
19/8/15 a las 13:18
En respuesta a radita_8691659

Hola
Hay algún tipo de problema con él y el echo de acercarse algun animal rn concreto? Como tu perro o gato? Esta persona no quiere que trngais animales en casa? Es importante este asunto para poder determinar si es cuento o no... Quizas haya salido en sangre un grado minimo minimo sin sintomas, pero eso es absurdo porque es una excusa y realmente no es alergia. Yo vivo con 2 gatos y soy alergica a ellos y tengo un grado importante y me da asma. Otra amiga mia con el mismo grado de alergia estornuda o moquea... Pero eso de rascarse sin mas.. Me da a mi que es mas bien algo psicologico o por dar por saco. Espero habertr ayudado. Un saludo

Hola
Hola,
Pues tiene un problema con el perro de mi hermana, se pone muy agresivo y no lo puede ni ver, siempre que el perro entra en escena acabamos discutiendo, y no sólo eso, sino que además dice que sus dueños no son responsables porque saben que tiene alergia y siguen llevándolo (a casa de mi madre, donde él ni pincha ni corta....), y se enfada por ello. Hay días que se muestra cariñoso con el perro, juega con él aunque no le toca, y hay otros días que no puede ni acercarse a él. Y siempre que el perro está conmigo, me obliga a lavarme las manos y a ducharme si le he tenido en brazos. No sé si pensar que es un problema de celos.... Yo ya le he dicho abiertamente que no me creo que tenga alergia, y que me parece que es más bien aprensión, y se ha enfadado considerablemente, y por supuesto se niega a volverse a hacerse las pruebas solamente para demostrarme que tiene alergia.
Yo no sé si tiene o no, porque no estoy dentro de su cuerpo, pero lo que está claro es que con un animal en concreto pierde los papeles, y eso de alergia no tiene nada.
En fin, que estoy peor y más liada que al principio..... Os agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir