Foro / Salud

Dermatitis atopica . problema con el agua de mi casa.

Última respuesta: 6 de septiembre de 2014 a las 14:40
A
arno_5828778
29/8/14 a las 19:14

Hola muy buenas ^^
Se que esto es un foro femenino y tal, pero es que cuando he buscado informacio aqui era el sitio donde pareica que se entendia mas todo este tema. Bien empiezo.+
Me llamo Cristian y tengo 16 años, a finales de octubre 17, llevo con la dermatitis atopica desde... puff un monton, creo q desde los 8 o 9 años. Hace una semana casi dos me fui de colonias con mi escuela de teatro y me lleve la crema que utilizo para que no me duelan tantisimo las manos, en ese momento las tenia bastante bien (solo se veian las tipicas manchas i rugosidades, es lo menor que he llegado a tener) bien, me lleve la crema porque siempre que he salido unos dias fuera, tanto sea como en colonias o campamentos me han empeorado muchisimo las manos, ubo una vez con 13 años que unos de los cortes que se me producen por la irritacion casi me dio la vuelta entera al dedo del medio de la mano izquierda, a estas alturas aun se me ve la marca... fue horrible lo que me llego a doler eso, enserio. Bien, al grano, paso la setmana bien i volvi a casa con las manos exactamente igual que cuando me fui y no me puse crema ni una sola vez, NI UNA, yo, como es normal, flipando en colores, porque me ize ilusiones de que quiza se me habia erradicado o parado de forma temporal (con eso ya me conformo y mucho) pero fue nada mas llegar a casa me fui a duchar y al salir... ahi estaba, eso dolor insoportable, la manos resecas otra vez. Debo destacar que siempre me pasa eso con el tema ducha, siempre despues de ducharme tengo que ponerme nivea o alguna crema idratnte en las manos para evitar que se me resequen un monton pero en colonias no tuve que hacerlo ni una vez y fue llegar a casa i PAM!! Bien llegue a la conclusion que mi problema viene del agua, que quiza es alta en algun tipo de substancia que me afecta a la piel, o quiza en mi casa hay algo de lo que soy alergico y que en la casa de colonias no habia (cual cosa dudo, pq hasta el momento aun no soy alergico a nada, o que yo sepa vamos...) yo creo que es el tema agua. Los jabones no pueden ser pq para el cuerpo uso uno farmaceutico llamado "DermoS gel de baño" y luego mas abajo alcara algo: "al colágeno con polisacáridos. 5,5PH exento de sal".
I bien para el pelo utilizo un clasico anticaspa que usamos todos los tios y ya esta. Quando fui de colonias me lleve uno normal que me regalaron, que era de AXE pero claro, si eso me hace menos daño que uno farmaceutico.. ya no entiendo nada. Bien porfavor dadme ideas de que puedo hacer para solucionar esto. Ya he ido al medico 143241241241 de veces i siempre me dicen crema, crema, crema. cremaaaaa. y siempre me pasa lo mismo, funciona bien, pero luego es como si el ezcema se acostumbrara i aprendiera a combatir contra el y luego la crema no hace casi nada.
Porfavor ayuda, es horrible tener que estar asi, no quiero ni darle la mano izquierda a mi novia pq me da cosa (lo tengo en las dos, pero en la drecha siempre ha estado mejor)
Porfavor ayuda, si creeis que es lo del agua, que puedo hacer? o que creeis que es?
Gracias por adelantado ^^
LINK DE LA IMAGEN (nose como adjuntarla en el foro :P): http://subefotos.com/ver/?ddbfad899b812d452911505ab662a b12o.jpg
PD: os pongo una imagen de como tengo la mano izquierda para que hos hagais una idea. De la escala del uno al diez (1 muy bien - 10 es igual que la ultima vez que peor lo tuve) le doy un 4 o un 5... imaginaos como devia estar la peor vez...
Ah si! estoy cortes que veis me impiden abrir o cerrar completamente la mano. Se que en foto no pareze mucho pero.... tener 4 cortes de 1cm aprox de diametro en una semana... tiene tela -.-

Ver también

N
nida_6072068
30/8/14 a las 11:41

Dermatitis atópica
Para poder combatir su problema tiene que hacerlo desde el organímo puesto que su cuerpo está reaccionando a agentes externos y eso significa carencias de algunas vitaminas que necesita para defenderse, yo le recomiendo lo siguiente:
MULTICAROTENO : 1-1-1
MULTIVITAMINICO MASTICABLE: 1-1-1
CREMA DE MANOS Y CUERPO ALLANO.
Para más información: deritanva@hotmail.com
Consulte siempre a su médico.
Un cordial saludo.

J
jiayi_6270567
6/9/14 a las 14:40

Consejos para la dermatitis (a mi se me quitó)
Hola!! Yo tuve dermatitis durante casi toda mi vida, y al final he conseguido que se me quite (aunque fue durísimo) Te cuento cómo fue para que no cometas los mismos errores que yo:
Los médicos siempre me mandaban cremas de cortisona, y me pasaba lo que tú dices, parece como que la piel se acostumbre y aunque al principio se quita, después cada vez te sale más y peor. De hecho, se queda en la piel, es como un veneno y luego cuesta un tiempo eliminarlo.
También utilizaba cremas hidratantes que me picaban a morir geles especiales, etc y me rascaba un montón.
Para empezar cambié las hidratantes por aceites vegetales: hidratan más, aunque no te de esa sensación pero es verdad, y no pican. Yo uso de sésamo para hidratar después de la ducha, lo compro en herbolarios, y si tengo heridas o inflamaciones, de caléndula o de árnica, pero que no tenga aditivos. Si no encuentras te digo alguna marca.
Cambié los geles por jabón natural para la piel y el pelo, puedes comprar uno de herbolario, o bien jabón lagarto, o chimbo, que es mejor, o hacerlo tú si sabes. Yo encontré unos que tenían aceites esenciales de lavanda y me vinieron genial.
Al agua de baño yo le ponía harina de maíz, parece que ayuda a que no se seque tanto la piel.
También es importante comer lo más natural posible, los aditivos de los alimentos el cuerpo tiene que limpiarlos de alguna forma, y la piel precisamente es un órgano que ayuda a eliminar toxinas. Yo como bastante fruta y verdura (ecológica si puedo), y evito comer mucha carne, refrescos, el tomate tampoco me va muy bien, no sé por qué.
Intenta beber mucha agua, 2 litros al día o más y si es mineral mejor.
A veces también influyen las emociones, el estrés, nervios, la rabia, enfados... Hay que intentar expresarte y no guardarte las cosas, dejarlas pasar si no puedes hacer nada.
Cuando empecé a cambiar de hábitos, dejar la cortisona, hidratantes, etc, la piel se me puso peor. Si te pasa no te asustes, al no ponerle tantos químicos se pone mal porque está limpiando los que tenía acumulados, y es duro pero se pasa. No te angusties y sigue adelante, que una vez que se limpia empieza a mejorar un montón.
Espero que esto te sirva como me sirvió a mi, ánimo y suerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram