Foro / Salud

Preocupada

Última respuesta: 8 de mayo de 2014 a las 23:18
N
naomy_6039896
17/3/14 a las 23:13

hola hoy mismo me han dicho que mi hija de 2 añosy medio es alergica al gluten y a la proteina de la leche de vaca. El medico me ha metido mucho miedo porque me ha dicho que no puedo darle un monton de cosas, que no le de de comer nada que no haya hecho yo... La verdad es que me he quedado muy preocupada y no se que hacer.

Ver también

N
noela_5548275
19/3/14 a las 18:20

Sobre alergia al gluten y los frutos secos
Hola guapa. Es normal que estés preocupada porque cuando te dicen algo así con un niño tan pequeño te pones en lo peor pero los niños son más fuertes de lo que pensamos. Mi hijo de 9 años tiene alergia al gluten y a los frutos secos y le he ido explicando las cosas adaptándolas a su edad. Él entiende perfectamente que hay cosas que no puede comer y aunque se lleva sus decepciones es un niño feliz. Creo que el truco es desdramatizar las cosas y sobre todo hablar mucho con ellos, que entiendan la situación pero intentando normalizarla.
Por ejemplo, cuando le invitan al cumpleaños de algún niño yo suelo llevar las cosas para que coma. Algunas madres se niegan a esto y me preguntan directamente lo que puede y no puede comer y ellas se encargan. Hay gente muy maja, el problema es cuando hacen la merendola en un burger.
Te recomendaría que preguntes mucho y busques información por internet. No te cortes en preguntar a tu médico y puedes ponerte en contacto también con asociaciones. Te pongo la web de las asociaciones de celiacos para que busques la que hay en tu provincia: http://www.celiacos.org/
Otra web que me gusta es https://alergiaalcacahuete.wordpress.c om/ porque creo que sigue la filosofía que te he comentado.
Precisamente en este blog he visto una tienda online de comida sin ningún alérgeno (gluten, huevo, lactosa) www.arve.es Tengo pensado hacer pedido en los próximos días para probar. Ya os contaré.

Mucho ánimo, que verás que no es tan malo.

H
hadia_5180259
26/3/14 a las 21:22

El mio tiene alergia al huevo y...
no podía estar más de acuerdo con lo que ha dicho armonik78 aunque a veces lo ponen te sientes muy impotente.
Por cierto, cuando hagas el pedido me cuentas

N
noela_5548275
1/4/14 a las 22:02

Pedido comida para alérgicos
El viernes pasado recibí el pedido de Arve y como lo prometido es deuda os cuento lo que pedí:
Pan de molde: te lo mandan en una pieza, para que cortes tú lo que necesites en cada momento.
Pasta fresca: pedí solo una ración, para probar. Son 300 grs. Te mandan las instrucciones para cocinarla, en 3 4 min, hecho.
Croquetas: me llamó la atención el precio (8 por 1,95). Las pedí de pollo con curry.
Jamón York y bacon: tienen embutidos sin trazas de gluten, ¡milagro!
Chocolate: otro pequeño milagro es encontrar un chocolate sin trazas ni de gluten ni de frutos secos. Se nota que es artesanal, no está muy dulce ni es empalagoso. No duró ni un día jeje.
Esto es lo que yo pedí pero además me regalaron:
Pan de tomate: lo comimos con la pasta. Era un bollito pequeño así que se nos quedó escaso para los tres pero estaba muy rico.
Muestra de mermelada de kiwi: nunca la había probado y me ha gustado. Cuidado, tiene el mismo efecto que la de ciruela jeje, al menos en el desayuno.

El pedido fue de unos 15 euros y luego pagué 8 y pico de transporte refrigerado pero si vives en alguna provincia de cerca del País Vasco es más barato (yo soy de Plasencia). La comida llegó perfecta.

Estaba todo rico, al niño le gustó y no tuvo ningún tipo de reacción por lo que me creo eso de que no tiene trazas. Repetiré seguro embutidos, pasta y sobre todo el chocolate, porque muchas veces me quedo con ganas de darle algo dulce.

Espero que os haya servido. Saludos.

N
naomy_6039896
8/5/14 a las 23:18

Gracias
Gracias por los consejos.

Armonik78 te he mandado un privado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest