« 

Mi hija fuma mas que yo

 

COMO YA HABREIS LEIDO TENGO UNA HIJA DE 13 AÑOS Y HA DECIDIDO FUMAR, PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA AHORA ES LA CANTIDAD QUE FUMA, EN ALGO MENOS DE UN AÑO HA PASADO DE FUMAR CUATRO O CINCO CIGARROS AL DIA A ALGO MAS DE 20, SOLO TIENE TRECE AÑOS Y YA FUMA MAS QUE YO, CREO QUE FUMA POR FUMAR, NO POR VICIO, PERO LO CIERTO ES QUE FUMA DOS O TRES CIGARROS CASI SEGUIDOS DESPUES DE COMER, LUEGO SIGUE EN SU HABITACION TODA LA TARDE MIENTRAS ESTUDIA Y HACE LAS TAREAS, Y DESPUES DE CENAR SE SIENTA EN EL SOFA Y EMPIEZA A FUMAR UNO DETRAS DE OTRO, ANOCHE POR EJEMPLO, EN HORA Y MEDIA SE FUMO 6 CIGARROS, MAS QUE SU PADRE Y YO JUNTOS, YA NO SE COMO DECIRLE QUE ACEPTO QUE FUME, PERO QUE NO FUME TANTO, ES DEMASIADO JOVEN, Y A ESTE RITMO CUANDO TENGA 20 AÑOS CUANTO VA FUMAR? ADEMAS AYER LA OBSERBE Y FUMA DANDO CALADAS MUY LARGAS, Y MUCHAS DE ESAS CALADAS NO LAS EXPULSA, DICE QUE LE GUSTA SENTIR QUE EL HUMO SE LA QUEDA DENTRO.
ME PREOCUPA LA SITUACION, Y LA SALUD DE LA NIÑA, EL MEDICO YA LA HA DICHO QUE DEJE EL TABACO, PERO AL IGUAL QUE HIZO CONMIGO, LE DIJO QUE A ELLA LE GUSTA Y NO ENTRTABA EN SUS PLANES DEJARLO,
SI ALGUIEN ESTA PASANDO O PASADO UNA SITUACION PARECIDA, POR FAVOR, DECIRME COMO AFRONTARLO.
MUCHAS GRACIAS


Vídeo: ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo
  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

 

Sácale los cigarrillos

Mira, yo tengo 13 y la verdad que últimamente fumo mucho menos, como siete al día. Encima deje la marihuana y me propuse a cuidarme más, porque en el colegio nos enseñaron un video de como fumar afectaba la vida. Lo que vos tendrías que hacer es sacarle los cigarrillos, la droga (a casi que tiene coca por todos lados) y quitale algo importante por cada día que fuma más de 4 (la mesada, la computadora, las salidas).


 

Es un tema complicado

yo empece con 14 años y ahora tengo 21 y me fumo alrededor de 1 cajetilla diaria, dicen los médicos que hasta la 1 el cuerpo no te pide realmente un cigarro, yo creo que es más ya por costumbre o aburrimiento, por ejemplo: yo cuando estoy en la calle no fumo mucho pero cuando estoy en casa viendo la tele, en el ordenador o lo que sea fumo muchissimo mas y hasta aveces que de fumar tanto me siento como llena de humo como que no me admite mas el cuerpo y es un problema. deberías intentar hablar con ella y que intente reducir el consumo de tabaco porque lo malo de eso es que cada vez va en aumento y si no lo controlas puedes llegar a fumarte uno detras de otro sin darte cuenta.


 

No hagas publicidad

por: petri80

No hagas publicidad de tu clínica o la de tus amigos. Mejor que vean este vídeo: http://www.antena3.com/videos-online/noticias/mundo/ocho-anos-fuma-dos-paquetes-cigarrillos-dia_2012032100024.html


 

Mucho cuidado!!!!

CON SOLO 12 AÑOS EMPECE YO A FUMAR, Y DESDE HACE ALREDEDOR DE TRES AÑOS FUMO UNA BARBARIDAD, NO SE QUE ME PASA, PERO NO PUEDO PARAR.
TENGO 32 AÑOS Y FUMO MAS DE CINCO PAQUETES AL DIA, SE QUE ME ESTOY MATANDO, PERO NO PUEDO DEJARLO, NI SIQUIERA REDUCIRLO, MI SALUD VA DE MAL EN PEOR, Y YO NO SOY CAPAZ DE DEJAR EL TABACO.
SOLO QUIERO DECIRTE QUE INTENTES POR TODOS LOS MEDIOS QUE TU NIÑA NO FUME, O POR LO MENOS QUE FUME LO MENOS POSIBLE, SI QUIERES PONLE MI EJEMPLO, UNA MALA SITUACION, (MI DIVORCIO) Y EMPECE A FUMAR MUCHO, LUEGO MUCHISIMO, Y AHORA ESTOY TAN ENGANCHADA QUE ME DA IGUAL MORIRME, PERO SI TENGO QUE MORIRME QUE SEA CON UN CIGARRO ENTRE MIS LABIOS.
TE ESCRIBO PARA INTENTAR AYUDARTE, PARA MI ES TARDE, PERO TU NIÑA AUN PUEDE PARAR.


 

No dejes que fume

yo empece a la edad de 11 años hoy en dia fumo en cantidades industriales pero ese no es el tema,en mi caso tengo una sobrina de 18 años de edad que fuma 3 paquetes diarios y no me imagino cuanto los fines de semana cuando sale con amigos todo por culpa de sus padres y permitir,como es la unica hija,hacer lo que quiera.A pesar de las observaciones en su coleguio a causa de sus escapadas al baño para poder fumar ya que imaginate la cantidad que fuma y las horas que debe pasar sin el tabaco no puede aguantar,sus padres le permiten seguir con su vicio y le dan el dinero para sustentarselo practicamente,no me parece buena la situacion de la chica y menos ver que no hay autoridad para remendarla.tu deberias hacer lo mismo sino tu hija terminara igual que ella o peor aun.el cigarrillo es un vicio muy dañino y lo vivo en carne propia y no me sienta muy bien cuando veo estos jovenes que se arruinan la vida fumando tanto no soy quien para dar ejemplos ya que fumo mas de 5 paquetes al dia y tengo consecuencis por ello,por experiencia te digo no la dejes fumar y si es necesario llevala a un professional para que inicie un tratamiento pero no dejes que termine en mi situacion


 

Hola

por: marysegovia

Hola, ese tema del que hablas es el que me esta empezando a preocupar, la niña solo tiene catorce años, y fuma paquete y medio al dia, algunos dias llega a los dos, no quiero ni imaginar cuanto fumara a los veinte, ahora fuma el doble que yo, pero no se que hacer, yo tambien fumo, no tanto, pero fumo, y claro, a ver como la haces ver eso que cuentas, yo lo he hablado con ella, la he dicho que no me importa que fume, pero que no fume tanto, que intente fumar menos, y la respuesta siempre es la misma; jo mama dejame que fume lo que yo quiera!
Por si fuera poco, a mi marido parece no importarle el tema, cuando intento hablarlo con el siempre me dice que si ella quiere fumar que fume, que que le vamos ha hacer, asi que yo no quiero que fume tanto, ella quiere fumar, y mi marido pasa del tema.


 

Adivina adivinanza

por: petri80

¡¡Y tiene 13 años!! ¿¿y no sois capaces de imponer vuestra autoridad?. Claro, que es como pedirle al hijo de un heroinómano que no se piche, mientras ve a sus padres pincharse. Es vuestra "maravillosa" obra. Y encima tú has claudicado de tu deber. Tu hija será un ser repugnante (ya lo es) que apeste a tabaco, que tendrá cancer de pulmon, piel envejecida, alteraciones hormonales, y un aliento que aleje a las personas a 3 metros, y que en el futuro será rechazada (porque esa es la tendencia) y todo eso gracias a la mala educación ¿¿de quien??. Seguro que lo adivinas.


 

Agresión y nada más

por: 7mau

No entiendo bien, cual es tu papel metida siempre en los temas relacionados al tabaco... Pero verás fumar o no fumar es algo muy secundario a la persona, nada tiene que ver que alguien sea repugnante con el cigarrillo, vos sos repugnante y no fumas, cancer de pulmón puede ser, como puede ser que vos lo tengas hay muchos que han muerto sin haber tocado ni un cigarro, piel envejecida.. la tendremos todos... y eso del aliento que aleje a las personas... el olor a cigarrillo no es feo aliento, es olor a cigarrillo, mal aliento es otra cosa. A mi me encanta oler a una chica que acaba de fumar, es hermoso y nunca he visto a nadie rechazar gente por fumar, de hecho, si me rechazaran por fumar, serían peores que yo. Las fumadoras son muy lindas, cualquier mujer es mas linda si fuma, le da personalidad, un atractivo único.. es algo muy ligado a lo sexual!!


 

7 mau. tómate la pastilla

por: petri80

7mau. No voy a discutir con un desequilibrado con síndrome de Diógenes. El escaso cerebrito que te queda responde como si estuviera lleno de alucinógenos... o de humo. Allá tú con tus problemas mentales y tu negación de la realidad. Si quieres decir que el tabaco es lindo, el aliento fresco y no es repugnante... pues también es posible que digas que la basura y la mierda es muy sabrosa y huele de maravilla, además de ser muy saludable... Seguramente a un síndromático de Diógenes como tú le parecerá todo muy normal. Pero tu foro no es éste. Es el de enfermedades mentales.


 

Pero...

por: 7mau

Petri, no tenes vida, yo estoy aca porque fumo y me gustan las fumadoras y sus historias.. A vos tanto que no te gusta, porque le das tanta importancia a que alguien fume o no, no tenes otra cosa en la vida mas que meterte a criticar a la gente que VIVE, mal o bien pero VIVE... Vos no tenes vida!!! La mujer con el mal hábito de fumar, es estéticamente mas linda.. eso no quiere decir que haga bien. La mujer dps de fumar tiene olor a tabaco, eso no es alitosis, es olor a tabaco.. la alitosis es algo que no tiene que ver con el cigarrillo... y lo repugnante o no, ya te dije, vos sos repugnante y no fumas..


 

+ pero

por: petri80

7 Mau... ¿Todavía sigues fuera del psiquiátrico?. ¿No te das cuenta que las opiniones de un enfermo mental con síndrome de Diógenes no interesan a nadie? Tú sí que eres repugnante. Aparte de por la halitosis (CON H, so asno), porque apestas a tabaco y te gusta la peste a tabaco. Debes tener tu cerebro tan podrido como tus pulmones para decir las memeces que dices. ¿Y tú vienes a decir algo sobre vida social?? ¿TU??? ¡¡un enfermo de Síndrome de Diógenes escapado del psiquiátrico!! Eres gracioso a veces, aunque no quieras serlo


 

Sigues perdiendo tiempo

por: 7mau

Mientras tu tiempo pasa criticando al resto, yo estoy aca para compartir gustos e intereses y tu, tratando de generar una discusión, seguramente porque no tienes nadie cerca que quiera discutir de algo con vos. Dí lo que quieras, pero aca estas de más!


 

Tu mismo

por: petri80

El que estás de más eres tú. ¿Qué haces fuera del psiquiátrico? Anda, deja de escribir memeces y tómate tus pastillas. El síndrome de Diógenes no tiene cura, pero al menos puedes quedarte anestesiado para que no te salga basura por la boca.


 

Hola mary

Que bueno que te preocupes por tu hija, hoy muchos padres no tienen en cuenta lo que hacen sus hijos. A menudo, el empeño que ponemos para proteger la salud de nuestros hijos se ve socavado por nuestros propios habitos. Esto se debe a que nuestros hijos copian nuestro proceder nuestras virtudes y nuestros defectos.
Tal vez si se proponen como familia dejar de fumar de mejores resultados, un libro que fue editado para los jovenes mencionaba "Escribir porque dejar de fumar y repasar la lista con regularidad...ponerse una fecha y marcarlo en el calendario...decir a los que los rodean que ese dia dejaremos de fumar..." Antes de ensender tu proximo cigarrillo piensenlo bien no sean como el pez que muerde el anzuelo:"Aunque obtiene una breve satisfaccion le sale muy caro", Un proverbios dice que "El que esta andando con personas sabias se hara sabio..." usa tu sabiduria para poder juntos dejar ese habito. EXITO en tu lucha...



 

Estás de broma

por: petri80

¿Estás de broma??? ¿Que Marysegovia se preocupa por su hija??? ¿De dónde has sacado esa idea?. Si alguna vez se hubiera preocupado, habría dejado de fumar ella misma hace mucho tiempo para no dar el pésimo ejemplo que le ha dado. Si se hubiera preocupado, le pondría límites a su hija, en lugar de quejarse aquí y hacer dejación de sus funciones de madre. ¿Que ella está preocupada por su hija? ¡No me hagas reir!. Pregúntale si ella está dispuesta a dejar su asquerosa adicción, aunque no te va a responder, porque ha huido de este foro en cuanto vió lo que se le venía encima. En el fondo es una psudo-madre y además muy cobarde para enfrentar problemas.


 

...

El tabaco MATA, contamina, ensucia los dientes, las paredes, la ropa, las cortinas, estropea la piel...la verdad es que no tiene nada bueno, ni el precio!!!
Por desgracia nadie se da cuenta, los fumadores lo saben pero no son conscientes de ello, por desgracia hasta que se ven con un tumor de tres pares de narices, y no hay vuelta atrás.
Si fumas con niños en casa, ellos tambien fuman, si fumas con animales de compañia, ellos tambien estan fumando...
Deberiais de quereros mas a vosotros mismos...
No se...cada uno es cada uno...y sabrá lo que se hace...

Ah! A nadie le gusta oir la realidad, y Petri creo que dice las cosas tal como son, lo que pasa es que la verdad duele, yo lo entiendo como una buena forma de abrir rápido los ojos...


 

Anda que...

Es bastante grave que con tan solo 13 años fume tanto, aunque bastante grave es ya que fume...
Estoy deacuerdo con Petri en que la culpa es de los padres, pero la culpa de que la hija de marysegovia fume, tambien es de los padres de los demas niños de esa edad y del resto de la sociedad. (no estoy deacuerdo en las formas en que lo dice...)
Está claro que algo pasa, cuando no hace tanto tiempo la educacion era totalmente diferente a la de hoy en dia, solo se ven "mini-Cristianos" y de las chicas mejor no comentar nada, porque una niña de 15 años, sigue siendo una niña y mejor no comento lo que muchas parecen. Y esto lo vemos todos los dias, con solo salir a la calle.
El problema de que si ahora fuma tanto, y no es consciente (lógico, tiene 13 años...) dentro de un tiempo hará menos caso todavia, y la cosa irá a peor, por el simple hecho de que hay un gran error de disciplina, y no se coloca cada uno en la postura que realmente ha de tomar, una como madre, y otra como hija, menor de edad. Ella depende de ti, y euro que la proporciones va a tabaco, y asi sigue y sigue creciendo el problema. Toma las riendas, hazla ver quien es la que manda, y quien tiene que obedecer a quien.
Un saludo, espero por sus pulmones (lengua, laringe, faringe...) que lo deje...porque a este paso con 20 años no quiero pensar cual será su enganche, si una droga mas dura, o un cable a un ordenador en un hospital...
Piensa realmente en su salud, y si tienes que dejar de fumar para dar ejemplo, no estaría de mas, y así os beneficiais las dos.


 

De acuerdo, pero..

por: petri80

No creo que la tal Marysegovia lea tu mensaje ni ningún otro, porque vino aquí para encontrar complacencia y apoyo a la mala educación que ha dado a sus hijos. Y como no la ha encontrado no ha vuelto por aquí. Seguramente esperaba que la diésemos una palmadita en la espalda y que no pasa nada... Por cierto, hoy ha aparecido una noticia que "La incidencia del cancer de pulmón en mujeres aumentó un 50 por ciento en seis años" http://www.abc.es/20120229/sociedad/abci-cancer-pulmon-femenino-201202291347.html ... y todavía hay gente por aquí que defiende eso... ¿Qué tendrán en la cabeza, aparte de humo?


 

Acupuntura.

Hola amigos aquí les dejo este link, son unos cursos en Madrid y los hay a distancia son muy buenos se los recomiendo yo los recibí y la verdad aprendí mucho espero les sirva Y LES SIRVA
http://medicinascomplementarias.es/blog/


 

La única

por: petri80

La única acupuntura que les va a servir a estas madres drogatas es quitarles la custodia, ya que han demostrado que son muy egoistas y que han enseñado a sus hijos a drogarse.


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: mairalee
0
 
por: marylup751
0
 
por: felmailen19
0
  Por favor llevo en psicoanálisis dos años y medio y mi vida es un desastre
por: unaluzenlaoscuridad
2
  Cigarros electrónicos
por: keiramadrid
94
 
por: adriana85valeria
0
  Pasar humo boca a boca (hacer la iguana)
por: enamorada19862
3
  Dependencia al alprazolam
por: abril323
14
  Mi madre y mi pareja alcohólicos
por: mcarmen2001
1
  Por favor contestad... ¿como disfrutáis fumar tanto?
por: felmailen19
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
5 logros que las mujeres han conseguido en los Juegos OlímpicosLas calorías de las bebidas: ¡engordan sin que te des cuenta!
Los 10 mandamientos para seguir la dieta en un restauranteDieta Dukan: todo lo que deberías saber