Foro / Salud

Alcohol. pastillas, porros...estoy cansada...

Última respuesta: 13 de abril de 2011 a las 12:58
C
cora_5813294
12/4/11 a las 14:45

Mi sobrino está en la cárcel. Pensaréis que es un macarra y que ya apuntaba maneras desde siempre pero no es así. Hace un año, con 17 años, empezó a tomar tranquimazines y porros de manera desproporcionada. Eso le llevó a hacer locuras, se metió en robos con sus "colegas". Los padres por llamarlos de alguna manera han sido realmente nocivos para él. He luchado por él todo y más. Siempre fue mi niño, lo quiero como a un hijo pues siempre hemos estado unidos por sus circunstancias, ha llegado a vivir indluso conmigo y eso que vivo en otra isla desde hace años, Su madre es alcohólica. Es mi hermana. Me he pasado años y años intentando que ingresara en un centro pero no se puede hacer nada pues no reconoce que es alcohólica. Resulta que en la cárcel hay drogas y hoy me ha llamado mi sobrino colocado. Me dijo que su madre había ido toda colocada a verlo. Y és se coloca a su vez y me cuenta lo de mi hermana, Y es que es insoportable esto, osea ¿te colocas porque te da rabia ver a tu madre colocada? ¿y mi hermana no tiene cabeza para por lo menos no ir colocada a verlo? ¿y mi sobrino qué va a ser en un futuro, un p.... drogradicto toda su vida? Y es que encima no tiene sino un psicólogo para un montón de gente en la cárcel, puedo hablar con él apenas dos minutos y no me da tiempo a decirle. Pero aún así no puedo hacer nada. Esto me supera. De verdad dejad las puñeteras drogas porque no hacen más que ... todo lo que tenéis, vuestro cuerpo, las personas que os quieren, la sociedad que os rodea, todooooooooooooo. Y se puede dejar, hay miles de sitios que os pueden ayudar y de forma gratuita. No puedo soportar cómo se autodestruyen las personas. Y os confieso una cosa. lo he pasado muy mal los ultimos 10 años, y he bebido, y a veces mucho. Por una enfermedad que tengo me debo hacer analíticas a menudo, la última la tenía muy mal. Fuí a un psicóloga y le hablé de mi círculo (el de muchos de vosotros): le dije: Estoy bebiendo mucho y no quiero seguir así pero no sé cómo porque no tengo alicientes en mi vida, no me apetece hacer nada, mi relación con mi marido no va bien en el sexo, mi madre no me habla porque mi otra hermana (no la alcóholica) la tiene dominada y ha hecho que me odie y es muy mayor y no me quiere ver y mi padre está en un asilo solito, lejos de mí y con alzheimer más avanzado ahora, y tuve acoso laboral que terminó con una enfermedad que me produjo una necrosis en la cadera y que terminó con una prótesis en la cadera, y mis hermanos, los demás pasan de todo y hacen su vida, y aquí donde vivo no tengo amistades con las que hablar.
Bueno, pues empecé con la psicóloga con el problema del alcohol. No sé cómo pero un día que me iba a servir una copa me paré y me quedé pensando que después de esa iba a venir otra y que eso me iba a generar ansiedad e iría otra,y que luego me iba a despertar de madrugada con más ansiedad. Cogí y me hice una sopa de apio, cebolla, pimiento, tomates y me la tomé en lugar de la copa. Y así dejé el alcohol. Me costaba dormir al principio, sudaba mucho. Me costaba que llegara la hora de beber y no hacerlo. Pero lo dejé y ahora llevo más de un mes bebiendo únicamente agua. He adelgazado, no estaba gorda pero me sobraba algo. Mi autoestima está más alta; he sido capaz de salir de esto. Además tengo mejor la piel y el pelo. Ya he empezado a romper mi círculo. Resulta que ya me estan gustando muchas cosas, cojo el coche cosa que antes no hacia. SE PUEDE. ¿O ES QUE TENGO MÁS FUERZA YO QUE CUALQUIERA DE VOSOTROS? SE PUEDE Y SI NO SE PUEDE SOLO TE ARRASTRAS A PEDIR AYUDA DONDE SEA.

Ver también

A
awais_7074276
13/4/11 a las 12:58

Si tu estas bien le podras ayudar y el a ti.
Hola: Yo he tenido a mi hijo en parecidas circunstancias al tuyo, no conozco las de tu sobrino, pero lo que estoy seguro es que ahora esta lleno de miedo, de inseguridad ante lo que le rodea y ante su futuro, y necesita como nunca en su vida mucho apoyo. Por lo que dices tu eres la única que se lo puede dar de verdad. No tiene porque ser vuestro caso, pero a veces sobre todo en esas edades, el abuso de los porros pueden desencadenar otras enfermedades, en concreto el hachis y la marihuana pueden desencadenar psicosis y alucinaciones, que generalmente con la desintoxicación desaparecen, por lo que es importante que lo deje cuanto antes mejor.
Cuando salga de la cárcel creo que tu apoyo puede ser su futuro, creo que por tí y por él, debes estar bien, para poder darle tu fuerza y que tenga un refugio y un punto de referencia.
Te deseo que todo salga bien y puedas sentirte orgullosa de haber sacado adelante a tu sobrino. En mi caso no tuve tanta suerte y mi hijo ya no está en este mundo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir