en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

No se si soy alcoholica

Creo que en el título ya lo estoy afirmando...empecé a tomar unas cañas, unos minis de cerveza pero hace 3 años sufrí una decepción amorosa y me encerraba en casa después del trabajo y me tomaba 1 litro de cerveza diario. Ahora todos los días tomo 1 ó 2 litros de cerveza, llego con mucha ansiedad y es lo único que me calma. He intentado no beber a diario pero siempre me tomo una cerveza en casa. Depende de los dias he tomado vino y otras cosas si no tenía cerveza. Durante el día no me acuerdo del tema pero cuando llego a casa, sola o si salgo a cenar o con amigos, me disparo. No se que hacer. Además llevo 18 años con un tratamiento de depresión bipolar y con medicación (ahora Depamide)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias por las respuestas

hace casi dos años que escribí este mensaje y sigo igual, no he pasado de tomarme unas cervezas diarias o alguna copa pero la situación con mi pareja está estancada y yo sigo teniendo mucha ansiedad y sigo con el tratamiento de depamide. Hace unos dias se me juntaron problemas de trabajo con pareja y el médico me ha tenido que dar la baja. Estoy pensando en ir a Alcoholicos anonimos, en ir a un psicóogo para ver si me guía con lo de mi problema de pareja pero estoy estancada y ahora mi principal preocupación es que me noto mas dependiente que nunca del alcohol. Me siento como atada y bloqueada si no lo tomo y solo tengo ganas de meterme en la cama para no sentir ansiedad. Me han mandado diazepam. A ver si me podeis echar un cable. Gracias

Cable

Hola, no soy persona que tenga problemas con el alcohol peor soy conciente de que soy tan mortal como cualquiera. Tengo 54 años y en mi vida he sidfo anti-alcohol y anti-tabaco. Soy músico no profesional pero he frecuentado por lo general ambientes donde se bebe y se fuma. Entiendo que las adicciones son dificiles de tratar en caso de que tomar alcohol sea una adicción, he tenido siempre a mano un consejo que me doy y que cuando veo a un joven adolescente "pasado de rosca" lo he dicho: CULO DE BORRACHO NO TIENE DUEÑO. Siempre es sentido la necesidad de estar lúcido para poder correr cuando viniera el lobo y es lo que me ha ayudado hasta ahora y ya no creo que caiga. La vida es líndísima, muchas veces me sonríe y otras me da la espalda, cuando eso sucede le toco el culo.

Gracias

Es muy inteligente por tu parte ser anti alcohol y anti tabaco, ójala yo fuera igual pero no acabo de encontrarme a mí misma y me he refugiado en esta mierda. Se que la que debe decir basta soy yo y no sirven foros ni amigos, ni familia. Ahora mismo me encuentro con problemas de trabajo y de pareja y siempre va a ver un motivo, el stop lo tengo que poner yo. Lo se, pero me encuentro sin fuerzas, sin voluntad... Se que hay mucha gente con problemas mayores que los mios pero la verdad no se cómo salir. Sigo bebiendo a diario, no más de 2 litros de cerveza, luego me acqueo de mi misma, me arrepiento, pero necesito cambiar de vida y no se por donde empezar...no veo luz
Gracias a todos por vuestro tiempo.

Hola cielo

Hola cielo, me pareces un encanto y desde luego eres muy valiente para admitir que tienes un problema, eso ya es un paso super importante para tu recuperación. Te voy a contar algo que me pasó y que me encantaría que te sirviera de ayuda pues es algo de lo que no estoy orgullosa y no cuento nunca pero leyendo tu mensaje no puedo por mas que hacerlo. Verás, yo atravesé hace 2 años por una etapa de mi vida espantosa. Murió mi madre, murió un hermano menor, mi pareja, me planteó que quería separarse, y mi única hija se vino a mi casa con mi nieta tras separarse ella tambien. Se me cayó el mundo y sabes que hice? Empezé a beber de forma primero casual y como ví que momentaneamente me olvidaba de todo pues seguí, y seguí, diciendome que ya lo dejaria. Lo que empezó casi como una tonteria acabó siendo un infierno pues al igual que tu expones yo tambien sentí que la dependencia era cada vez mayor. Cda vez tomaba más y mi comportamiento se vió afectado, charlaba y reia por los codos y cuando me iba a dormir caia en un letargo cada vez más profundo para al día siguiente tener una ansiedad espantosa y unos temblores que ni te cuento con lo que cada vez tomaba más. Una noche la cosa se me fué de las manos y tanto bebí que entré en un coma etilico tan profundo que me tuvieron que ingresar. Como resultado tuve un brazo inutil durante un año y no te cuento el suplicio que he tenido que pasar. Ahora, con ayuda de un psiquiatra y una terapia lo he superado y te aseguro que yo misma no comprendo como no me dí cuenta antes de todo el horror que estaba cometiendo conmigo misma y tambien con los de mi alrededor. Cuando echo la vista atras me quedo alucinada por eso te aconsejo que no dudes en pedir ayuda cuanto antes ,sé valiente y enfrentate con eso que no te hace feliz y las pastillas no son ninguna solución te lo aseguro porque tambien ellas te crean adicción. Ten fuerzas amiga y verás como sales pero empeñate en ello que vale la pena. Si me necesitas cuenta conmigo creo que mi experiencia dolorosa te puede servir de acicate para ayudarte a salir. Muchos ánimos y adelante que se puede de veras. Besitoss

Muchas gracias

No entro mucho en el foro pero te agradezco mucho tu mensaje, siempre hay alguien al otro lado. Pues te cuento que hace 12 dias que estoy de baja por problemas de mobbing en el trabajo y por problemas de pareja. Estoy intentando no beber, de hecho llevo una semana bebiendo poquísimo pero hoy me han dado el alta y estoy bastante insegura y fatal. Esta tarde tengo cita con un abogado laboralista y voy a ver si aclaro un poco lo del trabajo. Pero lo malo es que con tanto revuelo me he bebido un par de wiskies y son las 12 de la mañana. Se que estoy haciendo mal pero tengo que solucionar antes estos temas que tengo pendientes (trabajo y pareja).
Tengo bastante inseguridad y de momento mi psiquiatra me ha dicho que siga con el depamide y el diazepan, llevo 20 años de tratamiento con él y me ha ido más o menos bien. Espero contarte noticias mejores la próxima vez que te escriba.
Gracias por tu ayuda, necesito mucho aliento.
Una pregunta, tu cuanto bebías en las peores rachas? Dime como cogiste un coma etílico?
Un beso enorme.

Fuerzas

Hola, no creo que seas alcoholica , tu historia es muy parecida a la mia, vivo sola y tambien he pensado que soy alcoholica me he tomado sola mas de una botella de cerveza o vino, lo paso bien esto es entendible que sea causa de la depresion , mi angustçia era por no poder embarazarme, llegue a orinarme , a acostarme con quien no debçia, y decir cosas que no deberia haber dicho, Amiga creo que debes ponerte a pensar en TI , en lo importante que eres, a nadie mas que a ti le importa tu vida, los medicos dan y dan tratamientos pastillás y pastillas, pero la soluciçon estça en ti, recuerda que la mezcla de alcohol y medicamentos es letal, te puede trastornar mucho mas. fuçe lo que me pasço a mi, yo deje las pastillas y no niego que aun tomo bastante trago pero sabes como me doy animo a dejarlo...............
Pienso lo siguiente === NO QUIERO LLEGAR A SER UNA VIEJA SOLA , DEPRIMENTE Y ALCOHOLICA===== Fuerza amiga solo tu puedes salir de esto

No sé si soy alcoholica

Quién determina si soy alcohólica o no. estoy en casa y me he tomado cuatro cervezas y todavia no he comido. me gusta beber antes de comer porque me gusta la sensación de estar un poco volada. bebo casi todos los días pero no más de dos o tres. sí ya sé que me váis a decir que soy alcoholica pero yo no tengo ninguna frustración. estoy feliz con mi vida, no tanto con mi pareja. quizas sea ese el motivo por el que bebo. me gustaría tener un hijo y mi pareja no está del todo convencida. a mí eso me hace frustrarme más y eso es como la 'pescadilla que se muerde la cola' no sé si entendéis el significado de esta expresiónpero para los que bebemos nos va muy bien. como no consigo esto, hago esto otro y como hago esto no consigo lo otro... me entendeis verdad? pero yo soy feliz ''''' no se si esto cambiará. quizas es cuestión de tiempo para que cambie y todo sea un infierno. vosotras me lo diréis. toda la gente a mi alrededor bebe.. pensarán que son alcoholicos tambien. la humildad es necesaria para esto y para todo en la vida . no me importa reconocer que soy alcoholica si lo soy. besoooooosssssssssssssss

Saldras de esto

mi nombre es Yoairis y me ha llamado mucho la atencion tu mensaje , y quisiera ayudarte ,
imagino que lo estas pasando mal,pero yo puedo decirte algo, hace 7 meses mi vida a cambiado mucho, antes fumaba sin parar, salia a discotecas a beber a bailra ,no le encontraba sentido a mi vida ,y ya llevo 1 año sin fumar , sin beber, me siento estupenda y feliz,
te preguntaras como lo hice?
pues aunque parezca dificil de creer, no lo logre por mi misma, tube tantos problemas en mi vida , senti que tenia depresion peor algo me dijo que no podria estar asi, y senti que era el mismo Dios que me estaba aconsejando
y senti que tenia que averiguar mas sobre El, asique encontre una amiga que tenia cristiana y fui a una iglesia. Antes no creia en estas cosas, pero creeme que cuando uno cambia tantas cosas pidiendoselas a El , te das cuenta de que por tus propios medios se hace practicamente imposible
Pêro El lo hara por ti.
La gente piensa que esto es mentira , hasta que pasa en tu propia carne , por eso tenemos el deber de hacerselo saber a todo el mundo.
Si quieres algun consejo ,me tienes aqui para lo quequieras, recuerda que es El ,quien te quita los deseos de lo que tu no puedes dejar.
Tengo amigas que fumaban y bebian con la Biblia en mano pues no podian dejarlo, pero pidieron y pidieron y ahora aborrecen toda cosa perjudicial
tu bipolaridad tambien puede ser sanada.Busca de Dios y quedaras asombrada.
Estoy aqui por si me necesitas, me mandas un privado y te respondere lo antes que pueda, un abrazo¡¡¡¡

Adicciones, y depresion

HOLA WAPA, QUE DIFICIL, SITUACION, YO TE ENTIENDO UN MONTON HACE UN AÑO ME SEPARE DE MI MARIDO, EN REALIDAD LA RELACION YA ESTABA BASTANTE DESGASTADA MAS QUE NADA POR LOS PROBLEMAS ECONOMICOS, PERO ME SEPARE Y TUBE QUE VOLVERME CON MIS PADRES ENCIMA EMPECE A TRABAJAR EN LA NOCHE, Y CONOCI A ALGUIEN Y ME ENAMORE, PERO RESULTA QUE ESTA PERSONA NO QUERIA TENER PAREJA ESTABA METIDO EN SUS COSASY BUENO ESTABAMOS JUNTOS ALGUNOS DIAS PERO LUEGO SE OLVIDAVA DE MI Y ERA COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO, VIVIA DETRAS DE EL , BUSCANDOLO , Y EMPECE A BEBER CADA DIA MAS Y MAS Y TODO SE ME FUE DE LAS MANOS PASABA DIAS SIN DORMIR, NO PODIA PAPAR DE PENSAR ME SENTIA DERROTADA Y LO UNICO QUE ME ALIVIAVA ERA EL ALCOHOL, EMPEZE CON ALCOHOLICOS ANONIMOS , Y MI VIDA VOLVIO A LA NORMALIDAD ELLOS ME AYUDARON A SUPERAR MI OBSESION , A DEJAR DE BEBER, A DEJAR DE PENSAR EN EL Y A OCUPARME DE MI VIDA, EL TEMA ES QUE EN 2 MESES MI VIDA VOLVIO A SER NORMAL Y YO YA NO NECESITABA A ESTA PERONA, PERO RESULAT QUE EL QUIZO VOLVER CON MIGO Y ESTA VES DE FORMA DISTINTA, Y SE VOVIO CARIÑOSO Y ATENTO, AL TIEMPO DJE LAS REUNIONES , PERO FUE PORQUE ME DI CUENTA DE QUE NO ERA ALCOHOLICA , QUE NO LO SOY, QUE ESE NO ES MI PROBLEMA, SOY UNA PERSONA QUE NO PUEDO SUPERAR LAS FRUSTRACIONES COMO LA GENTE NORMAL, SINO QUE CADA VES QUE ME FRUSTRO, ME HUNDO, Y CAIGO EN UN POZO DEL QUER ME ES MUY DIFICIL SALIR, Y LA SOLEDAD ME MATA, NO TENGO AMIGOS , NO TENGO CON QUIEN HABLAR, A VECES SI TUBIERA A ALGUIEN QUE TAN SOLO ME ESCUCHARA ME SENTIRIA TAN ALIVIADA; BUENO EL PUNTO ES QUE AHORA ESTA PERSONA TIENE PROBLEMAS CO EL JUEGO , Y NO ES QUE NO ME QUIERA , NOS QUEREMOS PERO SU ADICCION AL JUEGO ME ESTA DESTROZANDO Y ESTA INTENTANDO DEJARLO PERO LE ESMUY DIFICIL , YA NO SE QUE HACER, NI QUE ACTITUD TOMAR , PORQUE EL ME HACE MUCHO DAÑO CON ESTO PORQUE LO ESTA PASANDO REALMENTE MAL, BUENO NOSE SI ESTO AYUDARA A LGUIEN PERO ES MI EXPERIENCIA ,SALUDOS

A ver mi historia.

En mi vida siempre a estado muy complicada con muchos altibajos, y muchos odios, hacia la gente, yo el alcohol lo empece por mis amigos, unos dias si otros no pero bueno asi se empieza, despues ya es un habito todos los dias casi, despues solo entendemos que es una forma de ser sociable y te adaptas a cualquier forma de sociedad y sin alcohol no te sientes el mismo. yo en mi vida he dejado de tomar 2 veces la primera cuando tenia 30 años dure 5 años ( para lograrlo me separe de mis amigos, familia bueno de todos y me dedique a trabajar, con muchas ganas. y la verdad me fue muy bien.

Despues conoci a una pareja mia que si tomaba y mucho y no sabia detenerse, empece a tomar pero muy ligero y hay volvi otra vez.

pero empece a tomar de nuevo 3 cervezas en la noche para poder dormir y nada de alcohol, pues es lo unico que me logra consiliar el sueño, ya que vivi mas de 30 años sin poder dormir y ya no soportaba los inductores para dormir , y con la cerveza en menos de 10 minutos ya estoy en el quinto sueño.

actualmente me tomo todos los dias de 3 a 4 cervezas y a dormir, no me emborracho ni nada de nada, simplemente estoy relajado y disfruto cada minuto de la vida y al dia siguiente estoy mas activo y con muchos deseos de sacar todo adelante y de trabajar mas.

y pues NO lo voy a dejar y aparte me encanta.

Cuidate!

lo que deberias hacer es comprarte un kg de pipas y cnd te de esa ansiedad cnd yegas a kasa en vez de coger el litro de cerveza te comes un puñado de pipas....y a dormir!!
saludos!

Hola, no estas sola

yo tambien soy bipolar. Pero eso no es el fin con tratamiento adecuado y fuerza de voluntad, puedes salir adelante.

tambien me he refugiado en el alcohol. tenia una vida estable estaba casada, con dos hijos, tenia una empresa, carro, apartamento, amigos y prestigio.
ahora lo perdi todo, solo tengo deudas, soledad y experiencia.

No se que fue primero si el alcohol o el trastorno bipolar, pero de algo estoy segura y es que los dos destruyen.

no creas que tus problemas se pueden solucionar refugiandote en el alcohol.

Cuidado

Te entiendo perfectamente, mi madre es alcoholica, y empezo como tu...
Creo que te puedo dar vairos consejos porque ya he visto de todo.

Cuidate

Lo mejor

que puedes hacer es decírselo al psiquiatra o médico que te trata la depresión y seguramente te ayudará mucho.

Ya he ido

Llevo 18 años en tratamiento por una depresión bipolar,nunca he tenido recaídas y llevo una vida normal y el tratamiento me ha ido bien hasta hace poco porque me dio un efecto secundario por el medicamento. Pero llevo unos dias planteándome lo de la bebida y aunque tampoco bebo mucho lo quiero dejar del todo, ni cañitas, ni una copa... Está muy extendido socialmente y lo vemos bien, sobre todo en estas fechas (está medio mundo alcohólizado) pero se que no es normal y paso de depender de algo, ya dependemos de muchas cosas.
Muchas gracias por tu consejo. Que tengas Feliz Nochevieja.

Me parece

genial que no quieras depender del alcohol.
Además cuando sales por ahí no tienes por qué beber alcohol, hay muchas bebidas que están muy buenas y no tienen alcohol.
Yo por ejemplo, no tengo ningún problema con el alcohol pero no lo tomo ni cuando voy de fiesta. Simplemente me niego.
Y para la depresión suele ser malo el consumir alcohol, además con algunos tratamientos de depresión no se puede tomar alcohol, no se si con tu tratamiento será así...

Sí eres alcoholica

Sí que eres alcohólica, yo también, por eso lo se...a mí mi psiquiatra me pone INYECCIONES DE ANTABUS, que duran un mes, es la única manera en la que de momento he conseguido dejar todo el alcohol, pero es un tratamiento muy especial, consúltalo con él y ANIMO PORQUE SE PUEDE DEJAR, EL PASO MÁS IMPORTANTE YA LO HAS DADO , EL RECONOCERLO.

Tu bebias mucho?

Me gustaría saber si tu bebías mucho porque no se hasta que punto es normal una cantidad y hasta dónde se sabe si eres o no alcohólica. Yo llevo un tiempo pensándolo pero también veo que es una costumbre muy extendida tomarse unas cañas si sales con los amigos a tomar el aperitivó o una copa si sales por la noche... No me gusta depender de nada y llevo unos días sin beber casi nada, a pesar de las fechas que son. Quiero dejarlo radicalmente o por lo menos no tomar nada entre semana. Ya se que hay gente que toma muchísimo los fines de semana y luego a diario hacen deporte y no prueban ni una sola gota pero no quiero formar parte de ninguno de los dos grupos.
En fín, muchas GRACIAS por tu ayuda y por prestarme unos minutos para leer y responder a mi mensaje.
FELIZ NOCHEVIEJA.

No bebia mucho

Al principio, solo los fines de semana, después entre semana también ya sabes cañas y algún vino si sales de tarde....después en casa, algo que nunca hacía, y al final todos los días, hasta que no me tomaba algo, da igual qué, no se me pasaba el mono....ahora sin nada estoy mejor, soy más féliz y sobre todo SOY YO REALMENTE, AL QUE LE GUSTE BIEN Y AL QUE NO TAMBIÉN. GRACIAS A DIOS YO Y SÓLO YO DECIDO MI VIDA. Te deseo un año 2008 fantástico...muackkkkkkkkkk

Gracias por tu respuesta

La verdad es que he estado como 15 días sin beber ni una cerveza, pero llevas razón que empiezas con una para el aperitivo, otra para cenar, una copa cuando sales por la noche (tampoco es que salga mucho por la noche) y terminas tomándo alcohol a la menor oportunidad. Yo con el tratamiento que tengo no debo beber pero llego a casa y me apetece relajarme y tomar un par de cervecitas comiendo algo. Ya me dirás en que consiste el tratamiento que te pusieron a tí y cuánto tiempo llevas. No se nada acerca de él. Yo también te deseo un Feliz Año y que la crisis nos deje pagar la hipoteca y comprarnos algun caprichito que otro. Besos. Y me alegro muchísimo de que SOLO TU DECIDAS LO QUE HACES CON TU VIDA. Eso no tiene precio. Besos.

◀  Arriba de la página

Es posible desengancharse de la coca para siempre?Muevo "solamente" mis piernas cuando "bebo" ...???Tengo todas las adicciones posibles...DudasFamilia, hijos...Dejar de fumar.Necesidad de oler gasolina, disolventes etcDejar de fumarRituales halloweenMi madre bebe...Madre alcoholica
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Fichas prácticas en forma
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Jonas Brothers
Brad Pitt
Courtney Love
Tina Turner
Foros en forma
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam