Foro / Salud

Alcoholico

Última respuesta: 17 de enero de 2013 a las 15:32
C
chrif_4887844
6/2/11 a las 3:40

Hola a tod@s,
La verdad es que ultimamente he estado reflexionando bastante sobre el tema de que si soy alcoholico o no, y he estado leiendo en foros y tal, esperiencias de otras personas, de psicologos y tal...y es bastante jodido reconocer que uno es alcoholico, llevo casi 8 años negandomelo y engañandome, y las personas que me han intentado ayudar por mi bien, no les he tratado bien y les he tachado de locos/as negando lo que todo el mundo ve menos yo, el alcohol sera bueno para quien sepa beber, pues yo casi siempre que bebo lo hago como si no hubiera mañana, pues no se hacerlo de otra manera, y eso me hace sacar de mi una persona que no soy yo, agresivo, faltando el respeto a todo el mundo,...y me ha hecho perder grandes amistades, chicas, no llevarme bien con algunos familiares, y es que el ser alcoholicos es bastante jodido te hace cagarla mucho, y lo que mas me jode que casi siempre con personas a las que quieres y te quieren, y yo entiendo que las personas se cansen al final de aguantar a un borracho. Y por eso quiero acabar con el alcohol, radicalmente ya que no puedo beber como la gente normal, y apartarlo para siempre de mi vida, y todo esto lo cuento por algien que haya pasado por lo mismo y consiguió superarlo, agradeceria que me diera consejoso recomendaciones, o simplemente animos, por que te sientes un mierda el reconocer que eres un alcoholico, que no puedes irte a tomar una cerveza con los amigos porque te acabas tomando una docena, o quedar a comer y mas de lo mismo por que no te puedes controlar, y nada mas no doy mas la chapa al que lo lea muchas gracias, por lomenos tambien ha servido para desaogarme un saludo

Ver también

Y
yattou_6443675
7/2/11 a las 12:16

El reconocerlo: primer paso
Hola: Lo primero de todo es felicitarte por haber reconocido públicamente que tienes un problema con el alcohol. Ese es el primer paso para poder dejarlo definitivamente. Ya sabes que es una enfermedad que afecta física, mental y espiritualmente y que afecta no sólo al que bebe sino a todos los que están alrededor. Yo soy familiar de alcohólico y he quedado tan afectada que estoy yendo a las reuniones de familiares para poder entender al enfermo y a mí misma. Tú podías ir a ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, porque dejar sólo el alcohol no es fácil y se necesita ayuda para superarlo. Además es el único sitio donde puedes desahogarte y donde te entienden. Busca en internet o en las páginas amarillas los grupos que te pueden venir bien en tu localidad. Tu familia puede ir a AL-ANON. Ánimo

X
xing_9045994
2/4/11 a las 12:28

Alcohólico
Tal vez podría ayudarte.
Desinteresadamente.
psicologo.noix@gmail.com

N
nino_9421401
3/4/11 a las 18:11

Hola iberiko
yo soy alcoholico y tiene solución no te apures.
yo también he pasado por los mismo.
Mira hemos creado un chat de alcoholismo

http://xat.com/3ratradicionalcoholismoydrogad iccion

Ün abrazo y ánimo

G
geneva_9929310
15/1/13 a las 1:05

Asusta
asusta sentirse impotente pero no estàs solo, yo me siento igual...

J
jun_8558890
17/1/13 a las 15:32

Como me gusta lo que dices
Vi el titulo , corto , una sola palabra , pero la palabra justa . Creo que la primera batalla está ganada amigo, esa es la mas difícil ya que ni te imaginas lo que cuesta que la persona tome conciencia y reconozca que tiene un vicio y que está haciendo daño , pues eso es lo que me paso a mi pero del otro lado, esposa de un alcohólico, igual pienso que tuve mucha culpa , porque pensando que era una buena mujer al no molestarlo , lo dejé ser , pensé que algún día pasaría o simplemente no pensaba lo grave que era , siempre salía a flote de las escenas pesadas fuertes , que te cansan y que después de treinta años te destruyen , te desarman la vida.Amigo mio sufrí mucho, lloré de impotencia , ya no sabía que hacer , pero pensé en ayudar en tomar las riendas del tema , hablé con él , le expliqué claramente lo que estaba pasando , pues nunca hice escenas , nunca lo molesté fui muy pasiva, siempre he pensado que hablando se arreglan las cosas , él dijo que trataría , pero nunca puso nada de esfuerzo , nada, y cada vez me dolía mas , cada vez me daba mas cuenta que esto iba hacia abajo que no había solución , volví a hablar con él , y no me entendió nada , solo lo llevaba al lado de pareja de que yo lo engañaba que tenía otro hombre que quería terminar por eso, pero no era así, yo lo amaba o lo amo todavía , pero ya no podía mas , empece a enfermarme pues soy de las que guardan y no expresan , depresión, angustia, y la codependencia enfermedad relacionada con el alcohol , hasta que tome la decisión y me separé , me fui de la casa , pero tenía mis recaídas volvía a estar con él a tener sexo , en verdad me sentía cómoda, porque estaba en otra casa (de mis padres) y lo veía aveces , por lo que no lo veía ebrio y era cómodo , pero él no dejó de tomar y varias veces lo hizo nuevamente estando a mi lado, yo seguí triste, y por una discusión con mi hija que me dijo que en que estaba yo, que por que le daba ilusiones a su padre, pues ella lo quiere mucho y no le gustaba verlo mal, decidí al final no verlo mas y volví a conversar el tema y amigo esto es lo mas triste de mi caso, él no siente que ha hecho nada malo , él solo me culpa a mi , que destruí la familia, dice que nunca le dije nada , jajajajaja pero claro aguanté , me dijo que si a mi me molestaba que tomara igual que a él le molestaba que no hiciera el aseo un día en casa,ahí comprendí que no me comprende, que nunca ha tomado conciencia , el siente que esta bien que la que destruyo todo fui yo , que él aún me ama , pero si yo quería terminar no hay nada que hacer. Claro que no hay nada que hacer , pues jamás cambiará , jamás reconoció nada , por lo que ahora estoy separada y hace tres meses que ya no lo veo , aveces pienso y me da mucha pena , ahora quiero vivir sola al menos un tiempo esperar que se me pase esta sensación de impotencia , igual espero que alguna vez se dé cuenta que es alcohólico , pues ,sino no se donde va a terminar , pero yo me cansé , y si aparece otro hombre en mi vida bien , pero si no bueno, pero así estoy mucho mejor.
por eso quería comentarte amigo que estas muy bien que ya ganaste la primera batalla , ahora simplemente a ser fuerte, tomar conciencia y vas a ver que todos quienes te rodean y si han sufrido serán muy felices , cuanto quisiera que así hubiese sido.Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook