Foro / Salud

Soluciones al problema del consumo de cocaina

Última respuesta: 31 de enero de 2011 a las 19:11
R
rosali_5783017
3/1/11 a las 1:35

hola a todos, hace un año me enterè de que mi marido consumia cocaina, y me prometi dejarla, durante ese año sufria cada vez que tomaba solo, o cuando iba al baño, me aturdia el pensar que nuevamente lo hacia, hasta el dìa de ayer, que comprobe que sigue consumiendo, situacion que esta poniendo en riesgo mi relacin, y siento q no voy a poder seguir con èl, pero lo amo, nos ibamos a casar en dos meses, te imaginas como me debo sentir, muy mal, triste, dolida y con desconfianza, pero no se que hacer, me siento confunidida, me toco contarle a sus padres, porq realmente no se que hacer. ayudame, que hago, que debemos hacer, donde vamos para salir de esta situacin que me atormenta... cualquier consejo, serà de ayuda...

Ver también

A
an0N_642803099z
3/1/11 a las 15:08

Estoy limpio
Hola, he leído tu comentario y hace que me acuerde de mí. En este caso yo era el que consumía. Hoy llevo dos años limpio. Créeme que una persona que consume, cuenta todo tipo de mentiras y engaños para salirse siempre con la suya. No tiene en cuenta los sentimientos de los demás. Te lo digo por experiencia. No concibe la vida sin consumir y aunque crea que puede controlar solo es un autoengaño. La adicción está considerado por la OMS como un trastorno físico, psiquico, progresivo, incurable y fatal. El paso del tiempo hará que la situación empeore. Lo peor e todo es que mientras la vida no le dé en las narices el seguirá pensando que puede consumir y que no afecta a nadie. Mientras tenga de quien cuide otros asuntos, el será feliz en su ignorancia y no aceptará que tiene un problema. La unica forma que tiene un apersona e aceptar que tiene un problema es ver las consecuencias de su consumo. Créeme, que comprenderlo y perdonarlo es un error. Mientras el sienta que la gente lo comprende, lo cuida y le perdona, no tendrá necesidad de mover ni un dedo. Una persona así no le interesa a nadie, por muy duro que sea. Mientras piense que puede engañar a los demás sólo se engañará a si mismo. Es la enfermedad del autoengaño. El "lo tengo todo controlado". Si no lo deja, créeme, tu vida será un infierno. Yo he destrozado vidas y conozco muchas personas que consumieron y consumen y también lo mismo. La droga la utiliza la sociedad para divertirse y sentir euforia y créeme, no es ningún juego. Cuando una persona tiene que dejar de drogarse lo deja y punto. No hay ningún problema. Pero cuando tiene que dejarlo y no es capaz y recurre a esconderse para seguir haciéndolo. Cuando es capaz de mentir a sus seres queridos para seguir drogándose es porque tiene un grave problema aunque el no lo acepte e intente convencer al resto de lo contrario. No te dejes convencer. Si te dejas llevar, se sentirá capaz de seguir manipulando a todo el mundo. Se pensará que drogarse no tendrá malas consecuiencias. Es muy fácil. Atiende a lo que diga tu conciencia. Suerte y ánimo.

Y
yolima_9538169
12/1/11 a las 3:11

K puedo hacer??
Tengo el mismo problema yo me case sin saberlo y un ano despues lo pie haciendolo y me Dijo k era solo un amigo ke se lo dio para probarlo y k iva a ser la ultima vez .... Viaje juste despues y me quede 20 dias ( seguro k lo hizo) y vino el y fuimos de vacacionnes y bebia todos los dias durante todo el viaje 15 dias y volvimos descubri k yo estaba embarazada (priemer bb y porque el l insistia que queria hijos creyendo k mi marido sera un padre responsable .....) vovlimos a nuestra casa y descubri k todavia consumia. Se pone de mal humor y me miente diciendome k cada vez va ser la ultima ya no se ke voy hacer me siento muy mal lloro casi todos los dias ( las hormonas tampoco ayudan tango 4 meses y medio) no se si estoy preparada para todo esto.....

C
cyra_5418775
31/1/11 a las 19:11

Fijate
Hay dos tipos de consumidores. El primero es el consumidor que consume solamente cuando sale algún lado los fines de semana y ni todos, o cuando toma mucho alcohol, en alguna fiesta. Pero es esporádico, solo para pasar un buen rato. El segundo es el droga dependiente, que consume todos los días y que vive para la droga.
Porque te digo esto, es que tenes que ver cual de los dos es tu esposo. Creo que si es el primero, no hay tanto drama, dejalo, se va a aburrir y lo va a dejar. Ahora si es el segundo, si o si necesita ayuda profesional. Consigue que acepte tratamiento.
Besos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir