Foro / Salud

Mi novio es alcoholico ayudeneme..!!!

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 16:21
M
myrna_9913929
23/10/10 a las 21:41

Hola tengo 17 añoz..
amm...
mi novio tiene 18 se que estoy muy pequeña pues muchos lo dicen pero bueno ya llevo un año con el y cuando yo lo ocnoci fue en una fiesta, si., lo acepto antes tomaba yo tambien ero me canse de ponerme como me ponia y lo dej d hacer ya van 2 veces en menos de 6 meses que lo anexan siempre me dice que lo dejara i asi y no lo hace, con el tiempo me enariñe con el me duele verlo asii el era mi fuerte yo konfiaba mucho en el pero todo esto se ha ido desvaneciendo y se lo dije, i me dice no ya le bajare y no lo hace, lo peor de todo es que ya no solo se daña a el si no m esta afectando a mi, ya n se que hacer, kuando terminamoz regresamos, pero se que me estoy haciendo daño a mi tambien, lo quiero mucho y ya no se que puedo hacer, necesito que me den un consejo ayuda o sugerencia porfavor

Ver también

I
ixeia_9347543
23/10/10 a las 23:19

Espero que te sirva de algo
Hola, mira mi gran consejo es que o él cambia o dejalo. Mira mi madre se ha llevado 40 años con mi padre y ha sido alcoholico, cada vez van a peor. Y no ha tenido la fuerza para dejarlo, ahora nosotros hemos tenido que dar el paso. Y no tenemos la culpa del padre que nos ha tocado. De verdad dejalo y haz tu vida, vivir con un alcoholico se destruye su vida y la de los demás.
Si él no lo reconoce, todo lo que hagas por él es para nada. Intentalo ayudar con especilistas sino pues ya tomas la decisión apropiada.
Mucha suerte, y que te vaya todo bien.

E
enar_6078612
26/10/10 a las 7:07


Hola!

Si es alcoholico de verdad, lo normal es que vaya a peor, salvo que deje por completo el alcohol.

Mi duda es que por tus palabras no parece alcoholico, simplemente alguien que se ha excedido 2 veces.

Y
yazira_5323312
26/11/10 a las 1:44

Alexa viviendo con un alcoholico
Es cierto que el Alcoholismo de cualquier familiar es muy grave, sobre todo si es tu pareja, pero también es cierto que se puede superar y tener una vida propia, salir de una dinámica familiar enferma y tener mejor calidad de vida " Me gustaria si te interesa, tener comunicacion contigo para hablar de esto, te paso mi pag. y mi correo.....espero te interese....http://alexaviviendoconunalcoholico.w ordpress.com y el correo es alexa25g@gmail.com

Y
yattou_6443675
11/2/11 a las 11:32

Alcoholismo y familiares
El alcoholismo es una enfermedad que afecta a todo el organismo, física, mental y emocionalmente y tiene que ser tratada como tal. Existen muchas terapias para salir de esta enfermedad pero, hoy por hoy, una de las que mejores resultadosd da es ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, porque trata a la persona en su conjunto, no sólo desde el punto de vista físico. Pero los familiares también están enfermos, porque como decis todos los que habesis respondido, es muy dificil vivir con un alcohólico, nos volvemos nerviosos, irascibles y perdemos el control sobre nuestras emociones porque vivimos con miedo a lo que pueda hacer el alcohólico, por eso nosotros también necesitamos ayuda. Yo acudí a AL-ANON que es una asociación sin ánimo de lucro para familiares y amigos de alcohólicos formada sólo por familiares sin profesionales que te digan lo que tienes que hacer sin haber experimentado ellos lo que es vivir con un alcohólico. Desde entonces mi vida ha cambiado porque ahora estoy aprendiendo que el alcohólico está enfermo pero que tiene que tocar fondo para salir de ahí y que yo tengo que ocuparme de mí y no asumir sus responsabilidades, no puedo estar pendiente de él todo el tiempo, pagando sus deudas o controlando sus copas, sólo puedo controlarme a mi misma, puedo quererlo pero más tengo que quererme a mí, es lo que se llama desprendimiento emocional. Creedme, da resultado, por lo menos a mí me lo dio y ahora mi alcohólico está en proceso de recuperación, no de curación porque el alcoholismo no se cura nunca, sólo se detiene. ÁNIMO

N
nica_6010588
25/2/11 a las 16:21
En respuesta a yattou_6443675

Alcoholismo y familiares
El alcoholismo es una enfermedad que afecta a todo el organismo, física, mental y emocionalmente y tiene que ser tratada como tal. Existen muchas terapias para salir de esta enfermedad pero, hoy por hoy, una de las que mejores resultadosd da es ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, porque trata a la persona en su conjunto, no sólo desde el punto de vista físico. Pero los familiares también están enfermos, porque como decis todos los que habesis respondido, es muy dificil vivir con un alcohólico, nos volvemos nerviosos, irascibles y perdemos el control sobre nuestras emociones porque vivimos con miedo a lo que pueda hacer el alcohólico, por eso nosotros también necesitamos ayuda. Yo acudí a AL-ANON que es una asociación sin ánimo de lucro para familiares y amigos de alcohólicos formada sólo por familiares sin profesionales que te digan lo que tienes que hacer sin haber experimentado ellos lo que es vivir con un alcohólico. Desde entonces mi vida ha cambiado porque ahora estoy aprendiendo que el alcohólico está enfermo pero que tiene que tocar fondo para salir de ahí y que yo tengo que ocuparme de mí y no asumir sus responsabilidades, no puedo estar pendiente de él todo el tiempo, pagando sus deudas o controlando sus copas, sólo puedo controlarme a mi misma, puedo quererlo pero más tengo que quererme a mí, es lo que se llama desprendimiento emocional. Creedme, da resultado, por lo menos a mí me lo dio y ahora mi alcohólico está en proceso de recuperación, no de curación porque el alcoholismo no se cura nunca, sólo se detiene. ÁNIMO

Alguien que escuche
hola a todos es la primera vez que escribo aqui...me alento la forma en que se trata el tema y el respeto con el cual lo tratan. mi hermano es alcoholico...,tengo 38 años y el 39 yo tengo mi esposo y mi hijo pero por cosas de la vida mi esposo trabaja lejos y estoy viviendo en casa de mi madre. mi hermano siempre va y viene...no le gustan las responsabilidades ni el trabajo...es decir estoy enojada y si bien se exactamente lo que es su enfermedad son 20 años de lo mismo...siempre hay que protejerlo, siempre hay que entenderlo, siempre apoyarlo..y estoy cansada..cansada de la mentira..del engaño del abuso de la falta de respeto y consideracion....de su parte hacia mi madre y a mi...si bien mi situacion economica es buena....ya bassta estoy para mi familia y para mi madre...es una historia larga seguramente como la de cada uno de uds...necesitaba hacer esto espero poder charlar con uds y gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir