Foro / Salud

Mi hija de 12 años fuma

Última respuesta: 4 de julio de 2017 a las 7:18
A
an0N_635121699z
10/8/10 a las 13:15

HOLA A TODAS, TENGO UNA HIJA DE 12 AÑOS Y AYER POR LA MAÑANA, AL VOLVER A CASA LA PILLE FUMANDO, NO SE COMO AFRONTAR LA SITUACION, EN CASA FUMAMOS MI MARIDO Y YO, PERO CREO QUE ES DEMASIADO JOVEN COMO PARA PERMITIRLE FUMAR, INTENTE HABLAR CON ELLA, PERO SE CERRO EN BANDA, ME DIJO QUE SI ERA LO BASTANTE MAYOR PARA ESTUDIAR, TAMBIEN LO ES PARA FUMAR, Y DE AHI NO CONSEGUI SACARLA.
¿QUE PODEMOS HACER? ¿ALGUIEN EN MI SITUACION O QUE HAYA PASADO POR LO MISMO?
AGRADEZCO VUESTRAS RESPUESTAS.

Ver también

A
an0N_970517499z
10/8/10 a las 15:07

Es la edad
Es normal que estés preocupada, yo también lo estaría. He de decirte que yo a su edad, también fumaba algún cigarro que otro, es la novedad, te juntas con gente más mayor y te ofrecen, al principio lo notas asqueroso, pero al final sin darte cuenta acabas enganchada. Ahora a su edad, consideran que el fumar es guay! te sientes mayor! pero no se dan cuenta de lo malo que es, te gastas el dinero, y destrozas tú salud, el problema es que hoy en día empiezan con el cigarro, continuan dandote a probar los porros y te acaban ofreciendo otras cosas más fuertes y peligrosas, está a la orden del día, la droga está en todas partes, y es algo que debemos asumir, e informar a nuestros hijos de lo malo que es. Todos hemos sido jóvenes y hemos hecho cosas, que no debíamos hacer, ¿Tú a que edad empezaste a fumar? No sirve de mucho que tú le digas lo malo que es para la salud y todo eso, porque te saldrá con que tú también fumas y todas esas cosas. Ella está ahora en la edad del pavo, pero no vale que te diga que si es mayor para estudiar, es mayor para fumar , que no se equivoque, estudiar es su obligación, pero con 12 años se siente mayor! pero por favor! Yo te aconsejaría que hables con ella de madre a hija, fuma porque le gusta, o fuma para sentirse mayor? dile que tiene que tener personalidad y saber decir que NO, si los demás quieren fumar, pues que fumen, acaso ella es menos porque no fuma? El dinero que se gasta al mes en tabaco, se puede comprar todos los meses ropa, lo que le apetezca. Pegale la charla, y dile que no quieres que vuelva a fumar, si vuelve a casa y lu aliento, y sus manos hulen a tabaco, castigala con lo que más le duela, sin salir, sin movil, sin ordenador ni internet . . . etc. Aunque si es cabezona . . .no sé.
Espero que te vaya bien.
Saludos.

G
ghulam_6125832
12/8/10 a las 15:24

Hola
Yo te daría el consejo que he dado a alguna más. Es díficil quitarle lo del tabaco, si lo intentas hacerlo "en secas", se enfadará y te dirá cosas como "Si tan malo es fumar, empieza a dejarlo tú antes". La única solución es encontrarle a algo que le guste tanto hacerlo, que poco a poco vaya dejando el tabaco.

E
enma_9574016
24/9/10 a las 19:33

Lo primero, predicando con el ejemplo........
Yo creo que os vendría bien también a ti y a tu marido prometerle que también lo dejareis. Me imagino que si es tan "mayor" para fumar y estudiar pues también lo será para darse cuenta lo duro que es dejarlo, y si vosotros sois capaces de hacer algo tan duro x ella, sabrá el grado de preocupación que teneis en esto. Como lo más normal sea que pase de vosotros ante esta propuesta, pues yo pasaría a "atacar" su físico, dile que las chicas siguen creciendo hasta los 16 años, y ella fumando lo único que va a conseguir es a quedarse baja y poco desarrollada, aparte de tener los dientes amarillos al igual que los dedos, y x supuesto un pelo y una piel horrorosa cuando te replique diciéndote que no le importa, dile que ahora no, pero cuando llegue a los 16, ya no habrá vuelta atrás y que tuvo la oportunidad y no la aprovechó. Siguiente aviso, si eres mayor para fumar, te comprarás tu misma el tabaco con tu dinero no con el mío, como sus únicos ingresos serán la asignación q le deis vosotros, pues decirle que debido a la crisis se la recortareis jejeje asi estará bastante más apretada y se verá en un gran problema. Y por último y como otra, "amenaza" fuera móvil y fuera internet si la cosa ya se pone más seria, xq está claro que a esa edad no se es mayor, y los únicos responsables de las consecuencias sereis los padres. Espero que lo consigais.

M
maike_8489113
28/9/10 a las 1:38

Mmmm
bueno yo tengo 17 años cuando era mas chico a sus 13 o 14 años fumaba y bebia alcohol luego como a los 15 o 16 unas primas chicas de como 12 o 13 años se juntaban conmigo y bebian y fumaban, a mi no me gustaba eso pero yo se que aunque les diga no van a dejar de hacerlo.... aun lo siguen haciendo y la consecuencia es que sus pechos se les quedaron pequeños dile a tu hija que si quiere que sus pechos crescan que no fume la mayoria de las mujeres de menos de 15 años con pechos pequeños que conosco fuman y aveces mis amigos hablan de ello y dicen que les quedaron chicos porque empezaron a fumar a muy temprana edad

L
leda_8493876
1/10/10 a las 22:08


Hola, tengo 17 años y te puedo decir que ahora, en esta sociedad, el que fuma es el que mola, es la lech3, vamos... que tu hija lo hace para llamar la atención y para fardar delante de los amigos.
También está en una edad que quiere llamar vuestra atención con cualquier cosa, pasa de reglas y etc....
Estoy segura que a tu hija no le gusta fumar, pero todo sea por el ''qué dirán...'', es que ahora la que tiene personalidad, no fuma y no hace lo que hace la gente para ''divertirse'', es decir... ponerse hasta el cul0 de lo que sea, es rar@, antisocial, huraño... etc... te lo digo porque yo, aunque no tenga amigos, tengo personalidad, que es lo que va a hacer mi futuro; y tu hija, se dará cuenta cuando esté enganchada, cuando tenga algún problema, cuando le hagan una simple prueba en educación física y se fatigue a los dos segundos y empiece a toser... peeero, el orgullo la podrá, así que... lo teneis difícil, ya que vosotros también fumais y es su as, os lo echará en cara, pero lo que no sabe es que con 12 años es una cría, que no tiene idea en lo que se está metiendo y que dentro de unos años se preguntará por qué empezó a fumar.
Ah... también lo hace porque se creerá más mujer, pero que tiene 12 años, que hace 2 jugaba con muñecas... si quieres... no le insistas, a veces es mejor que te metas una leche para aprender lo que es la vida.

A
an0N_745322299z
22/10/10 a las 18:57

Yo tengo su edad y tanbien fumava
ola mira yo soy una chica yde su misma edad i tanbien fumava y 2 amigas mias de mi misma edad tambien hasta k nos pillaro
nos digeron todos los riesgos k asumiamos entonces dege de fumar le as de hacer entrar en la caveza k es muy peligroso y si no se lo cre responde en lo ke acabo de escrivir.

A
an0N_635121699z
10/11/10 a las 9:57

Gracias a tod@s por las respuestas
CREO QUE SIGUE FUMANDO, NO SE COMO EVITARLO, PERO LO QUE MAS NOS PREOCUPA ES QUE ACABE COMO NOSOTROS, DEPENDIENDO DEL TABACO, AL LLEGAR A CASA LA MAYORIA DE LOS DIAS NO LE HUELE EL ALIENTO A TABACO, Y ESO ES BUENA SEÑAL, PERO DE VEZ EN CUANDO LA PREGUNTO Y SI ME DICE QUE SE FUMA ALGUAN CIGARRO, YO EMPECE A FUAMAR A LOS 14 Y AHORA ME ARREPIENTO, NO QUIERO QUE DENTRO DE UNOS AÑOS ELLA TENGA QUE PASAR POR LO MISMO.
DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS.

A
an0N_635121699z
18/11/10 a las 9:57
En respuesta a an0N_635121699z

Gracias a tod@s por las respuestas
CREO QUE SIGUE FUMANDO, NO SE COMO EVITARLO, PERO LO QUE MAS NOS PREOCUPA ES QUE ACABE COMO NOSOTROS, DEPENDIENDO DEL TABACO, AL LLEGAR A CASA LA MAYORIA DE LOS DIAS NO LE HUELE EL ALIENTO A TABACO, Y ESO ES BUENA SEÑAL, PERO DE VEZ EN CUANDO LA PREGUNTO Y SI ME DICE QUE SE FUMA ALGUAN CIGARRO, YO EMPECE A FUAMAR A LOS 14 Y AHORA ME ARREPIENTO, NO QUIERO QUE DENTRO DE UNOS AÑOS ELLA TENGA QUE PASAR POR LO MISMO.
DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS.

Y ahora que hago?
El lunes fue el cumpleaños de mi hija, ya tiene 13, y ahora como se cree algo mas mayor ha decidido que no va dejar de fumar, se que fuma al menos cinco cigarros diarios, y eso me preocupa, porque fumar un cigarro despues de desayunar un dia, no es para tanto, pero despues de varios dias se que el cuerpo se lo va a pedir, asi que ahora tengo una hija de 13 que ha decidido fumar delante de sus padres.
Por otro lado mi marido, despues de hablar con ella, y explicarle que al final es una adiccion, va y la dice que si esta segura de querer esta enganchada al tabaco, pues que fume, que unos fumamos y otros no, y que tampoco va a prohibirle que se fume un cigarrillo cuando la apetezca, asi que llevamos desde el lunes, que la niña despues de cenar, se va al sofa y se encinde un cigarro.
Ya no se que hacer, tiro la toalla.

T
telva_6973146
11/1/11 a las 17:27

pues deja de fumar
PUES DEJA DE FUMAR EN SU PRESENCIA, DALE SUS NALGADAS Y CASTÍGALA, QUIEN MANDA ELLA O TU?

R
rubia_9429661
11/1/11 a las 17:48

Es tu hija, no tu vecina.
Por lo tanto vive bajo tu techo y tienes la patria y potestad de ella. Teniendo 12 años si no puedes dejarle claro lo que puede y lo que no puede hacer... ...
Háblale como a una persona, no como a una niña.

L
lineth_7998087
19/1/11 a las 18:35

Yo empece con 12
Hola bueno no te voy a decir que le consientas no se yo empece a los 12 y mis padres alprincipio no se lo tomaron mal pero cuanto mas me proibian con menos discrepcion lo hacia en mi casa mi madre era fumadora y bueno realmente ahora sigo fumando y tengo 19 años
pero fumo muy poco puedes ablarle de que luego es muy dificil dejarlo

L
linet_7040304
21/1/11 a las 23:17

tu eres la k decide
lo primerop es que tu le preguntes si lo va a dejar luego viene el show y te dira obvio no ps dile que la mandaras a un reformatorio es doloroso pero tienes que hacerlo muy aparte x k la amas y quieres ps q sea una persona de bien si que te dejste con tu hija cuando tu no deberias permitirselo

T
tao_8534711
23/1/11 a las 15:39

Castigar i prohibir
es el pistoletazo de salida a una larga carrera de adicción y sufrimiento.
los adultos tenemos mucho ke aprender de los menores. "enseñalé kien manda akí" (desde luego los ke mandan son los ke la han enseñado a fumar) Con un pokito mas de humildad, tu hija puede ayudarte a ti a dejar de fumar, puesto ke tiene menos adicción ke tú. Pidele ayuda para dejar tú de fumar. Ya sabes para dejar una adicción:
1 honestidad, 2 mente abierta y 3 buena voluntad
rekisitos indispensables
1 kieres tú dejar de fumar? 2 abre tu mente para recibir todo lo ke te ayude a dejarlo y 3 no "fuerza" de voluntad, eso no sirve para nada, la fuerza se emplea cuando hay falta de honestidad o no se abre la mente lo suficiente. la buena voluntad es querer y probar una y otra vez aunke no se consiga resultado.

Si miro atentamente a un bebe, entenderé perfectamente estos rekisitos. Intentan levantarse - tiemblan - caen al suelo - intentan levantarse. Así es como aprendemos a andar todos los seres vivos, antes de ser contaminados por los prejuicios de las personas adultas

LOS BUENOS RESULTADOS PROVIENEN DEL ESFUERZO CONTINUADO ANTE EL FRACASO REPETIDO

S
saly_9389717
28/1/11 a las 9:56

Dejala
CREO QUE ES COMO YO, CUANTO MAS ME DICEN QUE NO DEBERIA FUMAR, QUE SOY MUY JOVEN, MAS FUMO, Y YO FUMO PORQUE ME GUSTA, CREO QUE A TU HIJA TAMBIEN LA GUSTA EL SABOR DEL TABACO, Y NO VA A SER MEJOR O PEOR PERSONA POR FUMAR, ASI QUE TU VERAS, PERO NO VAS ACONSEGUIR QUE LO DEJE.

N
nonita_8722727
31/1/11 a las 12:10

Buenas.
Entiendo que es dificil entenderlo.
Ya que crias a un hijo con salud, y seguro que ves, que lo tiro todo al viento.

Pero yo empeze a fumar antes que su hija, tan solo con 10 años.
Y otros empezaron antes.
No le voy a decir que fue una suerte, pero primero tranquilizate.

Si su hija empezó a fumar, uno de los motivos podría ser falta de vigilancia, que ella se siente mal por algun problema que tenga o juntarse con malas compañias.
Eso tendrás que averiguarlo tu. Que eres su madre.

Tu ponte con ella, y preguntale todas las dudas y cuentale las consecuencias.
Alomejor hace que pasa de ti, pero te escuchará.

También otro de los motivos por el que tan chica pudo empezar, pudo ser que este muy nerviosa, ya que a esa edad están en la adolescencia.

Tu tienes que asumir, que tu niña se esta haciendo grande, y no puedes ir detras de ella vigilandola en todo.
Eso no quiere decir, no poner mano dura cuando toca.

Y ten cuidado, que lo mas probable es que el tabaco os lo coja a vosotros.

Suerte con tu niña (:

A
an0N_635121699z
4/4/11 a las 13:07

Mi niña es muy joven y fuma demasiado
NO HAY NADA QUE HACER, MI HIJA SIGUE FUMANDO, SOLO TIENE 13 AÑOS Y FUMA CASI UN PAQUETE DIARIO, SU PADRE COMPRA TABACO PARA LOS TRES TODOS LOS DIAS, A ELLA LE DA UN PAQUETE DE FORTUNA CUANDO SE LO PIDE, Y ESTA SEMANA PASADA MI HIJA SE FUMO 5 PAQUETES, ESO ME PREOCUPA PORQUE ES DEMASIADO JOVEN, MI MARIDO LE QUITA IMPORTANCIA, DICE QUE NOSOTROS CUANDO NOS CONOCIMOS YA FUMABAMOS LOS DOS, EL TENIA 15 Y YO 13, PERO AHORA SE LO MAL QUE LO PASARON MIS PADRES.
POR OTRO LADO HA EMPEZADO A SACAR MUY BUENAS NOTAS EN LO EXAMENES, DICE QUE ASI COMPENSA EL DISGUSTO QUE TENGO.
NO SE COMO HABLAR CON ELLA, COMO EXPLICARLE QUE YO FUMO PORQUE CON SU EDAD FUI MUY ... Y NO SUPE PARAR DE FUMAR, PERO ELLA HACE OIDOS SORDOS, SE VA SU CUARTO Y ALLI FUMA UNO DETRAS DE OTRO, DICE QUE LE GUSTA MUCHO FUMAR, Y QUE SI NO FUMA MIENTRAS ESTUDIA SE PONE MUY NERVIOSA Y NO ES CAPAZ DE APRENDER.
NO SE COMO ENFOCARLO, QUIERO QUE LO DEJE ANTES DE SEA DEMASIADO TARDE, O QUIZAS YA ES TARDE Y TIENE EL VICIO MUY COGIDO, NO LO SE.
GRACIAS A TODAS POR DEJAR QUE ME DESAHOGUE.

L
layra_6287765
11/4/11 a las 13:52
En respuesta a an0N_635121699z

Mi niña es muy joven y fuma demasiado
NO HAY NADA QUE HACER, MI HIJA SIGUE FUMANDO, SOLO TIENE 13 AÑOS Y FUMA CASI UN PAQUETE DIARIO, SU PADRE COMPRA TABACO PARA LOS TRES TODOS LOS DIAS, A ELLA LE DA UN PAQUETE DE FORTUNA CUANDO SE LO PIDE, Y ESTA SEMANA PASADA MI HIJA SE FUMO 5 PAQUETES, ESO ME PREOCUPA PORQUE ES DEMASIADO JOVEN, MI MARIDO LE QUITA IMPORTANCIA, DICE QUE NOSOTROS CUANDO NOS CONOCIMOS YA FUMABAMOS LOS DOS, EL TENIA 15 Y YO 13, PERO AHORA SE LO MAL QUE LO PASARON MIS PADRES.
POR OTRO LADO HA EMPEZADO A SACAR MUY BUENAS NOTAS EN LO EXAMENES, DICE QUE ASI COMPENSA EL DISGUSTO QUE TENGO.
NO SE COMO HABLAR CON ELLA, COMO EXPLICARLE QUE YO FUMO PORQUE CON SU EDAD FUI MUY ... Y NO SUPE PARAR DE FUMAR, PERO ELLA HACE OIDOS SORDOS, SE VA SU CUARTO Y ALLI FUMA UNO DETRAS DE OTRO, DICE QUE LE GUSTA MUCHO FUMAR, Y QUE SI NO FUMA MIENTRAS ESTUDIA SE PONE MUY NERVIOSA Y NO ES CAPAZ DE APRENDER.
NO SE COMO ENFOCARLO, QUIERO QUE LO DEJE ANTES DE SEA DEMASIADO TARDE, O QUIZAS YA ES TARDE Y TIENE EL VICIO MUY COGIDO, NO LO SE.
GRACIAS A TODAS POR DEJAR QUE ME DESAHOGUE.

Las que nos enviciamos de jovenes nos enviciamos para siempre
YO EMPECE A LOS 14, Y ME ENVICIE MUCHO Y MUY RAPIDO, NO SE QUE DECIRTE, PERO CREO QUE SI TU EMPEZASTE A FUMAR CUANDO ERAS UNA CRIA, Y EN TU CASA FUMAIS LOS DOS, NO VAS A CONSEGUIR QUE TU HIJA LO DEJE ASI COMO ASI, TU NO HAS CONSEGUIDO DEJARLO, ¿ME EQUIVOCO? ASI QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA TU HIJA NO LO VA DEJAR, SI A ESO LE SUMAS LA TONTERIA DE LA EDAD, PUES ES MUY COMPLICADO QUE CON 13 AÑOS Y FUMANDO DELANTE VUESTRA, Y TENIENDO TABACO SIEMPRE QUE LO NECESITA, LO DEJE.
YO NO LE DARIA MAS VUELTAS, YA HAS HABLADO CON ELLA, YA LE HAS EXPLICADO QUE ES MALO, Y AUN ASI SIGUE FUMANDO, PUES DEJALA, ALGUN DIA QUIZA SE ACUERDE DE LOS CONSEJOS DE MADRE, PERO A DIA DE HOY LA NIÑA HA DECIDO FUMAR, Y SI YA FUMA UN PAQUETE DIARIO, ES COMPLICADO QUE QUIERA DEJARLO.
HAY UNA COSA CIERTA, EL TABACO GUSTA, Y GUSTA MUCHO, Y SI A ESO LE AÑADIMOS QUE ENGANCHA, PUES NADA, TODAS FUMADORAS.
ESTA MI OPINION, QUE POR SUPUESTO PUEDE ESTAR EQUIVOCADA.

A
an0N_635121599z
11/4/11 a las 14:39

No creo que tu hija lo deje
YO EMPECE A FUMAR CON 14, Y NO LO HE DEJADO, TENGO 20 Y SIGO FUMANDO, ME GUSTA FUMAR, Y NO QUIERO PASARLO MAL POR INTENTAR DEJAR DE FUMAR, ES UN VICIO Y NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS, ASI QUE DEJALA, NO PUEDES HACER NADA.

G
glenda_5776487
25/4/11 a las 9:58

Respeto
YO SOY FUMADORA EMPEDERNIDA, EMPECE COMO TU NIÑA, MUY JOVEN, MIS PADRES ME HABLARON DE LO MALO QUE ERA, DE QUE ERA UN VICIO DAÑINO, Y QUE UNA VEZ QUE TE ENVICIAS Y TU CUERPO SE ACOSTUMBRA A RECIBIR NICOTINA, ES MUY DIFICIL DEJARLO.
PERO TAMBIEN RESPETARON MI LIBERTAD DE ELEGIR, Y UNA VEZ QUE VIERON QUE YO TENIA TODA LA INFORMACION ACERCA DEL VICIO DE FUMAR, DIRECTAMENTE ME DEJARON LIBERTAD DE ELECCION.
YO DECIDI SEGUIR FUMANDO, SABIA QUE ME IBA A ENGANCHAR, QUE NO LO IBA A PODER DEJAR, QUE MI SALUD SE VERIA DAÑADA, YO VALORE Y TOME LA DECISION DE FUMAR, MIS PADRES ME RESPETARON EN TODO MOMENTO, CON 13 AÑOS FUMABA ALREDEDOR DE UN PAQUETE DIARIO, Y LA MAYORIA DE ESOS CIGARROS ME LOS FUMABA EN CASA SIN NINGUN PROBLEMA.
CREO QUE DEBERIAS RESPETAR LA DECISION DE TU HIJA, PUEDE ESTAR BIEN O MAL, PERO NO LO VA DEJAR POR MUCHO QUE SE LO PROHIBAS.
ESTO ES SOLO MI OPINION.

M
maule_7174741
24/2/12 a las 18:03

Platica
Habla con ella, no con regaños, solo dile que fumar es muy malo y mencionale que puede causar mushos daños, pero lo más importante es que si quieres que ella no fume tu y tu marido deben DEJAR DE FUMAR. si no lo hacen entonces creo que deberian dejarla que decida si quiere morir por cancer como probablemente lo hagan sus padres.
Lo digo por experiencia, tengo 12 años y fumo, mis padres no fuman pero no soy adicto, lo puedo dejar y creo que ella tambien

A
anissa_5522018
6/11/12 a las 22:30

Buscar ayuda externa
creo que Uds son los padres Uds son los adultos y deben procurar el bien para su hija y el suyo tambien dejar de fumar no lo podran hacer solos deben buscar ayuda para que puedan sumar años a su vida y a su familia es muy triste perder a un padre por un vicio y que el se de cueta cuando ya demasiado tarde

N
nefer_7188000
15/1/13 a las 2:27

Es muy pequeña todavia....
.... para fumar. Yo tambien fumo, pero trato de no hacerlo dentro de la casa. Tengo tres hijos uno de 17 años, el otro de 14 y la niña de 13 y ninguno de ellos ha hecho por fumar, al menos que yo los vea, siempre les reviso las mochilas, la ropa se la huelo y nunca he visto señales de que hallan fumado. Ellos me preguntan que si yo los dejaria fumar y siempre les contesto que ellos ya saben lo que es bueno y lo que es malo, pero en estos momentos que ellos estan todavia adolescentes por supuesto que no los dejaria fumar, todo tiene su momento y su tiempo y el de ellos todavia no ha llegado. Cuando ya sean unos adultos entonces ellos van a tomar la decision de si fumar o no, pero mientras esten en mi casa y sean menores de edad, claro que no van a fumar, al menos en la casa no o donde yo no los vea. Si no quieres que tu hija fume, al menos delante de ti, pues tienes que imponer tu autoridad y la tiene que respetar. Saludos cordiales.

V
vanusa_8779738
7/3/13 a las 2:14

Que verguenza
Este foro es para ayudar no para que se este expresando de esa manera tan infantil con insultos pateticos. Antes de juzgar a la madre fijese en usted.
Ella se nota preocupada y lo publico buscando ayuda si usted no fuma es muy su problema a nadie le importa. La niña esta en una edad de curiosidad no la culpo pero hablar con ella de los contras de el tabaco es bueno asi como orientarla por.el buen camino.
Reitero que es para ayudar no para farolear con sus hijas ok?
Ahi se nota la EDUCACION DE UNO MISMO.

A
anelis_7087392
8/3/13 a las 11:27

La mejor manera de enseñar y educar es dando ejemplo.
Hola Mary! Pues mira me identifico un poco contigo porque me paso lo mismo con mi hija, y tenia una edad cercana a la de la tuya, 13 años!!...Me preocupe de la misma manera, pero mi marido no era fumador, al contrario, entonces se puso a investigas y conocio una empresa llamada Grupo Marin Relief, que hacen tratamientos con un rallo laser que se aplica en puntos de acupuntura sobre la cara, y de esta manera te reducen todas las ganas fisicas de fumar...pague el tratamiento para mi y para mi hija ya que no hay edades para hacerlo....y ambas dejamos de fumar muy facilmente!!
Hoy en dia estamos muy sana e incluso hacemos deporte y al no fumar tenemos mejor resistencia. te lo recomiendo, pero en todo casi te doy el numero, seguramente te informaran mejor 971 67 89 83. Mucha suertee!

N
nelina_5770019
12/3/13 a las 18:37

Consejito..
Mary, mira tengo tan solo 22 años, pero me interesa mucho el tema de las relaciones que involucran "padres e hijos", y este tipo de problemáticas..
No es nada grave esto que está presentando tu hija, hoy en día es más habitual.. Yo misma fui partícipe del inicio en el tabaco de mis amigas entre 11 y 12 años en el último año de la primaria..
Lo único que te puedo decir al respecto, es que le hables sobre los efectos del tabaco, las problematicas fisicas que la adicción conlleva y que le adviertas al respecto.. Tomá una postura flexible para con ella, no la hostigues, ni presiones, buscá generar el diálogo y acompañarla.. Decirle que por más de que vos consumís, no querés para ella lo mismo.. Que el día de mañana se va a arrepentir.
Tratá de inculcar el tema del deporte, ocupale en tiempo en actividades sanas, cocinen juntas, hacé algo de lo que a ella le gusta hacer (pero siempre tratando de que no se sienta invadida de repente)..
Tenés que tener en cuenta que no es algo que puedas "prohibirle" porque ella cada vez que no esté en tu casa lo hará ... sin consentimiento..
Te aconsejo que tomen, junto con tu marido, la iniciativa de también abandonar el tabaco, o tratar de evitar fumar mientras estén juntos, y con ella.. Ahí creo que recién sería "predicar con el ejemplo".. El adolescente necesita eso...

M
mehdi_5480861
13/3/13 a las 15:47

Vaya tranquilo...
Hola! Entiendo tu problema completamente! Yo te aconsejo de no discutirlo demasiado fuerte porque solo se la distanciará más de tu marido y vos. Lo mejor es acercarse al problema de una manera tranquila, dejala hablar de lo que le gusta de fumar por que lo hace etc...

Es muy probable que tenga algo que ver con sus amigos y sentirse bien entre ellos. Necesitas demostrarla que fumar no es necesario y que es algo malo - no solo para la salud si no también porque cuestan tanto los cigarillos! Sin embargo lo más importante es no de dejar la batalla! Eso pasó a algunos amigos míos y ahora sus hijos fuman dentro de la casa y los padres no pueden quejarse...

A
an0N_798442499z
17/3/13 a las 22:12

Yo fumana a eacondidas
Fumaba a escondidas de mi mama y un dia me fume una cajetilla entera sin saber que esto me provocaria la peor cruda de mi vida al siguiente dia vomite me sentia de lo peor eso paso cuamdo yo tenia 17 anos ahorita tengo 29 y jamas volvi a probar un cogarro de hcho mo tolero el olor con el tiempo conoci a un amigo su mama era muy estricta y lo pillo fumando como castigo lo sento en una mesa y lo hizo acabarse una cajetilla de cigarros ahi mismo frente a ella al pobre le dio la peor cruda de cigarros eso fue cuando el tenia 15 anos y ahorita tiene 40 anos y jamas volvio a fumar de hecho igual qie yo no tolera ni el olor es un castigo muy agresivo pero funciono jajajaja

K
karuna_5421215
29/6/13 a las 13:49

No entres de frente, entra de lado
Hola, Mary ¿te acuerdas de la fábula del sol y la nube? Hicieron una apuesta para ver si podían quitarle la capa a una persona que andaba por el campo. La nube empezó a soplar con todas sus fuerzas pero cuanto más soplaba, más se agarraba a su capa, hasta que la nube se rindió y le cedió el turno al sol. El sol, no hizo nada, sólo lo que hace siempre, brillar y fue cuando el hombre, agobiado de calor, se quitó la capa.

Con esto te quiero decir que la imposición no servirá de nada. Si yo estuviera en tu lugar, lo que haría sería explicarle a mi hija, mis debilidades que, reconocer que uno se equivoca ante los hijos resuelve muchas interpretaciones erróneas futuras.

Yo le diría: hija, entiendo que te parezca atractiva la idea de fumar, así caemos todos en la trampa y tu padre y yo hemos caído, al igual que tú y déjame que te cuente, nosotros que hemos pasado por eso, qué consecuencias tiene el haber fumado:

En el embarazo no puedes fumar y vives con ansiedad cuando, si nunca hubieras fumado, no tendrías por qué pasar ese maltrago y así disfrutar de la maravillosa sensación de tener a alguien creciendo dentro.

Los fumadores no absorbemos la vitamina C, por eso nos resfriamos con más frecuencia.

Perdemos el gusto y el olfato. Nada te sabe igual, no puedes disfrutar de una buena comida como tampoco oler una flor agradable.

Nos sentimos más cansados, menos enérgicos, desarrollamos alergias, resfriados largos.

Morimos lentamente asfixiándonos como si alguien nos estuviera dosificando el oxígeno con crueldad.

Matamos nuestro cerebro perdiendo facultades.

Nuestro cuerpo se llena de toxinas porque no sólo es la nicotina del tabaco la única toxina que consumimos sino que el papel tiene 200 sustancias tóxicas, entre ellas el cianuro que es un veneno que si lo tomas en su justa medida mueres inmediatamente. Para eliminar esas toxinas, nuestro hígado hace lo que puede y poco a poco se va agotando, entonces deja de filtrar las toxinas quedándose en nuestro cuerpo, convirtiéndose en algo que se llama radicales libres que hacen que las células se modifiquen genéticamente convirtiéndose en células cancerígenas.

Y sobre todo, y lo más importante, las personas que queremos y que nos quieren observan cómo nos vamos muriendo poco a poco.

Sé que eres mayor para estudiar, para fumar y para todo lo que decidas pero como persona adulta tendrás que asumir también tus errores y hay errores con los que nos jugamos la vida. Tú verás lo que haces.

N
nguyen_5169987
1/7/13 a las 18:05
En respuesta a karuna_5421215

No entres de frente, entra de lado
Hola, Mary ¿te acuerdas de la fábula del sol y la nube? Hicieron una apuesta para ver si podían quitarle la capa a una persona que andaba por el campo. La nube empezó a soplar con todas sus fuerzas pero cuanto más soplaba, más se agarraba a su capa, hasta que la nube se rindió y le cedió el turno al sol. El sol, no hizo nada, sólo lo que hace siempre, brillar y fue cuando el hombre, agobiado de calor, se quitó la capa.

Con esto te quiero decir que la imposición no servirá de nada. Si yo estuviera en tu lugar, lo que haría sería explicarle a mi hija, mis debilidades que, reconocer que uno se equivoca ante los hijos resuelve muchas interpretaciones erróneas futuras.

Yo le diría: hija, entiendo que te parezca atractiva la idea de fumar, así caemos todos en la trampa y tu padre y yo hemos caído, al igual que tú y déjame que te cuente, nosotros que hemos pasado por eso, qué consecuencias tiene el haber fumado:

En el embarazo no puedes fumar y vives con ansiedad cuando, si nunca hubieras fumado, no tendrías por qué pasar ese maltrago y así disfrutar de la maravillosa sensación de tener a alguien creciendo dentro.

Los fumadores no absorbemos la vitamina C, por eso nos resfriamos con más frecuencia.

Perdemos el gusto y el olfato. Nada te sabe igual, no puedes disfrutar de una buena comida como tampoco oler una flor agradable.

Nos sentimos más cansados, menos enérgicos, desarrollamos alergias, resfriados largos.

Morimos lentamente asfixiándonos como si alguien nos estuviera dosificando el oxígeno con crueldad.

Matamos nuestro cerebro perdiendo facultades.

Nuestro cuerpo se llena de toxinas porque no sólo es la nicotina del tabaco la única toxina que consumimos sino que el papel tiene 200 sustancias tóxicas, entre ellas el cianuro que es un veneno que si lo tomas en su justa medida mueres inmediatamente. Para eliminar esas toxinas, nuestro hígado hace lo que puede y poco a poco se va agotando, entonces deja de filtrar las toxinas quedándose en nuestro cuerpo, convirtiéndose en algo que se llama radicales libres que hacen que las células se modifiquen genéticamente convirtiéndose en células cancerígenas.

Y sobre todo, y lo más importante, las personas que queremos y que nos quieren observan cómo nos vamos muriendo poco a poco.

Sé que eres mayor para estudiar, para fumar y para todo lo que decidas pero como persona adulta tendrás que asumir también tus errores y hay errores con los que nos jugamos la vida. Tú verás lo que haces.

Wau
dios me quito el sombrero, vaya discurso , me encanto xd

N
nguyen_5169987
1/7/13 a las 18:09

Yaya
se ve lo inteligente que eres tu

K
kesia_8595788
10/7/13 a las 14:16

Dejalo tu y enseñale con el ejemplo
se que a veces es muy dificil tambien soy ex fumadora, pero te cuento lo que me hizo mi pareja, que tambien fumaba, yo no queria dejar defumar asi que me llevo un poco engañada, supuestamente era el quien dejaria de fumar aunque el fumaba muy poc, solo fines de semana, cuando saliamos y eso pero yo fumaba casi un paquete diario
fuimos a un sitio en mallorca donde hacen un tratamiento con laser, pero primero te dan una charla, asi que me "comi" la charla y luego el se sintio mal y me dijo que me haga yo ya que estabamos alli, y asi fue y en un dia deje de fumar, y mi chico tambien, y esta vez de verdad porque antes habia tenido muchos intentos pero eran un fracaso detras de otro

A
an0N_635121699z
30/12/13 a las 15:08

Gracias
Muchísimas gracias por todos vuestros consejos .

La situación sigue igual, la niña fuma, supongo que poco se puede hacer, así que si quiere fumar que fume, ahora somos tres fumadores en casa.

Me repito, GRACIAS !!!!

D
dinora_6441632
13/1/14 a las 22:45

Esto es lo que hay
yo que te digo, he leído todas las respuestas y yo estoy en una situación parecida pero con mi hermana, yo tengo 25 años y fumo desde los 14, en mi casa nunca hubo padre, y mi madre nos crió a mi y a mis dos hermanas, yo decidí fumar por que me atraía mucho y tenia claro que quería fumar, lo probé y me gusto casi desde el primer dia y mi madre fumadora empedernida no tarde mas de 1 mes en decírselo y autorización desde el primer día, me explico lo malo que era y las consecuencias a la larga pero como me va a regañar??? una mujer que fumaba delante nuestra en todo momento???? imposible, Mi hermana mayor que yo 2 años fumadora también desde los 16 mas o menos y la de en medio también fuma, algo menos y empezando mas adulta pero fuma.
Ahora está desde hace 2 años el caso de mi hermana de una ultima relación que tubo mi madre, todas fumamos y sin darnos cuenta ella lo ha visto y "mamado" desde siempre, pues bien, con 11 años (aparenta mucho mas por que se ha desarrollado con 9 años) mi madre la pilló fumando en la salida del cole, el típico callejón con amigas........ me lo contaba echa un basilisco, y yo le digo.....mama, que haces?? y rápidamente me entedió, pronto??? pues si, pero que vas hacer?? prohibir?? eso si que es malo!!! pues pasado dos años ahora, por que fue en pascuas, con 13 años fuma como medio paquete al día y está guapísima, le gusta el deporte, de echo hace natación y bicicleta y está genial, mide con 13 años 1,65 y todo perfecto, yo, personalmente creo que la publicidad y lo malísimo que dicen que es el tabaco es como lo del cambio climático, es malo y está pasando, pero.................NO ES PA TANTO!!!!!

besitossssssssssssssssss

H
hamna_6351207
14/1/14 a las 9:08
En respuesta a dinora_6441632

Esto es lo que hay
yo que te digo, he leído todas las respuestas y yo estoy en una situación parecida pero con mi hermana, yo tengo 25 años y fumo desde los 14, en mi casa nunca hubo padre, y mi madre nos crió a mi y a mis dos hermanas, yo decidí fumar por que me atraía mucho y tenia claro que quería fumar, lo probé y me gusto casi desde el primer dia y mi madre fumadora empedernida no tarde mas de 1 mes en decírselo y autorización desde el primer día, me explico lo malo que era y las consecuencias a la larga pero como me va a regañar??? una mujer que fumaba delante nuestra en todo momento???? imposible, Mi hermana mayor que yo 2 años fumadora también desde los 16 mas o menos y la de en medio también fuma, algo menos y empezando mas adulta pero fuma.
Ahora está desde hace 2 años el caso de mi hermana de una ultima relación que tubo mi madre, todas fumamos y sin darnos cuenta ella lo ha visto y "mamado" desde siempre, pues bien, con 11 años (aparenta mucho mas por que se ha desarrollado con 9 años) mi madre la pilló fumando en la salida del cole, el típico callejón con amigas........ me lo contaba echa un basilisco, y yo le digo.....mama, que haces?? y rápidamente me entedió, pronto??? pues si, pero que vas hacer?? prohibir?? eso si que es malo!!! pues pasado dos años ahora, por que fue en pascuas, con 13 años fuma como medio paquete al día y está guapísima, le gusta el deporte, de echo hace natación y bicicleta y está genial, mide con 13 años 1,65 y todo perfecto, yo, personalmente creo que la publicidad y lo malísimo que dicen que es el tabaco es como lo del cambio climático, es malo y está pasando, pero.................NO ES PA TANTO!!!!!

besitossssssssssssssssss

Wow!!!!!
Muy bien dicho, fumar es malo, pero no tanto como nos dicen.

D
dinora_6441632
14/1/14 a las 10:17
En respuesta a hamna_6351207

Wow!!!!!
Muy bien dicho, fumar es malo, pero no tanto como nos dicen.

Así es
Yo la verdad ni me planteo dejarlo ni por asomo, llevo fumando 11 años largos y fumo casi 2 paquetes diarios y ma verdad me encuentro genial, que quereis que os diga.

besitoss

L
lali_7887694
14/1/14 a las 20:13

Perdona??
Como??Una niña de 12 años fumando y no sabes como afrontar la situación y se cerro en banda??
Me parece que la culpa la tienes tu y perdona que sea tan dura, Una niña no te puede decir que es Mayor para estudiar y tambien para fumar...Tu Respuesta deberia haber sido, los que estudian no son mayores son adolescentes y los que trabajan son si son Mayores; por lo tanto como no tiene ni edad para trabajar no es Mayor...así que es pequeña y para mi ( consentida,mimada y caprichosa).
Yo de ti la hubiera castigado porque tu estas para educarla no para ser su psicologa ni su amiga, si no le gusta es lo que hay y si la vuelves a pillar fumando no sale en un mes.
Creo que deberias ser más autoritaria y si sigue haciendo cosas que no le tocan a su edad. Directa al Psicologo que la haga razonar. Ya que a ti creo que te toma el pelo.
Espero a verte ayudado aunque sea dura..pero creeme tengo 2 sobrinos de esa edad y la autoridad es lo que mejor les va antes que se les suba mas el pavo.

H
hamna_6351207
15/1/14 a las 17:51
En respuesta a dinora_6441632

Así es
Yo la verdad ni me planteo dejarlo ni por asomo, llevo fumando 11 años largos y fumo casi 2 paquetes diarios y ma verdad me encuentro genial, que quereis que os diga.

besitoss

Yo tambien me encuentro genial fumando
Fumo más del doble que tú, y tampoco me planteo dejarlo , no podría vivir sin fumar !!!!

A
an0N_635121699z
22/2/14 a las 10:39

Tarde
Mi hija se fuma paquete y pico diario, como comprenderás es tarde para eso de dos paquetes semanales.

R
rajni_8617875
9/4/14 a las 19:02

Te entiendo
tengo 15 años y desde los 12 fumaba, mis padres tambien fumaban.
todos empezamos a fumar por algo, siempre sule ser lo tipico de que te dan una calada o te invitan a probarlo, pero todos seguimos fumando por un motivo, yo te aconsejo que te hacerques a tu hija contaros cosas, pero no la agovies, que se sienta segura de contarte todo, qeu la trates como una amiga pero siendo du madre, cuando tengais la suficiente confianza empieza a contarle como empezaste tu a fumar y puede que ella te lo quiera contar.
otra opcion es que intenteis dejar de fumar todos, ya que si la obligais a dejar de fumar solo a ella y vosotros seguis no es muy convincente.
otra forma es decirla es tu vida tu te la jodes, pero yo no voy a pagarte para que te la jodas, si la das paga dala unos 3 euros ya qeu con eso no puede comprarse mucho.

A
an0N_635121699z
18/4/14 a las 8:50

Estoy muy agradecida
No me esperaba tantísimas respuestas, muchísimas gracias a todas !!!!
Para poneros al dia, mi marido sigue fumando, yo sigo fumando y mi hija, que ya tiene 16 años, sigue fumando.

A
an0N_635121699z
19/4/14 a las 9:17

Ha aumentado en este tiempo
Mi hija fuma alrededor de 30 cigarros al dia.

A
an0N_635121699z
20/4/14 a las 9:43

No me gusta que fume tanto
Te cuento, yo soy una gran fumadora, pero con 16 no fumaba delante de mis padres, me tenia que esconder para hacerlo.
Lo de madre comprensiva no tanto, mas bien el comprensivo es mi marido.
No sé si tienes hijos, y suponiendo que si, tú que harias, quiero creer que consentir al igual que yo. Tampoco sé si eres fumadora, por lo que me cuentas entiendo que si.

A
an0N_944766899z
20/4/14 a las 11:06

A los 16 es bastante normal
Yo empecé a escondidas a los 14 y a los 16 ya fumaba delante de mi madre. La verdad es que creo que fue mejor que me dejara porque delante de ella me cortaba un poco y fumaba menos. Cuando lo hacia a escondidas fumaba mas y con mucho ansia porque sabia que luego tenia que aguantar mucho sin fumar.
30 cigarros es bastante para una chica tan joven. Yo a su edad me duraba un paquete varios dias, pero cada una es cada una

A
an0N_635121699z
21/4/14 a las 8:29
En respuesta a an0N_944766899z

A los 16 es bastante normal
Yo empecé a escondidas a los 14 y a los 16 ya fumaba delante de mi madre. La verdad es que creo que fue mejor que me dejara porque delante de ella me cortaba un poco y fumaba menos. Cuando lo hacia a escondidas fumaba mas y con mucho ansia porque sabia que luego tenia que aguantar mucho sin fumar.
30 cigarros es bastante para una chica tan joven. Yo a su edad me duraba un paquete varios dias, pero cada una es cada una

Desde los 12....
....mi hija fuma delante de nosotros, a ella le pasa lo contrario que a ti, delante de mi se corta menos y fuma más.

A
aissa_5184570
22/4/14 a las 15:21
En respuesta a an0N_635121699z

Desde los 12....
....mi hija fuma delante de nosotros, a ella le pasa lo contrario que a ti, delante de mi se corta menos y fuma más.

Eh?
Yo pude fumar en casa hasta los 18.

A
aissa_5184570
22/4/14 a las 15:24
En respuesta a aissa_5184570

Eh?
Yo pude fumar en casa hasta los 18.

Corrijo
Yo NO pude fumar en casa hasta los 18.

A
an0N_635121699z
2/5/14 a las 2:42
En respuesta a aissa_5184570

Corrijo
Yo NO pude fumar en casa hasta los 18.

Yo a los 17
A mi me consistieron fumar en casa a los 17

M
marilo_7851641
31/7/14 a las 21:04

Creo que tu hija tiene mucha suerte
Yo tengo 16 años y no soy capaz de decirle a mis padres que quiero fumar. Yo fumo cuando salgo con mis amigas y tal. De momento no me han pillado porque llevo siempre colonia y vaselina. Es que fumando disfruto, me relaja y me hace sentir mejor.
Alguna me podria dar un consejo para que me dejaran fumar mis padres?
Saludos

H
hamna_6351207
11/8/14 a las :04
En respuesta a marilo_7851641

Creo que tu hija tiene mucha suerte
Yo tengo 16 años y no soy capaz de decirle a mis padres que quiero fumar. Yo fumo cuando salgo con mis amigas y tal. De momento no me han pillado porque llevo siempre colonia y vaselina. Es que fumando disfruto, me relaja y me hace sentir mejor.
Alguna me podria dar un consejo para que me dejaran fumar mis padres?
Saludos

Hola
Yo se lo diría directamente, te gusta fumar, no? Pues hazlo, tarde o temprano tus padres tendrán que aceptar que eres fumadora

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir