Foro / Salud

Por favor llevo en psicoanálisis dos años y medio y mi vida es un desastre

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 13:23
M
mamia_5746809
14/5/10 a las 14:20

Me ha ayudado mucho a comprender las cosas que me traumatizaban desde mi niñez, he sido abandonada por mis padres, me ha criado una tia pero han habido muchos problemas y muy graves, vamos, de pelicula, yo en medio, mi madre y mi tia enemigas, tengo un hijo y su padre me ha hecho mucho daño, desde pequeña me han enseñado a ganar dinero con "hombres" y de mayor heintentado llevar una vida decente,pero es dificil, he tenido muchos trabajos, pero la depresion siempre ha estado ahi, "mis familiares" me han demostrado que no significo nada para ellos, cuando llegué a mi pcicoanalista llegué despues de haber tocado puertas de psicologos, iglesias, etc...y poco despues de empezar el analisis, unos 4 meses aprox tuve mi primer "subidón" he tenido "subidas" espectaculares, todo lo he visto color de rosa y ha sido fantastico, hasta he dejado de consumir alcohol y marihuana (consumo aprox hace 15 años), tengo 36 años, no se el dia que nací porque mi madre no lo recuerda, en esos periodos de subida, suelen ser 1 o 2 semanas , pero cuando menos lo espero viene el bajon, cuando intento comentarle de esto a mi psicoanalista, lo toma como algo personal y me recuerda que cuando yo llegué a su despacho por primera vez, mi intención era suicidarme, y es verdad, pero no es solo que esa intención no se haya ido si no que cada vez es mas frecuente y ademas me es muy dificil adaptarme a cualquier entorno, quedo mal con todo el mundo, mi psicoanalista ha influido impresionantemente en mi y despues de dos años y medio y de mucho dinero gastado 200 euros al mes y cuando iba mi hijo que por cierto ya no vive conmigo, eran 400 euros al mes, estoy viendo la parte negativa de esto, pues antes lo habia notado pero, pensaba que iba a ir bien, pero he fracasado en varios proyectos por seguir sus consejos aunque el nunca me ha dicho que me aconseja pero utiliza el : "yo lo que haria...." y teniendo en cuenta su influencia para mi lo que el decia iba a misa, y el lo sabe, y me he equivocado y en cosas que a lo mejor son complicadas de arreglar,aunque no me arrepiento, pero quiero dejar de escudriñar en mi inconsciente y llevar una vida medianamente normal porque siento que cada dia estoy mas confundida y desgraciada,los bajones son mas fuertes cada vez, mi preegunta es: el me dijo a finales del 2008 principios del 2009 que el final de la terapia estaba cerca y que consistia en matar a mis padres y a mi familia simbolicamente,en las sesiones que tenia en su despacho, simplemente describiendo detalladamente como "terminaria"con ellosy que cuando sacara toda esta rabia descansaria y desaparecerian los sintomas, bueno,se de la muerte simbolica de la que habla freud, pero en este caso mi rabia haria que incluso llegara a "verles" en la sesion, suena absurdo pero yo confiaba cada vez mas en el, pues segun el mi mente se resiste a este final y yo sigo sufriendo, aun mas si cabe, no dudaba nunca de el, pero se ha contradicho en muchas cosas y cosas muy delicadas para mi ademas le cuesta mucho reconocer sus errores, esto me hace desconfiar y preguntar si alguien ha realizado alguna terapia con este procedimiento o me puede dar algun consejo, de todo corazón gracias, no puedo mas.

Ver también

A
an0N_955969599z
16/6/10 a las 18:41

Hola!
La verdad es que tu testimonio es muy duro, pero tienes q pensar q en esta vida siempre hay problemas y tambien alegrias y tienes una cosa muy bonita tu hijo, lucha x el.
yo hace 3 años aproximadamente, tuve un accidente x culpa de la cocaina, casi me muero, y me ha costado muxisimo salir adelante, pero lo consegui y ahora soy una persona nueva.
Lo primero es dejar la droga, xq la droga lo uniko q hace es hacerte mas daño, aparte destruye tu sistema nervioso y eso es lo q te hace q tengas recaidas tan fuertes, yo te recomiendo q dejes al psicoanalista, tienes q pensar una cosa ellos comen de los problemas de los demas y sin darte cuenta vas a estar de terapia en terapia , con el dinero del psicoanalista ves a hacer yoga, al gimnasio, apuntate a actividades, ya sea pintar, estar cn niños, danza del vientre... eso aparte de mantenerte distraida sera un aliciente, y ademas conoceras gente nueva
Lo segundo, saber perdonar, en esta vida te encontraras cn gente buena y mala, tu tienes q pensar q lo q siembran recogen, asi q si a ti te han hecho daño, perdonales, xq el rencor es un sentimiento q te consume, y q no te deja vivir, te lo vuelvo a remarcar perdona a kien te haga daño, y olvida.
Tercero, manten una vida ordenada, come bien, tienes q pensar q la alimentacion es la base de la vida, y al cuerpo hay q kererlo y respetarlo, los alimentos producen reacciones biokimikas en tu cuerpo, por eso si comes nueces o chocolate preebienes una depresion, sobre todo come muy bien.Siempre con cabeza!
Cuarto, busca gente nueva, gente q te haga reir, haz voluntariado... Hay mil cosas...
Otra cosa que ayuda mucho es el cambio de imagen.Ponte aun mas guapa de lo que eres!!!
Y ya sabes nuevos habitos, lee, haz deporte, y sobre todo tu hijo, no te pierdas su infancia.

O
ovidiu_6150730
17/6/10 a las 13:23

Afinidad del cuerpo a las drogas
el alcohol podria considerarse una droga, la borrachera una sobredosis, cuando el cuerpo tiene afinidad con el alcohol,, esta enfermedad crece por dentro, aunque no se consuma durante mucho tiempo,,cuando la marihuana o el alcohol ingresa en nuestro cuerpo desquicia nuestra parte afectiva..perdemos cariño de las personas , nos aislamos mas, y atentamos con las personas que mas amamos :padres, hijos... etc..
aflora siempre el subconciente..el profesional hizo lo que pudo,, pero la enfermedad es mas profunda ,, el beber y el consumo de un porro o marihuana solamente es un sintoma,,,,has comprobado que limpiando tu pasado no se arregla esta patologia,,hay que ir a la alergia ,, a la reaccion de tu cuerpo cuando ingiere alcohol,, tus celulas estan pidiendo constantemente alcohol, y cuando no le das ocurre esas ideas que tienes.... hay que ir a detener esta enfermedad y despues ir creciendo emocionalmente ....con mucho gusto te ayudare

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook