Madre alcoholica
Hola! No sé qué hacer y mucho menos a quién pedir ayuda. Desde hace demasiado tiempo creo que mi madre bebe demasiado y no se cómo ayudarla. Tiene días buenos (en los que creo que no bebe) menos buenos (intuyo que ha bebido pero no está borracha) malos (borracha y está de mala ... y fatales (da pena de lo borracha que está) En mi casa somos conscientes de ello, lo hablamos pero al final poco hacemos, lo más destacado jugar al escondite (creo que acabó encontrándolo) con el alcohol que habia en casa y cambiar la dinámica de mis padres que comían y cenaban con vino, para hacerlo ahora con agua. Hablo con ella, pero siempre lo niega, estoy tan harta de que diga que no ha bebido que estoy por comprar un alcoholimetro y que sople, porque ya no sé si es que yo ya desconfio siempre de ella o qué, pues aunque no sea evidente yo creo que ha bebido. Encima en casa es un tema un poco tabú, del que parece que todo el mundo se ha hartado de hablar y no conseguir nada. Lo hablo con mi padre, pero mira para otro lado (su relación es nefasta y creo que es una de las causas directas por las que bebe o al menos por la que pudo empezar) y mi hermana... no sé qué hace ella la verdad. Yo soy de hablar todo lo que me preocupa y con ella lo intenté más de una vez, pero al final siempre me cortaba diciendo "es lo de siempre" Y sí, sé que si ella no quiere ver que tiene un problema difícil hacer algo, pero es mi madre y esto me supera. Me supera de mala manera y no sé con quién hablarlo porque no conozco a nadie en mi situación y no confio lo suficiente en mi entorno como para que no se termine cotilleando sobre ello. Come poco (pero su barriga aumenta), dice que duerme poco (según ella por la menopausia, pero he leido que es una consecuencia) y es un hecho que la falla la memoria porque un día hace una pregunta y al día siguiente la repite. Encima cuándo bebe se vuelve una persona amargada e infantil a la que me da tantas ganas pegarla una ... a veces... Qué puedo hacer para que lo afronte? Alguien lo ha vivido? Estoy por ir al médico y que me ayude, pero... es de su incunvencia? a dónde debería ir? Gracias de antemano
|