•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Madre alcoholica

Hola!
No sé qué hacer y mucho menos a quién pedir ayuda. Desde hace demasiado tiempo creo que mi madre bebe demasiado y no se cómo ayudarla. Tiene días buenos (en los que creo que no bebe) menos buenos (intuyo que ha bebido pero no está borracha) malos (borracha y está de mala ... y fatales (da pena de lo borracha que está)
En mi casa somos conscientes de ello, lo hablamos pero al final poco hacemos, lo más destacado jugar al escondite (creo que acabó encontrándolo) con el alcohol que habia en casa y cambiar la dinámica de mis padres que comían y cenaban con vino, para hacerlo ahora con agua.
Hablo con ella, pero siempre lo niega, estoy tan harta de que diga que no ha bebido que estoy por comprar un alcoholimetro y que sople, porque ya no sé si es que yo ya desconfio siempre de ella o qué, pues aunque no sea evidente yo creo que ha bebido.
Encima en casa es un tema un poco tabú, del que parece que todo el mundo se ha hartado de hablar y no conseguir nada. Lo hablo con mi padre, pero mira para otro lado (su relación es nefasta y creo que es una de las causas directas por las que bebe o al menos por la que pudo empezar) y mi hermana... no sé qué hace ella la verdad. Yo soy de hablar todo lo que me preocupa y con ella lo intenté más de una vez, pero al final siempre me cortaba diciendo "es lo de siempre"
Y sí, sé que si ella no quiere ver que tiene un problema difícil hacer algo, pero es mi madre y esto me supera.
Me supera de mala manera y no sé con quién hablarlo porque no conozco a nadie en mi situación y no confio lo suficiente en mi entorno como para que no se termine cotilleando sobre ello.
Come poco (pero su barriga aumenta), dice que duerme poco (según ella por la menopausia, pero he leido que es una consecuencia) y es un hecho que la falla la memoria porque un día hace una pregunta y al día siguiente la repite.
Encima cuándo bebe se vuelve una persona amargada e infantil a la que me da tantas ganas pegarla una ... a veces...
Qué puedo hacer para que lo afronte? Alguien lo ha vivido?
Estoy por ir al médico y que me ayude, pero... es de su incunvencia? a dónde debería ir?
Gracias de antemano

Vídeo: ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?

• ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

Muchisimas gracias!!!!!!!!

muchisimas gracias por todo vuestro apoyo.
a medida que halla novedades os ire informando.
por temas de estudios ahora no estoy viviendo en casa, por lo que me he visto obligada a posponer la intervencion hasta verano. cruzo los dedos con lo que me espera...
ahora... es patetico pero intento entretenerme y no pensar demasiado en ello, pues creo que el tema se esta agrabando, pero que puedo hacer? yo tambien tengo una vida, esta oportunidad me va a hacer mucho bien y... si, cuanto mas tiempo pase peor, pero unos meses mas? lo mismo asi se va mentalizando de lo que nos espera en verano, pues ya la he avisado. me dijo que si, que deacuerdo, pero creo que me dio la razon como a los tontos...
en verano quiero zanjar el tema, hacerla entrar en razon, sugerencias? a una malas... (ya me propongo cualquier cosa) aun siendo mayor de edad, se la puede ingresar en un centro contravoluntad? decis que es caro, cuanto de caro? porque no soy rica y tampoco mi familia, pero si hay que pedir algun prestamo, lo hare, merece la pena.
gracias de corazon.
quien necesite hablar, si quiere que me escriba, aunque no tengo un acceso a internet fijo, cuanto antes me sea posible os contestare.
un beso

Estas en lo cierto...

no creas k eres tu la k ve cosas donde no las hay,es seguro k cuando tu crees k ha bebido estaras en lo cierto..lo k pasa es k estas personas se vuelven mentirosas y en muchos casos manipuladoras y pueden hacerte creer k eres tu el k se imagina cosas raras...los alcoholicos en realidad no es k no kieran a los demas es k no se pueden kerer ellos mismos, sino no se destrozarian la vida ni la de sus familias,estan enfermos y no pueden dejarlo.Ademas de eso esta el estigma social, parece k son alcoholicos pork kieren y no es asi.Lo peor k tiene el alcoholismo es k la sociedad no lo entiende, al pobrecito enfermo de lo k sea, todo el mundo lo apoya y le anima a curarse,al alcoholico todo el mundo le da de lado, sino existiera mejor para los demas k no tendrian la molestia de tener k verlo.Mi consejo es k si tu madre es una buena persona la ayudes en la medida de lo posible,k te asesores yendo al medico como tu dices( y si es una cosa de su incumbencia)ve a grupos de familiares de alcoholicos y ellos te diran como actuar.Eso si, al final ella decidira si kiere salir o no y sino asume k tu no puedes hacer nada, asi k no puedes sentirte ni culpable ni responsable de la vida de otro.suerte

Me veo en tu mensaje

hola 23, es increible, menos por lo de la afamilia, porqu eestoy sola , en todo igual, mi madre lleva pudriendome la vida desde ni me acuerdo, muy pequeña , es horrible al menos me desahogo ahora, ella es deliciosa, peor, solo cçuando no bebe, tb tiene dias que sospecho qeu ha bebido pero se le nota pero no es seguro, o algo pero poco, otros de borrachera agrasiva, los menos, otros d borrachera total de caerse o de ir rozand las parede, y yo a tragar, y solita, mi padre murió hace 16 años, de cirrosis, así que yo el alcohol es lo que más repudio en el mundo , un asesino que me robó a mi padre y me está machacando la vida con mi madre cada dos por tres, y no tengo hermanos, así que igual, cuando hablo con ella se encara diciendo qeu soy mala, que ella no bebe , que solo una vez, será que ella recuerde porque desd mis cinco años o así recuerdo haberla visto mal, antesno sabía que era, ahora no soy tonta y por telefono la oigo y se lo noto, si le digo algo peor. Éste fin de año, lo celebré con mi marido y un amigo de él nuestro) y era maravilloso, de repente mi madre con una solemne borrachera me llamó 5 min. antes de las doce , para decirme una tontería del mando de la tv, lo que me amargó el fin de año y si sigue así todo el año, vamos bien, de momento ya van no sé cuantas y sólo es día 12, me mata por dentro, no puedo me duele , me desespera, no entiendo como puede jod..me la vida así, no se da cuenta? yo tengo un hijo y nunca podría imaginar herirle así en lo más minimo, es como si le diera igual, y cuando no bebe sim equiere y tal, pero, lo guardo, y me come por dentro, estoy siempre nerviosa... está acabando conmigo.
Si que me gustaría si quieres, cada vez que necesites hablar, me mandas un mail, que yo estoy igual, no conozco a mucha gente y los conocidos no puedo decir ciertas cosas, un saludo y fuerza mi miña.

Mi madre tambien

no puedo decirte nada porque busco ayuda igual que tu, quisiera saber si alguien sabe de algun chat que se hable de este tema. gracias

To comparto

sabes mi vida es un mundo de cosas que cuando las cuento la gent no me cree.
a raiz de la separacion de mis padres cuando tenia 8 años y mi hermana 3 empezo el terror mi mama empezo a tomar pero primero como dama destacada solo casueles, de ahi paso a los pretextos para por cualkier motivo tomar, luego hacia sus propias fiestas, despues se iba a los bares, aveces la tenia que ir a buscar hace pasaron los años y yo me hacia cargo de todo comida de mi hermanita y aparte mi escuela no fue nada agradable mi infancia me sali a los 17 porque ya no pude mas con la situacion pues mi mama se habia juntado con un señor igual que ella y me miraba raro opte por irme para poder sakar a mi hermana adelante encontre un buen trabajo y asi estuve un buen tiempo mi mama salio embarazada de las noticias que me enteraba pero ella no dejo de tomar ni de fumar diosito no se como es tan grande y no es porque lo hubiera deseado diferente pero la niña nacio en perfecto estado de salud todo el mundo se preguntaba como? pues asi nada mas.. despues yo aki en otra cuidad lejos de ella desde que me sali de casa encontre novio pero mi vida era fria no comia bien salia de antro pero no tomaba solo fume tuve mis novios hasta que llego el bueno aajaaj mi mama en las mismas me dolia cada vez mas porque apesar que yo estaba aki ella me dolia hasta el fondo de mi alma como una herida que no kiere cerrar, me case y ella en mi boda me prometio que no tomaria pero que le permitiera entrar accedi fue el error mas grande se puso mal le pedi que se retirara a una recamara a dormir se acabo la fiesta despues me embarace y ella cuando se entero dejo de tomar todo mi embarazo estuvo al pendiente de mi y hasta se mudo para donde vivo un tiempo . fue muy bonito cuando nacio mi bb ella se fue de nuevo y volvio a lo mismo segun ella nada mas keria k mi hijo naciera bien no keria ser culpable de nada pues sabia k anemicamente no estaba bien por eso estuvo conmigo. me quedo claro que ella no cambiaria si ella no keria eso me pudo mas y caia yo pero mi esposo me levantaba mis hermanas me dolian mucho porque no permitia que me les acercara como si fuera mala tantas cosas que se pasan que te entiendo perfectamente ahora yo estoy bien sali de la anorexia muy feliz con mi familia y la noticia ella se fue a un retiro espiritual despues de haber caido muy bajo se dio cuenta ella solita y tomo su propio pie de hacer las cosas por ella misma . asi que amiga nadie podra hacer nada asi la internen porque tambien lo hice asi valla a un aa si ella no desea dejar de hacerlo de corazon no se podra es una enfermedad que esta latente a todo momento y la persona puede limpiarse se que no son muchos animos pero fui lo que yo vivi...

Hola

Hola 23yo.
Primero de todo ponte firme y habla con el resto de tu familia (tu padre y hermana) teneis que apoyaros mutuamente, no cargues tu sóla con este problema, teneis que estar juntos.

Lo mejor sería ir al Centro de Salud (Ambulatorio) para que ellos te informaran, para que tu madre fuera a un psicólogo, y fuera a terapias, etc o te informaran de todo y de dónde puedes acudir. Está claro que existen muchisimas clinicas y centros de pago dónde la gente con problemas de alcohol u otras cosas, ingresan 15 o 30 días, al principio estan sin ningún tipo de comunicación con el exterior, hasta que ellos lo creen conveniente, lo que pasa que suelen ser muy caras, pero si lo de la S.S no funciona y en vuestra familia podeis ver esta posibilidad, podrias intentarlo.

Espero que se solucione pronto.
un saludo.

Soy slcoholoca

NO LOPUEDO DEJAR ME HE MANDADO CAGADAS, tengo buen trabajo un hijo maravilloso de 11 años que ya se averguenza de mi.... he estado en tres ocasiones en A.A. lo mas que he dejado de beber es 3 meses .... nmo se que hacer de repente falto al trabajo y en la mañana sigo tomando... voy a perder todo , mi pareja ya se està aburriendo, me apoya pero no entiendo que no puedo parar, ni siquiera puedo moriri porque el papà de mi hijo uri hace 8 años, no se que và a pasar ... no puedo parar ... no sè que hacer.

Tu lo puedes

por: coketa78

lea mi respuesta anterior deberdad soy hija y nosotros somos los mas afectados tu te puedes caer si quieres pero tu hijo no, el sera adulto y cuando lo sea va a sakar ese enojo con otras personas la triztesa mata como el alcohol. señora con todo e respeto si usted quiere puede, de lo contrario usted de igual forma esta conciente de las consecuencias usted es dueña de sus actos pero no de la vida de su hijo ni la de su esposo ellos solo viven para amarla agradescale a dios que tiene por kien salir adelante con muchos ovarios como decimos por aca asi que agarrece y salga usted como mejor le paresca un aa o sicologo o internada o como usted kiera pero haga algo por usted y su familia porque el tesoro no le puede durar conservelo y kieralo..

Desealo de corazon , hay una solucion muchos animos de alguien de alanon que comprnde esto

por: sizune

Yo soy nieta de un alcoholico , y voy a los grupos de familia de Al-Anon.

La cosa es que no se quien era mi madre ni mi padre . Porque ellos no se porque no supieron vivir de forma sana , y a veces sospecho si eran los dos alcoholicos o que.

Porque lo unico que se que mi abuelo era el padre de mi padre y mi padre eligio a una mujer que tenia problemas pero no se de que. Como familiar de alcoholico mi familia nunca hablaba ni encaraba los problemas , preferian callarse y asi me fue a mi .

Yo me sentia desprotegia y vacia , cada vez que leo mas los compartires y los comentarios , me doy mas cuenta del problema y soy mas consciente.

Yo he encontrado mucha ayuda en los grupos de Al-Anon , que son para los familiares de los alcoholicos . Tanto van las esposas como los hijos , y tambien los nietos. Bueno en mi caso mis abuelos hicieron el papel de padres , asi que me afecto directamente , pero como lo ocuptaban tan bien no me di cuenta hasta que oi a alguien de alanon y pedi ayuda rapidamente.

Yo te comento que la enfermedad del alcoholismo es destructiva. Y quizas a tu familiar le viniera bien ir a Al-anon para poder comprenderte. Puede que eso tambien sea algo que a ti te esta afectando muchisimo.

Yo te diria que intentes volver a Alcoholicos Anonimos , o busques todos los grupos de AA que puedas y si uno no te gusta priebas otro , si estas en una ciudad donde hayan bastantes. Ojala puedas conseguir rendirte y puedas hacer el primer paso y desear esa ayuda de corazon.

No se sabe hasta que punto uno toca su fondo. Pero la verdad , esperar a saber cual es el fondo mas hondo , puede ser terrible , porque siempre hay mas fondos , hasta el fondo que no tiene retorno.

Asi que solo puedo decirte que no eres culpable de lo que sufres. Hay una solucion , recuerda el cariño que necesitas yla comprension , pide ayuda a gritos , si deseas salir , eso es una salida ! Solo cuando uno se rinde de verdad , pide con el corazon , si lo deseas con el corazon , todo lo que te venga para dejar de beber sera una bendicion.

Hay una solucion , recuerda el cariño que necesitas yla comprension , pide ayuda a gritos , si deseas salir, eso es una salida ! Solo cuando uno se rinde de verdad , pide con el corazon , si lo deseas con el corazon , todo lo que te venga para dejar de beber sera una bendicion.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: irp77
0
  Alguien me ayuda porfavor?
por: rosyy1692
5
  Porros
por: tamara1127
2

por: caroconforti
0
  Tengo problemas de alcohol
por: soniam23
2
  Creo q mi hermana cnsume drogas
por: lokiis15
1
  Ayuda
por: morenaxa25
1
  Ayudenmeeee
por: diosaluna77
1
  Puede relacionarse el sped, con la irregularidad de la menstrucion???
por: maitzan
2
  Qué difícil dejarlo!!!!
por: sklofrio
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com