« 

Mi madre bebe...

 

ola a tod@s. no s q hacer. tengo 22 años y, desde hace unos 10 me enteré de q mi madre tenia 1 problema con el alcohol. desde entonces ha tenido rachas. ha habido epocas en las q casi pensé q lo habia superado xq no la pillaba borracha ni encontraba botellas escondidas x casa. sin embargo, desde ace unos meses ha vuelto a las andadas. ya le he tirado 2 botellas a la basura y algun dia cuando he llegado a casa estaba borraxa. es un problema q todos en casa conocemos. es mas, fue mi padre kien nos lo conto a mi hermana y a mi. y, aunq todos intentamos q no se vuelva a repetir, reconozco q no hacemos nada, de manera directa, para evitarlo. intentamos animarla y asi, pero cuando tiene una mala epoca no hay manera de evitarlo. Yo cuando encuentro alcohol por casa, lo tiro por el desagüe, pero evito hablar del tema directamente con ella.
yo kiero muxo a mi madre. y me llevo muy bien con ella, pero cuando esta sobria. Porq cuando noto q ha bebido no la aguanto. Me pongo a la defensiva y le grito y me comporto mal con ella. Intento q se de cuenta de q lo q ace no esta bien, pero no sirve de nada. Ademas, cuando esta borraxa ella tambien se comporta mal conmigo y dice cosas de las q luego se arrepiente.
Lo peor tmb es q llevo 4 años con mi novio y éste no sabe nada. Lo paso fatal cuando vamos a casa a comer o asi y noto q mi madre está borraxa. Me avergüenzo de ella!!! y cuando eso pasa no puedo con la situación. Me pongo furiosa y, reconozco, q me porto mal con ella. yo no se q acer. alguna vez le hemos comentado q vaya a alcoholicos anonimos pero no kiere.
no se q acer pero sé q cada vez la relación con mi madre se va deteriorando mas por culpa del maldito alcohol. y a veces me derrumbo por la situacion, llegar a casa y verla borraxa me afecta muxisimo. no sé si decirselo a mi novio, porq a aveces nota q me pasa algo, pero no soy capaz de decirselo, q va a pensar?
opiniones por favor.
gracias a tod@s


Vídeo: Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
 

http://www.elmueblecito.com/


 

Por desgracia

Hola a todas, siento mucho lo que os está pasando, por desgracia es un tema que está a la orden del dia todos los dias del año. Ya os han recomendado acudir a Al-anon y a mi parecer es el mejor camino a tomar en un principio, ya que las personas que están bebiendo no parece que estén dispuestas a nada, tendreis que manteneros bien los familiares para poder ayudarles, pero yo queria aportar mi granito de arena y hablando desde mi propia experiencia, os diré que cuando querais decirles lo que sea, tanto en tono ultimatun como en tono cariñoso a vuestros familiares, no lo hagais cuando estén bajo los efectos del alcohol ya que en ese momento no se van ha enterar de nada, el mejor momento para dirigirse a ellos es el momento de la resaca ya que es el momento de su sentimiento de culpabilidad, su momento mas sensible emocionalmente hablando y es el momento en el que se pueden conseguir algunas cosas.
Alcoholicos Anonimos organiza reuniones públicas a las que puede acudir todo el que lo desee, si consiguieseis que fuesen con vosotras a una de esas reuniones habriais dado un paso muy importante pues allí se pueden sentir identificados y engancharse a ese programa de recuperación, por intentarlo no se pierde nada. Os deseo muchisima suerte y muchas fuerzas para seguir adelante. Un abrazo a todas.


 

Lo siento

yo tengo 14 años y hoy mismo mi madre esta borracha y tampoco se que hacer le e dicho oque me duele mucho que me esta arruinando la vida y ni con esas ayudadnos


 

Una cosilla más

como decía la señora, me he informado un poco de alanon. tal vez te sirva
http://www.al-anonespana.org/page14.html


 

Me suena tu historia

siento que compartamos esta mierda. me pasa lo mismo que a ti y odio sentir verguenza de mi madre y tener miedo a llevar a alguien a casa por no saber si va a estar presenciable o no.
sé que esto no te servirá de nada, pero si quieres, al menos podemos hablar y desahogarnos mutuamente. no llegaremos a nada, pero al menos echaremos los demonios fuera, que llevar un secreto así no sé a tí, pero a mi me está costando demasiado.
por cierto, tal vez te ayude esto que he encontrado:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000944.htm
[http://foro.enfemenino.com/forum/f482/__f196_f482-Cosas-que-la-famil] ia-del-alcoholico-no-debe-hace r.html
animo


 

Negacion de la enfermedad

los individuos que padecen la enfermedad del alcoholismo ,, niegan su condicion hasta tal punto que esperan perjudicarse rayando con la muerte..... cada quien tiene un fondo personal . algunos dejaran el alcohol debido a la perdida del trabajo. otros lo dejaran despues de un accidente automovilistico...y otros negaran su condicion estando en la carcel despues de una agresion ,,, en plena laguna mental...
segun los expertos ... y aun los miembros de A:A aseguran que si enfermo alcoholico no admiten su enfermedad no hay remedio para recuperarse .... eso ya es anticuado ,, la ciencia ha evolucionado ,,,¡ si existe una solucion para los que no quieren dejar de beber.
con un simple tratamiento natural .... se puede dejar de beber....


 

Yo estoy en una situación parecida

mi madre tb bb ella le ha dado x los quintos de cerveza se puede bb hasta 18bueno ahora no puedo hablar que viene ella en otro momento s lo explco todo
a ver si alguien nos puede decir lo q podemos hacer esto es desesperante


 

No soy la indicada pero.....

por: numago2803

Si digo esto es porque yo tambien tomo, nadie me ve borracha porque se como hacerlo, pero como tambien soy madre podria aconsejarte: o a lo mejor solo son conjeturas lo que te dire, pero lo mas importante mi nina es que si tu mama no quiere parar y aceptar que tiene un problema no habra nadie quien la controle, el beber se inicia siempre por curiosidad, luego porque gusta y despues para tapar todos los problemas que pueda tener, a tu mama le puede estar pasando algo que ella solo puede controlar con el alcohol, no quiero decir que es el remedio pero a veces queremos estar anestesiadas ante situaciones que nos hacen sufrir, habla con ella, directamente, duramente, dile lo que sientes al verla asi, hasla sentir que esta haciendo todo mal, que te hace sufrir y pasar verguenza, que la amas pero que no soportas verla ebria, hablale duro y que sienta que puede perderte si sigue asi, dile que la amas y que te duele verla asi, agarrate de lo que sea para que la hagas volver a ser como era antes, dile que la necesitas a tu lado mas que a nada, ella tiene que sentirse importante, sentir que a alguien le importa, que tiene responsabilidad contigo, mi nina, ella necesita tu ayuda y mas. si eso no lo entiende entonces nada lo hara. hazlo con sentimiento y amala mucho y dile cuanto te importa, si no reacciona, busca ayuda en el AANON, alli ayudan a los familiares de los alcoholicos, ni modo, suerte con ella. un abrazo.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi pareja todos los dias bebe varias cervezas o vino que hacer?
por: pequena125
2
 
por: sarahlish
0
 
por: sientelalibertad369
0
  Dejar de fumar facil.. mi experiencia
por: lunas199711
4
  Como dejar el cannabis despues de 8 años fumandolo
por: danisv89
8
 
por: josemaria1472
0
 
por: inuivaa
0
 
por: dermodance
0
  Estoy enganchado a la cocaína.
por: juantou
19
 
por: sanandomicuerpo
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección