Foro / Salud

Estoy amargada por mi marido

Última respuesta: 28 de febrero de 2015 a las 4:57
A
anica_6320530
11/4/09 a las 22:12

hola a todas y a todos
me gustaria que me ayudarais en la medida en que vosotros veais, por favor, lo necesito
Mi marido bebe los fines de semana o los dias en que no trabaja
No ha faltado nunca por culpa del alcohol, y procura no beber nada el dia de antes de trabajar pero me duele mucho que el viernes y sabado beba,y el problema es que a mi no me hace caso cuando le digo los problemas que puede acarrear beber alcohol y no con moderacion, precisamente pero ni me escucha.Dice que él no esta bebiendo todos los dias y que peor es el que bebe diariamente como compañeros suyos.
Lo que me jode es que se bebe él solo la botella de JB o casi con coca cola casi todos los sabados y eso lo llevo fatal
Estoy embarazada y me tiene amargada, e incluso pienso que mi hijo, cuando nazca no va a aprender nada bueno cuando vea a su padre beber cuando no trabaja, porque él hará lo mismo, puesto que es lo que ve.

Cuando bebe dice cosas que luego se arrepiente pero a mi me hiere por dentro, y me hace daño.
Antes, casi recien casada se le pasaban las horas y no se acordaba de venir a su casa cuando cuando se iba de cervezas con los compañeros; menos mal que eso ya no lo hace, pero me dice que para no irritarme ni hacerme llorar que ha optado tomarse los cubatas en su casa y de vez en cuando irse con los amigos; y la verdad lo prefiero asi, pero ... que se tome cuatro o cinco, y no, diez o sepa Dios. Le da un coraje cuando le digo: Para ya no? o le digo: todo eso te has bebido? Me responde con cualquier cosa,madre mia, no se le puede decir nada al respecto, y cada vez se me hace mas duro ver lo que bebe cuando esta trabajando.
A VECES DESEO QUE TRABAJE TODA LA SEMANA PARA QUE ASI NO TENGA DIAS LIBRES Y ASI NO BEBER

en fin, ayudadme, que me aconsejais? no me digais de psicologos o parecido que ya lo he intentado y no he conseguido nada de nada.

gracias a todas y a todos

Ver también

A
an0N_849388799z
12/4/09 a las 1:02

Mmmmmmm,,,,,,,
y terapias de grupo de esas que hacen que cada uno cuenta su problema, cuando empezó, etc??? eso no es ir al psicólogo, vale que quizás lo programe o esté allí algún psicólogo, pero no es lo mismo, puedes probar.
Otra cosa, si eres tú la que te encargas de comprar las botellas pues no las compres, si las compra él..... mmm... nu se nu se....
pero está claro que si sigue asi en un futuro será un apest0so borracho de narices!! y si no quiere psicologo pues puedes intentar algun tipo de "chantaje";que beba menos (porque dejarlo no lo va a dejar ) a cambio de algo, yo que se! para eso ya puedes tener tú alguna idea.
Y si estás embarazada, hombre, un niño no se entera con 4-5 años, asi que por el momento tienes tiempo en ese aspecto.
más consejos??? botella que veas... botella que tiras

hala, que tengas suerte, maja!

A
altea_6260095
14/4/09 a las 17:00

Pufff, es tremendo....

Hola,

Estoy en una situacion parecida a la tuya, mi novio bebe para mi gusto demasiado, el es todos los dias y cervezas, bebe a medio dia y por la noche, los dias de diario no se emborracha, se tomara dos o tres a medio dia y lo mismo por la noche.

Lo malo es los fines de semana, ya que bebe desde por la mañana despues de desayunar y si luego despues de comer no se echa la siesta entonces sigue bebiendo y es cuando si que se emborracha y ahi es cuando cambia el caracter, es como un niño pequeño entonces y cabezon, no entras a razones con el, no se porque no puede controlar llegar a ese punto, no se porque lo puede controlar los dias de diario excepto el viernes que como tu bien dices no tienen medida.

Tambien a veces me ha dicho cosas feas y me a hecho sentirme fatal, nunca le suelo decir las cosas mal, se las digo bien, y antes funcionaba, por eso dejo de beber copas y ahora bebe cerveza que es mas suave, pero ahora es como si ya se pone a la defensiva.

Ahora estoy algo depre porque veo que por este motivo no podemos ir a ningun sitio sin que el acabe abusando y al final nos hemos ido aislando y sin salir, cosa de la cual me he dado cuenta ahora que la monotonia ha llenado mi vida.

Tambien me gustaria tener un niño, pero pienso lo mismo que tu, que siendo asi la cosa no merece la pena ya que seria mas doloroso teniendo un bebe, ya que lo soportaria menos.

Siento que igual que tu no sepa que hacer para ayudarte, la recomendacion de ir a una terapia seria buena, siempre y cuando estuvieran abiertos, pero como ellos no lo ven un problema y no se puede obligar a nadie.............., de hecho se sentirian ofendidos si se lo dijesemos.

Como tu bien dices, es cierto que los niños aprenden del comportamiento de los padres, ya que mi novio es por eso por lo que lo hace, porque su padre tuvo una temporada mala y cuando tenia problemas bebia, y es el mismo comportamiento que ha cogido mi novio, salvo que el lo ha tomado como una rutina.

Si consigues algo te agradeceria que me lo dijeses, al igual que hare yo.

Espero que tengamos suerte.

besos.

E
elka_5366887
15/11/09 a las 20:53
En respuesta a altea_6260095

Pufff, es tremendo....

Hola,

Estoy en una situacion parecida a la tuya, mi novio bebe para mi gusto demasiado, el es todos los dias y cervezas, bebe a medio dia y por la noche, los dias de diario no se emborracha, se tomara dos o tres a medio dia y lo mismo por la noche.

Lo malo es los fines de semana, ya que bebe desde por la mañana despues de desayunar y si luego despues de comer no se echa la siesta entonces sigue bebiendo y es cuando si que se emborracha y ahi es cuando cambia el caracter, es como un niño pequeño entonces y cabezon, no entras a razones con el, no se porque no puede controlar llegar a ese punto, no se porque lo puede controlar los dias de diario excepto el viernes que como tu bien dices no tienen medida.

Tambien a veces me ha dicho cosas feas y me a hecho sentirme fatal, nunca le suelo decir las cosas mal, se las digo bien, y antes funcionaba, por eso dejo de beber copas y ahora bebe cerveza que es mas suave, pero ahora es como si ya se pone a la defensiva.

Ahora estoy algo depre porque veo que por este motivo no podemos ir a ningun sitio sin que el acabe abusando y al final nos hemos ido aislando y sin salir, cosa de la cual me he dado cuenta ahora que la monotonia ha llenado mi vida.

Tambien me gustaria tener un niño, pero pienso lo mismo que tu, que siendo asi la cosa no merece la pena ya que seria mas doloroso teniendo un bebe, ya que lo soportaria menos.

Siento que igual que tu no sepa que hacer para ayudarte, la recomendacion de ir a una terapia seria buena, siempre y cuando estuvieran abiertos, pero como ellos no lo ven un problema y no se puede obligar a nadie.............., de hecho se sentirian ofendidos si se lo dijesemos.

Como tu bien dices, es cierto que los niños aprenden del comportamiento de los padres, ya que mi novio es por eso por lo que lo hace, porque su padre tuvo una temporada mala y cuando tenia problemas bebia, y es el mismo comportamiento que ha cogido mi novio, salvo que el lo ha tomado como una rutina.

Si consigues algo te agradeceria que me lo dijeses, al igual que hare yo.

Espero que tengamos suerte.

besos.

No eres la unica
Hola, es la primera que escribo y la verdad esque en estos momentos me encuentro bastante mal y temo no serviros de ayuda , pero estoy mas o menos en la misma situacion, mi marido hace mucho que esta en tratamiento por ansiedad, y en fin me siento muy identificada porque hace lo que los vuestros, entre semana trabaja mucho incluso va a la univerdad en cambiao los fines de semana aunque no todos pero cuando bebe alcohol se transforma, tiene a toda su familila engañada pporque delante de ellos es un angelito en cambio delante de la mia y de mi se transforma en un demonio su familia no sabe mas ue lo poco que yo les cuento cuando ya no puedo mas y claro con el paso del tiempo prefieren ignorarlo, al fin y al cabo es su hijo, en fin escribo esto popr desahogarme un poco si alguien se le ocurre algo que me pudiera ayudar se lo agradeceria yo si tengo niños y eso hace las cosas mucho mas dificiles, me siento aisladaa aa acausa de el y no se que hacer , me aliviaria compartir con alguien situaciones parecidas
Gracias

S
sumei_7952904
25/6/11 a las 17:43

A mi me ocurre lo mismo.....
Amiga, es triste lo que estas pasando, yo tambien lo vivo, mi esposo y yo tenemos 15 años juntos y una hermosa hija de 8 añitos... . El toma los fines de semana, no puedo negar que es un excelente padre y marido y mega trabajador, pero el único problema es ese....la tomadera! La verdad es que cansa porque ya ni salimos a pasear con nuestra bebe, ella lo ve así y últimamente le grita cuando no hace caso, yo me siento horrible cuando toma xq se escapa y aveces retira cantidades de dinero para beber, a pesar de tenerle yo la tarjeta y libreta bancaria, pero como él es el titular....va al banco y dice q se le perdió la libreta..... Yo soy profesional, trabajo y aún sigo estudiando,pero vivo amargada igual que tu, a veces quisiera salir corriendo e irme lejos pero pienso en mi hija y ademas yo lo amo demasiado, porque como te dije lo único malo de él es la manera de tomar...Yo le he hablado de las consecuencias y los peligros que representa estar ebrio, él lo reconoce dice que quiere cambiar, se arrepiente de las ridiculeces que hace estando así pero luego se encuentra algun "amigo" yo los llamo plastas de mier.. y m disculpas la expresión pero realmente una se desespera, se cansa y termina muriendose primero que ellos.... yo tambien necesito ayuda.....

H
hra_6201191
27/3/12 a las 6:25

Hola
yo se cual es el remedio para mi vida! el mismo q llevas tu!!JEHOVA ES LA SOLUCION!! AMO A EL VERDADERO PUEBLO DE JEHOVA ! Y TUS PALABRAS SON UNICAS Y IDENTIFICABLES

Y
yosue_8710884
28/2/15 a las 4:57

Trago vs trabajo
cumplo 3 años de casada el 3 de marzo. Y mi esposo es un bebedor empedernido, aunque el no es agresivo. Siempre busca una excusa para beber con sus amigos y estar fuera de casa. si va de trabajo bebe, para cualquier cosa bebe aunque quiere justificar que no tiene problemas pues dice que solo bebe por ser social con amigos y demas y es algo de cada 8 dias. Estoy aburrida aveces quiero salir corriendo pero ahora mismo.estoy embarazada de 10 semanas y eso ha sido la.mayo excusa para beber. Es.tan triste. Toda mi vida creci en un hogar hermoso mi padre solo bebia una copa de vibo con las cenas solo por salud. Y yo tuve que casarme co un bebedor. Nose que hacer quisiera irme y dejarlo pero, aun lo amo y con un bebe e mi vientre nose que pueda.paSar. Habra.algun medicamento que se le pueda dar asi sea a escondidas para que el licor le haga daño. Espero me.pueda ayudar. ya estoy.desesperada y cansada de esperar en casa mientras el bebe con sus amigos. Me averguenzo tanto, si tiviera la oportunidad de devolver el.tiempo no lo hubiese elegido como esposo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest