Foro / Salud

Tengo 16 y no puedo dejar d fumar!!

Última respuesta: 5 de diciembre de 2014 a las 16:01
P
prima_9781943
5/7/07 a las 18:10

La verdadyo creo q soy capas d dejar d fumar, pero el problema es q d verdad me gusta y relaja, ademas todas mis amigas fuman y paso mucho tiempo con ellas entonces es muuuy dificil dejar d fumar si otras personas lo estan haviendo alado tuyo
ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

Ver también

L
lise_6503978
6/7/07 a las 21:27

Dejalo ya
hola yo empece a los 15 me enseño una compañera de escuela que se llama mirta martinez no me la olvido porque ella me esseño a tragar el humo.tengo 44 años y estoy tratando.no fumes porque fuman las otras. aprovecha ahora que no tenes el vicio no seas tonta como yoooo. un beso

Y
yixin_5310190
7/7/07 a las 17:36

Tranki
ola yo stoi en una situacion maz de parecid a la tuya, teng 15 años y fumo desde hace uns meses todo empezao cn la tonteria de " xk n lo pruebas? n te va a pasar nada" y todas mis amigas tambn fuman asik me dije "xk no" y lo probe n staba mal asik lo emepc a hacer tods los findes y ahora en veran todos los dias...la verdad esk es mi dificil dejar de fumar cuand tods tus amigs van c el cigarr y tu les ves k piden otro y tal
se k es maz de xung y te lo dig x experiencia... yo ade+ sk m voy cn el tipiko grupito de los malotes tods cn las motos, las cadens de oro,... y yo n fum porros pero ellos si bastant m cuesta rechazar un porro cada vez k m lo ofrecen com para encima dejar de fumar... esk es maz de complicado...
pero te aconsejo de k cada dia o cada hora segun el vicio k tengas intentes dejar fumar o x lo mens retrasar el moment.
si te ofrecen dices k un pok mas tarde k ahor stas maread y n te apetece y asi x lo mens te fumas un cgarrillo menos.
wen wapa spero k te funcione un besazo

A
aliona_5707382
7/7/07 a las 22:07

A tiempo
No te relaja, te calma tu necesidad de fumar, y la necesidad de fumar pone nervioso, así que si no fumaras no te pondrías nerviosa, es la pescadilla que se muerde la cola. Y eres muy joven, no creo que lleves 30 años fumand ya q tienes 16. Déjalo ya si quieres hacerlo, piensa en lo horrible que sería si te dijeran que tienes cáncer de pulmón, además, envejece la piel muy rápido, y mil cosas, no trae nada bueno.

M
meie_5413964
7/7/07 a las 22:19

Se puede dejar de fumar
Tengo 46 años y empecé a fumar a los 21 años, hoy he logrado dejar de fumar. Tú puedes, escríbeme al correo anaconrado@haoo.com

A
an0N_632184499z
6/8/07 a las 16:56

Hola...
Tengo 25 y hace 1 año lo dejé, llevaba 10 años fumando y no te relaja, simplemente como ya te han comentado calma tu ansiedad, cada x tiempo tu cuerpo necesita nicotina y por eso te sientes nerviosa, no eres libre de elegir cuando si o cuando no fumar.
Estoy segura de que tú tienes tu propia personalidad y que tienes por que hacer lo que hagan tus amigas, al principio os imitáis unas a otras y os creeis más adultas, pero no es así..., estáis demostrando vuestra inmadurez, demuestra tú la tuya, tu propia personalidad y no te dejes influenciar por otras personas, a mi me ha pasado, también empecé siendo una niña, pero me di cuenta a tiempo.
Y sabes que gane... muchísimas cosas, no me fatigo tanto, ahora puedo hacer deporte, y tú dirás "yo también", pero te aseguro que yo a tu edad tampoco me cansaba, pero con los años fumando te acabas cansando un montón, ahora disfruto de los sabores de las comidas de sus aromas, del olor del campo, por las mañanas ya no me despierto con un sabor asqueroso de boca, ni con ganas de vomitarlo todo; aparte de todo eso, sabes lo asqueroso que es besar a alguién que fuma?, si los 2 fumáis casi no se nota, pero como 1 no fume es asqueroso.
Bueno piénsatelo mucho, yo para ayudarme me leí un par de veces el libro "Es fácil dejar de Fumar", el libro es barato y bueno si lo intentas igual no eres capaz a la primera pero tú insiste ganarás muchísimas cosas buenas.
Bueno otra cosa es que yo gané un par de kilos por la ansiedad, se me daba por comer gominolas, pero no a todo el mundo le pasa, si fuera tú caso, de verdad no te preocupes porque acabas perdiéndolos en cuanto esa ansiedad se va.
Muchísima suerte y ánimo.
Eva

I
ilena_9427245
5/9/07 a las 20:34

Josefinax90 !te tengo la solucion!!!!
te cuento que ya cumpli tres meses sin fumar claro que como no pude sola me ayude con un medicamento.yo fumaba un paquete diario y a veces mas. contactate y conversamos ok?
te espero
silvy.

M
mehdi_9101625
9/9/07 a las 9:14

Tabaco
Hola, si con 16años no puedes dejarlo, malo porque con 25 te costara como 10 veces mas, eso nos pasa a todos, no lo fastidies y dejalo aora q te sera mas facil, yo a tu edad podia y ojala lo ubiese exo, si tus amigas fuman ellas mismas, tu se mas lista y no lo agas ellas con los años se arrepentiran y no son mas especiales por acerlo, y no relaja ni da placer son tonterias psicologicas del fumador, relaja exar 1 buen polvo jajaj. enga espero averte ayudao dejalo yaaaa!!!!! ademas q te huele el aliento a tabaco, los dientes se amarillean, envejece antes la piel, te destrozas los pulmones, luego te cuesta respirar,boca seca...la lista es larga y enganxa muxisimo cada vez mas.

E
erna_9118012
8/10/07 a las 18:42

Dejalo ahora que puedes
dejalo es una porqueria

S
safah_6397178
3/11/09 a las 16:16

No te preocupes
Hola amiga, tengo 29 años y soy fumadora empedernida, lo probe a los 9, con 10 ya fumaba un cigarro diario que le cogia ami madre o mi padre, con 12 hable con mi madre (gran fumadora) y le conte que me gustaba fumar, ella me dio la charla, pero no me convencio, con 13 o 14 ya fumaba un paquete diario, y desde los 17 fumo dos paquetes diarios, asi que ni te preocupes, si te gusta fumar, pues fuma.
Solo un ultimo consejo, a la hora de buscar pareja, busca a un fumador o por lo menos a alguien que no le importe tu vicio, es muy dificil convivir con un no fumador, son muy pesados, jejeje...
Bueno, si te apetece fumar, fuma, piensa que solo te haces daño a ti misma, y si eso no es un problema (para mi no lo es), pues disfruta.

S
safah_6397178
23/11/09 a las 18:22
En respuesta a lise_6503978

Dejalo ya
hola yo empece a los 15 me enseño una compañera de escuela que se llama mirta martinez no me la olvido porque ella me esseño a tragar el humo.tengo 44 años y estoy tratando.no fumes porque fuman las otras. aprovecha ahora que no tenes el vicio no seas tonta como yoooo. un beso

Al habla una nueva ex-fumadora
LLEVO CINCO DIAS SIN FUMAR, AUN NO ME LO CREO, Y LO MAS INCREIBLE; ME SIENTO GENIAL, CON MUCHO MONO, PERO AGUANTANDO.
PIENSA QUE DEJANDO DE FUMAR NO PIERDES NADA, YO EMPECE MUY JOVEN, Y NO ME HACIA A L IDEA DE LEVANTARME POR LA MAÑANA Y NO ENCENDER UN CIGARRO, SOLO DE PENSARLO ME AGOBIABA, Y DE REPENTE ME DI CUENTA DE QUE CUANDO NO FUMAS; NO PASA NADA. MI CUERPO O MIS PULMONES O MI CEREBRO O YO QUE SE ME PIDEN NICOTINA A CADA INSTANTE, YO SOY FUERTE Y NO SE LA PROPORCIONO, Y QUITANDO MOMENTOS PUNTUALES DE GRAN NECESIDAD (QUE SON LOS PEORES) ES POSIBLE SOBRELLEVARLO.
BUENO PIENSA QUE ERES MUY JOVEN, CUANTO MAS TARDES EN DEJARLO MAS TE VA A COSTAR, NO HAGAS CASO A MI ANTERIOR MENSAJE, Y DEJA DE FUMAR, SERA UNA DE LAS MEJORES DECISIONES DE TU VIDA.
Y SI LOS DE TU ALREDOR FUMAN, PUES SIMPLEMENTE QUE FUMEN, YO VIVO RODEADA DE FUMADORES Y SE PUEDE SOBRELLEVAR, CON ALGO DE ESFUERZO, SIEMPRE LOS MIRAS CON ENVIDIA, PERO SE PUEDE.
TE LO DICE UNA EX-FUMADORA ORGULLOSA DE SERLO.

M
meiyan_9655232
24/11/09 a las 8:00
En respuesta a safah_6397178

No te preocupes
Hola amiga, tengo 29 años y soy fumadora empedernida, lo probe a los 9, con 10 ya fumaba un cigarro diario que le cogia ami madre o mi padre, con 12 hable con mi madre (gran fumadora) y le conte que me gustaba fumar, ella me dio la charla, pero no me convencio, con 13 o 14 ya fumaba un paquete diario, y desde los 17 fumo dos paquetes diarios, asi que ni te preocupes, si te gusta fumar, pues fuma.
Solo un ultimo consejo, a la hora de buscar pareja, busca a un fumador o por lo menos a alguien que no le importe tu vicio, es muy dificil convivir con un no fumador, son muy pesados, jejeje...
Bueno, si te apetece fumar, fuma, piensa que solo te haces daño a ti misma, y si eso no es un problema (para mi no lo es), pues disfruta.


Como para matarte la verdad. Como vas a decirle una cosa asi??? Estas loca?

Que tu hayas hecho todo mal no quiere decir que tengas derecho a andar alardeando de ello, y mucho menos incitando a otra persona a hacer lo mismo.

Con lo que describis seguro te moris de cancer a los 40,

Que los no fumadores son muy pesados???? NO, pesados no, inteligentes.


Sinceramente me genero mucha repulsion lo que escribiste....y hasta algo de pena....

M
maris_5936575
1/2/10 a las 8:18

Uff
tengo 14 años y empese a fumar ase un año atras y me pasa lo mismo pero lo ami ya nose qe me pasa :S ahora fumo mas de un pakete al dia me pongo isterica nerviosa cuando no tengo un cigaroo :S pero yo digo qe qisas es la edad qe qisas en un tiempo mas ya pase y si puedes dejarlo dejalo por qe te tas matando a ti mismo yo lo digo pero nose ami me encanta fumar :S

G
glenny_7077312
4/12/14 a las 17:28

Hola amiga
si es cierto que eres capas d dejar d fumar lo debes dejar por tu salud y proponerle a tus amigas que lo dejen igual

G
glenny_7077312
5/12/14 a las 16:01

Hola amiga
entiendo tu problema por que yo también soy fumador y al igual que tu la mayoría de mis amigo fuman pero ahora estoy intentado dejar de fumar y lo estoy logrando y te recomiendo que tu también lo intentes lo único que necesitas es fuerza y voluntad y veras que lo lograras.
suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest